¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Retornados (2013)... 5/10.
Temática de moda para ver sin pretensiones.
267
Imagen

Me sigue pareciendo la mejor película animada de acción americana, aunque Into the Spiderverse no se queda atrás. La secuela está bien, pero como que pierde un no se qué que la hace especial. 8/10.
LEGO Star Wars: Especial felices fiestas. Me ha gustado mucho, la historia está chula y es muy divertido.
El sonido del metal

Imagen

La recomiendo, no es la película en si lo bueno, es lo que te quiere trasmitir, Riz hace un buen papel, a parte de que todo se siente muy real.
Reconozco que solo viéndola y con los cambios de sonido te deja una sensación como rara, no sabría describirla, casi constante durante toda la película.

El propio título lo dice todo, pero esto es algo que no vas a entender hasta que se acaba la película prácticamente. También la manera errónea de percibir las cosas que a veces tenemos (no como algo malo) , yo tampoco me imaginaba que se oiría así el aparato. 7
Si me pasara algo, os quiero
(If anything happens I love you)

Imagen

El corto de 12 minutos de Netflix. Me ha gustado [oki]
Mira que soy de no ver casi ninguna pelicula española y ademas la mayoria son muy malas, pero acabo de ver una que me ha gustado bastante e impactado su final (aunque algo me olia ya) , se llama "Voces", es de terror, y está entretenida durante toda la pelicula, la recomiendo bastante

Imagen
Imagen
El Halloween de Hubie (2020)

... [maszz]
@Nazgul Zero

Te lo digo yo, no es para nada un problema. De hecho, lo veia un problema antes del remaster. Porque era terminar la ultima del Hobbit, y al poner la comunidad del anillo era en plan ... uffff, aqui le falta mejorar la correccion de color, profundidad, etc etc etc. Por eso digo, que entiendo perfectamente porque lo dice Peter Jackson. Es mas, siempre digo que si el propio director, es quien decide realizar estas mejoras, creo que nadie mejor que el es la persona adecuada para dejarlo correctamente.

Y dicho esto, todas esas decisiones que por ejemplo, James Cameron ha tomado sobre T2, han sido siempre para bien, y solo dire que la remasterizacion a 4K de T2 es sin duda alguna, una obra maestra.
Tenet
Imagen
Mal no esta, pero no es lo que esperaba.. La ponían de tal peliculón que la tenia en bastante estima, es bastante pretenciosa y mete giros sin sentido para parecer más compleja de lo que es, y el tema es que al final es un guion vacío
Al final no deja de ser un tiempo cíclico, ya que todo se volverá a repetir pues al evitar el "fin del mundo" todo volverá a pasar

Eso si visualmente es espectacular
7/10
The Gentlemen: Los señores de la mafia

Buena peli de el tito Richie, le casco un 8
He visto basatantes pelis, la ultima a sido Mank

Imagen


esta bien pero es algo aburrida, se salva por el carisma que desprende el personaje de Gary Oldman.

6
La naranja mecánica, la verdad es que ha envejecido fatal y la jerga de los chicos es ridícula. Creo que es el momento de ver sus pequeños detalles como el LP de 2001 una odisea del espacio de la tienda de discos o una cosa que tengo pendiente y es poner a velocidad real el folleteo de Alex en su habitación que andaba a cámara ultrarapida. Las localizaciones tienen tela todo ese estilo brutalista británico lleno de cemento y acero debe haber tenido que ver con la ola de malla leche que hay en las ciudades desde entonces.
Noches blancas.

Imagen

Comedieta adolescente sin muchas pretensiones pero que te saca alguna que otra sonrisa.

6/10

La navidad mágica de los Jangle.

Imagen

Como película navideña cumple pero se desmorona en cuanto suena ya la siguiente canción metida con calzador sin venir a cuento y que al final acabas pasando a cámara rápida.

Fallida.

4´5/10

;)

Saludos!!!
@Jos66 lo malo es que el rollo alcohólico cansa un poco a ratos. Peli floja.

@javitronik La verdad es que Noches Blancas y Amor de Calendario están bien para pasar el rato estas fechas.
Lloyd_Banks escribió:@Jos66 lo malo es que el rollo alcohólico cansa un poco a ratos. Peli floja.

@javitronik La verdad es que Noches Blancas y Amor de Calendario están bien para pasar el rato estas fechas.


Noches Blancas no está nada mal la verdad. La vimos anoche y la disfrutamos en su justa medida.

La de Amor de calendario tendré que echarle un ojo a ver que tal.

;)

Saludos!!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hereditary (2018):



Imagen



La he visto sin mirar NADA en internet. Los primeros 50 minutos me han encantado... luego ya no me atrapa nada su historia. No es para mi [oki] .



@Lloyd_Banks échale un vistazo a esta: Cuando el viento sopla [ginyo]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lloyd_Banks escribió:@Antoniopua la buscaré a ver, gracias [oki]

Imagen
La mujer de negro (2012)....4/10.

Imagen

268
Soy leyenda

Revisión para que la vea la parienta, bien el tito Will, le casco un 6,5
Antoniopua escribió:Hereditary (2018):



Imagen



La he visto sin mirar NADA en internet. Los primeros 50 minutos me han encantado... luego ya no me atrapa nada su historia. No es para mi [oki] .



@Lloyd_Banks échale un vistazo a esta: Cuando el viento sopla [ginyo]


A mi al revés [carcajad].
Los primeros minutos se me hacía insufrible, y luego llega un momento que la cosa se va poniendo interesante.
Imagen
El ángel 6+/10

Peli argentina basada en hechos reales muy entretenida. Da ganas de conocer más sobre el personaje y los acontecimientos que parecen que quedan cortos.
Revisionando la saga Star Wars, me está sorprendiendo cómo he cambiado de opinión respecto a ciertas películas. Y el tema es que no me coge de nuevas porque la de Solo sí la había visto una única vez en cine y se veía fatal, pero la trilogía del origen de Vader me la había visto ya como 5 o 6 veces y siempre había mantenido mi opinión excepto en este nuevo revisionado.

Ya profundizaré cuando tenga tiempo pero resumiendo:

La amenaza fantasma siempre me había gustado, la tenía en un 6. Pero esta vez se me hizo especialmente cargante el tema de los gungan que ocupa gran parte del inicio de la peli y también toda la batalla aérea del último tercio (aunque debo decir que nunca me han gustado las batallas aéreas de Star Wars porque se me hacen pesadas). Eso sí, me sigue gustando mucho toda la parte de Tatooine que es el centro de la película, es ahí donde salva los muebles porque el primer acto y el último los puntúo mucho más bajos que hasta ahora. Le doy un 5 por la parte central.

La guerra de los clones, aquí es donde más me he quedado anonadado. Para mi había sido siempre la peor de toda la saga con diferencia, una peli aburridísima, pesada, infumable... Pues bien, es cierto que sigue teniendo partes que me aburren, sobre todo el romancerío de Anakin con Padme, pero luego joder, es que me ha cambiado totalmente la perspectiva este nuevo visionado. Empieza con una trama detectivesca que está bastante bien ambientada, luego es cierto que vienen momentos más bajos, pero en general mantiene una gran esencia de ópera espacial, moviéndose por lugares muy diversos, y el último tercio tiene dos escenas de acción que para mi son Top 3 de esa trilogía; la que se lía en esa especie de circo de bestias con posterior batalla y luego la pelea a 4 bandas con el conde Dooku. Además, la banda sonora tiene temas maravillosos que creo que son originalmente creados para esta película. La tenía en un 3 y la subo a 6,5.

Por último, La venganza de los sith, que la tenía como la mejor de la trilogía con diferencia, pues ya no le veo tanta diferencia con La guerra de los clones. Es cierto que la segunda mitad de la peli contiene todo aquello por lo que realmente nos interesaba ver esta trilogía, la transformación de Anakin en Vader. Pero no se, no la he visto tan buena como en otros visionados, y además muchas de las acciones y frases de Anakin en esa transformación se notan muy forzadas, muy drásticas, muy pasar de blanco a negro en apenas un segundo, de ser rebelde a ser siervo, de ser bueno a ser muy muy malo, cambios que suceden de forma demasiado exagerada en tiempo y forma. Pero claro, estamos hablando de que por fin hemos llegado al pastel jugoso de toda esta saga y eso le da muchos puntos, además contiene escenas que para mi son top como la charla de Palpatine y Anakin en el teatro. La tenía en un 7-7,5 y la bajo a 6,5-7.

Lo que sí he notado en general es que el exceso de digitalización en esta trilogía se le nota ya el cartón, sobre todo en los backgrounds.

Después me he visto Han Solo, que ya hice una crítica en su momento y comenté que tenía que volver a verla cuando saliese en bluray porque en el cine se veía fatal (más bien, no se veía), por un tema que hubo de mal calibrado en los proyectores para el tipo de fotografía de bajos tonos que tenía la peli. Pero, ya vista bien, me ha parecido una gozada de película, una mezcla entre Star Wars y Guardianes de la galaxia. Lo tiene todo para ser una peli de aventuras espaciales divertidísima. Me funciona el guión, me funcionan los personajes, los guiños al lore, los diálogos etc... Y ya no me chirría tanto Ehrenreich como Solo, seguramente porque ahora ya voy prevenido, mientras que cuando fui al cine el impacto de ver a un Solo que no fuese Harrison Ford era demasiado choque. La cuestión es que ha sido con la que más he disfrutado de las 4 que he revisionado hasta ahora. La tenía en un 4,5 y la subo a 7,5-8.

Y fuera de Star Wars...

Tenet

Ya de principio advierto que no me voy a meter en la parte de física teórica que utiliza Nolan para chulearse como creador. Y no me meto por varias razones, algunas de las cuales podrían ser que es difícil hacerlo sin spoilers o que directamente no me ha resultado interesante esa propuesta o que soy de los que piensan que una película debe valorarse por lo que te aporta dentro de ella y no por lo que te suma cuando luego investigas para entenderla por completo (es decir, debe funcionar por sí misma y por ende valorarse en tanto a ello), pero sobre todo no voy a entrar porque lo que realmente hace a una película no son este tipo de jueguecitos, sino aspectos más universales como historia, narración, diseño de producción, etc...

Además, pese a su fama de compleja e inentendible, la realidad es que la película, su trama y sus personajes, se pueden experimentar sin problema incluso aunque en el momento no comprendas pequeños detalles teóricos, porque no dejan de ser detalles, al final la acción dramática sigue su curso sin problemas ya sea con o sin esos rompecabezas resueltos en tu cabeza. El tema es que si eliminamos el componente anecdótico de la física teórica y nos quedamos con el esqueleto valorable en toda obra cinematográfica, a mi Tenet me parece un thriller de espías bastante fallido.

Para empezar la historia, el argumento, en el fondo casi podría ser el de una película random de superhéroes, el típico "tenemos que salvar el mundo de un villano muy maligno con un objeto mágico". Los personajes son tan planos como las interpretaciones, se nos cuenta y muestra muy poco de ellos y los actores tampoco les otorgan la más mínima vida o personalidad. Solo Branagh se salva un poco de eso, pero no deja de ser un villano caricaturesco. Luego, Nolan pone mucho énfasis en la elegancia de sus secuencias, pero lo hace con una frialdad y un interés tan obcecado en la forma sobre el fondo, el continente sobre el contenido, que todo lo que transcurre delante de nuestros ojos nos produce una extraña sensación agridulce de espectacularidad y admiración mezclada con un total desencanto y despego. Puedes ver que hay un gran trabajo de arquitectura narrativa en ese guión y puedes ver que hay una labor concienzuda en la composición y tratamiento visual a nivel técnico, puedes ver que hay un genio detrás de esto, pero en realidad te está dando igual todo lo que ves, no te transmite nada, no te aporta nada. Te deja frío.

Es el problema que ya venía teniendo Nolan en su última película, Dunkerke. Hay más envoltorio que regalo, más cáscara que fruto. Yo soy de los que piensan que Dunkerke es la peor película de Nolan y que a la vez piensan que deberían haberle dado el Oscar al mejor director por ella. Porque a nivel técnico, la labor audiovisual de esa película es de auténtico maestro. Pero es la peor película de Nolan porque en todo lo demás aporta muy poco o nada, deja frío. Y aquí le vuelve a pasar. La implicación del espectador con la película es cero, si la crítica fuese de Risto Mejide este le diría a Nolan que "es como un consolador, perfecto en la ejecución pero tremendamente frío en el sentimiento". Al igual que en Dunkerke, al guión, a sus personajes, si le quitas el componente académico, se te queda un guion y unos personajes sin chicha ni limoná, una película que no te dice nada. Y acaba el visionado y la sensación es de decepción, respeto y admiración por el genio que ha llevado a cabo ciertas cosas, pero decepción como espectador porque lo que me cuenta no me produce interés y porque la forma en que me lo cuenta no me produce emoción.

Creo que Nolan necesita que le den ya el dichoso Oscar al mejor director para que se deje de zarandajas, para que vuelva a hacer cine en lugar de demostraciones de tamaño de rabo, para que vuelva a dirigir sus obras a los millones de espectadores que disfrutan con sus películas en lugar de dirigirlas a cuatro gafapastas que lamentablemente están en posición de poder dirimir en los círculos académicos a quien admiten en el club selecto de mejores directores de la historia. No entiendo cómo a un tío con tanto talento y éxito le puede obsesionar tanto esa "posición social", esa obsesión con que lo consideren el director más perfeccionista desde Kubrick. Me lo imagino a Nolan fustigándose en mitad de un rodaje al estilo Oskar Schindler: "Nooo, nooo, no es suficientemente perfecto, no es suficientemente complejo, no tiene suficiente merito técnico... Podía haber hecho más... Este pin, me podrían haber dado un avión más por este pin y así no lo tendría que haber puesto digitalmente...". Chris, hazme caso, no te hagas eso. O, al menos, no nos lo hagas a nosotros XD
Imagen

Magnifica. No soy muy amante de los western , pero este me ha cautivado. Inolvidable en el desarrollo y la puesta en escena. Unos personajes maravillosos. Una trama bien llevada lo que hace que la acción y el desarrollo de los personajes te fascine
Recomendada 100 x 100
Sigo con el revisionado de la saga Star Wars

Rogue One

En mi opinión una película algo sobrevalorada por el fandom debido a que salió en un buen momento aprovechando el impulso del comienzo meses antes de la tercera ola de Star Wars con el Episodio VII y también porque jugaba un poco a ofrecer un espectáculo con las esencias de El imperio contraataca; cierto toque de sobriedad y de aventura madura y presencia de muchos guiños a la parte militar del lore. Hay un gran nicho dentro de los fans de Star Wars que los que más les gusta es eso (no en vano siempre se ha comentado que gran parte del fandom no es fan de la saga sino solamente de El imperio contraataca).

El tema es que yo debo ser de los pocos a los que El imperio contraataca no les parece la mejor de la saga, me parece otra película también bastante sobrevalorada. Y tampoco soy de los que disfrutan con la parte bélica de Star Wars, con lo que las películas de la saga que incluyen secuencias larguísimas de batallas, en especial batallas aéreas, se me hacen un poco bola. Y el último tercio de Rogue One, desde la llegada a Scarif, son 40 minutos de eso. Que oye, luego ese final, que debe ser el menos facilón de la saga, tiene su valor, pero una cosa no quita la otra.

En la hora y media anterior a eso, tenemos una entrega más o menos convencional de lo que viene siendo una película de Star Wars (quizá con menos carga cómica, algo que el perfil de fan antes comentado suele valorar bastante porque le gusta tomarse estas cosas más en serio, pero en lo que yo como espectador de películas de aventuras no suelo estar de acuerdo). Tanto trama como personajes ofrecen lo justo para que no se diga que es un film hueco pero tampoco un film con demasiado interés. Y no me llego a quitar nunca de encima la sensación de que, por contenido dentro de la saga, esta Rogue One es la pieza más prescindible de las 11 que nos han estrenado en cines desde 1977. Es una película que se deja ver, que en el aspecto funcional es gama media de Star Wars, pero que si no la ves tampoco te pierdes nada.

De momento:

La amenaza fantasma 5
La guerra de los clones 6,5
La venganza de los sith 6,5
Han Solo 7,5
Rogue One 5,5
Antoniopua escribió:Hereditary (2018):



Imagen



La he visto sin mirar NADA en internet. Los primeros 50 minutos me han encantado... luego ya no me atrapa nada su historia. No es para mi [oki] .



@Lloyd_Banks échale un vistazo a esta: Cuando el viento sopla [ginyo]


Coincido plenamente con las 2 pelis... Entiendo que te gustó Cuando el viento sopla. A mi desde luego sí.
[beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Pandingo11 sí, por supuesto. Por eso la recomendé :) . La vi de pequeño y nunca la olvidé [oki]



Saludos!!!
Antoniopua escribió:@Pandingo11 sí, por supuesto. Por eso la recomendé :) . La vi de pequeño y nunca la olvidé [oki]



Saludos!!!

[oki]
Vale [+risas] . Como era una mención no sabía muy bien de que iba la conversación... Me pasa igual. La vi de niño y no se me olvida.
Me puse a ver La Carretera en Prime pero no la pude acabar. Llevo dos sesiones intentando avanzar. Os pasa con algunas películas? La he dejado de ver sobre la parte de:

Cuando van buscando comida y el hijo ve a otro niño


No me parece extremadamente violenta ni terrorífica (lo más heavy que he visto hasta ahora es lo del sótano), es solo que da mal rollo. La última que no pude ver fue No respires, y anteriormente el Pianista.

Me gusta el ambiente que crea y creo que está bien hecha, solo que no encuentro el humor para verla.
Imagen
OVNI: No estamos solos 7/10

Ciencia ficción sin efectos. Pura especulación, matemáticas y teorías. A mi me ha enganchado [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:Me puse a ver La Carretera en Prime pero no la pude acabar. Llevo dos sesiones intentando avanzar. Os pasa con algunas películas? La he dejado de ver sobre la parte de:

Cuando van buscando comida y el hijo ve a otro niño


No me parece extremadamente violenta ni terrorífica (lo más heavy que he visto hasta ahora es lo del sótano), es solo que da mal rollo. La última que no pude ver fue No respires, y anteriormente el Pianista.

Me gusta el ambiente que crea y creo que está bien hecha, solo que no encuentro el humor para verla.

Yo la recuerdo muy positivamente. Las películas Road Movies -y si son de suspense /terror mejor todavia- me ENCANTAN. Es uno de mis géneros favoritos junto al de supervivencia y terror.



Saludos!!!
Little monsters

Imagen

Chorradita de película cómica de zombies a lo cine familiar. Me ha recordado "un poco" a las películas de humor con situaciones tontas que hacían hace años. Un 5
bobchache escribió:Soy leyenda

Revisión para que la vea la parienta, bien el tito Will, le casco un 6,5


para mi es una de las mejores peliculas de will y probablemente la mejor pelicula del subgénero.

y eso que tiene un comienzo del arco final bastante WTF y que no habia mucho presupuesto para hacer "infectados"

para mi esta cerca del 8.
Hoy ha tocado el Episodio IV de Star Wars

La recordaba pelín mejor... De hecho la recordaba distinta, hay escenas o detalles que no me suenan, pero puede ser que como la han retocado mil veces en estos años le habrán añadido no solo detalles de composición digital sino incluso escenas enteras. Algunas cosas que han añadido ayudan a que no se le note tanto el cartón aunque aún así es obvio que se nota envejecida con respecto a las otras entregas, pero hay añadidos de composición que para mi son prescindibles, que le dan una textura digital artificiosa que se podían haber evitado, cosas como NPCs de razas raras y tal que una imagen que no tiene nada digital meter de repente eso queda un poco abrupto.

Pero bueno, yendo a la almendrilla, la peli me sigue gustando, me sigue pareciendo que está en lo alto de la saga o al menos la parte alta, aunque al final valorada como peli y no con todo lo que conllevó para el género, para el cine, para la cultura... sin eso sería una peli de aventurillas scifi del montón, una peli de 6,5 o 7 a la que le subo a 8 u 8,5 por todos esos otros valores añadidos. Tiene a su favor que para mi es la peli de la saga que mejor presentación de personajes hace, además son los mejores personajes de la saga con diferencia y eso cuenta mucho. Tiene también el punto de ser la única de la saga cuya secuencia de batalla aérea me gusta porque no es tan larga como otras y además tiene mayor emoción. Además, creo que es de las entregas más equilibradas en cuanto a tono mezclando aventura, comedia, acción y algo de drama (aunque aquí cojea en ciertos momentos que deberían ser de mayor intensidad dramática como cuando ve los cadáveres de sus tíos y se le queda la cara como quien ve llover).

Me ha llamado también la atención que el Darth Vader de esta primera peli del 77 es un Darth Vader distinto al que vemos en las demás entregas, un Darth Vader que está mucho más al nivel de los demás, hablando con cierta normalidad con todos, dialogando con subordinados, incluso aceptando órdenes o comentarios fuertes de algunos militares imperiales... El Darth Vader de las demás películas casi no le dirige la palabra a nadie que este por debajo de su nivel, es parco en palabras o directamente mudo con los bajos mandos, y con los altos mandos es tiránico e imponente y no permitiría jamás no solo órdenes sino que se le hablase en un tono que no fuese el de la sumisión absoluta. Así que esas cosillas hacen que sienta que este primer Vader que llegó en el 77 rechina un poco con el Vader que tenemos ya en nuestra mente de las demás películas (y no es por evolución del personaje porque el Vader de Rogue One o incluso el pre-Vader de La venganza de los sith ya es como yo comento).
Imagen
Los intocables de Eliot Ness (1987).....
... . 8-9/10.Imprescindible.
Revisión en familia.


Imagen




269
@kikon69

Solo le enseñas cosas buenas.....
GXY escribió:
bobchache escribió:Soy leyenda

Revisión para que la vea la parienta, bien el tito Will, le casco un 6,5


para mi es una de las mejores peliculas de will y probablemente la mejor pelicula del subgénero.

y eso que tiene un comienzo del arco final bastante WTF y que no habia mucho presupuesto para hacer "infectados"

para mi esta cerca del 8.


Correcto camarada , cuando la vi la primera vez hace años me gustó bastante, quizás con la revisión pierde su encanto...

Añado otra revisión con la parienta,

El hombre de la Rosa.

Nada que añadir, le casco un 9, imprescindible, mención especial a la banda sonora.

Por cierto que monjes más feos jejejejejeje
el nombre de la rosa es de esas peliculas basadas en libro que, si lees el libro, la valoracion baja
"Stat rosa pristina nomine, nomine nuda tenemus".


Yo me leí el libro muchos años antes del estreno, y si bien obviamente la obra escrita es superior, porque estamos hablando de una joya, pienso que puede considerarse un ejemplo de traslación ( casi ) modélica que en muy pocas ocasiones se produce. El único y gran "pero" fue la falta de valentía no tanto del director como de los productores al salvar a la segunda de las "rosas". Lo digo así para no spoilear, aunque a estas alturas supongo que todo el mundo tiene claro de qué hablo:

en la película el libro se quema, pero a la chica la salvan en un final realmente estúpido e inverosímil porque encima el inquisidor recibe su merecido; poca gracia debió hacerle al autor, Umberto Eco, ya que en el libro las cosas no van así y al realidad de la época se impone.


Por cierto, a ver si alguien algún día tiene narices para llevar al cine El Péndulo de Faucault aunque sea necesariamente simplificada.

Respecto a Tenet, que leo en el post inferior mientras edito, mantengo lo que dije: Nolan parece atrapado en su propia "trampa de estilo", que no parece dar más de sí, y cuanto antes se desmarque de ella mejor. Cuanto más pienso en ella menos me convence y más incongruencias de planteamiento encuentro, por no calificarla de sinsentido directamente. Ni sorprende, ni emociona, y ni siquiera visualmente convence lo más mínimo.
Cody_Travers escribió:Tenet
Imagen

Mal no esta, pero no es lo que esperaba.. La ponían de tal peliculón que la tenia en bastante estima, es bastante pretenciosa y mete giros sin sentido para parecer más compleja de lo que es, y el tema es que al final es un guion vacío
Al final no deja de ser un tiempo cíclico, ya que todo se volverá a repetir pues al evitar el "fin del mundo" todo volverá a pasar

Eso si visualmente es espectacular
7/10



Hay que ser muy ciego de Nolan pa porner a Tenet como un peliculon, no lo digo por ti, digo por quien ha dicho que esto es un peliculoN, madre mia de mi vida,salvo tecnicamente y el trabajo de Elizabeth Debicki, pa mi es la peor peli del director, peliculón DE QUÉ? [qmparto] [qmparto] si hasta ha habido momentos que es aburrida y me importaba ya todo un carajo.
yo he dicho que es buena y probablemente la 3º mejor de nolan (esta ahi ahi la cosa con interstellar), yo al menos no he dicho que sea un peliculon.

yo creo que es una pelicula a la que le ha perjudicado el hype / la "nolanmania" (sea a favor o en contra) y su momento de salida.

la misma pelicula, la publica por ejemplo netflix asi de improviso, sin hype previo ninguno y evidentemente hecha por otro director (pq a dia de hoy todo lo que toque nolan, es 1 año de pajas previas), y las valoraciones serian mucho mejores.
Interestelar me gusto mucho mas, mas entretenida, mejores actores, y tecnicamente mas chula y mas visual, tiene sus cosas, pero pa mi no hay color.
GXY escribió:el nombre de la rosa es de esas peliculas basadas en libro que, si lees el libro, la valoracion baja


Efectivamente, es más que obvio, cualquier película basada en un libro baja bastantes puntos, no sabría decirte alguna peli que supere a la de la obra literaria,, pero aquí estamos para hablar de pelis y como tal, el hombre de la Rosa creo que es una peli de notable alto.

A ver si veo Tenet, me mola Nolan, pero voy sin ninguna pretensión, a ver qué tal..
bobchache escribió:Efectivamente, es más que obvio, cualquier película basada en un libro baja bastantes puntos, no sabría decirte alguna peli que supere a la de la obra literaria,, pero aquí estamos para hablar de pelis y como tal, el hombre de la Rosa creo que es una peli de notable alto.


Hay unos cuantos, pero yo siempre pongo el mismo ejemplo. La segunda de Narnia.

Un libro muy coñazo con una batalla final que es simplemente wtf convertido en una peli de fantasía interesante, con buenos personajes y con un tono épico que funciona de maravilla. Obviamente es para críos y te tiene que molar el género, pero supera el libro sin ninguna duda.
La novena compañía. Esperaba bastante mas viendo las buenas criticas de usuarios de filmafinity, pero menuda decepción. Los actores malísimos, sobreactuan demasiado. Algunos de ellos parece que los hayan cogido directamente de la calle, como aquellas películas españolas de los 70s de canis. Las escenas de acción pasable, pero la parte final de la película no se la cree nadie.
Hillbill una elegia rural

Imagen

No entiendo las malas críticas, es una peli autobiográfica de alguien que decidió contar su historia, de esas millones que habrá parecidas. Está bien hecha y Glen close lo hace muy bien 6-6.5
La madre del prota menuda joya xd.
Por cierto no sabía que habían contratado a uno de los Gemeliers como actor principal XD [burla2]
Imagen
La wedding planner (2017)

270
Imagen
El valle de la venganza -4/10

Peli rancia y desfasada.

Lo mejor, los títulos de crédito del principio.
58239 respuestas