¿Cual es la última película que has visto?

Tyler Durden escribió:Imagen

La vi ayer por la noche vimos "Hededitary".

Hacía mucho que una película de terror no me dejaba con un mal cuerpo durante su proyección y varias horas después.

Sin duda alguna, una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años. La firmaría el mismo James Wan.

8.5/10.

Pues tiene muy buena pinta,me la apunto.
@Tyler Durden Donde has visto la de Hereditary ??
@k_nelon En Barcelona hay un cine que se llama Phenomena.

En dicha sala, proyectan diferentes tipos de películas, las cuales van desde las clásicas del cine hasta las más actuales. No es un cine convencional, por así decirlo, además, todas, o el 99% de las películas, son en VOSE.

Hay la opción de hacerse socio del cine. Pagas una cuota anual, y entre las ventajas que te dan, es que tienes descuentos de hasta el 50% en la compra de las entradas. Normalmente, una película de estreno, cuesta 8 € la entrada, pero para los socios, se queda en 6 €. Luego, hay películas por 3 €, pases dobles de 2 películas seguidas por 9 €, etc.

Pues bien, hay 2 eventos especiales, sesiones sorpresas de cine clásico y sesiones premiere, las cuales emiten películas no estrenadas aún en las salas del país. Eso si, hasta que no empieza la película, no sabes que vas a ver. Pues bien, ayer emitieron Hereditary en una de estas sesiones sorpresas.

Si hay alguien de Barcelona que no conoce el cine, ya tarda en entrar en el link.
@Tyler Durden Vale, es que miraba en imdb y hasta el 22 no salía. [+risas]
La comunidad

Esta es una de esas peliculas en dvd que compre por un euro y le llego su turno, la verdad es que me he reído bastante, el mundo de las miserias de cada persona dentro de una comedia negra genial, ni me atrevo a valorarla cinematograficamente, es una comedia negra muy divertida :)

https://www.filmaffinity.com/es/film895577.html

Imagen
k_nelon escribió:@Tyler Durden Vale, es que miraba en imdb y hasta el 22 no salía. [+risas]


Yo estaba mirando...pero en otro lao :Ð GGG

@Tyler Durden Gracias la apunto
@Jos66 Como yo, pero al final después de mirar de arriba a abajo me lo he imaginado y pr eso miraba la fecha en imdb.
Después todo me ha cuadrado XD
Imagen
El fuego de la venganza

Podría haber sido la típica peli de venganza que funciona como pasarratos, pero dos cosas destrozan la peli hasta hacerla casi infumable.

Por un lado, es ejemplo de cómo una mala edición puede destrozar una película con ese atroz montaje videoclipero a base de insertos, mezclas, saturación de filtros y capas, todo al ritmo de un ataque de epilepsia... Busca el sello estético pero la verdad es que la mayoría de veces su efecto es negativo reduciendo el dramatismo de ciertas situaciones y llegando hasta a marear en otras. Es como cuando el batería de un grupo se flipa con un solo; sí, muy virtuoso, pero a nadie le interesa. Aquí es el montador quien parece querer hacerse la fiesta por su cuenta demostrando su virtuosismo con la postproducción, pero está fuera de lugar, por no hablar de que algunas elecciones son de un gusto discutible.

Por otro lado, Brian Helgeland me decepciona firmando uno de los peores guiones de su carrera; tópico, sin brío, con personajes que no terminan de emocionar pese a estar interpretados por un reparto carismático (Denzel, Walken, Rourke...), frases peliculeras que suenan ridículamente artificiosas... Pero lo peor es el regodeo desesperante en el dramatismo ñoño. Más de una hora de preliminares que no cuentan nada interesante, se eternizan en ello como si pensasen que tienen entre manos algo más que la típica historia de venganza mil veces vista. Hay pelis que mejoran en su version extendida, esta mejoraría en una versión acortada, le quitas media hora por delante y tienes lo mismo pero más entretenido, aunque una vez que comienza la venganza tampoco es que la cosa mejore mucho.

Resumiendo, una pelicula que pecando de pretenciosa acaba resultando aburrida.
Insidous

La primera. Quiero revisionar la saga antes de ver la nueva. Opino lo mismo que en su dia, no esta mal como pelicula de terror pero la forma de presentar los "fantasmas" tan humanizados, hace que el resultado sea menos efectivo. Mucho scare jump y un buen film en general si te gusta el genero, aunque no es nada rompedor. Para mi gusto mejor las secuelas que esta primera.
Imagen



Tremenda interpretación del trío de actores, enorme Katharine Hepburn en su interpretación, que capacidad de actuación tenía, las conversaciones con Montgomery Clift parecían que te estuviera contando su propia vida, transmitia una credibilidad tremenda.
Elizabeth Taylor nunca la había visto así de buena actriz, la sorpresa de la película para mi y Montgomery Clift en su línea.
7'5/10
Lo había puesto en spoiler pero bueno, aún así ya está borrado, sorry.
animalito maquina escribió:Lo había puesto en spoiler pero bueno, aún así ya está borrado, sorry.

Si que se pueden poner spoilers con la etiqueta, mi pregunta es por que habías puesto Jurassic World 1 y esa escena no me sonaba de la 1, la dos es Jurassic World: El reino caído o Jurassic World 2, que no he visto aún XD y la duda de si te referías a la 2 o la 1.
Imagen

La culpa de verla la tiene que estoy leyendo la novela RPO. Un poco coñazo la peli.
Pues esta semana me he pegado una sesión de cine comento:

El autor Me ha sorprendido, cada película me gusta más Javier Gutiérrez, trata de una persona que trabaja en una notaria y quiere escribir su primera novela cuando al parecer carece de talento para escribir. Tiene algunas escena que descolocan o mejor dicho colocan varias cosas en la mesa XD, muy recomendable, va mejorando con el paso del filme.
Nota 8/10

La forma del Agua Tremenda decepción, no he conseguido empatizar con la película, me ha parecido despropósito tras despropósito, hasta el traje/maquillaje del bicho no se si esta hecho mal a posta pero nah de nah, se salva para mi gusto el aire a Bioshock y alguna melodía y frases.
Nota 5/10

Dejame Salir Me estaba gustando mucho, hasta el final... Sorprendente, inquietante, curiosa. Pero el final me ha desencantado. Spoiler sobre el final:
Ese final estilo Tarantino, en el que se cargan hasta el apuntador y justo aparece su amigo del aeropuerto...

Nota 7,5/10

Verano de 1993 Lenta, complicada de ver de un inicio, casi la dejo a la mitad, pero si se da la oportunidad y se consigue empatizar con la mirada de esa niña que a los 3 años perdió a su padre y a los 6 años perdió a su madre y se va a vivir en el verano de 1993 desde la ciudad a una casa en el pueblo con sus tios, descubres una pequeña joya. Bien ambientada, con recuerdos de la decada de los 90, como juguetes, coches, canciones etc. La mirada de una cria que no sabe exactamente como tomar esa dura situación.
Nota 8/10

Wind River Película del guionista de Comanchería y Sicario, ambientada en la reserva india de Wind River donde se ha descubierto un cadáver de una joven. Me parece que todo fluye perfectamente, la música, los personajes, la fotografía, la nieve, el silencio, las drogas, la familia, los indios Arapahoes, muy buena película, sobre todo me ha impactado cuidado spoiler sobre el final:

El tiroteo final, y como con el rifle de francotirador se carga uno a uno, pero ese tiroteo, me ha recordado un poco a Sin Perdon, donde los nervios hacen que uno muera o viva


Nota 9/10
Historias de la radio (1955) de José Luis Sáenz de Heredia ya que he comprado el blur-ray para sustituir al dvd que tengo

https://www.filmaffinity.com/es/film233571.html

Imagen


Esta pelicula compùesta por tres historias es sencillamente genial y la recomiendo a quien sea, aunque viva debajo del mar XD

La primera es de dos inventores que quieren patentar un cacharro, la segunda es de un ladrón que contesta al teléfono mientras roba y la tercera es un niño que necesita operarse en Suecia, las tres historias estan entrelazadas por el locutor y su novia.

También, lo de la gimnasia es desternillante [carcajad]

Ademas, por cierto, a Woody Allen le encanta esta película y se inspiro en la segunda historia para crear "Días de Radio"
Imagen
Stardust

Una peli como los cuentos que nos encantaba que nos leyesen de pequeños. Lo tiene todo: príncipes, mendigos, brujas, estrellas, fantasmas, piratas, barcos que vuelan... Al mismo tiempo, se lo toma todo con ligereza, parodiando las fantasías medievales y los cuentos de hadas sin dejar de ser uno de ellos.

La película, sobre todo si eres nostálgico de este tipo de cuentos, es una aventura agradable y divertida de ver que te hará sonreír en no pocos momentos. Además, el reparto esta genial, desde un De Niro mariposón a una Pfeiffer morbosamente perversa, incluso el típico prota juvenil y sin experiencia, que para estas pelis suelen sacar de algún anuncio de calzoncillos, no desentona en absoluto (de hecho, actualmente hace un buen Daredevil en la serie de Netflix).

El problema que le veo es que suelen tener la mayoría de pelis dirigidas por Matthew Vaugh, que siempre hace buenos productos de entretenimiento pero siempre se queda a las puertas de una valoración más notable por su tendencia a excederse con la autoparodia, siempre acaba siendo sobrecargado y también suele alargarse innecesariamente. Es por eso que la peli no me permite disfrutar todo el tiempo de su magia, pese a que tiene muchos buenos momentos.
(mensaje borrado)
Imagen
La presa (Southern Comfort) (1981)

Una de Walter Hill (The Warriors, Forajidos de leyenda, Calles de fuego, saga Límite 48 horas, Traición sin límites, Danko Calor Rojo, etc.) con varias caras de pelis conocidas de los 70 y 80. Puede que la hubiese visto, pero de ser así, al menos, no me acordaba de ella en absoluto, algo normal en tanto es bastante olvidable.

Respecto a la película, si bien trata de ser un survival en los pantanos de Louisiana entre unos lugareños y un grupo de la Guardia Nacional que, tanto por esta peli, como por Acorralado, entiendo que se trata de paletos con pocas luces con armas vestidos de soldaditos, lo cierto es que más bien parece un suicidio colectivo, en tanto son todos más tontos que dos piedras, los de uno y otro bando y claro pues...el cómo se desarrollan los acontecimientos deja, en lineas generales, bastante que desear y de survival pues como que ... NO. De hecho, gana un poco al final pero poco.

Se deja ver, esperando contener algo más, pero sin duda lo mejor es la caratula.

Valoración: 04/10.

@Tito_Mel
Con los comentarios no me meto, en tanto cada cual y su ..., pero manda hue&%& que abrieras hilos de pelis de acción y no hubieses visto El fuego de la venganza [rtfm] . A mi, la verdad es que no sólo me parece de las mejores del genero, sino tb la mejor de Tony Scott y la mejor de Denzel Washington, lo que ya son palabras mayores. Sobre el estilo que criticas bufff... es muy muy Tony Scott desde sus inicios hasta su final de carrera, quiero decir que la marca de la casa es identificable de lejos pese a que uno no tenga ni idea de quien es la peli que está viendo, por lo que entiendo que es Tony Scott en si el que te tiene que parecer muy pretencioso; yo, personalmente, lo veo como un director que se caracteriza por lo contrario pese a tener su propio estilo muy marcado.
@kiko69 Ya conocia la peli y a Scott, obviamente, igual que a Brian Helgeland el guionista. He visto casi todo de ambos. La peli la vi hace 14 años cuando salió, pero no recordaba nada de ella salvo la sensacion de que no me convenció del todo, era hora de darle una revisión para poder opinar con fundamento. Creo que Denzel tiene mejores pelis de acción, que es de lo que hablamos en el hilo de héroes de acción para valorar a estrellas del género.

De Scott hay pelis que me encantan (El último boy scout y Amor a quemarropa), aunque la mayoría me parecen pasables y poco más, precisamente la de El fuego de la venganza me parece una de sus peores películas junto con Domino, dos pelis que se parecen mucho en su estilo porque realmente la mala fama de Scott con el montaje solo la veo justificada a partir de Fanático, que es donde empezó a sobrecargar el cuadro, y no es hasta mediados de la década 2000 cuando toca techo en su horror vacui.

Yo creo que copió el concepto de Oliver Stone, otro al que le ha pasado lo mismo en algunas pelis, a veces le ha salido bien (Giro al infierno) y otras ha destrozado la película (Asesinos natos), y es que Asesinos natos es de 1 o 2 años antes de Fanático. A Scott le resultaría una genialidad lo que vio en la peli de Stone, pero a la mayoría del público nos parece de mal gusto y fatigoso. Por eso en las escuelas de cine y audiovisual cuando se aprende montaje te enseñan a hacer todo esto para luego inculcarte que dependiendo del relato tiene sentido o no, que para un vídeo de 3 minutos de Deportes Cuatro es la polla pero si estás editando ficción hay que tener cuidado de no marcarse un Tony Scott.
Bueno, si ya la habías visto...; la verdad que parecía que te habían dado un susto o muerte XD .

En todo caso, no creo que tenga esa mala fama que dices, más bien la fama, por la diferencia con respecto a otras de sus películas y sus valoraciones, es justo la contraria, luego ya está lo que podamos opinar cada uno, más a favor yo o más en contra tu en el caso concreto, pero a la mayoría del público parece bastante obvio que les gustó lo que vieron en El fuego de la venganza y que, de hecho, les gustó más que lo que vieron en el resto de pelis, por lo que inculcar cine en las escuelas con esos valores.....es cuando menos cuestionable [jaja] . A mi, en todo caso, me gustó lo que, a ti, te disgustó, aún entendiendo el estilo de saturación que mencionas y tu forma de verlo.

Tampoco me parece tan exagerado como lo que hizo Oliver Stone con asesinos natos, que me parece un ejemplo muy de irse al extremo, pese a que, dentro de lo malo, me pareciese algo más decente Asesinos natos que Giro al infierno de la que no recuerdo casi nada bueno. De hecho Stone es un director que, por contra a Scott, siempre lo podrás calificar de pretencioso, en tanto a cada peli que hacía era más político reivindicativo y menos director de cine, lo que, a mi parecer, nunca le llegó a pasar al otro que, desde la 1ª peli hasta la última, se caracteriza por un mismo estilo visual y por su búsqueda del espectáculo, pese a que esos efectos de videoclips saturados se hicieran más patentes en su última epoca. Yo, desde luego, hay un algo en común que me resulta muy familiar ya sea en Superdetective en Hollywood 2 o en El último Boy scout como en El fuego de la venganza, Spy game, Amor a quemarropa que me suena que ya tiraba más al estilo de esta última etapa, y cualquiera de sus otras películas; es decir, es un director que siempre ha tenido su estilo, pese a que exaltara el estilo que no te gusta en Dominó, que también, aunque de las que menos, me gustó.

Para mi, las mejores suyas son El fuego de la venganza, El último Boy Scout y Super detective en Hollywood 2 pero, en todo caso, tiene un estilo muy identificable que me hace agradable ver cualquiera de sus películas, al igual que, por ejemplo, también lo tiene Michael Mann, al que me parece, a su manera, más comparable que con el politizado vende biblias de Oliver. Además, Oliver tiene películas que era dificil hacer peor, como, por ejemplo, la de Alejandro Magno, peli que, por cierto, desde hace un tiempo, me apetece revisionar, aunque sea para hacer un poco el masoca, como tu con el Fuego [sati] .

PD: Voy a ver si busco El ansia, que no me acuerdo de nada y creo que ya tenía de esos excesos visuales que tampoco te han gustado. Tb veo que tiene una serie de vampiros que no he visto y otra de terror y erótica que idem que voy a aprovechar a buscar ahora que he vuelto a los origenes de la mula XD . Amor a quemarropa tb la voy a buscar que la tengo olvidadilla, aun que me suena que es la típica que, al verla, en cada minuto, me voy a acordar con detalle de los 10 siguientes [oki] .
@tito_mel

yo stardust la vi en el cine y me parecio una castaña como una casa. no he vuelto a verla desde entonces.
OsoDeLasCavernas escribió:Muchísimas gracias por tu citación y completo análisis. Cuando la vea te comento pero con el critero que tienes seguro que has dado en el clavo como siempre. [beer]


Pues ya me dirás cuando puedas verla, a mí me gustaría darle un revisionado, porque ese día tenía algo de sueño y quiero ver si me produce las mismas sensaciones [+risas]

Vista por aquí Jurassic World: el reíno caído el pasado lunes y me ha parecido una fumada épica de Bayona, el final es que no hay por donde cogerlo. A ver cómo arreglan eso. Vamos, si los Vengadores pueden, Owen (el nuevo Superman, porque vaya escenas) y compañía podrán con lo que les echen a base de clichés y humor de blockbuster. Chris Pratt ya se me hace en el cine como Brendan Fraser en su día, no sé si eso bueno o malo. La peli muy palomitera, algunas escenas dignas de una peli de terror
como cuando la niña-clon aguarda una visita inesperada en su dormitorio. En ese instante un padre se salió de la sala con un crio asustado xD

Imagen
Los CGI a la altura como siempre, pero ya no me sorprenden. Más de lo mismo y un peldaño por debajo de su predecesora.

En el apartado musical, Michael Giacchino (de "Coco") es el encargado de orquestar de nuevo este 'mundo jurásico':

Jurassic World Fallen Kingdom

Nota: 5,5-6
Para echar unas risas y ya.

Imagen
GXY escribió:@tito_mel

yo stardust la vi en el cine y me parecio una castaña como una casa. no he vuelto a verla desde entonces.


Me encantó, es un cuento fabuloso, lleno de mimo y visualmente fabulosa. Me enganché desde el minuto uno, esa dulzura...

El comienzo es muy bueno, t atrapa con el misterio y la incertidumbre que supone iniciar un viaje, la aventura.

Me enamoré d las protagonistas femeninas.

Ojalá hicieran más películas así
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Muchísimas gracias por tu citación y completo análisis. Cuando la vea te comento pero con el critero que tienes seguro que has dado en el clavo como siempre. [beer]


Pues ya me dirás cuando puedas verla, a mí me gustaría darle un revisionado, porque ese día tenía algo de sueño y quiero ver si me produce las mismas sensaciones [+risas]

Vista por aquí Jurassic World: el reíno caído el pasado lunes y me ha parecido una fumada épica de Bayona, el final es que no hay por donde cogerlo. A ver cómo arreglan eso. Vamos, si los Vengadores pueden, Owen (el nuevo Superman, porque vaya escenas) y compañía podrán con lo que les echen a base de clichés y humor de blockbuster. Chris Pratt ya se me hace en el cine como Brendan Fraser en su día, no sé si eso bueno o malo. La peli muy palomitera, algunas escenas dignas de una peli de terror
como cuando la niña-clon aguarda una visita inesperada en su dormitorio. En ese instante un padre se salió de la sala con un crio asustado xD

Imagen
Los CGI a la altura como siempre, pero ya no me sorprenden. Más de lo mismo y un peldaño por debajo de su predecesora.

En el apartado musical, Michael Giacchino (de "Coco") es el encargado de orquestar de nuevo este 'mundo jurásico':

Jurassic World Fallen Kingdom

Nota: 5,5-6
Para echar unas risas y ya.

Imagen


No sabía que eras tan crítico, me gusta verte así. Jjajajaja una fumada épica [fumando] vamos que ni Bob Marley en su mejor época [+risas]. Bueno a ver si la veo esta noche y te comento que tal. Muchas gracias [beer]
Vengo del cine de sesión doble:

Han Solo

Tengo un problema para valorar esta peli porque en su mayor defecto no se cuanta parte de culpa tienen sus autores y cuanta los exhibidores, ya que el director de fotografía, Bradford Young, se quejó públicamente de que las salas se estaban cargando la peli con un mal calibrado de los proyectores.

Y es que, buffff, no se ve un carajo durante el 80% del tiempo entre la falta de color y la falta de definición. Ir a un cine para "sufrir" una experiencia como esta que está al nivel de ver un screener en casa es para indignarse. Voy a entender que la mayor parte de la culpa es de las salas porque me niego a pensar que un director de fotografía hiciese esto adrede. No obstante, tampoco creo que la apuesta fotográfica de Young sea muy acertada. La veo bien para ciertos momentos, pero no para hacer casi toda la peli así. En cualquier caso tocará valorar de nuevo cuando salga en Bluray.

Por lo demás, bajo esa neblina se medio distingue lo que podría ser una pasable película de mercenarios. El guión no encandila pero funciona buena parte del tiempo (otras no tanto) y tiene algún buen momento (por ejemplo, creo que están bien resueltos ciertos orígenes que nos apetecía ver en pantalla como el origen de la amistad con Chewie, el del Halcón Milenario, etc...). Los actores no están mal, los buenos (Harrelson, Newton, Bettany...) cumplen sin brillar y los malos (Ehrenreich, Clarke) no desentonan demasiado. Quizá se echa de menos un Han Solo más carismático ya que el interprete elegido deja totalmente frío, la peli habría ganado con una elección mejor, pero tampoco es la tragedia desastrosa que muchos esperábamos.

Para dar nota no tendré demasiado en cuenta el problema visual porque si no tendría que darle un 0.

Nota: 4

Jurassic World 2; El reino caído

La apoteósis palomitera, esto ya no es Jurassic Park, es Fast & Furious con dinosaurios. Bayona coge la obra de Crichton y Spielberg y le inyecta anabolizantes hasta convertirla en un bicharraco tan ciclado como el Indominus Rex. Solo le falta The Rock.

¿Es esto malo? Pues depende de lo que esperes. Si quieres algo mágico como el Jurassic Park de Spielberg, aquí no lo vas a tener. Pero si estás dispuesto a disfrutar sin complejos de un blockbuster veraniego al estilo moderno, esta entrega es espectacular y te dejará con la boca abierta la misma cantidad de veces que te hará decir "si hombre, venga yaaaaa".

Yo personalmente no iba esperando gran cosa ya que Jurassic World me pareció pasable sin más. Esta no tiene mucha más calidad narrativa que su predecesora pero sí se hace quizá un pelín más entretenida y vistosa. Lo que temo es que, viendo esto (y el final), la tercera entrega sea ya algo exageradamente infumable. O no, una vez que dejas de tomarte la saga en serio... ¡Bienvenidos a la guerra jurásica!

Nota: 6
@OsoDeLasCavernas cuando no queda más remedio hay que decirlo con todas sus letras, la peli es que se las trae, y mira que solo esperaba un divertimento, pero el guión es digno de los que terminaron la serie de The Lost [+risas] Todos salimos del cine con cara de WTF o ahora qué :S
Náufragos en la jungla (1934)

https://www.filmaffinity.com/es/film905561.html

Imagen

Me ha costado encontrar una edición semi decente y no ha valido la pena, película mala como ella sola, ademas no resulta creíble.
Esta película a mi juicio encabeza la lista negra de Cecil B
Imagen
Contra la pared (2004)

Buff, pues no sabría qué decir la verdad, pero desde luego para nada la considero una película desgarradora, muy desagradable o difícil de ver como sostiene parte de la crítica...más bien es como un melodrama de los suburbios con una historia de amor camuflada, con algún toque bestia (
drogas, suicidio, violación, peleas, asesinato, etc.
), si se quiere decir así, y otros incluso de comedia; una especie de cuento raro melodramático sobre dos vidas bastante perdidas y de la vida en general.

El caso es que, para ser un melodrama, quizás por eso que, a algunos rompe para bien y, a otros, para mal, se deja ver bastante bien....sin ser, ni de lejos, la obra maestra o película tan destacable que representaría sus valoraciones, pero claro...a mi, no me ha llamado la atención y, a la crítica en general, se ve que le pareció un producto bastante fuerte.

Valoración: 5/10.

Como anécdota: La localicé rápidamente en la mula y la 1ª versión que bajé NO era la película [sati] [+risas] ...ni caí, que podía haber caído, dado el título, en lo que podía ser [qmparto] , pero claro puse de vez una tacada de 30 títulos antiguos y coincidiendo título y año ni me preocupé en nada más...en fin típica leyenda urbana de la mula y edonkey que nunca me había pasado pese a usar dicho sistema desde que nació internet y todo chuscaba a 1-2 kbs de velocidad...
Yo también vi ayer Jurassic World 2 .

A ver, para pasar el rato yendo sin ninguna expectativa de nada, funciona. A la que empiezas a pensar sobre la película, la has cagado porque hay poco por donde cojerla. Tiene momentos vistosos y con unos efectos visuales notables, y algunas escenas y secuencias que están bien, que funcionan, pero en conjunto como película es bastante normalita. La "trama" relacionada con la niña está bien, aporta algo de frescura a la franquicia, el tema de volver a la isla para rescatar o no a los dinosaurios no está mal, que aparezca una mansión a lo RE también es algo un poquitín diferente, pero juntas todo, piensas un poquito en lo que acabas de ver, e incluso mientras la estás viendo, y la mitad de la película es infumable. Como en la mitad de películas que he visto este año en el cine, para mí le sobran quince minutos que no hacen más que alargar la patraña, algunos gags funcionan y otros son puro cliché guarro metido con calzador, los actores se lo debieron pasar de fábula porque parece que estén la mitad de la película en Port Aventura subiendo y bajando de atracciones, la banda sonora es la ya conocida y suena poco pero almenos, la han metido en los momentos que toca...

Es diferente a la anterior, ésta es oscura y quizá un poquito más rica en matices en general, pero eso no significa que sea mejor que su predecesora, si a Bayona le hubiesen dejado escribir el guión, otro gallo cantaría. Vaya pedazo de CI tiene el guionista, para enmarcar.

Al final de la peli, media sala aplaudiendo señores [facepalm]

6

Las únicas buenas son la primera y la segunda, éstas tres últimas se las podrían haber ahorrado.
@kikon69 De Tony Scott esta el ultimo Boyscout a varios niveles del resto por dios XD. Esa pelicula es perfecta. En su genero, no se si la jungla 3 puede hacerle sombra (YA del gran McTiernnan)
ME ha gustado tu comentario, que en estos tiempos ver a gente acordarse de uno de los grandes que no sean los antiguos es raro XD.

La ultima que vi: Jurassic World 2 .
Empieza muy bien, genial, de 10, pero tras 1/3 de la peli (todo lo de la isla vamos). empieza a caer... caer... caer.... al ridiculo.

Un 5 y gracias.

Eso si, la direccion me parecio muy buena, lastima que la mayoria de cosas que contaban es que no me interesaban nada [qmparto]
XD El último boy scout la vi en el cine, batió el afamado record en su día de la película más mal hablada estrenada en España, armándose bastante revuelo publicitario o antipublicitario con ello, y si es un peliculón único. Además, es de las que gustan más cuanto más la ves, es muy revisionable, por ser un no parar de vaciladas.

Para mi, de Bruce W. la mejor es la primera Jungla de cristal, esa película fue mucho en su día y la que inició los NRM13 más violentos que los M18, pero, en todo caso, el amigo Bruce tiene unas cuantas para enmarcar, entre ellas el boy scout y la jungla 3 que dices, y otras cuantas entretenidas. Da penilla verle en las películas cutrillas a que últimamente le relegan.
Han Solo.

Primera hora y cuarto infumable, luego mejora y la parte final es entretenida.

Pero no me ha gustado en líneas generales.

Le pongo un 6 porque me encanta Star Wars y como he comentado, la parte final está bien.

Saludos
A mi también me gustó más el último tercio, pero más que nada porque es cuando por fin empieza a distinguirse un poco lo que sale en la pantalla [qmparto]
Tito_Mel escribió:A mi también me gustó más el último tercio, pero más que nada porque es cuando por fin empieza a distinguirse un poco lo que sale en la pantalla [qmparto]


No tengo ni idea de a qué te refieres con eso de la neblina. Sin duda la debiste ver en una castaña de sala de las que se quejaba el director de fotografía de la película. La verdad que es una guarrada.
Tito_Mel escribió:Vengo del cine de sesión doble:

Han Solo

Tengo un problema para valorar esta peli porque en su mayor defecto no se cuanta parte de culpa tienen sus autores y cuanta los exhibidores, ya que el director de fotografía, Bradford Young, se quejó públicamente de que las salas se estaban cargando la peli con un mal calibrado de los proyectores.

Y es que, buffff, no se ve un carajo durante el 80% del tiempo entre la falta de color y la falta de definición. Ir a un cine para "sufrir" una experiencia como esta que está al nivel de ver un screener en casa es para indignarse. Voy a entender que la mayor parte de la culpa es de las salas porque me niego a pensar que un director de fotografía hiciese esto adrede. No obstante, tampoco creo que la apuesta fotográfica de Young sea muy acertada. La veo bien para ciertos momentos, pero no para hacer casi toda la peli así. En cualquier caso tocará valorar de nuevo cuando salga en Bluray.

Por lo demás, bajo esa neblina se medio distingue lo que podría ser una pasable película de mercenarios. El guión no encandila pero funciona buena parte del tiempo (otras no tanto) y tiene algún buen momento (por ejemplo, creo que están bien resueltos ciertos orígenes que nos apetecía ver en pantalla como el origen de la amistad con Chewie, el del Halcón Milenario, etc...). Los actores no están mal, los buenos (Harrelson, Newton, Bettany...) cumplen sin brillar y los malos (Ehrenreich, Clarke) no desentonan demasiado. Quizá se echa de menos un Han Solo más carismático ya que el interprete elegido deja totalmente frío, la peli habría ganado con una elección mejor, pero tampoco es la tragedia desastrosa que muchos esperábamos.

Para dar nota no tendré demasiado en cuenta el problema visual porque si no tendría que darle un 0.

Nota: 4

Jurassic World 2; El reino caído

La apoteósis palomitera, esto ya no es Jurassic Park, es Fast & Furious con dinosaurios. Bayona coge la obra de Crichton y Spielberg y le inyecta anabolizantes hasta convertirla en un bicharraco tan ciclado como el Indominus Rex. Solo le falta The Rock.

¿Es esto malo? Pues depende de lo que esperes. Si quieres algo mágico como el Jurassic Park de Spielberg, aquí no lo vas a tener. Pero si estás dispuesto a disfrutar sin complejos de un blockbuster veraniego al estilo moderno, esta entrega es espectacular y te dejará con la boca abierta la misma cantidad de veces que te hará decir "si hombre, venga yaaaaa".

Yo personalmente no iba esperando gran cosa ya que Jurassic World me pareció pasable sin más. Esta no tiene mucha más calidad narrativa que su predecesora pero sí se hace quizá un pelín más entretenida y vistosa. Lo que temo es que, viendo esto (y el final), la tercera entrega sea ya algo exageradamente infumable. O no, una vez que dejas de tomarte la saga en serio... ¡Bienvenidos a la guerra jurásica!

Nota: 6

Menudo atracon no?? [+risas] al menos la segunda entretenida tuvo que ser, porque sino que suplicio, pa quedarse sopa [facepalm] yo creo que la d elos DInos me gustará, hace mucho que me convenci que ver algo como Jurassic park 1 es imposible, la primera de Jurassic world me hizo pasar el rato.
Wonder woman, y me ha sorprendido bastante. A parte de la moza que está espectacular (actuando quiricir [sonrisa] ) no hay chistes que den vergüenza ajena como en las últimas de marvel ni un argumento tan absurdo como en las últimas de DC.

Pasando por alto que sean los nazis más inútiles y con peor punterìa de la historia del cine y esa manía de meter música emotiva cada dos escenas es un producto que entretiene/cumple de sobras. Los secundarios pasaban por allí pero vamos es una peli para el lucimiento de la diosa amazónica. 6/10
el pasajero de liam neeson, las peliculas de este actor suelen estar bastante entretenidas y esta es una de ellas
Clerks.

Imagen

En su época fue toda una revolución pero a día de hoy ha perdido un poco de fuerza.

Eso sí, hilarante, mordaz e ingeniosamente divertida. La ópera prima que le sirvió al señor Kevin Smith dar el gran salto al cine comercial.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Nazgul Zero escribió:
Tito_Mel escribió:A mi también me gustó más el último tercio, pero más que nada porque es cuando por fin empieza a distinguirse un poco lo que sale en la pantalla [qmparto]


No tengo ni idea de a qué te refieres con eso de la neblina. Sin duda la debiste ver en una castaña de sala de las que se quejaba el director de fotografía de la película. La verdad que es una guarrada.


La sala es en teoria la mejor de Sevilla, pero la experiencia fue, como dije en la crítica, más propia de un screener. Indignante.

No culpo demasiado a Young (aunque su elección fotográfica no me convence de todas formas) proque al parecer viene pasando lo mismo en la mayoría de salas del mundo. Dicen que en las grandes capítales pasa menos porque hay cines de mayor calidad.

Ya pasó algo parecido (aunque mucho menos indignante) con Dunkerke, que decían que había que verla en IMAX pero en España solo hay IMAX en Madrid y Barcelona.
@javitronik

Hace muchos años que no la veo, pero la mejor siempre me pareció Mallrats:
https://www.filmaffinity.com/es/film861246.html

Al margen, la última:

Imagen
American Ultra (2015)
...menudo casting :-| ... peli muy lamentable de acción moderna; no se si es infantil o de adultos, pero sangre hay.
Valoración: 02/10.
Your name


Bastante buena, muy entretenida y un espectáculo visual.
@kikon69

Si. A mí también me lo parece.

Me has dado una idea. Voy a volver a verla. [oki]

;)

Saludos!!!
Willard (1971)
COVER
Imagen


Willard (2003)
COVER
Imagen


Bastante majas las dos. La antigua algo mas light pero igual de entretenidas, lo curioso es que en esta peliculas las ratas no serian digitales como en la de 2003 asi que supongo quer seria mas dificil filmarlas.
La antigua pese a tener tantos años se ve bastante bien a dia de hoy, obviamente, sin efectos especiales y con efectos algo toscos pero bastante mas entretenida que lo que sacan actualmente

La version del 2003, conserva la esencia de la original, han cambiado algunas partes y las escenas son mas fuertes (ligeramente por que la pelicula es bastante light en todo).

En si la historia de ambas es bastante sosa, pero como digo visible. Eché en falta en la version del 2003 algún cambio mas fuerte que solo ver mas sangre o mas ratas.

Esperaba una especie de flautista de hamelin pero nada que ver.

Willard (1971): Un 7

Willard (2003): Un 6.5
javitronik escribió:@kikon69

Si. A mí también me lo parece.

Me has dado una idea. Voy a volver a verla. [oki]

;)

Saludos!!!


Para mí, mi favorita de Kevin Smith es Dogma, con diferencia.
Kevin Smith yo creo que era un friki con un estilo propio y que tenía algo fresco que contar, pero cuyo techo era bajo. Por eso tras sus tres primeras pelis se le nota que ya no le quedan más ideas buenas y tiene que tirar de lo mismo una y otra vez hasta que, para pagarse el sustento, acaba reciclándose en director de encargo, algo que al inicio de su carrera nadie imaginaba.

Pero bueno, creo que hizo todo lo que podía hacer en la industria, dejó Clerks, que es una comedia de culto, y también otras dos comedias algo más convencionales pero igualmente divertidas como Mallrats y Persiguiendo a Amy, y para los fans de Clerks consiguió que su secuela no defraudase.
@Tito_Mel Para mi, las mejores películas de Kevin Smith son Mallrats y Dogma, y todo lo que vino después de esta, está, en calidad, muy por debajo de todo lo anterior.
Tito_Mel escribió:Kevin Smith yo creo que era un friki con un estilo propio y que tenía algo fresco que contar, pero cuyo techo era bajo. Por eso tras sus tres primeras pelis se le nota que ya no le quedan más ideas buenas y tiene que tirar de lo mismo una y otra vez hasta que, para pagarse el sustento, acaba reciclándose en director de encargo, algo que al inicio de su carrera nadie imaginaba.

Pero bueno, creo que hizo todo lo que podía hacer en la industria, dejó Clerks, que es una comedia de culto, y también otras dos comedias algo más convencionales pero igualmente divertidas como Mallrats y Persiguiendo a Amy, y para los fans de Clerks consiguió que su secuela no defraudase.


Persiguiendo a Amy también me parece una muy buena comedia.

;)

Saludos!!!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
SICARIVS, LA NOCHE Y EL SILENCIO

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=793260

Sorpendente a la vez que nada conocida, pelicula española, muy bien rodada y con excelentes dialogos. Actores muy correctos en especial el protagonista y el "hombre que fuma". Narra la historia de un asesino a sueldo que por "X motivos" decide no matar a su proxima victima, y emprender una venganza para descubrir quien, o quienes, realmente han decidido hacer tal encargo.
8/10
@Periscafo77 También me gustó la de Sicarivs (6/10). Diferente para ser española.

En cuanto a Kevin Smith, desde luego Clerks (7/10) y poco más. Me gustó también:

Imagen
Red State 6/10
58216 respuestas