¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
2%
29
10%
127
7%
95
2%
20
 0%
2
 0%
1
 0%
0
 0%
0
16%
202
2%
26
45%
572
2%
30
2%
26
 0%
5
3%
43
 0%
0
7%
92
Hay 1271 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2008 13:27.
Aparte del kaspersky, sabeis si alguno de los que estais comentando como el nod32, el avast...etc aparte de ser un buen antivirus, sabeis si viene con cortafuegos, anti-spyware...etc mas que nada para tenerlo todo en uno, saludos
JONATOR escribió:Aparte del kaspersky, sabeis si alguno de los que estais comentando como el nod32, el avast...etc aparte de ser un buen antivirus, sabeis si viene con cortafuegos, anti-spyware...etc mas que nada para tenerlo todo en uno, saludos


Casi todas las casas antivirus disponen de alguna suite de seguridad. NOD32 tiene ESET Smart Security que incorpora cortafuegos y antispam, Antivir dispone de Avira Premium Security Suite, etc.

Solamente tienes que decidir en que casa tienes mas confianza y ver que productos ofrecen aunque algunos usuarios preferimos tener un producto para cada fin (un antivirus, un cortafuegos y un antispam).

Saludos
Sin ninguna duda, Nod32.
Se actualiza sólo y no me ha colado nada malo por ahora.
Una cosa para los que sabeis de esto:

¿Alguien me puede decir que es esto y que peligro real tiene?

Me lo ha detectado el kaspersky on line:
not-a-virus:FraudTool.Win32.SpyAway.ag

... Por cierto el NOd no ha detectado nada

Saludos y gracias.

Trist
TRIST escribió:Una cosa para los que sabeis de esto:

¿Alguien me puede decir que es esto y que peligro real tiene?

Me lo ha detectado el kaspersky on line:
not-a-virus:FraudTool.Win32.SpyAway.ag

... Por cierto el NOd no ha detectado nada

Saludos y gracias.

Trist


Hola TRIST,

Es normal que NOD32 no te detecte nada porque se trata de un falso positivo de Kaspersky. Puedes leer mas información al respecto en los foros de Kaspersky Lab:

http://forum.kaspersky.com/lofiversion/ ... 82735.html

Analizando la forma en la que Kasperksy ha nombrado esta falsa amenaza, parece la nomenclatura que normalmente usa para aplicaciones no necesariamente maliciosas (por eso el not-a-virus delante) pero que pueden usarse con intenciones fraudulentas (como aplicaciones de gestión remota). Habrá sido un fallo menor de la heurística de Kaspersky.

Saludos
xusi escribió:Hola TRIST,

Es normal que NOD32 no te detecte nada porque se trata de un falso positivo de Kaspersky. Puedes leer mas información al respecto en los foros de Kaspersky Lab:

http://forum.kaspersky.com/lofiversion/ ... 82735.html

Analizando la forma en la que Kasperksy ha nombrado esta falsa amenaza, parece la nomenclatura que normalmente usa para aplicaciones no necesariamente maliciosas (por eso el not-a-virus delante) pero que pueden usarse con intenciones fraudulentas (como aplicaciones de gestión remota). Habrá sido un fallo menor de la heurística de Kaspersky.

Saludos


Gracias Xusi.... eres una maquina... pero que lío es esto de los antivirus.
Entonces me quedo tranquilo.
Gracias de nuevo.

Trist
De nada TRIST. A mandar.

Saludos
paulvandyk está baneado por "Troll"
yo uso el kaspersky
Yo estoy usando uno que se llama NORMAN, y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va y lo poco que consume (recursos), si tiene oportunidad probarlo.

http://www.norman.com/Download/es
gracias.
Yo soy del Nod32, lo usaba en mi XP y ahora en Vista64, va mu bien, no se nota k esta, actualiza a diario y me frena todas las amenazas (almenos por ahora)

He probado otros como Panda, Avg (lo tengo en el curro), y Kaspersky y al final he acabao con Nod32, y muy contento oiga...
Resultados de la última prueba de antivirus realizada por AV-Test:

http://www.virusbtn.com/news/2008/09_02

No quiero ser cansino, así que al que le interese, lo lea y saque sus conclusiones [360º]
Tengo una duda: Usando gratuitamente el avast hasta cumplir el año de gratuidad (estando registrado) ¿qué ocurre cuando caduca la licencia? ¿se puede prorrogar gratis por un tiempo?
Mebsajerodepa escribió:Tengo una duda: Usando gratuitamente el avast hasta cumplir el año de gratuidad (estando registrado) ¿qué ocurre cuando caduca la licencia? ¿se puede prorrogar gratis por un tiempo?


A mi me caducó y desde la página de avast te dan otra licencia que creo que dura otro año.
Me quieres decir que hay tres licencias gratuitas ¿verdad? La de sesenta días y dos de un año cada una.
Mebsajerodepa escribió:Me quieres decir que hay tres licencias gratuitas ¿verdad? La de sesenta días y dos de un año cada una

Pues la verdad no sabría que decirte ya que yo uso avast desde hace más de tres años y siempre que me ha caducado he pedido nueva licencia y me la han dado.
Todavia sigo sin entender por qué les gusta más el Nod. El Kaspersky es superior en muchos sentidos. Yo lo tengo y he probado el nod y nada, me quedo con el Kaspersky. A mi no me consume una burrada de ram. Ahora mismo me está consumiendo 6 mb de ram y a veces me llega a 40mb pero no consume una burrada. Y no lo digo solamente yo, sino que se demuestra en los tests que el nod no es el mejor. LA verdad que no entiendo por qué lo prefieren.
dark shadow escribió:Todavia sigo sin entender por qué les gusta más el Nod. El Kaspersky es superior en muchos sentidos. Yo lo tengo y he probado el nod y nada, me quedo con el Kaspersky. A mi no me consume una burrada de ram. Ahora mismo me está consumiendo 6 mb de ram y a veces me llega a 40mb pero no consume una burrada. Y no lo digo solamente yo, sino que se demuestra en los tests que el nod no es el mejor. LA verdad que no entiendo por qué lo prefieren.


Esta muy claro. Cada usuario elige su antivirus en funcion de unas necesidades. Capacidad de detección, consumo de recursos e incluso una interfaz agradable. Te pongo mi caso como ejemplo. Usuario de Kaspersky desde hace mas de 10 años (cuando se le conocía como Antiviral Toolkit Pro) y de NOD32 desde hace 4. Del primero me encanta la rapidez de su laboratorio para agregar nuevas amenazas y su efectividad limpiando sistemas infectados. Como puntos flacos, algunos (pocos) falsos positivos y que en su inmensa base de firmas también haya mucha morralla (que hace que esta sea mas grande de lo que debería).

De NOD32 descato sobre todo su heurística que me ha salvado el culo innumerables veces cuando intentaba descargarme algún fichero infectado que ningún otro antivirus detectaba, su rapidez en el análisis y su bajo consumo de recursos. Como puntos flacos, su tiempo de respuesta agregando nuevos virus no es tan bueno como debería, no elimina tantos ficheros infectados como otros y al sistema antispyware aun le queda para ser perfecto.

Son dos politicas diferentes. Kaspersky tiene una capacidad de respuesta reactiva (cuando el sistema ya ha sido infectado) excelente y esta dando sus primeros pasos en la proactiva (antes de que el sistema se infecte, lo que llamamos heurística) que es donde NOD32 le saca ventaja y viceversa.

Expuestos estos puntos, cada cual ya elige el producto que prefiera. Con respecto al consumo de memoria que comentas del Kaspersky, la versión 2009 (que es la que yo uso) no es muy elevado (comparado con monstruos como Symantec) pero sigue siendo superior a la de NOD32 o Avira. No te fies unicamente del consumo que ves en el administrador de tareas puesto que se pueden camuflar procesos del antivirus y cargarlos en la memoria paginada del sistema, haciendo creer que su consumo es bastante menor.

Tampoco olvidemos a otros concursantes que tambien tienen mucho que decir, empezando por Avira que este año esta teniendo muy buenos resultados y siguiendo por las opciones de código abierto como Avast o ClamAV.

Saludos
Coño entonces si la heuristica del nod es tan buena por qué siempre esta por debajo del kaspersky. Bueno que cada uno use el que mejor le vaya. Yo seguiré utilizando el mío. Y eso de falsos positivos la verdad que no sé de qué hablas. La heurística también puede fallar y dar falsos positivos. Pero en algo estamos seguros todos. Un pc con Firefox, un buen firewall, un buen antivirus y un buen antispyware pues es la combinacion más acertada. Yo utilizo esta y la verdad me va muy bien. Eso sí uso dos antispywares, el ad aware y el spybot search and destroy. Por ahora no he tenido más virus desde hace por lo menos 5 meses. Siempre tengo cuidado con lo que descargo y gracias al firefox las paginas peligrosas no son problema porque me informa de ello. Y si además le añadimos al firefox el adblock plus con los filtros de españa pues ya tienes un pc muy seguro. Eso sí, no es un equipo blindado contra virus a pesar de todo pero creo que asi no me entra ningun virus. Y lo que dijiste del norton de symantec, la verdad que es verdad, y en seguridad deja bastante que desear. Para mí es el peor que he visto, pero seguro que hay peores, y no por ello quiero decir que sea malo, pero el nivel de los antivirus hoy en dia deja mal al norton.
CONCLUSION PROPIA: Kaspersky si quieres velocidad de desinfección, nod si tienes un equipo muy modesto es la mejor elección y ya sabes, usa firefox u opera, y no uses tanto el Internet Explorer y un buen antispyware como ad-aware y spybot search & destroy( estos dos últimos son gratuitos).
dark shadow escribió:Coño entonces si la heuristica del nod es tan buena por qué siempre esta por debajo del kaspersky.


Buenas,

Eso ya dependerá de la metodología usada en la comparativa. Yo hablo de comparativas serias y no las de las revistas en las que casi siempre gana el que mas publicidad pone (vease el ejemplo de Panda). Cuando hablamos de análisis a petición en un sistema con una gran cantidad de muestras reales, Kaspersky suele estar a la cabeza como muy buen antivirus que es y gracias a su grandiosa base de firmas. Ahora bién, cuando se hacen análisis de respuesta proactiva, se congelan las bases de firmas y, tres meses despues se analizan nuevas muestras, la heurística de NOD32 (y recientemente tambien la de Avira) demuestra que es superior a la de otros antivirus.

Espero haber clarificado un poco el tema.

Saludos
Yo sólo quiero felicitarte xusi por tu objetividad, honestamente a veces pareciera que tu trabajas para Eset y yo para Avira por la "terquedad" de hablar de las ventajas de esos productos, pero en post recientes veo que no te cierras a una sóla cosa y hablas y recomiendas por igual diversas opciones.

Saludos! :)
neobeto86 escribió:Yo sólo quiero felicitarte xusi por tu objetividad, honestamente a veces pareciera que tu trabajas para Eset y yo para Avira por la "terquedad" de hablar de las ventajas de esos productos, pero en post recientes veo que no te cierras a una sóla cosa y hablas y recomiendas por igual diversas opciones.

Saludos! :)


Gracias por el cumplido neobeto86,

En este mundillo es bastante desaconsejable cerrarse a una sola opción y es recomendable ir probando alternativas. Avira lo está haciendo muy bien este año y hay que reconocerlo. Por experiencia propia se lo traumatico que es tener fe ciega en un producto y que, tras un cambio de versión, este cause estragos. Me paso con el cambio de versión hace ya bastantes años del Kaspersky 3 al 4 que causo bastantes problemas entre los que, por aquel entonces, teniamos una confianza absoluta con el antivirus ruso. Por suerte, no ha vuelto a pasar.

ESET NOD32 sigue manteniendo las carácteristicas que le han llevado donde está pero también hay que comprender que se esta adaptando para llegar a mercados cada vez mas grandes y, es logico que, en el camino tenga algún tropiezo (aunque estos no hayan sido, de momento, graves).

Encantado de conversar de nuevo contigo neobeto86.

Saludos
dark shadow escribió:Coño entonces si la heuristica del nod es tan buena por qué siempre esta por debajo del kaspersky. Bueno que cada uno use el que mejor le vaya. Yo seguiré utilizando el mío. Y eso de falsos positivos la verdad que no sé de qué hablas. La heurística también puede fallar y dar falsos positivos. Pero en algo estamos seguros todos. Un pc con Firefox, un buen firewall, un buen antivirus y un buen antispyware pues es la combinacion más acertada. Yo utilizo esta y la verdad me va muy bien. Eso sí uso dos antispywares, el ad aware y el spybot search and destroy. Por ahora no he tenido más virus desde hace por lo menos 5 meses. Siempre tengo cuidado con lo que descargo y gracias al firefox las paginas peligrosas no son problema porque me informa de ello. Y si además le añadimos al firefox el adblock plus con los filtros de españa pues ya tienes un pc muy seguro. Eso sí, no es un equipo blindado contra virus a pesar de todo pero creo que asi no me entra ningun virus. Y lo que dijiste del norton de symantec, la verdad que es verdad, y en seguridad deja bastante que desear. Para mí es el peor que he visto, pero seguro que hay peores, y no por ello quiero decir que sea malo, pero el nivel de los antivirus hoy en dia deja mal al norton.
CONCLUSION PROPIA: Kaspersky si quieres velocidad de desinfección, nod si tienes un equipo muy modesto es la mejor elección y ya sabes, usa firefox u opera, y no uses tanto el Internet Explorer y un buen antispyware como ad-aware y spybot search & destroy( estos dos últimos son gratuitos).


Una cosa dark shadow.

¿No te dan problemas la combinación: ad aware y el spybot search and destroy? (los utilizas con vista o con xp).

¿Que es eso del adblock para el firefox? ¿y eso de los filtros de españa?

Y la ultima: ¿con el firewall de vista es suficiente? (segun he leído en varias webs sí).

Saludos

Trist
Sabeis de algun antivirus que funcione en un pentioum II a 333 MHZ?

Es que tengo un colega que tiene un ordenador del siglo pasado y que queria pasar el antivirus a su pc

Las ultimas versiones de Kaspersky, NOD32 y Antivir no los veo muy compatibles que digamos [poraki]
Una cosa dark shadow.

¿No te dan problemas la combinación: ad aware y el spybot search and destroy? (los utilizas con vista o con xp).

¿Que es eso del adblock para el firefox? ¿y eso de los filtros de españa?

Y la ultima: ¿con el firewall de vista es suficiente? (segun he leído en varias webs sí).

Saludos

Trist


Pues no me da problemas por una sencilla razón, no los uso todos al mismo tiempo, el antivirus siempre lo tengo abierto, pero los antispyware sólo los uso para analizar, además también uso el hijack this e interpreto mis propios logs. A mí no me da problemas. En cuanto a lo del firewall del vista, pues cada uno que elija el que más le guste. Hay firewalls muy buenos que son sencillos de manejar y otros algo malillos. También hay otros algo difíciles de configurar pero que también son muy buenos y también viceversa. Si no te quieres complicar con los firewalls puedes usar el del vista, yo uso el que me trae kaspersky porque me inspira más confianza, porque yo usaba el del xp y la verdad que no me gusta, no te notifica de casi nada. El del Kaspersky en cambio sí lo hace, además prefiero tener el que me trae el antivirus ya que así me ahorro posibles problemas. Y sobre lo del adblock plus pues es una extensión de firefox para bloquear banners de publicidad, scripts peligrosos y ventanas emergentes cuando una página se carga. Lo bueno es que puedes configurar estos filtros y lo bueno es que como estamos en España pues le pongas los filtros de ese país y así además tienes una lista blanca de banners, imágenes..etc que no se deben quitar para que la navegación sea buena. Bueno espero haber solucionado tus dudas. Un saludo desde Tenerife. [oki]
dark shadow escribió:
Pues no me da problemas por una sencilla razón, no los uso todos al mismo tiempo, el antivirus siempre lo tengo abierto, pero los antispyware sólo los uso para analizar, además también uso el hijack this e interpreto mis propios logs. A mí no me da problemas. En cuanto a lo del firewall del vista, pues cada uno que elija el que más le guste. Hay firewalls muy buenos que son sencillos de manejar y otros algo malillos. También hay otros algo difíciles de configurar pero que también son muy buenos y también viceversa. Si no te quieres complicar con los firewalls puedes usar el del vista, yo uso el que me trae kaspersky porque me inspira más confianza, porque yo usaba el del xp y la verdad que no me gusta, no te notifica de casi nada. El del Kaspersky en cambio sí lo hace, además prefiero tener el que me trae el antivirus ya que así me ahorro posibles problemas. Y sobre lo del adblock plus pues es una extensión de firefox para bloquear banners de publicidad, scripts peligrosos y ventanas emergentes cuando una página se carga. Lo bueno es que puedes configurar estos filtros y lo bueno es que como estamos en España pues le pongas los filtros de ese país y así además tienes una lista blanca de banners, imágenes..etc que no se deben quitar para que la navegación sea buena. Bueno espero haber solucionado tus dudas. Un saludo desde Tenerife. [oki]

:)

Te lo comentaba porque he leído en varios sitios la incompatibilidad entre estos dos spywares.... y como a mi si que me dan (y no los utilizo a la vez, sino como tu, solo para analizar a peticion.
¿LOs utilizas con vista o con xp?

Si no es aconsejable el firewall de vista (muy superior segun todo lo que he podido leer) ¿me podeis recomendar alguno facil de configurar y utilizar y que vaya bien en vista?

Y por ultimo, ¿de donde puedo bajar eso del adblock, la extension esa del firefox? (voy a ver si esta en softonic).

Gracias

Trist
TRIST pues uso el Xp porque llegué a probar el Vista pero apareció la pantalla azul de la muerte debido a los drviers de nvidia, por eso me volví a xp. En cuanto a lo del firewall pues haces bien al preguntármelo porque esta tarde vi un post parecido diciendo que si era normal tener 6 puertos abiertos, además me dijo que usaba Vista y el Firewall que trae este. Pues me dió la curiosidad de comprobar a ver cuáles tenía abierto y cuál fue la sorpresa de que no tenía ninguno abierto, ni el 80. Uso el Kaspersky Internet Security y me trae firewall incluido, así evito incompatibilidades con el Kaspersky. Si te tuviera que decir un buen firewall pues el ZoneAlarm es una buena opción, y además gratuito, también está el kerio y el outpust. Estos últimos que no sé si son gratis pero creo que sí. Es cuestión de que pruebes el que se asemeje más a ti, probando cada uno, así sacas tu propia conclusión. Luego si quieres escanear para ver cuál es el más seguro pues adelante.
Lo del adblock plus es muy sencillo, lo buscas en google y la primera página es la página de complementos de firefox, ahí te pone añadir a firefox, pulsas y te aparecerá un mensaje de advertencia, le das a aceptar después de la cuenta atrás que hace y te pedirá reiniciar firefox. Lo haces y pones la 3ª opción que creo que era LISTE FR+ EASYLIST y le das a aceptar.
Yo tengo ahora mismo en el firefox el adblock plus con el filterset update para que bloquee más y los filtros de españa que te diré cómo se hace cuando tegas instalado el adblock. También tengo el footi fox para enterarme de los goles de mi tenerife y mi madrid XD, IE Tab por si tengo problemas con firefox y no me carga una página, piclens, un lector de feeds y el wot, además del google preview que es una pijadita. Ya ves cómo tengo esto de petado. Desde que usé firefox no he parado de personalizarlo a mi gusto y te puedo decir que así es como lo quería. Un saludo y si tienes alguna duda, o quieres más consejos no dudes en madarme un mensaje personal.

Seguro que muchos me dirán que soy un animal al tener tantas extensiones de firefox, pero es que soy así, además uso el corrector ortográfico de firefox, una maravilla para no tener faltas de ortografía, aunque eso sí, cometo muy pocas y ayudo a la legibilidad y buen ambiente de este buen foro. Qué gusto da escribir y esbozar mis ideas con un lenguaje tan ordenado y delicado sin equivocarme en ninguna palabra ni signo ortográfico de la lengua española. XD
Y ya puestos... ¿has probado un plugin que se llama NoScript? ¿vale la pena instalarlo para hacer nuestro sistema más seguro?

Gracias

Trist
Sí, lo he probado, pero eso ya es pasarse de seguridad, además, acabas frustrado con tanto darle a autorizar a cada página nueva que visitas. Al principio es un jaleo total pero luego no es tan pesado pero yo lo quité por esto mismo, es demasiado preguntón. eso sí si no te molesta es muy seguro tenerlo porque sólo autorizas lo necesario pero no te recomiendo que lo hagas.
Avast! Free Home Edition, ese es el que uso yo y de p*ta madre ^^
SaKio escribió:Sabeis de algun antivirus que funcione en un pentioum II a 333 MHZ?

Es que tengo un colega que tiene un ordenador del siglo pasado y que queria pasar el antivirus a su pc

Las ultimas versiones de Kaspersky, NOD32 y Antivir no los veo muy compatibles que digamos [poraki]



El NOD32 V. 2.71 si debe funcionar en una compu así.
neobeto86 escribió:
SaKio escribió:Sabeis de algun antivirus que funcione en un pentioum II a 333 MHZ?

Es que tengo un colega que tiene un ordenador del siglo pasado y que queria pasar el antivirus a su pc

Las ultimas versiones de Kaspersky, NOD32 y Antivir no los veo muy compatibles que digamos [poraki]



El NOD32 V. 2.71 si debe funcionar en una compu así.


Gracias por la informacion, es que encontrar una suite de seguridad para ordenadores del siglo pasado es una locura
Probare a ver si va, aunque he visto que Avast tambien es compatible
Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo.

Dentro de unos días (15 o así) me caduca mi licencia con el NOd32.

Me estoy planteando irme a kasperky ahora que segun he entendido (confirmarmelo por favor) ya no tiene ese problema que tenia tan acuciado con el consumo de recursos.

Así pues he empezado a buscar y he encontrado que hay 3 empresas diferentes que venden y prestan servicio de kaspersky.

http://www.kaspersky.com/sp/

http://kantivirus.com/

http://codine.es/

Lo primero: ¿cual es el sitio web oficial de kaspersky para españa?

¿que tipo de asistencia dan al usuario en caso de infección o posible infeccion? (lo digo porque en la 1ª web que yo pensaba que era la oficial dice que tienen atencion por email o telefonica pero yo el telefono no lo he encontrado (en ingles y ruso sí, pero en castellano no)?

¿dan buen servicio en general al usuario o como las grandes empresas pasar del usuario de a pie?

Al menos nod32 en esto es bueno.

Ahh, y lo ultimo: He encontrado esto:
_____________________________________________________________________________________________________
Extensión de descarga

Extensión de descarga: ¡acceda a sus productos en cualquier momento!

Este servicio es una extensión de descarga con el que tendrá la oportunidad de descargarse una nueva copia de su software en cualquier momento y todas las veces que lo necesite.

De esta forma, podrá volver a descargarse cualquier producto adquirido en el periodo de un año. Así, en el caso de que pierda los datos, cambie de ordenador... si solicita este servicio, podrá acceder de nuevo a otra descarga sin ningún coste y sin necesidad de comprar de nuevo el producto.
Además, la gran ventaja es que los productos se preservan bajo su forma original, al igual que los derechos de acceso e instalación asociados iniciales.

Para acceder a sus productos informáticos, nada más fácil. Podrán hacerlo gracias al correo electrónico de confirmación de pedido que se les envía sistemáticamente después de su compra o llamando a nuestro servicio cliente (807 40 80 02).
________________________________________________________________________________________________________

¿Que quiere decir exactamente esto?
¿quiere decir que solo te lo puedes bajar una vez al principio y si no tienes esta extension de garantia contratada ya no te lo puedes volver a descargar? (entonces si formateas por ejemplo que pasa).

Ahh y encima el telefono de atencion al cliente es un 807.... o sea que ves preparando la factura telefonica.

Si alguien lo ha probado y me puede echar una mano le estaría agradecido.

Gracias

trist
TRIST escribió:Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo.

Dentro de unos días (15 o así) me caduca mi licencia con el NOd32.

Me estoy planteando irme a kasperky ahora que segun he entendido (confirmarmelo por favor) ya no tiene ese problema que tenia tan acuciado con el consumo de recursos.

trist


Hola de nuevo TRIST,

Voy a intentar ayudarte en lo que preguntas. El consumo de recursos de la última versión de Kaspersky no es tan elevado como el de Symantec, por ejemplo, pero sigue siendo superior al de NOD32 o Avira aunque si dispones de máquinas potentes tampoco es que lo vayas a notar mucho.

TRIST escribió:
Así pues he empezado a buscar y he encontrado que hay 3 empresas diferentes que venden y prestan servicio de kaspersky.

http://www.kaspersky.com/sp/

http://kantivirus.com/

http://codine.es/

Lo primero: ¿cual es el sitio web oficial de kaspersky para españa?

trist


El sitio oficial de Kaspersky en españa es el primer enlace que has puesto. El segundo, Micronet está especializado en el sector retail (cajas) y el tercero, Codine, en el usuario final.

TRIST escribió:
¿que tipo de asistencia dan al usuario en caso de infección o posible infeccion? (lo digo porque en la 1ª web que yo pensaba que era la oficial dice que tienen atencion por email o telefonica pero yo el telefono no lo he encontrado (en ingles y ruso sí, pero en castellano no)?

¿dan buen servicio en general al usuario o como las grandes empresas pasar del usuario de a pie?

Al menos nod32 en esto es bueno.

trist


Eso no te lo puedo confirmar a ciencia cierta, pero en la web de Micronet si que hay una dirección de correo de contacto de soporte técnico y un telefono 902. Con respecto al servicio, no te puedo concretar puesto que yo siempre he contactado directamente con Kaspersky Rusia. La calidad del servicio digamos que dependía del humor que tuviesen cada día :p

TRIST escribió:
Ahh, y lo ultimo: He encontrado esto:
_____________________________________________________________________________________________________
Extensión de descarga

Extensión de descarga: ¡acceda a sus productos en cualquier momento!

Este servicio es una extensión de descarga con el que tendrá la oportunidad de descargarse una nueva copia de su software en cualquier momento y todas las veces que lo necesite.

De esta forma, podrá volver a descargarse cualquier producto adquirido en el periodo de un año. Así, en el caso de que pierda los datos, cambie de ordenador... si solicita este servicio, podrá acceder de nuevo a otra descarga sin ningún coste y sin necesidad de comprar de nuevo el producto.
Además, la gran ventaja es que los productos se preservan bajo su forma original, al igual que los derechos de acceso e instalación asociados iniciales.

Para acceder a sus productos informáticos, nada más fácil. Podrán hacerlo gracias al correo electrónico de confirmación de pedido que se les envía sistemáticamente después de su compra o llamando a nuestro servicio cliente (807 40 80 02).
________________________________________________________________________________________________________

¿Que quiere decir exactamente esto?
¿quiere decir que solo te lo puedes bajar una vez al principio y si no tienes esta extension de garantia contratada ya no te lo puedes volver a descargar? (entonces si formateas por ejemplo que pasa).

trist


El tema de los ficheros key de kaspersky siempre ha sido bastante peliagudo. Me ha sucedido varias veces encontrarme con una licencia legal bloqueada por haberlo tenido que reinstalar. Eso implica un proceso de envio/respuesta de correos para que te vuelvan a activar la clave que puede demorarse varios días. Supongo que habrán hecho esta opción para evitar este tipo de problemas.

TRIST escribió:
Ahh y encima el telefono de atencion al cliente es un 807.... o sea que ves preparando la factura telefonica.

Si alguien lo ha probado y me puede echar una mano le estaría agradecido.

Gracias

trist


Lo del telefono ya depende de cada distribuidor. Micronet por ejemplo dispone de un 902 por lo que el ahorro es considerable.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Saludos
Entonces.... ¿seria buena opcion, si me decido por kav, adquirirlo en micronet?

¿no hay ningun usuario del kav que haya utilizado el servicio tecnico?

gracias

Trist
TRIST escribió:Entonces.... ¿seria buena opcion, si me decido por kav, adquirirlo en micronet?

¿no hay ningun usuario del kav que haya utilizado el servicio tecnico?

gracias

Trist


Por la información presente en la web parece que la mejor opción es Micronet, si. Al menos estos distribuidores te ponen claro el tema del servicio técnico.

Saludos
Gracias por la ayuda Xusi.

Trist

PD: ¿Conoces un antivirus que esta pegando fuerte en muchos foros: se llama el avira (y a mi me spuena a kasperky tambien... igual es porque su logotipo es un paraguas como el que tenia kasperky no hace mucho)?
TRIST escribió:Gracias por la ayuda Xusi.

Trist

PD: ¿Conoces un antivirus que esta pegando fuerte en muchos foros: se llama el avira (y a mi me spuena a kasperky tambien... igual es porque su logotipo es un paraguas como el que tenia kasperky no hace mucho)?


Al Avira llevo siguiendole la pista desde hace aproximadamente un año ya que en los test que se ha presentado ha sacado muy buenos resultados. No tiene nada que ver con Kaspersky ya que es un antivirus aleman con bastantes años a sus espaldas.

Saludos
El Avira está muy bien, yo llevo usando su versión gratuíta desde hace tiempo y va como la seda, además de q no consume muchos recursos su índice de detección es el más alto de los gratuítos (superando incluso a otros de pago).

Salu2
El avira por lo que he visto por ahi tiene buena pinta de entre los gratuitos, yo a la gente que conozco se lo voy recomiendando la version gratuita
La unic apega qeu este ingles pero weno, no es algo fundamental tampoco [poraki]
Yo en su tiempo vote a Kaspersky porque era el que tenia pero ahora tengo el Avast! Home y aunque no sea completo, esta bien y me avisa los virus y eso.

Un saludo
¿El AVG Free que tal os parece como antivirus?
Danky escribió:¿El AVG Free que tal os parece como antivirus?


Razonablemente bueno para ser gratuito, aunque no tanto como la versión gratuita del Avira.

Saludos
xusi escribió:
Danky escribió:¿El AVG Free que tal os parece como antivirus?


Razonablemente bueno para ser gratuito, aunque no tanto como la versión gratuita del Avira.

Saludos


¿Cual es el Avira?
El Avira Antivir, un buen antivirus que dispone de versión personal gratuita. Puede encontrar mas información en su web:

http://www.avira.com/es/pages/index.php

Saludos
xusi escribió:El Avira Antivir, un buen antivirus que dispone de versión personal gratuita. Puede encontrar mas información en su web:

http://www.avira.com/es/pages/index.php

Saludos


A vale, el Avira es el Antivir, es que al decirme Avira no caía.
Danky escribió:
xusi escribió:El Avira Antivir, un buen antivirus que dispone de versión personal gratuita. Puede encontrar mas información en su web:

http://www.avira.com/es/pages/index.php

Saludos


A vale, el Avira es el Antivir, es que al decirme Avira no caía.

Como gratuito yo prefiero el Avast! Home. Rápido, fiable. y fácil de usar.
Serede escribió:A vale, el Avira es el Antivir, es que al decirme Avira no caía.

Como gratuito yo prefiero el Avast! Home. Rápido, fiable. y fácil de usar.[/quote]

Es el que uso ahora y me va bien [sonrisa]
Yo uso ahora mismo AVG Free en Vistax64. Alternativa a NOD32 que no me funciona bien en x64.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7