¿Cual es la última película que has visto?

simmolick escribió:Una pregunta : todas las pelis de Demian Rugna ¿son de este plan?
..quiero mas maldad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no sé si todas, pero tiene esta que dicen que también está bien

Imagen
La fiebre de los peluches Beanie 6+/10

Buena película tipo biopic de un fenómeno para mi desconocido con estos peluches en los años 90 :O

Un gran Zach Galifianakis destacando y desafortunadamente una trama feminista buscando el aplauso simplista.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Un hombre de razón (2022)

Imagen

Tras 10 años de encarcelamiento en nombre de su jefe, todo lo que Su-hyuk quiere es una vida normal, que espera que incluya a su antigua novia, Min-seo, y a su hija, In-bi. Mientras tanto, en algún momento de la última década, su jefe ha adoptado un aire de legitimidad. Ahora, la antigua banda roba y asesina con la excusa del desarrollo urbano. Y quieren que el reticente Su-hyuk esté a bordo.

--

Entretenida, aunque pensaba que vería más acción por parte del prota.

6/10
Las ocho montañas:

Imagen

Me llamó la atención cuando la metieron hace un tiempo en Filmin pero nunca encontré momento para verla, en parte por su duración de 2 horas y media. Película italiana que nos cuenta la amistad que surgió entre dos niños en los años 80, y su viaje hasta casi la actualidad. Es de esas películas que logran transmitirnos la nostalgia de la juventud de una época que ya no está, un poco como el cine de Tornatore (Malena y Cinema Paradiso) o Sorrentino. Al menos es así durante la primera mitad de la cinta, luego llega la adultez y la madurez y todo cambia de matiz.

Me ha gustado, sin duda despierta las ganas de irse a campo y conectar con la naturaleza. Muy recomendable si te gusta el cine europeo.
Regreso al planeta de los simios (1970)
Imagen
Muy buena secuela del planeta de los simios. Ya hacía años que la había visto y me apetecía volver a revisionar la saga completa. Tenía un poco de reparo en que el paso del tiempo hubiera pasado factura a estas pelis, pero me siguen pareciendo fenomenales a día de hoy.
Es una continuación directa de la 1ª y volvemos a tener la presencia de Charlton Heston. La verdad es que la primera peli marco un hito en el cine y siempre será recordada, pero está película pese a sus fallos es una secuela más que digna.
7,5/10
El fantasma de la ópera (1943)

Es una mezcla de peli de miedo, terror, comedia gay y autoparodia. La producción, decorados, vestuario y maquillaje son de 10, pero el director lo echa todo a perder al optar por hacer una largometraje para toda la familia que acaba haciéndose insulso.

Lo mejor es la escena final con unos decorados excelentes para la época que me han recordado a la cueva de Batman en The Dark Knight Rises (2012). [+risas] Os dejo el vídeo de esa escena final. 5/10

Apocalypto.
Se ve que a Mel Gibson le va rodar películas con idiomas antiguos.
Hacía 40 años que no veía entera una peli con subtítulos. Aunque no es para todo el mundo, ni para todos los gustos.
Sangrienta rozando el gore extremo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Violent Night (noche de paz en español. 2022)

Imagen

Pues bastante guapa!!!. El buen espíritu navideño mezclado con buena ración de violencia, sangre, desmembramientos y trampas a lo solo en casa.

Y parece ser que harán 2ª parte. Entretenida!

7/10
Imagen

Vista con expectativas a 0 y me ha gustado mas de lo que imaginaba.
Me ha parecido que Branagh ha sido muy inteligente en hacer una película mucho mas pequeña que su predecesora, Muerte en el Nilo y también se siente distante a Orient Express, ya que es un escenario mucho mas pequeño pero atractivo, Venecia y además le da ciertos elementos de película de terror que creo que logran darle una personalidad mas diferente y que queda muy bien, ni abusa de esto y tampoco es mínimo.

La acción se desarrolla de forma rápida y tiene un montaje dinámico, no aburre y creo que la conclusión mas que sorprendente es divertida.

De las 3 creo que la dejaría en 2 lugar, siendo la peor Muerte en en Nilo por lo predecible y mas aburrida, aunque por encima de estas 3 dejaría La casa torcida.
Popovichbaby escribió:Violent Night (noche de paz en español. 2022)

Imagen

Pues bastante guapa!!!. El buen espíritu navideño mezclado con buena ración de violencia, sangre, desmembramientos y trampas a lo solo en casa.

Y parece ser que harán 2ª parte. Entretenida!

7/10

No me acordaba,la vi las navidades del año pasado y me sorprendió,está muy guapa.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
mingui escribió:
Popovichbaby escribió:Violent Night (noche de paz en español. 2022)

Imagen

Pues bastante guapa!!!. El buen espíritu navideño mezclado con buena ración de violencia, sangre, desmembramientos y trampas a lo solo en casa.

Y parece ser que harán 2ª parte. Entretenida!

7/10

No me acordaba,la vi las navidades del año pasado y me sorprendió,está muy guapa.


Yo igual, la vi hace tiempo y pensé que sería un truño. Pero me dio por bajarla hoy para ver y la verdad que ha sido unas risas.

Por cierto, otra peli que a ver cuando la veo disponible que ha salido hace nada se llama también "Noche de paz" (silent night en inglés) y la ponen muy buena.

@Popovichbaby esa otra de Noche de paz no conocía nada,me la apunto.
Joder, la de John Woo me ha puesto palote. Parece un Punisher sin traje. Cae dia uno.
La otra la vi y me gustó
Killer D3vil escribió:Apocalypto.
Se ve que a Mel Gibson le va rodar películas con idiomas antiguos.
Hacía 40 años que no veía entera una peli con subtítulos. Aunque no es para todo el mundo, ni para todos los gustos.
Sangrienta rozando el gore extremo.


Sí, una pena que no haya vuelto a hacerlo desde entonces. Va a rodar una secuela de La pasión de Cristo, pero sinceramente me parece de lo más innecesaria. Será que no hay grandes historia para contar en períodos antiguos.
Abrams escribió:
Killer D3vil escribió:Apocalypto.
Se ve que a Mel Gibson le va rodar películas con idiomas antiguos.
Hacía 40 años que no veía entera una peli con subtítulos. Aunque no es para todo el mundo, ni para todos los gustos.
Sangrienta rozando el gore extremo.


Sí, una pena que no haya vuelto a hacerlo desde entonces. Va a rodar una secuela de La pasión de Cristo, pero sinceramente me parece de lo más innecesaria. Será que no hay grandes historia para contar en períodos antiguos.

A mí también me parece innecesaria la secuela.
Igualmente vi hace tiempo Hasta el último hombre y no se corta un pelo en enseñar los horrores de la guerra.

La última película vista: Gremlins, en la 2.
Siendo para "niños" tiene alguna escena que da cierto miedito.
¿En algún sitio en MKV a 1080p y 5.1?

Una por el estilo que va genial para las fechas navideñas es la de Cuidado con los extranos (Better watch out).


Popovichbaby escribió:
mingui escribió:
Popovichbaby escribió:Violent Night (noche de paz en español. 2022)

Imagen

Pues bastante guapa!!!. El buen espíritu navideño mezclado con buena ración de violencia, sangre, desmembramientos y trampas a lo solo en casa.

Y parece ser que harán 2ª parte. Entretenida!

7/10

No me acordaba,la vi las navidades del año pasado y me sorprendió,está muy guapa.


Yo igual, la vi hace tiempo y pensé que sería un truño. Pero me dio por bajarla hoy para ver y la verdad que ha sido unas risas.

Por cierto, otra peli que a ver cuando la veo disponible que ha salido hace nada se llama también "Noche de paz" (silent night en inglés) y la ponen muy buena.

TheDarknight75 escribió:Joder, la de John Woo me ha puesto palote. Parece un Punisher sin traje. Cae dia uno.
La otra la vi y me gustó



La seguía con muchas ganas. Hay una versión femenina con el mismo argumento. Niño asesinado y mamá vengadora. No recuerdo el nombre pero me gustó
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Elaphe escribió:¿En algún sitio en MKV a 1080p y 5.1?

Una por el estilo que va genial para las fechas navideñas es la de Cuidado con los extranos (Better watch out).


Popovichbaby escribió:
mingui escribió:No me acordaba,la vi las navidades del año pasado y me sorprendió,está muy guapa.


Yo igual, la vi hace tiempo y pensé que sería un truño. Pero me dio por bajarla hoy para ver y la verdad que ha sido unas risas.

Por cierto, otra peli que a ver cuando la veo disponible que ha salido hace nada se llama también "Noche de paz" (silent night en inglés) y la ponen muy buena.



Yo me la bajé a 4K, pero también tienes versión BluRayRip 1080p, microHD y BlueRayRip. La tienes de todos los tamaños [sonrisa]

Era .mp4 si no recuerdo mal.
Imagen

Pelicula de lios, trapicheos, apuestas y mafias desde un punto de vista dramatico y realista donde Adam Sandler vuelve a demostrar que en este tipo de papeles lejos de lo comico se desenvuelve realmente bien.
Sin volarme la cabeza la pelicula esta bastante bien. Esta bien llevada pero peca un poco ser algo histerica y nerviosa en situaciones, griterios y conversaciones atropelladas, aunque sin duda se buscaba eso.
Segunda peli de Sandler que veo despues de ver Hustle (Garra) en la que es muy presente el baloncesto, esta vez con un Kevin Garnett que a parte de ser un crack jugando, se desenvuelve mas que bien actuando.
Nada mal.
Popovichbaby escribió:Violent Night (noche de paz en español. 2022)

Imagen

Pues bastante guapa!!!. El buen espíritu navideño mezclado con buena ración de violencia, sangre, desmembramientos y trampas a lo solo en casa.

Y parece ser que harán 2ª parte. Entretenida!

7/10


Apuntada... La busco y me la veo en la última semana de este mes [oki]

[beer]
Imagen

YA DISPONIBLE EN STREAMING PARA ALQUILER Y VENTA. El libro de David Grann ( Z La Ciudad Perdida, The Wager, ... ) me pareció una joya, mañana si puedo la veo y comento porque hay diferencias de enfoque y de contenido importantes entre adaptación y fuente.

A día de hoy:

Imagen

Le tenía muchas ganas y aunque no me ha disgustado tampoco es lo que esperaba. Rodada en analógico y con formato 4:3 con bordes imperfectos ( obviamente para simular los cristales de fotografía ) esta epopeya de 2h 20m es un drama preciosista que toma como fuente de inspiración las fotografías encontradas que un joven sacerdote danés dejó en una caja al llegar a Islandia a finales del siglo XIX, cuando todavía estaba bajo soberanía danesa, para construir un relato intimista sobre la debilidad del carácter al verse enfrentado a la naturaleza más agreste, tanto la del entorno como la de los hombres que la pueblan. Dividida en dos partes claramente diferenciadas, el viaje y la comunidad, la primera resulta fascinante por una fotografía que se recrea en los maravillosos paisajes de la isla. La segunda, menos, ya que el director se pierde innecesariamente en encuadres estáticos de situaciones costumbristas, primeros planos alargados hasta el exceso, secuencias interminables que no aportan absolutamente nada y postales varias ( literalmente eso, postales en forma de foto rodadas con lapsos temporales que no se sabe bien cual es su cometido desde el punto de vista narrativo ) dejando de lado la historia, realmente sucinta por no decir inexistente y no demasiado coherente en cuanto a lo que se cuenta.

Es interesante, pero ciertamente no para todos los públicos. Personalmente no me arrepiento del tiempo que le he dedicado pero solo la recomendaría a quien sepa apreciar determinado tipo de cine intimista y delicado muy alejado de los estándares actuales.
The Burial me ha gustado bastante ,basado en hechos reales. 8/10
Arvo escribió:Imagen

YA DISPONIBLE EN STREAMING PARA ALQUILER Y VENTA. El libro de David Grann ( Z La Ciudad Perdida, The Wager, ... ) me pareció una joya, mañana si puedo la veo y comento porque hay diferencias de enfoque y de contenido importantes entre adaptación y fuente.


Espero tu opinión. A ver qué te parece [beer]

Yo seguramente la vea esta noche.
Imagen

Pues si que estaba bien la película. Es una buena película de terror, lo hacen muy bien, muy realista, da hasta la sensación de ser una leyenda o cuento argentino. No entiendo la comparación que hicieron con Saw o hostel porque no tiene absolutamente nada que ver.
Te lleva totalmente desubicado al principio que junto con su ritmo, que es absolutamente bueno es de lo mejor que tiene la película. Esta peli le da mil vueltas a la mayoría de las películas de terror americano.

Tiene sus defectos, y al final si que tiene esas pautas a seguir que tienen las películas de terror, pero es que es imposible seguir el nivel con el que empieza de desconcierto y demás y aún así cumple hasta el final, pasando por el bache de los niños.
Para mi la escena de cuando hablan de la cabra es brutal por los actores y de lo mejor de la peli

@jona_rm Ahora en un ratito me la veré yo. Esperar para ver a dicaprio está ya al fucking lvl de esperar por una peli del puto daniel day lewis ( aunque ya está retirado el cabronazo).
Recién terminada...

Imagen

Remake de la original de 1940, lo cierto es que es una copia 1:1 de la original[hasta hay una escena donde sale el actor que daba vida a Max de Winters en la original, en un foto [qmparto] [qmparto]] solo que mucho mas llevadera y con actuaciones mucho menos sobreactuadas[comprendo que en 1940 sería un Thriller de la leche, pero hoy día precisamente por como se toma la peli a si misma, parece una comedia, o al menos esa es la sensación que me dio a mi cuando vi la original hace tiempo...] dando como resultado una historia entretenida a interesante.

8/10
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Hostias, he bajado la de los asesinos de la luna calidad 4K y veo que son 3h28m [boing] [boing] [boing] Madre del amor hermoso jajaja ya puede ser buena. Ahora en un rato la pongo.
Los asesinos de la luna.

Me ha precido una buena pelicula en conjunto, con buenos personajes y un trabajo actoral elevado de principales y secundarios muy tops en sus interpretacioens como en toda gran película, buena fotografía , dirección, vamos que es buena, pero a mi no me ha llenado demasiado ni me ha transmitido grandes emociones para ponerla en un escalón top, el trabajo de todos los actores es lo mejor.
7.5
jona_rm escribió:
Arvo escribió:Imagen

YA DISPONIBLE EN STREAMING PARA ALQUILER Y VENTA. El libro de David Grann ( Z La Ciudad Perdida, The Wager, ... ) me pareció una joya, mañana si puedo la veo y comento porque hay diferencias de enfoque y de contenido importantes entre adaptación y fuente.


Espero tu opinión. A ver qué te parece [beer]


Pues allá va.

Scorsesse ha construido una película sólida, muy fiel al libro y a los hechos conocidos como el "Reino del Terror" ( que por cierto es una crónica periodística de los sucesos, no una novela, junto con un apéndice final ) pero acaso también poco emotiva y, lo más importante, con un enfoque y un planteamiento radicalmente distinto: por una parte en el libro la narración se desarrolla como una intriga criminal que mantiene al lector en suspense sobre la autoría de los crímenes durante la primera mitad del libro, cuando Scorsesse pone las cartas sobre la mesa desde el primer instante (y no tengo nada claro si eso juega a favor del espectador que vaya "virgen" a verla ), y por otra que también en el libro el peso recae por completo no en Ernest sino en el personaje de Tom White, el agente del FBI, y el detalle minucioso de las investigaciones, así como la importancia del caso en los albores del FBI y la impronta personal e innovadora que Edgar Hoover imprimió al cuerpo creando un método científico nuevo y unos agentes adiestrados e intercambiables capaces de operar en cualquier lugar y circunstancias con igual eficacia. Esto en el film se omite por completo. Y por cierto, quien sepa un poco de cine clásico recordará Anatomía de un Asesinato, de Otto Preminger, donde ya aparece mencionado el caso.

Sea como fuere el resultado en conjunto es notable, con una puesta en escena fastuosa que recrea perfectamente la época y los escenarios y unas grandes interpretaciones en especial de Leonardo Di Caprio, que como ya digo en el libro apenas es un personaje más - exigencia del actor fue ese enfoque nuevo del que hablo - y muy especialmente de Lily Gladstone, de lejos la mejor de la función, que borda su papel con extraordinaria sensibilidad. Robert de Niro hace de Robert de Niro, para bien y para mal, pero a diferencia del resto, que se parecen a los protagonistas reales como un huevo a una castaña, él sí es clavado al William Hale real, tanto en apariencia como muy probablemente en personalidad en la pantalla cuando hace su interpretación digamos "standard".

Así pues, lo dicho, un gran trabajo de denuncia de Scorsesse, muy adecuado a sus inquietudes como director, resuelto con solvencia y buen hacer, en el que se ha implicado personalmente hasta el punto de tener una fugaz aparición en pantalla en el epílogo final donde se cuenta en una escena muy ingeniosa el final de la historia. Pero cuidado, porque ese final no es el verdadero final. En el apéndice del libro al que me he referido el propio periodista, David Grann, se desplaza en 2014 al territorio para hablar con los descendientes/supervivientes de la masacre y descubre en los archivos y en la memoria de los implicados indicios fidedignos de que la carnicería de los años 20's no se limitó con toda certeza a los 39 asesinatos "oficiales", sino que probablemente se trataba de una práctica tan extendida que la cifra real bien pudiera acercarse al más de medio millar de muertes provocadas.

En apenas un mes me he reconciliado con Nolan y con Scorsesse. No es un mal final de año [oki] .
Yo he visto una hora y la he quitado. No creo que siga con ella, encima son 3h y media :o
No se si pagar si no es mucha pasta o sparrowear. Me da miedo que sea un toston
Jacuzzi al pasado.
Meh! Se deja ver, aunque que algunas escenas se las podían haber ahorrado. Tampoco es que sean muchas, 2 o 3.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Los asesinos de la luna (2023 vista en 4K)

Imagen

Bueno pues acabo de terminarla después de 3h18m. Me ha gustado y hostias, lo que hace la peña por dinero, la virgen [+risas]

No se me ha hecho pesada y aunque dura mucho, se pasa rápido. No había leído libro así que para mi la historia era nueva.

8/10
kechua escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder, la de John Woo me ha puesto palote. Parece un Punisher sin traje. Cae dia uno.
La otra la vi y me gustó



La seguía con muchas ganas. Hay una versión femenina con el mismo argumento. Niño asesinado y mamá vengadora. No recuerdo el nombre pero me gustó


esta ?




y si esta guay
The Creator (2023)
Imagen
Me deja una sensación un poco agridulce esta película, lo que podía haber sido y no fue. Tiene cosas buenas, muy cuidada la estética y una historia que promete pero que sin embargo me ha aburrido, las interpretaciones también me han parecido un poco flojas. Vista y pronto olvidada.
5/10

La zona muerta (1983)
Imagen
Buena peli de David Cronenberg con la presencia de dos grandes como Christopher Walken y Martin Sheen.
Me ha llamado mucho la atención que el personaje interpretado por Walken que es un profesor de instituto les explica a sus alumnos al principìo de la película la historia de Sleepy Hollow, de la que curiosamente también se acabaría haciendo una película donde el mismo actor interpretaría al jinete sin cabeza 16 años después.
7,5/10
Imagen

He leído a todo el mundo flipando con la película ...

No sé... yo he visto un slasher muy normalito... de hecho las motivaciones para hacer lo que se hace también están manidas... vamos que llega al final la peli y dices "pues vale... esto ya lo he visto".

Creo que lo mejor de la peli con mucha diferencia es la ida de olla del principio. Todo lo que pasa en el centro comercial. Luego creo que la peli es eso, un slasher convencional. Es correcto pero de ahí a como lo han puesto algunos... no.

Los personajes supongo que son tan odiosos a propósito porque si no no lo entiendo. Vamos es que me da igual que maten a todos. De hecho quería que murieran todos con sus problemitas de adolescentes millonetis. Es bastante cliché cada personaje:
"el deportista"
"la animadora"
"el imbécil"
"el carroñero"
"el intelectual" (este quizá tiene un momento de brillantez que es de lo único que me sacó una sonrisa)
"la prota"

Por cierto la prota le falta tiempo eh... el que vea la película entenderá...


Ya tiene secuela anunciada para 2025 porque ha hecho bastante taquilla.


PD: que se busquen actores que no hagan siempre o casi siempre de malos para esos papeles porque luego canta nada más empezar la película o al poco...
Ayer mi parienta me insistió en ir a ver "Ocho apellidos marroquís"...se deja ver, me rei un par o tres veces con alguna cafrada que sueltan, pero ni tiene nada que ver con las dos anteriores (más bien parece que Mediaset ha usado el tirón del nombre para atraer público) ni es tan graciosa siquiera que la de los catalanes. Eso sí, mucha gente en la sala se partía de risa. Si no tienes nada mejor que hacer y te sobra la pasta de una entrada, pues tampoco es que vayas a salir huyendo del cine.
La de las tortugas qué pasa, que no se filtra [mad]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lloyd_Banks escribió:La de las tortugas qué pasa, que no se filtra [mad]


Cuál?. Ninja Turtles: Caos mutante?
Lloyd_Banks escribió:La de las tortugas qué pasa, que no se filtra [mad]

La de animación hace tiempo que está.
mingui escribió:
Lloyd_Banks escribió:La de las tortugas qué pasa, que no se filtra [mad]

La de animación hace tiempo que está.


En Bluray/4K? Yo no la he visto por ahí :-?

Encontrada, gracias [beer]
Ashenbach escribió:Ayer mi parienta me insistió en ir a ver "Ocho apellidos marroquís"...se deja ver, me rei un par o tres veces con alguna cafrada que sueltan, pero ni tiene nada que ver con las dos anteriores (más bien parece que Mediaset ha usado el tirón del nombre para atraer público) ni es tan graciosa siquiera que la de los catalanes. Eso sí, mucha gente en la sala se partía de risa. Si no tienes nada mejor que hacer y te sobra la pasta de una entrada, pues tampoco es que vayas a salir huyendo del cine.


Partirse de risa? Madre mía... Puedo entender a la gente de risa fácil pero partirse de risa con el humor prototipico de los subproductos de Mediaset, tela.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lloyd_Banks escribió:
mingui escribió:
Lloyd_Banks escribió:La de las tortugas qué pasa, que no se filtra [mad]

La de animación hace tiempo que está.


En Bluray/4K? Yo no la he visto por ahí :-?

Encontrada, gracias [beer]


Si, anda en 4K etc. edit: no vi tu parte final [burla2]
Wonka 2023. entretenida para pasar un rato entretenido
alcanibal escribió:@jona_rm Ahora en un ratito me la veré yo. Esperar para ver a dicaprio está ya al fucking lvl de esperar por una peli del puto daniel day lewis ( aunque ya está retirado el cabronazo).


Arvo escribió:
jona_rm escribió:
Arvo escribió:Imagen

YA DISPONIBLE EN STREAMING PARA ALQUILER Y VENTA. El libro de David Grann ( Z La Ciudad Perdida, The Wager, ... ) me pareció una joya, mañana si puedo la veo y comento porque hay diferencias de enfoque y de contenido importantes entre adaptación y fuente.


Espero tu opinión. A ver qué te parece [beer]


Pues allá va.

[...]


Pues anoche la vi. Personalmente, creo que es la mejor película de Scorsese del siglo XXI. Cabe decir que ni he leído la novela en la que está basada ni conocía el caso.
Imagen

Tenia buenas expectativas con esta cinta nacional de terror pero se queda en un aprobado justo. Pelicula que a los fans del terror nos cumple pero poco mas. Bebe mucho del cine americano del genero y a nivel originalidad mas bien nada. No me ha generado mucho miedo ni sustos, pero bueno, como pelicula de miedo es simplemente aceptable. Pequeña decepcion.
Pues yo vengo ahora mismo de ver la de Noche de paz y sinceramente, si hay alguien que quiere ir a verla que se lo ahorre, cero ritmo, acción bastante mediocre además de poca, "villano" de chiste, parece perfectamente se podrían haber ahorrado 1 hora de película y meterlo como capítulo en cualquier serie, en fin 3/10 y porque el final es pasable
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Plage escribió:Pues yo vengo ahora mismo de ver la de Noche de paz y sinceramente, si hay alguien que quiere ir a verla que se lo ahorre, cero ritmo, acción bastante mediocre además de poca, "villano" de chiste, parece perfectamente se podrían haber ahorrado 1 hora de película y meterlo como capítulo en cualquier serie, en fin 3/10 y porque el final es pasable


Yo la veré de chill en casa cuando la pongan en torrent calidad buena. Pero vaya, por lo que había leído por ahí pensaba que estaría mejor. A ver cuando la vea, que luego cada persona es un mundo.
@jona_rm Ten presente que como ya comenté el enfoque es muy distinto, en la película se prima el aspecto dramático frente a la investigación y puede dar la impresión de que llega el FBI y con su bola de cristal resuelve el caso en un par de días. Esto no es así. Durante años se contrataron detectives privados del método tradicional impuesto por Pinkerton y se toparon con un muro de silencio. Cuando llegó Tom White ( que despachaba directamente con Hoover ) y su equipo de infiltrados encontraron las mismas dificultades, pero sus métodos científicos de trabajo en cuanto al análisis de la información le permitieron tirar del hilo y descubrir parte del pastel. Y digo parte porque los muertos reales no fueron decenas, fueron cientos. Consiguieron una sentencia condenatoria, sí, pero no la pena de muerte. Y lo más sangrante, apenas se cumplió una pequeña parte de la sentencia.

Y en cuanto al asunto de los derechos ( los head rights ) y las tutorías, es igualmente trágico. Los que no mataban con veneno a sus tutelados indios los exprimían de dinero hasta tal punto de negarles medicinas mientras ellos se compraban casas de ensueño pagadas por sus representados, algunos de los cuales fueron arruinados. Otros tantos se arruinaron ellos mismos a base de excesos y alcohol. Porque se movía mucho, MUCHO dinero; en las subastas de las petroleras donde nacieron y murieron fortunas las empresas de los potentados blancos invertían millones de dólares de la década de los años 20's, una barbaridad.

Y por cierto, un detalle y una curiosidad. La escena de la masonería es un "invent" innecesario del film y Tom White, hombre de gran rectitud h honestidad que adquirió mucho prestigio como agente con el caso, pasados unos años dejó a los federales cuando se le ofreció el puesto de alcalde para reformar la penitenciaría donde estaba preso ni más ni menos que el principal encausado de los asesinatos al que había puesto entre rejas y al que los Osage siguen llamado hoy "el diablo" mientras recortan su rostro de las fotos de época.

Dejo en spoiler foto donde se observa el gran parecido entre actor y personaje real:
Imagen
58626 respuestas