Cual es la mejor Coleccion?

1, 2, 3, 4, 5, 6
VirtuanestoR.........tu estas flipao tio.

He de reconocer ke tu coleccion me da un poco de envidia, por lo bien conserbada ke la tienes, pero eso no te da derecho a ke trates a los demas con diferencia, yo no tendre una coleccion tan bien cuidada, pero es mi coleccion, y desde luego me gusta mas ke la tuya, porque es la mia.

Las colecciones, no las hay mejores ni peores..............simplemente hay colecciones y ya esta.
DevilKenMasters escribió: Ni se van a inventar rollos con lesbianas para causar la "admiración¿?" de nadie.


[carcajad]

VirtuaNEStor escribió:Cuando nosotros decimos que hay que coleccionar las cosas lo mejor posible es por que estamos intentando incentivar a los demas a ganarse su derecho a la diferencia. Nos seria mas facil mentir, y menos cansino, os lo aseguro. Y ganariamos mas amigos y eso tambien os lo puedo asegurar.


Pero eso es como los usuarios de Linux, que para ellos es el mejor sistema operativo y no comprenden que con Windows tambien se puede vivir.

Como nota decir que hay gente que usa los dos S.O. en el mismo PC.
haber,voy a responder ya que me siento aludido:

-he puesto de ejemplo la neo geo ya que es una consola cara y la cinta del spectrum es barata o el spectrum mismo en comparacion con la neo geo ( ya que puse este ejemplo).
-no es tener mania a ninguna consola o sistema, es simplemente un ejemplo.
-cada uno colecciona lo que le sale de ahi, no faltaba mas, todos los sistemas tienen juegazos (si hay gente de 15 años ni sabran que es un spectrum,msx,etc...)

que un juego sea muy raro,caro, no significa que sea mejor que uno que hay a patadas, por ejemplo?
LEGEND OF THE DRAGOON y METAL GEAR (los 2 de PSX) uno ronda entre los 70/100€ y el otro 20 rascados.
cual es mejor? para los coleccionistas esta claro,pero para el que lo quiere tener original en su estanteria para jugar? pues depende de cada uno...porque alguien quiere hacer mejor al caro/raro.....

otro ejemplo el VAMPIRE KISS y el CASTELVANIA IV....cual es mas caro? cual es mejor? etc...

-despues de unos 5 años comprando y recuperando todo lo que tuve, me he dado cuenta de que ya no necesito nada, en serio NADA...pero he tenido siempre claro que he querido coleccionar lo que a mi me llena (que para eso es mi coleccion) y no lo que llena a los demas, es que si no es una locura...aparte de que no acabaria nunca, por supuesto que MI COLECCION no es la "mejor" o la mas completa (si me pongo desde el punto de vista de otros usuarios porque yo no la cambio por otra)

el pulstar de neo geo o mi AGONY de amiga?

lo tengo clarisimo, otra cosa es que quisiera hacer negocio pero lo que quiero es jugar, que al fin y al cabo para eso sirven los videojuegos.

Y no se trata de criticar ninguna coleccion o sistema, cada uno colecciona lo que quiere y para mi tiene tanto valor el que quiere completar la coleccion de N64,MSX,NEO GEO,NES o PS3.
No son sólo los usuarios de Linux, los seguidores de cualquier movimiento (góticos, punks) que crean (no digo todos, digo los que crean) que su movimiento es mejor que el de los demás caen en el mismo error.

VirtuaNEStor, lo de sin argumentos es lo que dices tu. Yo he expuesto mis argumentos un millar de veces en estos foros, y los he seguido exponiendo. Que a ti no te sirvan no quita que sean argumentos. A mi lo de la diferencia no sólo no me convence, sino que me apena. Me apena que haya gente que necesite creer que lo suyo es mejor. Que crea que el futbol es mejor que el basket. Que crea que el heavy es mejor que el pop. Que crea, en definitiva, que lo que él ha elegido es mejor.

Enhorabuena por elegir tener los juegos sin abrir y que tu criterio de qué juegos tener se base en el criterio de unos cuantos. Pero eso no marca una diferencia positiva entre tu colección y la de la gente que no lo hace así. Marca una diferencia, porque son diferentes. Pero la tuya no es mejor. Nunca lo será, porque por cada persona que defienda tu criterio te encuentro otra que defiende el mío y sobretodo, a 100 que defienden que coleccionar videojuegos es de frikis.

Por esa simple regla de tres, todos los que coleccionamos somos frikis y hacemos una cosa estúpida llamada acumular juegos viejos para la galería. Menuda tontería... para la mayoría.

Sin embargo, para nosotros (y para otros pocos) es un hobbie, que cada uno hace a su manera, porque nos causa satisfacción.

¿Quien está equivocado? ¿Los que no dan valor a los videojuegos antiguos? ¿Los que los acumulan y ni siquiera van a jugar?


Así que como puedes ver, argumento tengo. No es tan difícil de entender, creo yo... otra cosa es que no quieras verlo.
Yo creo que mocito ha explicado muy bien la postura de muchos usuarios del foro.

En mi caso, ni sé a qué género pertenece el tal Pulstar.

Pero sí que sé por qué el Double Dragon es el mejor beat´em up de mi vida [babas]

Un saludo.

P.D.: Como mocito, no tengo ningún problema con Neo Geo, ni con Mega CD, ó Turbografx. Lo que pasa es que yo de pequeño jugaba a ordenadores y consolas de 8 bits y, como Warren Buffet, sólo compro lo que entiendo XD
Si vais a una tienda no comprais el juego que esta con la caja rota y el manual destrozado. Os gusta comprar el juego nuevo a ser posible, lo mejor que lo podais encontrar.

Cogeis el juego nuevo por que es diferente al otro, y esa diferencia lo hace mejor. Por que ha sido tratado con mas cuidado. Por que ha sido conservado por una persona mas limpia, etc... En definitiva el objeto en si es mejor por multiples razones. Y ahi esta su derecho a la diferencia.

No debeis asociar el tener mejor coleccion a ser mejor persona. Nosotros buscamos tener colecciones bien cuidadas bien conservadas. Pero tendremos una coleccion diferente y mejor que la de otro que teniendo los mismos juegos los tenga en peor estado y mal conservados.

Eso SOLO nos hace tener una mejor coleccion. Pero no ser una mejor persona. Lo que os estan intentando decir es que nostros creemos tener mejor coleccion y por eso nos creemos mejor personas. NO no somos mejores o peores. Pero nuestra coleccion si lo es. Que no os confundan, que no confundan la persona con la coleccion.
No veas la pelicula ke se esta montando aki.
yo de mientras he estado jugando al Naruto de game cube :)

perar que voy al w.c. no sigás, perarme por favor
neo_geo_aes escribió:perar que voy al w.c. no sigás, perarme por favor


Me pido segun!!! pa´ entrar.
VirtuaNEStor escribió:Si vais a una tienda no comprais el juego que esta con la caja rota y el manual destrozado. Os gusta comprar el juego nuevo a ser posible, lo mejor que lo podais encontrar.

Cogeis el juego nuevo por que es diferente al otro, y esa diferencia lo hace mejor. Por que ha sido tratado con mas cuidado. Por que ha sido conservado por una persona mas limpia, etc... En definitiva el objeto en si es mejor por multiples razones. Y ahi esta su derecho a la diferencia.



Evidentemente preferiré algo bien conservado si se trata del mismo juego, pero si no... a mi dame un zelda de super nes aunque este en mal estado la caja y el manual (mientras el cartucho este bien, como si no tienen), y no una edicion reluciente japo-anglo-australiana de cualquier cosa que no me diga nada; y para mi sera mejor una colección de juegos que me gusten por chafaos que estén, que una legión de software super cuidada que no me interesa. Es por eso por lo que casi siempre la mejor coleccion es la de uno mismo: porque está adaptada a los gustos y necesidades de cada uno(y a sus bolsillos, claro). No soy coleccionista, pero vamos es lo que haría: el estado de lo demás me da igual, con tal de que el cartucho o cd esté bien pa poder jugar.
Joder, como os aburris siempre con lo misma historía, a ver si jugais más y coleccionais menos
yo antes de irme a la cama voy a pedir un llamamiento de ayuda por esos pobres juegos que tantos años nos dieron de entretenimiento

desde aquí, desde mi cuarto digo en voz alta y mirando al sielo ( hoy no puedo abrir la ventana que me congelo pero me seguís )

NOOOOO a las colecciones tipo container, NOOOO a los juegos echos mierda ni maltratados

ellos nunca te joderian estando tu en las últimas no? entonces por que les jodéis a ellos? dejarles morir en paz la madre de dio*,

es como coger a un moribundo y darle por culo más tiempo

no tenéis perdón o que xD

NO al abuso indefenso de juegos container

dejarles morir en los vertederos, en la bolsa de basura de tu casa, pásalo a tu vecino de copas para que lo uso de cubre vaso de diseño... no se, hay muchas más , como por ejemplo montarle a tu perro una casa de campo con los cartuchos de neo geo, hay mil formas de darles un final digno
Tu te callas, te compras una N64 con el Lylat Wars y el Sin & Punishment, los juegas; y luego, me lo agradeces [jaja]
Ruby Gloom escribió:a ver si jugais más y coleccionais menos



la mejor y mas coherente frase del hilo [plas]
Es que yo no soy coleccionista [+risas]
Ruby Gloom escribió:Es que yo no soy coleccionista [+risas]


ni yo X-D
ya tuve el lilat pal con su caja tocho con el rumble, de echo tuve la n64 por ese y por los zeldas de la churri

xD

y por arte de magia ya no está, soy como el prota de la peli del sine, la hice desaparecer de mi vida

si quieres te enseño el truco
¿A las dos?, mal negocio hiciste me parece a mi :P ; yo estoy bien, me gusta la N64 y me gusta mi novia, a ver que me trae de Berlín mañana [babas]
Para mi, la mejor coleccion es aquella en la que los juegos te animan a jugar, si no todos, casi todos...

La cantidad importa, como no, soy capaz de cansarme de juegos buenos durante un rato, momento con el que cambio de juego y al cavo de un rato retomo el anterior.

La calidad también lo es, pero un juego mediocre puede ser mucho mas divertido que uno muy curado (aunqe eso sucede pocas veces)

La mia, ke algun dia pondré, es de ese tipo...

Solo le falta para completarse un NGPC con unos pocos juegos, el Baten kaitos 2, el el battalion wars, el Glober de 64 y el Bomberman64 (mejor me callo, pq no paran de llegarme juegos a la memoria, xD)

Salud y suerte!!

PD.: Edito para dejar claro que no soporto (no comparto, mejor dicho) la manía que tienen algunos de comprarse jugos percintandos y conservarlos en ese estado, los juegos son para jugarlos, como no, se deben conservar bien, así son mucho mas bonitos de conservar; por otro lado, no soporto en ninguna medida aquellos que tratan los juegos como paquetes de tabaco gastados, POR DIOS, QUE ES UN JUEGO, NO ESTROPEES ALGO QUE ESTÁ HECHO PARA GOZARSE!!

(aunque daría lo que fuera por el seiken densetsu 3 percitado, lo metería en una vitrina con 50.000 alarmas conectadas a ella... aunque me conformo con uno en buen estado..)
Ruby Gloom escribió:Es que yo no soy coleccionista [+risas]


Eres un tocapelotas XD XD

Por cierto a ver si diferenciamos (porque lo he leido ya varias veces en el hilo).

MEJOR COLECCIÖN ! = COLECCION QUE A MI ME GUSTA

MEJOR COLECCION != JUEGOS QUE A MI ME GUSTAN

MEJOR COLECCION != COLECCION CON MAS JUEGOS O MAS CARA (
que algo sea bueno o raro no tiene por qué necesariamente ser lo más caro, aunque el nivel de rareza "suele" ir ligado, o el nivel de conservación, pero no es un prerrequisito imprescindible, yo podría tener colecciones bestiales hechas en su "día" que por lo que sea ahora se ha revalorizado, y para mí no sería una colección cara)

Si no somos capaces de separar ambos conceptos entonces no se para que preguntarnos cual es la mejor colección.
DevilKenMasters tiene mucha razón en lo que dice.


No se puede ser objetivo a la hora de decidir si una colección es mejor o peor. Es muy subjetivo, por que ves cosas que te gustan y otras que no y te dejas llevar.

Una colección es simplemente una colección, pero siempre habra alguna que nos impresione mas que otra. Eso es lo que he preguntado en este hilo.

[bye] ¿Que colección os ha impresionado más y porqué? simplemente responded a eso y ya está.

Eso si, me jode que halla coleccionistas que tengan juegos hecho autentica mierda, y guardados de cualquier forma.
Tío se supone que te tienen que durar en buen estado y si no, véndelos , pero no los maltrates. Si esque de verdad te gusta coleccionarlos claro.
Raska la ke mas impresiona es la de f-navarro aki en españa almenos

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?9942.0

ahi puedes verla...ocupa bastantes paginas del hilo.



Sobre el tema de la conservacion pues bueno....

yo es algo ke he dicho siempre...ser coleccionista implica tener una coleccion...y una coleccion es algo ke mimas, cuidas e intentas ke este lo mejor posible...

si una persona le da igual el estado de conservacion ke se kite el titulo de coleccionista y ke se olvide de su "coleccion" porke no lo es....lo unico ke hace es tener juegos y guardarlos ahi.

Creo yo que coleccionar implica tener un minimo de conciencia coleccionista...es decir...cuidar y buscar las cosas en el mejor estado ke se pueda...¿precintado?...puede ser algo exagerado...yo de hecho paso....pero bien cuidados si...sino vaya gracia llenar las estanterias de carton roto o cartuchos sin caja....keda muy mal xd
Ruby Gloom escribió:Joder, como os aburris siempre con lo misma historía, a ver si jugais más y coleccionais menos

Noooooooooooooooo que hay que desprecintarlo todo , limpiar las huellas y volverlo a precintar :O :O :O :O
Yo tampoco soy coleccionista....

XXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Solo soy amateur....

XDDDDDDDDDDDDD
A mi nisiquiera me gustan los videojuegos [risita] pero es que no tengo dinero para tunear el coche y en algo hay que pasar el tiempo.
FFantasy6 escribió:A mi nisiquiera me gustan los videojuegos [risita] pero es que no tengo dinero para tunear el coche y en algo hay que pasar el tiempo.


pasate por ebay , hay pomos con forma de calavera con neones azules en los ojos que molan un monton. jejeje

barato barato ...
tonixx escribió:
pasate por ebay , hay pomos con forma de calavera con neones azules en los ojos que molan un monton. jejeje

barato barato ...


Estoy dudando en ponerle a un stick una bola rosa o la calavera esa [looco]
FFantasy6 escribió:
Estoy dudando en ponerle a un stick una bola rosa o la calavera esa [looco]


Elije lo que quieras, pero no te olvides de combinarlo con esos dados grandes que se cuelgan del retrovisor ...

...aportará calidez y será mas acojedor el interior de vehiculo.
capzo escribió:Noooooooooooooooo que hay que desprecintarlo todo , limpiar las huellas y volverlo a precintar :O :O :O :O


Inmenso!! XD XD
Respondiendo a la pregunta de cual es la que mas me ha impresionado,en mi opinion la de F-Navarro es brutal,te guste lo que te guste en esa coleccion lo encontraras xD.

Aun asi mi corazon me sigue prefiriendo los Sonics de Hunter [+risas]
Sanjuro está baneado por "troll"
capzo escribió:Noooooooooooooooo que hay que desprecintarlo todo , limpiar las huellas y volverlo a precintar :O :O :O :O


[img][IMG]http://img294.imageshack.us/img294/9311/simpsonscollectorbustclhs2.jpg[/img][/IMG]
capzo escribió:Noooooooooooooooo que hay que desprecintarlo todo , limpiar las huellas y volverlo a precintar :O :O :O :O


Simplemente hay que tener el juego en cartucho suelto y jugar con el. En el caso de los CDs te llega una una ISO. Para jugar hay que tener mandos de sobra, y consolas modificadas para jugar.

Lo que pasa es que unos QUEREMOS tener 2 cosas: Una precintada y la otra suelta para jugar. O acaso pensais que un coleccionista de sellos usa los sellos? o de muñecas juega con ellas? o el de coches usa sus coches para ir al super? o el de muñecos de star wars usa sus figuras de accion en blister para jugar?.

Vosotros confundís coleccionar con jugar.
¿Confundir? ¿Porque?
Son dos conceptos que pueden ir de la mano. Me parece muy bien que haya gente que quiera coleccionar y tener sus cosas impolutas y disfrute simplemente viendolas guardaditas en sus fundas, cajas.

Yo lo veo de otra manera. Me gusta tener las cosas a mano y de vez en cuando disfrutar de ellas antes que tenerlas guardadas. Y si me apuras, no es cuestión de gustos sino de prioridades.

Le doy mas prioridad a jugar y como creo que ya dije en otro post/hilo tengo además otras prioridades por delante (hipoteca, coche, seguro del coche, agua, luz, gas, telefono, adsl, etc...) que no me permiten el lujo de tener duplicados mis objetos de videojuegos, asi que....

Al que tenga dinero para poder permitirse el lujo de tenerlo todo nuevecito y guardado, pues enhorabuena. Yo por desgracia no puedo, así que...


Salu2
elarcadio escribió:Al que tenga dinero para poder permitirse el lujo de tenerlo todo nuevecito y guardado, pues enhorabuena. Yo por desgracia no puedo, así que...


Asi que tienes una peor colección, en peor estado de conservación. Tu no la cambiarias por ninguna otra pero eso no quiere decir que para el resto del mundo tu coleccion este en peor estado que la de otra persona.

Por que esa persona gasta dos veces en lo que tu solo gastas una. Tu tienes para enseñar lo que el usa para jugar.

Las colecciones son bienes materiales, no personales. No hacen a uno mejor persona. Si asi fuese los sentimientos podrian comprarse con dinero. Eso no hace que él sea mejor que tu. Pero su colección si va a ser mejor que la tuya.

Y ya empezamos a atisbar uno de los valores para dar mas valor, y valga la redundancia, a la colección; "El estado de conservación" Que no el unico; hay otros como "El valor rareza" "El valor monetario" "El valor cantidad"....
VirtuaNEStor escribió:Lo sigo diciendo aqui falta sinceridad, sentido del humor y objetividad.


VirtuaNEStor escribió:hay otros como "El valor rareza" "El valor monetario" "El valor cantidad"....


Y el "Valor a la taza"

Imagen
VirtuaNEStor escribió:Asi que tienes una peor colección, en peor estado de conservación.


Pues si, seguramente sea así. Eso no te lo voy a negar.

VirtuaNEStor escribió: Tu no la cambiarias por ninguna otra pero eso no quiere decir que para el resto del mundo tu coleccion este en peor estado que la de otra persona.


Pues no. Claro que la cambiaría por muchisimas otras. Mi colección es así porque es la que me puedo permitir, no la que puedo conseguir.

Salu2
VirtuaNEStor escribió:
Simplemente hay que tener el juego en cartucho suelto y jugar con el. En el caso de los CDs te llega una una ISO. Para jugar hay que tener mandos de sobra, y consolas modificadas para jugar.

Lo que pasa es que unos QUEREMOS tener 2 cosas: Una precintada y la otra suelta para jugar. O acaso pensais que un coleccionista de sellos usa los sellos? o de muñecas juega con ellas? o el de coches usa sus coches para ir al super? o el de muñecos de star wars usa sus figuras de accion en blister para jugar?.

Vosotros confundís coleccionar con jugar.

Exacto, pero si tienes dos copias del mismo, no veo mal que una se tenga precintada o no se utilice nunca para jugar.
Que a mi me regalan una coleccion entera de algun sistema que no tenga o los tenga incompletos (o sea, todos X-D ) pero totalmente nuevo y precintado y lo primero que hago es:
1. Mirar a cuanto se cotiza precintado, para venderlo y volvermelo a comprar todo para poder jugarlo si me apetece
2. Si no hay mucha diferencia y con lo que saque, no me puedo comprar la misma coleccion pero desprecintada, un clip y adios celofan, adios [jaja]
Que para coleccionar cosas inertes, ya estan los que coleccionan cadaveres de mariposas, o minerales y rocas que no tienen otra utilidad que observarlas y clasificarlas.
elarcadio escribió:Pues no. Claro que la cambiaría por muchisimas otras. Mi colección es así porque es la que me puedo permitir, no la que quiero conseguir.


El puedo esta mal expresado, seria quiero en este caso sino estarias diciendo lo mismo. ;)

VirtuaNEStor escribió:
Tenemos 4 sujetos:

-El que no compra el Pulstar por que no quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y lo quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y no lo quiere el sino que lo quiere para chulearse. Pero lo quiere finalmente para chulearse. Nadie va impedirle que lo compre para chulearse.

-El que no lo puede comprar y lo quiere.


ALELUYAAAAAAAAA

Por fin alguien objetivo. Por fin alguien que se ATREVE a decir "claro que hay colecciones mejores que la mia".

Vamos mejorando; FFantasy con el sentido del humor. Y el Arcadio con la sinceridad y objetividad.

Venga que levanten la mano cuantos de aqui quieren un Metal Slug y no pueden comprarlo: Empiezo yo levantando la mia.
VirtuaNEStor escribió:Simplemente hay que tener el juego en cartucho suelto y jugar con el. En el caso de los CDs te llega una una ISO. Para jugar hay que tener mandos de sobra, y consolas modificadas para jugar.


Hmmm... ¿Has escrito tu esas leyes?

No confundas lo que A TI TE GUSTA, por tu fetichismo con los videojuegos precintados, con LO QUE HAY QUE HACER. Lo que para ti es ser un buen coleccionista, a lo mejor para otro es ser un enfermo. Porque para mí tener la misma consola varias veces, es una estupidez, igual que para una persona no coleccionista sería una estupidez tener todos los cacharros que yo tengo para no usarlos. Y seguramente tenga razón, pues tiene un argumento.

Todavía no te ha quedado claro que tu manera de pensar no es la buena, y por supuesto, no es la única. Ese es tu problema principal. Crees demasiado firmemente en que tu manera de hacer es LA MANERA de hacer. Estás DEMASIADO convencido de que tienes razón.

¿Cuanta más gente tendrá que postear en el hilo que creen que la mejor colección no se puede decidir según vuestros criterios para que te des cuenta?

Yo puedo opinar que haya tipos de coleccionismos enfermizos, mismamente el mío donde acumulo cosas que no voy a usar para que hagan bonito, pero el tuyo concreto es el peor de todos (desde mi punto de vista siempre, ojo) porque lo defiendes como el único y el bueno, como si se tratase de una especie de religión, más que de un hobbie o afición que compartir con los demás...

No se puede votar cual es la mejor colección, de la misma manera que no se puede votar qué tipo de música es mejor o qué genero cineasta es mejor. Sólo hay que ver las discrepancias entre críticos de cine como para plantearse unanimidad en las opiniones sobre algo tan poco concreto como el coleccionismo de videojuegos.

Por cierto, yo puedo comprar todos los juegos que quiera de neo geo, metal slug incluido... tampoco tengo por qué demostrar mi capacidad económica a nadie ni jamás me sentiría mejor por ello. Pero no sólo no me interesan para mi colección, donde sólo tengo un juego de AES (y no quiero más), sino que valoro más los juegos de spectrum y NES (sí, así es), y además prefiero invertir las burradas que valdrían los juegos de AES en cosas para mí mucho más gratificantes. Como he defendido 1000 veces ya... cuestión de elección.
Falta el que no lo puede comprar y no lo quiere.

Humm... el metal slug ahorrando me lo compro para dentro de dos años... aunque no, eso es 16 bits?? Caca, caca, nene gusta pixel de 8 bits.


DevilKenMasters escribió:Hmmm... ¿Has escrito tu esas leyes?

No confundas lo que A TI TE GUSTA, por tu fetichismo con los videojuegos precintados, con LO QUE HAY QUE HACER. Lo que para ti es ser un buen coleccionista, a lo mejor para otro es ser un enfermo. Porque para mí tener la misma consola varias veces, es una estupidez, igual que para una persona no coleccionista sería una estupidez tener todos los cacharros que yo tengo para no usarlos. Y seguramente tenga razón, pues tiene un argumento.

DevilKen, te guste o no , el coleccionismo es asi de estupido, ya he puesto antes, que para coleccionar cadaveres de videojuegos, prefiero hacer una cole con minerales o mariposas. Lo que no quita que evidentemente, igual que la gente colecciona muñequitos y no los abre, o monedas , o lo que sea, tiene o crea que tiene una coleccion mejor. Pero es mejor porque esa persona le da importancia, evidentemente es mejor de cara a otros coleccionistas, y si un dia la quiere vender le pagaran más. Otra cosa es que por el hecho de tener un celofan, el precio ya este sobrepujado artificialmente.
Por esta y otras razones me autodenomino el primer no-coleccionista del mundo. Me hare con un traje de malla y un antifaz y e iré por el mundo destripando celofanes de castidad y desvirgando entradas de cartucho de consolas virgenes [qmparto]
capzo escribió:Falta el que no lo puede comprar y no lo quiere.

Humm... el metal slug ahorrando me lo compro para dentro de dos años... aunque no, eso es 16 bits?? Caca, caca, nene gusta pixel de 8 bits.


Donde esté un buen Secret Command...

Ains, cuándo aprenderán XD
Os voy explicar tranquilamente como ha sido la conversación entre yo y capzo:

Capzo escribió:Noooooooooooooooo que hay que desprecintarlo todo , limpiar las huellas y volverlo a precintar


y yo le contesté.

VirtuaNEStor escribió:Simplemente hay que tener el juego en cartucho suelto y jugar con el. En el caso de los CDs te llega una una ISO. Para jugar hay que tener mandos de sobra, y consolas modificadas para jugar.


Como veis, mi contestación dirigida a capzo no expresaba una verdad absoluta. Es simplemente lo que hay que hacer si quieres mantener los juegos precintados y seguir jugando a ellos en su sistema original. Ya que no se pueden hacer las dos cosas a la vez. Podeis tambien usar los emuladores.

Existe un usuario en este foro, que con frases a medias, con medias verdades y con un alto grado de afirmaciones que solo buscan el aplauso facil. No os quiere intentar convencer de que sus ideas son las validas.

Lo que que intenta es convenceros de que somos una especie de ogros elitistas, competitivos, fascistas, votantes del PP y aun por encima malas personas.

Lo unico que somo son gente que nos gusta los videojuegos y apostamor por unos valores de conservacion de las cosas. Por conservar los juegos como el ultimo dia que salieron de fabrica para que año tras año podamos ver como eran es su maximo explendor los mismos.

Y lo vuelvo a decir una y otra vez, me seria mas facil no volver a postear y no decir lo que tras años y años coleccionando no solo juegos sino tambien discos y cartas de Magic he ido aprendiendo. Mi objetivo es que conozcais mi experiencia y que en la medida de lo posible os sirva para algo. Mi intencion no es obligaros a pensar de una forma simplemente mostraros de que forma pienso/pensamos y que luego vosotros decidais.

Un Saludo.
capzo escribió:DevilKen, te guste o no , el coleccionismo es asi de estupido, ya he puesto antes, que para coleccionar cadaveres de videojuegos, prefiero hacer una cole con minerales o mariposas.


En realidad, se podría decir que el coleccionismo es estupido de por sí, sean las cosas precintadas o no, porque no es más que una acumulación de objetos.

Del juego precintado al cadaver de videojuego también hay un extremo. A mi me gusta tenerlos con caja y manual, pero si tengo una caja un poco chunga de cuando era pequeño y uno nuevo precintado, soy de los que se quedan con el chungo porque era el mío.
Decir que el coleccionismo implica coger las cosas de una manera concreta o unas cosas concretas, sería como decir que ser del Barça implica ser antimadridista y ser antiespañolista. Pues mira, yo sólo soy anti-losquemeodian. A los demás los veo como rivales deportivos y gente que comparte mi afición. El odio genera odio, así que procuro no provocarlo yo. No es bueno dejarse llevar por "lo que hacen los demás". Es falta de personalidad.

VirtuaNEStor escribió:Existe un usuario en este foro, que con frases a medias, con medias verdades y con un alto grado de afirmaciones que solo buscan el aplauso facil. No os quiere intentar convencer de que sus ideas son las validas.


No he dejado ninguna frase a media ni ninguna media verdad. No busco el aplauso de nadie, porque como te he dicho mil veces, no necesito la admiración de los demás, por tanto no la busco. Y en lo único que tienes razón es en que no intento convencer de que mis ideas son las válidas. Por primera entiendes algo de lo que he dicho. Mis ideas no son las válidas. Ni las tuyas. Las mías son las mías, y las tuyas las tuyas.

Tu eres el único que cree que sus ideas son las válidas. Yo creo en la co-existencia (me da igual si va o no con guión) de las ideas. Pero eso parece que a ti te irrita.

VirtuaNEStor escribió:Mi intencion no es obligaros a pensar de una forma simplemente mostraros de que forma pienso/pensamos y que luego vosotros decidais.


Intentas convencer a la gente de que el coleccionismo es una cosa. Yo sin embargo no intento convencer a nadie de que el coleccionismo sea como yo digo. Sólo intento que la gente como tu se de cuenta de que ni sois mayoría los que pensais como tu ni teneis razón. Sois unos cuantos que pensais de una manera, y hay muchos otros que piensan de muchas otras.

No sé donde ves las medias verdades o los aplausos fáciles... me parece que te lees mis posts a medias o demasiado deprisa, o simplemente no ves más allá porque no quieres.
para mi es facil: en la que halla una neo geo cd-z y sus respectivos kof
Podeis tambien usar los emuladores.

Mi no gustar emuladores

Existe un usuario en este foro, que con frases a medias, con medias verdades y con un alto grado de afirmaciones que solo buscan el aplauso facil. No os quiere intentar convencer de que sus ideas son las validas.

Tu haces lo mismo.


Lo que que intenta es convenceros de que somos una especie de ogros elitistas, competitivos, fascistas, votantes del PP y aun por encima malas personas.

Lo de que eres elistita ya lo has demostrado tu hace muchooooo (en realidad fue este verano) y no ha tenido que venir DevilKen a abrir los ojos a nadie.Y cuando se te ha llevado la contraria , has pataleado como un niño de teta.
Eso lo has demostrado tu, no el. El solo te ha picado y tu te has dejado. Lo cual, es lo mismo que tu haces con el, y el tambien cae.
No sois tan distintos uno del otro.

Lo unico que somo son gente que nos gusta los videojuegos y apostamor por unos valores de conservacion de las cosas.

Te voy a poner un ejemplo, yo tengo el Scaramouche para Spectrum. En su dia lo compré desprecintado, era de primera mano, pero venia en formato estuche de plastico, que no solian venir precintados (o los de las tiendas se lo pasaban en grande cuando no venian los clientes)
Que pasa con ese juego? Tan simple como que no estaba preservado, durante mucho tiempo no ha existido un volcado en formato tzx (ideal para la preservacion) , y cuando ha llegado a existir ha sido de una copia pirata, nunca del original.
Si el sistema de spectrum, hubiese sido mas elitista como lo son alguna gente de otros sistemas, y estuviesemos todos emperrados en tener todos los juegos precintados, tu crees que se habria preservado la cantidad de juegos que se ha hecho hasta la fecha??

Por ejemplo,en este caso, si ese Scaramouche hubiera venido en otro formato y precintado, quizás nos estariamos perdiendo ese juego por el supuesto "amor" a los videojuegos y la conservacion de las cosas, es decir , precintadito y todo, sin poder hacer un volcado de la cinta.

Junto con ese juego, compré otros, que si venian precintados y los abrí XD . Eso fue por el año 2000, si no ha sido preservado antes es porque ni sabia que era tan raro, porque lo tenia muerto de asco, ya que entonces no tenia ningun ordenador de 48k y este juego es incompatible con los de 128k (o a mi nunca me fue) y porque antes no tenia internet en casa como para ser adicto a todos los foros y paginas de preservacion de sistemas clásicos.

Ah, como anedota, a mi me costo 100 ptas.
XD

Creo que hay que hacer una diferencia entre coleccionismo de sellos o monedas, que no se les puede dar uso y que se preservan con un simple escaner o fotografia, al coleccionismo de videojuegos, que de no ser por las r00ms :Ð no habria forma de preservar y conservar nuestros juegos para nosotros mismo en un futuro y para las generaciones que vengan.


Resumiendo, hay sistemas mas elitistas que otros, hay gente que colecciona cadaveres y las instrucciones de uso para una preservación inteligente se resume en: Desprecintar antes de preservar y No introduzca el juego en la unidad, sin antes desprecintarla, por favor


pero si tengo una caja un poco chunga de cuando era pequeño y uno nuevo precintado, soy de los que se quedan con el chungo porque era el mío.

Yo tambien, aunque si lo puedo tener dos veces, lo tengo dos veces, pero del mio no me deshago.
Bueno eso es elección de cada uno. Yo personalmente ya no quiero tener cosas repetidas, aunque en su momento las tuve.

Y qué bien nos va capzo, que el spectrum no sea elitista. Aunque a mí todavía me falta conseguir las cajas esas que tiene kamehouse de los packs de microbyte... y no porque vayan caros, sino porque no se ven por ningún lado. Por esos sí pagaría :D
Mirad, estoy cansado de medias verdades, de insultos indirectos, de afirmaciones venenosas. Voy analizar la ultima intervención de esa persona:


... escribió:Hmmm... ¿Has escrito tu esas leyes?

No confundas lo que A TI TE GUSTA, por tu fetichismo con los videojuegos precintados, con LO QUE HAY QUE HACER. Lo que para ti es ser un buen coleccionista, a lo mejor para otro es ser un enfermo.


Nos comparan con enfermos fetichistas, deja entrever que no solo no hacemos lo que nos gusta sino que somos unos enfermos. Creeis lógico que alguién que se toma el coleccionismo algo mas en serio y le guste conservar las cosas precintadas es un fetichista enfermo?. Por favor.

... escribió: Porque para mí tener la misma consola varias veces, es una estupidez, igual que para una persona no coleccionista sería una estupidez tener todos los cacharros que yo tengo para no usarlos. Y seguramente tenga razón, pues tiene un argumento.


Nadie puede llamar a otro estupido por hacer las cosas que le gustan. Eso es muy rastrero. Primero dice que hay que dejar hacer a cada uno lo que le gusta. Y luego lo llama estupido. No veis como son insultos gratuitos. Insultos a una forma de pensar.

... escribió:Todavía no te ha quedado claro que tu manera de pensar no es la buena, y por supuesto, no es la única. Ese es tu problema principal. Crees demasiado firmemente en que tu manera de hacer es LA MANERA de hacer. Estás DEMASIADO convencido de que tienes razón.


Por favor, yo no soy nadie en el mundo de los videojuegos. No tengo la razon absoluta, no le pongo a nadie una pistola en la sien. Solo intento exponer mis ideas y como tras la experiencia he visto como la manera de tener una buena coleccion es conservando bien las cosas, comprandolas completas y restaurandolas llegado el caso.

... escribió:Yo puedo opinar que haya tipos de coleccionismos enfermizos, mismamente el mío donde acumulo cosas que no voy a usar para que hagan bonito, pero el tuyo concreto es el peor de todos (desde mi punto de vista siempre, ojo) porque lo defiendes como el único y el bueno, como si se tratase de una especie de religión, más que de un hobbie o afición que compartir con los demás...


Esto es mas grave aun. No solo dice que el coleccionismo es enfermizo. Sino que el mio es mas grave aun. Me compara con fanaticos religiosos, que no estamos por hobby ni para compartir. Que queremos joder y obligar a la gente.

Ya está bien amigo, YA ESTÁ BIEN.

... escribió:No se puede votar cual es la mejor colección, de la misma manera que no se puede votar qué tipo de música es mejor o qué genero cineasta es mejor. Sólo hay que ver las discrepancias entre críticos de cine como para plantearse unanimidad en las opiniones sobre algo tan poco concreto como el coleccionismo de videojuegos.


Pero si se dan premios a las buenas peliculas. Por su esfuerzo por la carrera de sus directores. Por las dotes interpretativas de los actores. Se dan premios a los musicos por sus discos. La gente premia el trabajo y la dedicación. Premia las cosas buenas y con calidad. Los premios Principe de Asturias, los premios nobel,......

¿Por que no va pasar esto en las colecciones? ¿Por que no podemos premiar nosotros y hacer ver que hay colecciones que de verdad se merecen ese honor? que de verdad se merecen ese derecho a la diferencia.
la verdad que el hilo, aburre, esta claro lo que piensa cada uno. por si no os habeis dado cuenta yo soy de los que piensan que un juego porque valga 500€ o 1000€ NO TIENE PORQUE SER MEJOR QUE UNO QUE VALGA 15€!!!
Y NADIE ME PUEDE DECIR QUE NO TENGO RAZON!!!

porque un metal slug de AES va a ser mejor que un metal gear de psx?
porque vale economicamente Infinitamente mas?
es mejor juego?
seguro que para muchos SI pero para otros muchos NO...
es mejor la coleccion del que tiene el METAL SLUG o del que tiene el METAL GEAR?
como puede alguien decir que seria mejor la coleccion de uno o del otro!!!
esto no es una comparacion entre coches de valor economico (o casas),es una comparacion de 2 videojuegos que sirven para jugar!!! porque uno sea mega caro,ultra raro, es mejor que el otro? que los hay a patadas?
DevilKenMasters escribió:Bueno eso es elección de cada uno. Yo personalmente ya no quiero tener cosas repetidas, aunque en su momento las tuve.

Y qué bien nos va capzo, que el spectrum no sea elitista. Aunque a mí todavía me falta conseguir las cajas esas que tiene kamehouse de los packs de microbyte... y no porque vayan caros, sino porque no se ven por ningún lado. Por esos sí pagaría :D

Calla, que con los juegos de Ultimate la gente se esta poniendo muy pijis
mocito escribió:la verdad que el hilo, aburre, esta claro lo que piensa cada uno. por si no os habeis dado cuenta yo soy de los que piensan que un juego porque valga 500€ o 1000€ NO TIENE PORQUE SER MEJOR QUE UNO QUE VALGA 15€!!!
Y NADIE ME PUEDE DECIR QUE NO TENGO RAZON!!!

porque un metal slug de AES va a ser mejor que un metal gear de psx?
porque vale economicamente Infinitamente mas?
es mejor juego?
seguro que para muchos SI pero para otros muchos NO...
es mejor la coleccion del que tiene el METAL SLUG o del que tiene el METAL GEAR?
como puede alguien decir que seria mejor la coleccion de uno o del otro!!!
esto no es una comparacion entre coches de valor economico (o casas),es una comparacion de 2 videojuegos que sirven para jugar!!! porque uno sea mega caro,ultra raro, es mejor que el otro? que los hay a patadas?


y gente ke piensa como tu se considera coleccinista???

me parto...


Yo si kieres te cambio mi aes nueva y mi metal slug por un juego de spectrum...el ke tu kieras ...

me diras ke no?
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6