¿Cual es la última película que has visto?

mingui escribió:
Baute escribió:Imagen

Si tuviera que resumirla en una palabra... innecesaria.

La vi ayer y al igual que tú la resumo en una sola palabra, Innecesaria,y lo peor,las hermanas.

Coincido con vosotros.

Había momentos de guion que me parecían un insulto a la inteligencia, sin contar con las veces que miré el reloj entre bostezos para ver cuanto tiempo estaba perdiendo.
Valhan escribió:
mingui escribió:
Baute escribió:Imagen

Si tuviera que resumirla en una palabra... innecesaria.

La vi ayer y al igual que tú la resumo en una sola palabra, Innecesaria,y lo peor,las hermanas.

Coincido con vosotros.

Había momentos de guion que me parecían un insulto a la inteligencia, sin contar con las veces que miré el reloj entre bostezos para ver cuanto tiempo estaba perdiendo.

Mira, ni pongo cartel. Te quoteo y analizo.
SECUELA INNECESARIA Y PERDIDA DE TIEMPO.
Ni puta gracia. La primera si la tenia. Esta es un “oye no salio mal, repetimos?” “Venga, va. Añadimos algunos cambios y a gozarla!!! Sujetame el cubata!”
Pues no!
A tomar por culo
2/10
2 hrs malgastadas
Acabo de ver " Las ovejas detectives" porque parecía una película simple pa ver con la peque.

Mi madre, menudo peliculón. Lo que parece una chorrada es una peli fantástica llena de drama, conversaciones profundas sobre amar y odiar, y personajes muy bien trabajados. Tiene momentos que enlazan muy, muy bien a nivel de guión.

Es la típica peli como Babe que los peques disfrutan con las pocas chorradas, y los adultos se asombran de la profundidad de la obra.

Le pongo fácil un 8-9 de 10.
thespriggan2009 escribió:Acabo de ver " Las ovejas detectives" porque parecía una película simple pa ver con la peque.

Mi madre, menudo peliculón. Lo que parece una chorrada es una peli fantástica llena de drama, conversaciones profundas sobre amar y odiar, y personajes muy bien trabajados. Tiene momentos que enlazan muy, muy bien a nivel de guión.

Es la típica peli como Babe que los peques disfrutan con las pocas chorradas, y los adultos se asombran de la profundidad de la obra.

Le pongo fácil un 8-9 de 10.

Yo también la vi el viernes y ya avisé. Un auténtico peliculón.
Pues la esperare ansioso en la bahia sparrow. Este mes entre 3 Michaels, un MK2 y uno(?) de Mando y Grogu creo que me he pasado de cine… Y eso que desde Avatar en diciembre no habia ido. Y Mario fue por la patilla. Y encima ahora, peli de FX, peli que ha de caer en IMAX🤦🏻‍♂️Una vez las ves ahi, ya no hay vuelta a lo de antes…
julepe escribió:pues ahora que esta de moda el hantavirus.....
nada mejor que ver [looco]

Cold Storage

Imagen

recordad las normas
comprar papel del culo....
aplaudir a las 8
y adoptar un perro [plas]

joder con Joe Keery, es un calco de brendan fraser de joven
no esta mal, para una tarde de domingo te hace el apaño

Tengo curiosidad x verla. Está en el cine o en vod?

Por lo q decís, tendré q ver la de mortal kombat 2, sigue la continuidad de la 1? Por verla y llevarla reciente

Un salido6
Imagen

[ Disculpas por el tamaño de la imagen ]

Por fin le he echado el guante a la película que tanto ha dado que hablar, y las sensaciones son encontradas porque si bien es cierto que es un regalo para los sentidos, también lo es que resulta un bofetón a la razón, tan excesiva y críptica - por no decir absurda - resulta en su planteamiento narrativo carente de cualquier atisbo de coherencia en cuanto a lo que cuenta.

Me vienen a la cabeza dos frases: "El sueño de la razón produce monstruos", de las pinturas de Goya, y aquella conversación en el cobertizo entre Sainte-Colombe y Marin Marais en la inolvidable Todas las mañanas del Mundo: "¿ Para qué sirve la música ?. Para resucitar a los muertos."

Algo de eso hay en este alarde visual ( atención al plano secuencia de 40 minutos del episodio final ) que intenta ser un homenaje al cine abordando épocas y géneros en su estructura capitular, desde el expresionismo alemán del prólogo hasta el cine de vampiros del final. El problema es que el experimento es tan caótico que uno puede preguntarse si realmente funciona más alá de la estética. Yo personalmente creo que ni de lejos.

La película viene a decir - intuyo, no es algo que me haya quedado claro - algo así como que el cine es la verdadera resurrección de los muertos y que en un mundo que ha dejado de soñar los únicos capaces de seguir haciéndolo son los monstruos. Y para ello se sirve de la idea de que el cine es un alma que va cambiando de cuerpo, cosa que muestra a través de cinco historias de difícil comprensión, al menos para mi, protagonizadas en distintas épocas por un mismo personaje en sus delirios oníricos de distintos estilos, del cine mudo al negro pasando por la parábola y el fantástico. Ambiciones, todas. Resultados, discutibles cuanto menos.

En fin, una experiencia curiosa, estéticamente muy gratificante, tanto para la vista como para el oído, ya que la música tiene también un papel fundamental ( ecos impresionistas en el prólogo, Bach en el segundo segmento y en el ultimo ) pero que no repetiré con sus desmesurados 2h 40m.
emuhell escribió:
julepe escribió:pues ahora que esta de moda el hantavirus.....
nada mejor que ver [looco]

Cold Storage

Imagen

recordad las normas
comprar papel del culo....
aplaudir a las 8
y adoptar un perro [plas]

joder con Joe Keery, es un calco de brendan fraser de joven
no esta mal, para una tarde de domingo te hace el apaño

Tengo curiosidad x verla. Está en el cine o en vod?

Por lo q decís, tendré q ver la de mortal kombat 2, sigue la continuidad de la 1? Por verla y llevarla reciente

Un salido6

Nada. Ni en mis camellos ni en VOD🤷🏻‍♂️
@emuhell
la tienes en VOSE.....

sigamos
The surfer 2024

Imagen

y la veo en 2026
esta si esta en español.....
otra de las fumadas del tito cage
quien mejor que el para esta?ç
no se como describirla..... [looco]

el caso es que en los creditos sale como productor
tendra ya masmenos las cuentas con el fisco limpias :-?
Arvo escribió:Imagen

[ Disculpas por el tamaño de la imagen ]

Por fin le he echado el guante a la película que tanto ha dado que hablar, y las sensaciones son encontradas porque si bien es cierto que es un regalo para los sentidos, también lo es que resulta un bofetón a la razón, tan excesiva y críptica - por no decir absurda - resulta en su planteamiento narrativo carente de cualquier atisbo de coherencia en cuanto a lo que cuenta.

Me vienen a la cabeza dos frases: "El sueño de la razón produce monstruos", de las pinturas de Goya, y aquella conversación en el cobertizo entre Sainte-Colombe y Marin Marais en la inolvidable Todas las mañanas del Mundo: "¿ Para qué sirve la música ?. Para resucitar a los muertos."

Algo de eso hay en este alarde visual ( atención al plano secuencia de 40 minutos del episodio final ) que intenta ser un homenaje al cine abordando épocas y géneros en su estructura capitular, desde el expresionismo alemán del prólogo hasta el cine de vampiros del final. El problema es que el experimento es tan caótico que uno puede preguntarse si realmente funciona más alá de la estética. Yo personalmente creo que ni de lejos.

La película viene a decir - intuyo, no es algo que me haya quedado claro - algo así como que el cine es la verdadera resurrección de los muertos y que en un mundo que ha dejado de soñar los únicos capaces de seguir haciéndolo son los monstruos. Y para ello se sirve de la idea de que el cine es un alma que va cambiando de cuerpo, cosa que muestra a través de cinco historias de difícil comprensión, al menos para mi, protagonizadas en distintas épocas por un mismo personaje en sus delirios oníricos de distintos estilos, del cine mudo al negro pasando por la parábola y el fantástico. Ambiciones, todas. Resultados, discutibles cuanto menos.

En fin, una experiencia curiosa, estéticamente muy gratificante, tanto para la vista como para el oído, ya que la música tiene también un papel fundamental ( ecos impresionistas en el prólogo, Bach en el segundo segmento y en el ultimo ) pero que no repetiré con sus desmesurados 2h 40m.

Sería una obra maestra si puliera ciertos aspectos de su historia. Varias de sus tramas me fascinan, especialmente la de los vampiros.

La vi hace unos meses; al principio estaba algo cansado y no sé si, con un nuevo visionado, llegaría a gustarme aún más.
@Blackfedora En este link se explora un paralelismo entre la evolución social e histórica de China en el siglo pasado y el desarrollo del film al tiempo que se comentan algunos aspectos de su idiosincrasia respecto a la cultura del país. Como ya digo las historias me parecen bastante incoherentes salvo la escena final, cuando el medio cinematográfico llega también a su fin con esa bonita escena donde el público se desvanece lentamente ( tranquilos, no es un spoiler porque precisamente de eso va la película ). Sigo pensando no obstante que tiene mucho más de proyecto fallido que de producto conseguido.

Imagen

https://medium.com/@ygggdyh/bi-gans-resurrection-as-china-s-definitive-20th-century-epic-a-film-of-the-decade-98afea2fa1f1
Arvo escribió:@Blackfedora En este link se explora un paralelismo entre la evolución social e histórica de China en el siglo pasado y el desarrollo del film al tiempo que se comentan algunos aspectos de su idiosincrasia respecto a la cultura del país. Como ya digo las historias me parecen bastante incoherentes salvo la escena final, cuando el medio cinematográfico llega también a su fin con esa bonita escena donde el público se desvanece lentamente ( tranquilos, no es un spoiler porque precisamente de eso va la película ). Sigo pensando no obstante que tiene mucho más de proyecto fallido que de producto conseguido.

Imagen

https://medium.com/@ygggdyh/bi-gans-resurrection-as-china-s-definitive-20th-century-epic-a-film-of-the-decade-98afea2fa1f1

Gracias, me ha gustado leerlo. Es cierto: le falta algo.

Quizá, como comenta el artículo, el director no tuvo la oportunidad de rodar todo lo que quería y, con el material del que disponía, ha ofrecido esta visión algo “recortada” de lo que pretendía transmitir.

Cuando el espectador termina una película sin una idea clara de lo que ha sentido, o con la impresión de que la historia queda "inconclusa", y al salir se pregunta “¿y qué?”, no suele ser una buena señal. En este caso, esas carencias impiden que la obra llegue a ser verdaderamente redonda.

Saludos
63811 respuestas