Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
10
5%
12
3%
9
88%
233
Hay 264 votos.
@ElSrStinson
"No soy jurista ni nada similar, pero dudo que no hayan medios para una situacion tan especial como lo es una invasion."

Pero si lo hemos dicho cuarenta veces y lo hemos razonado con enlaces oficiales que no quereis leer

"No, eso no seria mas costoso."

Pero que si no sabes, no digas cosas a dedo mojado, que luego pasa lo que pasa.
Por ejemplo, Italia ya a sido condenada a pagar 15000 euros a cada uno de los inmigrantes que expulsó ilegalmente, veinte o treinta.
Si esos luego cuentan en su pais que si vas a Italia contactes un abogado antes de llegar y que como te echarán ilegalmente te acabarán pagando 15 K no genera efecto llamada?
@Jack Hall gracias por demostrar tu comprensión lectora, nada mas que decir, visto lo visto tanto en este como en otros hilos lo único que haces es mover la portería cuando nada te da la razón
Que tengas un bien día y a ignorados
Veo que tras días, seguimos igual con los razonamientos.

Invasor bueno, nacional malo, y facha, y nazi, y .....

Sabéis cómo no habría que llamarnos incivilizados, irrespetuosos con los derechos humanos, etc....????

Si no hubieran saltado la frontera. No les hemos obligado a venir. Es más, si todos esos vienen legales, con sus permisos y visados correspondientes, seguro que habría menos problemas.

Pero no, tenemos que aguantar razonamientos muy curiosos justificando lo injustificable.

Seguimos para bingo?
Pero quien coño ha dicho nada de fachas y nazis? [qmparto] [qmparto]

Yo alucino que la gente vaya tanto de víctima [qmparto]
Jack Hall escribió:@ElSrStinson
"No soy jurista ni nada similar, pero dudo que no hayan medios para una situacion tan especial como lo es una invasion."

Pero si lo hemos dicho cuarenta veces y lo hemos razonado con enlaces oficiales que no quereis leer

"No, eso no seria mas costoso."

Pero que si no sabes, no digas cosas a dedo mojado, que luego pasa lo que pasa.
Por ejemplo, Italia ya a sido condenada a pagar 15000 euros a cada uno de los inmigrantes que expulsó ilegalmente, veinte o treinta.
Si esos luego cuentan en su pais que si vas a Italia contactes un abogado antes de llegar y que como te echarán ilegalmente te acabarán pagando 15 K no genera efecto llamada?

¿A Italia han entrado 80k personas en una semana? No, ¿Verdad? Porque las cifras hacen mucho

Y lo dicho. El que no quiera salir voluntariamente, carcel. Ya decidirá volver.

15k por persona, vale. ¿Cual es el coste de que esa gente se quede en españa, cobrando ayudas? ¿Cual es el coste de los destrozos que hacen en la ciudad? Porque si por ejemplo tenemos al anormal que le lanza un ladrillo a una mujer con un bebé, esto puede significar cirugia si le dan en la cara. Especialmente si le da en un ojo o en la nariz, desfigurandola. Pero claro, a corto plazo 15k es mucha pasta...
@ElSrStinson
"¿Cual es el coste de que esa gente se quede en españa, cobrando ayudas? ¿Cual es el coste de los destrozos que hacen en la ciudad?"

Pues ya que lo comentas, dímelo tú, con fuentes por favor, no asi a ojo porque a tí te parece que es así.
Y ya si te animas, me cifras cuanto nos cuestan los ucranianos
"¿Cual es el coste de que esa gente se quede en españa, cobrando ayudas? ¿Cual es el coste de los destrozos que hacen en la ciudad?"

Pues ya que lo comentas, dímelo tú, con fuentes por favor, no asi a ojo porque a tí te parece que es así.

Llámame loco, pero creo que es una pregunta retórica con un ejemplo bastante claro que te permite hacer una estimación rápida y aproximada

También puedes usar google, en vez de usarnos como mayordomos. Por respeto, más que nada, ya que te empeñas en hacer pucheros e ignorar todo lo que lleva diciéndote la gente del hilo a lo largo de esta tarde
La pregunta/as es por qué no se ponen más recursos para tramitar más expedientes al día?

Qué gana Sánchez en alargar todo este proceso de expulsión?

o es que tiene la idea de llevarlos a la península? para inflar más el efecto llamada?

Quiere perder las elecciones?

Por que no se ocupa Marruecos de su gente? Marruecos no tiene servicios sociales?

Por qué se gasta tanto dinero Marruecos en Armamento?

ein?
@Teuti
O sea, que venis aquí y soltais vuestras fantasias, pero probarlas no porque mayordomos no sois.
Lo que pasa es que nosotros lo que decimos lo argumentamos y lo apoyamos con fuentes fiables, y a cambio vosotros hacéis estimaciones a dedo mojado sin tener la más remota idea de costes reales.
¿Cuál es tu estimación rápida?
Jack Hall escribió:@Teuti
O sea, que venis aquí y soltais vuestras fantasias, pero probarlas no porque mayordomos no sois.
Lo que pasa es que nosotros lo que decimos lo argumentamos y lo apoyamos con fuentes fiables, y a cambio vosotros hacéis estimaciones a dedo mojado sin tener la más remota idea de costes reales.
¿Cuál es tu estimación rápida?

Teuti escribió:
Jack Hall escribió:...

Llámame loco, pero creo que es una pregunta retórica con un ejemplo bastante claro que te permite hacer una estimación rápida y aproximada

También puedes usar google, en vez de usarnos como mayordomos. Por respeto, más que nada, ya que te empeñas en hacer pucheros e ignorar todo lo que lleva diciéndote la gente del hilo a lo largo de esta tarde
@Teuti
Nada, que no podeis cifrar.
Respetadnos vosotros y dejad de intentar colarnos vuestros relatos imaginarios, yo he dado cifras concretas y el usuario me ha respondido pretendiendo que el coste de respetar la ley vigente es mayor, por lo que lo mínimo es que dé una cifra y que la apoye con fuentes
Yo ya dedico mi tiempo a poner los enlaces que prueban lo que digo, ¿y tendria que buscar los que prueban vuestras teorias dudosas?

Hirsi Jamaa y otros contra Italia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Italia en 2012 por haber interceptado en el mar y devuelto a Libia a migrantes somalíes y eritreos, vulnerando, entre otros, la prohibición de expulsiones colectivas y la prohibición de tratos inhumanos.
P
Présidence du Conseil des ministres

22 personas fueron reconocidas como beneficiarias de la indemnización.

Italia tuvo que pagar 15.000 € por persona por daños morales.

Eso supone 330.000 € en indemnizaciones.

Además, se concedieron 1.575,74 € en costas y gastos, en conjunto, más los posibles impuestos e intereses por demora.
@Jack Hall "mandar la justicia a tomar por culo"

Pues según entiendo yo, uno de los principales motivos de la justicia es reparar el daño causado no?
Si cometes un delito, la justicia debe intentar que los efectos de ese delito sean minimizados, o lo ideal, que sean resarcidos completamente.
Si robas, a parte de la pena, se intenta recuperar y devolver lo robado no?
En eso estás de acuerdo conmigo?

Una respuesta de un si o un no sería lo ideal.
@DrSerpiente

Decir que está justificado que paguen justos por pecadores es mandar a tomar por culo la justicia.
Si no lo vés pues nada

Yo ya he hecho unas cuantas preguntas hoy y estoy esperando todavía el si o el no

Creo que el tío de abajo tuyo te ha respondido bastante claro. Es que no necesitas una cifra exacta, sino que es de cajón. Si tienes a toda esta gente en un limbo durante lo que pueda tardar en llegar un juicio, que este sea válido y no hayan reclamaciones, etc... Fácil pasa un año, tirando mu por lo bajo. Porque los juzgados ya van a tope, y quieres meter 80000 casos más. A poco que le des el SMI, con el cual en muchos puntos de España no se puede sobrevivir, ya hablamos de 17100€ anuales. Te recuerdo que hablamos de que los mantenemos "solo un año". Y tienes gente que la población no quiere, ellos tampoco quieren estar aquí (suelen buscar Francia y Alemania), que no saben el idioma... Se van a generar conflictos. Con personas que una vez más, no sabes si han matado, violado, o traen enfermedades extintas en europa.

Los ucranianos no se cuánto nos cuestan, la verdad, pero no generan la misma cantidad de conflictos. Para empezar, su llegada no ha impedido que la gente de un municipio salga a la calle a hacer vida, como en Ceuta. Ni los niños han dejado de ir al colegio. Ni se han registrado cifras record de crímenes violentos desde su llegada. ¿Son unos santos? No. Pero no generan problemas, o no a un nivel mayor (o mucho mayor) de los locales

Te voy a sacar algunos datos para que ates cabos tu solo. Población presidiaria (todo chatGPT, pero se pueden buscar fuentes):

31 de diciembre de 2024:

59.226 personas presas
19.339 extranjeros → 32,65 %
39.887 españoles → 67,35 %

Puedes leer esto como que los españoles cometemos más delitos, y técnicamente es cierto. Pero hay que mirar las proporciones. También entender que ahmed, por llevar unos años aquí, entra en la estadística como español.

Seguimos para bingo

En julio de 2024, por ejemplo, la población extranjera encarcelada se distribuía aproximadamente así:

Nacionalidad % de presos extranjeros
🇲🇦 Marruecos 29,5 %
🇨🇴 Colombia 9,3 %
🇷🇴 Rumanía 7,4 %
🇩🇿 Argelia 6,7 %
🇩🇴 República Dominicana 3,3 %
🇪🇨 Ecuador 3,3 %
🇦🇱 Albania 2,6 %
🇵🇪 Perú 2,5 %
🇸🇳 Senegal 2,1 %
Otros 33,3 %

Vaya, los extranjeros cometen un tercio de los delitos, y de ese tercio, un tercio son marroquíes (también un 6.7 de Argelia)

A ver cuánta población de cada sitio hay

A 1 de julio de 2026, España tenía:

49.801.559 habitantes

7.437.543 extranjeros

10.291.807 personas nacidas en el extranjero

42.364.016 españoles por nacionalidad.

La diferencia entre 7,44 millones de extranjeros y 10,29 millones de nacidos en el extranjero es muy importante: unos 2,85 millones de personas nacidas fuera de España ya tienen nacionalidad española.

Si usamos nacionalidad como criterio
En el último desglose completo del INE disponible con cifras comparables, a 1 de enero de 2025:

Nacionalidad Población % de España
🇲🇦 Marruecos 968.999 1,97 %
🇨🇴 Colombia 676.534 1,38 %
🇷🇴 Rumanía 609.270 1,24 %
🇮🇹 Italia 345.777 0,70 %
🇻🇪 Venezuela 325.358 0,66 %

Es decir; un 2% de la población genera un 10% de los conflictos, aproximadamente. Que cosas, ¿Verdad?

Y repito, no digo que todos los marroquíes sean malos. Pero que hace falta un control, es más que obvio, sean de donde sean. Pero no hace falta que me creas a mí, o las estadísticas. Sal a la calle y míralo con tus ojos. Mira el vídeo de la chica que pasea por Barcelona, y mira el patrón de todos los que la acosan.
@Jack Hall has evitado un poquito bastante mi pregunta.
[oki]
@ElSrStinson
No hacía falta tantas frases, con un simple no conozco las cifras me valía

@DrSerpiente
Si ,si robas a parte de la pena se intenta devolver lo robado, vale.
No hacía falta tantas frases, con un simple no conozco las cifras me valía

No necesito saber la cifra en litros del lago ness para saber que en un año no puedo drenarlo usando una cucharilla de café. La respuesta es demasiado obvia
@ElSrStinson
Si hicieses por informarte los mismos esfuerzos que haces para escaquearte serias un erudito en la materia
ElSrStinson escribió:Creo que el tío de abajo tuyo te ha respondido bastante claro. Es que no necesitas una cifra exacta, sino que es de cajón. Si tienes a toda esta gente en un limbo durante lo que pueda tardar en llegar un juicio, que este sea válido y no hayan reclamaciones, etc... Fácil pasa un año, tirando mu por lo bajo. Porque los juzgados ya van a tope, y quieres meter 80000 casos más. A poco que le des el SMI, con el cual en muchos puntos de España no se puede sobrevivir, ya hablamos de 17100€ anuales. Te recuerdo que hablamos de que los mantenemos "solo un año". Y tienes gente que la población no quiere, ellos tampoco quieren estar aquí (suelen buscar Francia y Alemania), que no saben el idioma... Se van a generar conflictos. Con personas que una vez más, no sabes si han matado, violado, o traen enfermedades extintas en europa.

Los ucranianos no se cuánto nos cuestan, la verdad, pero no generan la misma cantidad de conflictos. Para empezar, su llegada no ha impedido que la gente de un municipio salga a la calle a hacer vida, como en Ceuta. Ni los niños han dejado de ir al colegio. Ni se han registrado cifras record de crímenes violentos desde su llegada. ¿Son unos santos? No. Pero no generan problemas, o no a un nivel mayor (o mucho mayor) de los locales

Te voy a sacar algunos datos para que ates cabos tu solo. Población presidiaria (todo chatGPT, pero se pueden buscar fuentes):

31 de diciembre de 2024:

59.226 personas presas
19.339 extranjeros → 32,65 %
39.887 españoles → 67,35 %

Puedes leer esto como que los españoles cometemos más delitos, y técnicamente es cierto. Pero hay que mirar las proporciones. También entender que ahmed, por llevar unos años aquí, entra en la estadística como español.

Seguimos para bingo

En julio de 2024, por ejemplo, la población extranjera encarcelada se distribuía aproximadamente así:

Nacionalidad % de presos extranjeros
🇲🇦 Marruecos 29,5 %
🇨🇴 Colombia 9,3 %
🇷🇴 Rumanía 7,4 %
🇩🇿 Argelia 6,7 %
🇩🇴 República Dominicana 3,3 %
🇪🇨 Ecuador 3,3 %
🇦🇱 Albania 2,6 %
🇵🇪 Perú 2,5 %
🇸🇳 Senegal 2,1 %
Otros 33,3 %

Vaya, los extranjeros cometen un tercio de los delitos, y de ese tercio, un tercio son marroquíes (también un 6.7 de Argelia)

A ver cuánta población de cada sitio hay

A 1 de julio de 2026, España tenía:

49.801.559 habitantes

7.437.543 extranjeros

10.291.807 personas nacidas en el extranjero

42.364.016 españoles por nacionalidad.

La diferencia entre 7,44 millones de extranjeros y 10,29 millones de nacidos en el extranjero es muy importante: unos 2,85 millones de personas nacidas fuera de España ya tienen nacionalidad española.

Si usamos nacionalidad como criterio
En el último desglose completo del INE disponible con cifras comparables, a 1 de enero de 2025:

Nacionalidad Población % de España
🇲🇦 Marruecos 968.999 1,97 %
🇨🇴 Colombia 676.534 1,38 %
🇷🇴 Rumanía 609.270 1,24 %
🇮🇹 Italia 345.777 0,70 %
🇻🇪 Venezuela 325.358 0,66 %

Es decir; un 2% de la población genera un 10% de los conflictos, aproximadamente. Que cosas, ¿Verdad?

Y repito, no digo que todos los marroquíes sean malos. Pero que hace falta un control, es más que obvio, sean de donde sean. Pero no hace falta que me creas a mí, o las estadísticas. Sal a la calle y míralo con tus ojos. Mira el vídeo de la chica que pasea por Barcelona, y mira el patrón de todos los que la acosan.

Demoledor. Seguro que habrá respuestas, pero tengo tanto troll ignorado que no podré leerlas.
Si hicieses por informarte los mismos esfuerzos que haces para escaquearte serias un erudito en la materia

Igual estoy más informado que tú. Igual es que tengo familia en las fuerzas del orden (tanto policías como militares). Igual es que tengo familia presidiaria que te cuenta lo que se mueve ahí. Igual es que salia a la calle (ahora estoy fuera de España) y sabes en qué barrios pasan cosas, y que gente vive allí. Igual es que confío más en lo que veo y lo que me cuentan fuentes de primera mano, que ciertas fuentes oficiales que te dicen cosas como que en la Dana no habían cadáveres en el parking, cuando yo he estado en ese parking, se la afluencia de gente que tiene, y se que es IMPOSIBLE que no hubiese nadie.

Tío, que cuando todos los coches van en contradicción, lo más probable es que seas tú el que va del revés. Te puedes mirar a bcnApieDeCalle, que te va a sacar que los que controlan la droga en el Raval son dominicanos, y todo el barrio lo sabe. Que hay 20 tiendas de móviles en la misma calle, todas de pakistaníes, siempre vacías, y se mantienen todas. Es que es negar lo evidente, que hay ciertos grupos de inmigrantes que causan más delitos, o más específicos. Que no te hace falta una fuente, lo puedes ver cuando quieras. Será casualidad que en el metro de Barcelona, los japoneses siempre son víctimas, y no los carteristas.

Te he dado datos, argumentos. Lo que no quieres aceptarlos, y seguir con tu narrativa. Pues muy bien, sigue negándolo todo
@ElSrStinson

Igual no tienes ni idea, ya contigo lo dejo
pitiocampa escribió:
Demoledor. Seguro que habrá respuestas, pero tengo tanto troll ignorado que no podré leerlas.

Entonces el problema quizas sea tuyo, que consideras troll al que no piensa como tu.

Nunca entendere a la gente que es tan sensible que le afecta mucho lo que otros digan, asi que necesita bloquear a muchas personas.
@Jack Hall igual lo dejas porque la ultima pagina solo has sabido contestar ad hominems, pero bueno, yo tambien estaba cansado de hablar con la pared [fumando]
ElSrStinson escribió:@Jack Hall igual lo dejas porque la ultima pagina solo has sabido contestar ad hominems, pero bueno, yo tambien estaba cansado de hablar con la pared [fumando]

No le busques más, porque no vas a encontrar. Pasó lo mismo en el hilo de las calles seguras, se vino arriba con los ad hominems y se pasó una temporada en descansillo, pero ha vuelto con fuerza XD

Cada vez que rebates con argumentos o datos te suelta un ad hominem y se queda tan a gusto. Pero vamos, la realidad está ahí, no es tan fácil cambiarla
@Menzin nunca argumenta, siempre anda provocando y menospreciando a los otros para que le respondan y poder reportarlos, mirad sus 50 últimos mensajes y vereis que pasa más tiempo a meter boca que ha decir algo interesante.
En pruebas ya te insulta directamente, y luego habla de ad hominem, así es que nadie lo toma en serio
Hallan un asentamiento de inmigrantes en un antiguo túnel militar de Ceuta: había decenas de personas en condiciones insalubres
https://www.20minutos.es/ceuta/hallan-u ... 033_0.html
*Todas las noticias tienen que ir con fuente. Las redes sociales no cuentan como fuente, solo vale si el propio mensaje es la fuente original (un político o un medio), no es válido un tuit de un tercero aunque tenga el enlace al medio/fuente original.

*Los insultos están radicalmente prohibidos. No puedes insultar a ningún personaje público y menos a los eolianos.

*Hacer arquEOLogía como forma de debate, sacar lo que escribió un usuario hace 1 año para meterle el dedo en el ojo.

*Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

*Este hilo es para compartir noticias de medios y luego opinar sobre ellas, no tiene ningún sentido usar IA y para evitar que el tema vaya a más, no está permitido, además es molesto para los usuarios que opinan y comparten informaciones.

*Si tienes dudas que algo que vas a escribir incumple las normas, seguramente las incumpla. Pregunta en feedback.

Actualizado a 24/septiembre/2026

IMPORTANTE. No vamos a permitir ninguna barbaridad sobre los derechos humanos, ni justificar ninguna agresión hacia ninguna persona

Escribe ok para confirmar que has leído y comprendido las normas antes de postear
Reabierto, porfa, leed las normas especiales del hilo porque muchos las incumplís actualmente con las barbaridades que ponéis. Y se acabó.

Pues parafraseándole literalmente, "como es un recurso que nos permite este rico idioma que utilizamos", puedo decir que bajo mi punto de vista todos los militantes y altos cargos del PP son los mayores traidores a la patria que han habido, hay, y habrá en este país llamado España.

Pero que no se me tome mi reflexión como literal, es un simple recurso que lanzo al aire y que casualidades de la vida queda plasmado aquí, como el suyo, casualmente, quedó plasmado frente a las cámaras de todas las televisiones del país.
Que interes tiene perro Sánchez en no devolver a los menores ?
Es increíble
Porque digo yo que tienen padres todos esos menores o han caído del cielo?
Marruecos los reclamo.
Luego decian diciembre y ya suena que hasta marzo del 27 nada
Es vergonzoso como tienen abandonada a ceuta.
Se han apoderado de las playas ,es asqueroso como esta ceuta.
Se han montado una ciudad en la playas.
[erick] escribió:Reabierto, porfa, leed las normas especiales del hilo porque muchos las incumplís actualmente con las barbaridades que ponéis. Y se acabó.

Ni un mensaje ha durado xD
6381 respuestas
1…124, 125, 126, 127, 128