¿Cual es la última película que has visto?

ruls17 escribió:
Dym escribió:
Senegio escribió:Me encantan cómo las valoraciones de la peli van de 5 a 9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Yo creo que algunos votáis a las pelis como los medios votan a los videojuegos y se pierde totalmente el valor de los 9s, que se convierten en los antiguos 6s.

Osea, a mí me ha gustado y me ha divertido mucho (de hecho estoy pensando en vérmela otra vez un día de estos), pero si ponemos el listón de esta peli en el 9... uff


Pero es que esa película está al nivel de: El Padrino, El Resplandor, Cadena Perpetua y La Lista de Schindler.

Depende, a mi el padrino y miles de películas catalogadas como obras maestras me vienen sensacionales para el insomnio. Si una película no consigue entretenerme para mí será un película infumable, para gustos los colores.


Disculpa, vamos a rectificar el top 250 de IMDB para que representa la opinón de una persona
Dym escribió:
ruls17 escribió:
Dym escribió:
Pero es que esa película está al nivel de: El Padrino, El Resplandor, Cadena Perpetua y La Lista de Schindler.

Depende, a mi el padrino y miles de películas catalogadas como obras maestras me vienen sensacionales para el insomnio. Si una película no consigue entretenerme para mí será un película infumable, para gustos los colores.


Disculpa, vamos a rectificar el top 250 de IMDB para que representa la opinón de una persona


Que va no hace falta, a mi listas o biblias como esas con miles de gafapastas o haters votando me dan absolutamente igual. Yo no veo cine para votar, pero si para para pasar un rato entretenido, y si una película no lo consigue será mala para mí aunque gane 8 Oscars
Imagen
Acción Jackson (1988)... 6/10. Revisión.

191

Dym escribió:Disculpa, vamos a rectificar el top 250 de IMDB para que representa la opinón de una persona


Tampoco te creas que eso es mucha catedra.

Sin más, es un hecho que una inmensa mayoría de la gente, para muchas cosas, no solo para cine, se deja influir por corrientes de pensamiento de que ha tenido conocimiento antes de dejar sacar la suya, otros géneros, como la scifi, por ejemplo, sólo los valoran x personas y, por regla, tienden a estar inflados, y hay que restarles mínimo 2 para acercarse más a lo que encontrarás sino eres un friki más del mismo, otros directamente producen sarpullido en determinadas personas, por lo que tienden a machacarlos por cuestiones que nada tienen que ver con un producto de ocio, otros son capaces de valorar algo muy bien por contener actuaciones teatreras aunque se hayan tragado un ñordo en conjunto de tres pares.
No se, la sinceridad no abunda en muchas ocasiones, unas veces queriendo y otras sin querer. Es como cuando la gente se acoge al comodin del arte, ¿arte para quien?. Pasmoso el ridículo al que se puede llegar con semejante chorri concepto.
Yo desde luego lo tengo muy claro, si soy capaz de ver x peli, sin obligación, 20 veces más que cualquier denominada obra maestra, esa película es bastante mejor que la supuesta obra maestra, decir lo contarrio seria cuando menos de gafapasters supremo. Y si hablamos de pelis bien valoradas con mensaje, espera que multiplico todo lo anterior por mil, ya que si ese mensaje a mi no me ha enseñado nada, por regla, porque ya lo tenía claro y no me ha sorprendido nada, debería pensar, simplemente, que soy una persona mucho más inteligente que todos aquellos que se han quedado prendidos por dicho... producto de ocio.
La guerra del mañana

Imagen

Un poco senscaciones encontradas, a ver, si logras desconectar el cerebro, cosa recomendable en estas pelis, se puede disfrutar, las escenas de accion están medio bien y verlo en pantalla oled grandota con buen sonido da el pego, pero le sobran como 40 minutos de peli y que quizá en una secuela hubiera quedado mejor, me refiero obviamente al tramo final en nuestra epoca actual.

Al final acaba en una mezcla ( por no decir copia ) de ideas en pelis pasadas ( terminator, filo del mañana, aliens, starship troopers ) con un nivel de producción decente, para mi un 7 y peli disfrutable.
@kikon69 Pero entonces todas las opiniones de este hilo son sasgadas. Hoy la gente ve películas que están disponibles en streaming, no importa si son basura, solo porque es cómodo acceder a ellas.

Yo creo que si una película cumple varios requitos minimos y además es bien valorada por la crítica, merece más el 9 que una película preconcebida para generar beneficios y para rellenar un catálogo. La de Extraction tenía bastante mejor pinta si nos ponemos a elegir en plataformas.

Obviamente si has nacido ayer, te gustará todo lo que se publique hoy porque es tu presente más inmediato. Yo creo que una película te tiene que despertar la curiosidad, tener algún tipo de conexión antes de decidir a verla. No hace falta mirar lo más reciente porque sea más cómodo y poner por las nubes la mediocridad.
Yo por eso siempre digo que no me gusta poner notas a las cosas, y es algo que hacéis casi todos habitualmente, sean series, películas o videojuegos.

Y no me gusta porque no sois consistentes y hoy ponéis un 9 y os pregunto dentro de un mes y lo mismo ponéis un 8. Y pregunto un año después y ponéis un 8'5.

Además de que luego entramos en ese terreno de qué es un 9. ¿Un 9 es me ha gustado mucho? ¿Pero se valora simplemente que te haya entretenido o se valoran otras cosas como el argumento, la puesta en producción...?

Quiero decir, yo veo series como The Walking Dead que tienen la calidad que tienen, y hay capítulos que me gustan mucho pero no se me ocurriría darles un 9 porque si TWD tiene un capítulo de 9, ¿está al nivel de los mejores capítulos de Juego de Tronos? Palabras mayores.

Por eso en general yo me conformo con decir: no me ha gustado, está decente, está bien o me gusta mucho, y que cada uno saque sus propias conclusiones de qué significan esas frases
Cada opinión que se expone sobre una película es subjetiva, es lo que tiene el arte. Pero hay subjetividades y subjetividades. Igual que no voy a tener en cuenta de la misma manera la opinión sobre la economía española de un catedrático de economía que la de mi cuñado, pues lo mismo con el cine. Y ojo, puedo estar más de acuerdo con mi cuñado y no pasa nada XD
os rayais mucho con las notas......
a mi me da exactamente igual, lo mismo me veo bodrios solo para echarme unas risas
y lo mismo os leo para descubrir novedades......

la del tomorrow, para mi es un bodrio

pero esa mi opinion
ni veo trailers, ni leo opiniones, ni miro listas porque ya vas condicionado antes de verla
cuando ya la he visto y me monto mi pelicula pues ya si me leo opiniones y veo gente que ha visto lo mismo que yo
@Dym
Claro que todas las opiniones son subjetivas y están sesgadas, pero cuanto más lo estén más objetivas son. Es lo que pasa en todo lo que tiene que ver con gustos. Por eso es mucho más apropiado hablar de producto de ocio que de arte.
Al final, es ir conociendo perfiles de personasy su utilidad propia, y películas en general, ya que, a raíz de que alguien la nombre, puedes tu interesarte por ella si crees que puede gustarte.

Tema notas, cada cual tiene su baremo. Para mi, por ejemplo, un 6 significa buena para mi. El bien de toda la vida. Donde 4-6, que es donde encajan ls mayoría de mis puntuaciones, es "para pasar el rato". Menos es truño, y más peliculas que me empiezan a gustar o llenar en lo personal especialmente.

julepe escribió: porque ya vas condicionado antes de verla
cuando ya la he visto y me monto mi pelicula pues ya si me leo opiniones y veo gente que ha visto lo mismo que yo

Por aquí van más los tiros. Mucha gente, para todo, no se da cuenta de cómo ese condicionado puede influir en el resultado.
Los compositores del barroco como estaban muy explotados y tenían más trabajo del que podían asumir solían emplear una técnica consistente en "tomar prestados" fragmentos de obras de otros autores, y así de vez en cuando cuando escuchas sus obras te encuentran líneas de bajos reconocibles, o armonías, o melodías más o menos reconocibles. Lo llamaban "pasticcio", o sea, pastiche, y estaba más o menos aceptado. La Guerra del Mañana, guste más o menos, ahí no me meto, es precisamente eso, un pastiche de todo lo que se ha visto en los últimos años, y no tiene una sola idea propia que se pueda considerar original. A las pruebas me remito: de Terminator, el viaje en el tiempo para cambiar el futuro; de Starship Troopers toma lo de la infestación, con secuencias calcadas de World War Z en los asedios; la resistencia mágica a los disparos viene de Gears of War, el videojuego. De Al Filo del Mañana toma casi todo el planteamiento de Reina y zánganos, exactamente igual que en Alien, donde en una secuela también capturan a la reproductora. De La Cosa han copiado casi literalmente la escena de la voladura del hielo. De Predator toma lo de la nave enterrada y los interiores, y de Prometheus lo de una especie inteligente que utiliza a seres vivos diseñados genéticamente se supone creados como armas biológicas para exterminar al enemigo.

¿ Hace falta seguir ?. ¿ De verdad esto se merece algún halago ?. Y cuidado, que no digo que visualmente no tenga su mérito y las secuencias de acción no estén bien hechas, de hecho con media hora menos ganaría bastante, pero si este es el camino que va a tomar la poca sf que se hace tras tener que aguantar lese cáncer que es la invasión de superhéroes, apaga y vámonos.
@kikon69 Eso afecta bastante. Yo fui a ver Joker como fan de Joaquin Phoenix y poco más (uno), y no me gustó. Vamos, he ido a ver una película del director de Resacón (dos).

Mucha gente ha ido a ver una peli sobre personajes de comics y habrán disfrutado. Yo como mucho veo los Batmans de Nolan y ya.
@Arvo
Yo me quedo mil veces antes con la versión del Hotel California de los Gipsy Kings que con la original de los Eagles, aunque también me guste ésta última.
Lo que quiero decir es que copiar no significa necesariamnete peor, y ojo que yo no hablaba ni mucho menos de la peli que comentáis, en tanto no la he visto, y tampoco tengo prisa en ello la verdad, sino en general.

@Dym
Yo la verdad que veo muchas cosas de todo tipo, primero, por curiosidad porque me gusta el cine en general, y, en consecuencia, mayormente para pasar el rato que digo yo me suele valer casi todo, y segundo porque cada vez es más dificil hacer prospectiva de nada sobre si te va a gustar o no, por el vicio que conlleva eso de lo que hablamos.
También hay que asumir que cuanto más se ha visto cine, más complicado es que algo le sorprenda a uno.
Las notas son muy útiles, yo si veo 5 o menos, intento huir. Si que es verdad que con el tiempo a veces se cambia la nota. A veces he visto una peli cansado, le he dado un 6 y al volver a verla me ha parecido mejor.

Un Lugar Tranquilo 2 y Luca me han gustado bastante, y las puse entre el 6'5-7. Ya que tienen alguna cosilla floja. Y Raya en el 7 que es mi favorita de animación este año.

Y Fear Street me parece divertida sin llegar a pasar a la historia ya que basicamente copia a otras películas de terror, 7/10, como peli de Netflix, de las que no suelo esperar nada, de ahí que sea un poco generoso con la nota. Eso sí, si yo tuviese esta trilogía, las habría guardado para el mes de Halloween ¬_¬

A ver qué tal Black Widow el viernes. Space Jam me interesa poco, pero la veré en inglés como estoy haciendo con las otras de Warner de HBO Max.
Imagen
Alien 4: Resurrección (1997) Ver. Director... 5/10. Revisión.
Me ha gustado bastante más que en su dia, en que me pareció infumable, pero se me ha hecho muy larga.

192
Imagen
Swallow 6.5/10

Buena. La historia y como se desarrolla, traumas, relaciones de poder y una "curiosa adicción". Imágenes y una gran actriz
Imagen

Me la esperaba peor la verdad y me ha gustado bastante. Lo mejor Elizabeth Moss y la BSO.
7/10

Y luego nos pusimos esta:
Imagen

Y bueno que decir, esta me ha parecido una soberana mierda [+risas]
Le doy mérito a que consiga crear tensión en escenarios de día, pero entre las escenas de risa involuntarias y el recurso de mierda de meterte escenas grotescas solo para incomodarte.....pffff.
Encima se me ha hecho muy predecible
Desde que llegan a la comuna yo ya sabia que el colega los traía captados para sacrificarlos


4/10

Mirando que es el director de Hereditary (la cual me pareció muchísimo mejor que esta y con una Toni Collette demostrando de nuevo la pedazo de actriz desaprovechada que es) me pregunto que tipo de problema o trauma tiene este tio con las sectas y las viejas en pelotas? [+risas]

Saludoss
Ésta, Hereditary, El Faro y La Bruja tuve que verlas dos veces, la primera no me gustaron del todo. Ahora sí me gustan. Y Florence lo hace bastante bien [oki] , pero no son pelis para todo el mundo, sobretodo por las escenas desagradables.

También hay alguna jóven desnuda XD no sólo había viejas XD
@jfbtdxv
algun trauma infantil
[qmparto] [qmparto]
hereditary le da mil vueltas a midsommar


@Lloyd_Banks
ahora que te leo meteria en el saco La visita.....
otra que te quedas Oooh
@julepe a mí el final de Hereditary no me gusta, es lo que me falla de la peli.

Midsommar es lo que me esperaba, una peli de esas en las que quieres que la gente salga ya de ahí porque están en peligro. Pero entre el colorido y demás me mola.

Con ganas de ver a Florence Pough el viernes en Black Widow a ver qué tal le sienta el salto a Marvel.
Yo opino igual: Hereditary muy superior a Midsommar. Esta última tiene más pinta de 'road movie' adolescente o Hostel que una película atmosférica y tiempos más propios de una película de los 70.

La bruja y el Faro me gustaron mucho y las volveré a ver muchas veces. Disfruté mucho de El faro en el cine.

A veces odio a algunos de mis acompañantes por no discutir la película una vez acabada.
Imagen
Nieve que quema (1978)... 4/10.

193
LaGarrota escribió:baia, no me lo experava
https://twitter.com/Maukatansky/status/ ... 5296649219

Han cambiado el doblaje de una chica por el de un hombre?
211
Imagen

joojojojoj
[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el tito cage no para............
IMPRESIONANTE

que panza de reir......
Imagen
rubia
de bote....
enseña los pechotes
@julepe Sí que llevo desconectado, me he perdido todas las secuelas de 60 segundos y ahora van por esta...
julepe escribió:211
Imagen

joojojojoj
[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el tito cage no para............
IMPRESIONANTE

que panza de reir......
Imagen
rubia
de bote....
enseña los pechotes

A este se le ha ido la cabeza no?
@mingui @Dym
tito cage es muy muy especial
y unico en este mundo.....
pero si tiene hasta su propio hilo [rtfm]


https://www.elotrolado.net/hilo_a-cuanto-sale-el-kilo-de-nicolas-cage_2197221
La guerra del mañana

Es de las películas más estúpidas que he visto en los últimos años. Lo único destacable es el diseño de los aliens. Todo lo demás es un despropósito: trama absurda, situaciones carentes de ningún sentido, desarrollo artificial puramente para ir enlanzando momentos de acción, un protagonista que no actúa nada, un tono épico absolutamente ridículo, el rollo reconciliación familiar que hemos visto un millón de veces, escenas de acción que no destacan en nada, en fin, basura palomitera para la cual hay que tener una edad mental bastante baja, porque de otra manera no creo que nadie la pueda disfrutar. Vamos, que si no queréis perder 2 horas de vuestra vida, poneos Al filo del mañana, que viene a tratar el mismo tema pero mil veces mejor hecho, de una forma infinitamente más original y con un talento incomparable en cualquier aspecto que podáis nombrar.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Elaphe No digas eso que te va a caer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me recuerda tanto "titulo" a la pelicula de mad max cuando decia la niña del mañana,mañana..
Hasta mañana [beer]
Revolutionary Road: Muy buena, en la línea de American Beauty, sin llegar a ser tan magistral como ésta. Buena puesta en escena de sus actores, en especial DiCaprio que como de costumbre se sale. La banda sonora de Newman le viene como anillo al dedo, aunque las composiciones se parecen demasiado a Cadena Perpetua, aunque ello no significa que sea malo. Me ha gustado. Nota: 7/10.

A Quiet Place Part II: La primera parte fue brutal pero esta segunda parte no aporta nada nuevo la verdad. Se me ha hecho bastante predecible, aunque se disfruta. Obviamente su mayor virtud es el uso del sonido, verla en un buen sistema home cinema ayuda a disfrutar de la experiencia. Nota: 6/10.
Imagen

Acabo de ver Clue, la película basada en el juego de mesa que aquí se conoce como Cluedo. Agregué el film a marcadores en marzo o abril, y me daba mucha pereza verlo. Nunca jugué al juego original, ni me gustan las películas de 'quién lo hizo', ni me gusta ningún actor de los que aparecen, etc. Ha sido bastante entretenida como comedia light, y tiene bastante humor físico, lo cual me gusta. No la volveré a ver ni tampoco 'Puñales por la espalda' que sería lo mismo con un tono más dramático (ya me he leído la sinopsis en wikipedia, como hago con todas las pelis que decido ni ver). No suelo puntuar, pero tetazas/10.
Pues está entretenida Puñales por la espalda. Y tiene a Ana de Armas y a Katherine Langford [amor]
Ya sabéis chavales, si os ha gustado La Guerra del Mañana, tenéis una edad mental bastante baja, ya decía yo que me había parecido ver a Pepa Pig en una de las escenas.
Elaphe escribió:La guerra del mañana

Es de las películas más estúpidas que he visto en los últimos años. Lo único destacable es el diseño de los aliens. Todo lo demás es un despropósito: trama absurda, situaciones carentes de ningún sentido, desarrollo artificial puramente para ir enlanzando momentos de acción, un protagonista que no actúa nada, un tono épico absolutamente ridículo, el rollo reconciliación familiar que hemos visto un millón de veces, escenas de acción que no destacan en nada, en fin, basura palomitera para la cual hay que tener una edad mental bastante baja, porque de otra manera no creo que nadie la pueda disfrutar. Vamos, que si no queréis perder 2 horas de vuestra vida, poneos Al filo del mañana, que viene a tratar el mismo tema pero mil veces mejor hecho, de una forma infinitamente más original y con un talento incomparable en cualquier aspecto que podáis nombrar.


Fijate que cuando he visto el nombre de "la guerra del mañana" pensaba que estabas hablando de la pelicula "Al filo del mañana" hasta que la has mencionado.

Pues después de ver el trailer por TV, me ha parecido (como minimo) interesante, pero entre ambas, tan mala es la de Chris Pratt? Alguien mas la ha visto?
DarkMessiah escribió:Ya sabéis chavales, si os ha gustado La Guerra del Mañana, tenéis una edad mental bastante baja, ya decía yo que me había parecido ver a Pepa Pig en una de las escenas.


y a pocoyó en otra, a lomos de baby shark, con la isla de la crab rave de fondo. [burla2]
Edy escribió:
Elaphe escribió:La guerra del mañana

Es de las películas más estúpidas que he visto en los últimos años. Lo único destacable es el diseño de los aliens. Todo lo demás es un despropósito: trama absurda, situaciones carentes de ningún sentido, desarrollo artificial puramente para ir enlanzando momentos de acción, un protagonista que no actúa nada, un tono épico absolutamente ridículo, el rollo reconciliación familiar que hemos visto un millón de veces, escenas de acción que no destacan en nada, en fin, basura palomitera para la cual hay que tener una edad mental bastante baja, porque de otra manera no creo que nadie la pueda disfrutar. Vamos, que si no queréis perder 2 horas de vuestra vida, poneos Al filo del mañana, que viene a tratar el mismo tema pero mil veces mejor hecho, de una forma infinitamente más original y con un talento incomparable en cualquier aspecto que podáis nombrar.


Fijate que cuando he visto el nombre de "la guerra del mañana" pensaba que estabas hablando de la pelicula "Al filo del mañana" hasta que la has mencionado.

Pues después de ver el trailer por TV, me ha parecido (como minimo) interesante, pero entre ambas, tan mala es la de Chris Pratt? Alguien mas la ha visto?


search.php?keywords=Guerra+del+ma%C3%B1ana&t=1852062&sf=msgonly
Expediente Warren 3,la peor de las 3 con mucha diferencia, ni un solo susto,ambientación mala, no me gustó la verdad.

Midsommar, revisión, se me sigue haciendo pesada y larga,y a veces es una paranoia que te entran ganas de quitarla.

Y por último willys wonderland........ Definitivamente al tito cage se le ha ido la cabeza del todo, no hay duda.
Recién terminada

Imagen

Prime time

Un Viaje a ninguna parte, ni explican la motivación del chaval, ni es una crítica feroz a los medios de comunicacion, lo dejan todo a tu libre interpretación.

3
Me gusta leer las opiniones de la mayoria, no me considero un entendido pero he encontrado verdaderas joyas leyendo vuestras opiniones, pero que venga un señor y por que no le guste una peli previsible, tenga que faltar el respeto a todo aquel al que la ha disfrutado como yo mismo, me parece pasarse de la raya llamarnos edad mental baja, cuando la intolerancia es de lo más bajo que ahi y eso es ir de amargado por la vida.

Yo no pongo notas por que no entiendo de Cine.

Pero me a gustado, lo que no se es de donde sacar tiempo para ver las pelis que recomendáis la verdad [qmparto]
Fear Street 1994 Parte 1
Imagen

Me ha gustado, pero sobre todo por su sensación de ser un Slasher genuino sin mezclarlo con otros géneros de terror, tipo Scream, pero a diferencia de Scream, que es mejor película, siempre tuve la sensación de estar viendo una película para teenagers, y scream era un peli de genero que SALIAN teenagers, una situación muy extraña pues hay mucha sangre y alguna escena gore, pero siempre tuve esa sensación, que la película era pa adolescentes, y no un clasico del genero.
7

La Guerra del mañana

Imagen

Me ha gustado mucho, muy bien hecha, el argumento no es novedoso, pero tiene buena factura, chris Platt sale algo fondoncillo, aunque con su carisma, sobre todo me quedo con la escena del campo de futbol, es para el recuerdo, me dejo flipado, porque llega de sopeton y aun no sabes bien de que va el rollo, y es que es alucinante como sigue la camara al jugador y aparece la peña en tropel, y todo el mundo queda en shock me pareció buenísima la escena.

8.5
Anoche no podía dormir y me puse la de la guerra del mañana. No la pude acabar porque al final me dormí, pero no porque la peli me aburrirse. De hecho me estaba gustando. El argumento y el trailer no me llamaban nada porque me sonaba horrible y de hecho los primeros minutos me parecieron pues eso, punto de partida demasiado ridiculo. Pero una vez entra en vereda la cosa ya coge tono y ritmo se disfruta mucho. Tengo ganas de terminar de verla hoy.

La de Fear Street la empecé a ver y la tuve que quitar a los 15 minutos porque era un no parar de situaciones de vergüenza ajena (además de incongruentes con los años 90). Pero luego leí que estaba basada en una obra de RL Stine y que será una trilogía basada en distintas épocas y pensé que quizá si la aguanto un poco más mejore la cosa y tenga más que ofrecer. Así que tengo pendiente darle una segunda oportunidad próximamente.
gran OST la de Fear Street 1994, con un poco de todo de la época: Closer de NIN, Garbage, Creep de Radiohead, Sweet Jane de Cowboy Junkies, Pixies, Soundgarden, Prodigy, Iron Maiden....
la peli.... bueno, si no tienes otra cosa.... pa pasar el rato. pero me quedo con Scream.
imagino que la próxima será un "homenaje" a Viernes 13. no se si la veré.
Anoche vi La Guerra del Mañana...versión corta: Insulsa, con un guión que cualquier personas con un poquito de cabeza escribiría mejor y que tiene momentos realmente sonrojantes de pura verguenza ajena. Eso si, salen tiránidos + viajes en el tiempo y eso siempre mola. Acabé pidiendo la hora, como si fuera el partido de futbol que sale al principio porque la segunda mitad es sencillamente horrible.

Versión larga, con spoilers:
El guión no hay por donde cogerlo, entiendo que es cine palomitero de apagar el cerebro y disfrutar pero es que hay verdaderos atentados al sentido común.
Una invasión alienígena (que al final no es una "invasión") que asola el mundo en 2050...y aunque en esa época la humanidad ha logrado crear un agujero de gusano y pueden viajar en el tiempo, lo único que se les ocurre es usarlo para...traer más soldados. Sí amigos, en lugar de buscar la nave, investigar armas que puedan matar a los aliens de maneras más efectivas, preparar a los del pasado e informarles de todo bien o, que carajo, viajar a una época mucho más cercana cuando la tecnología se supone que es mejor (y, quien sabe, incluso poder construir más máquinas del tiempo)...no, viajan 30 años antes because potato.
Y la gente traga, claro, los gobiernos del mundo se creen la peli y mandan gente a misiones donde el 30% palma, reclutando a aquellos que de todas formas iban a morir antes de la llegada de los aliens. Vale, esa parte es ingeniosa y me gusta. El rollo del reclutamiento "aleatorio" y que no se lo digan a la peña es guay, pero el prota lo deduce rápido y como él supongo que muchos...y si el gobierno ya tiene información de cómo van a morir las buenas gentes...¿cómo es que nadie sabe de dónde cojones salen los aliens? bueno, da igual. Reclutan a la gente para una semana de trabajo en el futuro...¿cuánto se puede hacer en una semana en una guerra a escala mundial? No lo sé, supongo que en 2050 mucho más que en 2020...pero a mí se me hace escaso el tiempo.
En el futuro se ven las ciudades devastadas, porque los aliens son muchos, son fuertes, muy feroces, inteligentes, corrren mucho y su quitina les protege de las balas...pero el fuego les afecta igual, las explosiones también y lo que es mejor, aunque pueden planear cual ardilla membranosa, no vuelan...¿realmente necesitan soldados de a pie? A base de bombardeos no parece que les cueste mucho trabajo acabar con ellos (porque eso se ve en la peli)...y luego la quitina les cubre, que esa es otra, se supone que tiene puntos débiles pero...cuando interesa se les mata fácil, cuando no, aguantan la de dios. Un plot armor perfecto. La cosa es que se me hace bastante increíble que esos bichos hayan podido doblegar a la humanidad al completo, ya en 2020 no los veo TANNN amenazadores, ni te cuento con los avances en 30 años...¡y tienen máquinas del tiempo! ¡podrían fabricar aviones y bombas en masa en el pasado y llevarlas al futuro! ¡pero no...mucho mejor enviar carne de cañon con rifles!
Para plot armor el del prota, al que le pasa de todo, explosiones, combates cuerpo a cuerpo contra aliens que son máquinas de matar cuasiperfectas...pero el tio aguanta lo que le echen. Y eso que lleva 15 años sin ejercer, pero será que lo lleva en la sangre. Su padre con 7620 años (es veterano de Vietnam...si, en serio, en 2022 que es cuando empieza la peli, su padre le dice "cuando volví de Vietnam ya no era el mismo..." ¿cuantos años tiene?) se conserva de puta madre, pilota aviones y no se arredra por ir a la estepa siberiana a matar aliens.
Pero bueno, no me quiero extender demasiado, en su primera mitad, la peli funciona bastante bien, quitando al superabuelo (pero que como es JK Simmons yo se lo perdono) y todo el rollo de "¿por qué viajan 30 años antes?" es una peli de acción con toques ci-fi que al menos entretiene, con escenas de acción molonas y los aliens están logrados en su diseño (aunque parecen haber robado conceptos a los tiránidos de Warhammer 40K). Pero la peli se cae en pedazos al volver al pasado. No quiero irme del futuro sin dejar de mencionar el hecho de que la coronel parece ser la única científico capaz de analizar una muestra...no hay nadie más que ella para analizar las 1000 pruebas...y vaya, porque encuentra la correcta en plan en unas horas, si llega a ser la nº 999, Chris Pratt se hubiera tenido que ir con las manos vacías, una semana después.
Pero bueno, la cosa es que tras volver al presente, con la toxina lista...¡enter crítica social soterrada!. Los gobiernos son malos, tontos y solo miran por su culo...claro que sí. Los mismos gobiernos que no dudaron en creer a un grupo de tipos venidos del futuro sin más pruebas que su palabra...y que organizaron un movidón con el reclutamiento para una guerra futura...ese mismo gobierno, cuando vuelve el prota con la toxina está en plan "oye, que paso de ti, que me están cosiendo a manifas, no voy a darte ni un miserable dólar ni un triste soldado para que tal vez tu plan funcione y evitemos la guerra futura que tras miles de muertos no hemos logrado evitar." Este es el nivel. Y lo mejor de todo es que el prota y sus 4 colegas van a consultar a un niño, !un niño! para que les diga dónde está la nave alienígena. Ningún científico, geólogo, biólogo, etc. se ha planteado en 1 año de reclutamientos y misiones al futuro "Oye doc, ¿tú de dónde coño crees que han salido los aliens?" "A mi no me mires, yo estoy programando brazaletes chungos para que los reclutas no se escapen" Tiene que venir un chaval de 15 años a decirles a los protas dónde está la nave de los aliens, todo en plan 100% teórico...pero eh, ¡tenía razón! ¿quién lo iba a pensar?.
Ahi ya desconecté mogollón de la peli, van a siberia, se cargan los aliens, pero oh sorpresa, la misma hembra que vimos en el futuro se escapa y la lía, muchos mueren sacrificandose, pero papá e hijo se enfrentan a ella y gracias a su rehecha relación logran triunfar. Qué bonito, epílogo con reconciliación total entre la familia, besitos y créditos.
Yo también prefiero Scream, pero esta se me hizo entretenida. Le falta algo que la haga única, ya que se han dedicado a copiar asesinos a lo bestia.

También habría metido alguna cara conocida de Netflix más, como a Kiernan (Sabrina), que me gustaba como actuaba y la mandaron al paro :o aunque entiendo que la serie se podía hacer un buen coñazo, a mí me costaba ver una temporada entera.
Triple racion de terror para el fin de semana.

Imagen

La de 2020. Sinceramente la he ido viendo sin demasiado interes pero miedo no me evoca y todo el tema de los flashbacks te saca totalmente de la pelicula y hace que no enganches con ella en ningun momento. La peor de las 3 que he visto estos dias

Imagen

No habia oido cosas buenas de ella pero a mi, sin volverme loco, me ha gustado sin mas. El concepto me parecio original y el acercamiento es bastante diferente a lo que uno acostumbra a ver en este genero y eso, junto a las buenas actuaciones, hizo que me agradara verla.

Imagen

La mejor de las 3 sin duda. Sin ser rompedora, genera tension, tiene buenos momentos y te mantiene atento. Es de corte lento pero a mi me encandilo a nivel de tenerme enganchado porque los planos, la fotografia, las secuencias, el sonido...etc estan conseguidos para hacer que no dejes de mirar (a menos que solo vivas de scar jumps que entonces no es tu peli). La pega? El final aprepresurado y sin ganas que hace que no pase de un notable. Ojala hubieran querido acabarla sin prisas y mas pensada. En todo caso, hay que verla si os gusta el terror
guerra del mañana es que tiene un tufo tufoso a remezcla de nivel videojuego/comic/novela/juego de mesa que aluciflipas.

igual no esta tan mal como puro entretenimiento.
Cruella
7/10

Una Cruella muy Punk, buena música, peli divertida y desde luego bien hecha. Emma y Emma [tadoramo]
He comprado una nueva Tv Qled de 65 y claro el cuerpo pide lo que pide...

Avatar 4k (IMPRESIONANTE) El guión flojo si, la calidad visual uffff

15/10 porque he disfrutado taaaantooo
DarkMessiah escribió:Ya sabéis chavales, si os ha gustado La Guerra del Mañana, tenéis una edad mental bastante baja, ya decía yo que me había parecido ver a Pepa Pig en una de las escenas.

Es que al que no le ha gustado no ve estas mamarrachadas pretenciosas fruto de una industria hiperexplotada que se copia a si misma en un intento burdo de estafar al consumidor haciéndole pagar dos veces por el mismo guion casualmente se les apareció en el torrent

si me disculpas voy a continuar con mi ciclo de Eisenstein que voy por mi quinto visionado, de El acorazado Potemkin
esta vez en checoslovaco:
Aunque sea una peli muda [hallow]


Firmado usuario medio de eol
58615 respuestas