Crisis migratoria en Ceuta

jilk666 escribió:
inti_mlg escribió:@OscarKun Esta gente no nos va aportar nada al país. No son gente en situación de vulnerabilidad. Ya lo expuse antes, Pedro Sánchez hoy ha dicho que el motivo de solicitud de exilio es económico lo cual no se lo pueden conceder.

Esta gente van buscando que los regularicen para luego tocarse los huevos. Ni van a trabajar, ni van a beneficiarnos ni nada. Irán de ayuda en ayuda y montarán sus ghettos como en el vídeo.

Y, sinceramente, para aguantar gente así me quedo ya con mis problemas sociales de mi país y no importar más problemas de otros países.

Saludos.

Claro, claro, tienes la bola mágica para saber lo que harían 10mil personas y conocer si están en situación de vulnerabilidad o no porque lo has visto en tiktok [idea]

ya estas inventando cosas otra vez? cual es la guerra que hay en marruecos por la que necesitan asilo?
inti_mlg escribió:@jilk666 Ya te digo. El argumento de esos ilegales se cae en cuanto tienen un móvil en la mano y pueden acceder a información. El mero hecho de acceso a la información te da infinitas posibilidades de establecer un buen plan para irte a Europa o para hacerte youtuber famoso, o para aprender idiomas, o para formarte, yo qué se...

Pero ya sabes, si tanto te preocupan estás tardando en irte a Ceuta a ayudarles. :) :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto ya tiene que ser cachondeo, no me jodas
@jilk666 El mismo Pedro Sánchez ha dicho que no se contempla la aceptación de asilo de estas personas porque el problema es económico. No sé esa pasión que tienes con estos ilegales que no van a aportarnos nada. Ah si, la pérdida de 165 millones de euros en un plan de choque económico derivado de la invasión.
inti_mlg escribió:@jilk666 El mismo Pedro Sánchez ha dicho que no se contempla la aceptación de asilo de estas personas porque el problema es económico. No sé esa pasión que tienes con estos ilegales que no van a aportarnos nada. Ah si, la pérdida de 165 millones de euros en un plan de choque económico derivado de la invasión.

De dónde has sacado eso? Una cosa es que hayan venido por causas económicas y la otra que no puedan pedir el asilo, de hecho, actualmente hay mucha gente en Ceuta solicitando asilo y el procedimiento de protección internacional existe, por eso se está tardando tanto en hacer las cosas, hay que ir analizando los casos individualmente
@jilk666 Escucha la entrevista en Hoy por hoy a Pedro Sánchez. :)
inti_mlg escribió:@jilk666 Escucha la entrevista en Hoy por hoy a Pedro Sánchez. :)

https://cadenaser.com/nacional/2026/08/ ... adena-ser/

https://www.elperiodico.com/es/politica ... -133795502

https://elpais.com/videos/2026-08-31/la ... r-hoy.html

He revisado buena parte de la prensa respecto la entrevista, ningún medio cita algo tan importante como que no pueden pedir asilo, buen invent has soltado
jilk666 escribió:
inti_mlg escribió:@jilk666 Escucha la entrevista en Hoy por hoy a Pedro Sánchez. :)

He revisado buena parte de la prensa respecto la entrevista, ningún medio cita algo tan importante como que no pueden pedir asilo, buen invent has soltado

que digas tu q es un invent cuando no paras de inventarte cosas a diestro y siniestro ...
https://www.20minutos.es/nacional/sanch ... 859_0.html
"la mayor parte de los que entraron lo hicieron por razones económicas, no humanitarias". "Por tanto, es muy previsible que la mayor parte retorne a Marruecos en plazos razonables", ha sostenido, de nuevo sin concreción.

yo ya estoy cansado de tus previsibles trollas y tu afan por boicotear el hilo con mentiras y escurrimiento de vulto. vas a ir a ignorados
Enlace entrevista@jilk666

Más o menos a partir del minuto 22. Le preguntan que qué pasaran con los solicitantes de asilo que han entrado. Comenta que solicitan por cuestiones económicas y que, obviamente después de la gestión que compete según la ley, muy previsiblemente retornen a Marruecos. El compañero te lo ha citado textualmente.

Así que a mi no me acuses de invents. Última vez que me diriges la palabra. ;) ;)
ElChabaldelPc escribió:
jilk666 escribió:

que digas tu q es un invent cuando no paras de inventarte cosas a diestro y siniestro ...
https://www.20minutos.es/nacional/sanch ... 859_0.html
"la mayor parte de los que entraron lo hicieron por razones económicas, no humanitarias". "Por tanto, es muy previsible que la mayor parte retorne a Marruecos en plazos razonables", ha sostenido, de nuevo sin concreción.

yo ya estoy cansado de tus previsibles trollas y tu afan por boicotear el hilo con mentiras y escurrimiento de vulto. vas a ir a ignorados

pero ahí dónde pone que no pueden pedir asilo?
OscarKun escribió:@inti_mlg aqui mas...

Ya ni se cortan, las calles son suyas...

Coño, al final van a tener razón cuando dicen que Ceuta es parte de Marruecos XD

Desde luego las calles se parecen a más de un barrio de Marrakech
Menzin escribió:

Coño, al final van a tener razón cuando dicen que Ceuta es parte de Marruecos XD

Desde luego las calles se parecen a más de un barrio de Marrakech

Bulos de la ultraderecha, Trump y los judíos.
A Marruecos ni me lo toques, eh?
inti_mlg escribió:Enlace entrevista@jilk666

Más o menos a partir del minuto 22. Le preguntan que qué pasaran con los solicitantes de asilo que han entrado. Comenta que solicitan por cuestiones económicas y que, obviamente después de la gestión que compete según la ley, muy previsiblemente retornen a Marruecos. El compañero te lo ha citado textualmente.

Así que a mi no me acuses de invents. Última vez que me diriges la palabra. ;) ;)

Pero ahí me estás dando la razón, en ningún momento dice que NO puedan pedir asilo, al contrario. El asilo se puede pedir y hay que estudiar cada solicitud de forma aislada, por eso este procedimiento es tan lento y aún vemos tantos inmigrantes por las calles de Ceuta
@jilk666
"Acaba de decir Pedro Sánchez que la mayor parte que están allí y solicitan asilo son por razones económicas y no bélicas y que les echaran."

""Esta gente no nos va aportar nada al país. No son gente en situación de vulnerabilidad. Ya lo expuse antes, Pedro Sánchez hoy ha dicho que el motivo de solicitud de exilio es económico lo cual no se lo pueden conceder."

"El mismo Pedro Sánchez ha dicho que no se contempla la aceptación de asilo de estas personas porque el problema es económico. No sé esa pasión que tienes con estos ilegales que no van a aportarnos nada. Ah si, la pérdida de 165 millones de euros en un plan de choque económico derivado de la invasión."

De comprensión lectora vas mal eh. De todas formas, me he encargado de recopilar mis tres últimos mensajes y de subrayarte lo más importante para que lo entiendas mejor. Ya te he dicho, no me vuelvas a dirigir la palabra. Saludos.
Es una tras otra tras otra....a seguir justificándolo todo hasta el absurdo. La que tienen que haber liado para que la nacional se atreviese a disparar al aire. Vamos a darles papeles a todos, que se lo merecen, da igual cuantas veces la líen, se lo merecen por entrar ilegalmente y meter el miedo en el cuerpo a todos los Ceutís hasta conseguir que los envíen a la península.....premiar ese tipo de comportamientos, normal que se comporten así y eso que son la mayoría ingenieros y homosexuales perseguidos.

Disparos al aire y cargas policiales para contener a los inmigrantes que intentaban acceder a un centro de atención humanitaria

La Policía Nacional ha intervenido hoy por la mañana en Loma Colmenar, en Ceuta, con disparos al aire y cargas después de que cientos de inmigrantes magrebíes acampados en el exterior del recinto hayan intentado acceder al interior de forma masiva.

Las calles son más seguras que nunca, las mujeres Ceutís se quejan sin motivo.....pero vamos a enviar a las niñas y solo a las niñas a la península para evitar posibles violaciones....perdón solo por distensionar (aunque tampoco está tensionada la situación según dijeron) por eso solo las menores y no los menores. La situación es la que es aunque intenten taparla....y luego los quieren enviar a individuos así a la península cuando no se atreven ni a dejarlos cerca de menores de su propio país....

La ministra considera «imprescindible» enviar a las niñas a la Península para «destensionar» Ceuta y garantizar los derechos de las menores
inti_mlg escribió:@jilk666
"Acaba de decir Pedro Sánchez que la mayor parte que están allí y solicitan asilo son por razones económicas y no bélicas y que les echaran."

""Esta gente no nos va aportar nada al país. No son gente en situación de vulnerabilidad. Ya lo expuse antes, Pedro Sánchez hoy ha dicho que el motivo de solicitud de exilio es económico lo cual no se lo pueden conceder."

"El mismo Pedro Sánchez ha dicho que no se contempla la aceptación de asilo de estas personas porque el problema es económico. No sé esa pasión que tienes con estos ilegales que no van a aportarnos nada. Ah si, la pérdida de 165 millones de euros en un plan de choque económico derivado de la invasión."

De comprensión lectora vas mal eh. De todas formas, me he encargado de recopilar mis tres últimos mensajes y de subrayarte lo más importante para que lo entiendas mejor. Ya te he dicho, no me vuelvas a dirigir la palabra. Saludos.

Que diga que es muy probable que la mayoría retornen no quiere decir "que no se contempla la aceptación de asilo", son cosas completamente distintas y que te has inventado

Es más, muchas de estas solicitudes se van a dar por validas y las personas acabarán destinadas a distintos puntos de la península, algo completamente lógico y normal
No sigáis alimentando al troll, vuestro tiempo vale más.

Quien quiere esto en sus calles? Nadie. Imaginate asomarte al balcon (porque en el primer video es zona residencial, ahi hay edificios y justo debajo esta gente durmiendo) y ver ese panorama. Y aqui es cuando cada uno tenemos que mirar por nuestro culo, porque es muy facil hablar de humanidad y de empatizar y ostias, cuando ese paisaje se lo va a comer otro, va a ser otro el que va a bajar a la calle a tirar la basura y se va a encontrar con eso, o va a ir a comprar al super con miedo a que le asalten para robarle la compra, etc etc

Y ahora que hacemos, construirles casas? No las construimos para que nuestros hijos se puedan independizar, las vamos a construir ahora para los de fuera? Que hace 5 años del volcán de la palma y aun hay peña viviendo en contenedores, no me jodas:
https://gaceta.es/espana/una-testigo-de ... event=true

Pero vamos, que son bulos, que son bulos.
Pablo Iglesias diciendo verdades. ¿Será IA? Qué extraño todo.

@jilk666 Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. Aquí está el ejemplo. Tras las múltiples evidencias, veo que no merece la pena seguir malgastando energía en algo pueril. Mucha suerte y espero verte pronto por Ceuta ayudando. [carcajad] [carcajad]

@paco_man Pablo para geopolítica siempre ha sido un tío interesante de escuchar. Solía, y parece que suele, hacer unos análisis afortunados. Supongo que él el tema de Pegasus lo viviría desde cerca y eso le puede dar una perspectiva de lo que está sucediendo.
paco_man escribió:Pablo Iglesias diciendo verdades. ¿Será IA? Qué extraño todo.

Como debe estar el tema como para que hasta la ultraizquierda le esté metiendo caña.
Alexios escribió:
paco_man escribió:Pablo Iglesias diciendo verdades. ¿Será IA? Qué extraño todo.

Como debe estar el tema como para que hasta la ultraizquierda le esté metiendo caña.

Yo lo que veo ahí es una estrategia política para impulsar el trasvase de votos a la izquierda. Y es normal.
Lo que ya no es normal es el silencio incómodo de la derecha en este asunto, especialmente del PP de Feijóo. Aparte de meterle caña al Gobierno, ha dado alguna solución? Ha dicho algo sobre agilizar los trámites de expulsión o de la relación con Marruecos?
A mí todo esto me huele muy mal. Confianza cero en el Gobierno y la oposición.
inti_mlg escribió:@jilk666 Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. Aquí está el ejemplo. Tras las múltiples evidencias, veo que no merece la pena seguir malgastando energía en algo pueril. Mucha suerte y espero verte pronto por Ceuta ayudando. [carcajad] [carcajad]

"Pedro Sánchez hoy ha dicho que el motivo de solicitud de exilio es económico lo cual no se lo pueden conceder"

Te estás liando, estás convirtiendo su afirmación sobre el motivo económico de la mayoría en una conclusión jurídica sobre el derecho al asilo, que es otra cuestión

Si una persona es un migrante económico no significa que esté prohibido solicitar el asilo. Lo que significa es que, si después de examinar su caso se determina que únicamente busca mejorar su situación económica y no cumple los requisitos de protección internacional se le denegará el asilo

Este es uno de los motivos por los cuales la situación está tardando en resolverse, aún tienen que identificar y clasificar individualmente a miles de personas para determinar quién puede solicitar o tramitar protección internacional y quién tienen que devolver. Hasta el propio gobierno ha pedido ayuda a Europa para agilizar este proceso

https://elpais.com/espana/2026-08-28/es ... hatgpt.com

Madre mía, como está Ceuta por la noche. La verdad, es un horror normal que muchos se vayan.
Los de las niñas si, porque las van a enviar a todas a la península por miedo a que las agredan sexualmente el resto de ilegales (pero los Ceutís se quejaban sin motivo decían) Otra cosa es como estén el resto ya que además no es la primera vez que intentan colarse en alguno...o la inseguridad en las calles que hace que los padres no se atrevan a dejarlos ir solos. Es irónico que vendan la "normalidad" mientras aseguran que van a poner un dispositivo de seguridad para que los centros educativos estén vigilados las 24 horas....y las niñas ilegales a la península....pero los Ceutís no tenían motivo para tener miedo y estos ilegales que aún medio controlados en Ceuta no paran de liarla, hay que repartirlos por la península....que puede salir mal. Cuando has de poner seguridad 24 horas por miedo....cuando se han dado tantas agresiones sexuales, cuando han tenido que expulsar a más de 100 porque a los cuatro días ya estaban cometiendo delitos (pese a ser cuando mejor han de portarse para conseguir quedarse) que aún así no hiciesen nada para evitar su llegada....y quieran repartirlos por toda España.....Ves imágenes de las calles de Ceuta y da miedo pensar en vivir allí y que una mujer salga sola.

Por cierto, en la entrada al centro donde duermen, los cacheaban.....por miedo a que lleven armas blancas o similares, tremendo....si es que vienen los mejores.

Rego afirma que los dos colegios empleados para acoger niñas en Ceuta estarán disponibles para el curso escolar

La ministra asegura que los dos colegios usados para acoger niñas llegadas de Marruecos quedarán libres a tiempo para su uso al inicio del curso para n«o interrumpir la vida normal de la infancia ceutí».

Me parece muy hevy que el pueblo ceuti,lleve un mes así….yo que tengo un crío como cojones voy a dejarle ir solo por la calle?
Estamos locos?y esto el gobierno lo ve normal y que es no es para tanto?

La dejase y abandonó de este gobierno al pueblo ceutí es criminal..
Fork99 escribió:Yo lo que veo ahí es una estrategia política para impulsar el trasvase de votos a la izquierda. Y es normal.
Lo que ya no es normal es el silencio incómodo de la derecha en este asunto, especialmente del PP de Feijóo. Aparte de meterle caña al Gobierno, ha dado alguna solución? Ha dicho algo sobre agilizar los trámites de expulsión o de la relación con Marruecos?

Pero alguien se cree de verdad que con el PP lo sucedido no habría sucedido?? Pero si Feijoo ya ha dicho que lo primero que va a hacer cuando gobierne es reunirse con el rey de Marruecos y luego con Trump y no va a ser para leerle la cartilla precisamente...

Hay dos cagadas serias de este gobierno en este tema:

a) no poner las barreras en el mar en cuanto cayó la sentencia del Supremo que daba via libre para invadir Ceuta sin consecuencias.

b) seguir mareando la perdiz y asumir que el problema estaba solucionado mientras miles de inmigrantes se quedaban en las calles cuando ya que, legalmente no los puedes expulsar en caliente, te toca apechugar y llevarlos a la península para que no se coma el marrón Ceuta.

Por cierto mucha solidaridad con Ceuta pero todas las comunidades del PP negándose a recibir a los inmigrantes cuando saben perfectamente que NO SE LES PUEDE EXPULSAR ASI COMO ASÍ.

Y la razón es clara, se la sopla los ceutíes y cuando más duren esas imágenes mejor para ellos, ya lo dijeron: que se hunda España que ya la levantaremos nosotros.
@jilk666 ya te he subrayado lo que he dicho. Si tienes carencias de comprensión lectora y encima niegas la evidencia de lo dicho literalmente por Pedro Sánchez pues allá tú. Déjalo ya, que estás haciendo el ridículo.

@ErisMorn el pp también politiza con un asunto gravisiml. Creo que en este momento lo ideal es apoyar al gobierno, Aunque hagas crítica constructiva, y colaborar en todo lo posible.

Obviamente que falta también una reunión Feijoo Sánchez sobre el asunto.

El estar todo el rato echando mierda no es la solución del problema.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Yo lo que veo ahí es una estrategia política para impulsar el trasvase de votos a la izquierda. Y es normal.

Pero alguien se cree de verdad que con el PP lo sucedido no habría sucedido?? Pero si Feijoo ya ha dicho que lo primero que va a hacer cuando gobierne es reunirse con el rey de Marruecos y luego con Trump y no va a ser para leerle la cartilla precisamente...

a) no poner las barreras en el mar en cuanto cayó la sentencia del Supremo que daba via libre para invadir Ceuta sin consecuencias.

b) seguir mareando la perdiz y asumir que el problema estaba solucionado mientras miles de inmigrantes se quedaban en las calles cuando ya que, legalmente no los puedes expulsar en caliente, te toca apechugar y llevarlos a la península para que no se coma el marrón Ceuta.

Por cierto mucha solidaridad con Ceuta pero todas las comunidades del PP negándose a recibir a los inmigrantes cuando saben perfectamente que NO SE LES PUEDE EXPULSAR ASI COMO ASÍ.

Y la razón es clara, se la sopla los ceutíes y cuando más duren esas imágenes mejor para ellos, ya lo dijeron: que se hunda España que ya la levantaremos nosotros.

La culpa es del PP y de Abascal. Claro que sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Loma colmenar es un punto muy caliente, lo mejor es no pasar por alli, hay mas puntos pero ese es jodido de cojones
paco_man escribió:La culpa es del PP y de Abascal. Claro que sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te das cuenta que eres otro ejemplo de que le importa un carajo ceuta y los ceutíes solo atizar al gobierno como sea? Donde he dicho yo algo de Abascal o del PP?

He dicho que el Gobierno es culpable en dos cosas graves: no poner medios antes de la entrada a sabiendas de la sentencia del Supremo que permitía esto que estamos viendo y dos hacer como que no pasaba nada 48 horas después...

Ahora bien con la ley en la mano, eso que a ti te interesa un carajo también saber, no se les puede devolver así como así por lo que toca apechugar con ellos y para ello si tanto os importa los ceutíes habría que pedir a las comunidades, la mayoría gobernadas por PP y VOX, que ayudasen a los ceutíes facilitando la llegada de los inmigrantes a la península. Donde esta esa ayuda aparte de ir en yate y en helicóptero a Ceuta?
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

La culpa es del PP y de Abascal. Claro que sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En qué momento el usuario ha dicho eso? Si es que parece que solo queréis politizar el hilo
@ErisMorn Es que realmente no sé qué pinta el PP en este asunto. Ya sólo falta que nombres a Ayuso.

El gobierno tiene el 100% de la culpa por no ponerle las cosas claras a Marruecos. Y es normal que en ciertas comunidades no se quiera acoger a los invasores.

Sánchez debería de expulsar a todos los invasores, porque ni son refugiados ni son inmigrantes. Y no, la solución no es "esparcirlos" por la península.

Cuando la responsabilidad sea 100% del PP, entonces te daré la razón.
@Skylez sabe de lo que habla.
https://www.elmundo.es/espana/2026/08/3 ... b459a.html
Disparos al aire de la Policía para disolver un asentamiento de miles de inmigrantes en Ceuta: "Había reyertas, agresiones sexuales..."
"Nos echan de la playa, nos echan de aquí, ¿dónde quieren que nos metamos?", dice Ahmed, uno de los líderes oficiosos de quienes esperaban acceder a las instalaciones de Loma Colmenar

Ya os respondo yo en nombre de todos los españoles: Volveos por donde habéis venido. Son unos metros nada más y nos haríais un gran favor. Ya estáis tardando.
paco_man escribió:Sánchez debería de expulsar a todos los invasores, porque ni son refugiados ni son inmigrantes. Y no, la solución no es "esparcirlos" por la península.

[facepalm] [facepalm] Se me olvidaba porque te tenía en ignore.

Lo siento solo voy a debatir con gente que entiende las leyes y el sistema democrático en el que vivimos, con la ley en la mano no se les puede expulsar como dices es así.

No te gusta? Pues nada pide a Santi que te monte un estado dictatorial que permita saltarse las leyes cuando a él le de la gana, en un estado democrático no se puede.

Y se acabó contigo [bye]
Esta gente está a medio kilometro de su país. Yo no entiendo porque hay debate alguno.
ErisMorn escribió:
[facepalm] [facepalm] Se me olvidaba porque te tenía en ignore.

Lo siento solo voy a debatir con gente que entiende las leyes y el sistema democrático en el que vivimos, con la ley en la mano no se les puede expulsar como dices es así.

No te gusta? Pues nada pide a Santi que te monte un estado dictatorial que permita saltarse las leyes cuando a él le de la gana, en un estado democrático no se puede.

Y se acabó contigo [bye]

Qué "legal" se ha vuelto el PSOE últimamente...

No compañero, la UE ya se ha pronunciado en este asunto, Marruecos también ha pedido la devolución de los invasores y de sus menores...

Esta es una situación extraordinaria y el gobierno debería de obrar en consecuencia. No sé a qué están esperando la verdad.

El nuevo Pacto Migratorio que la UE aprobó en junio permite a España expulsar a los invasores solicitantes de asilo de Ceuta

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 153_0.html

La UE deja a Sánchez sin excusa para echar a los invasores de Ceuta

https://paralalibertad.org/la-ue-deja-a ... -de-ceuta/

Marruecos pide a España que devuelva a los migrantes supervivientes y a los fallecidos en la entrada masiva a Ceuta

https://www.rtve.es/noticias/20260822/m ... 9032.shtml

Muy bien, en vez de debatir me ignoras. Pues allá tú compañero, haz lo que creas conveniente. [bye]
@paco_man la jurisprudencia la marca el Tribunal Supremo y no se puede hacer una expulsión en caliente de esa gente:

El Tribunal Supremo confirma que la ley no permite las “devoluciones en caliente” de los migrantes que pretenden entrar a nado en Ceuta y Melilla

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... -y-Melilla

De hecho ya hay sentencias que condenaron a inhabilitación por expulsar en caliente:

La sentencia que deja a Feijóo y al PP en evidencia con la crisis de Ceuta: dos condenadas por la medida que exigen al Gobierno
En septiembre de 2025 la exdelegada del Gobierno y la exvicepresidenta de Ceuta fueron condenadas por la devolución de menores migrantes en la crisis de 2021

https://www.elplural.com/politica/espan ... _398416102

Europa puede decir misa, la ley en cualquier estado democrático de derecho prevalece la española y lo que fija el Supremo, otra cosa es que se cambie la ley mañana pero eso tampoco aplicaría a los que ya han entrado porque existe una cosa llamada seguridad jurídica que hace que las leyes no se apliquen con caracter retroactivo. Tus fuentes son basicamente mentira y gorda, todos los que han entrado por mar se les aplica la sentencia del Supremo.
Por interés científico me gustaría conocer los criterios de actuación de la moderación. Lo digo en serio, si algún moderador lee esto, me corroe la curiosidad.

Respecto a lo del exvicepresidente que pidió ilegalizar al PP hace nada, todavía os creéis que lo que dice no es más mentiras y falsedades? Busca capitalizar la izquierda defraudada con P.S. a ver si así no desaparecen. Pero bueno, su interés es exclusivamente personal, a ver si pueden mudarse a otro chalet, está vez en La Finca.

Y por lo que veo se sigue intentando echar la culpa al PP y a VOX. Lo cual ya es de triple salto mortal con tirabuzón. No hay forma. A ver, que otras cosas pueden tener más recorrido como bulo. Pero eso en concreto no se lo cree ni P.S.

Y ya lo del Rey. Como se ha dicho muchas veces va a intentar sobrevivir atacando la monarquía. Es el último paso de su plan de destrucción del estado. Lo que me preocupa es P.S. después de dejar el gobierno. Va a ser el peor agente extranjero dedicado en cuerpo y alma a joder España. Lo de ZP va a ser un chiste.
ErisMorn escribió:@paco_man la jurisprudencia la marca el Tribunal Supremo y no se puede hacer una expulsión en caliente de esa gente:

El Tribunal Supremo confirma que la ley no permite las “devoluciones en caliente” de los migrantes que pretenden entrar a nado en Ceuta y Melilla

De hecho ya hay sentencias que condenaron a inhabilitación por expulsar en caliente:

La sentencia que deja a Feijóo y al PP en evidencia con la crisis de Ceuta: dos condenadas por la medida que exigen al Gobierno
En septiembre de 2025 la exdelegada del Gobierno y la exvicepresidenta de Ceuta fueron condenadas por la devolución de menores migrantes en la crisis de 2021

Europa puede decir misa, la ley en cualquier estado democrático de derecho prevalece la española y lo que fija el Supremo, otra cosa es que se cambie la ley mañana pero eso tampoco aplicaría a los que ya han entrado porque existe una cosa llamada seguridad jurídica que hace que las leyes no se apliquen con caracter retroactivo. Tus fuentes son basicamente mentira y gorda, todos los que han entrado por mar se les aplica la sentencia del Supremo.

Pues se cambia la ley para que sí se les pueda echar, y punto.

Ya se han hecho y deshecho leyes de forma unilateral a base de decretazo, e incluso se han hecho leyes que se pasan la Constitución por el forro de los cojones. Asi que no vengas ahora con que no se pueden cambiar las leyes. Claro que se pueden cambiar!

Y si no se hace es porque a Pedrito no le sale de los huevos. Cuando a Pedrito le interesa, bien que se hace y deshace a base de decretazo.
ErisMorn escribió:@paco_man la jurisprudencia la marca el Tribunal Supremo y no se puede hacer una expulsión en caliente de esa gente:

Dos cosas...tengo la sensación que estáis hablando de situaciones legales distintas, uno de devoluciones en caliente mientras que otro de solicitudes de asilo.
Por otro lado refernete a la prevalencia no es así, las leyes europeas prevalecen sobre las españolas, en caso contrario se nos puede caer el pelo, como ya ha pasado varias vece sde hecho.
ErisMorn escribió:

Que no te enteras,que no queremos más inmigrantes ilegales en la península,que se vuelvan a su país,ya está bien.
A cuantos vas a acoger tu?
Bien por el pp,si quieren traérselos a la península que los lleven a las comunidades donde gobiernan ellos,o a la de sus socios,verás la cara que ponen los de Bildu y junts.

NO compañero, has interpretado mal la ley o te la han vuelto a colar.

Lo que ha dicho el Supremo es algo mucho más concreto... que el mecanismo especial de rechazo en frontera previsto para Ceuta y Melilla no puede aplicarse automáticamente a las personas interceptadas en el mar cuando intentan entrar a nado.

¿Significa eso que España no puede devolverlas? NO

De hecho la propia sentencia del Tribunal Supremo dice expresamente que en esos casos lo procedente no sería el rechazo en frontera, sino la devolución.

Osea el Supremo no dice "no señores del gobierno, no se les puede devolver". Dice que no se puede utilizar ese procedimiento concreto de rechazo inmediato y que debe aplicarse el procedimiento de devolución previsto en la Ley de extranjería.

No será preciso expediente de expulsión para la devolución.. de los que pretendan entrar ilegalmente en el país

Encima Marruecos ha pedido su devolución, la UE también ha dado el visto bueno... o sea que más fácil no lo puede tener.

O sea que el gobierno puede devolver a toda esta gente de vuelta, y de forma completamente legal. ¿Por qué no lo hace? Ah amigo, eso es lo que todos nos preguntamos. :)

Léete bien el artículo 58 de la ley de extranjería antes de sacar conclusiones precipitadas:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50319&tn=0

Vamos, que eso de "todo el que salte la frontera se tiene que quedar en España por ley", ¿en serio piensas eso? ¿tú crees que hay una ley que permita eso? Sé sincero compañero.
Alexios escribió:A eso venía:

Se le ha ido la pinza del todo al psicópata. Se va a llevar España por delante antes de caer.

Es un sinverguenza y un caradura.

Si sigo me cae un Ban de por vida.
paco_man escribió:

NO compañero, has interpretado mal la ley o te la han vuelto a colar.

Lo que ha dicho el Supremo es algo mucho más concreto... que el mecanismo especial de rechazo en frontera previsto para Ceuta y Melilla no puede aplicarse automáticamente a las personas interceptadas en el mar cuando intentan entrar a nado.

¿Significa eso que España no puede devolverlas? NO

De hecho la propia sentencia del Tribunal Supremo dice expresamente que en esos casos lo procedente no sería el rechazo en frontera, sino la devolución.

Osea el Supremo no dice "no señores del gobierno, no se les puede devolver". Dice que no se puede utilizar ese procedimiento concreto de rechazo inmediato y que debe aplicarse el procedimiento de devolución previsto en la Ley de extranjería.

No será preciso expediente de expulsión para la devolución.. de los que pretendan entrar ilegalmente en el país

Encima Marruecos ha pedido su devolución, la UE también ha dado el visto bueno... o sea que más fácil no lo puede tener.

O sea que el gobierno puede devolver a toda esta gente de vuelta, y de forma completamente legal. ¿Por qué no lo hace? Ah amigo, eso es lo que todos nos preguntamos. :)

Léete bien el artículo 58 de la ley de extranjería antes de sacar conclusiones precipitadas:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50319&tn=0

Vamos, que eso de "todo el que salte la frontera se tiene que quedar en España por ley", ¿en serio piensas eso? ¿tú crees que hay una ley que permita eso? Sé sincero compañero.

Se ha explicado muchas veces en el propio hilo. El artículo 58.4 establece que si se formaliza una solicitud de protección internacional, no podrá ejecutarse la devolución hasta que se analice el caso. Lo que no puede hacer el Gobierno es saltarse ese procedimiento y empezar con una entrega inmediata a Marruecos sin las garantías correspondientes

Sin contar, además, todas las personas que son menores, están en situación de vulnerabilidad... Vamos, que hay un follón histórico montado en Ceuta y es normal que, jurídicamente y administrativamente, las cosas se estén solucionando muy despacio
bobchache escribió:
Alexios escribió:A eso venía:

Se le ha ido la pinza del todo al psicópata. Se va a llevar España por delante antes de caer.

Es un sinverguenza y un caradura.

Si sigo me cae un Ban de por vida.

Sin vergüenzas y caraduras lo son todos. Le de Pedro Sánchez es otra cosa, algo patológico. Es un enfermo mental. Está dispuesto a cualquier cosa, lo que sea, con tal de saciar sus ansias de poder. Es la primera vez en mi vida en la que tengo miedo de un gobernante.
eliveraton escribió:No sigáis alimentando al troll, vuestro tiempo vale más.

Efectivamente, dejar a de alimentar a estos seres, ni les va ni les viene la situación, tienen cero empatía con el pueblo Ceutí y encima con la superioridad arrogante que gastan como siempre.

A ignorados que va.
Es que con los otros hubiese sido peor, es que con los otros habría pasado lo mismo, es que con los otros.... balones fuera como siempre, no falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego
cuando alguien toque un ministerio le podrás achacar lo que pase en cuestiones que pertenezcan a X ministerio, mientras tanto no
ErisMorn escribió:

Lo de como los que vendrán son iguales o peores no hagamos nada y dejemos correr todo cuanto haga (o no haga) este desgobierno, ya no cuela .... bueno, en nunca coló ... Pero como argumento ya ...
3948 respuestas
175, 76, 77, 78, 79