¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
2%
29
10%
127
7%
95
2%
20
 0%
2
 0%
1
 0%
0
 0%
0
16%
202
2%
26
45%
572
2%
30
2%
26
 0%
5
3%
43
 0%
0
7%
92
Hay 1271 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2008 13:27.
sin duda el Nod32, despues me gusta tambien el AVG FREE
Para mi a día de hoy el Avast que es gratis y no da muchos problemas.
ey....cuestion, no se si es legal decirlo aqui pero aun asi lo dire y sino lo es pues me llamais la atencion xD....... a ver yo tengo kaspersky pirata, me ha caducado la licencia pirata obviamente, me lo descarge de vagos.es por si os sirve de algo, total que ncesito una licencia parxe o algo

alguien me puede ayudar?

he votado por avast, lo tube un tiempo y me iva de maravilla, pero luego pasaba otros anti y me encontraban virus que el avast no detectaba, que decir de eso?
Genipo escribió:ey....cuestion, no se si es legal decirlo aqui pero aun asi lo dire y sino lo es pues me llamais la atencion xD....... a ver yo tengo kaspersky pirata, me ha caducado la licencia pirata obviamente, me lo descarge de vagos.es por si os sirve de algo, total que ncesito una licencia parxe o algo

alguien me puede ayudar?

he votado por avast, lo tube un tiempo y me iva de maravilla, pero luego pasaba otros anti y me encontraban virus que el avast no detectaba, que decir de eso?

Prueba otros antivirus gratuitos (que no significa malos), una distro linux, paga la licencia o usa el google porque aqui no te van a responder sobre como conseguir una pirata. ;)
Para mi el mejor antivirus sin duda es Avast.Me ha quitado un monton de virus y troyanos.Y ahora si alguien me quiere meter algun troyano o algo,da igual que le haya pasado el Cactus Joiner,el Themida o lo que sea,que lo detecta xD.Otros como NOD32 me han dado buenos resultados pero no tan buenos como me los ha dado el Avast.
que antivirus que sea gratuito me recomendais???? uso windows vista.
CoilBox escribió:que antivirus que sea gratuito me recomendais???? uso windows vista.


Avira Antivir es gratuito en su versión domestica y da muy buenos resultados.

Saludos
Hola de nuevo a todos.

En su día ya lo dije, pero ahora lo tengo que volver a decir (... ya se que me vais a poner verde pero es lo que hay).

Ayer hice un scaner on line con el kaspersky y me encontró un virus.

Sin embargo el NOD32 configurado al maximo no encontró nada (ya es la segunda o tercera vez que me pasa)

Conclusión: No vale de nada que sea superrapido y no consuma recursos si no es un colador.

Me estoy planteando muy seriamente no renovar mi licencia del NOD32.

Ahora un pregunta que me corree por dentro: ¿como es posible que a esta maravillosa comunidad le guste tanto el NOD y que gane por goleada? (No lo acabo de entender)

saludos

Trist
Yo por ahora me quedare con Kaspersky IS 2009 porque NOD32 esta bien pero me dio la venada por cambiar ahce un tiempo y por ahora meintras se mantenga actualizado y no me monte ninguna,me quedo con esta opcion
Pues yo he probado mucho y sinceramente me quedo con el NOD32 de calle.

S2.
TRIST escribió:Hola de nuevo a todos.

En su día ya lo dije, pero ahora lo tengo que volver a decir (... ya se que me vais a poner verde pero es lo que hay).

Ayer hice un scaner on line con el kaspersky y me encontró un virus.

Sin embargo el NOD32 configurado al maximo no encontró nada (ya es la segunda o tercera vez que me pasa)

Conclusión: No vale de nada que sea superrapido y no consuma recursos si no es un colador.

Me estoy planteando muy seriamente no renovar mi licencia del NOD32.

Ahora un pregunta que me corree por dentro: ¿como es posible que a esta maravillosa comunidad le guste tanto el NOD y que gane por goleada? (No lo acabo de entender)

saludos

Trist


Si nos aportas mas datos de que virus te detecto o me pasas esa muestra tal vez te pueda decir porque no fue detectado aunque, a gosso modo las razones pueden ser las siguientes:

1.- Kaspersky detectó algo que realmente no era un virus (cookie, joke o cualquier otro programa incapaz de actuar como tal)
2.- NOD32 no lo detectó por que no lo tenia agregado a la base de firmas o la heurística falló.

Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida. Es importante recordar que ningún antivirus detecta el 100% de las amenazas que hay en la actualidad. Según tu caso NOD32 ha fallado 2 o 3 muestras. Sobre 15000 nuevos virus que se generan cada día. Aun habiendo fallado en esa detección ¿como saber a ciencia cierta que Kaspersky detecto mas virus?. Tambien hay virus que NOD32 detecta y Kaspersky no. Es la situación actual y hay que aceptarlo.

La mayoría de gente de este hilo usa NOD32 porque ofrece un nivel de protección muy aceptable a cambio de una consumo de recursos moderado, ademas de ofrecer muy pocos falsos positivos, pero eso no significa que sea el mejor. Es solo una opción mas entre las que hay. Cada cual que elija la que mas le convenga según sus necesidades.

Saludos.
xusi escribió:
Si nos aportas mas datos de que virus te detecto o me pasas esa muestra tal vez te pueda decir porque no fue detectado aunque, a gosso modo las razones pueden ser las siguientes:

1.- Kaspersky detectó algo que realmente no era un virus (cookie, joke o cualquier otro programa incapaz de actuar como tal)
2.- NOD32 no lo detectó por que no lo tenia agregado a la base de firmas o la heurística falló.

Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida. Es importante recordar que ningún antivirus detecta el 100% de las amenazas que hay en la actualidad. Según tu caso NOD32 ha fallado 2 o 3 muestras. Sobre 15000 nuevos virus que se generan cada día. Aun habiendo fallado en esa detección ¿como saber a ciencia cierta que Kaspersky detecto mas virus?. Tambien hay virus que NOD32 detecta y Kaspersky no. Es la situación actual y hay que aceptarlo.

La mayoría de gente de este hilo usa NOD32 porque ofrece un nivel de protección muy aceptable a cambio de una consumo de recursos moderado, ademas de ofrecer muy pocos falsos positivos, pero eso no significa que sea el mejor. Es solo una opción mas entre las que hay. Cada cual que elija la que mas le convenga según sus necesidades.

Saludos.



Hola Xusi.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en lineas generales, sobre en todo en que el antivirus infalible no existe.

Ya te digo yo soy usuario registrado del NOD32 (entre otras cosas por los consejos de todos los buenos eolianos que siempre me han echado una mano)... pero es que ya me ha pasado seguro seguro 2 veces (una el año pasado en el trabajo con un virus... que por cierto era bastante viejo y conocido y ahora en mi ordenador).

Sabes lo que hago yo (que no quiere decir que sea lo correcto) para descartar si es o no un virus o un falso positivo.
Por ejemplo, cuando el NOD32 me dice que estoy limpio pero el kaspersky me encuentra algo (como ocurrió el otro día) lo que hago es si puedo subo el fichero a hispasec donde es analizado por 35 antivirus diferentes.
Si en el analisis una gran mayoria da positivo para mi es un virus y lo elimino. Si por el contrario la mayoria dice que está limpio llego a la conclusion de que es un falso positivo.

En el caso que nos ocupa, creo recordar que el 66% de los antivirus dijeron que el fichero estaba infectado.

Por cierto era este (fichero bajado con el emule):

C:\Users\zzz\Downloads\eMule\Incoming\XXXXXXXX & ZZZZZZZZZ HD BR+ 6.4.0.0 6400 Final.rar
Infected: Trojan.Win32.Delf.bps

Saludos y gracias por tu ayuda

Trist
TRIST escribió:
Hola Xusi.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en lineas generales, sobre en todo en que el antivirus infalible no existe.

Ya te digo yo soy usuario registrado del NOD32 (entre otras cosas por los consejos de todos los buenos eolianos que siempre me han echado una mano)... pero es que ya me ha pasado seguro seguro 2 veces (una el año pasado en el trabajo con un virus... que por cierto era bastante viejo y conocido y ahora en mi ordenador).

Sabes lo que hago yo (que no quiere decir que sea lo correcto) para descartar si es o no un virus o un falso positivo.
Por ejemplo, cuando el NOD32 me dice que estoy limpio pero el kaspersky me encuentra algo (como ocurrió el otro día) lo que hago es si puedo subo el fichero a hispasec donde es analizado por 35 antivirus diferentes.
Si en el analisis una gran mayoria da positivo para mi es un virus y lo elimino. Si por el contrario la mayoria dice que está limpio llego a la conclusion de que es un falso positivo.

En el caso que nos ocupa, creo recordar que el 66% de los antivirus dijeron que el fichero estaba infectado.

Por cierto era este (fichero bajado con el emule):

C:\Users\zzz\Downloads\eMule\Incoming\XXXXXXXX & ZZZZZZZZZ HD BR+ 6.4.0.0 6400 Final.rar
Infected: Trojan.Win32.Delf.bps

Saludos y gracias por tu ayuda

Trist


Buenas TRIST,

El enviar muestras a Hispasec es una buena formula para salir de dudas aunque hay que saber interpretar los resultados. Sobretodo se ha de andar con mucho ojo con los falsos positivos, mas aun sabiendo en cuenta que algunos antivirus licencian sus motores de análisis a otras marcas (Kaspersky, por ejemplo, tiene su motor antivirus licenciado a 4 o 5 antivirus).

Lo mejor, en el caso de te topes con una muestra que no detecta tu antivirus, es ponerte en contacto con el servicio técnico del mismo, mas aun sabiendo que eres usuario registrado de NOD32. Si no recuerdo mal, la dirección de envio de muestras es virus@nod32-es.com y doy fe de que responden con rapidez.

Saludos.
Tienes razon...

Pero ¿se puede enviar cualquier tipo de archivo al servicio tecnico? (me estoy refiriendo a archivos que a lo mejor "rozan" la legalidad", por decirlo de alguna manera).

Gracias

Trist
TRIST escribió:Tienes razon...

Pero ¿se puede enviar cualquier tipo de archivo al servicio tecnico? (me estoy refiriendo a archivos que a lo mejor "rozan" la legalidad", por decirlo de alguna manera).

Gracias

Trist


Puedes enviar cualquier tipo de archivo que sea sospechoso de estar infectado. Al servicio técnico no le incumbe la legalidad o no del mismo. Solo quiere recibir nuevas muestras y poder analizarlas para ofrecer una respuesta lo mas rapida posible.

También puedes activar el servicio Threatsense de NOD32 para que envie automáticamente los ficheros sospechosos, excluyendo los que tu creas oportunos, por ejemplo documentos de Word si tienes datos confidenciales almacenados en ellos.

Saludos
El AVG Free Edishion... lo unico malo que le veo es que... a veces es un POQUITO descontrolable, pero en pequeña proporción... Gratis, bueno, poco chuperío y que te haga escáneres en segundo plano... [amor] [amor]
noentiendero escribió:El AVG Free Edishion... lo unico malo que le veo es que... a veces es un POQUITO descontrolable, pero en pequeña proporción... Gratis, bueno, poco chuperío y que te haga escáneres en segundo plano... [amor] [amor]


Lo malo del AVG es que en, segun que juegos online, te impide ejecutar el programa anti-hack de dichos juegos, por lo que mucha gente dejo de utilizarlo hace tiempo.
uf que alguien me explike porque nod32 vale si que es verdad que con el va to rapido el pc porque usa pocos recursos pero ami por lo menos llevo ya algunos meses y todavia no me ha encontrado ningun virus ni analizandolo y sin embargo con el kaspersky que tenia antes estaba ahi cada 2x3 un virus un troyano....y al analizarlo pues tenia siempre algun archivo infectado.....
makina12 escribió:uf que alguien me explike porque nod32 vale si que es verdad que con el va to rapido el pc porque usa pocos recursos pero ami por lo menos llevo ya algunos meses y todavia no me ha encontrado ningun virus ni analizandolo y sin embargo con el kaspersky que tenia antes estaba ahi cada 2x3 un virus un troyano....y al analizarlo pues tenia siempre algun archivo infectado.....


Posiblemente lo tuvieses mal configurado o Kaspersky detectase faslos positivos. Hemos hablado bastante acerca de este tema en el hilo y no se pueden extrapolar situaciones personales cuando una gran mayoría de usuarios estan satisfechos con su uso y rendimiento. Ojo, Kaspersky es otro gran antivirus y merece el mismo respeto.

Saludos
xusi escribió:
makina12 escribió:uf que alguien me explike porque nod32 vale si que es verdad que con el va to rapido el pc porque usa pocos recursos pero ami por lo menos llevo ya algunos meses y todavia no me ha encontrado ningun virus ni analizandolo y sin embargo con el kaspersky que tenia antes estaba ahi cada 2x3 un virus un troyano....y al analizarlo pues tenia siempre algun archivo infectado.....


Posiblemente lo tuvieses mal configurado o Kaspersky detectase faslos positivos. Hemos hablado bastante acerca de este tema en el hilo y no se pueden extrapolar situaciones personales cuando una gran mayoría de usuarios estan satisfechos con su uso y rendimiento. Ojo, Kaspersky es otro gran antivirus y merece el mismo respeto.

Saludos

y como se configura bien please dimelo....para meter mejor el nod32 que es mas rapido.tengo la ultima version del nod32 me podrias decir donde y como lo tenog que poner para qeu este bien configurado y me detecte virus y todo??? :-?
makina12 escribió:y como se configura bien please dimelo....para meter mejor el nod32 que es mas rapido.tengo la ultima version del nod32 me podrias decir donde y como lo tenog que poner para que este bien configurado y me detecte virus y todo??? :-?


Te paso las instrucciones de configuración avanzada en un documento por privado.

Saludos
Por favor Xusi ¿me lo puedes pasar a mi tambien? (aunque creo que lo tengo configurado a tope... pero nunca está de más comprobar).

Gracias

Trist

P.D: Utilizo la version 3 del NOD32 Business Edition (con windows vista Home premium)
No podriais subir a rapidshare o algo asi ese documento?

Por cierto, que antivirus gratuito me recomendais para un amigo? Cual es el mejor?
TRIST escribió:Por favor Xusi ¿me lo puedes pasar a mi tambien? (aunque creo que lo tengo configurado a tope... pero nunca está de más comprobar).

Gracias

Trist

P.D: Utilizo la version 3 del NOD32 Business Edition (con windows vista Home premium)


Lo podeís descargar desde el enlace que el soporte técnico de España tiene habilitado:

http://descargas.eset.es/manuales/Configv3.pdf

Saludos
NOD32 forever, y la versión '3' me ecanta.

Para todo lo demás, un Mac [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Saludos!
El kaspersky sin duda alguna. He utilizado el nod 32 pero como el Kaspersky ninguno, no hay otro como él, ni nod, ni norton ni nada. Bueno esa es mi opinión cada uno tendrá la suya.
NOD32 FTW!

Sin ninguna duda,y creo que los votos lo acreditan!
Siempre que me pregunta alguien,ese le recomiendo!
A ser posible la ultima version,y si tienes la suite,mejor que mejor... [Ooooo]

Saludos.
Hola a todos nuevamente.

Si no querías caldo toma dos tazas... Os cuento.

Ayer me bajé una Iso con el emule.... y aquí empieza mi particular odisea.

Paso el NOD32 y me detecta el siguiente virus en archivo (archivo 1)..
Win32/HackAV.BG

Por si sirve de algo.... mandado este archivo a virustotal.com el NOD es el unico que lo detecta.


Para confirmalo paso el kaspersky on -line y sorpresa:

Me dice que este archivo está limpio.... pero sin embargo me dice que otro archivo (archivo 2) esta infectado con esto:

Kaspersky 7.0.0.125 2008.07.31 not-a-virus:RiskTool.Win32.HideWindows


Le vuelvo a pasar a este segundo archivo el nod32 (por supuesto actualizado) de la siguiente manera: Selecciono el archivo; boton derecho del raton; opcion: Analizar con Eset NOD32 Antivirus... y me dice que esta limpio.

Entonces se me ocurre arrancar el modulo del antiviurs: Cojo la opcion Analisis del ordenador; Analiisis personalizado (para poder escoger el archhivo en cuestion) y... SORPRESA: ahora SÍ que me dice estoy infectado con el siguiente virus:
Win32/CMDOW.143.

Conclusiones:

1º. No se si estoy o no infectado.

2º.- La opción del menu contextual del boton derecho del raton de analizar con nod32... NO sirve para nada.

3º.- ¿El archivo 1 está o no infectado?

4º.- ¿El archivo 2 estó o no infectado?

5º.- El mundo de los antivirus es una puñetera Mier....; al menos para el usuario de a pie.

Y ahora lo mas importante

¿Que hago?

Saludos

Trist

PD: Por cierto si alguien quiere hacer pruebas le puedo mandar los archivos... eso si tomad todas las precauciones por si acaso.
TRIST escribió:Hola a todos nuevamente.

Si no querías caldo toma dos tazas... Os cuento.

Ayer me bajé una Iso con el emule.... y aquí empieza mi particular odisea.

Paso el NOD32 y me detecta el siguiente virus en archivo (archivo 1)..
Win32/HackAV.BG

Por si sirve de algo.... mandado este archivo a virustotal.com el NOD es el unico que lo detecta.


Hola de nuevo TRIST,

Voy a tratar de ayudarte dentro de mis posibilidades. Que un único motor antivirus detecte una amenaza en virustotal puede ser por dos razones. Bién que su heurística haya detectado una amenaza real o que sea un falso positivo. En estos casos lo mejor es contactar con el fabricante para salir de dudas. Puedes contactar con el servicio de análisis de muestras de ESET NOD32 en España en la siguiente dirección:

virus@nod32-es.com

TRIST escribió:Para confirmalo paso el kaspersky on -line y sorpresa:

Me dice que este archivo está limpio.... pero sin embargo me dice que otro archivo (archivo 2) esta infectado con esto:

Kaspersky 7.0.0.125 2008.07.31 not-a-virus:RiskTool.Win32.HideWindows


Kaspersky tiene un sistema de nomenclatura un tanto complejo desde que empezo a añadir archivos que no eran maliciosos o que eran simplemente bromas. En este caso te lo indica usando "not-a-virus". Ahí ya te está diciendo que no es un virus, sino una herramienta que, dependiendo de quien la use puede ocasionar problemas o no al usuario (como un remote administrator). Por el nombre parece ser alguna aplicación que te oculta funciones de windows pero necesitaría analizarla mas a fondo para decirte de que se trata exactamente.

TRIST escribió:Le vuelvo a pasar a este segundo archivo el nod32 (por supuesto actualizado) de la siguiente manera: Selecciono el archivo; boton derecho del raton; opcion: Analizar con Eset NOD32 Antivirus... y me dice que esta limpio.

Entonces se me ocurre arrancar el modulo del antiviurs: Cojo la opcion Analisis del ordenador; Analiisis personalizado (para poder escoger el archhivo en cuestion) y... SORPRESA: ahora SÍ que me dice estoy infectado con el siguiente virus:
Win32/CMDOW.143.


El análisis a petición y desde el menú contextual de ESET NOD32 se configuran desde apartados diferentes y es por eso que, dependiendo del nivel de análisis una opción te lo detecte y otra no. Yo siempre recomiendo ser un poco paranoico y activar la heurística avanzada y todos los parametros de protección posibles en aquellos antivirus que usemos.

TRIST escribió:Conclusiones:

1º. No se si estoy o no infectado.


Mientras no hayas ejecutado el fichero que descargaste no deberías tener ningún problema. Si quieres asegurarte puedes contactar con el servicio técnico de cualquiera de los dos antivirus para que te proporcionen herramientas con las que revisar el estado de tu sistema. El correo de contacto de NOD32 es:

ayuda@nod32-es.com

TRIST escribió:2º.- La opción del menu contextual del boton derecho del raton de analizar con nod32... NO sirve para nada.


Por la razón descrita anteriormente. Primero tienes que configurarla al nivel de protección deseado.

TRIST escribió:3º.- ¿El archivo 1 está o no infectado?

4º.- ¿El archivo 2 estó o no infectado?


Envia las muestras a los laboratorios de los antivirus y ellos te sacaran de dudas.

TRIST escribió:5º.- El mundo de los antivirus es una puñetera Mier....; al menos para el usuario de a pie.


Mas bién yo diría, el nivel del malware actual es un quebradero de cabeza para usuarios y fabricantes de antivirus. Al respecto, los expertos de Hispasec han escrito un artículo de lo mas interesante que puede servirte de ayuda:

http://www.hispasec.com/unaaldia/3567


TRIST escribió:Y ahora lo mas importante
¿Que hago?


Si no has ejecutado los ficheros descargados yo simplemente los eliminaría de tu sistema. En caso de haberlos ejecutado, contacta con el servicio tecnico de cualquera de estos dos antivirus y te ayudarán a solucionarlo.

TRIST escribió:PD: Por cierto si alguien quiere hacer pruebas le puedo mandar los archivos... eso si tomad todas las precauciones por si acaso.


Seguro que los mas interesados en ahcer pruebas son los laboratorios antivirus. Enviales las muestras a ellos que seguro que te lo agradecen y ademas te servirá para resolver las dudas y cuestiones que les contestes.

Espero haber sido de ayuda :)

Saludos
Hola Xusi.

Os cuento.

Tengo configurado tal y como se indica en el documento pdf que tu mismo tuviste la gentileza de pasarno en este mismo hilo.

Por eso no entiendo lo de la opcion del boton derecho del raton... No se por que no lo detecta con esta opcion.

Mas cosas.

Mientras escribia mi anterior mensaje he enviado las muestras a nod32.

Solo he enviado un archivo ya que el otro venia tambien en un cd famoso que pirula por ahí con muchos programas incluidos y algun que otro sistema operativo alternativo (... y hasta aquí puedo decir), y más precisamente dentro de la carpeta de antivirus (más o menos)

Me han confirmado que sí esta infectado sin más.

Me han dicho que haga un analisis y pase la herramienta hijascthis o algo así; y que les envie los log.

Es lo que voy a hacer ahora.

Ya os contaré.

Por cierto,¿Puedo enviar los archivos a mas casas antivirus aunque no este registrado?

Gracias

Trist
Para mi el Kaspersky es el mejor.
TRIST escribió:Hola Xusi.

Os cuento.

Tengo configurado tal y como se indica en el documento pdf que tu mismo tuviste la gentileza de pasarno en este mismo hilo.

Por eso no entiendo lo de la opcion del boton derecho del raton... No se por que no lo detecta con esta opcion.


Buenas de nuevo TRIST,

Si usas la versión 3 de ESET NOD32 accede a la configuración avanzada (tecla F5) y ahí veras, entre otras ocpiones, Protección en tiempo real y Análisis a petición del usuario. Ambas opciones abarcan la configuración de los análisis. Comprueba que los tienes configurados al máximo y revisa que no te vuelva a pasar los que comentabas en el caso anterior.

Otra cosa que también puede ser es una función llamada heurística estatica, que depende del propio motor del antivirus y no puede ser configurado. En ocasiones he tenido casos parecidos al tuyo, detectandome el modulo de protección en tiempo real cosas que despues no aparecían en el análisis a petición. Contacté con los desarrolladores y me explicaron que era una función interna del antivirus pero no me quedó muy claro como actuaba así que lo dejé estar de momento, ya que las amenazas eran detectadas igualmente.

TRIST escribió:Mas cosas.

Mientras escribia mi anterior mensaje he enviado las muestras a nod32.

Solo he enviado un archivo ya que el otro venia tambien en un cd famoso que pirula por ahí con muchos programas incluidos y algun que otro sistema operativo alternativo (... y hasta aquí puedo decir), y más precisamente dentro de la carpeta de antivirus (más o menos)

Me han confirmado que sí esta infectado sin más.

Me han dicho que haga un analisis y pase la herramienta hijascthis o algo así; y que les envie los log.

Es lo que voy a hacer ahora.

Ya os contaré.

Por cierto,¿Puedo enviar los archivos a mas casas antivirus aunque no este registrado?

Gracias



El cd que comentas es bastante famoso y yo también lo he usado. Lo que si que he notado con las versiones "ilegales" del NOD32 es que las bases de firmas se actualizan, pero cuando hay alguna actualización de componentes (motor de detección, por ejemplo) esto no sucede siempre (sobretodo en las últimas versiones). Como, tanto mi NOD32, como mi Kaspersky (así como otros programas de seguridad que uso o evaluo como beta tester) son registrados, no me preocupo de esos temas pero si que he visto casos de otros usuarios que han tenido problemas de detección por tener componentes desfasados.

Los ficheros de muestra puedes enviarlos a cualquier casa antivirus sin estar registrado. Piensa que los laboratorios de analisis intentan recopilar el máximo de muestras posible usando el mayor numero de canales posible.

Hablando de laboratorios, el de Kaspersky sigue siendo el mejor pero el nivel de creación de muestras hace que, incluso este laboratorio, se quede corto. Esperemos que las heurísticas de los antivirus sigan mejorando para estar protegidos lo máximo posible.

Saludos.
xusi escribió:
Buenas de nuevo TRIST,


El cd que comentas es bastante famoso y yo también lo he usado. Lo que si que he notado con las versiones "ilegales" del NOD32 es que las bases de firmas se actualizan, pero cuando hay alguna actualización de componentes (motor de detección, por ejemplo) esto no sucede siempre (sobretodo en las últimas versiones). Como, tanto mi NOD32, como mi Kaspersky (así como otros programas de seguridad que uso o evaluo como beta tester) son registrados, no me preocupo de esos temas pero si que he visto casos de otros usuarios que han tenido problemas de detección por tener componentes desfasados.

Los ficheros de muestra puedes enviarlos a cualquier casa antivirus sin estar registrado. Piensa que los laboratorios de analisis intentan recopilar el máximo de muestras posible usando el mayor numero de canales posible.

Hablando de laboratorios, el de Kaspersky sigue siendo el mejor pero el nivel de creación de muestras hace que, incluso este laboratorio, se quede corto. Esperemos que las heurísticas de los antivirus sigan mejorando para estar protegidos lo máximo posible.

Saludos.



Me has entendido a la perfeccion....

Me he bajado ese cd por lo que había leido de él y sobre todo por tener recogido en un solo cd todo: sistema operativo, programas más usuales... etc... y por qué no decirlo: por curiosidad: para ver como van esas cosas.
Y eso que soy usuario registrado tanto del NOd32 (tengo mi licencia en vigor) como del propio windows vista.

Pues bien, como tu bien has comentado uno de los archivos infectados esta dentro de la carpeta del Nod que va en ese cd (fix.exe).

Mas cosas: respecto a lo del menu contextual ... para mi es un fallo del NOd32, porque todo esta configurado bien.

Estoy a la espera de contestacion de Eset.

P.D: Si envio los archivos a otras casas antivirus, ¿obtendre contestación o simplemente lo analizan y si es virus lo incluyen en sus bases de virus? (es que si es así no me sirve de nada enviarlo).

Gracias

Trist
TRIST escribió:Me has entendido a la perfeccion....

Me he bajado ese cd por lo que había leido de él y sobre todo por tener recogido en un solo cd todo: sistema operativo, programas más usuales... etc... y por qué no decirlo: por curiosidad: para ver como van esas cosas.
Y eso que soy usuario registrado tanto del NOd32 (tengo mi licencia en vigor) como del propio windows vista.

Pues bien, como tu bien has comentado uno de los archivos infectados esta dentro de la carpeta del Nod que va en ese cd (fix.exe).
Trist


Buenas TRIST,

El archivo al que te refieres es un crack o fix (como indica el nombre) para poder actualizar el antivirus sin tner una licencia adquirida. Hace tiempo que el NOD32 lo detecta como amenaza porque, a pesar de que hace que actualice las bases de firmas, no sucede lo mismo con los componentes del programa, dejando a los usuarios de este tipo de cracks mas desprotegidos que los usuarios con licencia en vigor.

TRIST escribió:Mas cosas: respecto a lo del menu contextual ... para mi es un fallo del NOd32, porque todo esta configurado bien.

Estoy a la espera de contestacion de Eset.


Estoy de acuerdo contigo en que, si bien esta v3 de NOD32 ha mejorado en muchos aspectos las versiones anteriores, hay cosas que aun tienen que pulirse. Sobretodo las que respecta al tema cortafuegos y protección del tráfico de Internet, funcionalidades que ahora tienen una buena base para poder mejorar a partir de la misma.

TRIST escribió:P.D: Si envio los archivos a otras casas antivirus, ¿obtendre contestación o simplemente lo analizan y si es virus lo incluyen en sus bases de virus? (es que si es así no me sirve de nada enviarlo).

Gracias

Trist


Normalmente, por experiencia propia, lo que se hace es agradecer el envío de la muestra y analizarla en los laboratorios, excepto en casos excepcionales en los que la muestra sea bastante peculiar. Ahí si que se puede producir una comunicación con quien envió la muestra para recopilar mas información.

Ten en cuenta que la cantidad de muestras recibidas diariamente por los laboratorios es de varias decenas de millar diariamente, con lo que es practicamente imposible hacer un seguimiento personalizado a todas ellas.

Saludos.
Hola Xusi.

Ya he enviado los log. (bueno despues de hacer es analisis con el nod, no he encontrado en ningun sitio el archivo log que se supone genera automaticamente el antivirus... ¿cosas del vista o más anomalias?).
Estoy a la espera de contestacion de eset.

Mas cosas: He estado mirando varias web de antivirus (kaspersky, bitdefender,...) para enviar los archivos pero no he encontrado donde estan los enlaces para enviarlos (si que he visto sus scaners on line pero no para enviar nada).

Si los tienes a mano, o alguien lo sabe ¿me puede pasar la direccion/web para enviar los archivos?

Gracias

Trist
El Nod32 con diferencia es el mejor ayudado del outpost firewall.

Salu2
Kaspersky por supuesto. Llevo tres años con él y aparte de no consumir tantos recursos como el PANDA, hace un buen trabajo.

Es un poco caro, aunque ahora viene con dos licencias y se puede pagar a medias [carcajad]

La cuestión es que me ha salvado de mucho apuros, trollanos, virus...etc. que querían entrar en mi PC así por las buenas. [sonrisa]

Desde que conocí este antivirus me encanta, y yo he probado casi todos: norton, panda, avast (aunque sea gratuito)... este tanto como antivirus como fireware es de lo mejorcito.
Yo personalmente, de los que he probado me quedo con el Avast!. Me detecta más cosas que el AVG mismo, y aparte de que es gratuito, me es bastante cómodo de tener en los ordenadores de la oficina.
TRIST escribió:Hola Xusi.

Ya he enviado los log. (bueno despues de hacer es analisis con el nod, no he encontrado en ningun sitio el archivo log que se supone genera automaticamente el antivirus... ¿cosas del vista o más anomalias?).
Estoy a la espera de contestacion de eset.


Buenas de nuevo TRIST,

En la v3 no se genera un fichero de texto con el log del análisis. Tienes que copiarlo una vez que termine desde la ventana que aparece resumiendo las amenazas encontradas.

TRIST escribió:Mas cosas: He estado mirando varias web de antivirus (kaspersky, bitdefender,...) para enviar los archivos pero no he encontrado donde estan los enlaces para enviarlos (si que he visto sus scaners on line pero no para enviar nada).

Si los tienes a mano, o alguien lo sabe ¿me puede pasar la direccion/web para enviar los archivos?

Gracias

Trist


Te puedo pasar el que usaba yo para enviar muestras a Kaspersky (newvirus@kaspersky.com). Eso sí, en esa dirección solo respondian en inglés.

Saludos
Xusi escribió:
Buenas de nuevo TRIST,

En la v3 no se genera un fichero de texto con el log del análisis. Tienes que copiarlo una vez que termine desde la ventana que aparece resumiendo las amenazas encontradas.

Te puedo pasar el que usaba yo para enviar muestras a Kaspersky (newvirus@kaspersky.com). Eso sí, en esa dirección solo respondian en inglés.

Saludos



Pues ya podia buscar yo como un loco el dichoso archivo log... Desde luego ya me lo podian haber dicho en el soporte tecnico... es mas me dijeron esto en su correo (copio literalmente).
Cuando termine busque el archivo de texto "Nod32.log"
que se encuentra ubicado en la siguiente ruta de su ordenador: Mi PC > Disco C: > Archivos de programa > Eset...
cierre la aplicación y evíenos dicho texto.

.... Y yo buscando como un loco el dichoso log para poder enviarselo.

Mas cosas: Ya me han contestado.

Me han dicho que estoy limpio, pero que pasa para mas seguridad: Spybot Search & Destroy, el CCleaner y un limpiador del registro de windows: Regseeker o Easy Cleaner.

Programs que yo no he utilizado nunca (el spybot sí)...y que no se comor iran en vista.

¿que hago? Los paso o será peor el remedio que la enfermedad... (lo digo por si me cargo algo del registro de windows y se va todo al carajo).

Gracias

Trist
TRIST escribió:Pues ya podia buscar yo como un loco el dichoso archivo log... Desde luego ya me lo podian haber dicho en el soporte tecnico... es mas me dijeron esto en su correo (copio literalmente).
Cuando termine busque el archivo de texto "Nod32.log"
que se encuentra ubicado en la siguiente ruta de su ordenador: Mi PC > Disco C: > Archivos de programa > Eset...
cierre la aplicación y evíenos dicho texto.

.... Y yo buscando como un loco el dichoso log para poder enviarselo.


Eso es porque en la anterior versión si que se creaba el fichero nod32.log. Si no sabían que versión usabas es posible que asumieran que aun usabas la 2.7

TRIST escribió:Mas cosas: Ya me han contestado.

Me han dicho que estoy limpio, pero que pasa para mas seguridad: Spybot Search & Destroy, el CCleaner y un limpiador del registro de windows: Regseeker o Easy Cleaner.

Programs que yo no he utilizado nunca (el spybot sí)...y que no se comor iran en vista.

¿que hago? Los paso o será peor el remedio que la enfermedad... (lo digo por si me cargo algo del registro de windows y se va todo al carajo).

Gracias

Trist


Conozco esos tres programas y los he usado frecuentemente. No veo mayores problemas para que los uses en Vista y, de paso, aprovechas para limpiar ficheros temporales y entradas invalidas en el registro.

Saludos
Gracias Xusi.

Pues así lo haré, le pegaré una pasadita con esos programas.

Gracias por a ayuda.

Trist
[]_MoU_[] escribió:
Mad Max escribió:AVG Free me va genial en el Windows Vista


A mi también, y tanto en el Vista como en el XP. Para mi es el mejor que hay, tanto por los pocos recursos que chupa, como por su eficacia y por su precio (0).

Y mira que he probado antivirus... Panda, Norton, Kaspersky, Nod32 y Antivir. Pero este, sin duda el mejor.

salu2

y como se descarga?? se pue preguntar no como es gratis no?? esque hace tiempo que busco un buen antivirus, tengo 500gb llenos de mierda
Yo uso McAfee 2008 em Ingles, y funciona bien .

Ante usaba Kapersky ese, y tmb era muy bueno,.


pd: me lo acabo de cambiar por el NOD 32 xD
Sigue siendo el NOD32 el mejor antivirus?
si es asi, que version comprar?
Nikomouk escribió:Sigue siendo el NOD32 el mejor antivirus?
si es asi, que version comprar?


Según la mayoría de usuarios que han votado en esta encuesta, así es. Por versión, yo iría a por la mas completa, ESET Smart Security 3.0 que te incluye el antivirus, cortafuegos y antispam.

Otras buenas opciones serían Kaspersky y la versión personal gratuita de Avira Antivir, que me esta sorprendiendo con los resultados de detección obtenidos desde hace un año.

Saludos,
Sin lugar a dudas, estos sistemas operativos, le dan un repaso a Windows y cualquiera de sus antivirus....

En especial creo que MacOS X Leopard roza la perfeccion.
Yo diria que el mejor antivirus es no poner antivirus :D

Los antivirus hoy en día sirven para evitar que entren codigos maliciosos en un PC con Windows en su mayor parte, pero no hay antivirus que sepa distiguir cual es malicioso porque puede vulnerar la seguridad del PC y cual no lo es en realidad. Cada antivirus tiene su propio sistema para detectar que codigo es malicioso y por eso existen tantos antivirus diferentes... Pero al fin y al cabo siempre se cuela algun virus, hitrojan, spyware tengas lo que tengas, da igual que tengas lo mejor de lo mejor y lo más actualizado siempre se cuelan ^^

La mejor solucion al problema siempre es formatear el sistema operativo ya que el antivirus entra en colapso al no poder borrar un virus que ya se ha colado dentro. Es capaz de detenerlo si conoce a cual virus se enfrenta pero ante un desconocido que se ha colado no puede hacer gran cosa [poraki]
yo creo que el nod32 es el más completo y el que menos tira del sistema...
bueno bonito y barato :D
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7