¿Cual es la última película que has visto?

Hotel Artemis
Imagen
Empece a verla sin saber de que iba y la termine igual, esta muy chula visualmente y hay actuaciones muy buenas, pero son un batiburrillo de microhistorias sin un nexo de union mas haya del hotel y al final no sabes muy bien por que lo ves. ( que la historia se entiende pero que parece mas un libro a medias)

5/10
Imagen

Buena peli, esperaba un toque mas loco...como en (Ready or not / Noche de bodas) pero me a gustado y entretenido.

7
Imagen

8/10 (Por Philip Seymour Hoffman) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
The King.

Imagen

Pese a que tiene un inicio titubeante poco a poco la película te va atrapando y al final acaba salvando los muebles.

Eso sí, recomiendo su visionado en VOS. Después de tanto tiempo viendo películas así ésta la tuve que ver doblada por fuerzas de causa mayor y ya no es lo mismo. Cada detalle que ves que flojea en este aspecto lo notas doblemente.

Aún así una gran película histórica que se aleja de la espectacularidad y que se centra en la puesta en escena y la interpretación sobre todo.

Recomendable.

6/10

;)

Saludos!!!
@Julepe [rtfm] Te acuerdas? pum

Ayer El Hombre que mato a Hitler y después a Bigfoot XD

No es película serie B o por el el estilo, está bien hecha, el problema es que la propia película no sabe que contarte ni lo que quiere hacer, mezclando lo del título ("que encima eso lo hace de pasada") entre flashbacks continuos.
Puñales por la espalda 7'5/10
(Knives Out)

Imagen

Muy buena, me ha gustado [oki]
alcanibal escribió:@Julepe [rtfm] Te acuerdas? pum

Ayer El Hombre que mato a Hitler y después a Bigfoot XD

No es película serie B o por el el estilo, está bien hecha, el problema es que la propia película no sabe que contarte ni lo que quiere hacer, mezclando lo del título ("que encima eso lo hace de pasada") entre flashbacks continuos.

no es una peli que me llame mucho la verdad....... [+risas] [+risas]
y mira que me gusta el actor, pero no creo que ni me moleste en buscarla.....
intenté ver ayer Papa Cristobal - El justiciero granaino, doblada por Alfredo Díaz, pero me encontré con una escena muy desagradable que no esperaba y me cortó el rollo. me sorprendió ver a un joven jeff goldblum pero interpreta un papel que es mejor olvidar. creo que seguiré viéndola a trozos y si veo más escenas duras me las saltaré. esque los doblajes de cachondeo me pirran que le vamos a hacer. ojala me doblara las pelis de marvel y no pelis tan duras pero bueno.
Imagen

La vi cuando salio y recordaba muy poco (20 añazos ya!). Muy buena peli de generos muy equilibrados entre thriller, terror y drama, con un ritmo pausado pero bien llevado y con dos grandes actuaciones de Ford y Pfeiffer (redios, que preciosidad de mujer). Mencion especial a la musica que te mete de lleno en la historia
Imagen
La mejor defensa es un ataque (2019)
Otra especie de Joker pero al estilo Cohen, sin la pretenciosidad de aquélla, más sorprendente y menos predecible, aunque también sin su mayor inmersión y calidad técnica. Incluye clases de mataleón. Curiosa cuando menos.
Valoración: 5-6/10.

Imagen
Gente que viene y bah (2019)
Comedia romántica española, más existencial y amable con algo de drama que comedia. De esas para ver en pareja que, sin ser nada del otro mundo, te la acabas tragando entera.
Valoración: 5/10.

Imagen
Yesterday (2019)
Scifi musical, con algo de romance sosuno. Lo siento Boyle, yo si podría vivir sin que hubiesen existido los Beatles.
Al margen de su calidad "técnica", muy floja teniendo en cuenta que procede de un director que tiene en su haber películas como 28 días después, La playa, Slumdog Millonaire, Sunshine, Trainspotting o incluso Trance.
Valoración: 4/10.

Imagen
Bad Boys (1983)
Drama carcelario juvenil de la máxima acción-consecuencia, protagonizado por un jovencísimo Sean Penn.
Valoración: 6/10.

Total 2020: 6.

[bye]
En un vuelo he aprovechado para ver Ninette y un señor de Murcia. Muy divertida. Alfredo Landa lo borda, como siempre. Os la recomiendo de ver. Está completa en Youtube. Hacía tiempo que no daba con una buena comedia.
Un soltero empedernido que no piensa para nada en el matrimonio recibe una herencia y decide gastarse parte del dinero en darse un festín en Paris durante 2 semanas, pero todo se tuerce. Conoce a la hija de la casera y no habrá manera de poder salir de la casa y conocer Paris.

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA


Imagen
Gracias a la maravilla de Amazon prime video, me tope con alguna peli con algunos años que ni zorra de su existencia que me he visto, ahi van mis notas:

1.- Desde mi cielo
Imagen

Pues nada, me tope con esta pelicula que me llamo la atencion primero porque sale Saoirse Ronan (para mi de las mejores actrices actuales) que me encanta porque no tiene ni una peli generica por decirlo de alguna manera, y el director Peter Jackson.

La pelicula pues lo esperado, es una peli 50% peli generica, 50% fumada, pero como siempre, la Saoirse se sale. No se la edad que tendria en esta pelicula pero solo por verla merece la pena, es brutal. Como luego vi, se llevo vastantes premios. Para mi pelicula para verla por lo menos una vez

6.5/10

2.- El increible Burt Wonderstone
Imagen

Otra que no conocia, donde sale Steve Carell y Jim Carrey. La portada llama la atencion.. y la pelicula.... hay la pelicula, me ha encantado. Tiene cosas que si me dicen que es de los Farely me lo creo, que descojone, tiene momentos que son hilarantes. Steve esta que se sale, al igual que Jim Carrey.
Me viene ahora unas escenes de Steve Buscemi en Camboya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Muy grande encontrarse estas peliculas que no se conocen.

8/10.

Y por repetirme un poco, que jodida maravilla el catalogo de peliculas de Amazon. Te encuentras joyas al poco que mires un poco. Por cierto, alucinante lo de pausar una escena y que te de informacion de los actores que estan en ese momento en pantalla.
desde mi cielo o lovely bones que es mucho mejor título, es genial.
Lumiere, que técnicamente es un documental pero son 108 películas de las factoría Lumiere una tras otra. La he visto en la 2 y bueno es como ver 100 y pico videos de Youtube seguidos pero con mucho arte. Hay de todo desde las pirámides de Egipto hasta una compañía de soldados españoles de finales del 19.. bailando!. No sé cómo entrenarían a los mismos pero cada vez que filman militantes la cosa parece salida de los Monty python.

Espero que la suban a la página de tve para verla otra vez porque me perdí el principio.


pero si es una comedieta de "girixplotation" de cine de barrio ¬_¬

yo vi varias de estas... en los años en que iba al instituto (principios de los 90s), que hacian ciclos de estas peliculas en varias cadenas (peliculas baratas y tal para rellenar parrilla, y como solia ver bastante la tv en las tardes y noches de los dias de fin de semana y muchas veces colocaban peliculas de estas, pues a veces las veia) y meeeehhh. curiosamente, aunque me acuerdo con mas cariño de lo que echaban en la tele en los 80s, los años en que mas television vi, para bien o para mal, fue en los 90s (que lo mas que veia era cine y deportes por el plus, pero a lo largo del tiempo, es mucho tiempo y al fina caia un poco de todo)..

las de paco martinez soria, que la 1 hizo un ciclo de el en esos tiempos, me cayeron un poco mas en gracia porque el tio haciendo de palerdo lo clavaba y eso a ratos quedaba divertido, pero las comedias españolas de epoca... ni con destape ni sin destape. yo me aburri un monton.

bueno y lina morgan haciendo slapstick 40 años despues de que los yankees lo petaran en los años 30 con ello.

en mi opinion como para ver hoy dia y valorar positivamente no se salva ninguna.
A mi esas pelis me encantaban de pequeño. Y aun hoy en día sigo divirtiéndome bastante con algunas de ellas como El turismo es un gran invento, con Martínez Soria y López Vázquez cazando suecas, o Vente a Alemania Pepe con Landa y Sacristán, que la han remakeado mil veces en cine y tv últimamente pero ninguna está a su nivel, o Los energéticos de Pajares y Esteso haciendo negocios con un jeque árabe interpretado por Ozores.

De hecho, la comedia rancia española de aquella época me parece bastante más divertida que la comedia rancia española de los últimos años. Seguramente porque los cómicos de entonces eran mejores, de los de hoy en día solo veo a Leo Harlem aguantándole la vela a cualquiera de ellos. Es que no hace falta que me vaya a estrellas, es que cojo por un ejemplo a eternos secundarios como José Sazatornil o Agustín González y ya esos tíos le dan mil vueltas a cualquier estrella de hoy en día, eran tíos que salían poco pero lo poco que salían se llevaban de calle la escena.
GXY escribió:


pero si es una comedieta de "girixplotation" de cine de barrio ¬_¬

yo vi varias de estas... en los años en que iba al instituto (principios de los 90s), que hacian ciclos de estas peliculas en varias cadenas (peliculas baratas y tal para rellenar parrilla, y como solia ver bastante la tv en las tardes y noches de los dias de fin de semana y muchas veces colocaban peliculas de estas, pues a veces las veia) y meeeehhh. curiosamente, aunque me acuerdo con mas cariño de lo que echaban en la tele en los 80s, los años en que mas television vi, para bien o para mal, fue en los 90s (que lo mas que veia era cine y deportes por el plus, pero a lo largo del tiempo, es mucho tiempo y al fina caia un poco de todo)..

las de paco martinez soria, que la 1 hizo un ciclo de el en esos tiempos, me cayeron un poco mas en gracia porque el tio haciendo de palerdo lo clavaba y eso a ratos quedaba divertido, pero las comedias españolas de epoca... ni con destape ni sin destape. yo me aburri un monton.

bueno y lina morgan haciendo slapstick 40 años despues de que los yankees lo petaran en los años 30 con ello.

en mi opinion como para ver hoy dia y valorar positivamente no se salva ninguna.


Te estás confundiendo. No es una película de destape española de los 60, ni una película de Landismo o de Paco Martinez Soria. Es una comedia de teatro que es un clásico. Se ha llevado dos veces al cine, la última en el 2005 con José Luis Garci. Es una obra de teatro de Miguel Mihura, autor también de Tres Sombreros de Copa, la cual por cierto, nos la hicieron leer en mi época del instituto en las clases de Literatura.

En cuanto a las películas de landismo, si, muchas son malísimas, pero algunas son bastante divertidas y se salvan de la quema. Solo hay que saber cual ver para no llevarse una pésima impresión de este género de comedia española. Mira por ej. esta escena de una de ellas. Si esto no te hace gracia, es evidente que este tipo de películas no te van a gustar.

El turismo es un gran invento. La cuenta

Por cierto, que gran actor Rafael López Somoza. Borda el papel de tacaño.
vale. que procede del teatro, pero es que mucho teatro de esa epoca corresponde al mismo movimiento cultural, y era un movimiento cultural que tenia varias caracteristicas, una de ellas el recurso de la entonces incipiente industria del turismo y la interaccion social con extranjeros para utilizarla como recurso comico.

@Tito_Mel puedo estar de acuerdo con el discurso, e incluso con los paralelismos entre aquella epoca y la actual respecto tanto a profesionales como a obras. e incluso estoy de acuerdo en que aquello era en general, mejor (hablando de nivel/calidad) de lo que se hace ahora.

pero eso no hace, en mi opinion, que aquello llegue al aprobado (en mi opinion) asi en plan sistematico. para mi gusto recurre demasiado al topicazo y a la situacion absurda forzada. yo soy mas partidario del humor que deriva de la absurdez del mundo real.
Vista hace algunos días Chicos Buenos y sin ser un peliculón, ni muchísimo menos, me ha hecho pasar un buen rato y me he reído mucho.
Muy por encima de la típica comedia adolescente americana. Se siente fresca y es divertida.
Muy recomendable si te apetece pasar poco más de hora media riendo y manteniendo la cordura bajo mínimos.

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien voló sobre el nido del cuco (1975):


Imagen

[tadoramo]
Antoniopua escribió:Alguien voló sobre el nido del cuco (1975):


Imagen

[tadoramo]



Grande McMurphy!!! [tadoramo]

Tendría que pensar mucho para encontrar una película mala de Jack Nicholson...muy grande
yo me partía de risa de crío con las pelis de Esteso y Pajares, Antonio Ozores, Vazquez, Landa, y más que no recuerdo. me las volvería a ver si las tuviera a mano? si, sin duda. recuerdo sobre todo "yo hice a roque tercero".
Los dos Papas.

Imagen

Impresionante duelo interpretativo entre Jonathan Pryce y Anthony Hopkins encarnando la lucha decisiva e histórica que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, en uno de los momentos clave de la historia de la Santa Sede.

Podrían haber ahondado un poco mas en los asuntos mas peliagudos por los que pasa de soslayo pero aún así en general es una película sublime técnicamente en todos los aspectos.

Muy buena.

8'5/10

;)

Saludos!!!
Ayer Noche de bodas

Aunque es una mezcla de terror y comedia negra el resultado no está nada mal, es algo peculiar pero funciona.
La verdad duele, había un poco de película entre la propaganda...XD
Retrato de una mujer en llamas

Imagen


Version original (Francés)
Pufff poco tengo que decir de la pelicula, me ha parecido EXQUISITA, preciosa, super bien actuada, y todo es buen gusto y sensibilidad por doquier, me han encantado, supertop.

9
nachobarro escribió:Ex Machina --> 8.5/10 Muy buena. Película muy redonda, el concepto y la temática de la IA me encanta, y sobre todo su final. Oscar Isaac es un grandísimo actor.

Her --> 7/10. La fotografía de Hoyte Van Hoytema es espectacular, al igual que la direccion de Spike Jonze y la actuación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, no me consiguió transmitir mucho, de ahí la nota. Por cierto, hay algo mas sexy que la voz de Scarlett Johanson?

Gravity --> 4/10. Efectos especiales espectaculares, pero el guión es horrible, y es imposible empatizar con Sandra Bullock, no entiendo como se llevó tantos Oscars.

Ad Astra --> 9/10. Muchos me mataréis, pero me pareció un peliculón. Entiendo que si vas pensando en algo super épico salgas pensando que es esta mierda, pero yo ya sabía lo que me iba a encontrar, y me encantó, la direccion, la fotografía (Hoyte Van Hoytema es un genio), la música, las escenas de accion son espectaculares... Es una pelicula intimista que utiliza el espacio como background, no como protagonista.


Y hasta aqui la ración de Sci-fi [360º]


A mi tb me gustó Ad Astra. Y coincido con gravity, todas las películas d esta temática tienen mi beneplácito, pero salvo alguna escena, m parece una película menor. Lo peor, la compré en Blu-ray
rampopo escribió:yo me partía de risa de crío con las pelis de Esteso y Pajares, Antonio Ozores, Vazquez, Landa, y más que no recuerdo. me las volvería a ver si las tuviera a mano? si, sin duda. recuerdo sobre todo "yo hice a roque tercero".



Que tía la cía
Los liantes
Agítese antes de usar

Y tantas y tantas.....
Ayer la de Anna


No es una mala película de espías, pero da muchas vueltas para ganar en "intriga/epicidad" constantemente con flashacks. La prota está demasiado chetada en cuanto a repartir estopa se refiere XD Eso si, es un quesin :p
chuckyflame escribió:Imagen

La vi cuando salio y recordaba muy poco (20 añazos ya!). Muy buena peli de generos muy equilibrados entre thriller, terror y drama, con un ritmo pausado pero bien llevado y con dos grandes actuaciones de Ford y Pfeiffer (redios, que preciosidad de mujer). Mencion especial a la musica que te mete de lleno en la historia

A mi me parece un Peliculón. Zemeckis en estado de gracia homenajeando al mejor cine de Hitchcock.
la escena de la bañera es [tadoramo]
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Acabo de llegar del cine de ver “1917”. Que pasada de pelicula. Es increible, como aun hoy, hay directores que consiguen sorprender a la gente. El argumento no es nada del otro mundo, tampoco tiene un mensaje demasiado trascendente, pero es quizas de las peliculas mas inmersivas,tensas e increiblemente entretenidas que se han rodado nunca.

Esto si que es una aventura. Para el que aun no lo sepa, es como Birdman, un “aparentemente” plano secuencia de 2 horas; pero claro ,Birdman era una pelicula pausada y esta es una peli de accion brutal. La mejor peli de la Primera Guerra Mundial desde Senderos de Gloria( hasta me parece que le hace un pequeño homenaje si no me falla el olfato)

Mas que recomendable:)
Quien a hierro mata


Imagen

Entretenida. Historia de venganza contra unos narcos gallegos.
DarkMessiah escribió:Quien a hierro mata

Entretenida. Historia de venganza contra unos narcos gallegos.

El título es una definición perfecta de la película. No está mal.
alcanibal escribió:
DarkMessiah escribió:Quien a hierro mata

Entretenida. Historia de venganza contra unos narcos gallegos.

El título es una definición perfecta de la película. No está mal.


Un crack Tosar
Quien a hierro mata.

Imagen

Paco Plaza se consagra como uno de los grandes directores de nuestro país. Esta vez con una película que se aleja de su zona de confort y que pese a ello resuelve de manera magistral en un thriller de venganzas y el peligroso mundo de las mafias de la droga como telón de fondo.

La actuación de Luis Tosar vuelve a ser excelente, como ya nos tiene acostumbrados, pero sobre todo hay que destacar el papel que hace Enric Auquer que interpreta al hijo menor del narcofraficante gallego que es pieza fundamental en la trama de la película.

Tiene algunos puntos negativos en su argumento pero estos no son motivos suficientes para no disfrutar realmente de la película. Entre esto y su vertiginoso final la hacen muy disfrutable.

Buena.

8/10

;)

Saludos!!!
Venganza bajo cero. 6/10.

javitronik escribió:Quien a hierro mata.

Imagen


Paco Plaza se consagra como uno de los grandes directores de nuestro país. Esta vez con una película que se aleja de su zona de confort y que pese a ello resuelve de manera magistral en un thriller de venganzas y el peligroso mundo de las mafias de la droga como telón de fondo.

La actuación de Luis Tosar vuelve a ser excelente, como ya nos tiene acostumbrados, pero sobre todo hay que destacar el papel que hace Enric Auquer que interpreta al hijo menor del narcofraficante gallego que es pieza fundamental en la trama de la película.

Tiene algunos puntos negativos en su argumento pero estos no son motivos suficientes para no disfrutar realmente de la película. Entre esto y su vertiginoso final la hacen muy disfrutable.

Buena.

8/10

;)

Saludos!!!

He ido a "alquilarla" pero en el videoclub solo estaba en 720p. Aún no ha salido al mercado en 10080p?
@Duqe Efectivamente.

Yo es que le tenía muchas ganas :p

;)

Saludos!!!
@javitronik Pues muchas gracias. Esperaré entonces. Seguro que si ya está en 720, no tardará en salir a 1080. :)
@javitronik
el guión es tramposo. muy tramposo. abusa de trucos, trampas, giros y casualidades inverosímiles. pero todo por un fin y se le perdona con el resultado obtenido (como a un buen DePalma).
al final queda una buena película, un buen drama de suspense, retorcido, muy retorcido, con traiciones y venganzas dignas de Chan-Wook Park. un Oldboy a la gallega.
bien dirigida: primeros planos emotivos, picados y contrapicados, simbolismos (las manos), chirrian un poco los flashbacks (se ha pasado con la lisergia, y parece que estes viendo Suspiria o Mandy), desentonan un poco estas escenas con el resto (aunque son necesarias). y con grandes actuaciones: Tosar tremendo como siempre, y mención especial para Enriq Auquer (aunque hay que conocer también la opinión de los gallegos al respecto)
y magnifico final, me encantó.
@jestradabcn el final me lo esperaba, la verdad. Aunque lo dejó un poco abierto.
Spoiler del final de Quien a hierro mata:

por el tema de quién recibirá la herencia en su momento, aunque claro, ya con el que quedaba asesinado en la cárcel... poco le van a reclamar, salvo que Rojas se enterase xD
jestradabcn escribió:@javitronik
el guión es tramposo. muy tramposo. abusa de trucos, trampas, giros y casualidades inverosímiles. pero todo por un fin y se le perdona con el resultado obtenido (como a un buen DePalma).
al final queda una buena película, un buen drama de suspense, retorcido, muy retorcido, con traiciones y venganzas dignas de Chan-Wook Park. un Oldboy a la gallega.
bien dirigida: primeros planos emotivos, picados y contrapicados, simbolismos (las manos), chirrian un poco los flashbacks (se ha pasado con la lisergia, y parece que estes viendo Suspiria o Mandy), desentonan un poco estas escenas con el resto (aunque son necesarias). y con grandes actuaciones: Tosar tremendo como siempre, y mención especial para Enriq Auquer (aunque hay que conocer también la opinión de los gallegos al respecto)
y magnifico final, me encantó.


Totalmente de acuerdo.

;)

Saludos!!!
@DarkMessiah
el tema de la herencia, lo deja claro el abogado: el sr Padin deja toda la herencia al primer hijo heredero del enfermero.
Una brillante venganza del abuelo a 2 bandas: jode a los inútiles de sus hijos que lo han traicionado, y una salvaje venganza al enfermero y su familia, que obligan a entrar en desgracia........ desgracia que empieza en la última escena de la película. esa último giro, esa trágica última escena es la que me parece sobresaliente (no la herencia, ni la carcel) ese plano final, con una gota de sangre que se acerca al heredero....

vista John Wick 3.
las escenas de acción son casi perfectas. la escena de Halle Berry es sensacional, me recordaba a las partida a los Max Paynes, incluso la posición de la cámara parece que quiera dar el efecto de un videojuego en tercera persona, en el que van apareciendo los malos, uno a uno, con el tiempo justo de ir eliminandolos a todos.
muy muy salvaje: lanza cuchillos... clava en ojo, clava en craneo, 1000 disparos a bocajarro apuntando a la cabeza, al cuello, reventando cabezas, rompiendo huesos. John Wick es como Bullseye, hasta utiliza un caballo (o 2) como arma,..... si es esto lo que se busca, seguramente es la mejor película en este particular género.
peeeero, no hay nada más. por lo menos para mi. me gustó mucho la venganza en la primera parte, creo que John Wick 1, es una de las mejores películas de acción (simple y directa) de la década, pero creo que están convirtiéndola en otra saga mediocre.
la segunda parte me pareció muy inferior, pero me pareció valiente que potenciaran la parte más "fantástica" (el continental, los contratos, las telefonistas tatuadas....) pero en esta tercera, toda esa parte (que han potenciado más todavía).... pues ha dejado de tener interés para mi: contratos, monedas, normas, pagarés, la mesa, excomuniones, reglas y más reglas, y solamente están para romperlas y seguir dando bofetadas. eso si, vaya bofetadas! [carcajad]
@jestradabcn
Ya lo sé, pero por eso lo digo... que ahora puede que fuesen a por él ;) (Rojas y cía, porque el Colombiano se ve que pasó).
Los dos papas

Magnifica película que debéis ver. Las actuaciones maravillosas, como trasmiten los silencios.
La película emociona, más por las actuaciones que lor el tema que tocan. La historia se cuenta de forma fluida y muy amena, muy bien montada u usando los tiempos perfectamente
DarkMessiah escribió:Un crack Tosar


se esta encasillando mucho. basicamente hace el mismo papel en todas las peliculas.

aun asi de lo mejorcito del cine español actualmente.
Replicas: lo que viene siendo ni fú ni fá, ni pinto ni bacaná, pf un 4 y va que va... muy falta de todo.
58190 respuestas