¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
2%
29
10%
127
7%
95
2%
20
 0%
2
 0%
1
 0%
0
 0%
0
16%
202
2%
26
45%
572
2%
30
2%
26
 0%
5
3%
43
 0%
0
7%
92
Hay 1271 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2008 13:27.
Tengo un portatil dell recien comprado (lleva win vista) con una version de prueba del mcafee, aparte de ponerme el avast, que otro programa complementario me recomendais para protegerlo? gracias
erzardia escribió:Tengo un portatil dell recien comprado (lleva win vista) con una version de prueba del mcafee, aparte de ponerme el avast, que otro programa complementario me recomendais para protegerlo? gracias


Erzadia, si sigues optando por el software gratuito te recomiendo Comodo Free Firewall cmo complemento cortafuegos. Puedes descargarlo desde su web:

http://www.personalfirewall.comodo.com/

Saludos
Para mi el que mejor me a ido es el mcafee.

P.D. Soy nuevo en el foro, he estado nuscando algun hilo de presentacion y no lo encientro, quizas no lo tengais si existe avisarme, salu2
Yo voto por Nod32..he probado bastantes antivirus y sin duda este es que le mejor me va, el que menos recursos me consume y todo bien, todo perfecto jeje.

Un saludo
en un mes mas o menos me van a dar en el curro un ordenador nuevo con vista, queria comprarle el Kaspersky, me ira bien? o me recomendais otro?
Yo uso Panda y la verdad es q hasta ahora no me habia dado problemas, aunq ultimamente me da error al intentar actualizarse, tendre q probar el Nod 32 :-|
Yo tengo el Nod32, y funciona de vicio, sin sobrecargar el procesador, ni la ram, ni nada...

Eso sí, el único fallo que le veo es que no me detecta el Vista como virus [poraki] (típica broma fácil XD)

Además, por seguridad, y por manía, le paso un análisis "in depth mode" cada semana (eso sí que sobrecarga el procesador, sí...), y le doy al botón de actualizar cada dos días o así.

Luego, por si os interesa (aunque creo que esto no va aquí), tengo el spybot para eliminar otras cosas, como las cookies malotas que va cogiendo el firefox por ahí.

Un saludo
_Zeros_ escribió:Yo tengo el Nod32, y funciona de vicio, sin sobrecargar el procesador, ni la ram, ni nada...

Eso sí, el único fallo que le veo es que no me detecta el Vista como virus [poraki] (típica broma fácil XD)

Además, por seguridad, y por manía, le paso un análisis "in depth mode" cada semana (eso sí que sobrecarga el procesador, sí...), y le doy al botón de actualizar cada dos días o así.

Luego, por si os interesa (aunque creo que esto no va aquí), tengo el spybot para eliminar otras cosas, como las cookies malotas que va cogiendo el firefox por ahí.

Un saludo



Una cosa _zeros_

¿que es un analisis "in depth mode"? ¿como se hace?

Yo es es también uso el nod32... y tambien tengo el spybot.

Saludos

trist.
P.D: Aun no ha salido la nueva version del nod en castellano.... y ya lleva bastante retraso.
TRIST escribió:
¿que es un analisis "in depth mode"? ¿como se hace?



Hola Trist,

El análisis "in depth mode" es el "análisis profundo" en la versión en español. Puedes encontrarlo en la versión 2.7 en el apartado Módulos de protección > NOD32 Scanner

TRIST escribió:P.D: Aun no ha salido la nueva versión del nod en castellano.... y ya lleva bastante retraso.


El motivo del este retraso es la coordinación con todos los países de habla hispana. No es lo mismo sacar una versión en alemán, holandés o francés, idiomas que se hablan únicamente en sus paises y en un puñado de antiguas colonias, que lanzarlo en un idioma hablado en España y Latinoamérica.

De cualquier modo, las últimas versiones Release Candidate a las que hemos tenido acceso sus beta testers preveen que el lanzamiento es inminente, posiblemente a principios de la semana que viene.

Saludos

EDITADO 03/03/2008: Ya está disponible oficialmente la versión en español.
Con el que mejor me ha ido Kaspersky Anti-Virus.
El Nod32 también lo he usado pero ha dao mas problemillas..
Personalmente he estado con el KIS desde hace mucho tiempo, el último el KIS7 hasta que me ha caducado la licencia y he decidido probar el ESET Smat Security 3 ahora que ha salido en español,( la suite de NOD32 antivirus y firewall básicamente) por probar con algo diferente.
Mi experiencia con el KIS ha sido gratamente satisfactoria, provablemente ha podido colarse algo que no haya detectado, pero si ha sido así y no me he percatado, de bien seguro que no era importante. La verdad es que nunca he apreciado ralentizaciones con el KIS ni nada por el estilo. Su interfaz me encanta, es fácil de usar, intuitiva y respecto al firewall (en modo aprendizaje) me ha gustado mucho.
Como decía, he cambiado de suite, tras realizar el scaneo de rigor no ha detectado nada, por tanto me reitero en la eficacia del KIS. Si bien es cierto que no había notado nunca "extraños" con el KIS también lo es el haber notazo mayor ligereza ahora que uso el Smat Security.
En mi caso todavía resulta prematuro el aventurarme a opinar sobre cual es mejor o más efectivo, pues apenas llevo unos días con el nuevo. De éste sólo destacar que su interfaz no resulta tan intuitiva como la del KIS, pero en general no rsulta complicado.

En mi caso, cada x tiempo me gusta realizar un scaneo online como segunda opinión "clínica", aunque con el Vista resulta un tanto complicado pues los ActiveX que en la mayoría de los casos deben de instalarse en este SO no acaban de funcionar bien del todo. Una segunda opinión nunca viene mal.

Creo que gran parte de las infecciones de virus vienen dadas por las imprudencias que cometemos durante la navegación en internet, personalmente huyo de todo aquello que pone FREE así como de páginas que no son de mi confianza. También ando con mucho cuidado con lo que descargo y de su procedencia.

Actualmente, aun cuando ya empiezan a poder detectarse, lo que más miedo me da es la entrada en juego de códigos maliciosos cruzados en archivos aparentemente "limpios". Pero esto ya es un poco de OFFTOPIC y tampoco debiera de ir aquí.

En definitiva, entrar a valorar cuál es el mejor es un difícil ejercicio.

Saludos
Kaspersky , para mi Rey de Reyes. El mejor, el más exaustivo.

No me gusta el interface del Nod32, ni el hecho de que sea poco configurable.

Pienso que la mayoria de gente vota a favor, porque muchos de ellos lo usan con "seriales", "patches", "medicinas", porque es "pirateable" no porque realmente sea mejor que el Kaspersky.

Es mi opinión.
~@-@~ escribió:Kaspersky , para mi Rey de Reyes. El mejor, el más exaustivo.

No me gusta el interface del Nod32, ni el hecho de que sea poco configurable.

Pienso que la mayoria de gente vota a favor, porque muchos de ellos lo usan con "seriales", "patches", "medicinas", porque es "pirateable" no porque realmente sea mejor que el Kaspersky.

Es mi opinión.


¿Con respecto a la interfaz te refieres a la de la versión 2.7 o a la de la 3?. La versión 3 ha mejorado mucho este aspecto y poco mas se puede hacer para que sea mas intuitivo.

Asimismo, no hay antivirus que se libre de tener un parche, crack o serial, incluyendo Kaspersky, por lo que creo que las razones por el cual NOD32 es el mas votado son otras, principalmente, que no interfiere en el uso del ordenador, tanto para trabajar como para jugar.

No obstante, Kaspersky seguirá siendo mi segunda opción por la probada fiabilidad que ha demostrado durante el periodo que lo he conocido, desde que se llamaba Antiviral Toolkit Pro.

Saludos
A todos aquellos administradores de sistemas... o gente que necesite un antivirus "portatil", de aquí:

http://downloads2.kaspersky-labs.com/devbuilds/AVPTool/?ref=19089-anonym&affmt=text&affmn=1

Pueden bajar una versión del kaspersky actualizada que se instala y permite escanear y limpiar. Es decir, no deja protección residente, pero tiene todas las demás características de escaneo del Kaspersky 7.0


EDIT:

Pruebas 2008 de AV-test.org... y como era de suponerse, NOD32 va cayendo de los primeros lugares... jejeje

http://news.softpedia.com/news/The-Best-Windows-Antivirus-2008-Editions-80796.shtml
neobeto86 escribió:A todos aquellos administradores de sistemas... o gente que necesite un antivirus "portatil", de aquí:

http://downloads2.kaspersky-labs.com/devbuilds/AVPTool/?ref=19089-anonym&affmt=text&affmn=1

Pueden bajar una versión del kaspersky actualizada que se instala y permite escanear y limpiar. Es decir, no deja protección residente, pero tiene todas las demás características de escaneo del Kaspersky 7.0


EDIT:

Pruebas 2008 de AV-test.org... y como era de suponerse, NOD32 va cayendo de los primeros lugares... jejeje

http://news.softpedia.com/news/The-Best-Windows-Antivirus-2008-Editions-80796.shtml


Que hay que bajarse de ahi?
vi voto para el kaspersky, aunque consume un poco de recursos y se pasa de fisgón(mira todo todo el movimiento de archivos), no he tenido nunca ningun problema de virus, troyanos etc, mucho mejor que el nod32 el cual hay virus que infectan el propio nod32 y hacen inservible el antivirus.
neobeto86 escribió:
Pruebas 2008 de AV-test.org... y como era de suponerse, NOD32 va cayendo de los primeros lugares... jejeje

http://news.softpedia.com/news/The-Best-Windows-Antivirus-2008-Editions-80796.shtml


Creo que ya se ha comentado con anterioridad que las pruebas que realiza AV-Test.org son del todo menos fiables por una simple razón. Se realizan pruebas de detección sobre una base de ficheros preestablecidos. En este caso y según se comenta en la propia pagina web, la base de supuesto malware es de 1.1 millones de muestras. Una pena que, entre esas supuestas muestras maliciosoas se encuentren miles de falsos positivos que no pueden infectar realmente un sistema.

Se esta premiando pues, el antivirus que detecta mayor cantidad de cosas, sean lo que sean, aunque no sea dañino o incluso parte de otro programa o del propio sistema operativo. Así no me extraña que, tanto NOD32 como Kaspersky se encuentren tan bajo en la tabla (aunque en el computo global aparece NOD32 bastante bien posicionado,¿como se explica esto el realizador de la comparativa?), precisamente por hacer su trabajo, detectar ÚNICAMENTE los ficheros infectados.

Por mi parte AV-Test.org hace mucho que perdio cualquier credibilidad que pudiese tener y puede sacar todas las comparativas que quiera que, cada vez que lo hace , se cubre de gloria (notese la ironía)

mugencio escribió:vi voto para el kaspersky, aunque consume un poco de recursos y se pasa de fisgón(mira todo todo el movimiento de archivos), no he tenido nunca ningun problema de virus, troyanos etc, mucho mejor que el nod32 el cual hay virus que infectan el propio nod32 y hacen inservible el antivirus.


Aplicaciones que atacan a los antivirus intentando deshabilitarlos existen para todas las marcas. Es mas, si trabajas en modo administrador, prácticamente ninguna aplicación podrá autoprotegerse de un ataque bien diseñado dirigido a desactivarla. Eso es algo elemental en cualquier sistema operativo y me sorprende que hagas esa reseña como si se tratase de algo nuevo.

De cualquier forma, nunca está de mas ayudar a las casas antivirus a mejorar sus productos y, si dispones de información acerca de ese software malicioso seguro que los chicos de NOD32 agradecerán que se la envies a la dirección que tienen de contacto:

ayuda@nod32-es.com

Saludos.
Creo que ya me has contestado esto xusi, pero te pido me vuelvas a dar los links de páginas en las que si confíes a la hora de hacer pruebas para estar pendiente de ellas ;).

De igual forma, para falsedades, también Eset(NOD32), en su página es muy bonito poner sus graficas del 2007 que son el mejor antivirus, bla bla bla... pero claro, comparandolo con 5 productos más: McAfee, Kaspersky, Trend, Panda y AVG.... no sé digo, si a esas vamos, yo no me creo esas pruebas jejeje.

Como siempre, muchos saludos y espero estés disfrutando estas vacaciones.

EDIT:

Otra comparativa, ahora de AV-comparatives, donde NOD32 ya no es #1:

http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse_2008_02.php
Ya puestos aprovecho el hilo para preguntaros una cosita.

Tengo la version 2.70 del NOD32 (con licencia).

Ahora ha salido en castellano la nueva version 3 del antivirus.

La Pregunta es muy directa: ¿vale la pena quitar la vieja version y pasarse a la nueva? ¿son cambios de verdad o solo esteticos?

Gracias

Trist

P.D: Utilizo windows vista en un portatil
neobeto86 escribió:Creo que ya me has contestado esto xusi, pero te pido me vuelvas a dar los links de páginas en las que si confíes a la hora de hacer pruebas para estar pendiente de ellas ;).


Por supuesto. Ahora mismo, la comparativa que mas respeto tiene entre las casas antivirus es la Virus Bulletin, donde se analizan muestras de vbirus reales y no pruebas de concepto o programas inofensivos. Aqui te dejo el enlace:

http://www.virusbtn.com/index

Tan solo recordar que, para ganar un premio Virus Bulletin, no solo se han de detectar todas las muestras dañinas sino tambien evitar detectar ni un solo falso positivo. Actualmente, NOD32 tiene el mayor número de estos premios (48) con bastante diferencia diferencia sobre el segundo clasificado.


neobeto86 escribió:De igual forma, para falsedades, también Eset(NOD32), en su página es muy bonito poner sus graficas del 2007 que son el mejor antivirus, bla bla bla... pero claro, comparandolo con 5 productos más: McAfee, Kaspersky, Trend, Panda y AVG.... no sé digo, si a esas vamos, yo no me creo esas pruebas jejeje.


Esta comparativa tiene como base los propios premios Virus Bulletin y las decisiones de AV-Comparatives (que ha nombrado mejor antivirus del año a NOD32 por dos años consecutivos, 2006-2007). Así pues, los resultados son demostrables y cualquier usuario pùede consultarlos. No veo engaño alguno en esa comparativa.

neobeto86 escribió:Como siempre, muchos saludos y espero estés disfrutando estas vacaciones.


Igualmente. La vacaciones siempre se hacen cortas pero se aprovechan bien :)


neobeto86 escribió:Otra comparativa, ahora de AV-comparatives, donde NOD32 ya no es #1:

http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse_2008_02.php


El link que has puesto no funciona porque la web no permite enlaces directos a los resultados online. Mejor acceder a la pagina principal,l apartado de comparativas de la web y selccionar la de Febrero de 2008 que es la querías mostrar:

http://www.av-comparatives.org/

O si lo prefieres, en pdf:

http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse/report17.pdf

Se puede observar como se le sigue dando la mayor puntuacion posible a ESET NOD32 (Advanced +) que comparte con otros antivirus. No obstante, esta prueba se realiza contra la base de firmas de los antivirus. La prueba que demuestra realmente la eficacia de un antivirus es la que realiza esa misma web congelando las bases de firmas y evaluando como detectan los antivirus las nuevas muestras mediante la heurística. Veremos esa prueba mas adelante, probablemente en Agosto.

TRIST escribió:La Pregunta es muy directa: ¿vale la pena quitar la vieja version y pasarse a la nueva? ¿son cambios de verdad o solo esteticos?


El motor de análisis Threatsense es el mismo en ambas versiones por lo que vas a detectar lo mismo. Ahora bién, aparte de las mejoras gráficas, la versión 3 incorpora un control de componentes y un pequeño bloqueo de conexiones peligrosas. No es el cortafuegos que incorpora ESET Smart security pero puede servir como primera linea de defensa contra según que tipo de ataques de red.

También se han mejorado las bases de firmas ocupando ahora estas mucho menos en esta nueva versión por lo que, a menos que dispongas de un sistema del tipo servidor Windws (Windows 2000, 2003 Server) yo sí que te recomendaría la actualización a esta nueva versión.

Saludos
Una cosita.... y perdonad mi total ineptitud.

Esta tarde mientras leía este y otros hilos de elotrolado (pero creo que era este) un compañero ponia en su post hablando de los antivirus... que no solia utilizar antivirus residente al utilizar, el firefox, el nonsrcipt (o algo así) y no se que más programas de suguridad.

Pues bien, ahora estaba intentando releer ese post y no lo encuentro.... ¿alguien me puede ayudar a encontrarlo?

Solamente eso... y perdonad mi ineptitud.

Gracias

Trist
Yo hasta hace poco utilizaba el Avast, que por aquel entonces me parecia el mejor, pero se me acabó la suscripción y ahora utilizo el avg y tambien me va perfectamente, a parte de los pocos recursos que gasta. Además, unidos con el ad-aware que paso muy de tanto en tanto tengo el pc en perfectísimas condiciones :)
Nod32 se los pasa por la piedra a todos, y a penas come recursos :)
Yo pregunto una cosa iwal un poco off topic pero, por donde os meteis ke algunos han probao hasta 3 antivirus diferentes y tienen 2 programas para lo mismo LOL?

Yo he votado ke no uso, ni en windows ni en linux, windows lo tengo mas ke nada para jugar... (a ver si espabilan los del wine :P )
no uso de eso y la vida es mejor sin ellos
Dio_Elaclaire escribió:Yo pregunto una cosa iwal un poco off topic pero, por donde os meteis ke algunos han probao hasta 3 antivirus diferentes y tienen 2 programas para lo mismo LOL?


coño, yo he probado mas de 3 diferentes, pero en distintos periodos de mi vida. El Panda el primero, hace la de dios, luego kaspersky, luego AVG (para mi el mejor), y no paré probando, sino que también usé antivir y NOD en el portatil...


Todo es probar para comprobar y quedarte con el que mas te guste. Y si, también probé estar sin antivirus, pero en cuanto empezó a coger el pc mi madre le puse uno...

salu2
Yo he votado NOD 32 aun que entre ese y el Kapersky casi que me da =
Yo vote por Kaspersky.

si de comparar antivirus estrictamente en su area independientemente del consumo en recursos se trata, definitivamente kaspeersky es el mejor, el antivirus y el firewall hacen una excelente mancuerna, eso si, si metemos el tema del consumo de recursos es ahi donde flaquea, pero es aceptable, si chafanda, chaforthon y McChafee, hacen tambien un brutal consumo del sistema para su poca efectividad, vaya que sale varato.

claro que si tenemos un buen equipo este tema sale sobrando X-D
Nod32 sin duda, i el Kaspersky tambien pero este chupa muchos recursos.

norton excelente como antivirus, respecto al antyspyware, troyanos, malware -------->>>>>>> 0 sobre 10


Es mi opinion.

Aqui os dejo una web donde infectaron ellos mismos un ordenador i le metieron todos los antivirus mas conocidos para ver cual lo limpiaba mejor.......ganador.......nod32, le metieron de todo lo que se puede meter, esta en ingles pero te puedes descargar todos los antivirus i su activacion claro.....
http://www.ssupdater.com
Yo llevo usando el nod32 unos 3 años y 0 problemas.

Para mi, desde luego, es el mejor [Ooooo]
Xusi, como siempre te mando saludos... y te quería preguntar tu opinión respecto a:


Que si tu crees que algunas companías antivirus, a drede hacen "pirateables" sus programas. Es decir... a últimas fechas me decidí a probar el NOD32 v.3.0 y "sus múltiples bondades y mejoras desde la versión 2.70" (habiendo desinstalado antes el Antivir classic) y... bueno, para no hacerla larga, fué cosa de buscar 3 min y pude instalar una versión que da 15,200 días de prueba, y se actualiza y funciona perfectamente (y por cierto... con todo y lo anti-NOD que soy... he de aceptar que me agradó la nueva interfáz y que sigue siendo bastante ligerito en cuanto a uso de recursos).

¿Tu crees que a las companías AV les conviene en cierta forma la piratería para darse a conocer? porque... evitar éste tipo de cosas sería tan fácil como ponerle nombre de usuario y passwords a las actualizaciones (pero sin dar oportunidad a actualizaciones "de prueba", que es de lo que se aprovechan los crackers con el NOD) y santo remedio (como hace Panda por ejemplo) o estar más pendientes de las listas negras de keys (como Avira... que a cada rato actualiza la lista negra de keys que ya no sirven, jaja por eso terminé aceptando usar la versión free [ayay] )
neobeto86 escribió:Xusi, como siempre te mando saludos... y te quería preguntar tu opinión respecto a:


Que si tu crees que algunas companías antivirus, a drede hacen "pirateables" sus programas. Es decir... a últimas fechas me decidí a probar el NOD32 v.3.0 y "sus múltiples bondades y mejoras desde la versión 2.70" (habiendo desinstalado antes el Antivir classic) y... bueno, para no hacerla larga, fué cosa de buscar 3 min y pude instalar una versión que da 15,200 días de prueba, y se actualiza y funciona perfectamente (y por cierto... con todo y lo anti-NOD que soy... he de aceptar que me agradó la nueva interfáz y que sigue siendo bastante ligerito en cuanto a uso de recursos).

¿Tu crees que a las companías AV les conviene en cierta forma la piratería para darse a conocer? porque... evitar éste tipo de cosas sería tan fácil como ponerle nombre de usuario y passwords a las actualizaciones (pero sin dar oportunidad a actualizaciones "de prueba", que es de lo que se aprovechan los crackers con el NOD) y santo remedio (como hace Panda por ejemplo) o estar más pendientes de las listas negras de keys (como Avira... que a cada rato actualiza la lista negra de keys que ya no sirven, jaja por eso terminé aceptando usar la versión free [ayay] )


Hola de nuevo, neobeto86

Con respecto a tu pregunta, mi opinión es que cada compañía elige que metodos utiliza para proteger sus programas. ESET es una compañía y, como tal, está para ganar dinero, por lo que te aseguro que no les hace ni pizca de gracia que su software sea usado sin pagar. Otra cosa es que dediquen mas tiempo y dinero a su laboratorio y a mejorar sus carácterísticas técnicas.

ESET podría incorporar, como tu bien dices, la autenticación de los datos de usuario y contraseña en las actualizacions de sus servidores y filtraría un buen número de claves piratas pero aun así se podrían montar servidores ilegales que no realizasen esa autenticación.

Yo opino que, en este tema se trata de encontrar un equilibrio entre el hecho que se tenga que hacer algun tipo de identificación (aunque pueda ser superada) y el bloqueo accidental de las llaves (como he sufrido varias veces como usuario de Kaspersky). Te aseguro que lo segundo daña bastente mas la imagen de la empresa.

Al final toda protección puede ser superada por lo que, si eres una empresa y quieres ganar dinero con tu producto, has de ofrecer un valor añadido al mismo. ESET lo hace ofreciendo soporte técnico tanto por telefono como por correo eléctronico y me consta que lo hace bien (al menos el de España, del cual tengo constancia) . Otras empresas mas importantes solo te ofrecen un formulario en su web con un FAQ o te hacen llamar a un número de tarificación especial (806).

Espero que haya quedado expuesta mi opinion con suficiente claridad.

Saludos
Yo tengo el nod 32 y hasta el dia de hoy me ha ido de lujo. :D
Llevo utilizando el avg free desde siempre y nunca he tenido problemas. [360º]
yo he votado por kasperky, desde practicamente la version 4.0 es el antivirus que mejor resultado me ha dado, seguido del nod32, pero kasperky para mi es el lider en antivirus.
Sin duda, NOD32. No consume NADA DE ORDENADOR y es muy eficaz. Se actualiza todos los dias y ningun problema.
El unico problema es la contraseña que MISTERIOSAMENTE se pone sin saber cual es [+furioso]
-+Juanjo+- escribió:Sin duda, NOD32. No consume NADA DE ORDENADOR y es muy eficaz. Se actualiza todos los dias y ningun problema.
El unico problema es la contraseña que MISTERIOSAMENTE se pone sin saber cual es [+furioso]


Eso que comentas solo pasa con algunas versiones crackeadas. La versión comercial no tiene ese fallo.

Saludos
He votado Norton porque durante 3 años me a ido de maravilla, aunque ahora me he pasado al Nod32 esperemos que sea tan bueno como dicen.
Salu2.
nod32 de lejos es el mejor :D. Ahora integra firewall y antispam si no me equivoco no?
El combo NOD32+Ad-Aware va dabuten.
Saludos.
BitDefender all the way. Al menos en las máquinas que monto con Win (quejque soy maquero).

La verdad es que en cuanto a detección es de lo mejorcito que he tenido la ocasión de probar, otra cosa es que te limpie absolutamente todo, pero bueno, eso ninguno lo hace, así que...

En cuanto al consumo de recursos lo veo sobradillo, en la versión 10, eso sí, la 2008 se dispara un poco nada más... (casi el doble).

Respecto a los demás... tanto Norton como Panda te dejan el equipo hecho un trasto, y a la que desinstalas te dejan el registro de win hecho un cristo, pasando, vamos... Kaspersky últimamente anda muy bien, muy sencillo y apenas come recursos. La única pega que le veo al NOD32 es que tiene cuarentamil opciones donde puedes tocar y claro, siguiendo la tradición del PRINGAO HOWTO, si le voy a meter un antivirus a alguien mejor que no me esté llamando cada 5 minutos para preguntarme para qué sirve cada botoncito.

Lo dicho, BitDefender, que además tienen un RescueCD basado en Knoppix la mar de chulo [plas]
Os comento que por lo que veo AVG va a dejar de tener versión gratuita, ya que en mi versión 7.5 me acaba de aparecer un aviso que dice que el día 31 de mayo dejarán de dar actualizaciones y que si quieres estar al día tendrás que pasarte a la versión 8.0, la cual de momento nos hace pasar por caja y dejarnos 45$ por año y PC.

Creo que tendré que buscar otra opción, así que me voy a repasar el hilo de arriba a abajo para ver por cual me decanto.


EDITO: veo que AVG ofrece también una versión gratuita para su descarga ( http://free.grisoft.com/ww.download?prd=afe ) así que se ve que lo que han querido con el aviso es que los más despistados (me incluyo) nos actualizáramos a la versión de pago (es curioso que no mencionen que hay una gratuita también de la 8.0... ein? )
No es mi intención ser cansino... es sólo una sugerencia, pero prueba el Avira Classic, es gratuito e igual de bueno en detección que el NOD32, le da 1000 vueltas al AVG Free
yo ya no se cual usar, siempre se me ha colado algo y mira que he provado antivirus, actualment uso AVG
Yo utilizo Avast, aunque no termina de convencerme. Probaré otros que no sean de pago.

Por cierto, habeís utilizado alguna vez el programa ELISTARA para eliminar mierda?? Muchas veces me ha sido infinitamente más efectivo que pasarle el antivirus al pc.
AvBPvD escribió:Yo utilizo Avast, aunque no termina de convencerme. Probaré otros que no sean de pago.

Por cierto, habeís utilizado alguna vez el programa ELISTARA para eliminar mierda?? Muchas veces me ha sido infinitamente más efectivo que pasarle el antivirus al pc.


He usado Elistara recientemente para limpiar mas de un pc infectado con una variante de Bagle que causó estragos hace unas dos semanas y ha funcionado bastante bien en la mayoría de casos. No obstante hay que diferenciar entre esta herramienta y los antivirus. Elistara actúa cuando tu sistema ya esta infectado y el registro de Windows comprometido mientras que los antivirus actuales son mas una herramienta de prevención que de desinfección y eliminación, por eso tanto hincapié en la heurística y la defensa proactiva.

Es por este motivo, que muchas veces, analizando un sistema infectado, nos encontramos con que nuestro antivirus es capaz de detectar la amenaza pero no de limpiarla. Esto es debido a los motores de desinfección que incorporan la mayoría de los antivirus, ya que evitan que se eliminen archivos críticos del sistema, dejando este inoperativo. Se avisa al usuario y se informa de donde esta la infección para que este, con las herramientas adecuadas (Elistara, Hijackthis, Unlocker, etc.) acceda a la misma y la elimine sabiendo lo que se hace.

Por otro lado, si se utiliza un motor de desinfección demasiado agresivo, puede pasarnos como Symantec hace unos meses que dejó cientos de miles de sistemas Windows inoperativos al detectar como falso positivo un fichero de sistema.

Saludos.
Yo bajé el Elistara de: http://www.zonavirus.com/datos/descarga ... iStarA.asp . Lo mandé a virus total y varios motores antivirus lo detectan como virus... ¬_¬ entonces... si está bien ese setup xusi o son falsos positivos de esos antivirus?

Aquí están los resultados de Virustotal: http://www.virustotal.com/es/analisis/5 ... 09c9ca1bf5
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57