¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Fuga de Pretoria 7+/10

Muy buena. Basada en hechos reales, te mantiene en tensión. Ambientación y ritmo, un gustazo.

He encontrado un documental sobre el tema de National Geographic:
https://www.youtube.com/watch?v=m3yxNNy2Ghg

Y una conferencia de Tim Jenkin... Un genio el tío:
https://www.youtube.com/watch?v=6YWhfQLWNqQ
Therequiem escribió:Cielo de medianoche. Me ha gustado, aunque se me ha hecho un poco larga una parte concreta de la película y para mí (NO LEER EL SPOILER QUE TE JODE LA PELI)
Era bastante evidente que la niña era una visión (lo que no sabía era que era la visión concreta de su hija de pequeña) y que la de la nave era su hija.


Imagen


La peli es entretenida, no es un Interestelar pero tampoco es la peor peli de Netflix.
Yo en el momento que vi el parecido de la astronauta y la niña en el color de ojos me olía el desenlace, por un motivo, la peli para que tenga interés hay que meterle drama, por lo tanto tiene que haber un lio de padre e hija como mínimo. Todo se confirma cuando empiezan a asomar los flashbacks [tomaaa].
El problema, yo tuve dudas por un motivo de mala fe por parte del guionista o el director, y es el siguiente:
Hay escenas en las que no aparece el "Cluni" y la niña interactúa ella sola. Ejemplos: cuando se la ve en el pasillo y Cluni intenta dormir, cuando está la niña sola y se asusta al ver el cadaver sin cara y sale corriendo a buscarlo cuando él está dentro del fuselaje... y como la niña es una alucinación, la peli tiene que mostrar esa alucinación en el rango de visión o sensorial del prota, de lo contrario, cinematográficamente la alucinación se vuelve corpórea a nuestros ojos y no tendría ningún sentido. Para mi han sido un poco falsetes.
Imagen

Empieza MUY bien, pero se desinfla bestialmente, quiere decir mucho pero en 1 hora y 40 minutos no le da tiempo a todo.

Le falta contar más ciertas cosas para que quede redonda.
Wonder Woman 1984 5'5/10

Imagen


El personaje de Max Lord, me ha recordado a la peli Diamantes en bruto, cómo cada vez está más estresado y le va afectando a su salud, pero como villano, no me gusta.

Diana y Steve muy bien como siempre, me ha gustado ver como Diana llega incluso a corromperse un poco y volverse más egoísta.

Kristen bien [oki] , pero el CGI de Cheetah es cutre.

Las peleas y las escenas de acción me han gustado, hay momentos que recuerdan a las pelis antiguas de Superman, en plan efectos especiales anticuados, pero que al final de la película me pareció que quedó muy bien verla volando con ese rollo nostálgico. Lo más cutre para mí, ver como va adquiriendo poderes de la nada.

Otra cosa que veo que se está convirtiendo en costumbre son los anuncios de Nike en las pelis de superhéroes, y no me molesta, la verdad XD suelen escoger modelos bastante guapos como las Cortez o las Air Max.


Dicho todo esto, es una secuela floja, con sinsentidos, y que queda muy lejos de la original, pero se deja ver.
Soul
Imagen

Es una fórmula pixar estándar, es una pena porque empieza muy bien, y al final es como que pegan un corte o un stop y la peli queda inconclusa,
es una pena porque el personaje de 22 es lo mejor de la película, el personaje principal es bastante olvidable... es mas acabo de ver la película y no me acuerdo de su nombre
6.5
Edy escribió:
Esta pelicula (en parte) me recuerda a la de "El Renacido" de DiCaprio .... es decir, es una pelicula que al igual que Joker, fue con la que se llevaron sus respectivos Oscars .... pero dentro de unos años, raras veces alguien dira ... mira, es una pelicula que me gustar ver de vez en cuando ...

Y no porque sean malas, porque ambas son buenas peliculas, pero son de esas producciones que se hacen para eso, para que el actor de turno se saque la chorra y zas, oscar.


Si, totalmente de acuerdo, si hay algo que destaca en esta película es la actuación de Joaquin Phoenix, pero también te digo que con todo y eso, hay muchas veces que me parecía excesivo incluso... Pero weno. A mi ni siquiera me parece una buena película, la verdad. No se la manía de hacer cosas "realistas" dentro de un género que es lo menos realista que te puedes echar a la cara, así luego te sale la película que te sale, con cosas y escenas que son de todo menos realistas. Si me vas a presentar algo realista, al menos hazlo bien, no solo las veces que te convenga para darte golpecitos en el pecho luego alardeando de tal cosa (siendo mentira, repito).

Para engañar al espectador con el tema realismo tira además de temas sociales y problemas mentales que... enfin también xD. Decía otro usuario del foro que ni empatizó con el personaje ni nada, NORMAL. En la película te intentan poner al joker como "el bueno" (vamos a decirlo así) pero te lanzan el mensaje contrario constantemente con lo que pasa y cómo lo cuentan, y es algo lógico al fin y al cabo porque por muy "realista" que lo quieras hacer y mucho que quieras "blanquear" el personaje, como estás jugando constantemente con el espectador mostrándole guiños a muchas cosas del universo de DC y Batman para marcarte sensaciones que de otra forma no tendrías y ganar mini puntitos, acabas por tener que ligarlo a ese "lore" igualmente, aunque sea ciñéndote de forma mínima a ello (ya podrían no haberse ceñido en nada en absoluto porque igualmente se lo cargaron por completo y acaba pasando que te quedas a medias tintas y dejas con la sensación que ese usuario, yo mismo y más gente compartimos ya que al fin y al cabo es un villano (y uno de los mejores además, en mi opinión).

Un personaje no tiene por qué ser necesariamente bueno para destacar y que la gente lo quiera o que se coma la pantalla y aquí sin necesidad te van intentando justificar todo a niveles sociales, morales, etc. Dando lugar a sin sentidos tras sin sentidos.

Yo creo que la cosa se resume un poco como tu lo has dicho: la gente verá poco y muy de vez en cuando esta película, pero si no se hubiera llamado Joker, no solo no la hubiera ido a ver nadie, sino que muchísima gente diría que es una película bastante mediocre.

dpMordecai escribió:
La peli es entretenida, no es un Interestelar pero tampoco es la peor peli de Netflix.


Yo en el momento que vi el parecido de la astronauta y la niña en el color de ojos me olía el desenlace, por un motivo, la peli para que tenga interés hay que meterle drama, por lo tanto tiene que haber un lio de padre e hija como mínimo. Todo se confirma cuando empiezan a asomar los flashbacks [tomaaa].
El problema, yo tuve dudas por un motivo de mala fe por parte del guionista o el director, y es el siguiente:
Hay escenas en las que no aparece el "Cluni" y la niña interactúa ella sola. Ejemplos: cuando se la ve en el pasillo y Cluni intenta dormir, cuando está la niña sola y se asusta al ver el cadaver sin cara y sale corriendo a buscarlo cuando él está dentro del fuselaje... y como la niña es una alucinación, la peli tiene que mostrar esa alucinación en el rango de visión o sensorial del prota, de lo contrario, cinematográficamente la alucinación se vuelve corpórea a nuestros ojos y no tendría ningún sentido. Para mi han sido un poco falsetes.


OSTRAS! JAJAJAJ justo me preguntó un colega si era demasiado profunda (para saber en qué momento verla) y le respondí: a ver, no es interestellar... [carcajad] es que es idónea la comparativa.

Pues ffíjate que yo me di cuenta antes de lo del tema de la niña, que de que la de la nave espacial era su hija. Pero es que me di cuenta bastante pronto de lo primero, y eso que es totalmente cierto lo que dices: el guionista es muy tramposo con el tema, sobre todo con planos y situaciones que el protagonista no ve directamente... y mira que me gustan este tipo de cosas/tramas/situaciones o películas inclusive que tratan de esto, pero aquellas que están bien hechas claro. Ya en la escena de los lobos era más que evidente y no se por qué me recordó al sexto sentido un poquito xD.

Con Fracture (por poner otro ejemplo de Netflix) me pasó igual. No las condeno por ello, pero sin duda les resta puntos.
Secretary

20 años oyendo a las mujeres decir que esta peli les daba morbo y les abría el apetito, que era básicamente un calientaburras cinematográfico [qmparto]

No es que sea mala la película, en realidad es un guion con ciertos valores, el problema es que no sirvió en absoluto para el cometido que yo pretendía [qmparto] Es más, a mi parienta (y a mi también) le pareció un aburrimiento lento y soporífero donde no hay ni un personaje con el que pudiese empatizar ya que todos son personajes con desordenes mentales.

La tuvimos que quitar después de más de una hora de aguantarla. Así que jamás la recomendaría como cine provocador sino como drama sobre personas con traumas y problemas de adaptación y aceptación y cómo eso se acaba reflejando en su manera de relacionarse.

Eso sí, fue tiempo suficiente para descubrir que 50 sombras de Grey es una copia de esto (coño, si hasta el tío se llama Grey también). Me extraña que no se haya hablado más de este plagio en el vox populi.
Imagen
007 Goldeneye (1995)... 3/10. Revisión.
Me pareció muy mala en su momento, pero pensaba que me gustaría bastante más en el presente, sin los prejuicios con los que veía a Brosnan en su día (le tenía manía vs ahora le tengo simpatía). El caso que no ha sido así. Me ha parecido muy mala, como pelicula en general y de 007 en particular. Sólo destaca alguna escena, ya que la película parece más un videoclip aleatorio de escenas random que tratan de ser llamativas que cualquier otra cosa. Aburrida en exceso y todo demasiado cogido con más que pinzas.
Hasta la mala es una copia hortera sin talento del personaje de Barbara Carrera en la incombustible Nunca digas nunca jamás.

279
Para mi Goldeneye ha sido siempre de las pelis más sobrevaloradas de la saga 007. La suelen poner en el Top 5-10 de la saga y por supuesto la mejor de Brosnan con diferencia. La he visto varias veces y pese a ser muy dado a cambiar mi valoración, con esta siempre me he mantenido: para mi es media tabla de la saga y no es la mejor de Brosnan. De hecho, creo que me lo paso mejor con cualquiera de las otras de Brosnan (aunque ninguna me parezca gran cosa).
Las últimas mias
Imagen
Soul
Coincido con el compi, no está mal pero Pixar tiene mejores 6,5

Imagen
Jiu jitsu

El diseño del Alien está bien, buenas peleas y poco más 6

Imagen

Cielo de medianoche
Me a gustado bastante, me esperaba algo introspectivo como Ad Astra pero tiene sus partes de acción muy bien llevadas, y el hecho de que cuente dos historias de forma paralela le da más dinamismo al relato.
7

Imagen
Monsters of man

No está mal, un poco al estilo de Jiu jitsu... Para ver y olvidar 6
Soul 6/10

Imagen

Imagen


Se me ha hecho más entretenida la segunda vez que la he visto. Sigo pensando que no está a la altura de Del Revés o Coco, pero me encantó 22, y la forma en que está recreada NY.
Lloyd_Banks escribió:[center]Wonder Woman 1984 6/10

Imagen


La pelicula hay que verla completamente por separado del DCU, es como independiente, como si fuera otro MULTIVERSO al estilo las series de TV Flash, supergirl, o league of legends.

Dentro de todo lo anteriormente visto de Wonder Woman, no tiene PUTO SENTIDO es otra DIana, con otro estado de animo del final
, contenta, liberada , que no tiene NADA que ver con la Diana, de Batman vs Superman, de WOnder WOman, ni de la Liga de la Justicia, su pesadumbre en el alma por la perdida de Steve Trevor
, y curiosamente todo aquello es posterior cronologicamente, por lo que no tiene sentido.

Era una tia
apartada de la humanidad, y en un estado anímico muy diferente al de esta película
, todo lo que se decia de ella aqui se lo pasan por el forro, incluso con poderes
chetados que no saca posteriormente en el tiempo y que hubieran venido de perlas en su momento...


Pedro Pascal desde luego esta de dulce con The Mandalorian y esta pelicula, aqui se come a todo el mundo con su papel, Kristen Wiig tambien hace un buen trabajo en la primera parte de la peli, con ese personaje muy friki e incluso Clarckentinesco, la luminosidad y colorido y semejanzas a películas como Superman de Richard Donner es acertado y funciona, pero eso no quita las incoherencias de las que hablo con respeto que parece otra wonder woman y otro multiverso.

Y otro punto negativo son las coreografias de las peleas de wonder woman, son netamente inferiores, a lo visto en Batman VS superman , WOnder woman, vamos DIana pegando hostias a los nazis, haciendo barridos, puñetazos patadas con planos espectaculares, espadazos y el uso del escudo, dejan a esto de aqui en fuegos de artificio, mucho menos espectaculares aqui, parece todo esto un equipo diferente de coreogrofias que ha elegido pati jenkins , y se nota TELA.

Esos son los puntos flojetes de la peli, son claros y meridianos, la pelicula entretenida , bien ambientada, y con un gran Pedro Pascal, pero con fallos notables.
Yo reconozco que las escenas de acción, aún con algún momento un pelín cutre, me han gustado bastante.

Gal muy bien como siempre, es salir ella y te quedas enganchado como con Margot y su Harley. No es gran cosa, pero seguramente la volveré a ver.
@Lloyd_Banks No sé si la voy a ver, pero de Pixar me gustaron: Las 3 primeras de Toy Story, Inside Out, Wall-E y Up. Vi Finding Nemo y bien, pero no la volvería a ver. Cars y secuelas no me llama nada. No he visto ninguna otra reciente como la de los dinosaurios o Coco (a estas alturas ya no sé cuál es Disney y cuál es Disney + Pixar). Dónde posicionarías a Soul?
Dym escribió:@Lloyd_Banks No sé si la voy a ver, pero de Pixar me gustaron: Las 3 primeras de Toy Story, Inside Out, Wall-E y Up. Vi Finding Nemo y bien, pero no la volvería a ver. Cars y secuelas no me llama nada. No he visto ninguna otra reciente como la de los dinosaurios o Coco (a estas alturas ya no sé cuál es Disney y cuál es Disney + Pixar). Dónde posicionarías a Soul?


Te recomiendo darle una oportunidad a Coco

Mis favoritas son:

La saga Toy Story
Coco
Del revés
Monstruos SA
Wall-E
Up

Después ya las decentes/normalillas:

Bichos
Los Increibles
Ratatouille
Nemo y Dory
Los Increibles 2
Onward

Y ya las que sinceramente me aburren:

El Dinosaurio coñazo XD
Brave
Soul
Saga Cars (como mucho salvaría un poco la 1 y la 3)

Creo que no me dejo ninguna, esto es lo que ha sacado Pixar hasta ahora.
Soul

Hace años que Pixar ya no es lo que era y la prueba es que las dos entregas de este año, Onward y Soul, que no pasan de ser películas que se dejan ver sin más, son lo mejor que ha estrenado el gigante de la animación desde Coco, tras varios años sumida en prescindibles secuelas que evidenciaban desgaste de fórmulas (Toy Story 4, Los increíbles 2, Cars 3...).

De las dos de este año, creo que Onward me gustó más. Soul es mas elegante y está diseñada con mejor gusto estilístico, pero como película a mi me funcionó un pelín mejor Onward. El problema de Soul es que tiene tramos aburridos o, mejor dicho, en general es una película que no engancha demasiado e incluso por momentos genera algo de desidia. Tiene un par de momentos emocionales y también tres o cuatro gags más o menos graciosos, pero el grueso de la cinta carece de la atracción necesaria, ni la trama está bien explotada ni los personajes seducen demasiado y todo da sensación de reciclado de otros films de Pixar como Del revés.

Para más inri, siendo una película donde la música es un componente esencial en la propia base de la historia y de los personajes, he echado en falta temas que me llegasen hondo. El protagonista es un amante de la música y nos explica la magia de cómo la siente por dentro, pero nosotros no conseguimos sentirla con él porque la música de esta película no tiene nada de esa magia que uno desearía sentir. Es una pena que Pixar tenga producciones con temas memorables y que sin embargo en esta, donde la música es componente esencial de la historia, precisamente se eche en falta eso.

Ya digo, una película que se deja ver, pero que está lejos del estándar de calidad que hizo a Pixar un sello diferencial en la animación.

Nota: 6
Tito_Mel escribió:Secretary

20 años oyendo a las mujeres decir que esta peli les daba morbo y les abría el apetito, que era básicamente un calientaburras cinematográfico [qmparto]

No es que sea mala la película, en realidad es un guion con ciertos valores, el problema es que no sirvió en absoluto para el cometido que yo pretendía [qmparto] Es más, a mi parienta (y a mi también) le pareció un aburrimiento lento y soporífero donde no hay ni un personaje con el que pudiese empatizar ya que todos son personajes con desordenes mentales.

La tuvimos que quitar después de más de una hora de aguantarla. Así que jamás la recomendaría como cine provocador sino como drama sobre personas con traumas y problemas de adaptación y aceptación y cómo eso se acaba reflejando en su manera de relacionarse.

Eso sí, fue tiempo suficiente para descubrir que 50 sombras de Grey es una copia de esto (coño, si hasta el tío se llama Grey también). Me extraña que no se haya hablado más de este plagio en el vox populi.


Si, si se hablo en su momento del plagio, solo que quizás no te enteraste, pero fue muy criticado en ese aspecto.

Y por otro lado, a mi lo que me sorprende mucho con este actor (James Spader) es que por entonces, parece que hacia ese tipo de películas ... porque CRASH de 1996 es para analizarla con detenimiento ... en serio ...

PD: Ya has visto alguna de las Tortugas?

SOUL

He comenzado a verla, y dire sin lugar a dudas, que es de todas las de PIXAR, la que tecnicamente mejor realizada esta, de lejos ... y eso que solo he visto 15 minutos.

En cuanto a lo que he visto, me ha encantado, por ahora me da la sensacion de que tiene muy buena pinta. Y sobre la musica, en mi caso que soy un amante del Jazz,... estoy deseando verla entera, porque me da la sensacion de que va a ser una pelicula muy interesante en ese aspecto.

Y la verdad, lo que mas me ha gustado ... es lo mucho que se parece a Inside Out y a Coco. Sobre si es de calidad o no, dire que con lo poco que he visto, ya me ha gustado mas que ONWARD ... porque esa me parecio una chorrada de pelicula que no entiendo como pueden decir que es de Pixar ... es que me resulta de serie B
A mí el principio me gusta, pero una vez que
se muere
ya se puso muy cuesta arriba la cosa y empecé a aburrirme.
No amarás.

Imagen

No amarás al cine como lo amó Krzysztof Kieślowski.

El estilo tan intimista de este director hace que todas sus películas se vean pasar ante tus ojos como la vida misma.

Versión retocada de uno de sus capítulos, precisamente el sexto, de su obra maestra para televisión titulada El Decálogo; y aquí algo inferior.

Aun así sigue maravillando.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Imagen
Hillbilly, una elegía rural 7+/10

Me ha gustado. Interpretaciones sobresalientes.

En cuanto a las malas críticas, sobre todo profesionales:

Supongo que no ha gustado eso de que haya sentimientos y buenas personas en la américa profunda... Y también Ron Howard, con demasiados taquillazos.
Los muertos no mueren 2/10
(The Dead Don't Die)

Imagen

Imagen

Aún peor que Cementerio de animales. Sólo se salvan Selena [amor] y el coche que lleva en la peli.
Cuando crees que pixar no puede sorprenderte va y saca otra obra maestra como soul 10/10, no me la esperaba tan buena grata sorpresa, ha merecido pagar el año de disney + solo por esto y mandalorian
Yo estoy viendo la saga de 007 desde la primera. Poco a poco. A mi ritmo.

007 contra el Doctor NO, me ha gustado mucho. Quizá por ser la primera y ya dejar ciertos ingredientes marca de la casa para la posteridad. Ursula Andress espectacular, y Bond un granujilla muy listo. Es un gustazo ver a Connery tan joven, y todo el look vintage de los 60 que me encanta.

Desde Rusia con Amor para mí está un pelin por debajo si la comparamos con la anterior. Tal vez sea porque Bond no visita lugares tan exóticos. Aquí vemos por primera vez al jefe de spectra, jefe el cual copiaron los creadores de el inspector gadget (el señor en el sillón al que solo se le ve la mano y acaricia al gato). Un final algo inconcluso que da sensación de serial, y es que así lo estoy sintiendo al verlas tan seguidas.

Goldfinger sube el listón. La tecnología que usa James Bond cada vez es más sofisticada y eso mola. Aquí sale el Aston Martin con gadgets que luego copiaron los desarrolladores de arcades para hacer la mitica maquina del Spy Hunter. También sale un personaje algo infra utilizado como es Pussy Galore. De momento es la que más me ha gustado de las tres, aunque las peleas siguen siendo muy Naif.

Seguiremos informando.
Vista Soul, muy pesada, compararla con UP es un sacrilegio, para mi soul es un 5 raspado y up es un 10.
mingui escribió:Vista Soul, muy pesada, compararla con UP es un sacrilegio, para mi soul es un 5 raspado y up es un 10.


Pensé que era el único que casi se duerme XD
Lloyd_Banks escribió:
mingui escribió:Vista Soul, muy pesada, compararla con UP es un sacrilegio, para mi soul es un 5 raspado y up es un 10.


Pensé que era el único que casi se duerme XD


Yo la vi anoche y me costó muchísimo no dormirme, mi mujer si se durmió a la mitad de la peli.
@mingui yo la ví al medio día y ya digo, me costó terminarla. Intentaré verla otra vez dentro de unos días.
A la mierda 2020.....

Imagen

cuando mezclas la cruda realidad con la ficcion......
y te das cuenta que la ficcion supera con creces la realidad......... [mad]

hay un tramo final muy centrado en las elecciones de eeuu.......

no se donde vamos a acabar....
Hoz3 escribió:Desde Rusia con Amor para mí está un pelin por debajo si la comparamos con la anterior. Tal vez sea porque Bond no visita lugares tan exóticos. Aquí vemos por primera vez al jefe de spectra, jefe el cual copiaron los creadores de el inspector gadget (el señor en el sillón al que solo se le ve la mano y acaricia al gato). Un final algo inconcluso que da sensación de serial, y es que así lo estoy sintiendo al verlas tan seguidas.


tal como lo has escrito parece que para las peliculas de bond se inspiraron en el inspector gadget xD
Que bello es vivir.

Imprescindible en estas fechas.
@GXY jejeje XD creo que he dejado claro que los creadores del inspector gadget lo copiaron, y no al revés. Pero no solo ellos. James Bond ha sido inspiración de montones de películas , series y por supuesto video juegos.

Imagen

Hoy he visto Operación Trueno y he visto montones de elementos que inspiraron al videojuego para Psone, Metal Gear Solid. Esta peli me ha gustado bastante, y el rollo del buceo y el océano me parece muy exótico y atractivo, pero empiezo a percibir ya cierto hastío por repetición de la fórmula. La saga iba progresando bien y eso se nota en los presupuestos y los efectos especiales, pero hay elementos que son reiterativos que se perciben muchísimo al ver la saga tan seguida. De los elementos que se repiten el que menos me gusta es la relación que adquiere Bond con el enemigo que toca. Eso de que se introduzca en las instalaciones enemigas como un invitado pasandose por la piedra a la pareja del malo de turno, cuando estos ya saben que Bond es un agente y aquí no pasa nada, pues es para cogerlo con papel de fumar. No obstante las estoy disfrutando mucho porque las veo consciente de la época en la que se rodaron.
en general lo que peor envejece de las peliculas de bond, ademas de la tecnologia, es precisamente el efectivo de su sex appeal. es que ni el desodorante axe hoyga. xD

@Hoz3 pues repasa el texto, porque ese "vemos por primera vez al jefe de spectra, jefe el cual copiaron los creadores de el inspector gadget " puede llevar a una cosa u otra segun donde situes el sujeto de la oracion, y ambas oraciones resultantes son validas xD

las oraciones subordinadas las carga el diablo xD
He visto Wonder Woman 84 ahora en casa tras haberla visto hace unos dias en el cine, y como ya sabes lo que es y los cambios respecto las pelis anteriores, pues gana el segundo revisionado y sabe mejor, Pedro Pascal sigue siendo magnifico, y sobre todo, y por encima de casi todo, el trabajo de Hanz ZImmer con la banda sonora es magnifico.
GXY escribió:en general lo que peor envejece de las peliculas de bond, ademas de la tecnologia, es precisamente el efectivo de su sex appeal. es que ni el desodorante axe hoyga. xD

Para mi, lo de la tecnología, evidentemente si que ha envejecido como ha envejecido, pero lo del sex appeal es parte imprescindible de la gracia Bond, hasta el punto que sin eso NO es Bond.
Si se quiere otro tipo de agente secreto siempre se pueden sacar moña-Bournes, moña-MI, 008s, ... será porque no hay números, pero esa parte de te veo y eres mía porque soy Bond es y debe ser así para ser James Bond, además, que, aunque sea un fantasmón de cuidado, en la realidad, a veces, también pasa tal que así [boma] .... igual que el personaje de James Bond, si no me equivoco, está inspirado en flipadas/fantasmadas reales de uno o varios personajes durante la 2GM (al menos, eso recuerdo haber leído en su día)....y bueno, en la realidad, a veces, también salen las fantasmadas, aunque no siempre al mismo, y, a Bond, le salen siempre.

...

Mi última:

Imagen
Watchmen (2009) .... 8+/10. Revisión.
...en resumen, la mejor película "seria" de superhéroes (muy por encima de cualquier otra, el caballero oscuro que se suele sacar en estas comparaciones, para mi, por ejemplo, está un par de peldaños por debajo), ... y 163 minutacos que se hacen cortos, aunque sea para ver muy de vez en cuando. En modo todos públicos, la top sería Guardianes de la Galaxia, si bien sólo la he visto una vez y, a veces, uno cambia con las revisiones.

Ha sido especialmente gracioso volverla a ver después de conocer a Negan, un actor al que sin duda se le debería haber explotado más dentro del género de acción.

En fin, menudo trío calavera que se sacó Snyder del sombrero, sacando seguidas El amanecer de los muertos, 300 y Watchmen. Sin duda, fue su momento.

Imagen


280

[bye]
Para mi Watchmen también es la mejor peli del género, seguida de El caballero oscuro y más atrás Guardianes de la galaxia, cada una en su estilo. Para mi esas tres conforman el Tier 1, luego ya hay otras muy buenas pero en el Tier 2.

El problema que tiene Watchmen para recibir unanimidad son básicamente dos puntos: 1, que en aquella época la gente aún no estaba preparada para una peli del género que durase casi 3 horas y con reflexiones filosóficas de por medio, ergo el fan habitual de pelis de supers se sentiría algo parecido a lo que muchos han sentido al ver Joker, que no es lo que esperaban del Joker, y 2, que el comic es una obra maestra con millones de fans y siempre que se adapta una obra con millones de fans es difícil que estos salgan contentos porque el fan de una obra por lo general quiere fidelidad absoluta a toooodooooo.

Yo soy fan del comic, me lo había leído antes de ver la peli y me gustó. Tras ver la peli lo volví a leer y me gustó aún más. Y considero que es una magnífica adaptación, que en mi opinión solo se toma un par de libertades nimias, porque sí aquí los tíos tienen ultrafuerza cuando en realidad deberían ser personas normales (bueno, frikis), pero es que también es trasladar un poco el estilo comiquero porque en los comics las peleas son un poco así, exageradas, y luego el cambio del final también creo que es bastante nimio y de hecho yo hubiese hecho lo mismo porque creo que en ese momento el público no estaba preparado para un final tan friki. La serie de TV, que recomiendo, sí recoge ese final del comic y demuestra que ahora sí estamos preparados para ello. Al final son tiempos. En todo caso para mi lo único en lo que la peli palidece con respecto al comic es en el tratamiento del personaje de Ozymandias, que el del comic es bastante más complejo e inteligente, aunque tampoco es que el de la peli sea una mierda. Además, la peli nos quita bastante paja innecesaria como los relatos del navío (que aún así están en formato animación en un montaje añadido). En mi opinión comic y película son dos obras que se complementan bastante bien y yo cada cierto tiempo me revisiono ambas juntas.

Por cierto, mi escena favorita en ambas obras es la misma: la que en el comic equivale al capítulo 4, el relojero. Para mi toda esa parte es top de la historia del género tanto en comic como en cine.

PD: Y sí, grandísimo acierto de casting el de Jeffrey Dean Morgan como El Comediante. De hecho, desde entonces, cada vez que releo el comic, en mi cabeza el comediante es él.
A mi me la peli que gusta mas el caballero oscuro, pero la veo como algo mas que una película de superheroes, toca otros géneros, sinceramente, Batman pasa por alli., por eso me gusta, Watchman si es una película mas de superheroes propiamente dicha, con mucha trama entre ellos, pa mi es lo mejor con el Superman de Richard DOnner. que es magnifica en su contexto, época, estética, papeles magníficos etc, de hecho hoy dia WOnder Woman 84 quiere asemejarse a esa epoca, contexto, luminosidad, pero queda muy claramente por detrás, es la que mas ha querido parecérsele, pero las comparaciones .a veces hacen pupa.
SOUL

Le casco un 6, hubo partes que me sobraron, técnicamente una sobrada.
Yo el problema que le veo a Watchmen es que cambia totalmente el tono del comic. Los vigilantes pasan de ser unos pusilánimes, radicales, tristes, ególatras, a molar un montón y tener superfuerza. Eso se carga el mensaje del comic. La peli no está mal, pero no tiene nada que ver con la obra original.
Terminada de ver SOUL, me ha parecido fantástica.

Estoy viendo que a la mayoría os ha parecido lenta o aburrida .... y creo que lo entiendo, pero pienso que es porque no habéis profundizado en el mensaje (lo que se dice, leer entre líneas).

Para mi esta película, es un paso mas a la formula de pixar entre Inside Out (solo que esta , es redonda en todos los aspectos) y COCO y Onward .... porque juegan precisamente con eso, con la conexión terrenal y la parte mística.

El caso es que de entrada, comprender los escenarios donde se encuentran los personajes, ya puede hacer a mas de uno ... hacerle perder el interese, por ser agnóstico o simplemente que no le gusten ese tipo de planteamientos relacionados con "el otro lado".

Pero desde mi punto de vista, juegan mucho con tocar la fibra sensible del espectador, haciéndole ver que lo importante de la vida en muchas ocasiones, no esta en lo que quieres hacer en ella, si no en las experiencias que te brinda la vida en base a tus experiencias y forma de ser.

Por eso, creo que ese mensaje, si no lo llegamos a captar a modo psicológico, la película no tiene porque decirte nada, de hecho, todo lo contrario, no aporta "especial énfasis" en que la parte técnica sea rica en detalles, porque carece de sentido hacerlos en un lugar donde NO es la tierra.

A diferencia de Onward, que me pareció un proyecto de película perdido en el proceso de lo que pretenden contar (podrían hacerla de otra manera, y tendría mucha mas magia ... que tal cual esta realizada, que me parece una cagada ...) en SOUL, encuentro que la perspectiva del concepto como tal, hacen que mires dentro de tu interior y te preguntes si realmente tu vida es la que querías ...

Es realmente interesante, y a mi personalmente me ha parecido estupenda, no de las mejores de pixar, pero muy revisionable y típica para hablar con los colegas al terminar de verla, sobre lo que piensan del mensaje que intenta transmitir.
Wonder Woman 1984
Imagen

Madre mía, con lo buena que fue la primera... que tostón esta secuela, la ostia casi nos dormimos varias veces viéndola, me queda claro que patty jenkins es capaz de lo mejor y de lo peor..

A esta peli le sobra como mínimo 1 hora, tarda muchísimo en arrancar y luego acelera porque se da cuenta de que se queda corta, los personajes son muy muy vacíos, intento jugar con lo típico de que el héroe de una historia es el villano de otra, pero lo ejecuta fatal

al final tienes una película larga, con un argumento ESTUPIDO, con agujeros de guion por todas partes y unos personajes con los que no conectas,

Gal gadot parece que es la única que le pone un mínimo de interés a la película ( sobre todo por como mira a chris pine, yo creo que al final se lo pincho [+risas] )
y es que ¿Dónde está el problema de la pelicula si?
Al final solo es decir... renuncio a mi deseo, sin mas, sin consecuencias ¿vaya dios de la mentira mas benévolo no?. Pido el deseo de pegarle 4 polvos a gal gadot, luego renuncio y me voy a mi casa tan tranquilo..


y eso crea situaciones tan absurdas como....
EL TERRORISTA RENUNCIANDO A LAS ARMAS NUCLEARES [+risas] , claro voy a renunciar a ellas que si no occidente se destruye, mejor sigo matando mujeres y niños con suicidas, y cortando cabezas por allah


5/10

Y no la suspendo porque visualmente es muy buena pero es un bodrio de los gordos
Asalto al banco de San Luis una película de atracadores con un Steve McQueen hecho un yogurin universitario metido en una banda a lo reservoir dogs.
Aprovechando los dias festivos, me he pegado un atracón en pocos dias con manta, estufa y gata. Las de los mercenarios me vi la tres hace una semana no ahora en fiestas.

Pacific Rim

Está entretenida, un poco larga pero se deja ver si te mola el tema.

7

Pacific Rim 2

Crios, crios everywhere y baja bastante todo el conjunto respecto a la anterior. No la he visto entera, en algunos momentos la he pasado a cámara rápida, sobre todo los momentos donde los crios se pelean entre ellos, tenía sueño y quería ver cómo transcurría todo hasta el final.

4

Los Mercenarios

Está bien con esa vuelta al rollo ochentero, con buenos momentos de acción y con un agradable cóctel de actores y de situaciones cómicas y chorras entre ellos.

7

Los Mercenarios 2

Está bien, es lo mismo que la anterior pero con un protagonista malo muy famoso y ochentero como reclamo.

6

Los Mercenarios 3

No hacía falta ya ésta, salen los actores de siempre con algún invitado especial, han metido alguna escena de super acción imposible, y a pesar de todo lo visto siguen vivos la mayoría, lo de siempre en este tipo de películas perfectas para dejar el cerebro en modo low XD

5

Asalto al tren Pelham

Denzel, Travolta, Gandolfini y Turturro en una peli que va de más a menos, pero aún así, para mí empieza a desincharse hacia la media hora final, el resto mantiene el suspense y un buen ritmo.

6,5

Mulán (2020)

Cumple en todo, visual, narrativamente, no se hace lenta, los actores están bien, tiene una fotografía muy bonita, una estética muy cuidada, épica, ideal para verla en un pantallón enorme OLED y con sonido 7.1.

8
Imagen
El juicio de los 7 de Chicago (2020). .. 5-6/10.
La típica peli amable que se deja ver agradablemente, pese a que el tema sea más serio.

281
orioloriol escribió:Yo el problema que le veo a Watchmen es que cambia totalmente el tono del comic. Los vigilantes pasan de ser unos pusilánimes, radicales, tristes, ególatras, a molar un montón y tener superfuerza. Eso se carga el mensaje del comic. La peli no está mal, pero no tiene nada que ver con la obra original.


es lo mismo que opina por ejemplo loulogio, y tambien le he leido alguna opinion parecida a algun otro fan del comic.

yo creo que es una muy buena trasposicion en lo visual. no tanto en lo "intencional".

efectivamente, el mensaje subyacente que quiere transmitir el autor, es totalmente diferente en el comic de lo que lo es en la pelicula.

particularmente, a mi la pelicula me parece bastante buena, de top10 del "genero", la mejor del genero no me lo parece. el mensaje es potente, algunas actuaciones son excelentes aun tratandose de actores muy de "gama media" y en los aspectos visual, sonoro/musical, etc el nivel es muy alto.

pero al final es un "malo sociopata" de manual y un acto final de la pelicula muy muy generico. es como tener de primer plato segundo plato y tercer plato unos platazos de gourmet cojonudos y cargados, y de postre un tiramisu del mercadona.

para mi es una pelicula de rozando el 8, y ademas ha mejorado puntuacion con el tiempo. eso en mi caso suele distinguir lo que destaca sobre la gama media.

una cosa que me chirria mucho de la pelicula es el "nixon". no se si quisieron hacerlo aposta asi, pero parece un tipo con una careta de plastico del chino en la obra navideña del colegio. a mi me saca de la pelicula cada vez que aparece, y no son pocas.
Centauros del desierto

Imagen

Después de ver “ la diligencia” , que me encanto, me propuse seguir viendo western aunque no es mi estilo de película. Esta también me gustó pero no llevo al nivel de la diligencia. Es cierto que tiene varias escenas muy bien llevadas y que la historia cuenta bastante más d lo que parece, pero le falta algo. La primera parte es soberbia pero luego decae.
Pues acabo de ver una pelicula de netflix se llama power.... de jammie fox trata sobre unas pastillas que te dan poderes, me ha parecido entretenida, y habido momentos de accion muy buenas, y los poderes buenisimos tambien, asi que de nota le doy un 8/10
Imagen

5/10

Alguna parte aburrida.
GXY escribió:una cosa que me chirria mucho de la pelicula es el "nixon". no se si quisieron hacerlo aposta asi, pero parece un tipo con una careta de plastico del chino en la obra navideña del colegio. a mi me saca de la pelicula cada vez que aparece, y no son pocas.


Me has recordado a cuando vi Sin City ... el pavo de amarillo ... es algo similar, solo que pega mas dentro de ese mundo .... pero es cierto que ese nixon es chungo de cojones XD
Jiu-Jitsu
Imagen
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Madre mia, que .... cosa... no se como han convencido a tony jaa y frank grillo para hacer ESTO, ( Cage, y moussi son carne de VOD, pero los otros dos aun tienen cierto nombre y salen en la gran pantalla)

Es como si un niño en los 80-90 hubiese salido de casa de un amigo tras ver Predator en VHS y jugar unas partidas a mortal kombat en los recreativos....

Ya ves el nivel de la película cuando al prota le pinchan con el mítico boli jeringuilla ( parar la escena y se ve claramente que ES un bolígrafo)
Imagen
Lo que mas loco me ha dejado con diferencia es que hay escenas en las que joder se nota claramente que el doble se ha comido la ostia, y luego ves algunas muy lentas o que directamente se ve a la legua que no le da

Creo que tenían a 4-5 para todas las escenas de lucha y ya estaban doloridos y por eso lo hacen... pero queda fatal

Y no hablemos de la sangre puesta con after effects

en fin no puedo darle una buena nota a la película por que es un despropósito... roza casi el Mockbuster, pero tengo que reconocer que a pesar de todo la recomiendo....

Te la pones, te ves las 4 peleas chulas y estas con el móvil hasta que pasa algo interesante que vuelves a verla... eso hice yo y no pierdes el hilo de la película
2/10
Imagen
Rocketman
3/10

No me ha gustado.

No sabía que era un musical, me refiero a números musicales donde los actores por ejemplo van andando por la calle y se ponen a cantar y los bailarines hacen coreografías.

Y en cuanto al drama pues una especie de redención que supongo que Elton ha pagado gustoso.

Vistas Rocketman y Bohemian Rhapsody me sigo quedando con The Dirt.
58323 respuestas