Cual es el futuro socioeconomico de España a corto/medio plazo?

Galigari escribió:Que te tengo que recordar tu post sobre el sabor de la.mierda?¿?¿ pero eso no era crispar ¿verdad?..


los curritos que no hemos llegado al "salario medio" en la vida ya llevamos crispados media vida. otros solo llevan crispados unos meses.
@GXY Es imposible saber la verdad sobre cómo discurrirá la historia de la economía siempre.

La economía depende las decisiones futura puede empeorar más o remontar y paliar antes las complicaciones económicas de la gente y el estado.

Ahora tal como lo veo yo el panorama, es probable que vengan dificultades serias para mucha gente.
Pero cada uno es libre de creer lo que vea más acertado. Si se quiere pensar que esto enseguida pasará, que pronto todo volverá a la normalidad como antes, que habrá ayudas y rentas básicas para todos los necesitados etc... Pues eres libre de creerlo.
Ten en cuenta cuando hablamos de soluciones para mejorar la economía al final siempre esto conlleva una serie de medidas que pueden encajar con algunas corrientes políticas.
Más allá de simpatizar más con algunos partidos u otros. Al final estos cambios y arreglos económicos, tanto por un lado u otro tienen connotaciones ideológicas y políticas. Es inevitable entonces hablar de cambios en la economía sin carga ideológica política.

Depende las medidas y decisiones futuras del gobierno la situación puede ser mucho más grave. Eso por mucho que parezca es repetir consignas. No dejar de ser cierto.
Ya luego cada uno con sus circunstancias y esperando como se desarrolla la situación pues la cosa puede variar, depende las decisiones y los acontecimientos puede ser una catástrofe o ser una oportunidad para mejorar.
GXY escribió:
Galigari escribió:Que te tengo que recordar tu post sobre el sabor de la.mierda?¿?¿ pero eso no era crispar ¿verdad?..


los curritos que no hemos llegado al "salario medio" en la vida ya llevamos crispados media vida. otros solo llevan crispados unos meses.



Si eso esta muy bien y muy bonito pero lugar dar lecciones de moral del tipo :

GXY escribió:antes de que se anuncie lo que se va a hacer y lo que no, es hablar por hablar.

pero genera ¿dinamica guay? causar crispacion a la poblacion hablando de subidas de impuestos (por ejemplo).

es que a algunos parece que os pagan por tocarle la moral al projimo.

y conste que no estoy haciendo acusaciones directas, ni otorgandome el papel del "projimo". cada cual sabe lo que hace y porqué.


:-| :-| :-|
Galigari escribió:
GXY escribió:
Galigari escribió:Que te tengo que recordar tu post sobre el sabor de la.mierda?¿?¿ pero eso no era crispar ¿verdad?..


los curritos que no hemos llegado al "salario medio" en la vida ya llevamos crispados media vida. otros solo llevan crispados unos meses.



Si eso esta muy bien y muy bonito pero lugar dar lecciones de moral del tipo :

GXY escribió:antes de que se anuncie lo que se va a hacer y lo que no, es hablar por hablar.

pero genera ¿dinamica guay? causar crispacion a la poblacion hablando de subidas de impuestos (por ejemplo).

es que a algunos parece que os pagan por tocarle la moral al projimo.

y conste que no estoy haciendo acusaciones directas, ni otorgandome el papel del "projimo". cada cual sabe lo que hace y porqué.


:-| :-| :-|


me diras que es mentira, que algunos no parece que llevais un mes posteando de la manera que se genere la mayor crispacion posible.
@GXY Hombre en el momento en que para ti crispar es decir que el panorama economico es desolador y que se nos viene un cambio economico via impuestos y demas pues que quieres que te diga....

Si para ti criticar la acciones de un gobierno genocida por accion u omision es crispar pues me parece muy bien, tienes a Sanchez en la TV que despues de escucharle 10 minutos me a terminado obligando a ir a por uma cerveza por que mas vale olvidarlo .... un tio que que ya el lenguaje intrusivo no sabe ni hablar “las paises” hablando de Italia y de Reino Unido en la gestion frente a la pandemia.....cacho cabron habla de Portugal o habla de los test fallidos o habla de las mascarillas devueltas que no valen para nada o de los respiradores de juguete ...

Crispar dice el otro.... hombre crispar es escuchar al inutil este si tienes sangre en las venas en lugar de horchata ....que no dice ni los muertos que tenemos ni muestra una señal de luto ni nada , gracias Rajoy gracias , de inútil a inútil y tiro por que me toca ...

15% de hundimiento del PIB??? Con este no vamos a niveles de Africa ecuatorial....


Santo dios....
gobierno genocida.

lo dicho. suficiente internet por hoy.
El problema es que el político que diga abiertamente los asintomáticos, los jóvenes, en fin las personas que no son de riesgo puedan trabajar y que la gente de riesgo en casita y máxima protección, pero claro morirían personas igualmente y muchas, asi que pierde las elecciones ipsofacto porque la oposición los medios de comunicación todo el mundo estaría en contra y ademas se expone a una crucificción si por la razón que sea empiezan a morir gente de bajo riesgo y le puede explotar la idea en las manos pero claro si no se arriesga pues va pasar lo que pasará en España ruina total si Europa no la ayuda.

Lo que tendría que hacer el gobierno es copiar el modelo de Corea del Sur. No queda otra. Tests a mansalva y confinameinto mediante posicion GPS del móvil y las cosas bien hechas.

saludos.
Galigari escribió:Por alusiones...

Una cosa es el analisis que cada cual quiera/sepa hacer y en ultima instancia el.compañero podra elegir lo que le salga del mismisero nispero, yo ante el panorama actual no me la jugaria y caminaria con pies de plomo...

O pude no ser ""agorero"" y confiarse de que todo ira bien total el que puede o no palmar pasta y arriesgarse es el ....


Está claro que habrá que esperar mas o menos a noviembre, y en caso de lanzarse, hacerlo con una constructora potente.

La cuestión es, ¿que constructoras son así de grandes como para no ofrecer la garantía de que no van a quebrar?.

Galigari escribió:Yo perdóname pero me voy guiar por los datos actuales y los actuales te dicen que nos hundimos un 8% frente a la previsión de crecimiento del 1,5% con una deuda previa del 99% del PIB...

El sector mas afectado es hosteleria/turismo con previsiones de reapertura a 2021 (hoteles y grandes operadores) dicho sector constituye casi un 14% del PIB ...


Con esos DATOS puedes ver un poco que camino se nos viene encima....


En teoría el sector de la construcción no debería verse directamente afectado, e incluso podría incentivarse su producción... es que no tenemos mucho mas, por desgracia. Eso podría significar precios altos, pero al menos podría significar una estabilidad, no?.
Por fin una propuesta con sentido, no como los coronabonos

https://elpais.com/espana/2020-04-19/es ... m=whatsapp

Mi opinión? Un rotundo si. Esto sí haría avanzar a la UE hacia una verdadera unión económica.
Juaner escribió:Por fin una propuesta con sentido, no como los coronabonos

https://elpais.com/espana/2020-04-19/es ... m=whatsapp

Mi opinión? Un rotundo si. Esto sí haría avanzar a la UE hacia una verdadera unión económica.


Dinero gratis a coste únicamente de los intereses. Les van a decir que no.

De otro modo, lo utilizaríamos para pagar más subvenciones chorras feministas, y no para crear industria.

Que dejen de pedir dinero hasta que seamos serios.
no lo he entendido muy bien, yo diria que si, pero a condicion de que se emplee para recursos propios productivos (sectores primario y secundario prioritariamente), para ingreso basico y para formacion y capacitacion de trabajadores en esos recursos que especifiqué en primer lugar.

el objetivo deberia ser reducir deficit mediante la exportacion y sobre todo la reduccion de importacion de bienes que podemos perfectamente producir, y sobre todo reducir paro con empleo de calidad, no con empleo de mierda.

la verdad es que mi confianza en la UE a dia de hoy es cero. me gustaria equivocarme. pero a dia de hoy me parecen buitres esperando la carroña.
Señor Ventura escribió:
Juaner escribió:Por fin una propuesta con sentido, no como los coronabonos

https://elpais.com/espana/2020-04-19/es ... m=whatsapp

Mi opinión? Un rotundo si. Esto sí haría avanzar a la UE hacia una verdadera unión económica.


Dinero gratis a coste únicamente de los intereses. Les van a decir que no.

De otro modo, lo utilizaríamos para pagar más subvenciones chorras feministas, y no para crear industria.

Que dejen de pedir dinero hasta que seamos serios.


Siendo realistas, pueden hacerlo con una fórmula sostenible y utilizable por todos los estados miembro o pueden dejarnos seguir sangrando al BCE hasta que se quede sin fondos. La UE está en horas bajas, un movimiento así en mi opinión la reforzaría, lo de la Europa de dos velocidades debería atajarse de raíz. Solucionar las cosas a base de préstamos y troika no es el camino, por esa vía nos estamparemos todos juntos tarde o temprano.

Luego, en qué nos gastemos el dinero no es algo que debiera importarles. Y que no se me entienda mal, en 30 años no hemos hecho nada de provecho con las subvenciones de la UE, lo cual es una auténtica vergüenza. Pero eso es culpa nuestra, por votar siempre a escoria y protestar solo en petit comité. Cuando la clase política nos tiene por borregos pues pasa lo que pasa.
Juaner escribió:Luego, en qué nos gastemos el dinero no es algo que debiera importarles. Y que no se me entienda mal, en 30 años no hemos hecho nada de provecho con las subvenciones de la UE, lo cual es una auténtica vergüenza.


En realidad eso es una verdad a medias. Las infraestructuras del país eran una porquería, y con el dinero de la UE tenemos una infraestructura de primer nivel. Ahora, es cierto que se ha malgastado mucho dinero en subvenciones chorras, cursitos que no van a ningún sitio y demás ralea. Ahora que tenemos las infraestructuras, es el momento de apostar por la industria propia.
Señor Ventura escribió:
Juaner escribió:Por fin una propuesta con sentido, no como los coronabonos

https://elpais.com/espana/2020-04-19/es ... m=whatsapp

Mi opinión? Un rotundo si. Esto sí haría avanzar a la UE hacia una verdadera unión económica.


Dinero gratis a coste únicamente de los intereses. Les van a decir que no.

De otro modo, lo utilizaríamos para pagar más subvenciones chorras feministas, y no para crear industria.

Que dejen de pedir dinero hasta que seamos serios.


Hombre, las subvenciones chorras se dan en todos los países, no creo que sean el motivo principal de malgasto.

El principal creo yo, es haber invertido tantísimo en infraestructuras, ave, aeropuertos, etc.. Obras faraónicas que únicamente suponen gasto público y no se usan para nada.

Si en vez de políticamente, ese gasto se hubiera hecho eficientemente, otro gallo cantaría, pero no, se ha dejado de lado izquierdo I+D, sanidad, etc.. Cuando podríamos ser una potencia sanitaria pionera en investigación, con una infraestructura eficiente y generadora de dinero..

Lo peor es que no aprendemos, partidos con mucha afinidad a lobbies tienen demasiados votos, y es que tenemos, o esos partidos, o partidos moderados pero corruptos, como opciones de voto.. No existen aquí partidos que sean más modernos y progresistas.
Goncatin escribió:
Juaner escribió:Luego, en qué nos gastemos el dinero no es algo que debiera importarles. Y que no se me entienda mal, en 30 años no hemos hecho nada de provecho con las subvenciones de la UE, lo cual es una auténtica vergüenza.


En realidad eso es una verdad a medias. Las infraestructuras del país eran una porquería, y con el dinero de la UE tenemos una infraestructura de primer nivel. Ahora, es cierto que se ha malgastado mucho dinero en subvenciones chorras, cursitos que no van a ningún sitio y demás ralea. Ahora que tenemos las infraestructuras, es el momento de apostar por la industria propia.


Cierto, tienes razón, me ha perdido la frustración por lo que hicieron en mi tierra (Asturias) con todo el dinero para reindustrializar la región. Básicamente, conceder prejubilaciones cuantiosísimas a todos los mineros para que no la liasen.
Ni un duro le daba yo a españa.

Nos merecemos caer al fango durante 20 años, y si después de eso no aprendemos y en cuanto volvamos a tener dinero nos dedicamos a tirarlo otra vez por la ventana, entonces fuera de la UE, y a vivir como zimbabwe hasta que el sol nos absorba.

Ya va siendo hora de dejar de vivir en el país de la piruleta (cuando además, encima la piruleta te la tienen que dar desde fuera). Llevamos décadas hablando de reindustrializarnos, y adoptar mas modelos económicos que solamente el del turismo y el ladrillo, pero el de las renovables lo esquilmamos y lo desechamos para siempre, con el de las tecnológicas estamos para apretar tuercas, el de la automoción es inexistente, y en general, como no hablemos del agrícola vamos jodidos (y primero, estamos en una cooperativa con europa, lo cual limita nuestra producción... y segundo, la producción propia le perrenece a italia, o está ahogada por los mayoristas, que encima son en buena medida extranjeros).
Lo doloroso de la situación es que no tenemos ninguna red de seguridad.

España no tiene ninguna fuente de ingreso como plan B que no sean ladrillos, turismo y servicios varios.

Con todo lo que tenemos encima, supongo que la intención de comprar vivienda no será muy notable, el turismo bueno mi hermana ya está en un ERTE (está en el sector) y ya les han dicho que este año.... bueno... que vayan preparándose así que todo 2020 borrado y servicios si el "lockdown" se mantiene mucho más tiempo o con las previsibles restricciones que habrá pocos sobrevivirán.

Dicho esto, se vienen años jodidos porque cada vez que tenemos la oportunidad de apostar a un futuro y no a un rendimiento inmediato jamás lo hacemos. La política española es resultadista, de puntitos que te puedas marcar para ganar unas elecciones, jamás para construir un futuro mejor.

Estoy muy mucho hasta los cojones también del país en el que nos ha tocado vivir, que solo se piensen en clave electoral SIEMPRE, que nos traten por imbéciles (o quizás lo seamos) y creamos que se puede cambiar un modelo económico en 2 años.

Las decisiones que tomemos hoy quizás veamos sus resultados en 20 años pero aún así deben tomarse, estoy hasta los mismisimos de ser la playa con alcohol barato de Europa y lo digo como currante del sector tecnológico, con un curro asegurado por suerte y con una de las situaciones a nivel personal más privilegiadas del momento pero si ahora por egoísmo miro a otro lado no seré mejor que los que nos gobiernan.

Ojalá (no pasará) aprendamos algo de esto, se inviertan los pocos recursos que nos quedarán en construir un futuro más preparado, mejor y productivo y no una suerte de especulación ladrillera fiestera.

Lo único que acierto a adivinar es que esta crisis será peor que la de 2008 y eso por si solo..... ya es malo.

Como firma final, la mejor de las suertes a todos incluso a aquellos que con sus votos/ideas harán o han hecho de esta situación peor, suerte honesta porque todos la vamos a necesitar.

saludos
Señor Ventura escribió:Ni un duro le daba yo a españa.

Nos merecemos caer al fango durante 20 años, y si después de eso no aprendemos y en cuanto volvamos a tener dinero nos dedicamos a tirarlo otra vez por la ventana, entonces fuera de la UE, y a vivir como zimbabwe hasta que el sol nos absorba.

Ya va siendo hora de dejar de vivir en el país de la piruleta (cuando además, encima la piruleta te la tienen que dar desde fuera). Llevamos décadas hablando de reindustrializarnos, y adoptar mas modelos económicos que solamente el del turismo y el ladrillo, pero el de las renovables lo esquilmamos y lo desechamos para siempre, con el de las tecnológicas estamos para apretar tuercas, el de la automoción es inexistente, y en general, como no hablemos del agrícola vamos jodidos (y primero, estamos en una cooperativa con europa, lo cual limita nuestra producción... y segundo, la producción propia le perrenece a italia, o está ahogada por los mayoristas, que encima son en buena medida extranjeros).


Estamos para algo más que para apretar tuercas en el sector tecnológico, tenemos empresas potentes con modelos de negocio sostenibles. Pero requiere ser potenciado. Y no me refiero precisamente a esa manida inversión en I+D.

Dicho esto, yo si le daría dinero a España, no nos merecemos caer en el fango porque nuestra clase política apeste. Nosotros no apestamos.
Juaner escribió:en 30 años no hemos hecho nada de provecho con las subvenciones de la UE, lo cual es una auténtica vergüenza


bueno bueno bueno.

la mayor parte de esos fondos en donde se han ido es...

... en infraestructura de transportes y comunicaciones, que hay bastante desperdicio, pero tambien mucho que era necesario y cumple una funcion estupenda.

... en cursos y financiacion de iniciativas laborales y de pequeña/mediana empresa e industria local. aqui tambien hay bastante desperdicio, pero es innegable que eso ha creado mucho trabajo y ayudado a formar muchos trabajadores. seguro que si miramos tu formacion reglada encontramos fondos europeos.

asi que por ahi... yo creo que ni tan mal. de hecho en mi opinion el principal beneficio que ha tenido para españa ingresar en la UE, han sido esos fondos, porque lo que son otras cosas... escasito escasito eh.

bueno, y adoptar normas industriales europeas tambien ha venido bien. si fuera por nuestros gobernantes aun seria de uso comun la bombilla de incandescencia xD aunque con el tema de normas industriales ha habido muchisimo mamoneo para forzar obsolescencia y comprarle tecnologia a "los 4 de siempre".
Básicamente sobrevivirán los funcionarios, empresas con capacidad exportadora y ciertos profesionales liberales (farmacias, por ejemplo). El resto de la población activa, especialmente comercio (sin contar alimentación), mundo de la cultura y hostelería pueden darse por aniquilados.
la mayoria de esos aniquilados pueden remontar en aproximadamente el doble de tiempo de actividad que la que tengan de parada.

el tema, claro, es que muchos de esos, o no tienen recursos para estar parados varias semanas / meses, o aun teniendolo, prefieren liquidar y guardar la ropa, y ya sacaran el periscopio cuando escampe.

para mi la señal de peligro, son las empresas pequeñas que no han hecho erte porque no se lo han concedido o el empresario ha preferido demoler el puente.

esos en cuanto se empiece a retornar, rebrotaran como setas. y son legion.

como empresarios, bueno... cada uno se las busca como puede. pero como empleadores... en fin. gran parte de "como esta el patio" es gracias a ellos.

asi que yo no estoy tan preocupado a medio plazo por el "tejido productivo". si. se va a llevar una buena ostia, pero son como los champiñones. en cuanto haya un poco de sustrato, pegan ahi y vuelven a crecer.

a mi me preocupa mas que no tenemos otra cosa que champiñones.

por eso digo que esta crisis deberia ser una ventana de oportunidad para corregir ciertas cosas aprovechando "la limpia".... pero igual que ocurrio con la crisis inmobiliaria, eso no va a pasar. se plancharan par de remiendos y a seguir igual. de hecho en el sector inmobiliario, ya se estaba cayendo otra vez en las mismas trampas previas a la crisis de 2008.

eso es lo que me preocupa a medio/largo plazo de esta crisis, no el hecho de "la limpia" en si.
@GXY

Tienes parte de razon pero con la salvedad de que en cuanto comiencen a brotar la setas no creo que sea para contratacion directa y te explico el motivo de mi razonamiento.

Aqui se va a querer volver a la """Normalidad""" en 1 mes maximo , aprovechando el buen tiempo y la esperada caida de la tasa de propagacion por el tiempo.

En eso pienso lo que tu dices sobre "volver a funcionar" el problema yo lo veo en el tipo de contratacion , ya te digo yo que ningun trabajador en su sano juicio va a contratar a nadie en ese periodo de forma directa puesto que en segun que zonas de España septiembre /octubre ya el calor se disipa y con ello la caida de tasa de contagios y NADIE sabe como va a progresar por ese trimestre el virus y que jugarretas puede hacerte el gobierno del tipo "ahora no se puede despedir" o "permiso retribuido con nombre bonito" , es mas hoy las Ett ya han subido considerablemente el precio y te hablo de ya , en esas fechas a saber que nos podemos encontrar...

Pero no veo eso de la contratacion ni borracho, desde el punto de vista productivo lo que se necesitara y se demandara sera la mano de obra esporadica sin ataduras de ninguna clase.

No es bonito, no es bueno pero es lo unico medio seguro ante el clima de inseguridad instaurado y mas con lo que tenemos mandado que en pleno partido te cambian las reglas de juego...
si ya habia 78 excusas para contratar de mierda, pues ahora 4 o 5 mas.

eso lo tengo claro, que con los "champiñones" no va a haber otro tipo de contrato que la mierda.
A corto plazo se avecina un repunte del paro. Porque nuestro sistema legal/fiscal/económico es muy poco flexible y cuando llega una crisis arrasa con todo. Teniendo que empezar desde cero.

A medio plazo, se recuperará. Porque el capital humano y las infraestructuras siguen estando ahí. Aunque lo haremos a nuestro ritmo.
Señor Ventura escribió:@amchacon ¿cuanto es medio plazo?.

Aproximadamente en 3-4 años desde que salga la vacuna. Ahí empezará a recuperarse el tejido productivo-económico, el PIB subirá y el desempleo irá bajando gradualmente.
Si de esta no aprendemos a potenciar sectores mas alla de la explotacion de sol y ladrillos no se entonces cuando se hara [maszz]
Dato que ayuda a ver como está la economía mundial ahora mismo.

El precio del West Texas Intermediate, referencia para el precio del petróleo crudo en USA, ha caído hoy a MENOS 37,63 dólares el barril.

Es decir, los productores estadounidenses están PAGANDO para que les quiten el crudo de encima.

La situación del mercado mundial es algo distinta porque los árabes y Rusia han acordado una bajada de producción sin precedentes, pero es cuestión de tiempo hasta que les pase algo similar.
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:@amchacon ¿cuanto es medio plazo?.

Aproximadamente en 3-4 años desde que salga la vacuna. Ahí empezará a recuperarse el tejido productivo-económico, el PIB subirá y el desempleo irá bajando gradualmente.


¿Como vas a basar un análisis de recuoeración en una vacuna que no sabes ni cuando llegará ni si llegará ni su efectividad? Discrepo profundamente. Con un tratamiento efectivo será más que suficiente.

@Patchanka Canadá ha parado la producción.
@Juaner

Por eso dice 3 o 4 años “desde” que salga la vacuna , tambien seria valido un tratamiento especifico pero no se le tendria que quitar el ojo a este virus en sus mutaciones “por si acaso”


^SlaSh^ escribió:Si de esta no aprendemos a potenciar sectores mas alla de la explotacion de sol y ladrillos no se entonces cuando se hara [maszz]


Eso dependera muy mucho de los incentivos y sobretodo la seguridad juridica que se ofrezca en el marco juridico post-coronavirus.

Si continuamos siendo un pais lento en cuanto a permisos y burocracia estaremos en las mismas, si se agiliza y se incentiva el i+d pues en 10/15 años el panorama sera otro...
Galigari escribió:@Juaner

Por eso dice 3 o 4 años “desde” que salga la vacuna , tambien seria valido un tratamiento especifico pero no se le tendria que quitar el ojo a este virus en sus mutaciones “por si acaso”


^SlaSh^ escribió:Si de esta no aprendemos a potenciar sectores mas alla de la explotacion de sol y ladrillos no se entonces cuando se hara [maszz]


Eso dependera muy mucho de los incentivos y sobretodo la seguridad juridica que se ofrezca en el marco juridico post-coronavirus.

Si continuamos siendo un pais lento en cuanto a permisos y burocracia estaremos en las mismas, si se agiliza y se incentiva el i+d pues en 10/15 años el panorama sera otro...


Pero en lo que discrepo precisamente es en el desde, no en el plazo. Eso es hacer castillos en el aire. Dudo seriamente que el mundo no vuelva a girar hasta que haya una vacuna para un virus que el 85% de la población pasa de manera asintomática y cuyo principal grupo de riesgo ha pasado ya su edad productiva.
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:@amchacon ¿cuanto es medio plazo?.

Aproximadamente en 3-4 años desde que salga la vacuna. Ahí empezará a recuperarse el tejido productivo-económico, el PIB subirá y el desempleo irá bajando gradualmente.


Adios, 4 años para hacer nada con un minimo de estabilidad... [tomaaa]
@Juaner eso del 85% lo pasa de forma asintomatica no lo he visto en ningun medio relevante, las tasas que se manejan de asintomaticos son bastante mas bajas del entorno a un 35/40% ojala el 85% fueran asintomaticos , señal de que lo pasariamos con la punta del pie.

De todas formas normalidad como tal no veremos hasta que salga o tratamiento o vacuna, los engendros que se barajan en hosteleria son dignos de pelicula de terror .... no voy yo a un restaurante con las medidas que estan barajando ni gratis.

El teletrabajo se va a imponer a marchas forzadas durante un largo periodo de tiempo..

Ya veremos esa nueva normalidad como es y que consecuencias tiene a todos los niveles..

@Señor Ventura esto son todo estimaciones , lo que esta claro mal que nos pese es que el escenario es negro y las perspectivas poco alentadoras.
Juaner escribió:
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:@amchacon ¿cuanto es medio plazo?.

Aproximadamente en 3-4 años desde que salga la vacuna. Ahí empezará a recuperarse el tejido productivo-económico, el PIB subirá y el desempleo irá bajando gradualmente.


¿Como vas a basar un análisis de recuoeración en una vacuna que no sabes ni cuando llegará ni si llegará ni su efectividad? Discrepo profundamente. Con un tratamiento efectivo será más que suficiente.

@Patchanka Canadá ha parado la producción.

Se entiende como "vacuna" cuando la enfermedad ya no deje de ser un problema nacional y la esfera internacional vuelva a una actividad similar a la de 2019.

Que en mi opinión será por una vacuna, a no ser que el brote se extinga por sí solo, tal y como ocurrió con la gripe del 1918.

Galigari escribió:@Señor Ventura esto son todo estimaciones , lo que esta claro mal que nos pese es que el escenario es negro y las perspectivas poco alentadoras.

Es cierto, pero es lo que se ha tardado en crisis anteriores. Quizás incluso he rebajado las expectativas por eso de que es una crisis un tanto "especial"
Galigari escribió:@Señor Ventura esto son todo estimaciones , lo que esta claro mal que nos pese es que el escenario es negro y las perspectivas poco alentadoras.


No se, hacia finales de año (a más tardar), trataré de informarme y preguntar sobre cómo está todo para construir. Visto por otro lado, tampoco puede ser que no existan empresas con garantías.
Ahora lo que hay que hacer es poner a trabajar a la gente en el campo o donde haya trabajo, facilitando el flujo de gente y repoblando algunos lugares de interior, lo digo por que van a quedar libres muchos trabajos que antes hacían inmigrantes ilegales, y como estos no van a venir, habrá que aprovechar durante un tiempo para ir rebajando el paro.

Que pensáis de esto?
(mensaje borrado)
Cuantas más medidas socialistas aplique el gobierno, más difícil y lenta será la recuperación.
Findeton escribió:Cuantas más medidas socialistas aplique el gobierno, más difícil y lenta será la recuperación.


Entonces, según tú, que entre un dictador o algo de por el estilo (Abascal o Casado) para que la recuperación sea más rápida. Y una mierda para todos los de derechas, que son todos unos explotadores por un puto plato de comida. CUANTO FACHA SIGUE ANDANDO SUELTO POR EL PAÍS
Lo que más gracia me hace es que a lo mejor eres un muerto de hambre (como se suele llamar al ciudadano de a pie) y votes a la derecha
Para hablar de política ya tenéis un hilo.
Javielillo1993 escribió:Entonces, según tú, que entre un dictador o algo de por el estilo (Abascal o Casado) para que la recuperación sea más rápida. Y una mierda para todos los de derechas, que son todos unos explotadores por un puto plato de comida. CUANTO FACHA SIGUE ANDANDO SUELTO POR EL PAÍS


Ya has soltado tu slogan? Qué penita de nivel que demuestras chaval.

Por cierto, Abascal y Casado ni son dictadores ni son económicamente tan liberales.
angelillo732 escribió:Ahora lo que hay que hacer es poner a trabajar a la gente en el campo o donde haya trabajo, facilitando el flujo de gente y repoblando algunos lugares de interior, lo digo por que van a quedar libres muchos trabajos que antes hacían inmigrantes ilegales, y como estos no van a venir, habrá que aprovechar durante un tiempo para ir rebajando el paro.

Que pensáis de esto?


El otro día vi un reportaje de los inmigrantes que recogen fresas en Lepe en unas condiciones tercermundistas y con unos sueldos miserables, no creo que ningún español acepte trabajar en esas condiciones y sin esas condiciones lo mismo no es rentable la producción.
Es lamentable comprobar que seguimos viviendo del ladrillo y de los guiris. Y no va a cambiar absolutamente nada.

@Ulises-Oniro
Se soluciona quitando intermediarios que son los que se llevan todo. Pero claro, hay muchos a los que no les interesa que esto cambie.
Javielillo1993 escribió:
Findeton escribió:Cuantas más medidas socialistas aplique el gobierno, más difícil y lenta será la recuperación.


Entonces, según tú, que entre un dictador o algo de por el estilo (Abascal o Casado) para que la recuperación sea más rápida. Y una mierda para todos los de derechas, que son todos unos explotadores por un puto plato de comida. CUANTO FACHA SIGUE ANDANDO SUELTO POR EL PAÍS
Lo que más gracia me hace es que a lo mejor eres un muerto de hambre (como se suele llamar al ciudadano de a pie) y votes a la derecha


Cuentanos, ¿que medidas propondrias tu para salir rapidito de la crisis que viene? :)
Findeton escribió:
Javielillo1993 escribió:Entonces, según tú, que entre un dictador o algo de por el estilo (Abascal o Casado) para que la recuperación sea más rápida. Y una mierda para todos los de derechas, que son todos unos explotadores por un puto plato de comida. CUANTO FACHA SIGUE ANDANDO SUELTO POR EL PAÍS


Ya has soltado tu slogan? Qué penita de nivel que demuestras chaval.

Por cierto, Abascal y Casado ni son dictadores ni son económicamente tan liberales.


Para empezar ni soy de izquierdas ni soy de derechas. Desde que cumplí la mayoría de edad no he votado ni lo haré porque estoy en contra de TODOS. Repito. TODOS los políticos. Pero tengo derecho a opinar libremente como ciudadano que soy y porque pago impuestos.
Abascal no es dictador. Es casi un nazi. Y Casado (que está muy apegado a Aznar) otro facha.
Te lo sigo diciendo. Vergüenza me daría que siendo un muerto de hambre votes a la derecha. Eres libre de hacerlo. Faltaría más. Pero es vergonzoso que votes a gente que ha terminado con la clase media del país.
A lo mejor no eres un ciudadano de a pie y tienes chalets y posición económica buena. Entonces me creo que los votes
Ulises-Oniro escribió:
angelillo732 escribió:Ahora lo que hay que hacer es poner a trabajar a la gente en el campo o donde haya trabajo, facilitando el flujo de gente y repoblando algunos lugares de interior, lo digo por que van a quedar libres muchos trabajos que antes hacían inmigrantes ilegales, y como estos no van a venir, habrá que aprovechar durante un tiempo para ir rebajando el paro.

Que pensáis de esto?


El otro día vi un reportaje de los inmigrantes que recogen fresas en Lepe en unas condiciones tercermundistas y con unos sueldos miserables, no creo que ningún español acepte trabajar en esas condiciones y sin esas condiciones lo mismo no es rentable la producción.


Se supone que viven así por que no tienen casa, sobre los sueldos, pues quizás sea el momento de aprovechar y darle un empujón a la agricultura, con menos gente y sueldos más acorde.
Javielillo1993 escribió:Abascal no es dictador. Es casi un nazi. Y Casado (que está muy apegado a Aznar) otro facha.
Te lo sigo diciendo. Vergüenza


Oye ¿y que opinas de los comunistas de Podemos? ¿son o no son?
Javielillo1993 escribió:Para empezar ni soy de izquierdas ni soy de derechas. Desde que cumplí la mayoría de edad no he votado ni lo haré porque estoy en contra de TODOS. Repito. TODOS los políticos. Pero tengo derecho a opinar libremente como ciudadano que soy y porque pago impuestos.
Abascal no es dictador. Es casi un nazi. Y Casado (que está muy apegado a Aznar) otro facha.
Te lo sigo diciendo. Vergüenza me daría que siendo un muerto de hambre votes a la derecha. Eres libre de hacerlo. Faltaría más. Pero es vergonzoso que votes a gente que ha terminado con la clase media del país.
A lo mejor no eres un ciudadano de a pie y tienes chalets y posición económica buena. Entonces me creo que los votes


No eres ni de izquierdas ni de derechas pero el que no sea de izquierdas es un facha no?

Yo soy liberal en lo económico y en lo social, por convicción, creo que es lo mejor para la sociedad en conjunto, no solo para unos pocos. Y no me ha ido mal pero no soy rico.
@clamp Lo mismo. A Pablo Iglesias le ha sobrado mucha lengua y palabrería y le han faltado hechos. En el momento en que ha llegado al sillón se la ha sudado todo
Findeton escribió:No eres ni de izquierdas ni de derechas pero el que no sea de izquierdas es un facha no?


igual que segun unos cuantos de por aqui todo el que no sea liberal y/o de derechas es comunista, no?
787 respuestas
15, 6, 7, 8, 916