¿Cual es la última película que has visto?

Robocop versión del 2014.
Creo que esta frase resume perfectamente la película: le falta alma.
Lejos, lejísimos, de la original de 1987.
Cero de carisma del primero al último de los actores.
Lo peor es que encima aburre.
Clara demostración de que más dinero y más tecnología no logran mejores resultados.
Nada más empezar ya echaba de menos a Clarence Boddicker y su banda. Con eso digo todo.
El pobre Michael Keaton aunque lo intenta no desprende la maldad que tenía Ronny Cox.
En fin, que no la recomiendo ni a los fans como yo de la obra de Verhoeven, ni a nadie de las nuevas generaciones.
Parece increíble que haya sido escrita por los mismos guionistas.
Lo único bueno es que usan la bso escrita por Basil Poledouris.
Lo malo es que apenas sale un poco al principio y unos segundos al final.
Killer D3vil escribió:Robocop versión del 2014.
Creo que esta frase resume perfectamente la película: le falta alma.
Lejos, lejísimos, de la original de 1987.
Cero de carisma del primero al último de los actores.
Lo peor es que encima aburre.
Clara demostración de que más dinero y más tecnología no logran mejores resultados.
Nada más empezar ya echaba de menos a Clarence Boddicker y su banda. Con eso digo todo.
El pobre Michael Keaton aunque lo intenta no desprende la maldad que tenía Ronny Cox.
En fin, que no la recomiendo ni a los fans como yo de la obra de Verhoeven, ni a nadie de las nuevas generaciones.
Parece increíble que haya sido escrita por los mismos guionistas.
Lo único bueno es que usan la bso escrita por Basil Poledouris.
Lo malo es que apenas sale un poco al principio y unos segundos al final.

Pues en el 2014 veia peliculas y no recuerdo esta pelicula, ni tampoco su existencia.
xxJackStarUniversexx escribió:
Killer D3vil escribió:Robocop versión del 2014.
Creo que esta frase resume perfectamente la película: le falta alma.
Lejos, lejísimos, de la original de 1987.
Cero de carisma del primero al último de los actores.
Lo peor es que encima aburre.
Clara demostración de que más dinero y más tecnología no logran mejores resultados.
Nada más empezar ya echaba de menos a Clarence Boddicker y su banda. Con eso digo todo.
El pobre Michael Keaton aunque lo intenta no desprende la maldad que tenía Ronny Cox.
En fin, que no la recomiendo ni a los fans como yo de la obra de Verhoeven, ni a nadie de las nuevas generaciones.
Parece increíble que haya sido escrita por los mismos guionistas.
Lo único bueno es que usan la bso escrita por Basil Poledouris.
Lo malo es que apenas sale un poco al principio y unos segundos al final.

Pues en el 2014 veia peliculas y no recuerdo esta pelicula, ni tampoco su existencia.

No te pierdes nada si no la ves.
Insulsa es un elogio.
Han blanqueado tanto la versión original que podría pasar por un videojuego en dificultad fácil para que nadie se ofenda.
Por cierto, creo que he metido la pata porque en los créditos juraría haber leído que el guión es de los mismos que la peli de 1987, y en otro lado dice que es un solo guionista distinto a la pareja original.
Killer D3vil escribió:Por cierto, creo que he metido la pata porque en los créditos juraría haber leído que el guión es de los mismos que la peli de 1987, y en otro lado dice que es un solo guionista distinto a la pareja original.


La primera RoboCop, la de 1987, fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner.

Ambos escribieron el guion de la versión de 2014 junto con Joshua Zetumer.
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:Por cierto, creo que he metido la pata porque en los créditos juraría haber leído que el guión es de los mismos que la peli de 1987, y en otro lado dice que es un solo guionista distinto a la pareja original.


La primera RoboCop, la de 1987, fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner.

Ambos escribieron el guion de la versión de 2014 junto con Joshua Zetumer.

Vista la peli está claro que les encargaron un guión que no ofendiera a nadie, que eliminaran todo rastro de violencia, nada de crítica ácida y que Robocop pareciera una versión low cost de Iron Man.
Napoleón.

La fotografía y las batallas, espectaculares. Pero para mí tiene un gran problema, y no es el tema del rigor histórico, porque evidentemente no se puede meter toda la vida de Napoleón en una peli, sino el toque humorístico que le han dado al personaje en muchas ocasiones de la película, eso pesa mucho y no me gusta nada, hay una escena de la peli que parece un sketch de Cruz y Raya.
Hispanograna escribió:Napoleón.

La fotografía y las batallas, espectaculares. Pero para mí tiene un gran problema, y no es el tema del rigor histórico, porque evidentemente no se puede meter toda la vida de Napoleón en una peli, sino el toque humorístico que le han dado al personaje en muchas ocasiones de la película, eso pesa mucho y no me gusta nada, hay una escena de la peli que parece un sketch de Cruz y Raya.

A cual te refieres?
Imagen

Anoche la acabé. Te gustó El lobo de Wall Street y todas estas pelis basadas en hechos reales de empresas que pegan el pelotazo y luego se van al carajo? No es spoiler. Desde el principio se ve como declaran ante el FBI.
Con la maciza Emily Blunt (burraco me pone) y Chris Evans, sin saber yo hasta el final que era el Capi escuálido [facepalm] Soy un fisonomista de la mierda. El que confunde Superman con Clark Kent [jaja]
Pues eso. Striper divorciada con hija enferma necesita pasta. Se mete en farmacéutica de painkillers que no se come una rosca por la competencia teniendo mejor producto (sobornos a médicos para que hagan recetas)
La necesidad y el talento hace que encumbre a la empresa. Luego ya os imagináis. Todo lo que sube, llama la atención y baja.
Muy bien los actores. Entretenida.
8/10
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
In the land of saints and sinners (2023)

Imagen

La vi porque veo todas las de Liam Neeson, pero esta peli sin más, prefiero de otro tipo.

5.5/10
Camino a la perdicion(2002)
La he visto varias veces y me encanta,para mi tiene una de las mejores escenas del cine negro..la de Tom Hanks y Paul Newman bajo la lluvia.

Cinderella Man(2005)
Esta no la habia visto..esta bastante bien.

En ambas peliculas destacaria la musica a cargo del gran Thomas Newman.

Saludos.
Popovichbaby escribió:When evil lurks (cuando acecha la maldad) 2023

Imagen

Pues aparte de algún momento en plan asqueroso por el maquillaje del personaje de turno y alguna típica muerte por hachazo en cara o similar que tampoco es que den grima, nada del otro mundo comparado con Saw o Hostel el resto normalita.

Predecibles las cosas que van pasando, pensé que sería más gore.

5.5/10


¿Ya esta en el cine esta peli? Quiero verla, si o si...
elbrujoguru escribió:Camino a la perdicion(2002)
La he visto varias veces y me encanta,para mi tiene una de las mejores escenas del cine negro..la de Tom Hanks y Paul Newman bajo la lluvia.

Cinderella Man(2005)
Esta no la habia visto..esta bastante bien.

En ambas peliculas destacaria la musica a cargo del gran Thomas Newman.

Saludos.


pelis notables, yo noto que desde hace unos años para ver algo bueno hay que rebuscar. No se vosotros [ayay]

Revisión THE GAME

Muy buena, la vi en su momento y el otro día la pusieron en la TV y le casco un 8,5 sin duda.

Grande miguelito Douglas y sean penn, este último el ratejo que sale lo borda.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
simmolick escribió:
Popovichbaby escribió:When evil lurks (cuando acecha la maldad) 2023

Imagen

Pues aparte de algún momento en plan asqueroso por el maquillaje del personaje de turno y alguna típica muerte por hachazo en cara o similar que tampoco es que den grima, nada del otro mundo comparado con Saw o Hostel el resto normalita.

Predecibles las cosas que van pasando, pensé que sería más gore.

5.5/10


¿Ya esta en el cine esta peli? Quiero verla, si o si...


Ni idea, yo me la bajé.
Scary Movie 4

La peor de todas

5/10
Vista Ronnie Coleman: The King (2018). 8/10

No es una película, es un documental de una hora y media, pero es mejor que muchas películas actuales. La gran cantidad de videos de los 90 y 2000 permite conocer los orígenes de este famoso culturista hasta el presente (2018) en que se acaba convirtiendo en un minusválido en silla de ruedas tras múltiples operaciones de espalda después de haber estado levantando cientos de kilos toda su vida y como decide afrontar junto a su familia lo que le queda de vida.

Imagen

simmolick escribió:
Popovichbaby escribió:When evil lurks (cuando acecha la maldad) 2023

Imagen

Pues aparte de algún momento en plan asqueroso por el maquillaje del personaje de turno y alguna típica muerte por hachazo en cara o similar que tampoco es que den grima, nada del otro mundo comparado con Saw o Hostel el resto normalita.

Predecibles las cosas que van pasando, pensé que sería más gore.

5.5/10


¿Ya esta en el cine esta peli? Quiero verla, si o si...


Ummm voy a esperar ha verla porque ese 5.5 se me antoja bajisimo a priori para las criticas tan tan buenas que tiene, pero buenas no, buenisimas, ya sabemos que los criticuchos a veces se ceban con cosas decentes y exageran con otras, pero en el termino medio estará la asunto.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Miniviciao@ escribió:
simmolick escribió:
Popovichbaby escribió:When evil lurks (cuando acecha la maldad) 2023

Imagen

Pues aparte de algún momento en plan asqueroso por el maquillaje del personaje de turno y alguna típica muerte por hachazo en cara o similar que tampoco es que den grima, nada del otro mundo comparado con Saw o Hostel el resto normalita.

Predecibles las cosas que van pasando, pensé que sería más gore.

5.5/10


¿Ya esta en el cine esta peli? Quiero verla, si o si...


Ummm voy a esperar ha verla porque ese 5.5 se me antoja bajisimo a priori para las criticas tan tan buenas que tiene, pero buenas no, buenisimas, ya sabemos que los criticuchos a veces se ceban con cosas decentes y exageran con otras, pero en el termino medio estará la asunto.


Bueno, tampoco te fies de lo que yo diga con el 5.5. A mi me pareció pues eso, peli normalita y rollo muertes / gore pues como para ver viendo palomitas, me refiero... que he visto cosas más "hardcore" viendo Saw / Hostel que en esta peli, que al final son muertes más "normales", no se...

Está curiosa, pero sin más. Pero a ti a lo mejor te parece de 8-9 [sonrisa]
La gente que puntua en imdb la pone muy bien. Tiene una media alta para ser de terror donde siempre suelen tener notas mas bajas que el resto de generos.
Yo me la apunto sin duda
Imagen

Iba con cierto resquemor al leer críticas bastante malas por aquí y... no coincido.
La película es de topicazos? si. Pero me resultó bastante entretenida. No creo que tenga momentos de pausa. Cuenta las cosas y va avanzando todo. Cada escena nueva es algo importante para la simple historia que se cuenta.

Para mí no innova en nada puesto que es una mezcla de "terminator", "el chico de oro" y "star wars".... Vamos que todo lo hemos visto en cintas anteriores, ahí no voy a decir que sea novedosa porque no lo es.

Como digo me entretuvo y aparte, para el presupuesto que tuvo visualmente está muy conseguida, haciendo sonrojar a muchas producciones con un presupuesto mucho más alto.

No se quedará en mi memoria grabada pero oye, la hemos disfrutado.


La de "cuando acecha la maldad" está bastante bien. No es una cristada pero considero que tiene momentos que no te esperas y en sí la película es una montaña que no para de subir hasta que llega el final y termina. No tengo nada que reprochar a una película cuyo presupuesto será bajísimo y consigue enganchar mucho. Otra que deja en pañales a muchas de miedo con muchísimo más presupuesto.
SuperCuco escribió:Vista Ronnie Coleman: The King (2018). 8/10

No es una película, es un documental de una hora y media, pero es mejor que muchas películas actuales. La gran cantidad de videos de los 90 y 2000 permite conocer los orígenes de este famoso culturista hasta el presente (2018) en que se acaba convirtiendo en un minusválido en silla de ruedas tras múltiples operaciones de espalda después de haber estado levantando cientos de kilos toda su vida y como decide afrontar junto a su familia lo que le queda de vida.


ostia no sabia que este tipo habia terminado en silla de ruedas. si habia leido que tenia problemas fisicos pero no hasta ese punto.

entonces el documental puede servir como ejemplo de a donde puede llevar la vigorexia, porque evidentemente el culturismo de ese nivel es el paroxismo de la vigorexia.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Freelance (John Cena, acción 2023)

Mason Pettits, exagente de las fuerzas especiales está atrapado en un aburrido trabajo de oficina. A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington, una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado -pero impecablemente vestido- dictador. Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe apañarse para sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.

Imagen

Pues como siempre, John Cena no decepciona. Película entretenida sabiendo lo que son las pelis de Cena.

7/10
GXY escribió:
SuperCuco escribió:Vista Ronnie Coleman: The King (2018). 8/10

No es una película, es un documental de una hora y media, pero es mejor que muchas películas actuales. La gran cantidad de videos de los 90 y 2000 permite conocer los orígenes de este famoso culturista hasta el presente (2018) en que se acaba convirtiendo en un minusválido en silla de ruedas tras múltiples operaciones de espalda después de haber estado levantando cientos de kilos toda su vida y como decide afrontar junto a su familia lo que le queda de vida.


ostia no sabia que este tipo habia terminado en silla de ruedas. si habia leido que tenia problemas fisicos pero no hasta ese punto.

entonces el documental puede servir como ejemplo de a donde puede llevar la vigorexia, porque evidentemente el culturismo de ese nivel es el paroxismo de la vigorexia.


Ese documental es brutal.

Ver a Coleman en la cinta de andar a un ritmo propio de un anciano a pocos metros de la sala en la que, no tantos años atrás, entrenaba con cientos de kilos de peso... :(
Acabo de dejar a la mitad El hombre del norte.
Qué cosa más mala, por Dios. [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Menuda ridiculez.
Si hay algo que produzca vergüenza ajena es intentar dar un aire místico a algo tan simple, que no es lo mismo que sencillo.
Por lo general no me gusta puntuar las películas, aunque en este caso lo haré: 1/10 y el 1 es por los paisajes.
Imagen
Sin malos rollos 3.5/10

Aburrida y predecible.
El Hombre del Norte 8/10 Buena película la verdad.
@Pandingo11 pues yo me descojoné bastante con esta película, amén que solo la vi por Jennifer Lawrence y me acabó sorprendiendo. Humor atrevido que se mete con la generación de cristal y que va a contracorriente de la política actual. No es un American Pie ni pretende ser una comedia de humor absurdo llevado al extremo, es más una comedia indie, del estilo Judd Apatow.
Abrams escribió:@Pandingo11 pues yo me descojoné bastante con esta película, amén que solo la vi por Jennifer Lawrence y me acabó sorprendiendo. Humor atrevido que se mete con la generación de cristal y que va a contracorriente de la política actual. No es un American Pie ni pretende ser una comedia de humor absurdo llevado al extremo, es más una comedia indie, del estilo Judd Apatow.


A mí lo que gustó es que parece que tenían buena sintonía los protagonistas

[beer]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
DjKevin95 escribió:El Hombre del Norte 8/10 Buena película la verdad.


Tú que buena y @Killer D3vil que puro sida [carcajad]

A mi la verdad que en su día cuando la vi (hace mil), me gustó. No en plan mega locura, pero sí que estuvo entretenida.

Por cierto @SuperCuco ayer me bajé la de Coleman, a ver si la veo.
Pedazo review de Godzilla Minus One, que ganas tengo de verla.

"Lo último de Toho eleva el listón de las películas de Godzilla y el cine Kaiju"

https://bloody-disgusting.com/reviews/3 ... -at-large/
El chico y la garza es la segunda Miyazacada que veo tras Chihiro, y se nota mucho la madurez en la producción y el uso de efectos digitales para plasmar la historia, comparando las dos. En la historia me hubiera gustado un drama más duro y algún giro de guión inesperado para dar más emoción. Me gusta como tiene dos tonos, uno oscuro y el otro más infantil, que se complementan bien. Como película de fantasía cumple de sobras y la volveré a ver muchas veces en el futuro. No sabría decir si es peor que las anteriores de Ghibli, porque sólo vi la que dije.

EO es un drama sobre un asno que pasa de manos, viajando entre Polonia e Italia, en una historia que muestra el lado oscuro del ser humano. Podría haber sido un drama excelente, pero el director ha metido unos mensajes surrealistas de por medio, y esa escena final con humanos que no pegaba en absoluto, sólo incluída porque al director le gustaba esa actriz. Si te gustan los animales, te va a costar mucho ver ciertas escenas, y si no te gustan los animales, hay películas mejores ahí fuera.
Barman V Superman
Demasiado larga, demasiada morralla, demasiada paja filosófica sobre todo al principio y tarda demasiado en arrancar.
Lo mejor: Gal Gadot que está jodidisimamente buenorra. Y Amy Adams también me pone burraco.
Lo peor: que la primera tiene en el doblaje una voz horrorosa.
Imagen

La vi porque la vendían como del estilo de Jungle Cruise y Piratas del caribe en cuanto a blockbuster de fantasía familiar. También porque me gusta el concepto de mansiones encantadas y porque el trailer tenía muy buena pinta visualmente.

Resultó ser una decepción. Lo peor no es que el guión sea malo, que ya me esperaba que no fuese gran cosa, pero yo solo le pedía pasar un rato entretenido y ni en eso aprobó ya que la peli se me hizo bastante larga, no solo porque dura más de dos horas (muy excesivo para lo que cuenta) sino porque gran parte del metraje es muy reiterativo y llega a cansar.

Es una pena porque visualmente lo tenía todo para haber sido una buena peli familiar de casas encantadas al estilo clásico ochenteronoventero pero con los medios modernos. En cuanto a la peli original de hace 20 años con Eddie Murphy me suena haberla visto en su momento, pero no la recuerdo como para comparar si era mejor o peor que esta. Quizá le de una oportunidad, además he visto que dura media hora menos así que lo mismo se hace más fácil de digerir.

Nota: 3
Tito_Mel escribió:Imagen

La vi porque la vendían como del estilo de Jungle Cruise y Piratas del caribe en cuanto a blockbuster de fantasía familiar. También porque me gusta el concepto de mansiones encantadas y porque el trailer tenía muy buena pinta visualmente.



Meten a las 3 pelis en el mismo "pack" porque todas están basadas en atracciones de los parques Disney. De hecho, gran parte del atractivo de esta es pillar las referencias a la atraccion, así que si no la conoces, te pierdes bastante...

La verdad es que siempre pierden la oportunidad de hacer una peli basada en la de París, que esa sí tiene una historia coherente, y bastante interesante!

Saludos!
Groundhog Day for a Black Man (Corto)


El Crack Dos
Imagen
Imagen

Poco que decir, majestuosa.
Bull

Imagen

Película sobre una venganza, desde el primer minuto, sin rodeos. Argumento muchas veces visto pero que la forma sencilla, directa, descarnada y violenta de mostrarlo hace que te enganche, intercalando el presente con numerosos flashbacks para ir montando el puzzle de la historia.

Buena interpretación del protagonista (Neil Maskell) y de David Hayman (actor que yo recuerdo siempre haciendo de malo).

Mención especial para el giro final, muy curioso.

Me ha gustado, muy disfrutable (8/10).
No tengas miedo

Película de terror que parte de una buena idea muy siniestra pero que no sabe desarrollarla, empiezan a mezclar de aquí y de allá, meten personajes que no pintan nada y de la mitad para adelante acaba pasando de lo inquietante a lo ridículo, con un tramo final algo absurdo y muy mal resuelto.
tienes una casa llena de cadáveres y un menor en peligro y lo de llamar a la policía ¿para qué?
Miniviciao@ escribió:
simmolick escribió:
Popovichbaby escribió:When evil lurks (cuando acecha la maldad) 2023

Imagen

Pues aparte de algún momento en plan asqueroso por el maquillaje del personaje de turno y alguna típica muerte por hachazo en cara o similar que tampoco es que den grima, nada del otro mundo comparado con Saw o Hostel el resto normalita.

Predecibles las cosas que van pasando, pensé que sería más gore.

5.5/10


¿Ya esta en el cine esta peli? Quiero verla, si o si...


Ummm voy a esperar ha verla porque ese 5.5 se me antoja bajisimo a priori para las criticas tan tan buenas que tiene, pero buenas no, buenisimas, ya sabemos que los criticuchos a veces se ceban con cosas decentes y exageran con otras, pero en el termino medio estará la asunto.

Pues a mi me ha encantado.
Normalmente no me gustan las películas de "miedo" por malas, previsibles etc etc, pero esta aunque alguna cosa es típica de este estilo de películas me ha gustado bastante, además que la atmosfera y la música esta lograda.
yo le doy un 7
Acabamos de ver Megalodon 2. Mira que me trago cualquier película de tiburones sin problema.
Pero esta......
Por favor. No hay por donde pillarla.
En AP: Plague.
Se deja ver, aunque es algo lenta y la acción no es su fuerte. Además dura poco.
John, el marido, un pasmao del 100. Me han dado ganas de darle una somanta de las buenas.
Imagen

Brightburn, tambien conocida como El Hijo, o como el niño Superman chungo. Interesante version oscura del chico que vino de las estrellas, entretenida, no excesivamente larga, con buenas muertes y buena dosis de sangre.
@k_nelon @Popovichbaby @Popovichbaby @Gygax91 @mingui
(..y para todos aquellos que ya la hayan visto..)
Por fin ayer pude ver la película.
¡¡Me ha encantado!!..era desde hace mucho que, una peli, me hacia estar en tensión todo el rato. Te espera un poco lo que va a pasar pero, aunque te lo viene venir..¡¡bum!! ¡¡Te acojona!! .como, por ejemplo,
cuando el perro le come la cara a la niña..lo sabia perfectamente..pero, cuando paso..me hice caca.. [+risas] [+risas]

El dia que salga al cine, creo que voy a ir a verla otra ves..no me parece bien haber visto una peli tan buena, a gratis..

Una pregunta : todas las pelis de Demian Rugna ¿son de este plan?
..quiero mas maldad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
bictor_spirit escribió:Acabamos de ver Megalodon 2. Mira que me trago cualquier película de tiburones sin problema.
Pero esta......
Por favor. No hay por donde pillarla.


Ya estiran demasiado el chicle con las pelis de tiburones enormes.

Quiero ver a Statham de nuevo en pelis como the transporter, the mechanic… no con pececitos macho [carcajad]
anoche me topé con Rocky III y la volví a ver después de mucho tiempo.
es la peor de la saga pero igualmente es disfrutable y tiene su emotividad.
mención especial a la "pelea" del principio contra Hulk Hogan [+risas]
por cierto, que después ponían la cuarta pero ya eran las tantas y estaba medio sobao XD
@k_nelon La de When evil lurks que la habéis visto en Vose?, ya me imagino que si, porque no le he visto por ningún lado.

Hay sequía de pelis o me lo parece a mi.

Yo la última que he visto es la de El Cuco es bastante fumada, y además sin querer buscarle cierto sentido a lo que te van enseñando.

Y la de no tengas miedo, no encarrilaba mal pero tremendo plot twist de mierda.
alcanibal escribió:@k_nelon La de When evil lurks que la habéis visto en Vose?, ya me imagino que si, porque no le he visto por ningún lado.

Hay sequía de pelis o me lo parece a mi.

Yo la última que he visto es la de El Cuco es bastante fumada, y además sin querer buscarle cierto sentido a lo que te van enseñando.

Y la de no tengas miedo, no encarrilaba mal pero tremendo plot twist de mierda.

Yo la vi en versión original (argentino).
@mingui Me pasáis algún enlace por mp¿
Torrent, gracias
alcanibal escribió:@mingui Me pasáis algún enlace por mp¿
Torrent, gracias

Ya lo tienes.
mingui escribió:
alcanibal escribió:@mingui Me pasáis algún enlace por mp¿
Torrent, gracias

Ya lo tienes.

Gracias, ya tengo peli para la tarde/noche [beer]
Imagen
pues me ha parecido flojita, no acabo de conectar con el personaje y los niños, lanza muchos mensajes pero no se si soy yo o es que no los desarrolla bien , 5 de 10
58626 respuestas