si me pongo hago un analisis mas extenso, pero asi en plan muy rapido:
la trilogia original (IV, V, VI) son iconicas, son historicas y son indiscutibles (hablo de las dos primeras eh)... pero a dia de hoy estan muy muy muyyyyy sobrevaloradas. He leido a gente poniendo IV y V en tops de peliculas de la historia.

seamos sinceros. en lo unico que son tops de la historia las peliculas de la saga original de star wars es en vender un universo de personajes, situaciones, merchandising y memorabilia, que para los frikis (sobre todo si son frikis de todo o partes de ese merchandising y memorabilia) es la biblia pero repito: seamos sinceros. como guiones son de gama media, las actuaciones tampoco es que sean la rehostia (y los tres que mejor actuan son un casco con patas, una lata con ojos y un felpudo... es que parece de chiste). y todo esto lo digo poniendolas de 9 para arriba.
y todo esto dejando aparte el retorno del jedi, que es una pelicula de aventuras generica de los 80s. tiene mas en comun con la historia interminable, el templo maldito o con los goonies que con las dos peliculas antecesoras de la saga. yo sigo opinando que es la peor de toda la saga (incluidos spinoffs y las dos sagas modernas).
la trilogia "moderna" (I, II, III). denostadisimas. en mi opinion, un poco demasiado especialmente la I. a mi la amenaza fantasma me sigue pareciendo la mejor pelicula de esta trilogia, muy disfrutable, y una excelente pelicula en su epoca. no soy un fan de poster de darth maul, como tampoco lo soy de boba fett (en serio, no se qué le ve la gente a estos personajes para otorgarles tanto iconismo). En fin. esta saga tiene 3 grandes problemas. el primero es anakin. que en la primera es demasiado achuchable y un poco WTF su papel en algunas situaciones y en las siguientes es un puto cretino y uno de los errores de casting mas terribles del cine moderno. el segundo es padme que... meh (aunque en la primera me encanta) y el tercero es el abuso hasta el nivel de rozar el nivel videojuego del CGI. para mi el momento mas WTF de toda esta saga son las escenas con padme, anakin y compañia en el coliseo y en la fabrica. lo de la fabrica pones un hud con puntuacion y corazoncitos y pasa como nivel de un crash bandicoot.

jar-jar... cumple. es un poco excesivamente comicoabsurdo, pero yo lo veo al nivel de por ejemplo ruby rhod en el quinto elemento. no me parece de lo peorisimo del episodio I como lo pone la mayoria de la gente, y en las siguientes apenas aparece (solo para elevar la mocion de censura que lleva a palpatine al cargo de presidente de la republica xD)
tiene defectos y no alcanzó el nivel de excelencia de la primera trilogia, pero en resumidas cuentas, yo veo una pelicula muy digna (I), una disfrutable aunque a ratos es aconsejable desconectar el cerebro (III) y una que bueno... es mejorable en muchos aspectos y el que mas la salva es ewan (II). que por cierto, muy poco reconocimiento tiene para el en mi opinion excelente (y creible) papel que hace en las tres peliculas.
y luego esta el yoda saltarin, el R2D2 volador, el general grievous haciendo el helicoptero, los droides masillas que hacen alivio comico, la escena de los 40 caballeros jedi cargando, carapasa-palpatine y el poder ilimitado... si. hay muchas cosas que son carne de facepalm. hay que reconocerlo.
y la trilogia actual. (VII y VIII). Yo veo buenas peliculas a pesar de que la puesta en escena a nivel argumental es de serie B. He visto argumentos mejor planteados en videojuegos y comics que esta saga (aunque se veia venir un imperio 2.0). creo que mucha gente se ha quedado ahi, y en personajes que no le molan para poner las peliculas en la picadora sin remision y creo que son bastante salvables.
si es cierto que sobre todo en la VIII mucho del guion es tremendamente... cuanto menos, discutible. que la VII es la IV repetida en muchisimos tramos... pero en mi opinion hay muchas cosas salvables, y a mi me siguen pareciendo "space operas" muy disfrutables, con personajes y actuaciones que no estan nada mal (y si, estoy hablando de rey, de poe, de finn, incluso de leia y de luke) y que creo que la mayoria de gente que las esta denostando lo hace no por valoracion objetiva de lo que las peliculas ofrecen, sino porque lo que las peliculas ofrecen no es lo que ellos querian ver. y creo que eso es un factor muy reseñable a la hora de valorar muchas de las opiniones (tanto positivas como negativas) de la saga y de sus partes.
y para mi quien salva las peliculas a nivel de lo que ofrece su personaje y la interpretacion de quien lo interpreta, es Rey. igual que Obi Wan en la trilogia I~III y Han en la IV~VI. es Rey por quien verdaderamente vale la pena ver estas peliculas mas que otra cosa.
los spinoff... rogue one es buena (aunque tambien tiene su cuota de WTFs) y solo es aceptable.
pd.
rampopo escribió:disney pictures jamás hará una peli más 18.
disney es disney pictures. y las pelis de starwars nuevas pertenecen a disney pictures.
ninguna pelicula de star wars es R ni se acerca, asi que no se a qué viene "pedirlo".