› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k-son escribió:basslover escribió:k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?
¿Has pensado eso antes de decirlo? Por favor, por esa regla de tres deberia de cobrar mas un ingeniero que un cientifico que desarrolla la cura del cancer. Ley de la oferta y la demanda, sin un obrero cobrar mas lo echas, lo que sobra es gente que sepa poner ladrillos (aunque cueste y sea un trabajo duro) pero a ver cuantas personas encuentras que te puedan desarrolar una cura del cancer ,te haga una operación a corazon abierto o como dices tu te "dibuje" los planos de un edificio de 30 plantas, pocas.
¿Porqué Messi o Cristiano cobran tanto? Por qué solo ellos pueden hacer lo que hacen.Si echas a Messi, ¿donde encuentra a alguien que te haga lo mismo? En ningun sitio, no existe ese alguien por lo que si lo quieres tendras que pagarle mas que los demás.
La cura del cáncer no existe aún, la gente se está muriendo y el científico sigue cobrando por algo que ni siquiera ha terminado ni ha servido para nada.
Replantéatelo, yo creo que nadie es imprescindible.
Una cosa es lo que cobren, y otra lo que merecen cobrar. Yo bajaría el sueldo a la gente que no hiciera bien su trabajo, por muy "difícil" que sea, si tanto título tienen, que lo hagan bien.
k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
No digo que cobren lo mismo, pero que se reconozca que no hay el mismo esfuerzo en tener un título universitario que en trabajar 12 horas al día con sueldo y horario de mierda.
Pongamos a un ex presidente del Gobierno y a un jubilado, ¿quién ha hecho más por su país? Yo creo que la respuesta está clara.
k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
No digo que cobren lo mismo, pero que se reconozca que no hay el mismo esfuerzo en tener un título universitario que en trabajar 12 horas al día con sueldo y horario de mierda.
Pongamos a un ex presidente del Gobierno y a un jubilado, ¿quién ha hecho más por su país? Yo creo que la respuesta está clara.
vpc1988 escribió:Os pondre un ejemplo:
Un conocido, caso real, persona que conozco en realidad. Es profesor. Lleva 30 años en la publica, cobrando unos 2200€ limpios al mes. Tiene todo el mes de agosto, semana santa, 3 semanas en navidad, puentes que hayan por en medio, etc de vacaciones. Y, se queja de que "trabaja mucho".
Y si, ese profesor es el tipico ejemplo de profesor.
-El lunes no voy a trabajar porque me encuentro mal.
-El martes no voy a trabajar por asuntos propios.
-El miercoles no voy a trabajar porque tengo medico.
-El jueves no voy a trabajar porque el medico me ha dicho que repose.
-El viernes no voy a trabajar porque tengo que llevar a mi hija a clases de piano.
La resta son inventadas, pero, es cierto que un dia no fue a trabajar porque tuvo que llevar a su hijo a clases de noseque y nadie mas podia. Eso si, luego se queja porque ha de corregir en navidades 120 examenes.
Creeis que se merece 2200€ limpios al mes, incluida su mutua privada (muface)? Yo creo que no. Al igual que se de profesores de academias privadas que trabajan mas horas que los de colegios publicos (academias de ingles, por ejemplo), que trabajan sus 8 horas de lunes a viernes y sabados por la mañana, ademas de tener que corregir examenes en casa, por 1200€. Y tambien conozco a profesores de ingles (mas que nada porque estudio ingles).
El profesor de ingles esta trabajando mas, y, tiene la titulacion necesaria para impartir clases de ingles. No solo es nativo, sino que tiene el titulo para impartir el idioma ademas del titulo de la rae para demostrar que dominas el castellano.
El profesor de instituto tendra su carrera tambien.
Para mi el profesor de ingles deberia cobrar mas de 1200€ y el de instituto menos de 2200€.
Luego estan los de la hosteleria. Yo no veo normal que alguien que tenga que trabajar noches, domingos, festivos, fin de año... cobre 900€ limpios al mes. Deberian ser 1200-1300 al menos. Y los que dicen la rama de informatica. Sabeis cuanto cobra un tecnico que conozco al mes? 730€.
dark_hunter escribió:k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
Si tan fácil es, no se por qué no es todo el mundo universitario.
Ah no, que pegarse 5 años estudiando (currando como mucho media jornada, es decir cobrando una miseria) más máster, doctorado, cursos de actualización y luego toda una vida de estudio (porque en estos puestos en los que no hay trabajo físico o te renuevas o mueres) y sin garantía alguna de conseguir trabajo después de hacer todo esto no es plato de buen gusto.
Saludos
k-son escribió:dark_hunter escribió:k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
Si tan fácil es, no se por qué no es todo el mundo universitario.
Ah no, que pegarse 5 años estudiando (currando como mucho media jornada, es decir cobrando una miseria) más máster, doctorado, cursos de actualización y luego toda una vida de estudio (porque en estos puestos en los que no hay trabajo físico o te renuevas o mueres) y sin garantía alguna de conseguir trabajo después de hacer todo esto no es plato de buen gusto.
Saludos
No, no es plato de buen gusto. Pero muchos de los que trabajan de obreros es porque o no han querido o no han podido estudiar. En ambos casos creo que tienen los mismos derechos que los que han estudiado, y no ser menos que ellos sólo porque no tengan un título. Tú puedes convenir que tener una carrera y hacer algún curso de formación es algo duro, pero yo creo que más duro es no llegar a fin de mes, y usar ese mismo dinero que tú usas (bueno, mucho menos es un sueldo de obrero que lo que cuesta casi cualquier universidad) para formarte en dar de comer a una familia; lo cual creo que sabrás que es más duro que estudiar.
maesebit escribió:
Esto no va de lo que a uno le parezca o le deje de parecer lo que merece o deje de merecer cada uno. Se puede ser un necio y no saber apreciar el valor del trabajo de un genio, o ser un genio y no saber apreciar el valor del trabajo de un necio.
maesebit escribió:¿En este hilo es que nadie ha oído hablar del mercado laboral?![]()
Cuanto más necesario sea o más riqueza sea capaz de generar un trabajador, más demandado estará. Cuanto más demandado esté ese tipo de trabajador y menos se oferten para desempeñar esa función, más cobrarán.
Y viceversa. Cuanta menos falta haga un tipo determinado de cualificación, y más gente se ofrezca con esa capacidad, menos cobrarán.
Esto no va de lo que a uno le parezca o le deje de parecer lo que merece o deje de merecer cada uno. Se puede ser un necio y no saber apreciar el valor del trabajo de un genio, o ser un genio y no saber apreciar el valor del trabajo de un necio.
No, no es plato de buen gusto. Pero muchos de los que trabajan de obreros es porque o no han querido o no han podido estudiar. En ambos casos creo que tienen los mismos derechos que los que han estudiado, y no ser menos que ellos sólo porque no tengan un título. Tú puedes convenir que tener una carrera y hacer algún curso de formación es algo duro, pero yo creo que más duro es no llegar a fin de mes, y usar ese mismo dinero que tú usas (bueno, mucho menos es un sueldo de obrero que lo que cuesta casi cualquier universidad) para formarte en dar de comer a una familia; lo cual creo que sabrás que es más duro que estudiar.
dark_hunter escribió:No, no es plato de buen gusto. Pero muchos de los que trabajan de obreros es porque o no han querido o no han podido estudiar. En ambos casos creo que tienen los mismos derechos que los que han estudiado, y no ser menos que ellos sólo porque no tengan un título. Tú puedes convenir que tener una carrera y hacer algún curso de formación es algo duro, pero yo creo que más duro es no llegar a fin de mes, y usar ese mismo dinero que tú usas (bueno, mucho menos es un sueldo de obrero que lo que cuesta casi cualquier universidad) para formarte en dar de comer a una familia; lo cual creo que sabrás que es más duro que estudiar.
Pero es que estudiar tampoco te garantiza nada, en mi carrera solo un 30% está trabajando de lo suyo. Vamos, que todo eso que comentas le puede pasar perfectamente a alguien que estudia, solo que además se ha tirado un montón de años jodido que no le han servido para nada.
Veo lógico que todo eso se pague, sino a santo de qué iba a estudiar nadie. Por cierto, derechos se tienen los mismos y un título no hace que seas más que nadie, solo que tengas mayor probabilidad de conseguir un sueldo más alto, pero no te convierte en alguien superior (y muchas veces ni siquiera consigues un salario más elevado, que se lo digan a los informáticos).
Saludos
k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?
k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?
vpc1988 escribió:Creeis que se merece 2200€ limpios al mes, incluida su mutua privada (muface)? Yo creo que no. Al igual que se de profesores de academias privadas que trabajan mas horas que los de colegios publicos (academias de ingles, por ejemplo), que trabajan sus 8 horas de lunes a viernes y sabados por la mañana, ademas de tener que corregir examenes en casa, por 1200€. Y tambien conozco a profesores de ingles (mas que nada porque estudio ingles).
raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.
Saludos
Gurlukovich escribió:raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.
Saludos
Haz unos cuantos cálculos y verás que el coste de ese equipo de trabajo + comerciales y jefes varios + material + local y servicios + administrativos + retenciones no baja del medio millón de euros al año, eso para cubrir gastos. Si aun así no te convence, te recomiendo que con esos 7 u 8 os juntéis y presentéis al cliente una oferta mejor. O al menos haced un sindicato para negociarlo.
subsonic escribió:k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?
Por esa regla de tres yo tambien debería cobrar la ostia. Me dedico (esoty desempleado) a la reparacion de automóviles, ¿crees que no se suda ni se hace esfuerzo?
Si tengo que pintar un coche, lo tengo que hacer a 30º en la cabina, si tengo que desmontar algo, muchas veces tengo que hacerme de goma para llegar a según que tornillos y zonas, y también tengo una responsabilidad, y es que si cambio los frenos, la suspensión, la dirección,las ruedas, o lo que sea, ya puedo hacerlo bien, porque si lo hago mal o cometo un fallo, el tío que coja aparece volcado en la primera cuneta.
He dicho que deban cobrar más? digo que 500€ por muchos trabajos es una verguenza.
raul_sanchez1 escribió:Juas, medio millón de euros, vamos a ponernos que es así, de hecho, vamos a poner que es un millón, para ser generosos y todo. En el penúltimo proyecto en el que he estado, el coste del proyecto eran 6 millones de euros. Cada entrega que teníamos (horas extras sin pagar) era de 1,5 millones. Ahora sabiendo esto, cuéntame donde está el resto del dinero.
raul_sanchez1 escribió:Danicrack escribió:Yo soy ingeniro técnico en informática de sistemas con casi dos años de experiencia en ABAP (SAP) y nivel medio de ingles.
El otro día fui a una entrevista en la que me dijeron que podría empezar con un sueldo de 27000 brutos y no veas lo contento que me puse! (no dejé que se me notara en ese momento). Solo espero que me llamen para la segunda entrevista.
Hize cálculos y mas o menos eran 1600 netos al mes (14 pagas).
Contando que ahora cobro 1000 haciendo lo mismo...
Soy de Barcelona, me parece un sueldo mas que decente a mi.
Yo estoy cobrando eso ahora mismo, los 1000€ me refiero. Claro que vivo en Extremadura, en Cáceres mas concretamente. El precio de alquileres, hipotecas y demás, no tiene nada que ver con el que debe haber ahí. Aquí un piso en alquiler de unos 90 metros medianamente centrico, puede tener un alquiler de unos 450€/mes. yo vivo en las afueras y mi hipoteca es de unos 350€/mes por una casa de 90m. ¿Como está por allí este tema?.
Saludos
raul_sanchez1 escribió:maesebit escribió:¿En este hilo es que nadie ha oído hablar del mercado laboral?![]()
Cuanto más necesario sea o más riqueza sea capaz de generar un trabajador, más demandado estará. Cuanto más demandado esté ese tipo de trabajador y menos se oferten para desempeñar esa función, más cobrarán.
Y viceversa. Cuanta menos falta haga un tipo determinado de cualificación, y más gente se ofrezca con esa capacidad, menos cobrarán.
Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.
Saludos
deathline escribió:A ver, mientras en España la universidad es pública, y "solo" nos cuesta 1000€ el cuadrimestre y lo vemos como un comodity, en otros países la educación universitaria es privada, es normal que paguen más a los licenciados porque ellos no han hecho una inversión solo de tiempo, sino también económica, y hay muchos menos, así que ese es el motivo principal de esos sueldos, recuperar la inversión realizada en estudios, en USA es el mismo concepto, lo típico de cuando nace el niño abrir la libreta para sus estudios universitarios es totalmente real.
A ver, mientras en España la universidad es pública, y "solo" nos cuesta 1000€ el cuadrimestre y lo vemos como un comodity, en otros países la educación universitaria es privada, es normal que paguen más a los licenciados porque ellos no han hecho una inversión solo de tiempo, sino también económica, y hay muchos menos, así que ese es el motivo principal de esos sueldos, recuperar la inversión realizada en estudios, en USA es el mismo concepto, lo típico de cuando nace el niño abrir la libreta para sus estudios universitarios es totalmente real.
raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€.
raul_sanchez1 escribió: Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores.
fearandir escribió:Lo que hay que entender es que para un empresario tu sueldo se basa en lo que generes.
Puedes ser la rehostia que si en tu sector o si dentro de tu empresa en el proyecto que estes asignado generas x, nunca te van a pagar x+1.
Y ese factor esta muuuchas veces fuera de tu alcance independientemente de como hagas tu trabajo.
Tambien hay muchisimos puestos en los que se busca simplemente cubrirlo sin mas expectativas y contrario a toda logica se deshechan los perfiles mas acordes.
Samus escribió:A mi tb me jode pq me ha costado lo mio sacarme mi FP2 + Ingeniería (y esta ultima currando a jornada completa) y luego te pagan como un grado medio o hasta en algunos casos menos.
Lo de la oferta y la demanda es muy bonito, y que si uno cobra poco pq hay 40. Ok, pero si entro en un departamento, hago lo mismo que los demás y cobro 3 veces menos porque yo he entrado ahora o hace 1 año y ellos llevan ahí 7 años (y entraron cobrando casi lo que ahora) no es injusto?
No se deberia cobrar lo mismo?
Los jóvenes estamos puteados ne este sentido, se nos ha colado cobrar menos por el mismo puesto que hace 6 años y sobretodo en las ingenierías nos están matando.
Yo no digo que merezca mas pq si, pero como bien ha comentado alguno en algun lado ha de estar la "matada" que nos pegamos estudiando, pq si voy a cobrar lo mismo y tener las mismas oportunidades que alguien que casi ni ha estudiado pues se esta dando una gran lección al mercado de nuevo. Para que estudiar si casi no hay diferencia entre cualificado y no cualificado.
jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
Samus escribió:Lo de la oferta y la demanda es muy bonito, y que si uno cobra poco pq hay 40. Ok, pero si entro en un departamento, hago lo mismo que los demás y cobro 3 veces menos porque yo he entrado ahora o hace 1 año y ellos llevan ahí 7 años (y entraron cobrando casi lo que ahora) no es injusto?
jorcoval escribió:jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"
jazzrabbit escribió:jorcoval escribió:jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"
Son 8 años de experiencia maquetando un periodico importante, 5 años siendo tecnico de informatica de una empresa con ciento de ordenadores y supervisando su web y arreglando todo tipos de problemas que surgen con adsl y demas, todo eso sin graduado y cobrando mas que los que tienen carreras y master. Que como aprendio eso? Siendo un genio y trasteando desde el commodore 64, 386
jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
jazzrabbit escribió:jorcoval escribió:jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
Son 8 años de experiencia maquetando un periodico importante, 5 años siendo tecnico de informatica de una empresa con ciento de ordenadores y supervisando su web y arreglando todo tipos de problemas que surgen con adsl y demas, todo eso sin graduado y cobrando mas que los que tienen carreras y master. Que como aprendio eso? Siendo un genio y trasteando desde el commodore 64, 386
Lo que realmete quiero decir que los estudios tampoco lo es todo y una persona puede valer mas por ser mas activa y eficiente o involucrarse mas en la empresa tener menos estudios puede estar mejor preparada. Te recuerdo que los mejores piratas informatico no tienen carrera ni han ido a la universidad, es mas con 14 años un crio entro en la seguridad de Sony.
Pd: Joder que mal se escribe con el movil
dark_hunter escribió:Lo que realmete quiero decir que los estudios tampoco lo es todo y una persona puede valer mas por ser mas activa y eficiente o involucrarse mas en la empresa tener menos estudios puede estar mejor preparada. Te recuerdo que los mejores piratas informatico no tienen carrera ni han ido a la universidad, es mas con 14 años un crio entro en la seguridad de Sony.
Pd: Joder que mal se escribe con el movil
Los títulos están por algo y es que hasta que no lleve unos meses trabajando para ti si no tiene título alguno no sabes si va a estar capacitado o no.
Con el título se le presuponen unos mínimos, otra cosa es que luego lo pongas a currar de algo que no tiene nada que ver (como un ingeniero informático para el trabajo que has comentado).
Saludos
jazzrabbit escribió:jazzrabbit escribió:jorcoval escribió:me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"
Cuando tengas que ir al médico, tranquilo, tengo un amigo que no ha cursado medicina, pero el tío lleva curando un montón de amigos y sabe mucho más que 4 medicuchos que han estudiado carrera y tienen masters...
Siento decirte que tu amigo no es un genio, es un simple técnico de helpdesk, que ha tenido suerte, la informática no es arreglar PCs solo, y menos para un ingeniero informático, lo que pasa es que a todo le llamáis informático por desconocimiento y esa es la gran lacra de esta nuestra profesión...
Tu amigo ha tenido suerte y seguro que es valido de la hostia y mejor que muchos con/sin carrera, pero lo que no puedes decir es que la gente no es válida para trabajar, porque si meto a tu colega o a mi en según que trabajo nos damos una bonita leche y en otros saldremos como reyes.
Pero vamos 2 carreras y 4 masters para arreglar pcs tiene delito...
Lo de informatico solo era un ejemplo lo que digo que lo mas importante para mi es la persona y despues la preparacion y esta claro que un abogado no puede ejercer sin derecho pero deberia cobrar mas uno que ademas sea avispado que otro mustio con la misma carrera. un saludo