Alita
Nunca lei los comics, ni siquiera sabia de su existencia, asi que fue a verla con simplemente la info del trailer.
Viendo la estética, y que Cameron andaba de por medio, sabia que me iba a gustar.
Y asi fue, la pelicula me gustó mucho.
Es cierto que los primeros 20 minutos transcurren cosas demasiado deprisa. Para mi gusto, deberian de haberse tomado alguna cosa con mas calma, y haber alargado la peli ese poco mas. Al fin y al cabo, hoy dia 2 horas podria considerarse hasta relativamente corta.
Los personajes me han encantado, incluso Hugo no me ha parecido del todo desacertado. A destacar para mi, ademas de por supuesto Alita e Ido, el malo guaperas de la espada. (No recuerdo el nombre). Me ha gustado bastante su personaje y actuacion.
El motorball mola, y eso que pensaba que no me iba a gustar en absoluto. Pero claro, si lo ruedas tan bien pues..
Porque la cinta esta muy bien rodada. Las escenas de accion son muchas y de una calidad apabullante. Es muy a destacar que haya tantas escenas de accion, tan distintas, y tan bien resueltas cada una de ellas, sin ninguna que digas: bluff.
El CGI es brillante, aunque siendo quisquillosos, en alguna escena cantan un poco mas las animaciones faciales de Alita.
Hablamos de una película que da un paso de gigante en este sentido. Realizar por ordenador un rostro humano y sus animaciones es lo mas complicado que te puedas encontrar. Y aqui “casi” lo consiguen. En segun que escenas lo clavan, pero en otras sigue notándose esa “exageración” gestual que hace que recuerdes que no es real.
Por lo demas, de 10.
Volvere q verla al cine, volvere a verla de nuevo en casa tranquilamente, y por supuesto que volvere a ver una supuesta segunda parte.
No me quiero imaginar lo que nos espera con Avatar 2.
Alita: 9/10