En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo.

ciberionz escribió:Vista El hotel de los líosy vaya locurón de película, está muy simpática y parece que se han puesto de modas estas pelis con niños, el dúo que forman José Mota y compañía tronchante, les ha quedado muy de tebeo y la verdad es que mola el resultado. Recomendable para ver en familia
dicen barath, como sancho
y realmente quien seria sancho?
Trimagasi
alguien practico y con los pies en la tierra,
bueno, la tierra de los locos.......![]()
LA CITA DEL QUIJOTE
Miguel de Cervantes estuvo preso en 1597 por una supuesta malversación de fondos públicos. Durante aquella temporada de encierro, el escritor español escribió “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, fundando así la novela.
Así, como si el libro fuese de la mano de un preso hacia otro, el personaje Goreng (Iván Massagué) decide llevar esta novela a la prisión para sus días de encierro. Hacia el final de la cinta, cuando él y su compañero Baharat encuentran a la niña en el último nivel del Centro Vertical de Autogestión, lee por última vez “Don Quijote”.
El pasaje, enunciado por Goreng, dice: “El grande que fuera vicioso, será vicioso grande y el rico liberal será un avaro mendigo. Que al poseedor de las riquezas no le hace dichoso tenerles, sino gastarlas. Y no el gastarlas como quiera, sino saberlas bien gastar". Pero estas tres oraciones son la punta de un iceberg, la pista que lleva a la parte que no lee Goren y reza:
“Al caballero pobre no le queda otro camino sino el de la virtud, siendo afable, bien criado, cortés y comedido, y oficioso, no soberbio, no arrogante no murmurador, y, sobre todo, caritativo…". Aquel caballero, por tanto, es Goreng y también Baharat.
De acuerdo con la revista Esquire, el mensaje de fondo es que “no podemos cambiar a la sociedad, solo podemos cambiarnos a nosotros mismos”. De allí que una responsabilidad humana, patente en la cinta también conocido como "The Platform" sea “llevar la vida de la virtud”.
Las transformaciones suelen darse a largo plazo. Y, como apunta la revista, lo mencionan más de un personaje de “El hoyo”, desde Trimagasi a Imoguiri, y se reflejan también en actos, como el de Miharu al buscar a su hijo.

no tengo ni zorra de corea, pero a estas alturas una adolescente que le gusta una chica
ooohhh diosmiooo
el dramon padre
pues si que esta mal la cosa por alli.....

Thenardier escribió:
Las horas.
Peliculón. Así. Así es cómo se dirige un drama. Gran película, grandes actuaciones de Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore. Nicole Kidman en concreto se marca una pedazo de actuación de 10, no me extraña que le dieran el Oscar. Y todo el elenco, actores y actrices, todos lo hacen muy bien. El guión muy bueno, la fotografía también y la banda sonora preciosa. Ya cuando empieza la película se ve que va a ser de calidad, el montaje es muy bueno y apunta maneras desde el principio. No me ha extrañado ver que el director es el que hizo Billy Elliot, otra obra de arte.
Juraría que ya había visto parte de la película hace años pero por suerte apenas me acordaba de nada, así que pude disfrutarla totalmente sin saber cómo iba a transcurrir la trama.
Cómo la he disfrutado y más después de la decepción ayer con la de 'La habitación de Marvin'.
8/10

Rock Howard escribió:
Aprovechando que estaba en Amazon y creyendo que tenia buena critica me aventure a verla ya que hacia tiempo que no veía una buena peli de miedo, me equivoque.
En primer lugar Smile es innecesariamente larga, tiene unos buenos primero minutos pero luego se toma demasiado tiempo para ir deteriorando al personaje principal, se hace muy aburrida, cuando se destapa la premisa se pone ligeramente mas interesante pero crean un par de sustos metidos con calzador y te das cuenta que no la han llevado nada bien.
Luego su premisa es muy similar a The Ring, casi la marca blanca en ningún caso se le acerca a esta y prácticamente se desarrolla de manera similar.
Los sustos vienen a ser de golpe de sonido, lo mas típico en este cine peor encima hay 4 contados, hay algo de imágenes escabrosas y poco mas.
Para los amantes de cine de terror muy entusiastas, yo casi me duermo.
4/10

en toda regla. Pero luego y sin spoiler muy bien
sdlt escribió:@Pandingo11 está no la he visto pero sí la original japonesa y era muy buena. One Cut of The Dead, recomendadísima.

el tempo y la manera en que esta contada exige cierto esfuerzo por parte del espectador (sobre todo los flashbacks)
Las peleas están muy bien dosificadas, no es un festival de ostias... Pero cuando las hay son bastante espectaculares y muy bien rodadas, para mi gusto abusan un poco de la cámara lenta y del efecto "prediccion" (como en el Zatoichi de Kitano) en la final lo vi algo excesivo
El toque "empresarial" me a recordado un poco a la saga de John Wick (sobre todo la taberna donde se reúnen los freelancers de eventos(hoy serían llamados Ronin)
Para mí le a faltado ese toque que tiene la trilogía de la venganza de Park Chan - Wook, un poco más de drama y algo de mesura
Pero me a gustado.

Dwyane escribió:ciberionz escribió:Vista El hotel de los líosy vaya locurón de película, está muy simpática y parece que se han puesto de modas estas pelis con niños, el dúo que forman José Mota y compañía tronchante, les ha quedado muy de tebeo y la verdad es que mola el resultado. Recomendable para ver en familia
Que tal esta el papel de Pepe Viyuela?