Cual es la mejor Coleccion?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me gustaría que me dijérais cuál es la mejor colección de videojuegos de EOL en vuestra opinión. No confundir una colección inmensa con una buena colección.






Y a ver si me puedo cambiar el puto avatar leñe.
a ver a ver explicame eso de buena coleccion vs inmensa xdd

se volvera a liar ajajajaa
La que te gusta, disfrutas, juegas y encima esta tu poder.

salu2
La mía NO.

Fuera bromas, pues yo que sé....a cada uno le gustará algo de uno y de otro, de todos modos si te soy sincero, yo veo las colecciones y a los dos días ya no me acuerdo de lo que tiene cada uno.

Por cierto, yo no te veo ningún avatar....¿es problema mío o nadie lo vé?¿no te referirás a tu estatus?
Para mi una de las mejores es la Hunter,mas que nada por esos Sonics [tadoramo]
hay un hilo ke recopila las colecciones si mal no recuerdo

... de todas formas a mi de eol una de las ke mas me gusta es la de mocito, neohunter, y una ke hace muucho tiempo ke no miro y no se si seguira por aki...la de MAKOWORKS
La mejor ?

La del usuario de aqui abajo que posteará despues de mi. [sonrisa]
pos la mia es la mejor coleccion de toas....aver si algun dia la pongo [barret]
Creo que si una persona lleva tiempo coleccionando y ha tenido la oportunidad de llevar a la práctica sus criterios, resulta casi imposible que no considere que su colección es la mejor.

Valoraciones "objetivas" aparte, cada uno compra lo que quiere tener. Con el tiempo, satisfaces tus necesidades y disfrutas de tu colección; éso hace que sea insuperable, porque es personal.

Un saludo.
Me refiero a cual os ha gustado mas, o cual pensais q esta muy bien.
Y no tengo avatar no.
Ruby Gloom escribió:La de Paco ¿no?


ya no es de eol....
Valorar cual es mejor o peor, es criterio personal de cada uno, puesto que para ti puede ser una extracantidubigenial y para otro ser pura lefa [buaaj] jejeje.. Con esto dejo claro que hay muy buenas colecciones por el foro, de las cuales al verlas seguro que puedes asegurar que es buena, pero siempre hay otra mejor, eso tenlo por cuenta jeje..
Cada una juega su baza, por cantidad, calidad, estado, una saga en concreto esa es la pura realidad.
Como bien comentan nuestros compañeros eolianos es muy personal, aunque puestos a valorar bajo mi punto de vista jejeje la de mi amigo martinlaw como no(Por cierto Martin, hace tiempo que no hablamos eh jejeje... ya toca), de master system mi sistema favorito desde mi infancia realmente tengo preferencia en SMS sin dejar de lado y mi gran querida Mega Cd, mi otra pasión.
A lo que ibamos la de Martinlaw es una de las colecciónes mas extensas que puedes ver a dia de hoy en los foros, por su calidad de titulos, cantidad y en un estado excepcional. Despues la mia jejejeje....

Perdonar el Offtopic:
Va venga que aprovecho para saludar a todos, entre ellos el amigo Martin y Cozumel que a vuelto de las tinieblas para enriquecernos con sus post jejeje..

Saludos a todos ;)
Daniels escribió:
Perdonar el Offtopic:
Va venga que aprovecho para saludar a todos, entre ellos el amigo Martin y Cozumel que a vuelto de las tinieblas para enriquecernos con sus post jejeje..

Saludos a todos ;)


Da gusto ver que los amigos no te olvidan ;-)

A ver si te animas y nos dejas disfrutar de la tuya en profundidad, que tampoco creo que andes tan lejos de Martin_Law, cuya colección de Master System es sencillamente impresionante.

Un saludo.
evidentemente mejor es la mia, si no no sería la mia [tomaaa]

por cierto, podriamos abrir un post encuesta, y votar ahí la mejor :D

que alguien abra un post de participantes si eso, pero f-navarro que no participe [666]
La mía me gusta mucho porque la voy haciendo a mi gusto, aunque está claro que de cara a los demás podría ser una patata jeje.
Por decir dos de eol, me gusta bastante la de shignatakira y la de VirtuaNEStor.

Aunque la que más me gusta de todas las que he visto en concreto es una de un forero de Vandal de n64, por mi preferencia por este sistema.
hay un monton de colecciones no sabria cual decir ,la mia no por que no es variada XD

el liston esta muy alto por ejemplo me sorprendio la de evil mask
esos splater house

y virtuanestor el estado de los juegos es envidiable

lo de la votacion estaria reñido



[toctoc]
A mi la que mas me gusta es la de Wade Deadpool
La mia ya no está en EOL. Chaparon el hilo.
joder virtuanestor luego dices..... XDXDXDXD

otro post mas de la ya mitica lucha XDXDXD

PD:CHAPARON tu cole,bueno me dio tiempo entonces a verla
Venga que edito,

juassssssssssss
gracias por editar XDXDXDXDXDXD
Juaz juaz, ya no me acordaba del de los backups! que maquina el tio xD
shignatakira escribió:por cierto, podriamos abrir un post encuesta, y votar ahí la mejor :D


Estoy de acuerdo con esa propuesta, los participantes podrian ser los que aparezcan en este POST ,
O sino seleccionar entre todos los que salen en el POST a los 5 mejores y luego crear la votacion...
Mmmm... no se, la historia esta de votar. Ya se intento hacer algo parecido dividiendolo por sistemas y con unas categorias en las que puntuar (calidad, cantidad, estado de conservacion...) y no cuajo demasiado. Hay colecciones muy diferentes entre si y que la comparacion es dificil porque cada coleccionista tiene sus propios criterios a la hora de coleccionar que pueden chocar frontalmente con los de otro.
Gunn escribió:Mmmm... no se, la historia esta de votar. Ya se intento hacer algo parecido dividiendolo por sistemas y con unas categorias en las que puntuar (calidad, cantidad, estado de conservacion...) y no cuajo demasiado. Hay colecciones muy diferentes entre si y que la comparacion es dificil porque cada coleccionista tiene sus propios criterios a la hora de coleccionar que pueden chocar frontalmente con los de otro.


Es verdad , es muy dificil valorar una coleccion.

Pero creo que se podria hacer algo y que cada uno vote segun sus gustos.

Lo mejor seria crear un hilo y que quien quiera participar se apunte, haciendo un copia y pega de las fotos de su coleccion.

Y cuando haya unos cuantos , pues se abre otro hilo poniendo lo de las votaciones, y cada uno que vote a quien quiera.
Que sean la mejor o no me trae sin cuidado, pero a mi me gustan las de Cozumel, Gunn, y MARTIN_LAW, asi que recuerde.
Y no se si era en esta pagina donde vi alguien que tenia todos los juegos de Konami de MSX.
la de f-navarro, como es que no esta en el hilo? tenia su coleccion colgada por aqui,no?
Hola [chiu]
Que si se marcaran x criterios como baremo para la eleccion de la "mejor" coleccion, evidentemente tendria que haber un ganador, pero es que esto del coleccionismo es muy subjetivo dado que depende de si el que colecciona es de la rama "coleccion lo caro y limitado que pueda revalorarse con el tiempo" o bien de la otra rama "no es que coleccione sino que compro para jugar" o tambien "colecciono lo que me trae recuerdos o lo que quise pero no pude tener", etc...

Como esta claro, a mi en concreto me encanta mi coleccion dado que son cosas que me encantan y tiene todo un aire especial pero hay muchos usuarios de aqui que tienen colecciones en las que veo muchas cosas que me gustan o me parecen bonitas, divertidas,..

Lo mejor es valorar todas las colecciones ya sean mas o menos grandes o incluso cuando se esten iniciando.

Ciao [oki]

PD: La de f-navarro la tienes en el "otro foro". Es curioso que muchos de "ese foro" sigan por aqui de forma asidua pero no nos vean como dignos de ver sus colecciones.....y no quiero entrar a peleas.
mocito escribió:la de f-navarro, como es que no esta en el hilo? tenia su coleccion colgada por aqui,no?


Solo la tiene colgada en betazero.

P.D: Esa es sin duda la mejor coleccion, (por lo menos para mi), la que tambien es digna de ver es la de shin (tio tienes todo impecable).
KFR escribió:Hola [chiu]
Que si se marcaran x criterios como baremo para la eleccion de la "mejor" coleccion, evidentemente tendria que haber un ganador, pero es que esto del coleccionismo es muy subjetivo dado que depende de si el que colecciona es de la rama "coleccion lo caro y limitado que pueda revalorarse con el tiempo" o bien de la otra rama "no es que coleccione sino que compro para jugar" o tambien "colecciono lo que me trae recuerdos o lo que quise pero no pude tener", etc...

Como esta claro, a mi en concreto me encanta mi coleccion dado que son cosas que me encantan y tiene todo un aire especial pero hay muchos usuarios de aqui que tienen colecciones en las que veo muchas cosas que me gustan o me parecen bonitas, divertidas,..

Lo mejor es valorar todas las colecciones ya sean mas o menos grandes o incluso cuando se esten iniciando.

Ciao [oki]

PD: La de f-navarro la tienes en el "otro foro". Es curioso que muchos de "ese foro" sigan por aqui de forma asidua pero no nos vean como dignos de ver sus colecciones.....y no quiero entrar a peleas.
No tiene porke haberlas, simplemente en su dia algunos nos cansemos de post chorras y sin sentido en nuestros hilos de coleccion...y decidimos probar en otra web xD.

Esta frase:
KFR escribió:"coleccion lo caro y limitado que pueda revalorarse con el tiempo"

no creo ke haya muchos casos de estos...simplemente porke eso no es coleccionar...si un coleccionista solo tiene como fin exponer cara a la galeria que tiene pasta es gilipollas o tiene un trauma grave.

Yo creo que quien colecciona y compra cosas caras es porque puede hacerlo y ya está, ¿o alguien no se compraria todo lo que le gusta si pudiese?

Gracias tonixx, para mi es importante el orden, la limpieza y esas cosas...mi madre hizo un buen trabajo en ese aspecto de la educacion xDD
La mejor coleccion es la de cada uno creo yo.

Si hablamos de frikadas o de numero la cosa cambia, pero yo la mia no la cambio por ninguna.


S2
Para mí, una colección de game cube y xbox por ejemplo, aunque tuviera mil items precintados y mil ediciones especiales, sería una mierda porque no me gustan esos sistemas.

Con lo cual, creo que la mejor colección es un término independiente para cada cual, donde los valores determinantes son el material que las engloba y el valor que tenga para cada uno el mismo.

Ni siquiera el estado de un juego le da más o menos valor porque para mí (y para muchos) tiene más valor EL juego que yo tenía de pequeño, aunque tenga la caja peor, que uno por estrenar sin abrir.

Así que yo creo que la pregunta está mal hecha. Debería ser "Cuál es la mejor colección de tal sistema" o "cuál es la colección más completa", etc.

¿Pero mejor colección? La que más guste a cada uno. No puede haber mejor colección. Es un término absolutamente inexacto. Sería como decir "cual es el mejor color".
Hola.

Yo estoy de acuerdo en lo de hacer la votación, pero con un matiz, creo que no se debería de buscar la "mejor colección", si no la que más nos gusta a los foreros de EOL, es decir, la más votada, y con eso no tiene por que ser la mejor, si no la que más concuerda con los gustos de la mayoría.

A mi por ejemplo la colección que más me gusta de las que he visto en EOL (sin contar la mía por supuesto [sonrisa]) es la colección de Resident Evil de wade deadpool, porque es mi saga favorita (yo estoy intentando recopilar todos los RE en versión PAL), supongo que todos elegiríamos una colección por nuestros gustos, y no por cantidad, etc...

Saludos.
capzo escribió:Que sean la mejor o no me trae sin cuidado, pero a mi me gustan las de Cozumel, Gunn, y MARTIN_LAW, asi que recuerde.
Y no se si era en esta pagina donde vi alguien que tenia todos los juegos de Konami de MSX.


Muchas gracias [ayay]

Lo digo con mucha humildad que nunca pensé que nadie me nombrase en este hilo, porque hay usuarios por aquí que tienen verdaderas joyas hechas colecciones, como es el caso del propio Gunn.

Un abrazo [oki]
tonypasky: gracias x acordarte de mi.

A m ime impresionan la de Bel, F-navarro, Martin-law por hacerse con todos los de master, y bueno ya se que hay muchos mas que os conozco, la verdad me gusta darme paseos viendo cosas chulas y bien cuidadas y sobretodo cuando hay cosas con las q llevo años intentando encontrar, saber que existen jeje.
Mmmmmmhhh..¿¿cuál es la mejor colección??..el enorme dilema..
Eso es tan sumamente subjetivo que no creo que haya un patrón común para decidirla.....
La única idea que se me ocurre sería enfocar cada sistema por géneros...y luego decidir...pero es muy muy complicado, tanto por diversidad de sistemas como de géneros
Obviamente, para mi gusto la mejor colección es la mía, que hace tiempo se me pasó el afán de "comprar a saco" y me he hecho más selectivo...sin embargo cojearía para muchos foreros por el hecho que odio el rol y la lucha en 2D, en consecuencia juegos de ese estilo los tengo contados con los dedos de una mano, sin embargo si que tengo bastantes de aventuras, survivals, plataformas, shooters,lucha 3D etc...y además no me preocupa mucho el estado de conservación, me conformo con que estén completos y en un estado visual aceptable, de manera que también sería un "handicap" a la hora de elegirla......no sé, es un tema desde mi punto de vista muy complicado de decidir..supongo que para cada cuál su colección es la mejor.....
de todas maneras de las colecciones que he visto desde hace tiempos por aquí, la que más me llama/llamaba es la de Asthyr creo que era, que tenía multitud de juegos de saturn de xbox dreamcast y psx (títulos afines a mis gustos)...la de f-navarro, me parece sumamente salvaje, parece una colección de "mírame y no me toques"....( esto lo digo por la calidad y cantidad que tiene, y no en tono peyorativo)...lo cual desde mi punto de vista flaquea ya que una colección de videojuegos, la considero para darla tralla, no para exposicion ( aunque también respet el otro punto de vista)
yo creo ke si se puede valorar objetivamente una coleccion...es tan sencillo como olvidarse de los gustos personales y mirar la ke tiene la mejor relacion entre estar en mejor estado/juegos raros/cantidad/valor economico.

no creo ke sea tan dificil

ke no es justo ke una coleccion de 12000 euros sea considerada mejor ke una de 1000?

bueno...mirad la de neo geo aes toda repleta de juegos en perfecto estado, en su mayoria raros...en gran cantidad y con un valor economico altisimo...y mirad la de otro ke tenga mil juegos, la mayoria incompletos y ke de media valen 4 euros...

sentimentalismos??? injusticia???...no...la realidad absoluta exacta
Para mi Neohunter y Cozumel, que tios, me encantan sus colecciones la verdad.
mirad la de neo geo aes toda repleta de juegos en perfecto estado, en su mayoria raros...en gran cantidad y con un valor economico altisimo.


Ya...pero para mí ( por ejemplo) "pierde", en el sentido que la neogeo (sistema en el que suele centrar su colección), es una consola que no me llama precisamente por que la mayoría de los juegos son lucha 2D...sin embargo me llama mucho más lo que tiene de saturn jap o de dreamcast jap...Eso no quita el hecho que valoro muchísimo el esfuerzo ( tanto económico como temporal) que le ha costado conseguir todo lo de AES que tiene
Es impepinable que a la hora de decidir algo siempre influyan los gustos personales, precisamente por eso porque es una elección y por lo tanto totalmente subjetivo.....y muy jodido encontrar una objetividad
ya he dicho ke los gustos al valorar algo OBJETIVAMENTE deben kedar al margen...sino no puedes valorar nada

era un ejemplo solo...
La mejor es la mia y os pueden dar a todos por ..... ejjuejuejueujejue
VirtuaNEStor escribió:La mejor es la mia y os pueden dar a todos por ..... ejjuejuejueujejue
calla teresa!!!!


a fregar!!
Shin escribió: bueno...mirad la de neo geo aes toda repleta de juegos en perfecto estado, en su mayoria raros...en gran cantidad y con un valor economico altisimo...y mirad la de otro ke tenga mil juegos, la mayoria incompletos y ke de media valen 4 euros...


Otro sin ediciones especiales :P (si, ya se que no le gustan)

Para mi la mejor la de f-navarro, luego la de uno que la tiene escondida y no la quiere sacar.
Capzo escribió:Que sean la mejor o no me trae sin cuidado, pero a mi me gustan las de Cozumel, Gunn, y MARTIN_LAW, asi que recuerde.


Cozumel escribió:
Muchas gracias [ayay]

Lo digo con mucha humildad que nunca pensé que nadie me nombrase en este hilo, porque hay usuarios por aquí que tienen verdaderas joyas hechas colecciones, como es el caso del propio Gunn.

Un abrazo [oki]


Jeje... si al final acabaremos los que tenemos colecciones alabandonos los unos a los otros, sin falta de votacion alguna [+risas] Gracias a los dos :)
Joer, muchas gracias por los halagos a Daniels, Cozumel, Capzo y Neohunter!!!

La verdad que mi colección puede parecer impresionante en master system, pero también creo que en parte es porque ando centrado en un solo sistema y sea más "fácil" ampliarlo.

Por ejemplo de gameboy y nes apenas tengo juegos....


Yo la verdad no sabría decidirme por una colección en concreto, pero así viniendome a la mente recuerdo la de Neohunter con esos Sonics y un monton de consolas diferentes, al igual que la de Shin; Luego Cozumel, con esa mezcla entre las clasicas y las actuales, con grandes titulos, la de Daniels (que yo creo que poco debería envidiar a la mia en cuanto a master system) que además posee una colección de megacd bastante guapa, y muchas otras que ahora no recuerdo.

Por ejemplo también recuerdo ahora la de kaiser, que coleccionaba los 8 bits tb pero de nintendo jeje, y tenía una muy buena colección de NES.


A ver si después de examenes me dedico a actualizar las fotos de mi colección, y a ver si es posible llegar a acabarlo algún día! jaja


Un saludo a todos, la verdad que viendo posts como estos suben la moral y te animan a seguir con este hobby, aunque muchas veces haya que reprimirse y atarse el bolsillo porque se van muchas pelas en muchos casos jeje.
MARTIN_LAW

A ver si te lanzas a postear por aquí todas las fotos, aunque no debería animarte, porque la única vez que vi todos tus juegos de Master System me puse malo de la envidia XD

¿Cuántos juegos te faltan para terminar la colección?

Un saludo.
Pues yo voto por la mía. XD XD

Y estoy con Shin en el sentido de que hay que dejar los gustos aparte para votar en esta encuesta.

Que no te guste "x" sistema por lo que sea no hace menos meritorio el tener juegos de él o mejor colección.

Yo podría comprar en japón packs de 1000-2000 juegos sin despeinarme (cartuchos sueltos o juegos de psx o saturn que lo venden al peso), con valor mínimo, y seguro que alguna joya habría, eso me haría tener la mejor colección??
lherre escribió:Yo podría comprar en japón packs de 1000-2000 juegos sin despeinarme (cartuchos sueltos o juegos de psx o saturn que lo venden al peso), con valor mínimo, y seguro que alguna joya habría, eso me haría tener la mejor colección??


¿Voy programando anuncios?


Edito: Os voy a dar una idea de gratis, lo que debeis hacer es elegir un jurado compuesto de 3 personas que sepan valorar colecciones, tanto monetariamente como de rarezas. Y es muy dificil encontrarlas aunque creais que no.

Hay que mirar muchos factores, por que lo mejor no es la cantidad, ni solo la calidad. Hay que combinar cantidad y calidad.

Por eso encontrar a personas que sepan valorarla os va ser muy complicado. Y otra idea os doy; de esos tres podeis elegir a personas que sean expertos en diferentes sistemas y asi aunan sus esfuerzos.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6