Menzin escribió:Si estuvieras ahí, y no pudieras vivir, tuvieras miedo por tus hijos, tu mujer y tú mismo, ¿Qué harías? El que puede, se va. El que no puede, y se queda, al final explota.
Imagina por un momento el extremo más chungo, que el gobierno esté de acuerdo con que Ceuta sea de Marruecos y su inacción lleve a ello. ¿No defenderías tu territorio porque tu gobierno te traiciona?
Al final el gobierno es siervo del pueblo. Si fracasa en sus funciones de forma estrepitosa, el pueblo debe ser capaz de tomar las riendas.
Walter White escribió:La derecha lleva peña para crispar y os tienen meando encima y decís que llueve 😰😰😰
Adiooosss
Vdevendettas escribió:Yo creo que debe haber un equilibrio entre poder tratar a las personas con humanidad y evitar el efecto llamada al pasarse de buenos.
De todas maneras, hay que recordar que todo aquel que cruza una frontera sin pasar por los cauces legales y los documentos necesarios es un delincuente.
Si a mí se me olvida el pasaporte en el aeropuerto, no me van a dejar embarcar y mucho menos cambiar de país.
Lo que no puede ser es que para mí haya unas leyes y para ellos otras. Actualmente son delincuentes, se les debe detener, tratar con dignidad (agua, comida, higiene…) y devolverlos por donde han venido, a la fuerza si es necesario, como harían conmigo en el aeropuerto.
sadistics escribió:Pues yo no se que problema tenéis con lo de Ceuta, a mi en mi día a día no me ha cambiado nada, así que todo correcto
Se podría hacer un esfuerzo por dejar de ser racistas y xenofobos, claramente estos turistas no se quieren por alguna razón (aporofobia cof cof)
Es que es tan inhumano lo que están haciendo a esta pobre gente... y los ceutíes siguen sin empatizar con ellos, una lastima
Menos mal que el gobierno lo ha vuelto a hacer y si que sabe lidiar con este tipo de situaciones, me siento orgulloso de este gobierno
Una pena que la ultraderecha use esto como escusa para seguir esparciendo odio y vendiendo un discurso sobre una situación que no existe, esta gente tiene estudios, tiene formación, tiene muchísima experiencia en profesiones artesanales y las queremos echar del país cuando podrían estar limpiando culos de abuelos, trabajando en el campo, limpiándole la casa a algún politico de derechas, ya que estos trabajos no quieren hacerlos nuestros niños...
Así va el país, mas empatía y menos odio[qmparto]![]()
![]()
![]()
Perkes_ escribió:Menzin escribió:Si estuvieras ahí, y no pudieras vivir, tuvieras miedo por tus hijos, tu mujer y tú mismo, ¿Qué harías? El que puede, se va. El que no puede, y se queda, al final explota.
Imagina por un momento el extremo más chungo, que el gobierno esté de acuerdo con que Ceuta sea de Marruecos y su inacción lleve a ello. ¿No defenderías tu territorio porque tu gobierno te traiciona?
Al final el gobierno es siervo del pueblo. Si fracasa en sus funciones de forma estrepitosa, el pueblo debe ser capaz de tomar las riendas.
Te he respondido indirectamente a tu pregunta antes; en esa situación el foco de mi protesta iría al Gobierno central, no al que reparte comida.
Pero bueno, dejando de lado mi total rechazo a que se evite que se alimente a esas personas, ello tampoco asegura que las mismas decidan volver. Quizás alguna lo haga, pero creo que al final la mayoría no lo haría y acabaría por buscar otra forma para alimentarse, ya sea pidiendo por las calles o mediante robo.
Al final vas a tener la misma situación derivada de la inacción del Gobierno, solo que más enrevesada y con todos, migrantes y ceuties, más crispados todavía.
Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Celta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Es un poco como cuando Harry Potter ve que no llega el Patronus... Es que era él el que tenía que ponerlo
retro-clon escribió:Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Celta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Jugar en primera división no es moco de pavo.
Señor Misterio escribió:Es un poco como cuando Harry Potter ve que no llega el Patronus... Es que era él el que tenía que ponerlo
A mi lo que me preocupa es que esto a lo mejor termina con otro tipo de Harry.
Ya están apareciendo disturbios provocados no por los inmigrantes, (no de forma directa), sino por los propios ceutíes, que se sienten abandonados en una ciudad ocupada. Y cuando percibes que las instituciones no te defienden, te defiendes tú. Debería haber una respuesta mucho más contundente, y no por motivos morales, (mi vecino va antes que el ocupante), sino por simple pragmatismo, para no provocar un ascenso imparable de la única fuerza en España que defiende lo que ya es trendic topic en toda Europa: el control férreo de la inmigración.
OscarKun escribió:Ahora le toca a la Guardia Civil...
Dos marroquíes detenidos tras agredir a un guardia civil en el muelle Alfau
edammamme escribió:sadistics escribió:Pues yo no se que problema tenéis con lo de Ceuta, a mi en mi día a día no me ha cambiado nada, así que todo correcto
Se podría hacer un esfuerzo por dejar de ser racistas y xenofobos, claramente estos turistas no se quieren por alguna razón (aporofobia cof cof)
Es que es tan inhumano lo que están haciendo a esta pobre gente... y los ceutíes siguen sin empatizar con ellos, una lastima
Menos mal que el gobierno lo ha vuelto a hacer y si que sabe lidiar con este tipo de situaciones, me siento orgulloso de este gobierno
Una pena que la ultraderecha use esto como escusa para seguir esparciendo odio y vendiendo un discurso sobre una situación que no existe, esta gente tiene estudios, tiene formación, tiene muchísima experiencia en profesiones artesanales y las queremos echar del país cuando podrían estar limpiando culos de abuelos, trabajando en el campo, limpiándole la casa a algún politico de derechas, ya que estos trabajos no quieren hacerlos nuestros niños...
Así va el país, mas empatía y menos odio[qmparto]![]()
![]()
![]()
Eres un traidor! Esto no hubiera pasado si se hubieran pegados unos tiros, al primero que cae, todos salen huyendo. Si luego mueren 300 por venir a nado y cundir el panico es su problema por haber cruzado nuestras fronteras. Esta gente no viene de paises civilizados, no son mas que animales, son todos iguales, unos delincuentes que vienen a violar a nuestras mujeres. Esto con Franco no hubiera pasado.
Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Ceuta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Su problema son los inmigrantes ilegales, la inacción del gobierno solo significa que alguien tiene que actuar. Es un poco como cuando Harry Potter ve que no llega el Patronus... Es que era él el que tenía que ponerlo
Perkes_ escribió:Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Ceuta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Su problema son los inmigrantes ilegales, la inacción del gobierno solo significa que alguien tiene que actuar. Es un poco como cuando Harry Potter ve que no llega el Patronus... Es que era él el que tenía que ponerlo
Es que si fuese yo viviese allí estaría ya acampando y rodeando la Delegación del Gobierno hasta que se dignasen en dar una solución al problema.
Mi problema como ciudadano no es que se le de comida y agua a esas personas, sino que el Gobierno no esté movilizando lo necesario para acelerar los protocolos de devolución. Actualmente parece ser que se tramitan a penas 200 expedientes a la semana, una cifra irrisoria para la magnitud de la crisis pero comprensible ante la falta de medios personales.
De aquí al cieloeliveraton escribió:@sadistics , estas a dos comentarios de que te beatifiquen
Perkes_ escribió:Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Ceuta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Su problema son los inmigrantes ilegales, la inacción del gobierno solo significa que alguien tiene que actuar. Es un poco como cuando Harry Potter ve que no llega el Patronus... Es que era él el que tenía que ponerlo XD
Es que si fuese yo viviese allí estaría ya acampando y rodeando la Delegación del Gobierno hasta que se dignasen en dar una solución al problema.
Mi problema como ciudadano no es que se le de comida y agua a esas personas, sino que el Gobierno no esté movilizando lo necesario para acelerar los protocolos de devolución. Actualmente parece ser que se tramitan a penas 200 expedientes a la semana, una cifra irrisoria para la magnitud de la crisis pero comprensible ante la falta de medios personales.
Menzin escribió:Perkes_ escribió:Menzin escribió:¿Exactamente qué puede hacer un ceutí en Ceuta contra el gobierno central, más allá de chillar mucho en las calles?
Precisamente porque la vía legal no funciona adecuadamente, empujarlos a irse a su pie es más efectivo y lo que pretenden al denegarles agua, comida y campamento
Perkes_ escribió:Menzin escribió:Perkes_ escribió:
Precisamente porque la vía legal no funciona adecuadamente, empujarlos a irse a su pie es más efectivo y lo que pretenden al denegarles agua, comida y campamento
Entiendo tu postura pero como digo no la comparto, no nos vamos a poner de acuerdo. Por mi parte no tengo mucho más que decir al respecto.
ElPrecursor escribió:
Ya lo dije mensajes atrás que precisamente los votantes de izquierdas éramos muy necesarios en estas manifestaciones porque van a intentar por activa o por pasiva atribuirlas a movimientos partidistas de derecha en lugar de al descontento general. De hecho ha salido en televisión el diputado del PSOE en Ceuta denunciando que habían amenazado a varios del partido con expulsarlos si acudían a la manifestación.
eliveraton escribió:
Que alguien le diga al ministro que el ataque a la unidad de los españoles ha sido a nado y saltando una valla, no por internet![]()
Lo de los ministros zombies es increíble. Nos hablan como si no tuviéramos ojos en la cara.
Señor Ventura escribió:
Ya verás cuando empiece a hacer frio.
mingui escribió:eliveraton escribió:
Que alguien le diga al ministro que el ataque a la unidad de los españoles ha sido a nado y saltando una valla, no por internet![]()
Lo de los ministros zombies es increíble. Nos hablan como si no tuviéramos ojos en la cara.
Se creen que todos somos como los palmeros que le bailan el agua a diario.
OscarKun escribió:La propaganda del régimen a tope ahora. Ya no importan los Ceutis, ni los militares atacados, solo que unos nancys han quemado unas chabolas.
En serio, que esperaba la gente que iba a pasar?
OscarKun escribió:La propaganda del régimen a tope ahora. Ya no importan los Ceutis, ni los militares atacados, solo que unos nancys han quemado unas chabolas.
En serio, que esperaba la gente que iba a pasar?
Walter White escribió:La derecha lleva peña para crispar y os tienen meando encima y decís que llueve 😰😰😰
Adiooosss
unilordx escribió:
Esperaban precisamente esto, porque ahora ya no es un problema que tienen que solucionar del que pueden tener responsabilidades, ahora son "exaltados de la extrema derecha".

edammamme escribió:Las ONGs enseñan a los inmigrantes a eludir los controles de edad, les entregan armas de defensa personal, y les enseñan a realizar explosivos caseros.
Soros esta detrás de todo esto
La Gaceta, conocido también como La Gaceta de la Iberosfera y anteriormente denominado La Gaceta de los Negocios, es un periódico digital español con un enfoque generalista, aunque presta especial atención a temas políticos y económicos, editado por la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido político Vox.