¿Cual es la última película que has visto?

TENET.

Imagen

Muy bonito todo y la película tiene un buen ritmo pero no me he enterado de una puta mierda [+risas]

Yo quiero de la misma mandanga que fuma Nolan :p

Interesante.

6´5/10

;)

Saludos!!!
@javitronik aprovecho la imagen que has puesto tu......... [qmparto]

TENET
Imagen

eterna.......
aburrida y pretenciosa de principio a fin...
deseandito que acabara.....
John David Washington [reojillo]
yo no se que le veria, a mi me parece que actua como el culo....


este video sirve para resumir toda la peli.......

Yo es que cuando veo a John David Washington veo a James Harden. Me encantaría ver a Denzel Washington pero no, veo a La Barba. No se si es porque de look se parecen o porque yo conocí a este chaval (antes de saber que era hijo de Denzel) en su papel de estrella deportiva en Ballers... Y no se, es que a mi no me parece que tenga muchas habilidades interpretativas.

Hubiese preferido que invirtiesen los roles, que Pattinson hiciese del prota y JDW hiciese del secundario, que además creo que habría pegado más. Porque es que encima en todo el escenario que nos plantea Nolan, en todos esos círculos y contextos, yo veo a JDW muy out, no encaja nada. Pattinson creo que sí habría encajado, aparte de que es mejor actor.
@Tito_Mel
pues no te digo yo que no.....
por lo menos el de crepusculo tiene mas tablas
pero vamos, sera que no hay actores para elegir
el Washington sera hijo de......
pero no le llega ni a la suela de los zapatos
el unico decente el Branagh y realmente me ha dado un poco igual por lo infumable que me ha parecido toda la peli

y mira que a mi nolan me mola, pero esta me parece un fiasco
Imagen

Me ha atraido, fascinado y atrapado.
Rallada cosmica (o anticosmica) by Lovecraft, en una pelicula en el que no hace falta entender nada para que guste [360º]
Imagen
El rey del barrio 7/10

Me ha gustado. Quizá se me ha hecho algo larga.

Te ríes y empatizas. Buenos personajes.
Imagen


Acabo de terminar de ver esta película, nunca la había visto, la conocía de oídas pero nunca me interesó verla, hoy he llegado a ella a través de un libro, no se que pensar... que coño he visto? 2 horas de perversión, de vicio, lujuria, incesto, necrofilia, escatologismo y más depravación es del ser humano reunidas en una cinta.

No puedo calificar esto, necesito una semana para que mi mente piense con claridad [qmparto] no se si darle un 0 o un 10.
@alalan26

Por tu descripción, será la película más vista de EOL de la semana [qmparto]
alalan26 escribió:Imagen


Acabo de terminar de ver esta película, nunca la había visto, la conocía de oídas pero nunca me interesó verla, hoy he llegado a ella a través de un libro, no se que pensar... que coño he visto? 2 horas de perversión, de vicio, lujuria, incesto, necrofilia, escatologismo y más depravación es del ser humano reunidas en una cinta.

No puedo calificar esto, necesito una semana para que mi mente piense con claridad [qmparto] no se si darle un 0 o un 10.

Yo la vi hace años y es una fumada total.
@kikon69 en mi opinion tiene merito como engordas año a año la lista de visionados, con peliculas que yo no me molestaria ni en bajar el rip [+risas]
[qmparto] [qmparto] @kechua si es que aguantan... que estoy seguro que más de 1 no aguanta media película y con razón... es impresionante... no se aún como catalogar esa película y tampoco puedo recomendarsela a nadie, aun estoy analizando... se podría decir que es la película Hostel elevada a la máxima potencia, pero solo la esencia, la asquerosa e ilustre degeneración.
@alalan26
Tiene pinta de ser la tipica que con verla a x10, o mejor x40, sobra, y por curiosidad sobre lo que hablan otros. Creo que eso hice en su día.
Nos estás vendiendo la película muy fuerte, yo de momento ya la he buscado en Google a ver sale, y sólo con las imágenes te la ves venir.
La de Saló la vi yo cuando tenía 13 años o así, por la fama que tenía de perversión jaja Pero me pareció un rollazo y las escenas también me decepcionaron bastante, creo recordar que esperaba algo guarrete y todo era más asqueroso y repugnante que guarrete jaja Dejando de un lado eso, creo recordar que era una parodia exagerada de la clase alta, hasta en eso me pareció burda.
@kikon69 pues si... totalmente... esque no sabría catalogarla... la peli más rara y asquerosa que he visto.

@Tito_Mel efectivamente, es así tal cuán has comentado!
@alalan26 Saló... Yo la vi hace 2 años o eso dice Filmaffinity. La tengo con 1 y porque la página no deja poner menos [reves] [+risas]
Archive

Imagen

Película del corte Ex-machina, Morgan, pero con su propio rollo. No ha estado mal, tiene bastantes tópicos de la anteriores mencionadas, el final demasiado rebuscado, para hacer que no te lo huelas y aún siendo así, la sensación final es que hasta para esta película está muy usado ya. Un 6
Imagen
Malditos bastardos (2009) .... 7/10. Revisión.
Me ha gustado poco más que en su día, como para pasarla del 6-7 al 7, supongo que por verla sin las expectativas con que la vi en su momento. Como todo lo de Tarantino, tiene su encanto para quien guste su estilo, porque eso es lo que son todas sus películas, estilo.

Imagen

Imagen
Tasmania (2009) ... 3/10.
¿película se supervivencia en la jungla australiana sin salir un sólo bicho para justificarme el canibalismo? ... ¿suspenso claro no? . Lo que empieza interesante, por la historia de cárcel de lo que fue Australia pronto se vuelve tedioso y sin mucho sentido.

272
Estoy con La noche del cazador. Pobre Shelley Winters parece que sólo le toquen papeles de esposa puteada. Harper, Lolita creo que fue más querida cuando estaba secuestrada con su marido judío por los palestinos en Delta Force. O Poseidón o sea esa chica era felizmente casada cuando estaba al borde de la muerte.

Salo?. El libro anatómicamente imposible con lo que sufren los chicos en una semana estarían muertos y en la película es cómo un máster chef de la depravación donde se premia a los malos viciosos chivatos etcétera. Curiosamente las escenas mas perturbadoras me parecieron aquellas en las que se besuquea a jovencitos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wonder (2017):



Imagen



Película entretenida de drama pero muy "light" en ese sentido. Ni la he sentido dramática ni graciosa. Quizás una visión más real del problema sociológico al que se enfrentaría un chaval con un problema así, sería demasiado desagradable para un visionado menos adulto.



Múltiple (2016):



Imagen



Original, fresca y entretenida... Pero el final [facepalm]
pasó de ser medianamente realista, a un final de ciencia ficción tirando por la borda cualquier realismo anterior.


Eso sí, hay una escena...
de un baile que te deja ROTISIMO :O [carcajad] [+risas] Levanta tal cantidad de sentimientos que no sabría describir algo asi
Hombre g contra el imperio del crímen muy buena con James Cagney bastante basada en acontecimientos de la banda de Dillinger algo disimulados (la matanza de policías al liberar un miembro, el asedio a un hotel etc). Otra de gangsters. Un 7.
Imagen
Greyhound: Enemigos bajo el mar 8/10

Me ha gustado mucho. Estilo clásico y muy efectivo con esa tensión. Se me ha pasado volando. Dura poca y te deja ganas de más.

Quizá le falte profundidad a los personajes que darían para mucho más, alemanes incluidos... Más metraje o serie, pero es que la peli es una carrera de 100 metros.
Imagen

Si, he tardado un poco en verla, aunque tampoco tenia prisa.

No sabia que me iba a encontrar en esta nueva version de Child's Play, alejada del concepto del muñeco poseido por un asesino, y enfocado en una IA fuera de control.

Tomandola como es, una version alternativa de muñeco diabolico, sin suplantar la original, me ha parecido que funciona muy bien. Es una pelicula divertida y "simpatica" sin ser parodica, siniestra, entretenida y con alguna buena escena bastante sangrienta (cosa que no sabia si las encontraria, ya sabeis como estamos de finolis en este siglo XXI con estas cosas).

El muñeco esta muy bien, con bastante animatronica (o eso me ha parecido) como a mi me gusta y con la voz de Mark Hamill le pega como anillo al dedo.

No se si veremos mas entregas de esta version diferente de Chucky, (cosa que no creo por el concepto de la pelicula) pero no me importaria. Igualmente, para los seguidores del pelirrojo clasico, ya tendremos la nueva serie de Don Mancini. Espero que cumpla. De mientras, esta me ha dejado buen sabor de boca, si la tomamos como es, algo distinto. Peekaboo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deadpool (2016):



Imagen


No soy muy de películas de súper héroes o antihéroes o lo que sea esto [carcajad] [+risas] . Vi hace mucho tiempo una de Iron Man y me flipó... No he podido con esta. Sus chistes se me hicieron muy cansinos... no me gustó NADA de ella.



Saludos!!!
Imagen

El tren de las 3:10
(2007)..... 7/10.
Revisión en familia.


273
Apocalypto.
En su día fue polémica pero hoy es casi una película "mainstream" de acción. Muy buena.
Superman Retun.

Muy mala, puede ser la peor de Superman?
WW84 en Cine.

Imagen

El prologo de la peli esta muy chulo, luego tiene un tono muy diferente a la primera pelicula, es llevadera y ya, , la parte final vuelve subir el nivel, pero la peli no pasa de entretenida.

En difinitiva, la primera me gusto MUCHO MAS, y resulta flojita la lado de esa.


7-
pues ya la primera en bastantes cosas era flojita...

como andaba el tema de gente, mini?

Miniviciao@ escribió:_
GXY escribió:pues ya la primera en bastantes cosas era flojita...

como andaba el tema de gente, mini?

Miniviciao@ escribió:_


EN la sala poca y separada, fuimos a la sala mas grande, y muchas muchas medidas pa comprar chucherias.ç

çA mi es que depues de viajar en el avion que era una lata de sardinas, el ir al cine, es un chiste, hay poca gente, y ademas separacion, mientras no comes, ademas puedes estar con la mascarilla.

A mi es que wonder woman la primer ame gusto muchisimo,casnta fx alguna vez, pero la peli me encanta, esta me parecio mas floja, y un villano desaprovechado, que no es mala, enttrenida y ya, pa mi subjetivamente peor claramente que la primera porque esa me gusta mucho.
Miniviciao@ escribió:WW84 en Cine.

Imagen

El prologo de la peli esta muy chulo, luego tiene un tono muy diferente a la primera pelicula, es llevadera y ya, , la parte final vuelve subir el nivel, pero la peli no pasa de entretenida.

En difinitiva, la primera me gusto MUCHO MAS, y resulta flojita la lado de esa.


7-


Vaya, aunque la nota no es mala. Qué tal la gata esa de Cats? XD Parece un poco cutre el CGI en los trailers.
Lloyd_Banks escribió:.

Vaya, aunque la nota no es mala. Qué tal la gata esa de Cats? XD Parece un poco cutre el CGI en los trailers.

Esa que es la tia que parece un felino Cheeta, pues oye no esta mal, ta poco es la panacea , hay unos piños decentes por ahi, pero el desparocheado es el otro villano que uno muyimportante de DC, y lo veo descafeinado.

Y a mi WOnder WOman pegando hostia sy las escenas de sus leches me parecen mejor rodadas en todas sus apaciones anteriores, vamos os aconsejo no tener espectativas muy altas, cierto es que que hay un par de momentos muy guapos, todos con la peli muy avanzada.
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:.

Vaya, aunque la nota no es mala. Qué tal la gata esa de Cats? XD Parece un poco cutre el CGI en los trailers.

Esa que es la tia que parece un felino Cheeta, pues oye no esta mal, ta poco es la panacea , hay unos piños decentes por ahi, pero el desparocheado es el otro villano que uno muyimportante de DC, y lo veo descafeinado.

Y a mi WOnder WOman pegando hostia sy las escenas de sus leches me parecen mejor rodadas en todas sus apaciones anteriores, vamos os aconsejo no tener espectativas muy altas, cierto es que que hay un par de momentos muy guapos, todos con la peli muy avanzada.


Bien entonces [oki] mi plan es ver la 1 esta noche y esperar a encontrar por ahí la nueva. No espero mucho pero hay ganas de volver a ver a Gal Woman jeje
Hijos de los hombres

La acaban de echar en Paramount. Hacía años que no la revisaba. La vi en el cine, y en DVD me la habré puesto tres o cuatro veces.

Me sigue pareciendo una putísima pasada de peli. Cuando la vi en el cine salí hipnotizado. Tiene momentos super emotivos, por ejemplo

la escena en la que están en casa de una pareja de ancianos, planificando la huida en el bote, me parece sublime. Ver a esa anciana cantándole al bebé, mientras le prepara unos gajos de naranja a la madre, el plano anterior mostrándonos fotos de la vida de esa pareja... Me emociona, sin saber por qué. Me parece una película que tiene una sensibilidad alucinante.


Y por supuesto la alucinante escena de batalla. Cuando lo vi en el cine estaba clavado en la butaca, pensando "pero como cojones han rodado esto! Es brujería!".

Es una absoluta maravilla de película.
Wonder Woman 7'5/10

Imagen

Imagen


Revisionado de la original antes de ver la nueva. Me siguen encantando los combates, tiene escenas muy guapas, y Gal queda muy bien como Wonder Woman. Pero... También tiene momentos en los que se hace un poco cansina, y se pasaron en la batalla final con el CGI.
Revisión de El imperio contraataca

La principal atracción del episodio V y motivo por el que es el favorito de los fans es porque es la entrega con mayor contenido de culto sobre el universo de Star Wars: aparecen por primera vez personajes ya míticos como Yoda, el Emperador, Lando Calrissian o Boba Fett, suceden eventos esenciales para el lore como la revelación del origen de Luke y Vader, se profundiza en las características de la fuerza y de los jedi, se añaden elementos ya célebres como la congelación en carbonita, los tauntaun, el vehículo de combate AT-AT que decora la mayoría de estanterías frikis desde hace 40 años, etc...

El problema es que, pese a que la película está mostrando escenas con detalles míticos continuamente una tras otra durante sus más de dos horas de duración, no se libra de una cierta sensación de narrativa aletargada. Tiene un enfoque muy militar, casi se podría decir que es género bélico en el espacio, aunque no tanto por batallas (ya que solo tiene una al inicio) sino por trama y estrategia. Pero muchos momentos están destinados únicamente a alimentar el lore (no en vano es el episodio que utiliza Lucas para que lo que se inició tres años antes con una peli de aventurillas espaciales se convirtiese en todo un universo extendido que ha dado para multitud de películas, series, comics...), su autor sacrifica diversión en pro de lo enciclopédico y eso obstaculiza un poco el ritmo.

Lo bueno es que va de menos a más. El último tercio no solo es el que contiene los mejores momentos a nivel guión sino también a nivel visual ya que probablemente es el techo de la saga en cuanto a factura técnica, dejándonos ver lo mejor de Lucas, de Kershner y sobre todo del operador de fotografía Peter Suschitzky (que luego sería el fotógrafo habitual de un amante de la elegancia visual como David Cronenberg). El gran trabajo de este y el mastodóntico diseño de producción hacen posible que el aspecto visual de esta entrega sea uno de los grandes valores de la película, dejándonos para la memoria una genial y diversa ambientación desde lo colorido hasta lo tenebroso, desde el sistema helado de Hoth a los bosques de Dagobah pasando por la metrópoli crepuscular de Bespin. Un trabajo laborioso y exquisito.

Merece destacar también los nuevos arreglos de John Williams, lo bien llevado que está el "mal necesario" que era la trama romántica, ofreciendo un ligero y divertido choque entre una mujer con carácter y un sinvergüenza (y haciendo que a su lado palidezca ese pasteleo plomizo que fue la trama romántica de Anakin y Padme en las precuelas), también tenemos a un auténtico Vader temible (el de la primera película del 77 no llegaba a esto), etc...

En resumidas cuentas, una space opera que si la valorásemos por piezas sería posiblemente la mejor pero que en un sentido global tiene algunas limitaciones en el motor que le condicionan el ritmo de carrera lo suficiente como para dejarme una sensación agridulce. La sensación de que tiene muchos momentos y elementos memorables, pero que como película de aventuras espaciales no me funciona tan bien como otras entregas de la saga. Puede que contenga motivos para decirse que es la mejor, pero también tengo motivos para decir que no es con la que más disfruto.

Nota: 7,5
Imagen
Noche y día (2010)... 5-6/10. Revisión.
Pelea con MI2 en cuanto a gran contextualizacion, sacando los san fermines en Sevilla, pero, por lo demás, muy cumplidora para pasar el rato.

Imagen
Stalingrado (1993).... 6-7/10.
Pese a su fama, no la había visto creo, al menos entera. Sobre el bando alemán y la crudeza de aquello.

275
Estoy viendo Capricornio uno en intereconomia menudas ratas parece que esté viendo la película por Youtube de hace 10 años. No pido un 4K pero hombre... :-?

la película, intriga setentera pero demencial llevar un módulo igual al de la Luna a Marte como dar la vuelta al mundo en patinete
@kikon69 justo me vi el otro día también la de Knight and Day, y joder, mira que tiene cosas ridículas y que es de las que peor valoración tiene de la filmografía de Cruise. Pero en su día ya me lo pasé pipa en el cine, y esta vez no ha sido menos. No sé, será que no soy objetivo con Cruise, pero me parece una peli de lo más entretenida que no se toma nunca en serio, y que esto mismo le sienta de lujo.
@Lloyd_Banks en serio, ahórratela... vengo del cine con un rebote...

Wonder Woman 1984 Vose: pf... no sé ni por donde empezar, director a la calle, guionista no se merece respirar (no le deseo mal, pero la hostia... macho), villanos... principal... muy absurdo y sobreinterpretado, Cheetah, bien hasta donde la dejan, porque poco la han dejado, trama... la hostia, mira que la podrían haber hecho épica de cojones... un desastre, Trevor... demasiado tontorrón, Wonder (Gal Gadot) lo mejor de la peli, pero en serio, el guionista es difícil hacerlo peor.... Pues en sí misma la peli es un maraña de cosas absurdas, con cosas muy requetebonicas que no pegan, y de la armadura voy a hablar poco, porque es poco lo que se ve....

Advertencia para los que vayáis a verla, no se parece ni de lejos a la primera, advertidos quedáis, me da mucha pena por Gal Gadot, pero es que se han pasado 4 pueblos.

Nota... la dejo en 5,5 porque wonder woman es una de mis heroínas predilectas y amo a Gal.
@xklibur no puedo [+risas] la veo fijo jeje. De hecho el otro día volví a ver Birds Of Prey y tampoco es tan mala, la dejaría cerca del 6/10.

Aunque sea floja WW84, es lo que hay ahora mismo. Esa y Soul. Así que habrá que verlas.
Lloyd_Banks escribió:@xklibur no puedo [+risas] la veo fijo jeje. De hecho el otro día volví a ver Birds Of Prey y tampoco es tan mala, la dejaría cerca del 6/10.

Aunque sea floja WW84, es lo que hay ahora mismo. Esa y Soul. Así que habrá que verlas.


Sinceramente, birds of prey tiene su aquel, ami me entretuvo bastante las dos veces que la he visto... si ves la de WW dime tus impresiones, pero ya te digo, rebotado he salido del cine.
Imagen
El príncipe de las tinieblas (1987)... 8/10. Revisión. Obra maestra atemporal.
Artesanía pura del sr. Carpenter, una de sus tops.
En calidad perfecta de peli nueva en amazon prime.

Imagen

276
xklibur escribió:
Lloyd_Banks escribió:@xklibur no puedo [+risas] la veo fijo jeje. De hecho el otro día volví a ver Birds Of Prey y tampoco es tan mala, la dejaría cerca del 6/10.

Aunque sea floja WW84, es lo que hay ahora mismo. Esa y Soul. Así que habrá que verlas.


Sinceramente, birds of prey tiene su aquel, ami me entretuvo bastante las dos veces que la he visto... si ves la de WW dime tus impresiones, pero ya te digo, rebotado he salido del cine.


Estoy esperando a que salga en HBO Max USA para poder encontrarla por ahí. Espero poder descargarla y verla el finde que viene y ya dejaré mis breves impresiones por aquí [oki]
La llegada
Imagen
La tenia pendiente ( y eso que en su dia me la spoilee en wikipedia), Y aun así me ha encanto, este director me tiene maravillado, es un peliculón en todos los sentidos, guion, fotografía, actuaciones... me hubiese gustado una resolución del final de la película, pero igual eso lo estropeaba
10/10
Revisión de El retorno del jedi

Si hay algo en lo que la mayoría de la gente está de acuerdo sobre la trilogía original de Star Wars es que El imperio contraataca es la mejor y El retorno del jedi la más floja. Pues bien, aquí uno que nunca ha estado de acuerdo y que tras la enésima revisión de la saga sigo pensando lo mismo pese a ser un cinéfilo bastante abierto a cambiar de parecer en los revisionados.

No entro en cual es mejor o peor (y es que tampoco veo unas grandes diferencias de nivel entre las distintas entregas), pero sí diré que a mi El imperio contraataca es la que más me aburre de las tres y El retorno del jedi la que más disfruto, dentro de que, como digo, todas las entregas me parecen de un nivel similar, punto arriba, punto abajo.

Mi argumento principal para sostener esto se resume en una palabra: emoción. El retorno del jedi es la entrega con más acción, pero no se trata de acción sino de emoción. Puede haber mucha acción y aburrir, al igual que poca acción y emocionar. Aquí hay mucha acción y emoción. En el Episodio V había muchas escenas míticas, pero en general es una película que no me emocionaba. En este Episodio VI se pierde cierta sutileza, tiene un estilo más mundano incluso notándose en lo visual donde se pierde elegancia en pro de los láseres y las explosiones. Pero me emociona no por eso sino porque lo que sucede me hace vibrar más.

No obstante, debo reconocer que para mi El retorno del jedi tiene dos partes muy diferenciadas. El primer tercio con el rescate de Solo y los otros dos tercios de metraje que son ya pura guerra rebelde contra el imperio. El rescate no llega a 40 minutos mientras que luego queda una hora y media más de película que disfruto un pelín menos. Pero es que esos 40 minutos del rescate de Solo son probablemente mi segmento favorito de toda la saga compuesta hasta ahora por 11 películas. Y claro, eso le da mucho valor a esta entrega para mi.

Nunca he sido fan de las largas escenas de batallas, me aburren, y aquí los dos últimos tercios son esencialmente batalla, pero está llevada con muy buen ritmo y alternando bastante bien los distintos escenarios y personajes, de modo que no se me hace cuesta arriba. También se le ha criticado mucho a esta película ser facilona e incluso infantil sobre todo utilizando el truco barato de comparar los momentos maduros del Episodio V con el mero hecho de que aquí salgan osos de peluche (ewoks).

Pero a ver, si le quitas los ewoks esta peli no tiene nada de infantil que no tengan cualquiera de las otras entregas (y podría ser peor, ahí están los gungan del Episodio I). Y en cuanto a lo facilón, hay que entender que estamos ante un final de trilogía, final de guerra, final de desarrollo de personajes... No se qué esperan algunos pero es obvio que todo lo que ocurre es lo que tiene que ocurrir, ninguna otra cosa tendría sentido ni funcionaría.

Porque sencillamente cada parte de una historia tiene un cometido y unas características; no es lo mismo una presentación, que un nudo, que un desenlace. Hay gente que prefiere los nudos, yo por ejemplo soy de los que suelen preferir las presentaciones porque me encantan las buenas escenas que nos definen rápidamente qué podemos esperar de un personaje (como en el Episodio IV la de la cantina en la que se nos presenta a Han Solo). Lo que no se puede discutir es que esto es un desenlace y es como debe ser.

Despreciar, como se ha hecho durante décadas, a una película por ello me parece tan ridículo como hacerlo porque salen ewoks. El retorno del jedi es una pieza al mismo nivel que sus dos antecesoras y un desenlace a la altura como lo fue la presentación en Una nueva esperanza y el nudo en El imperio contraataca. Para mi, las tres son igual de buenas, solo que cada una responde a unas necesidades diferentes en la narrativa de la saga y por ello tienen características distintas y a partir de ahí ya es cuestión de gustos y preferencias personales.

Nota: 7,5
@Tito_Mel uf ni me voy a meter en detalle en lo que dices, porque además de que sería empezar un debate que no es este el lugar porque sería un offtopic de la leche, seguramente ya lo habremos hablado en algún otro hilo. Pero no puedo estar en más desacuerdo. No me extraña que hasta te haya gustado el IX (creo recordar)
jajaja estoy de coña, cada uno allá con sus gustos. No te lo tomes mal.

A mí me pasaba lo que dices cuando era un chaval. El Imperio me aburría más, y el Jedi era la que más me divertía. Pero es que hoy las veo y no hay color. Pero oye, que cada uno disfruta de lo que disfruta, y eso no es discutible.
Coincido plenamente con @Tito_Mel.

Antes nunca fue así, la mejor película de star wars es el episodio 4. La q cambió el mundo. Pero por diferentes factores, desde el auge d Internet, etc se fue polarizando las opiniones a favor del episodio V.

Es la película más aburrida, la única con un problema, tuvo q ser corregida. Carente de sentido en muchísimos aspectos, pero por ello, del mismo modo q se ensalza las películas de woody Allen, o se aparenta ser cinefilo, nombrando como referente una famosa película de mafia, el episodio v es la q reúne todas esas características. Existe reparo a determinados géneros, la filosofía de premiar un tipo de cine sobre otro.

Mi opinión sobre el episodio v es una oda a Vader, d ahí el cariño d muchos. Es alucinante verlo desfilar, una y otra vez, romper cuellos, pero tiene un gran problema, aburre una vez vista como ninguna, es una sucesión de referentes con Vader de por medio, llenando el sólo la película con su presencia.

Con un símil, es como el cariño hacia boba fett, un personaje q no aparece ni 1minuto mal contado y se ha convertido en un referente. Un misterio

Con la misma expresión del otro compañero, no hay color, con el episodio vi, infinitamente más entretenida y emocionante. Las mejores y más complejas secuencias jamás filmadas d una batalla , el desenlace de la saga.

No hay nada comparable a ver luchar luke con vader, el emperador, la muerte de nuestro ídolo, m emociono cada vez q recuerdo... 'Así que tenías una hermana...' o la infinidad de veces q decía no, no, no, no le quites el casco.

Lo habré dicho un millón de veces, la película de mi vida es el retorno del Jedi, aunq la mejor película jamás filmada sea la guerra de las galaxias.

No volveré a sentir, esa alegría, emoción, ternura, asombro, cuando vi el retorno de Jedi siendo un crío.

Pero todos seguirán con los ewoks para denostar una historia fabulosa, la vuelta a la luz d Anakin. Esos ositos de peluche, la gran excusa para obviar todo lo bueno d esta cinta.

En cualquier caso, para mí son un todo.
Yo es que nunca me he podido tomar en serio que venzan al ejército más poderoso de la galaxia con palos y piedras. Me da igual que sean osos de peluche, reptilianos o esquimales, me pareció cuando la vi de crío que me estaban tomando por tonto y nunca me he librado de esa sensación.

Es una parte muy "los buenos ganan porque toca que ganen, aunque estén en un atolladero del que no deberían poder salir". Star Wars tiene varios momentos así pero creo que este es el más flagrante de todas las pelis.
Malfuin escribió:Yo es que nunca me he podido tomar en serio que venzan al ejército más poderoso de la galaxia con palos y piedras. Me da igual que sean osos de peluche, reptilianos o esquimales, me pareció cuando la vi de crío que me estaban tomando por tonto y nunca me he librado de esa sensación.

Es una parte muy "los buenos ganan porque toca que ganen, aunque estén en un atolladero del que no deberían poder salir". Star Wars tiene varios momentos así pero creo que este es el más flagrante de todas las pelis.

Hombre pq con piedras y palos no ganan al ejército más poderoso de la galaxia. Lo hace una flota rebelde, y bastante numerosa.
58297 respuestas