¿Cuál creeis que debería ser el salario según la cualificación?

1, 2, 3
k-son escribió:
basslover escribió:
k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?

¿Has pensado eso antes de decirlo? Por favor, por esa regla de tres deberia de cobrar mas un ingeniero que un cientifico que desarrolla la cura del cancer. Ley de la oferta y la demanda, sin un obrero cobrar mas lo echas, lo que sobra es gente que sepa poner ladrillos (aunque cueste y sea un trabajo duro) pero a ver cuantas personas encuentras que te puedan desarrolar una cura del cancer ,te haga una operación a corazon abierto o como dices tu te "dibuje" los planos de un edificio de 30 plantas, pocas.

¿Porqué Messi o Cristiano cobran tanto? Por qué solo ellos pueden hacer lo que hacen.Si echas a Messi, ¿donde encuentra a alguien que te haga lo mismo? En ningun sitio, no existe ese alguien por lo que si lo quieres tendras que pagarle mas que los demás.

La cura del cáncer no existe aún, la gente se está muriendo y el científico sigue cobrando por algo que ni siquiera ha terminado ni ha servido para nada.
Replantéatelo, yo creo que nadie es imprescindible.
Una cosa es lo que cobren, y otra lo que merecen cobrar. Yo bajaría el sueldo a la gente que no hiciera bien su trabajo, por muy "difícil" que sea, si tanto título tienen, que lo hagan bien.

Entonces que un obrero no cobre hasta que no se termine el edificio, de echo, si la promoción se queda a mitad de construcción, que no cobre un duro porque su trabajo no ha valido para nada, no?... venga coño, vamos a decir cosas coherentes...

En cuanto a lo de bajar el sueldo, supongo que obviamente te referirás a todos los empleados, obreros o ingenieros, no?. Porque te puedo decir que conozco a muchos obreros y los hay que curran de puta madre y otros que hacen lo justito para que no les echen, bueno, les echaran porque ahora practicamente todos los que conozco están en el paro.

No se puede defender que un obrero cobre lo mismo que un arquitecto, porque la razón es muy simple:

Un arquitecto siempre puede hacer de albañil, pero al revés no puede. Por lo que por lógica será mas complicado ser arquitecto, no?.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
No digo que cobren lo mismo, pero que se reconozca que no hay el mismo esfuerzo en tener un título universitario que en trabajar 12 horas al día con sueldo y horario de mierda.
Pongamos a un ex presidente del Gobierno y a un jubilado, ¿quién ha hecho más por su país? Yo creo que la respuesta está clara.
k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.
No digo que cobren lo mismo, pero que se reconozca que no hay el mismo esfuerzo en tener un título universitario que en trabajar 12 horas al día con sueldo y horario de mierda.
Pongamos a un ex presidente del Gobierno y a un jubilado, ¿quién ha hecho más por su país? Yo creo que la respuesta está clara.

A ver, yo estoy totalmente de acuerdo de que el esfuerzo físico que realiza un obrero es mucho mayor al que yo hago. Eso es innegable. Pero también he tenido que ver durante años como mucha gente de la construcción se reía de que ellos se levantaban 3000€ al mes y yo era mileurista... recuerdo que uno me dijo por aquellos entonces "pues haber estudiado jajaja". El decía que por 1000€ no curraba... ahora las tornas han cambiado, mucho mucho. 700-800€ y contratos de 2-3 meses es todo lo que encuentra... y está esperando a que la cosa mejore. No se da cuenta de que, en la situación actual, el sueldo que tiene ahora es el real, que no lo era el de hace 5 años y que si está esperando volver a cobrar lo mismo... se va a cansar de esperar... mucho mucho.
k-son escribió:Eso que dices es relativo. Mucha gente cobra un montón y a la hora de agacharse a colocar una piedra empiezan a sudar y a quejarse de dolor.

Si tan fácil es, no se por qué no es todo el mundo universitario.

Ah no, que pegarse 5 años estudiando (currando como mucho media jornada, es decir cobrando una miseria) más máster, doctorado, cursos de actualización y luego toda una vida de estudio (porque en estos puestos en los que no hay trabajo físico o te renuevas o mueres) y sin garantía alguna de conseguir trabajo después de hacer todo esto no es plato de buen gusto.

Saludos
Os pondre un ejemplo:

Un conocido, caso real, persona que conozco en realidad. Es profesor. Lleva 30 años en la publica, cobrando unos 2200€ limpios al mes. Tiene todo el mes de agosto, semana santa, 3 semanas en navidad, puentes que hayan por en medio, etc de vacaciones. Y, se queja de que "trabaja mucho".

Y si, ese profesor es el tipico ejemplo de profesor.
-El lunes no voy a trabajar porque me encuentro mal.
-El martes no voy a trabajar por asuntos propios.
-El miercoles no voy a trabajar porque tengo medico.
-El jueves no voy a trabajar porque el medico me ha dicho que repose.
-El viernes no voy a trabajar porque tengo que llevar a mi hija a clases de piano.

La resta son inventadas, pero, es cierto que un dia no fue a trabajar porque tuvo que llevar a su hijo a clases de noseque y nadie mas podia. Eso si, luego se queja porque ha de corregir en navidades 120 examenes.

Creeis que se merece 2200€ limpios al mes, incluida su mutua privada (muface)? Yo creo que no. Al igual que se de profesores de academias privadas que trabajan mas horas que los de colegios publicos (academias de ingles, por ejemplo), que trabajan sus 8 horas de lunes a viernes y sabados por la mañana, ademas de tener que corregir examenes en casa, por 1200€. Y tambien conozco a profesores de ingles (mas que nada porque estudio ingles).

El profesor de ingles esta trabajando mas, y, tiene la titulacion necesaria para impartir clases de ingles. No solo es nativo, sino que tiene el titulo para impartir el idioma ademas del titulo de la rae para demostrar que dominas el castellano.
El profesor de instituto tendra su carrera tambien.

Para mi el profesor de ingles deberia cobrar mas de 1200€ y el de instituto menos de 2200€.

Luego estan los de la hosteleria. Yo no veo normal que alguien que tenga que trabajar noches, domingos, festivos, fin de año... cobre 900€ limpios al mes. Deberian ser 1200-1300 al menos. Y los que dicen la rama de informatica. Sabeis cuanto cobra un tecnico que conozco al mes? 730€.

Mi padre por ejemplo lo veo bien pagado, no dire la cifra, pero tuvo suerte y se coloco bien, y aunque hace mas horas que un negro (tendra sus pegas, pero mi padre es la persona mas trabajadora del mundo entero), esta bien pagado.
vpc1988 escribió:Os pondre un ejemplo:

Un conocido, caso real, persona que conozco en realidad. Es profesor. Lleva 30 años en la publica, cobrando unos 2200€ limpios al mes. Tiene todo el mes de agosto, semana santa, 3 semanas en navidad, puentes que hayan por en medio, etc de vacaciones. Y, se queja de que "trabaja mucho".

Y si, ese profesor es el tipico ejemplo de profesor.
-El lunes no voy a trabajar porque me encuentro mal.
-El martes no voy a trabajar por asuntos propios.
-El miercoles no voy a trabajar porque tengo medico.
-El jueves no voy a trabajar porque el medico me ha dicho que repose.
-El viernes no voy a trabajar porque tengo que llevar a mi hija a clases de piano.

La resta son inventadas, pero, es cierto que un dia no fue a trabajar porque tuvo que llevar a su hijo a clases de noseque y nadie mas podia. Eso si, luego se queja porque ha de corregir en navidades 120 examenes.

Creeis que se merece 2200€ limpios al mes, incluida su mutua privada (muface)? Yo creo que no. Al igual que se de profesores de academias privadas que trabajan mas horas que los de colegios publicos (academias de ingles, por ejemplo), que trabajan sus 8 horas de lunes a viernes y sabados por la mañana, ademas de tener que corregir examenes en casa, por 1200€. Y tambien conozco a profesores de ingles (mas que nada porque estudio ingles).

El profesor de ingles esta trabajando mas, y, tiene la titulacion necesaria para impartir clases de ingles. No solo es nativo, sino que tiene el titulo para impartir el idioma ademas del titulo de la rae para demostrar que dominas el castellano.
El profesor de instituto tendra su carrera tambien.

Para mi el profesor de ingles deberia cobrar mas de 1200€ y el de instituto menos de 2200€.

Luego estan los de la hosteleria. Yo no veo normal que alguien que tenga que trabajar noches, domingos, festivos, fin de año... cobre 900€ limpios al mes. Deberian ser 1200-1300 al menos. Y los que dicen la rama de informatica. Sabeis cuanto cobra un tecnico que conozco al mes? 730€.

Es que, un pais en el que economicamente, es mas rentable trabajar para lo publico, es que tiene un grave problema laboral.
dark_hunter escribió:

Ah no, que pegarse 5 años estudiando (currando como mucho media jornada, es decir cobrando una miseria) más máster, doctorado, cursos de actualización y luego toda una vida de estudio (porque en estos puestos en los que no hay trabajo físico o te renuevas o mueres) y sin garantía alguna de conseguir trabajo después de hacer todo esto no es plato de buen gusto.

Saludos

No, no es plato de buen gusto. Pero muchos de los que trabajan de obreros es porque o no han querido o no han podido estudiar. En ambos casos creo que tienen los mismos derechos que los que han estudiado, y no ser menos que ellos sólo porque no tengan un título. Tú puedes convenir que tener una carrera y hacer algún curso de formación es algo duro, pero yo creo que más duro es no llegar a fin de mes, y usar ese mismo dinero que tú usas (bueno, mucho menos es un sueldo de obrero que lo que cuesta casi cualquier universidad) para formarte en dar de comer a una familia; lo cual creo que sabrás que es más duro que estudiar.
k-son escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

No, no es plato de buen gusto. Pero muchos de los que trabajan de obreros es porque o no han querido o no han podido estudiar. En ambos casos creo que tienen los mismos derechos que los que han estudiado, y no ser menos que ellos sólo porque no tengan un título. Tú puedes convenir que tener una carrera y hacer algún curso de formación es algo duro, pero yo creo que más duro es no llegar a fin de mes, y usar ese mismo dinero que tú usas (bueno, mucho menos es un sueldo de obrero que lo que cuesta casi cualquier universidad) para formarte en dar de comer a una familia; lo cual creo que sabrás que es más duro que estudiar.

Yo prefiero mil veces la vida del trabajador que la del estudiante. Desde que trabajo, mis fines de semana son para mi, sn tener que pensar en trabajos y examenes.
¿En este hilo es que nadie ha oído hablar del mercado laboral? :-?

Cuanto más necesario sea o más riqueza sea capaz de generar un trabajador, más demandado estará. Cuanto más demandado esté ese tipo de trabajador y menos se oferten para desempeñar esa función, más cobrarán.

Y viceversa. Cuanta menos falta haga un tipo determinado de cualificación, y más gente se ofrezca con esa capacidad, menos cobrarán.

Esto no va de lo que a uno le parezca o le deje de parecer lo que merece o deje de merecer cada uno. Se puede ser un necio y no saber apreciar el valor del trabajo de un genio, o ser un genio y no saber apreciar el valor del trabajo de un necio.
maesebit escribió:
Esto no va de lo que a uno le parezca o le deje de parecer lo que merece o deje de merecer cada uno. Se puede ser un necio y no saber apreciar el valor del trabajo de un genio, o ser un genio y no saber apreciar el valor del trabajo de un necio.

Joder, muy buena.
maesebit escribió:¿En este hilo es que nadie ha oído hablar del mercado laboral? :-?

Cuanto más necesario sea o más riqueza sea capaz de generar un trabajador, más demandado estará. Cuanto más demandado esté ese tipo de trabajador y menos se oferten para desempeñar esa función, más cobrarán.

Y viceversa. Cuanta menos falta haga un tipo determinado de cualificación, y más gente se ofrezca con esa capacidad, menos cobrarán.

Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.

Saludos

Pero es que estudiar tampoco te garantiza nada, en mi carrera solo un 30% está trabajando de lo suyo. Vamos, que todo eso que comentas le puede pasar perfectamente a alguien que estudia, solo que además se ha tirado un montón de años jodido que no le han servido para nada.

Veo lógico que todo eso se pague, sino a santo de qué iba a estudiar nadie. Por cierto, derechos se tienen los mismos y un título no hace que seas más que nadie, solo que tengas mayor probabilidad de conseguir un sueldo más alto, pero no te convierte en alguien superior (y muchas veces ni siquiera consigues un salario más elevado, que se lo digan a los informáticos).

Saludos
dark_hunter escribió:

Pero es que estudiar tampoco te garantiza nada, en mi carrera solo un 30% está trabajando de lo suyo. Vamos, que todo eso que comentas le puede pasar perfectamente a alguien que estudia, solo que además se ha tirado un montón de años jodido que no le han servido para nada.

Veo lógico que todo eso se pague, sino a santo de qué iba a estudiar nadie. Por cierto, derechos se tienen los mismos y un título no hace que seas más que nadie, solo que tengas mayor probabilidad de conseguir un sueldo más alto, pero no te convierte en alguien superior (y muchas veces ni siquiera consigues un salario más elevado, que se lo digan a los informáticos).

Saludos

Ya era el puñal que me faltaba [decaio] [decaio]

Feliz 2012... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
k-son escribió:@mendorro qué cuesta más, dibujar o poner ladrillos? cómo se suda más? quién trabaja más horas? a quién le duele la espalda?

Pon a un obrero a "dibujar" y a un arquitecto a poner ladrillos, a ver qué es lo que pasa.

Por esa regla de tres yo tambien debería cobrar la ostia. Me dedico (esoty desempleado) a la reparacion de automóviles, ¿crees que no se suda ni se hace esfuerzo?
Si tengo que pintar un coche, lo tengo que hacer a 30º en la cabina, si tengo que desmontar algo, muchas veces tengo que hacerme de goma para llegar a según que tornillos y zonas, y también tengo una responsabilidad, y es que si cambio los frenos, la suspensión, la dirección,las ruedas, o lo que sea, ya puedo hacerlo bien, porque si lo hago mal o cometo un fallo, el tío que coja aparece volcado en la primera cuneta.
vpc1988 escribió:Creeis que se merece 2200€ limpios al mes, incluida su mutua privada (muface)? Yo creo que no. Al igual que se de profesores de academias privadas que trabajan mas horas que los de colegios publicos (academias de ingles, por ejemplo), que trabajan sus 8 horas de lunes a viernes y sabados por la mañana, ademas de tener que corregir examenes en casa, por 1200€. Y tambien conozco a profesores de ingles (mas que nada porque estudio ingles).

¿Por aguantar a 20-30 cenutrios cabroncetes e intentar meterles algo en esos melones que tienen por cabeza? Me parece poco, la mitad de los maestros acaba con depresión y más quemados que el cenicero de un bingo. Y menos mal que el loquero les entra por la mutua.

Y eso en barrios decentes, porque hay cada colegio que cuando juegan a policias y ladrones, los "malos" son los mossos, ya que a más de un padre se lo han llevado al cuartelillo, y cuidado con los padres que por suspender a su niño igual te llevas alguna.

Esto a parte, la educación en un pais es un bien precioso y retorna en productividad. Pero vaya, en todo caso esto es un servicio público y no funciona del todo por las leyes de mercado en su demanda, la educación es obligatoria.

raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.

Saludos

Haz unos cuantos cálculos y verás que el coste de ese equipo de trabajo + comerciales y jefes varios + material + local y servicios + administrativos + retenciones no baja del medio millón de euros al año, eso para cubrir gastos. Si aun así no te convence, te recomiendo que con esos 7 u 8 os juntéis y presentéis al cliente una oferta mejor. O al menos haced un sindicato para negociarlo.
Gurlukovich escribió:
raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.

Saludos

Haz unos cuantos cálculos y verás que el coste de ese equipo de trabajo + comerciales y jefes varios + material + local y servicios + administrativos + retenciones no baja del medio millón de euros al año, eso para cubrir gastos. Si aun así no te convence, te recomiendo que con esos 7 u 8 os juntéis y presentéis al cliente una oferta mejor. O al menos haced un sindicato para negociarlo.

Juas, medio millón de euros, vamos a ponernos que es así, de hecho, vamos a poner que es un millón, para ser generosos y todo. En el penúltimo proyecto en el que he estado, el coste del proyecto eran 6 millones de euros. Cada entrega que teníamos (horas extras sin pagar) era de 1,5 millones. Ahora sabiendo esto, cuéntame donde está el resto del dinero.
subsonic escribió:

Por esa regla de tres yo tambien debería cobrar la ostia. Me dedico (esoty desempleado) a la reparacion de automóviles, ¿crees que no se suda ni se hace esfuerzo?
Si tengo que pintar un coche, lo tengo que hacer a 30º en la cabina, si tengo que desmontar algo, muchas veces tengo que hacerme de goma para llegar a según que tornillos y zonas, y también tengo una responsabilidad, y es que si cambio los frenos, la suspensión, la dirección,las ruedas, o lo que sea, ya puedo hacerlo bien, porque si lo hago mal o cometo un fallo, el tío que coja aparece volcado en la primera cuneta.

He dicho que deban cobrar más? digo que 500€ por muchos trabajos es una verguenza.
He dicho que deban cobrar más? digo que 500€ por muchos trabajos es una verguenza.

Es que en eso estamos de acuerdo, los salarios en España son una basura, pero todos en general, desde el paleta que cobra 800€ hasta el médico que cobra 2000€.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Juas, medio millón de euros, vamos a ponernos que es así, de hecho, vamos a poner que es un millón, para ser generosos y todo. En el penúltimo proyecto en el que he estado, el coste del proyecto eran 6 millones de euros. Cada entrega que teníamos (horas extras sin pagar) era de 1,5 millones. Ahora sabiendo esto, cuéntame donde está el resto del dinero.

Pregunta a los jefes, que son los que lo sabrán!

Entre otras cosas habrá que contar posibles créditos para ir pagando a los trabajadores, viajes y chuminadas varias, lo que esperen obtener de beneficios y otros impuestos y/o cambios de moneda. Si, no dudo que posiblemente quede un pico bastante como para que os paguen mejor, pero también es cierto que en la calle hay un montón que podrían hacer ese mismo trabajo, seguramente yo incluido. E incluso me atrevería a afirmar que pagando 1000 al mes, no les importa mucho si han de ir cambiando uno por otro.

No diré que son las calidades que mas aprecie de una empresa, pero si pudieras elegir ¿supongo que cambiarías, no?
raul_sanchez1 escribió:
Danicrack escribió:Yo soy ingeniro técnico en informática de sistemas con casi dos años de experiencia en ABAP (SAP) y nivel medio de ingles.

El otro día fui a una entrevista en la que me dijeron que podría empezar con un sueldo de 27000 brutos y no veas lo contento que me puse! (no dejé que se me notara en ese momento). Solo espero que me llamen para la segunda entrevista.

Hize cálculos y mas o menos eran 1600 netos al mes (14 pagas).
Contando que ahora cobro 1000 haciendo lo mismo...

Soy de Barcelona, me parece un sueldo mas que decente a mi.

Yo estoy cobrando eso ahora mismo, los 1000€ me refiero. Claro que vivo en Extremadura, en Cáceres mas concretamente. El precio de alquileres, hipotecas y demás, no tiene nada que ver con el que debe haber ahí. Aquí un piso en alquiler de unos 90 metros medianamente centrico, puede tener un alquiler de unos 450€/mes. yo vivo en las afueras y mi hipoteca es de unos 350€/mes por una casa de 90m. ¿Como está por allí este tema?.

Saludos

Aqui facilmente el doble pero sin ser céntrico xd
A mi me causa gracia que la gente siempre quiere ganar más dinero, pero luego que quejan que haya gente que gane mucho. :o

La ley de la oferta y la demanda siempre se aplica, si hay mucha oferta sobre el trabajo que haces, pues habrá mucha gente que acepte trabajar por menos dinero que tu, entonces se pagará menos por ese trabajo.
(mensaje borrado)
¿Cuál es el salario actual según cualificación?
raul_sanchez1 escribió:
maesebit escribió:¿En este hilo es que nadie ha oído hablar del mercado laboral? :-?

Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€. Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores. Lo del mercado laboral queda muy bonito y parece muy lógico, pero aquí muchas veces no deja de ser una chorrada como un castillo. Quizá es que aquí la empresa se queda mucho mas que en otros países????. Porque te digo que hay proyectos en las factorías de varias decenas de millones de euros, y estemos en el proyecto que estemos, todos cobramos mas o menos lo mismo. ¿Como es posible?.

Saludos

A ver, mientras en España la universidad es pública, y "solo" nos cuesta 1000€ el cuadrimestre y lo vemos como un comodity, en otros países la educación universitaria es privada, es normal que paguen más a los licenciados porque ellos no han hecho una inversión solo de tiempo, sino también económica, y hay muchos menos, así que ese es el motivo principal de esos sueldos, recuperar la inversión realizada en estudios, en USA es el mismo concepto, lo típico de cuando nace el niño abrir la libreta para sus estudios universitarios es totalmente real.
8 paginas y 75 mensajes.
Habrán 2 mensajes hablando de dinero: Todos estudiantes (y todos opinando) con la cabeza llena de ilusiones. :)
Los hechos (o sea la cruda realidad).
El que trabaja es un puto privilegiado.
El que gana mas de 1.200€ un trabajador con suerte.
El que gana mas de 1.500€ un trabajador fuera de lo normal.
El que gana mas de 2.000€ un nuevo rico.

Lo normal son 1.000€... y eso va para largo.
deathline escribió:A ver, mientras en España la universidad es pública, y "solo" nos cuesta 1000€ el cuadrimestre y lo vemos como un comodity, en otros países la educación universitaria es privada, es normal que paguen más a los licenciados porque ellos no han hecho una inversión solo de tiempo, sino también económica, y hay muchos menos, así que ese es el motivo principal de esos sueldos, recuperar la inversión realizada en estudios, en USA es el mismo concepto, lo típico de cuando nace el niño abrir la libreta para sus estudios universitarios es totalmente real.

No opino igual: si el sueldo en España se ajustase verdaderamente al esfuerzo económico de quien se saca por ejemplo una carrera habría que tener muy en cuenta algo que se te escapa, el "lucro cesante".
Creo que está claro que si para ganar X más con un trabajo cualificado tengo que invertir 5 años no sólo de dinero, sino de mi vida y de no cobrar un sueldo de otra cosa, deberá ser porque luego al ganar X más tendré que rentabilizar esa inversión no sólo de dinero, sino también de tiempo en el que no gané un duro.
A ver, mientras en España la universidad es pública, y "solo" nos cuesta 1000€ el cuadrimestre y lo vemos como un comodity, en otros países la educación universitaria es privada, es normal que paguen más a los licenciados porque ellos no han hecho una inversión solo de tiempo, sino también económica, y hay muchos menos, así que ese es el motivo principal de esos sueldos, recuperar la inversión realizada en estudios, en USA es el mismo concepto, lo típico de cuando nace el niño abrir la libreta para sus estudios universitarios es totalmente real.

No creo que sea por eso, aquí pagamos mucho más que esos mil euros, que sea en forma de impuesto no quiere decir que no se pague.
raul_sanchez1 escribió:Entonces, explícame por qué yo he participado en varios proyectos de varios millones de euros donde la materia prima necesaria es un PC que se renueva cada 3-4años. Porque estando en un grupo de 7-8 personas trabajando, mi salario es de 1000€.

Pues es precisamente lo que he explicado. Aunque parece que no lo he hecho lo suficientemente claro.

Cobras 1000€ porque es lo que vale tu trabajo. Y es lo que vale tu trabajo porque en tu empresa le pegan una patada a una piedra y encuentran a 100 igual de capacitados que tú para hacer el mismo trabajo dispuestos a hacerlo por 1000€

Cuanto consiga la empresa de beneficios con ese trabajo es irrelevante, porque tú no eres quien para decidir cuanto es mérito tuyo, y cuanto de otros. De hecho, si es tan fácil conseguir y ejecutar correctamente un proyecto de varios millones de Euros, y lo estáis haciendo por 1000€ es que sois tontos de remate. Tú, y los otros 7 que participáis.

raul_sanchez1 escribió: Es más, cuéntame porque proyectos para las mismas empresas en UK se pagan a 4000€ a los desarrolladores.

Porque en UK hay mucha más industria dedicada a eso y hay mucha más demanda de trabajadores cualificados en ese sector.

¿Y sabes porque hay mucha más industria? Porque hay más inversión, y más emprendedores que demuestran lo que vale su trabajo y su talento desarrollando proyectos y teniendo iniciativa.

En España nos sobran llorones, fracasados envidiosos, pillos, pícaros, amigos del pelotazo y el dinero fácil y cómodo. Y nos faltan emprendedores con talento y el par de pelotas necesarios para poner en marcha proyectos nuevos asumiendo los riesgos necesarios.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
sobre 2000€.

Los precios estan por las nuebes, asi tendrian q estar los sueldos.

Que bajen los precios, y cobramos 1.000€

Pero no, todo carisimo y encima cobrando una basura
Lo que hay que entender es que para un empresario tu sueldo se basa en lo que generes.

Puedes ser la rehostia que si en tu sector o si dentro de tu empresa en el proyecto que estes asignado generas x, nunca te van a pagar x+1.

Y ese factor esta muuuchas veces fuera de tu alcance independientemente de como hagas tu trabajo.

Tambien hay muchisimos puestos en los que se busca simplemente cubrirlo sin mas expectativas y contrario a toda logica se deshechan los perfiles mas acordes.
Si quereis ganar mucho dinero, según vuestro razonamiento, montad una empresa. Así ganaréis miles de euros mensuales sin despeinaros.
fearandir escribió:Lo que hay que entender es que para un empresario tu sueldo se basa en lo que generes.

Puedes ser la rehostia que si en tu sector o si dentro de tu empresa en el proyecto que estes asignado generas x, nunca te van a pagar x+1.

Y ese factor esta muuuchas veces fuera de tu alcance independientemente de como hagas tu trabajo.

Tambien hay muchisimos puestos en los que se busca simplemente cubrirlo sin mas expectativas y contrario a toda logica se deshechan los perfiles mas acordes.

Cierto, pero en un sólo sentido. Es cierto que un empresario no te va a pagar más de lo que generes, pero es falso que tu sueldo se base en ese valor. Es decir que aunque tú generes 100X si te puede pagar X, te paga X.
Además que como dices ese valor añadido no sólo depende de tu trabajo sino de muchos factores de los que supuestamente se responsabiliza el empresario, y de ahí mi derecho a cobrar X por mi trabajo aunque finalmente haya producido X/2 por culpa de una mala organización de la cual como currito no soy responsable, del mismo modo que cuando ganan 100X como currito me dicen que la tajada no es mía.
A mi tb me jode pq me ha costado lo mio sacarme mi FP2 + Ingeniería (y esta ultima currando a jornada completa) y luego te pagan como un grado medio o hasta en algunos casos menos.

Lo de la oferta y la demanda es muy bonito, y que si uno cobra poco pq hay 40. Ok, pero si entro en un departamento, hago lo mismo que los demás y cobro 3 veces menos porque yo he entrado ahora o hace 1 año y ellos llevan ahí 7 años (y entraron cobrando casi lo que ahora) no es injusto?

No se deberia cobrar lo mismo?

Los jóvenes estamos puteados ne este sentido, se nos ha colado cobrar menos por el mismo puesto que hace 6 años y sobretodo en las ingenierías nos están matando.

Yo no digo que merezca mas pq si, pero como bien ha comentado alguno en algun lado ha de estar la "matada" que nos pegamos estudiando, pq si voy a cobrar lo mismo y tener las mismas oportunidades que alguien que casi ni ha estudiado pues se esta dando una gran lección al mercado de nuevo. Para que estudiar si casi no hay diferencia entre cualificado y no cualificado.
Samus escribió:A mi tb me jode pq me ha costado lo mio sacarme mi FP2 + Ingeniería (y esta ultima currando a jornada completa) y luego te pagan como un grado medio o hasta en algunos casos menos.

Lo de la oferta y la demanda es muy bonito, y que si uno cobra poco pq hay 40. Ok, pero si entro en un departamento, hago lo mismo que los demás y cobro 3 veces menos porque yo he entrado ahora o hace 1 año y ellos llevan ahí 7 años (y entraron cobrando casi lo que ahora) no es injusto?

No se deberia cobrar lo mismo?

Los jóvenes estamos puteados ne este sentido, se nos ha colado cobrar menos por el mismo puesto que hace 6 años y sobretodo en las ingenierías nos están matando.

Yo no digo que merezca mas pq si, pero como bien ha comentado alguno en algun lado ha de estar la "matada" que nos pegamos estudiando, pq si voy a cobrar lo mismo y tener las mismas oportunidades que alguien que casi ni ha estudiado pues se esta dando una gran lección al mercado de nuevo. Para que estudiar si casi no hay diferencia entre cualificado y no cualificado.

Es justo que cobren más si llevan más tiempo. Principalmente porque la empresa ya sabe como funcionan y sabe que le dan unos resultados buenos, si no, no les pagaría más que a ti. No es porque tú te merezas cobrar menos que ellos, sino que ellos han demostrado más cosas que tú por lo que merecen cobrar más (almenos hasta que tú des resultados, y eso no es cosa de un mes ni de 2).
Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi
jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi

me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"
Samus escribió:Lo de la oferta y la demanda es muy bonito, y que si uno cobra poco pq hay 40. Ok, pero si entro en un departamento, hago lo mismo que los demás y cobro 3 veces menos porque yo he entrado ahora o hace 1 año y ellos llevan ahí 7 años (y entraron cobrando casi lo que ahora) no es injusto?

Tranquilo que con las nuevas leyes los echaran por cuatro duros y contrataran a gente por menos de lo que ganas tú.
Ya han sentencias (creo que en cataluña) que anularon varios despidos objetivos 'inventados'. Pero al tiempo eso también se va a arreglar.
jorcoval escribió:
jazzrabbit escribió:Hay gente con 2 carreras, 4 master y muy bien preparadas que a la hora de trabajar no valen un duro y se creen que deberian cobrar 4000 euros y solo hacen quejarse cuando tienen lo que se merece. Uno cobra lo que vale y conozco gente sin el graduado que son tan cualificados en informatica y ganan mas que uno que ha estudiado la carrera de tecnico y es un paletazo que cobra 800 euros y se queja. Eso es asi

me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"

Son 8 años de experiencia maquetando un periodico importante, 5 años siendo tecnico de informatica de una empresa con ciento de ordenadores y supervisando su web y arreglando todo tipos de problemas que surgen con adsl y demas, todo eso sin graduado y cobrando mas que los que tienen carreras y master. Que como aprendio eso? Siendo un genio y trasteando desde el commodore 64, 386
jazzrabbit escribió:
jorcoval escribió:

Son 8 años de experiencia maquetando un periodico importante, 5 años siendo tecnico de informatica de una empresa con ciento de ordenadores y supervisando su web y arreglando todo tipos de problemas que surgen con adsl y demas, todo eso sin graduado y cobrando mas que los que tienen carreras y master. Que como aprendio eso? Siendo un genio y trasteando desde el commodore 64, 386

Hombre, desde luego no lo aprendería en carrera de informática. Porque eso de maquetar un periódico no tiene NADA que ver, y lo de la empresa... pues igual buena parte tampoco, porque ni supervisar una web ni arreglar problemas de ADSLs tiene nada que ver con lo que aprende un ingeniero o ingeniero técnico en informática.

eso no es así y punto. hay miles de ejemplos que todos tenemos cerca. peloteos, suerte, caer mejor, estar en el momento justo en el sitio preciso. y por supuesto los enchufes...

sobre lo otro paso hasta de comentarlo...
jazzrabbit escribió:
jorcoval escribió:

Hombre, desde luego no lo aprendería en carrera de informática. Porque eso de maquetar un periódico no tiene NADA que ver, y lo de la empresa... pues igual buena parte tampoco, porque ni supervisar una web ni arreglar problemas de ADSLs tiene nada que ver con lo que aprende un ingeniero o ingeniero técnico en informática.[/quote]

Lo que realmete quiero decir que los estudios tampoco lo es todo y una persona puede valer mas por ser mas activa y eficiente o involucrarse mas en la empresa tener menos estudios puede estar mejor preparada. Te recuerdo que los mejores piratas informatico no tienen carrera ni han ido a la universidad, es mas con 14 años un crio entro en la seguridad de Sony.
Pd: Joder que mal se escribe con el movil
Lo que realmete quiero decir que los estudios tampoco lo es todo y una persona puede valer mas por ser mas activa y eficiente o involucrarse mas en la empresa tener menos estudios puede estar mejor preparada. Te recuerdo que los mejores piratas informatico no tienen carrera ni han ido a la universidad, es mas con 14 años un crio entro en la seguridad de Sony.

Los títulos están por algo y es que hasta que no lleve unos meses trabajando para ti si no tiene título alguno no sabes si va a estar capacitado o no.

Con el título se le presuponen unos mínimos, otra cosa es que luego lo pongas a currar de algo que no tiene nada que ver (como un ingeniero informático para el trabajo que has comentado).

Saludos
dark_hunter escribió:

Los títulos están por algo y es que hasta que no lleve unos meses trabajando para ti si no tiene título alguno no sabes si va a estar capacitado o no.

Con el título se le presuponen unos mínimos, otra cosa es que luego lo pongas a currar de algo que no tiene nada que ver (como un ingeniero informático para el trabajo que has comentado).

Saludos

Si pero tener un titulo no quiere decir que seas un buen trabajador porque no solo es tener conocimiento de algo, ser un trabajador es mil cosas mas, como la eficiencia, ser buen compañero, interesarte por mejorar y cientos de cosas mas. Te digo que yo soy autonomo y si tuviera que contratar a alguien lo primero que mirare sera las cualidades como persona luego si esta cualificado
Se cobra según produzcas, Belen Esteban cobra un pastón (seguro) y ni siquiera es baja cualificación, sabe leer y escribir, y ahí la tienes, seguro que telecinco se lleva 10 veces más con ella.

No la critico, si ahí está es porque ella lo vale o porque a la gente le gusta.
jazzrabbit escribió:
jorcoval escribió:

Cuando tengas que ir al médico, tranquilo, tengo un amigo que no ha cursado medicina, pero el tío lleva curando un montón de amigos y sabe mucho más que 4 medicuchos que han estudiado carrera y tienen masters...

Siento decirte que tu amigo no es un genio, es un simple técnico de helpdesk, que ha tenido suerte, la informática no es arreglar PCs solo, y menos para un ingeniero informático, lo que pasa es que a todo le llamáis informático por desconocimiento y esa es la gran lacra de esta nuestra profesión...

Tu amigo ha tenido suerte y seguro que es valido de la hostia y mejor que muchos con/sin carrera, pero lo que no puedes decir es que la gente no es válida para trabajar, porque si meto a tu colega o a mi en según que trabajo nos damos una bonita leche y en otros saldremos como reyes.

Pero vamos 2 carreras y 4 masters para arreglar pcs tiene delito...
Esta bastante interesante el tema, yo soy ingeniero informático y lo que he notado es que es una carrera bastante infravalorada, tengo gente por encima de mí que apenas manejan un excel jeje sus conocimientos en cambio a nivel funcional pueden ser muy alto (finanzas sobretodo), aquí la clave o al menos es lo que pienso es combinar la informática con otra especialidad tipo finanzas, costes, administración, gestión de procesos, calidad ... entre otros , lo que si mosquea es que está carrera está muy mal pagada últimamente y noto que esto va a peor :(, realmente cualquiera que maneja un ordenador es considerado informático ??? eso piensan muchos y realmente frustra xD
jazzrabbit escribió:
jorcoval escribió:

Cuando tengas que ir al médico, tranquilo, tengo un amigo que no ha cursado medicina, pero el tío lleva curando un montón de amigos y sabe mucho más que 4 medicuchos que han estudiado carrera y tienen masters...

Siento decirte que tu amigo no es un genio, es un simple técnico de helpdesk, que ha tenido suerte, la informática no es arreglar PCs solo, y menos para un ingeniero informático, lo que pasa es que a todo le llamáis informático por desconocimiento y esa es la gran lacra de esta nuestra profesión...

Tu amigo ha tenido suerte y seguro que es valido de la hostia y mejor que muchos con/sin carrera, pero lo que no puedes decir es que la gente no es válida para trabajar, porque si meto a tu colega o a mi en según que trabajo nos damos una bonita leche y en otros saldremos como reyes.

Pero vamos 2 carreras y 4 masters para arreglar pcs tiene delito...[/quote]

Si esta claro que si estan bien preparado y encima tienes todas las cualidades como persona y trabajador puedes quejarte de segun que sueldos.
Y lo que hablas de los medicos es cosa aparte pero una anecdota es que fui a un monton de dermatologos para quitarme un par de berrugas y no pudieron por mas intentarlo y un colega que es fisio me las quito en 2 dias jejeje.
Lo de informatico solo era un ejemplo lo que digo que lo mas importante para mi es la persona y despues la preparacion y esta claro que un abogado no puede ejercer sin derecho pero deberia cobrar mas uno que ademas sea avispado que otro mustio con la misma carrera. un saludo
jazzrabbit escribió:
jazzrabbit escribió:
jorcoval escribió:me gustaría saber qué es "cualificado en informática sin haber estudiado la carrera de técnico"

Pero vamos 2 carreras y 4 masters para arreglar pcs tiene delito...

Si esta claro que si estan bien preparado y encima tienes todas las cualidades como persona y trabajador puedes quejarte de segun que sueldos.
Y lo que hablas de los medicos es cosa aparte pero una anecdota es que fui a un monton de dermatologos para quitarme un par de berrugas y no pudieron por mas intentarlo y un colega que es fisio me las quito en 2 dias jejeje.
Lo de informatico solo era un ejemplo lo que digo que lo mas importante para mi es la persona y despues la preparacion y esta claro que un abogado no puede ejercer sin derecho pero deberia cobrar mas uno que ademas sea avispado que otro mustio con la misma carrera. un saludo[/quote]

THIS
Lo de informatico solo era un ejemplo lo que digo que lo mas importante para mi es la persona y despues la preparacion y esta claro que un abogado no puede ejercer sin derecho pero deberia cobrar mas uno que ademas sea avispado que otro mustio con la misma carrera. un saludo

Es que que yo sepa ya es así, enchufismo aparte. Si uno es un inútil a menos que sea "hijo de" no va a triunfar.
107 respuestas
1, 2, 3