paco_man escribió:jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles
Pues en eso tienes razón compañero. No hace falta echar más leña al fuego, si ya arde hasta el cielo con la leña que echa el propio gobierno.
Y lo de "regalar" Ceuta y Melilla a Marruecos, ¿quién va a pagar la "reubicación" de 87k habitantes de Melilla y los 80k de Ceuta? La cifra puede ser ASTRONÓMICA. Esa gente son españoles, el gobierno no va a meter a esa gente en pisos patera en un pueblo de vete a saber dónde, no son inmigrantes.
Y el que tenga un chalet en Ceuta a pie de playa, querrá tener lo mismo en la península, ¿o se van a conformar con un pisucho en Villa Tocino? ¿de qué formas indemnizas a tanta gente? Porque Marruecos no creo que saque el talonario.![]()
El gobierno ha de defender sí o sí Ceuta y Melilla con uñas y dientes, porque no veas la que se puede liar si el gobierno "regala" ambas ciudades a Marruecos.
@Skylez Yo si viviese en Ceuta tendría mucho miedo. No podéis dejar que os arrebaten vuestra tierra compañero.
Skylez escribió:paco_man escribió:jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles
Pues en eso tienes razón compañero. No hace falta echar más leña al fuego, si ya arde hasta el cielo con la leña que echa el propio gobierno.
Y lo de "regalar" Ceuta y Melilla a Marruecos, ¿quién va a pagar la "reubicación" de 87k habitantes de Melilla y los 80k de Ceuta? La cifra puede ser ASTRONÓMICA. Esa gente son españoles, el gobierno no va a meter a esa gente en pisos patera en un pueblo de vete a saber dónde, no son inmigrantes.
Y el que tenga un chalet en Ceuta a pie de playa, querrá tener lo mismo en la península, ¿o se van a conformar con un pisucho en Villa Tocino? ¿de qué formas indemnizas a tanta gente? Porque Marruecos no creo que saque el talonario.![]()
El gobierno ha de defender sí o sí Ceuta y Melilla con uñas y dientes, porque no veas la que se puede liar si el gobierno "regala" ambas ciudades a Marruecos.
@Skylez Yo si viviese en Ceuta tendría mucho miedo. No podéis dejar que os arrebaten vuestra tierra compañero.
Es que yo no he visto lo de las botellas y no puedo decir que sea verdad, rulan bulos, otras cosas sí son ciertas, como lo de la sarna traida por ellos que intentaron vender de bulo y es real porque lo he visto, en el hospital universitario he visto entrar pacientes inmigrantes con sarna, al igual que hay 30 militares con sarna en regulares, esas cosas son ciertas, y cuando algo es cierto y te lo quieren vender como bulo... Pues ya empiezas a creerte lo demas
Otro ejemplo, los de No Name Kitchen graban a los policias y los militares, es un hecho porque yo lo he visto y ademas se puede ver, en el faro de ceuta hay evidencias de ello. Pues tambien han dicho que uno de los motivos es para identificar a esos policias y militares y poderles pegar luego de civil. Es verdad? no lo sé, pero ya le dieron a un guardia civil fuera de servicio y me suena que habia otro caso.
El caso es que me toca la polla que gente que no tiene ni idea de la ciudad, de su historia o de lo que se vive opine sobre el tema tan sesgadamente. Aqui porque el que lo piensa es que tiene algo que no le funciona en la mente, pero en la tele quien diga que hay que devolver ceuta a marruecos (que nunca la ha tenido, en todo caso devolvednos a portugal) estoy 100% seguro que esta comprado
Skylez escribió:paco_man escribió:jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles
Es que yo no he visto lo de las botellas y no puedo decir que sea verdad, rulan bulos, otras cosas sí son ciertas, como lo de la sarna traida por ellos que intentaron vender de bulo y es real porque lo he visto, en el hospital universitario he visto entrar pacientes inmigrantes con sarna, al igual que hay 30 militares con sarna en regulares, esas cosas son ciertas, y cuando algo es cierto y te lo quieren vender como bulo... Pues ya empiezas a creerte lo demas
Otro ejemplo, los de No Name Kitchen graban a los policias y los militares, es un hecho porque yo lo he visto y ademas se puede ver, en el faro de ceuta hay evidencias de ello. Pues tambien han dicho que uno de los motivos es para identificar a esos policias y militares y poderles pegar luego de civil. Es verdad? no lo sé, pero ya le dieron a un guardia civil fuera de servicio y me suena que habia otro caso.
El caso es que me toca la polla que gente que no tiene ni idea de la ciudad, de su historia o de lo que se vive opine sobre el tema tan sesgadamente. Aqui porque el que lo piensa es que tiene algo que no le funciona en la mente, pero en la tele quien diga que hay que devolver ceuta a marruecos (que nunca la ha tenido, en todo caso devolvednos a portugal) estoy 100% seguro que esta comprado
https://elfarodeceuta.es/ataque-manifestantes-ceuta-botellas-aguarras/
El faro documenta que es verdad, no hay excusas para ponerse en el lado de esta gente, haceros un favor de verdad y defended la integridad de España, o dentro de 30 años tu barrio va a ser el magreb
DrSerpiente escribió:@OscarKun de los que han atacado a los militares, les han ofrecido 2 años de prisión o expulsión.
Creo que se los 12, 11 aceptaron la expulsión, y uno no...así que ese nos lo comemos con patatas
pepeizq3 escribió:@Tito_Mel Te recomiendo estudiar el caso de Polonia con su frontera con Bielorrusia que sin lugar dudas fue un caso muy similar a lo que se vive en Ceuta. Anula bastante puntos que has citado como "obligatorios" por que Polonia demostró ante la UE que estaban siendo atacados y logísticamente era mucho más complicado vallar de verdad casi 400km que el caso ceutí.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 9d8a1.html
La diferencia de ambos casos es sin lugar el gobierno del país atacado, nuestro gobierno ha tardado casi 1 mes en aceptar la ayuda de Frontex y nuestro presidente encadena semanas de vacaciones en lugares privilegiados. Estamos proyectando una imagen nefasta ya no solo a las personas que viven en Ceuta, sino al mundo.
Tito_Mel escribió:pepeizq3 escribió:@Tito_Mel Te recomiendo estudiar el caso de Polonia con su frontera con Bielorrusia que sin lugar dudas fue un caso muy similar a lo que se vive en Ceuta. Anula bastante puntos que has citado como "obligatorios" por que Polonia demostró ante la UE que estaban siendo atacados y logísticamente era mucho más complicado vallar de verdad casi 400km que el caso ceutí.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 9d8a1.html
La diferencia de ambos casos es sin lugar el gobierno del país atacado, nuestro gobierno ha tardado casi 1 mes en aceptar la ayuda de Frontex y nuestro presidente encadena semanas de vacaciones en lugares privilegiados. Estamos proyectando una imagen nefasta ya no solo a las personas que viven en Ceuta, sino al mundo.
Para mi el gobierno la ha cagado bien con este asunto, primero por dejación de funciones permitiendo que esto ocurriese, que se podía haber evitado, ocasionando no solo un problema gordo a nivel social sino también un ridículo reputacional, y segundo por la pésima gestión de hacerle de menos durante un mes que hace que pierda la poca credibilidad que le quedaba a este gobierno. Esto ha sido una vergüenza. Dicho eso, a día de hoy poco más se puede hacer de lo que ya se está haciendo. Podría haber dimisiones u otras formas de depurar responsabilidades, pero a nivel soluciones del problema, poca cosa. Lo que pide la gente no se puede hacer.
He mirado lo del caso polaco que comentas, pero en la práctica eso no cambiaría nada de lo que ya se está haciendo. La gente pide expulsión inmediata de todo el que ha entrado. Y ni acogiéndose a eso se podría hacer. España está actuando en este caso con mayor rapidez a la hora de expulsar a adultos y endurecimiento a la hora de abordar las solicitudes de asilo, que es lo que le permitiría aplicar eso que comentas. Hasta ahí podría llegar y hasta ahí está llegando. Sin embargo, donde España tiene más atadas las manos es con los miles de menores que han entrado. Ese es el verdadero problema. Y con eso seguirían sin poder hacer nada distinto de lo que se hace. Es decir, acogiéndose a eso España no solo no podría hacer más de lo que ya está haciendo si no que además sería una jugada geopolítica ruinosa.
Polonia podía acogerse a eso porque no depende de Bielorrusia para controlar la frontera, a diferencia de España que es dependiente de la colaboración de Marruecos. La frontera polaca será más cara de defender porque hay que hacer un despliegue mayor, pero la frontera de Ceuta y Melilla es más difícil de defender. La frontera de Polonia con Bielorrusia no es un microenclave urbano encajado en territorio extranjero como el caso de Ceuta y Melilla, sino una línea fronteriza tradicional donde Polonia puede desplegar una franja de seguridad profunda y presencia militar a gran escala sin colapsar su propio territorio. Por no hablar de que no se exponía a agravar la situación puesto las relaciones entre ambos países ya estaban rotas, es decir, el peor de los escenarios ya era el que estaban viviendo. Polonia no perdía nada rompiendo diplomáticamente con su país vecino.
Ceuta y Melilla son terrenos urbanos minúsculos, una avalancha humana impulsada por la inacción de Marruecos haría que las vallas fuesen logísticamente indefendibles solo desde el lado español aunque se mandase allí al ejército. En el mejor de los casos la contención sería temporal e insostenible, salvo que empieces a disparar a todo kiski para disuadir. Pero el ejército está hecho para la defensa convencional frente a fuerzas armadas hostiles, no para disuadir mediante el uso de la fuerza letal a masas de civiles desarmados, menores y familias que avanzan a pie o a nado. Si el Ejército se situara en la frontera con órdenes de repeler físicamente a una masa mediante la fuerza militar pura, se encontraría con la condena automática de los tribunales internacionales causándole a España una ruina política y económica, por no hablar de que ir a las malas con Marruecos es regalarles Ceuta y Melilla. España no se puede permitir romper diplomáticamente con Marruecos y mucho menos buscar un choque frontal contra ellos. Que apetezca hacerlo, vale, que convenga hacerlo, va a ser que no.
Es lo que ya comenté antes, la gente se piensa que esto va de querer o no querer, pero en realidad va de poder o no poder.
jilk666 escribió:paco_man escribió:jilk666 escribió:Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta![]()
Dejad de sembrar más odio
Lo que más odio siembra es el pasotismo del gobierno o tu comportamiento "quitando hierro" al asunto. Yo no soy de Ceuta, pero si lo fuese y leyese tus mensajes me enfadaría un poco.
Ah mira, ya te ha contestado el compañero @Skylez que es quien lo está padeciendo en sus carnes.
Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles