Cual es el futuro socioeconomico de España a corto/medio plazo?

1, 2, 3, 4, 516
^SlaSh^ escribió:@PreOoZ el problema es que partimos de una situacion prepandemia con unos niveles de endeudamiento abismales. Eso ya era muy preocupante antes de que se infectase la primera persona. Ahora todas las medidas de ayuda son mas y mas deuda que habra que pagar.

De la deuda se sale generalmetne de tres maneras, con recortes, aumentando ingresos (mas impuestos), o imprimiendo dinero a lo bestia generando inflacion (devaluacion de moneda). En europa Alemania NI DE CONYA acepta devaluar moneda.

La solucion "exotica" es el default, pero eso implica hacer que la gente pase mucha hambre.


Eso lo tengo claro, es un problema "de todos" pero se resume en que esta crisis es un problema principalmente para la empresa pública. Porque la privada lo puede pasar mal, especialmente supongo la empresa pequeña, pero incluso ésta, con ayudas que les den o que les puedan dar, podrían salir adelante. ¿Pero la pública? La pública se queda hecha trizas.

Yo creo que la solución que den en la política será distinta en función de quién gobierne pero yo lo más probable que podría esperarme es: más impuestos y más recortes. Por eso lo que dice VOX en parte del tuit a mí me parece interesante, que es reducir la administración para poder ir pagando la deuda, porque pagarla hay que pagarla y pagarla se puede pagar. Tampoco creo que "reducir la administración" tenga que implicar exclusivamente recortes en los servicios esenciales. No sé dónde leí, porque ahora no lo tengo a mano, que el Estado no sabe ni cuántas propiedades tiene, que no lleva el puto cálculo, hay un desorden brutal. Si eso es así, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y soltar lastre, sinmás.
^SlaSh^ escribió:@PreOoZ el problema es que partimos de una situacion prepandemia con unos niveles de endeudamiento abismales. Eso ya era muy preocupante antes de que se infectase la primera persona. Ahora todas las medidas de ayuda son mas y mas deuda que habra que pagar.

De la deuda se sale generalmetne de tres maneras, con recortes, aumentando ingresos (mas impuestos), o imprimiendo dinero a lo bestia generando inflacion (devaluacion de moneda). En europa Alemania NI DE CONYA acepta devaluar moneda.

La solucion "exotica" es el default, pero eso implica hacer que la gente pase mucha hambre.


hay otra solucion exotica que es morando la deuda y dedicando ese dinero a reconstruccion social y productiva. en mi opinion es lo que se va a tener que hacer, ya que como bien dices, la devaluacion de moneda no va a ser una opcion al menos permaneciendo dentro de la UE.

eso e inflar a impuestos a las clases altas. y esta vez si que va a ser mundial.

de hecho no me extrañaria nada que esta vez si se reuna la OCDE y decida dar pasaporte a los paraisos fiscales, y con la aceptacion de UK, que es doña paraisos fiscales (tres cuartas partes de los que hay en el mundo son territorios suyos) y que va a aceptar hacerlo porque lo va a necesitar para relanzarse.

el futuro es una globalizacion 2.0

otra cosa que si podria hacer la UE es permitir moneda debil local como medio de compra mientras se reserva el euro como "reserva fuerte" para grandes capitales y transferencias entre paises. es la misma receta de la "moneda fuerte" para operaciones con divisas que hacen los paises pobres, pero al reves. la moneda fuerte es el euro pero se permite operar con una moneda debil (que los paises si pueden "imprimir") para ajustar la economia local. a largo plazo se vuelve a transicionar a la moneda fuerte y fin, pero mientras tanto puedes recurrir a la devaluacion a nivel local para que la poblacion menos rica pueda consumir. no es una solucion muy buena pero podria remediar en parte la situacion en paises como españa.

pd. no me asedieis mucho que no soy economista.

edit. reducir la administracion es un eufemismo para hablar, realmente, de privatizar servicios y recursos publicos. si en españa se aplica eso, no va a ser para quitar parlamentos autonomicos, unificar ayuntamientos, reducir oficinas de tramite o reducir ministerios por debajo de 13 o 14. va a ser para limar hasta eliminar sanidad publica, educacion publica y los pocos recursos publicos productivos que quedan para "pagar con ellos".

es el equivalente a nivel pais de vender la PS4 a 100 pavos para pagar choped y la factura de la luz. en un mes sigues gastando luz, te comiste el choped y no tienes otra PS4 con la que seguir pagando, pero el activo propio ya no lo tienes.

cuando vamos a aprender que los paises lo que nunca, nunca, NUNCA deben hacer, es desprenderse de sus activos propios??¿?. cuando vendes tu activo propio, lo siguiente que acabas haciendo es alquilar el activo propio de otro, enriqueciendole a el y empobreciendote tu en el proceso.

por eso en mi opinion, nunca es la solucion la privatizacion de ningun recurso estatal. y menos aun, los recursos productivos. que son al final los que te sacan de la mierda en las post crisis.

no aprendemos nada. ya estamos hablando otra vez de vender y destruir recursos propios para obtener dinero rapido para pagar deuda para seguir enriqueciendo a otros. [b]lo dicho: no aprendemos[/i].
La deuda soberana no se mora, se genera mas deuda (como esta haciendo la fed) para pagar la primera vendiendo los bonos que ellos mismos generan.

edito, yo tp soy economista. seria interesante si apareciese uno que pilote del tema. Creo que muchas de las ideas que se os ocurre en plan "reseteo" son mas whisful thinking que otra cosa. Los acreedores son los que controlan el mundo precisamente mediante la deuda. A casi todo el mundo le gustaria ver cambios, pero los que controlan la situacion van a intentar volver a un escenario lo mas parecido al anterior y aguantar otros 10 anyos hasta que tengamos otra crisis.
^SlaSh^ escribió:La deuda soberana no se mora, se genera mas deuda (como esta haciendo la fed) para pagar la primera vendiendo los bonos que ellos mismos generan.


llamalo como quieras. como ya dije, no soy economista.

de lo que estoy hablando es que paises como españa una salida que tienen, es no dedicar dinero a pagar deuda y utilizar ese dinero para reconstruccion social y de activos propios. ponle la etiqueta que quieras.

y de hecho los paises ricos un detalle que podrian, y en mi opinion deberian, tener, es precisamente, permitir esa "mora" e incluso, una quita parcial.
ionesteraX escribió:Pues el palo sera bien gordo, obviamente superior al 2008 y el gobierno hara lo mismo que entonces, es decir nada o fuegos de artificio a lo plan e que es la mayor vergüenza que he visto nunca, encima lo vendieron como un exito.

Lo gracioso de todo esto ( ya que es mejor reirse ) es ver como le cobran a uno el autonomo el día 31 su cuota entera para hacer publico al día despues que darían una moratoria al pago de la cuota de autonomos, se rien en nuestra cara xDDD

Eso sí, el corte ingles un credito bien sano de 1300 millones, las teles privadas unos cuantos millones para que sigan dorando la pildora y el currito/pequeña empresa que es quien mantiene el país pues a chuparla pagando el pato como siempre.

Sobre reconverir el modo de producción economica en españa yo me iria olvidando, el sector servicios es muy goloso ya que apenas necesitas nada para producir, pero al depender enteramente de terceros pues vives en el alambre siempre.

Y hoy tendremos los datos de la destrucción de empleo, que rondara el millon este mes.

Me parece que Sanchez todavia va hacer bueno Zetaparo
GXY escribió:
^SlaSh^ escribió:La deuda soberana no se mora, se genera mas deuda (como esta haciendo la fed) para pagar la primera vendiendo los bonos que ellos mismos generan.


llamalo como quieras. como ya dije, no soy economista.

de lo que estoy hablando es que paises como españa una salida que tienen, es no dedicar dinero a pagar deuda y utilizar ese dinero para reconstruccion social y de activos propios. ponle la etiqueta que quieras.

y de hecho los paises ricos un detalle que podrian, y en mi opinion deberian, tener, es precisamente, permitir esa "mora" e incluso, una quita parcial.

La inmensa mayoría de la deuda pública es capital privado.

Como empiezes a hacer moras, aunque sean parciales. Ningun inversor te va a prestar dinero en el futuro.
amchacon escribió:Como empiezes a hacer moras, aunque sean parciales. Ningun inversor te va a prestar dinero en el futuro.


la idea es depender menos de inversores extranjeros que no tienen ningun interes en el crecimiento de tejido del pais donde invierten, sino solo en llenarse los bolsillos propios.

la idea es concentrarse en progresar con produccion propia, no en llenar bolsillos ajenos.

pd. evidentemente lo que digo es inviable sin cambiar la sistematica, porque la sistematica esta hecha para eso, para que un grupo pequeño se llene los bolsillos a costa del resto. la cuestion es ¿cambiamos la sistematica o no?

para no cambiarla, lo tenemos facil. solo hay que seguir haciendo lo mismo de siempre cuando termine esta movida (que antes o despues, terminará). y antes o despues (mas bien antes) la recuperacion llegará.

la cuestion es si sera recuperacion para muchos, o recuperacion para los de siempre y las migajas del plato para los demas, como siempre.
^SlaSh^ escribió:@GXY Estoy de acuerdo con que tenemos que recuperar el sector industrial. El problema es que la industria ya no es trabajar en una cadena de produccion haciendo tareas repetitivas. Ahora esos puestos van desapareciendo y se requiere alta especializacion.


Yo creo que esto que dices, en gran medida, no se ajusta a la realidad.

Quiero decir... Toda mi vida he trabajado en la misma empresa (multinacional del acero), pero he pasado por distintas instalaciones y por trabajos de distinta naturaleza.

Lo mismo podría decir, por información de terceros, de las otras grandes empresas de la industria de mi región (aplicable a otras regiones).

Personas que tengan estudios como la ESO o el Bachillerato pueden ser profesionales cojonudos en cualquier gran industria. Obviamente no para todos los puestos ni muchísimo menos (no me gustaría que el médico de las instalaciones médicas de mi fábrica no tuviera sus correspondientes estudios...).

Pero vivimos en una época en la que la gente da una importancia absurda al tema de la "cualificación". Todo es una gran mentira.


Ulises-Oniro escribió:Veo que se habla de los empleos de la hostelería con cierto desprecio o considerando que no son cualificados cuando en muchos casos no es así, donde yo vivo en el interior de Alicante tienes grado superior en cocina, Técnico Superior en Vitivinicultura, certificado profesional grado uno de maitre, jefe de sala, sumiller, coctelería... Y no son fáciles de sacar. Que haya que invertir en I+D no significa que haya que menospreciar el turismo, lo que sí hay que hacer es eso mismo, buena formación para una oferta de mucha calidad.

Ademas, ¿qué significa invertir en I+D? ¿Nos hacemos todos ingenieros? ¿Inundamos de industrias la costa? Siempre oigo lo de que hay que invertir en I+D pero sin propuestas claras, precisas y viables.


Esto que dices enlaza perfectamente con lo que venía diciendo...

El hecho de que nos inventemos estudios formativos de distinta índole (esto pasa en todos los sectores), no implica que sean necesarios o que se traduzca en trabajadores de primer nivel.


Es decir... Yo es que me descojono del boom del ladrillo... Cuando vivimos en una época en la que hay un boom de estudios ficticios que sólo valen para sacar dinero a la gente y tenerlos "entretenidos" unos años. También vivimos rodeados de otras burbujas como la más que evidente de los emprendedores (o "entrepeuners" que dirían los anglosajones). Esto son todo burbujas absurdas que, tarde o temprano, estallarán... Ojala no me equivoque, porque realmente creo que, como sociedad, vamos por el mal camino.


Por cierto, a nivel "socioeconómico"... ¿Algún día veremos en los medios de comunicación plantear la opción de que la reducción de la población humana es el camino a seguir?. O más bien, ¿seguiremos con la gran mentira de que la solución a todos nuestros males es seguir trayendo gente de otros países (los cuáles, casualmente, suelen ser aún más miserables que el nuestro).


Un saludo.
Believe23 escribió:Pero vivimos en una época en la que la gente da una importancia absurda al tema de la "cualificación". Todo es una gran mentira.


la mayoria de cualificacion especializada, sobre todo certificacion privada (yo diria que el 99% de esta) para lo que está es para alimentar un pastizal en esos cursos especializados y para poco mas.

en esta te doy la razon.

una de las cosas que llevo diciendo desde hace muchos años, es que hay que cambiar cosas en el sistema educativo de alta cualificacion (por encima del nivel de "tecnicos") porque lo que hay es la mayoria de ello absurdo. y en esto incluyo tambien muchas titulaciones de la universidad publica.
GXY escribió:
Believe23 escribió:Pero vivimos en una época en la que la gente da una importancia absurda al tema de la "cualificación". Todo es una gran mentira.


la mayoria de cualificacion especializada, sobre todo certificacion privada (yo diria que el 99% de esta) para lo que está es para alimentar un pastizal en esos cursos especializados y para poco mas.

en esta te doy la razon.

una de las cosas que llevo diciendo desde hace muchos años, es que hay que cambiar cosas en el sistema educativo de alta cualificacion (por encima del nivel de "tecnicos") porque lo que hay es la mayoria de ello absurdo. y en esto incluyo tambien muchas titulaciones de la universidad publica.


Normalmente al "entrepeneur" se le dice que debe de identificar un problema para luego aportar una solución y de ahí montar su negocio.

A nivel de país (aunque sea algo globalizado), se detectó un problema. Mucha gente acababa sus estudios (ya sean básicos o superiores) y no tenían trabajo. Simplemente no había nada esperándoles, por más que les habían dicho desde pequeños que si estudiaban y se esforzaban entonces tendrían un buen trabajo y un buen salario.

¿Cuál fue la solución?. Pues la que estamos viendo... alargar la formación hasta el infinito para que esa gente siga creyendo en el cuento de que si te esfuerzas tendrás éxito. Esa gente así sigue en esa burbuja y mentalmente piensa que el estar estudiando durante años es normal y que es lo que debe de hacer porque, después de esa formación adicional, entonces sí le estará esperando el trabajo que siempre le habían prometido.

Y de paso, claro... A esa gente que ya no tiene de por sí un duro (muchos tiran de padres o familiares, otros de trabajos precarios), mientras siguen viviendo en esa burbuja mental le sacamos el dinero que no tienen para que se lo queden tres o cuatro... que al final es de lo que se trata la vida, que la mayoría trabaje esclavizada a cambio de migajas para que unos pocos vivan en una burbuja pero de las de verdad.


Si no cambiamos el rumbo de la sociedad... Acabaremos viendo másters y grados superiores de cómo ir a cagar en tu propia casa y la gente pagará encantada por ello y pondrá esos estudios en valor y hasta los considerará imprescindibles para ser una persona respetable y optar a así a algo en la vida.


Un saludo.
Pues viendo la alergia que los partidos del gobierno le tienen a la contención fiscal o al concepto de contención del déficit, la vamos a pasar pero bien putas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:Pues viendo la alergia que los partidos del gobierno le tienen a la contención fiscal o al concepto de contención del déficit, la vamos a pasar pero bien putas.

Si, era lo que nos quedaba, apretarnos el cinturón porque le debemos mucho a Alemania.
El hombre es el único animal que tropieza 75 veces en la misma piedra, eso también es verdad XD
Blawan escribió:
Goncatin escribió:Pues viendo la alergia que los partidos del gobierno le tienen a la contención fiscal o al concepto de contención del déficit, la vamos a pasar pero bien putas.

Si, era lo que nos quedaba, apretarnos el cinturón porque le debemos mucho a Alemania.
El hombre es el único animal que tropieza 75 veces en la misma piedra, eso también es verdad XD


Claro que sí, lo que tienes que hacer cuando debes muchísimo dinero es endeudarte mucho más, así saldrá todo bien
Goncatin escribió:
Blawan escribió:
Goncatin escribió:Pues viendo la alergia que los partidos del gobierno le tienen a la contención fiscal o al concepto de contención del déficit, la vamos a pasar pero bien putas.

Si, era lo que nos quedaba, apretarnos el cinturón porque le debemos mucho a Alemania.
El hombre es el único animal que tropieza 75 veces en la misma piedra, eso también es verdad XD


Claro que sí, lo que tienes que hacer cuando debes muchísimo dinero es endeudarte mucho más, así saldrá todo bien


Cuéntaselo a Ivan Estafosa de los Derroteros, que parece no compartir tu opinión:

Pienso no estamos dando soluciones integrales de gran alcance.
Para mi el mayor reflejo de el modelo socio económico de un país está en la gestión de sus recursos públicos.
Los países escandinavos lo comprendieron y pasaron de la pobreza a ser sociedades ricas en pocas décadas. Y no es una simple cuestión de que recursos naturales como petróleo, Venezuela bien los tiene de sobra y mira cómo les va.
Talbien serviría el ejemplo de Singapur en eficacia de gestión de recursos públicos para crecer y ser próspero. Y otros países.

Aquí por alguna extraña razón no se quiere abordar con seriedad este cambio de paradigma.
Este cambio obligaría a despedir a bastantes funcionarios y empleados públicos que no producen riqueza,a reconvertir a muchos, y tal...
Pero señores, es esto lo que siempre pasa en el sectror privado, vienen crisis se ajustan plantillas y se ajusta el modelo de producción para volver a crecer.
Aquí en nuestro sector público que nos cuesta 7000 euros al año a cada hogar. Unos 3000 euros que pagamos cada uno para mantenerlos. Que se come el 10 ciento del PIB del país. Ahí no se mete mano, porque "pobrecitos" o por otros motivos políticos.
Ahí esta la clave para hacer un gran cambio socio económico en un corto plazo que afecte a toda la población haciéndola inmediatamente más próspera, a todos los que pagan impuestos.

Paso en el sector bancario, paso en el sector de prensa, paso en el sector industrial y otros. Casi rodos los sectores han tenido que hacer una agresiva transformación digital desde hace años para no morir ahogados por la competencia en los nuevos años. Todos menos nuestro sector público que solo han hecho parches y pequeños apaños a la hora de digitalizar la administración de los recursos y medios públicos del país.

El día que se haga una transformación clave del sector público para digitalizarlo y modernizarlo a las nuevas tecnologías. Con el ahorro y ganancias y sinergias que se genera se creará prosperidad para todos.
Pienso que el sector público solo se debería invertir en sanidad, seguridad y educación. Las ramas básicas de cualquier persona que quiera crecer. Todo lo demás sobra cuando estás pasando pobreza. Aunque me digas pero el gobierno ayuda algunos a vivienda social, si, eso es discriminador para otros. Desde el momento que solo unos pocos acceden a las ayudas directas del gobierno, estás creando discriminación a la otra parte. Por eso lo quitaría también.

Haciendo ese simple cambio, todos seríamos entre mil o 2 mil euros más ricos al año. Sin contar la creación de miles nuevos puestos en empresas para el sector público digital, que podrían ser autosuficientes para financiarse gracias al valor añadido que aportan que sirve igual para el sector público como al privado.
Solo con este cambio, equivale a corto plazo un aumento de 200 euros aproximados para todos los trabajadores. No hablo de bajar impuestos a los ricos, estos se mantienen , hablo de cortar el sangrado de costes inútiles que representa para el trabajador medio, el estar manteniendo una estructura pública desactualizada, anticuada y que no reporta beneficio directo a toda la población de una manera justa y moderna actual con los tiempos de alta competencia que corren.
Si algún día la sociedad comprende esto y vota, sale algún partido que sepa llegar a cabo esto.
Nosotros vamos a dar un cambio que va ser un antes y un después en nuestra historia económica de precariedad y picaresca. Tal como paso en otros países.
Lo de hablar de cursos formativos, de granjeros y campos de agricultura o hablar de cadenas de montaje sin saber el que. No dejan de ser simples parches que pueden afectar a sectores específicos pero no sirve para toda la sociedad. Solo la.modernizacion y hacer que el sector público genere riqueza representa el cambio de paradigma que puede llegar a cambiar por completo el modelo global socio cultural de un país por completo. Ojala algún día se comprenda por parte de nuestros políticos y se lleve a cabo.

Un enlace dando datos económicos sobre costes:
https://www.abc.es/economia/abci-sueldo ... ticia.html

Un saludo.
Falconash escribió:
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Si, era lo que nos quedaba, apretarnos el cinturón porque le debemos mucho a Alemania.
El hombre es el único animal que tropieza 75 veces en la misma piedra, eso también es verdad XD


Claro que sí, lo que tienes que hacer cuando debes muchísimo dinero es endeudarte mucho más, así saldrá todo bien


Cuéntaselo a Ivan Estafosa de los Derroteros, que parece no compartir tu opinión:



Me la pela lo que diga ese tío
Goncatin escribió:
Falconash escribió:
Goncatin escribió:
Claro que sí, lo que tienes que hacer cuando debes muchísimo dinero es endeudarte mucho más, así saldrá todo bien


Cuéntaselo a Ivan Estafosa de los Derroteros, que parece no compartir tu opinión:



Me la pela lo que diga ese tío


Ok, 3era fuerza política, anotado.

Saludos.
Falconash escribió:
Goncatin escribió:
Falconash escribió:
Cuéntaselo a Ivan Estafosa de los Derroteros, que parece no compartir tu opinión:



Me la pela lo que diga ese tío


Ok, 3era fuerza política, anotado.

Saludos.


Ni se ni lo que quieres decir con eso ni por qué me debe interesar lo que anotes o dejes de anotar.
Siguiendo típico camino y medidas de nuestros políticos actuales el futuro es mas sobreendeudamiento, jovenes con talento huyendo, ruina de la seguridad social, continua destruccion la clase media, mas pobreza y precariedad para la mayoría. Ricos y enchufados viviendo de rentas y contactos... y vamos lo que suele darse en países sin visión de grandes avances para el futuro, más que solo mirar enriquecerse más y más los de arriba a costa de los de abajo, la casta viviendo aprovenchandose de la miseria de los pobres y desheredados... la historia tantas veces repetida de este país y tantos otros por culpa de malos gobernantes y politicos y de una sociedad que no lucha suficiente por el bien común sino por el salvese quien pueda, que busca con la picaresca y trampas el pasar por delante del otro o sacarle más dinero. Y de esos hay muhos tanto en políticos como en la población corriente.
Creo que el futuro de España será el de convertirse, dentro de la UE, en una especie de inframundo con 17 reinos de taifas. Y con la consecuente situación socioeconómica propia de tal pintoresco lugar.
KillBastardsII escribió:Pienso no estamos dando soluciones integrales de gran alcance.
Para mi el mayor reflejo de el modelo socio económico de un país está en la gestión de sus recursos públicos.
Los países escandinavos lo comprendieron y pasaron de la pobreza a ser sociedades ricas en pocas décadas. Y no es una simple cuestión de que recursos naturales como petróleo, Venezuela bien los tiene de sobra y mira cómo les va.
Talbien serviría el ejemplo de Singapur en eficacia de gestión de recursos públicos para crecer y ser próspero. Y otros países.

Aquí por alguna extraña razón no se quiere abordar con seriedad este cambio de paradigma.
Este cambio obligaría a despedir a bastantes funcionarios y empleados públicos que no producen riqueza,a reconvertir a muchos, y tal...
Pero señores, es esto lo que siempre pasa en el sectror privado, vienen crisis se ajustan plantillas y se ajusta el modelo de producción para volver a crecer.
Aquí en nuestro sector público que nos cuesta 7000 euros al año a cada hogar. Unos 3000 euros que pagamos cada uno para mantenerlos. Que se come el 10 ciento del PIB del país. Ahí no se mete mano, porque "pobrecitos" o por otros motivos políticos.
Ahí esta la clave para hacer un gran cambio socio económico en un corto plazo que afecte a toda la población haciéndola inmediatamente más próspera, a todos los que pagan impuestos.

Paso en el sector bancario, paso en el sector de prensa, paso en el sector industrial y otros. Casi rodos los sectores han tenido que hacer una agresiva transformación digital desde hace años para no morir ahogados por la competencia en los nuevos años. Todos menos nuestro sector público que solo han hecho parches y pequeños apaños a la hora de digitalizar la administración de los recursos y medios públicos del país.

El día que se haga una transformación clave del sector público para digitalizarlo y modernizarlo a las nuevas tecnologías. Con el ahorro y ganancias y sinergias que se genera se creará prosperidad para todos.
Pienso que el sector público solo se debería invertir en sanidad, seguridad y educación. Las ramas básicas de cualquier persona que quiera crecer. Todo lo demás sobra cuando estás pasando pobreza. Aunque me digas pero el gobierno ayuda algunos a vivienda social, si, eso es discriminador para otros. Desde el momento que solo unos pocos acceden a las ayudas directas del gobierno, estás creando discriminación a la otra parte. Por eso lo quitaría también.

Haciendo ese simple cambio, todos seríamos entre mil o 2 mil euros más ricos al año. Sin contar la creación de miles nuevos puestos en empresas para el sector público digital, que podrían ser autosuficientes para financiarse gracias al valor añadido que aportan que sirve igual para el sector público como al privado.
Solo con este cambio, equivale a corto plazo un aumento de 200 euros aproximados para todos los trabajadores. No hablo de bajar impuestos a los ricos, estos se mantienen , hablo de cortar el sangrado de costes inútiles que representa para el trabajador medio, el estar manteniendo una estructura pública desactualizada, anticuada y que no reporta beneficio directo a toda la población de una manera justa y moderna actual con los tiempos de alta competencia que corren.
Si algún día la sociedad comprende esto y vota, sale algún partido que sepa llegar a cabo esto.
Nosotros vamos a dar un cambio que va ser un antes y un después en nuestra historia económica de precariedad y picaresca. Tal como paso en otros países.
Lo de hablar de cursos formativos, de granjeros y campos de agricultura o hablar de cadenas de montaje sin saber el que. No dejan de ser simples parches que pueden afectar a sectores específicos pero no sirve para toda la sociedad. Solo la.modernizacion y hacer que el sector público genere riqueza representa el cambio de paradigma que puede llegar a cambiar por completo el modelo global socio cultural de un país por completo. Ojala algún día se comprenda por parte de nuestros políticos y se lleve a cabo.

Un enlace dando datos económicos sobre costes:
https://www.abc.es/economia/abci-sueldo ... ticia.html

Un saludo.


Hay que distinguir entre empleado público y funcionario. Eso para empezar. Los que cobran muchísimo más son los asesores y cargos a dedo que cobran muchísimo más.

Luego la gente que piensa que somos funcionarios todos los que estamos en la ventanilla y no solamente es eso, también están los médicos, profesores, policías, bomberos e informáticos, no es sólo el administrativo. Aparte dices algo muy interesante: la administración digital. Pero ojo, tiene su contrapartida y más que me conozco los entresijos.

Por ejemplo, en donde trabajo (Ministerio de Sanidad), están los servicios subcontratados en su mayoría por empresas externas. Estamos haciendo esfuerzos para internalizar todo el trabajo y no depender de las empresas, pero nos encontramos con dos cosas:

1. Que las empresas no quieren ceder el trabajo porque están para ganar dinero (que por cierto nos venden que subcontratar es mejor que tener funcionarios y más barato, cuando no es así).

2. Que cuando sabemos hacer las cosas (porque tenemos capacidad para ello), nos ponen trabas para hacer las tareas porque tienen miedo de que no les hagamos falta. Y a pesar de ello les estábamos quitando a los jefazos las razones por las que no hay que subcontratar, pero no estaban conformes del todo y a pesar de ello han decidido subcontratar por razones que nadie entiende (sabemos hacer el trabajo, y no tenemos ni formación y lo sacamos adelante).

Entonces ¿qué pasa?

- Que nos tienen infrautilizados. Entonces ¿para qué piden gente?
- La gente o se dedica a pasar olímpicamente o como vamos a hacer la mayoría, concursar para ir a otra parte (yo mismo).

Y ojo, hay algunos casos que habría que vigilarlos porque están sin hacer nada (que eso afea al gremio) y aplicar mano dura.

Lo más probable es que quiten la temporalidad de funcionarios interinos (que en el Estado lo han hecho) y para que la cosa mejore nos rebajarán parte del sueldo y quitarnos una paga extra para pasar esto. Además, los funcionarios de carrera no cotizamos desempleo, al menos tal como está montado actualmente.

Por no hablar que hay Administraciones Públicas que se cobran más que otras (Ayuntamiento >Diputaciones Provinciales>Comarca>Comunidades Autónomas>Estado). Eso siempre ha sido el caballo de batalla. Hay duplicaciones tremendas.

Saludos.

Saludos.
Este año está ya perdido, turismo cero, en verano habrá países en la mierda con el covid con lo cual no creo que se permitan muchos movimientos entre países. La construcción que estaba empezando a frenarse, se va a ir a la mierda, así que preparaos para rescatar bancos de nuevo, ahí está Ayuso queriendo lanzar la Op Charmartín...

Trabajo en consultoría IT y los clientes ya están diciendo que los proyectos que tenían en mente ya mejor para final de año o 2021, y es normal, primero les tiene que llegar a ellos el dinero, para que puedan gastarlo en nuestros servicios.

O hacemos un truco de magia espectacular cuando acabe el covid, o va a costar años volver a poner en marcha la economía de nuevo. Ojo con estallidos sociales, Luis de Guindos hablando de RBU...miedito.
Igual no es mal momento para que la UE se replantee si queremos seguir trayendo casi todo de China, comida de Marruecos o América, etc etc. Igual es momento de terminar con los paraisos fiscales, y hacer caso a los inspectores de hacienda y atacar el fraude a gran escala.....si, si, ya lo sé, soñar es gratis y no va a suceder.
Chevi escribió:La construcción que estaba empezando a frenarse, se va a ir a la mierda


¿Esto que significa?, ¿construir sale más caro?, ¿más barato?.

Chevi escribió:así que preparaos para rescatar bancos de nuevo, ahí está Ayuso queriendo lanzar la Op Charmartín...


Bueno, es una inyección a la economía, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Se viene un ajuste estructural del estado en todos sus niveles que iran o deverian ir desde el adelgazamiento del estado pasando por bajada de pensiones por tramos a copago en sanidad y su subida de iva y creacion del super iva.

En el marco laboral , aumento de edad de jubilacion y riete de la reforma laboral ahora mas que nunca hay que facilitar y promover la contratacion , por que por mucho que no guste ahora es el momento de preguntar a la gente que prefiere si ganar 0€ o ganar 600€ y eso va a ser asi queramos o no por que la forma de recuperarnos rapidamente es FACILITAR la creacion de puestos de trabajo y facilitar no es crear una maraña administrativa y burocratica a base de dinero y papeles.

Tenemos que atraer la inversion con FACILIDADES a todos los niveles si queremos que esto no sea un cementerio de paro y precariedad.

Los grandes inversores estan fuera y ahora es cuando saldran de compras tenemos la opcion de ponernos estupendos y comernos un cuerno o liberalizar la economia y ser atractivos.

Pero esto es negro de cojones y rezar o rogar por que no seamos tan imbeciles de levantar las medidas antes de tiempo o nos comeremos un segundo brote y estaremos perdidos por que entonces lo ganado y pagado sera para nada.

Y mucho ojo con eso de los anticuerpos y la inmunidad del virus .... hoy los estudis dicen una cosa y mañana otra y pasado la contraria.

A nivel politico solo cabe una baza y es gobierno nacional con los principales partidos y TECNICOS en la toma de decisiones.


Pero o empezamos a adelgazar el estado o como continuemos regalando millones a la tv , o a estudios de impacto de genero sobre el soterramiento de una via .....nos vamos a tomar viento fresco..
Galigari escribió:Se viene un ajuste estructural del estado en todos sus niveles que iran o deverian ir desde el adelgazamiento del estado pasando por bajada de pensiones por tramos a copago en sanidad y su subida de iva y creacion del super iva.

En el marco laboral , aumento de edad de jubilacion y riete de la reforma laboral ahora mas que nunca hay que facilitar y promover la contratacion , por que por mucho que no guste ahora es el momento de preguntar a la gente que prefiere si ganar 0€ o ganar 600€ y eso va a ser asi queramos o no por que la forma de recuperarnos rapidamente es FACILITAR la creacion de puestos de trabajo y facilitar no es crear una maraña administrativa y burocratica a base de dinero y papeles.

Tenemos que atraer la inversion con FACILIDADES a todos los niveles si queremos que esto no sea un cementerio de paro y precariedad.

Los grandes inversores estan fuera y ahora es cuando saldran de compras tenemos la opcion de ponernos estupendos y comernos un cuerno o liberalizar la economia y ser atractivos.

Pero esto es negro de cojones y rezar o rogar por que no seamos tan imbeciles de levantar las medidas antes de tiempo o nos comeremos un segundo brote y estaremos perdidos por que entonces lo ganado y pagado sera para nada.

Y mucho ojo con eso de los anticuerpos y la inmunidad del virus .... hoy los estudis dicen una cosa y mañana otra y pasado la contraria.

A nivel politico solo cabe una baza y es gobierno nacional con los principales partidos y TECNICOS en la toma de decisiones.


Pero o empezamos a adelgazar el estado o como continuemos regalando millones a la tv , o a estudios de impacto de genero sobre el soterramiento de una via .....nos vamos a tomar viento fresco..


Yo te propongo otra cosa: SMI y excenciones fiscales completas para las contrataciones durante todo 2020. ¿600€ de salario? eso es una puta mala broma colega. A mi si me das a elegir entre 0 y 600 teniendo que pagar un alquiler, elijo 0, me busco la vida para comer y ya me deshauciarán en 2021 con suerte.
@Juaner Claro que es una puta mala broma , no te estoy hablando de salarios para vivir solo estoy recuperando la idead de lo "minijobs" o "minons" XD y entiendeme no quiero eso para nadie pero es lo que nos vamos a comer (no me gustaria equivocarme mas) el sistema ahora necesita ingresos constantes y eso te lo ofrece una alta contratacion que rapidamente pueda digerir la masa de parados que vamos a tener, es mas esos 600€ de sueldo no te digo yo que no se acompañen por parte del estado con alguna ayuda para "subir".

Todo esto desde la barra del bar XD
Galigari escribió:@Juaner Claro que es una puta mala broma , no te estoy hablando de salarios para vivir solo estoy recuperando la idead de lo "minijobs" o "minons" XD y entiendeme no quiero eso para nadie pero es lo que nos vamos a comer (no me gustaria equivocarme mas) el sistema ahora necesita ingresos constantes y eso te lo ofrece una alta contratacion que rapidamente pueda digerir la masa de parados que vamos a tener, es mas esos 600€ de sueldo no te digo yo que no se acompañen por parte del estado con alguna ayuda para "subir".

Todo esto desde la barra del bar XD


Hombre, me suponía que no quieres eso para nadie, que mala gente no eres XD

Pero es que leído así todo en crudo y rápido me has provocado un escalofrío, cabrón xD Yo no me atrevo a pronosticar como de mal nos vamos a quedar tras esto, pero si te soy sincero, creo que no nos vamos a quedar tan tan mal.
@Juaner
A ver el principal sector que es turismo a volado por los aires , no hablamos de baja contratacion estamos hablando de 0 servicios eso es demoledor, la hosteleria esta perdida al completo y cuando se pueda reabrir ya veremos ....

Ademas tengo la.idea/sensacion/ presagio llamalo X de que este virus se queda y nonse normalizara hasta tener vacuna tratamiento especifico y con eso en mente solo podemos tratar de no saturar el sistema sanitario..... conseguir llegar a eso de forma aceptable y remontar la economia lo veo (desde mi ignorancia) muy muy jodido.... asi que vamos a funcionar a "medio gas" un tiempo y ese tiempo que estemos asi va a resultar muy dificil de remontarlo sin recortes brutales.

No me veras defender este gobierno ni borracho pero esto ya no trata de ideologia trata de que necesitamos a gente que entienda y sepa de numeros y sean ellos los que decidan y eso de no dejar nadie en la.cueneta es precioso pero vamos a dejar mas lastre que una patera escapando de policia......

Lo divertido va a ser venderle a un pensionista que gane 1600€ que ahora ca a ganar 1400 (con suerte )...... va a ser precioso.
Galigari escribió:Se viene un ajuste estructural del estado en todos sus niveles que iran o deverian ir desde el adelgazamiento del estado pasando por bajada de pensiones por tramos a copago en sanidad y su subida de iva y creacion del super iva.

En el marco laboral , aumento de edad de jubilacion y riete de la reforma laboral ahora mas que nunca hay que facilitar y promover la contratacion , por que por mucho que no guste ahora es el momento de preguntar a la gente que prefiere si ganar 0€ o ganar 600€ y eso va a ser asi queramos o no por que la forma de recuperarnos rapidamente es FACILITAR la creacion de puestos de trabajo y facilitar no es crear una maraña administrativa y burocratica a base de dinero y papeles.

Tenemos que atraer la inversion con FACILIDADES a todos los niveles si queremos que esto no sea un cementerio de paro y precariedad.

Los grandes inversores estan fuera y ahora es cuando saldran de compras tenemos la opcion de ponernos estupendos y comernos un cuerno o liberalizar la economia y ser atractivos.

Pero esto es negro de cojones y rezar o rogar por que no seamos tan imbeciles de levantar las medidas antes de tiempo o nos comeremos un segundo brote y estaremos perdidos por que entonces lo ganado y pagado sera para nada.

Y mucho ojo con eso de los anticuerpos y la inmunidad del virus .... hoy los estudis dicen una cosa y mañana otra y pasado la contraria.

A nivel politico solo cabe una baza y es gobierno nacional con los principales partidos y TECNICOS en la toma de decisiones.


Pero o empezamos a adelgazar el estado o como continuemos regalando millones a la tv , o a estudios de impacto de genero sobre el soterramiento de una via .....nos vamos a tomar viento fresco..



por donde empiezo...

no a todo.
Señor Ventura escribió:
Chevi escribió:La construcción que estaba empezando a frenarse, se va a ir a la mierda


¿Esto que significa?, ¿construir sale más caro?, ¿más barato?.

Chevi escribió:así que preparaos para rescatar bancos de nuevo, ahí está Ayuso queriendo lanzar la Op Charmartín...


Bueno, es una inyección a la economía, una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Pues con los sueldos en dirección al cuencoarrozismo más barato saldrá construir. Otra cosa es que se construya lo que nadie vaya a comprar, entonces quiebren las constructoras, le hagan un agujero a los bancos, la gente impague cipotecas....te suena la crisis de 2008? Pues entre 2015 y 2019 hemos hinchado la burbuja otra vez, pero por subir la apuesta tb hemos hinchado la del alquiler, que somos así de listos. Pues nada construyamos la op Chamartín y que no compre nadie, que es muy bueno para la economía como nos demostró 2008...
@Galigari coincido en lo de dejar de pagar subvenciones para problemas inventados.

El resto no se toca hasta que la autoproducción garantice cubrir lo que se pretende que perdamos.

Las pensiones no se tocan. Bastante tenemos con quitarles los respiradores de la boca sin que les importe una mierda, por lo usé parece (sin prisas para fabricar respiradores, oye).

Y los sueldos de 600€ están muy bien de momento, pero media jornada y a por mi segundo curro. Eso de 600€ por 8 horas y un día y medio libre con alquileres de 800€ + 300 pavos de gastos VITALES, que sueñen con ofrecérselo a sus madres.

Y eso si no tienes hijos, sino empieza a sumar.


Si pretenden justificar con esto el jodernos la vida, propongo quemar el país de arriba a abajo. Soluciones hay, pero si no les sale de los cojones ceder absolutamente nada, entonces prefiero hundir este mundo antes que consentir medidas como estas.

Chevi escribió:Pues con los sueldos en dirección al cuencoarrozismo más barato saldrá construir. Otra cosa es que se construya lo que nadie vaya a comprar, entonces quiebren las constructoras, le hagan un agujero a los bancos, la gente impague cipotecas....te suena la crisis de 2008? Pues entre 2015 y 2019 hemos hinchado la burbuja otra vez, pero por subir la apuesta tb hemos hinchado la del alquiler, que somos así de listos. Pues nada construyamos la op Chamartín y que no compre nadie, que es muy bueno para la economía como nos demostró 2008...


Estás mezclando cosas.

La operación chamartin es industria, y mover dinero desde el sector privado al sector público nunca puede ser malo. Lo que es malo es la tendencia a la baja es el movimiento de ese dinero en épocas de crisis.

Para el sector privado, y lo digo yo que estaba a las puertas de construir... constructora que me ofrezca precios tirados, constructora que se va al cuerno, por mi propia tranquilidad.
@Señor Ventura operación Chamartín sector industria? Oficinas y residencias para gente bien. Si no hay más empresas no es porque falten oficinas eh...es sector construcción puro y duro, y se va a ir a la mierda como en 2008. Intentarán salvar lo que esté en marcha tipo zona Calderón, pero veremos a que precio.
Chevi escribió:@Señor Ventura operación Chamartín sector industria? Oficinas y residencias para gente bien. Si no hay más empresas no es porque falten oficinas eh...es sector construcción puro y duro, y se va a ir a la mierda como en 2008. Intentarán salvar lo que esté en marcha tipo zona Calderón, pero veremos a que precio.


No son solo oficinas, es sufragar infraestructuras necesarias, crear empleo y financiar vivienda pública, no un plan E como el de zapatero.
Leyendo a algunos por aqui parece que el tejido industrial de una nacion se cambia de un dia a otro.
No se que problema hay con el sector turistico, lo que seria una barbaridad es con la situacion geografica y climatologica, unida a tener un patrimonio cultural y mas kilometros de costa de calidad que la mayoria de paises de nuestro entorno, lo malo seria no aprovechar eso.
Lo que hay que hacer es mejorar el modelo de negocio, dar un servicio de calidad y hacer de la marca España un referente en lo turistico a nivel mundial...
En lo referente a la industria tenemos la batalla perdida, no se puede competir en precio o capacidad productiva con gigantes como China, o con otros paises del este...
Este año hay que hacerse a la idea que es un año perdido, no vamos a tener turismo internacional aunque el problema sanitario mejore, y el turismo nacional va a ser minimo porque la gente no se va a gastar un duro.
Yo vivo en Alicante y ya se rumorea que la gran mayoria de hoteles de la zona, Benidorm incluido se estan planteando el no volver a abrir las puertas este verano, porque las perdidas podrian suponer el cierre definitivo de muchos de ellos.
Mismo panorama se presenta en Canarias, asi que si, vamos a estar jodidos y el sector turistico tiene el año completamente perdido.
Y el turismo no son solo los hoteles, bares y restaurante, es toda la industria que esta detras, se va a resentir la industria del alcohol, se va a resentir la industria textil, la de la alimentacion... por no hablar de agencias de viajes, de autobuses, taxistas, etc... que en muchas comunidades viven practicamente del sector...
Mr_Link escribió:Leyendo a algunos por aqui parece que el tejido industrial de una nacion se cambia de un dia a otro.
No se que problema hay con el sector turistico, lo que seria una barbaridad es con la situacion geografica y climatologica, unida a tener un patrimonio cultural y mas kilometros de costa de calidad que la mayoria de paises de nuestro entorno, lo malo seria no aprovechar eso.
Lo que hay que hacer es mejorar el modelo de negocio, dar un servicio de calidad y hacer de la marca España un referente en lo turistico a nivel mundial...
En lo referente a la industria tenemos la batalla perdida, no se puede competir en precio o capacidad productiva con gigantes como China, o con otros paises del este...
Este año hay que hacerse a la idea que es un año perdido, no vamos a tener turismo internacional aunque el problema sanitario mejore, y el turismo nacional va a ser minimo porque la gente no se va a gastar un duro.
Yo vivo en Alicante y ya se rumorea que la gran mayoria de hoteles de la zona, Benidorm incluido se estan planteando el no volver a abrir las puertas este verano, porque las perdidas podrian suponer el cierre definitivo de muchos de ellos.
Mismo panorama se presenta en Canarias, asi que si, vamos a estar jodidos y el sector turistico tiene el año completamente perdido.
Y el turismo no son solo los hoteles, bares y restaurante, es toda la industria que esta detras, se va a resentir la industria del alcohol, se va a resentir la industria textil, la de la alimentacion... por no hablar de agencias de viajes, de autobuses, taxistas, etc... que en muchas comunidades viven practicamente del sector...

para mí, que la mayor parte de ingresos del país dependa de que la gente venga a visitarlo... me parece un error. por supuesto que hay que aprovechar el turismo y fomentarlo y toda la pesca, pero no puede ser la mayor fuente de ingresos (o al menos no tener un porcentaje tal alto).

aunque no podamos competir con china, taiwan y estos sitios, sí creo que en españa hace falta más I+D y más inversión en industria. más producción tecnológica y más avance en salud. si el país es mínimamente autosuficiente creo que mejoraría mucho la situación en general.
@GXY

Este post no va sobre lonque yo quiero o tu quieres , esto va sobre el pronóstico de medidas que cada cual vemos que se van a dar para que España no se hunda a niveles economicos de Cuba..


Pero vamos si tu ni contemplas el adelgazamiento del estado , pues no se que crees que va a pasar ... no confundir lo que cada uno cree quenva a pasar con lo que cada uno QUIERE que pase....
Mr_Link escribió:Leyendo a algunos por aqui parece que el tejido industrial de una nacion se cambia de un dia a otro.
No se que problema hay con el sector turistico, lo que seria una barbaridad es con la situacion geografica y climatologica, unida a tener un patrimonio cultural y mas kilometros de costa de calidad que la mayoria de paises de nuestro entorno, lo malo seria no aprovechar eso.
Lo que hay que hacer es mejorar el modelo de negocio, dar un servicio de calidad y hacer de la marca España un referente en lo turistico a nivel mundial...
En lo referente a la industria tenemos la batalla perdida, no se puede competir en precio o capacidad productiva con gigantes como China, o con otros paises del este...
Este año hay que hacerse a la idea que es un año perdido, no vamos a tener turismo internacional aunque el problema sanitario mejore, y el turismo nacional va a ser minimo porque la gente no se va a gastar un duro.
Yo vivo en Alicante y ya se rumorea que la gran mayoria de hoteles de la zona, Benidorm incluido se estan planteando el no volver a abrir las puertas este verano, porque las perdidas podrian suponer el cierre definitivo de muchos de ellos.
Mismo panorama se presenta en Canarias, asi que si, vamos a estar jodidos y el sector turistico tiene el año completamente perdido.
Y el turismo no son solo los hoteles, bares y restaurante, es toda la industria que esta detras, se va a resentir la industria del alcohol, se va a resentir la industria textil, la de la alimentacion... por no hablar de agencias de viajes, de autobuses, taxistas, etc... que en muchas comunidades viven practicamente del sector...


Yo añadiría a la mejora en el sector turístico, hacer de España una potencia sanitaria, invirtiendo mucho en sanidad, investigación y desarrollo, así tendríamos un paraíso idóneo para que la gente pueda venir a pasar su jubilación, y hagan gasto o incluso compren propiedades.

Y con la investigación, ya que tenemos buena infraestructura, se podría dedicar muchos más recursos al sector farmacéutico, para desarrollar fármacos o curas de distintos tipos, ya que eso también da una burrada de dinero.
Pues si ya está la cosa poco jodida para los españoles con nuestros sueldos españoles, sólo nos falta convertir el país en el paraíso de los jubiletas europeos. Entonces sí.
Mr_Link escribió:Leyendo a algunos por aqui parece que el tejido industrial de una nacion se cambia de un dia a otro.
No se que problema hay con el sector turistico, lo que seria una barbaridad es con la situacion geografica y climatologica, unida a tener un patrimonio cultural y mas kilometros de costa de calidad que la mayoria de paises de nuestro entorno, lo malo seria no aprovechar eso.
Lo que hay que hacer es mejorar el modelo de negocio, dar un servicio de calidad y hacer de la marca España un referente en lo turistico a nivel mundial...
En lo referente a la industria tenemos la batalla perdida, no se puede competir en precio o capacidad productiva con gigantes como China, o con otros paises del este...
Este año hay que hacerse a la idea que es un año perdido, no vamos a tener turismo internacional aunque el problema sanitario mejore, y el turismo nacional va a ser minimo porque la gente no se va a gastar un duro.
Yo vivo en Alicante y ya se rumorea que la gran mayoria de hoteles de la zona, Benidorm incluido se estan planteando el no volver a abrir las puertas este verano, porque las perdidas podrian suponer el cierre definitivo de muchos de ellos.
Mismo panorama se presenta en Canarias, asi que si, vamos a estar jodidos y el sector turistico tiene el año completamente perdido.
Y el turismo no son solo los hoteles, bares y restaurante, es toda la industria que esta detras, se va a resentir la industria del alcohol, se va a resentir la industria textil, la de la alimentacion... por no hablar de agencias de viajes, de autobuses, taxistas, etc... que en muchas comunidades viven practicamente del sector...



El tejido industrial en un país no se genera de un día para otro, eso es cierto. Pero sí que se puede ir destrozando día a día y año a año y eso es exactamente lo que lleva haciendo España en las últimas décadas de esto tan maravilloso que llaman democracia. Ya sólo la palabra "democracia" hace que me den ganas de darme golpes en el pecho mientras unas lágrimas de emoción recorren mis mejillas.

El problema del sector turístico no está en sí mismo, está en la tremenda importancia que tiene en un país como el nuestro. Estaba leyendo ahora los periódicos y vi esta noticia: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4652.html

En la Isla de Pascua, con dos casos confirmados, sus habitantes dependen casi totalmente del turismo, hoy inexistente. Los políticos creen que en un mes sectores importantes de la población estarán pidiendo comida en las calles


España va en la dirección de ser una especie de Isla de Pascua pero a lo grande. Un parque temático para europeos ricos en el que puedan venir a darnos de comer a través de unas verjas.


No estoy nada de acuerdo en que tenemos la batalla perdida con la industria, pero ni mucho menos. Aquí es donde la Unión Europea está, como en tantísimas otras cuestiones, totalmente desaparecida. Es decir, la propia Unión Europea está tirando piedras contra su tejado. Y ya no es sólo que se permite traer lo que sea de fuera de la UE, es que dentro de la UE está haciendo que la industria vaya a los países más pobres porque así los empresarios tienen mayores márgenes de beneficios. Esto es la Unión Europea, ni más ni menos. Si es que... es ver esa bandera azul con las estrellitas y me río del patriotismo estadounidense, esto sí que es una unión de Estados.


Todo tipo de sector o industria tiene sus puntos negativos. La industria siderúrgica mismamente conlleva contaminación (del aire, agua y de todo), pero conlleva una cantidad importante de trabajos directos e indirectos. Los trabajos directos suelen estar bien pagados, aunque luego ya nos metemos en el "maravilloso" mundo de las subcontrataciones y ahí ya el dinero se va "perdiendo" por el camino hasta llegar al trabajador...

Aquí también hablamos de sectores esenciales y estratégicos. Un país necesita acero por un tubo (desde un edificio hasta un simple tornillo, pasando por neumáticos o latas de comida), necesita productos químicos, necesita textil, necesita energía (tremendo el destrozo que tenemos aquí), necesita de todo... Pues en España cada vez tenemos menos de todo... Cada vez tenemos más dependencia de terceros para todo... Cada vez que tenemos una oportunidad de ir por el camino correcto decidimos (deciden) que mejor otro día si eso...

Hay tantas nuevas industrias, tantos nuevos sectores que se están dejando escapar... A algunos de estos "barcos" nos sumaremos, pero tarde y mal. Lo haremos cuando ya otros países tengan todo montado y funcionando, haciendo que nosotros no podamos competir en igualdad de condiciones desde antes de iniciar cualquier proyecto.


El turismo es una industria muy importante y necesaria. Pero, aquí lo que se ha extendido es un turismo barato que deja el dinero en unos cuantos empresarios y unos cuencos de arroz en una cantidad enorme de trabajadores. Aquí no podemos estar orgullosos de tener turismo que vengan a estar bebiendo alcohol barato las 24 horas mientras destrozan barrios enteros, eso es ser un parque temático para los ciudadanos de otros países ricos. No es de recibo que la gente tenga que huir literalmente de sus casas de toda la vida porque ahora lo que tienen a las puertas de sus casas son borrachos peleándose las 24 horas. No puede ser que vengan unos extranjeros y se compren viviendas aquí como quien compra gominolas, haciendo que la gente local se vea desplazada de sus barrios, pueblos o ciudades. Alguien en este post o en otro decía que había que incentivar que vinieran extranjeros (creo que especificaba que fueran jubilados) a comprar propiedades... Yo, sinceramente, creo que eso ya está pasando y creo que es un gran error.


Este año obviamente el turismo va a ser una mierda hablando claro. A nivel internacional, ¿quién va a viajar a España o a cualquier otro país si igual le obligan a guardar una cuarentena de 2 semanas?. A nivel nacional, ¿cómo estará siquiera el tema de las playas en julio y agosto?. ¿Realmente uno es capaz de imaginarse la típica estampa de playas en las que no se ve ni un metro cuadrado de arena libre?.


Y cambiando completamente de tema...

Reducción de la población nacional y mundial. No, no digo que haya que ir fusilando a la gente. Digo que la gran mentira de importar trabajadores pobres de países pobres debe de acabar de una jodida vez. Parece que la mentira de que las mascarillas no valen para nada ha durado un mes o poco más. Pero la otra gran mentira ahí lleva instaurada durante décadas y eso es cavar uno mismo su propia tumba.

Pongo el ejemplo de los gitanos... Casi todo el mundo sabe que tienen sus ayudas y demás, supongo que mucha gente no sabe hasta qué punto llegan... Como fusilarlos no es una opción (ni a ellos ni a nadie insisto), pues oye... mira... os seguimos dando una paguita. No hay problema. Eso sí, en el momento en el que decidas tener un hijo olvídate de la paga. Pero no, mejor seguir como hasta ahora... Básicamente lo que se está haciendo es "invertir" dinero en aumentar un problema (más dinero) que va a mayores con el paso de los años. Esto es sin duda fruto de una mente maravillosa (y no precisamente la de Russel Crowe). Y esto es aplicable a otros muchos ámbitos.


Y, por favor, reducir el Estado. Esto es fundamental. Esto es lo primero que hay que hacer. Por favor, esto salta a la vista. Tampoco voy a decir que haya que echar a nadie (que también), pero por favor... Amortizar puestos de trabajo completamente inútiles. La estructura política y todas sus ramas tienen que quedarse en lo justo y necesario, que ahora mismo tenemos ahí un Estado con obesidad mórbida joder. Si el Estado fuera una persona y la estructura política (y ramificaciones) fueran su grasa... estaríamos en los telediarios de todo el mundo mientras se nos ve postrados en una cama esperando a que nos trasladen en helicóptero para que unos expertos egipcios nos hagan una operación de urgencia.


El caso es que no hay esperanza ni a medio ni largo plazo, simplemente no veo motivos para tener esperanza. Vivimos en un mundo en el que se ve como algo digno de ser aplaudido el que una persona pueda tener billones de euros o dólares por eso de haber creado (o heredado) un imperio.

El único mundo que pueda imaginar en el que haya justicia social real es aquél en el que todo el que tenga la creatividad e iniciativa (y suerte y otras cosas) de crear un imperio o una nueva industria... Lo haga sabiendo que nunca va a ganar en un mes lo mismo que todos sus trabajadores juntos aunque vivieran diez vidas.


Un saludo.
Yo diría que uno de los primeros pasos a dar es apostar muy fuertemente por la exportación. Tenemos mucho y bueno que es exportable pero no lo estamos sabiendo hacer. Es irónico, por poner un ejemplo, que todo el aceite de oliva que compraba en USA era importado de Italia y a su vez, importado de España. Pero si yo pagaba por un litro 10 dolares imaginad cuánto quedaba en manos italianas y cuánto en españolas. El jamón, otro ejemplo rápido, apenas se ve allí, solo como delicatessen, sin embargo el prosciutto (jamón versión gitana) estaba en todas partes. Lo dicho, tenemos que empezar a vender bien lo que tenemos, es muy importante hacerlo. Siempre lo ha sido, ojo, pero ahora debería serlo mucho más. No se, me parece una mentalidad más positiva pensar primero en qué podemos potenciar que en donde debemos recortar.

Believe, por lo que has ido comentando estos días entiendo que trabajas en Arcelor, así que creo que no hace falta que a ti te digan la importancia de la exportación porque lo verás a diario.
Juaner escribió:Yo diría que uno de los primeros pasos a dar es apostar muy fuertemente por la exportación. Tenemos mucho y bueno que es exportable pero no lo estamos sabiendo hacer. Es irónico, por poner un ejemplo, que todo el aceite de oliva que compraba en USA era importado de Italia y a su vez, importado de España. Pero si yo pagaba por un litro 10 dolares imaginad cuánto quedaba en manos italianas y cuánto en españolas. El jamón, otro ejemplo rápido, apenas se ve allí, solo como delicatessen, sin embargo el prosciutto (jamón versión gitana) estaba en todas partes. Lo dicho, tenemos que empezar a vender bien lo que tenemos, es muy importante hacerlo. Siempre lo ha sido, ojo, pero ahora debería serlo mucho más. No se, me parece una mentalidad más positiva pensar primero en qué podemos potenciar que en donde debemos recortar.

Believe, por lo que has ido comentando estos días entiendo que trabajas en Arcelor, así que creo que no hace falta que a ti te digan la importancia de la exportación porque lo verás a diario.


Pero de todo eso que nombras tenemos que darle las gracias a la UE, que es la que decide que pais tenemos que producir el que.
Te voy a poner un ejemplo:
Vengo de una familia gallega, de un pueblecito de Orense, donde la gente cuando era pequeño se dedicaba a la ganaderia y la agricultura.
Tola la gente del pueblo tenia su rebaño de ovejas y cabras, su granja de vacas donde producian tanto para la industria lactea como la carnica, y grandes terrenos donde se cultivaba maiz, centeno, etc...
Pues paulatinamente desde que entramos en la UE, se les fue apremiando a, primero deshacerse del ganado ovino, se les pagaba por cada res que dejaban de tener. Despues por dejar de producir leche, se les pagaba una cuota mensual por cada litro que dejaban de producir, pero claro, esas "ayudas" no duraron para siempre, llego el momento en que no tenian ganado ni ayudas, con lo cual tambien se dejaron de cultivar muchas hectareas porque ya no hacia falta alimentar en invierno a ese ganado...
Te suena lo de la España despoblada?...
Algo parecido paso en Andalucia con el cultivo del olivo...
Se nos ha dicho lo que podiamos y no podiamos producir, no digo que haya pasado con la industria al mismo nivel pero tambien recuerdo recortes en los astilleros y altos hornos...
Para que ahora vengan poniendonos pegas desde Bruselas para auxiliarnos economicamente, que gran parte de la situacion del pais viene como consecuencia de medidas que se tomaron alli...
Sumale años y años de corrupcion e incompetencia politica, menudo coctel...
Todo lo que sea exportar es positivo. Sobre todo teniendo en cuenta la caida de consumo interno. El problema es que el aceite de oliva y el jamon bueno son articulos caros con alternativas economicas. Y aunque otros paises no lleguen al nivel de Espana tambien se van a apretar el cinturon. Esperemos poder mejorar la balanza comercial.

Partiendo de que soy europeista creo que en estos momentos estar dentro del euro va a complicar mucho el margen de maniobra. En otras circunstancias seria momento de devaluar la moneda, diluir la deuda y aprovechar para exportar a saco. Pero vamos que lo veo completamente imposible. Lo ultimo que faltaria ahora es salir del mercado unico.
^SlaSh^ escribió:Todo lo que sea exportar es positivo. Sobre todo teniendo en cuenta la caida de consumo interno. El problema es que el aceite de oliva y el jamon bueno son articulos caros con alternativas economicas. Y aunque otros paises no lleguen al nivel de Espana tambien se van a apretar el cinturon. Esperemos poder mejorar la balanza comercial.

Partiendo de que soy europeista creo que en estos momentos estar dentro del euro va a complicar mucho el margen de maniobra. En otras circunstancias seria momento de devaluar la moneda, diluir la deuda y aprovechar para exportar a saco. Pero vamos que lo veo completamente imposible. Lo ultimo que faltaria ahora es salir del mercado unico.


La situacion actual viene de la incompetencia de quien nos ha gobernado estos años.
En su momento, paises como Italia presionaron para proteger sus intereses, como por ejemplo el aceite de oliva, con lo que se obligo a España a reducir produccion...
En vez de defender los intereses de España nuestros politicos se conformaron con aceptar esa reduccion a cambio de ayudas economicas, las cuales no se invirtieron en reconvertir el sector.
Lo mismo paso con Francia, que defendiendo sus intereses obligo a España a reducir su produccion lactea, con el mismo final y resultado.
Que vamos a exportar, si desde la misma Europa se ha primado a que dejaramos de producir lo que a dia de hoy nos podria sacar del pozo...
Y que conste que no echo la culpa a la UE, si no a los politicos mangantes e incompetentes que nos llevan gobernando desde que llego la democracia, mas interesados en llenarse los bolsillos y perpetuarse en el poder que del interes general de la nacion.
Galigari escribió:@GXY

Este post no va sobre lonque yo quiero o tu quieres , esto va sobre el pronóstico de medidas que cada cual vemos que se van a dar para que España no se hunda a niveles economicos de Cuba..


Pero vamos si tu ni contemplas el adelgazamiento del estado , pues no se que crees que va a pasar ... no confundir lo que cada uno cree quenva a pasar con lo que cada uno QUIERE que pase....


pues el post que has hecho no se si es lo que tu quieres, pero es por lo que los empresaurios y liberalistos de este pais matarian por tener, vamos... salarios sub-SMI a toda maquina, recortar pensiones, "adelgazar el estado" (que ya sabemos todos lo que significa, y no es precisamente el manido "reducir politicos")... vamos, poner el culo bien en pompita "y no ponernos estupendos" para que los inversores negreros de fuera nos la empeten bien. :-|

por curiosidad... ¿tu modelo de inversion extranjera que hay que promover cual es? ¿eurovegas?

creo que se pueden buscar otras soluciones sin demoler mas de 40 años de derechos laborales. y como dije antes. creo que deberiamos buscar modos de promover nuestra produccion propia, no de ponerles un campo sembrado a los inversores de fuera que lo que buscan son sembrados que carroñear...
@GXY

En este hilo.en concreto creo que estas mezclando velocidad y tocino , yo pongo esa receta demoledora de derechos no por que a mi le guste o yo la quiera .La pongo por que como bien dices es lo que el empresariado y europa van a pedir y es realizable por que ya se a demostrado que se puede hacer.

No confundas mis húmedos sueños de adelgazamiento institucional y de agilidad laboral con lo que he expuesto anteriormente por que no tienen nada que ver , yo no defiendo ni quiero que nadie cobre 600€ como sueldo lo creas o no .

Pero vamos que la.que se nos viene encima no nos va a dar mucho margen de negociación y de maniobra y vuelvo a repetir cuando la peña lleve 6 meses en el paro con el subsidio medio agotado a ver que tardan en aceptar ofertas minions cuenco-arroceras por que entre 0 y 600/700€ o entre comer y principios la gente elige comer....


Claro que yo por mi parte potenciaba las exportaciones, la.salidad del marco europeo y mil cosas mas pero eso no va a pasar ni de coña , prefiero decir mi pronostico desde la barra del bar que pienso que es lo que va a pasar a decir algo inviable y con pocas o nulas posibilidades de que pase.....
pues puestos a elucubrar, que este hilo no deja de ser eso, yo prefiero decir lo que en mi opinion seria mejor que pasara, a lo que beneficiaria a negreros.
GXY escribió:pues puestos a elucubrar, que este hilo no deja de ser eso, yo prefiero decir lo que en mi opinion seria mejor que pasara, a lo que beneficiaria a negreros.


Pues lo mejor , seria condonacion de la deuda extra generada mientras dure toda esta problematica, la contabilidad lo aguanta todo, coge europa y permite que los paises se endeuden un 30% del PIB y despues a diluir deuda de forma conjunta....

Luego el estado Español emite cheques regalo por valor de 2000€ para reactivar la economia .... total puestos a soñar alegremente.....


Apretemos el culo que vienen poyas nos guste la carne o no....
ves? no era tan dificil.

lo de la condonacion de la deuda, me parece practicable.
Kurace escribió:
KillBastardsII escribió:Pienso no estamos dando soluciones integrales de gran alcance.
Para mi el mayor reflejo de el modelo socio económico de un país está en la gestión de sus recursos públicos.
Los países escandinavos lo comprendieron y pasaron de la pobreza a ser sociedades ricas en pocas décadas. Y no es una simple cuestión de que recursos naturales como petróleo, Venezuela bien los tiene de sobra y mira cómo les va.
Talbien serviría el ejemplo de Singapur en eficacia de gestión de recursos públicos para crecer y ser próspero. Y otros países.

Aquí por alguna extraña razón no se quiere abordar con seriedad este cambio de paradigma.
Este cambio obligaría a despedir a bastantes funcionarios y empleados públicos que no producen riqueza,a reconvertir a muchos, y tal...
Pero señores, es esto lo que siempre pasa en el sectror privado, vienen crisis se ajustan plantillas y se ajusta el modelo de producción para volver a crecer.
Aquí en nuestro sector público que nos cuesta 7000 euros al año a cada hogar. Unos 3000 euros que pagamos cada uno para mantenerlos. Que se come el 10 ciento del PIB del país. Ahí no se mete mano, porque "pobrecitos" o por otros motivos políticos.
Ahí esta la clave para hacer un gran cambio socio económico en un corto plazo que afecte a toda la población haciéndola inmediatamente más próspera, a todos los que pagan impuestos.

Paso en el sector bancario, paso en el sector de prensa, paso en el sector industrial y otros. Casi rodos los sectores han tenido que hacer una agresiva transformación digital desde hace años para no morir ahogados por la competencia en los nuevos años. Todos menos nuestro sector público que solo han hecho parches y pequeños apaños a la hora de digitalizar la administración de los recursos y medios públicos del país.

El día que se haga una transformación clave del sector público para digitalizarlo y modernizarlo a las nuevas tecnologías. Con el ahorro y ganancias y sinergias que se genera se creará prosperidad para todos.
Pienso que el sector público solo se debería invertir en sanidad, seguridad y educación. Las ramas básicas de cualquier persona que quiera crecer. Todo lo demás sobra cuando estás pasando pobreza. Aunque me digas pero el gobierno ayuda algunos a vivienda social, si, eso es discriminador para otros. Desde el momento que solo unos pocos acceden a las ayudas directas del gobierno, estás creando discriminación a la otra parte. Por eso lo quitaría también.

Haciendo ese simple cambio, todos seríamos entre mil o 2 mil euros más ricos al año. Sin contar la creación de miles nuevos puestos en empresas para el sector público digital, que podrían ser autosuficientes para financiarse gracias al valor añadido que aportan que sirve igual para el sector público como al privado.
Solo con este cambio, equivale a corto plazo un aumento de 200 euros aproximados para todos los trabajadores. No hablo de bajar impuestos a los ricos, estos se mantienen , hablo de cortar el sangrado de costes inútiles que representa para el trabajador medio, el estar manteniendo una estructura pública desactualizada, anticuada y que no reporta beneficio directo a toda la población de una manera justa y moderna actual con los tiempos de alta competencia que corren.
Si algún día la sociedad comprende esto y vota, sale algún partido que sepa llegar a cabo esto.
Nosotros vamos a dar un cambio que va ser un antes y un después en nuestra historia económica de precariedad y picaresca. Tal como paso en otros países.
Lo de hablar de cursos formativos, de granjeros y campos de agricultura o hablar de cadenas de montaje sin saber el que. No dejan de ser simples parches que pueden afectar a sectores específicos pero no sirve para toda la sociedad. Solo la.modernizacion y hacer que el sector público genere riqueza representa el cambio de paradigma que puede llegar a cambiar por completo el modelo global socio cultural de un país por completo. Ojala algún día se comprenda por parte de nuestros políticos y se lleve a cabo.

Un enlace dando datos económicos sobre costes:
https://www.abc.es/economia/abci-sueldo ... ticia.html

Un saludo.


Hay que distinguir entre empleado público y funcionario. Eso para empezar. Los que cobran muchísimo más son los asesores y cargos a dedo que cobran muchísimo más.

Luego la gente que piensa que somos funcionarios todos los que estamos en la ventanilla y no solamente es eso, también están los médicos, profesores, policías, bomberos e informáticos, no es sólo el administrativo. Aparte dices algo muy interesante: la administración digital. Pero ojo, tiene su contrapartida y más que me conozco los entresijos.

Por ejemplo, en donde trabajo (Ministerio de Sanidad), están los servicios subcontratados en su mayoría por empresas externas. Estamos haciendo esfuerzos para internalizar todo el trabajo y no depender de las empresas, pero nos encontramos con dos cosas:

1. Que las empresas no quieren ceder el trabajo porque están para ganar dinero (que por cierto nos venden que subcontratar es mejor que tener funcionarios y más barato, cuando no es así).

2. Que cuando sabemos hacer las cosas (porque tenemos capacidad para ello), nos ponen trabas para hacer las tareas porque tienen miedo de que no les hagamos falta. Y a pesar de ello les estábamos quitando a los jefazos las razones por las que no hay que subcontratar, pero no estaban conformes del todo y a pesar de ello han decidido subcontratar por razones que nadie entiende (sabemos hacer el trabajo, y no tenemos ni formación y lo sacamos adelante).

Entonces ¿qué pasa?

- Que nos tienen infrautilizados. Entonces ¿para qué piden gente?
- La gente o se dedica a pasar olímpicamente o como vamos a hacer la mayoría, concursar para ir a otra parte (yo mismo).

Y ojo, hay algunos casos que habría que vigilarlos porque están sin hacer nada (que eso afea al gremio) y aplicar mano dura.

Lo más probable es que quiten la temporalidad de funcionarios interinos (que en el Estado lo han hecho) y para que la cosa mejore nos rebajarán parte del sueldo y quitarnos una paga extra para pasar esto. Además, los funcionarios de carrera no cotizamos desempleo, al menos tal como está montado actualmente.

Por no hablar que hay Administraciones Públicas que se cobran más que otras (Ayuntamiento >Diputaciones Provinciales>Comarca>Comunidades Autónomas>Estado). Eso siempre ha sido el caballo de batalla. Hay duplicaciones tremendas.

Saludos.

Saludos.


Sería algo muy interesante para hacer. Han habido políticos, recuerdo hace años, que han hablado de hacer grandes cambios y reformar la administración digitalizando muchos procesos. Pero al final queda en agua de borrajas, en algo anecdótico y en un sueño romantico porque al haber tantas capas y duplicidades esto queda en una ilusión, ya que para hacer bien este progreso se ha de hacer de manera profunda y hay muchos organismos que no quieren saber nada de eso para no perder privilegios, y al final para hacerlo de manera parcial pues se queda en eso, en algo anecdótico.

Pienso que esto es el futuro, y que no sé si tardara 10, 20 años o un siglo o incluso más, pero al final con la presión de las nuevas tecnologías y viendo el gran ahorro de despilfarros y gran agilización que puede llegar a ser esto ocurrirá en el futuro pero no se si a corto plazo se empezara hacer algo serio y a gran escala en este sentido o si esperaran muy a largo plazo.

Lo díficil es reconvertir muchos puestos de funcionarios y administrativos políticos a este nuevo proyecto, entiendo que habría que hacer ajustes importantes y ningún político quiere hacerlos a fondo porque es más fácil que nosotros sigamos pagando la inoperancia y duplicidades antes que cargar con el peso político de este tipo de decisiones.
No hablo de despedir así como si nada, pero si de indemnizar y prejubilar a los que por el nuevo paradigma, no se adapten y sean despedidos, tal como pasa en el sector privado. Luego, por supuesto tambíen reducir políticos y adjuntos al máximo, reducir muchos privilegios económicos. Ajustar el empleo público para que no hayan duplicidades ni hayan gastos innecesarios, etc..
Luego democratizaría el acceso a las plazas de trabajo público en administración digital, dejaría de ser un puesto para toda la vida para convertirse en algo en que cualquiera de la población pudiera participar siempre que sea valor añadido.
Es un tema que ya hablé muchas veces pero entiendo es una utopía para mucha gente. Pero no lo es, es algo realizable y con beneficios claros para la sociedad.

Cuando se habla de recentralizar o dar más autonomía a las comunidades, esto de digitalizar, representa otra forma de hacer las cosas en la administración pública que supera ese viejo mantra, para dar una respuesta más eficaz a este dilema, usando las nuevas tecnologías. Y es lo que tanto estan pidiendo algunos de inversión I+D, pero por moticos políticos y visiones partidistas de corto alcance, ningún político se atreve a defender fuertemente estos proyectos interesantes y es una pena. No poder realizar este gran cambio para tener un sector público de primera.

PD: Esto, aunque alguno piense que no tiene que ver con el modelo socioproductivo económico de la sociedad, no es así. La forma en que se gestionan los recursos económicos públicos de todos esta estrechamente ligado en la crisis de colapso de las finanzas del estado, las ayudas y las pensiones, la destrucción de trabajo en sector privado por falta de apoyo de ayudas y altos impuestos. Una gestión optima de los recursos públicos económicos, el hacer una administración eficaz y moderna usando las nuevas tecnologías lo mejor posible, ayudaría mucho a evitar el despilfarro de dinero público. A paliar los recortes en epoca de crisis. Ayudaría al sector privado a ser más fuerte, etc...


Saludos.
Decia la tv que 1.5 millones de parados. Sumale los que trabajen pero por menos dinero.
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516