Tito_Mel escribió:Pues, pese a que se que no lamer el falo de Tarantino puede provocar mi lapidación,
En esto, todo depende de gustos, así que puedes quedarte tranquilo.
Tampoco creo en el fanboyismo; a mi, por ejemplo, me suelen gustar las películas de Tarantino, pero no me ciega verlo en las letras ni me es garantía de peliculón, aunque si suele serlo de película de 6 para arriba y "diferente".
Dicho esto, Pulp Fiction, una película que he visto muchas veces, yo creo que es una de esas películas que tiene magia y que, cada vez que la ves, te gusta más. Cierto que la gracia está en los personajes y los diálogos y situaciones, pero tan cierto como que esa suele ser la "gracia" de Tarantino. Lo de la estructura en Pulp Fiction está ahí pero no veo bien quitarle mérito, más cuando es una película que sabiéndote de memoria puedes ver 1.000 veces y disfrutar igual, mientras que las otras nombradas, al depender tanto de ello, visionadas una vez, en mi caso muy cuesta arriba porque me parecieron horrendas, es un atrás Satanás para siempre.
Especialmente la de 21 gramos, me pareció un retroceso brutal, teniendo en cuenta que el director venía de hacer "amores perros", peli muy superior y con la que hacía lo mismo pero con más chicha, de hecho me pareció muy buena en su día pese a no ser fan de los drmas simplones. En cambio, 21 gramos es coger el típico drama de serie z de antena 3 a las 15:30, y desmontarlo y ponerlo desordenado para ser cool, precisamente, porque habías hecho algo así antes y había sido bien recibido.
A Memento directamente es que nunca le vi la gracia. Es la típica película de intriga de antena 3 a las 15:30 tb sólo que, como era muy mala, la cortas y le haces un random.
Para mi, dos claros exponentes de lo que entiendo por gafapastismo. En cambio, Pulp Fiction, aunque lo ordenaras, seguiría siendo un peliculón.
De hecho, para mi, Pulp Fiction es un 10 y la mejor peli de Tarantino, especialmente, tras verla un puñado de veces, pues, posiblemente, en un primer visionado, no la pasara de 8.