Crisis migratoria en Ceuta

desde eldirario.es nos dicen que tenemos que aceptar que melilla y ceuta no son españolas:
https://www.eldiario.es/contracorriente ... 61837.html

si ya desde los medios afines al psoe nos estan diciendo esto... me da mi q alguien que no queria volver de vacaciones habia pactado algo
Tú vete a un país extranjero, a cualquiera, y agrede a un militar o a un policía. Y luego reviéntales un vehículo a pedradas. A ver qué te pasa [rtfm]
ElChabaldelPc escribió:desde eldirario.es nos dicen que tenemos que aceptar que melilla y ceuta no son españolas:

si ya desde los medios afines al psoe nos estan diciendo esto... me da mi q alguien que no queria volver de vacaciones habia pactado algo

a mi prim que no vivo ahi, pero que se lo digan a ellos, a los de ceuta y melilla, a ver que opinan.
Valmont escribió:
edammamme escribió:Las ONGs enseñan a los inmigrantes a eludir los controles de edad, les entregan armas de defensa personal, y les enseñan a realizar explosivos caseros.

Soros esta detrás de todo esto

Imagen

La Gaceta, conocido también como La Gaceta de la Iberosfera y anteriormente denominado La Gaceta de los Negocios, es un periódico digital español con un enfoque generalista, aunque presta especial atención a temas políticos y económicos, editado por la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido político Vox.

Soy anticonspiranoico también. Pero la mejor manera de evitarlo es siendo transparentes y actuando con celeridad ante la crisis.

No dejar que la situación se pudra yéndote de vacaciones...

Totalmente, y es dificil hacerlo peor que lo esta haciendo este gobierno con esta crisis.

Pero no quita también, que las noticias que mas se estan trayendo a este hilo son precisamente de ese pseudomedio, el cual financia completamente VOX, pero luego bien que critican a la sexta, la 1, etc...

@ElChabaldelPc a mi me gustaria leer el articu
ElChabaldelPc escribió:desde eldirario.es nos dicen que tenemos que aceptar que melilla y ceuta no son españolas:

Bueno, es que el panorama empieza a estar bastante claro, no? Queda un año antes de las elecciones y para entonces el PSOE hará lo imposible para que Ceuta y Melilla sean marroquíes.
eliveraton escribió:Ceuta va a ser el ataud de Sánchez.

¿Estás seguro? Este felón se saca de la manga cualquier truco de magia y se perpetua. Ya sea ley de nietos, ya sea regularizaciones masivas... Se puede dar la paradoja de que aquellos que no han luchado por levantar este país sean los que decidan el próximo gobierno.
Takumocho escribió:[qmparto] que alguien le regale el sombrerito de aluminio a este señor, y de paso que le digan que deje las drogas.

Lo dice uno de un Gobierno que acaba de entregar 6,5 millones de euros a la "Pus Roja" solo para Ceuta (para unas 15.000 personas, eso debería ser para comer marisco y caviar, y alojarlos en hoteles de cinco estrellas... Ay, espera, que no, que los tienen en la calle y con bocadillos), en la que está su pareja de vicepresidenta desde 2022. ¿Dónde termina la mayor parte del dinero? El chiste se cuenta solo.
paco_man escribió:Qué locura el comportamiento de las ONG:

¿Qué te esperas? Son negocios millonarios. La "Cosa nostra" a su lado es una minucia. Estas son las nuevas mafias del Siglo XXI.
edammamme escribió:
Valmont escribió:
edammamme escribió:Las ONGs enseñan a los inmigrantes a eludir los controles de edad, les entregan armas de defensa personal, y les enseñan a realizar explosivos caseros.

Imagen

La Gaceta, conocido también como La Gaceta de la Iberosfera y anteriormente denominado La Gaceta de los Negocios, es un periódico digital español con un enfoque generalista, aunque presta especial atención a temas políticos y económicos, editado por la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido político Vox.

Soy anticonspiranoico también. Pero la mejor manera de evitarlo es siendo transparentes y actuando con celeridad ante la crisis.

Totalmente, y es dificil hacerlo peor que lo esta haciendo este gobierno con esta crisis.

Pero no quita también, que las noticias que mas se estan trayendo a este hilo son precisamente de ese pseudomedio, el cual financia completamente VOX, pero luego bien que critican a la sexta, la 1, etc...

bueno, hay formas de saltarse el paywall pero es ilegal poner un enlace saltandoselo en eol [+risas]
@saintsoftware Lo que estamos es en un nivel de degradación total. Lo de los sanchistas no es normal. Esto es lo que pasa cuando se gobierna en minoría. Encima se ríen en nuestras caras.

Por cierto. Para los que decían que la izquierda y tal no irá a la manifestación de las plazas. Aquí un votante de izquierdas que SI irá. Ya está bien.
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:
Valmont escribió:

bueno, hay formas de saltarse el paywall pero es ilegal poner un enlace saltandoselo en eol [+risas]

Pues me ha parecido muy interesante el articulo la verdad, y desde luego el articulista se nota que sabe un rato.

Lastima que la gente no tenga tiempo ya de leer una noticia entera y no les de para mas que leer tweets de hasta 280caracteres
El tema que la gente no suele tener en cuenta con esto es que realmente el gobierno no puede hacer lo que ellos quieren. Da igual que quisiese hacerlo. No puede.

Se tendría que modificar el artículo 35 de la ley española de extranjería y varios artículos de la ley orgánica de protección jurídica del menor. Para esto se necesita mayoría absoluta en el congreso.

Se tendrían que modificar el artículo 39 y el 10.2 de la constitución española. Para esto se requiere el voto favorable de 3/5 del congreso y 3/5 del Senado.

Se tendría que modificar el artículo 10 de la ley europea de retorno y el reglamento de procedimientos de asilo. Para esto se requiere la propuesta de la comisión europea, aprobación del parlamento europeo por mayoría simple y aprobación del consejo de la UE por mayoría cualificada (55% de los países que representen al menos el 65% de la población europea).

Se tendría que modificar el artículo 24 de la carta de los derechos fundamentales de la UE. Para esto se requiere convocar una convención intergubernamental para modificar los tratados y la aprobación por unanimidad de los 27 Estados miembros, más la ratificación de cada parlamento nacional.

Y aún así todavía se estaría incumpliendo el tratado internacional, varios artículos de la ONU sobre los derechos del niño y el convenio de derechos humanos.

Probablemente lo siguiente será pensar "es más fácil pasar de todo eso y hacer lo que nos convenga". El siguiente tema entonces sería ¿nos conviene? ¿Qué le pasaría a España si toma el atajo de campo través saltándose todo eso?

​Sanciones y bloqueo de fondos europeos, ya que incumplir sistemáticamente el derecho europeo abre expedientes de infracción que conllevan multas millonarias y la congelación de fondos comunitarios, como ya le ocurrió a Hungría con la suspensión de miles de millones en fondos de recuperación.

​Condenas del TEDH, ya que las expulsiones colectivas o vulneraciones a menores conllevan condenas automáticas en el tribunal europeo de derechos humanos, lo que sienta jurisprudencia en contra del propio país y fuerza cambios legislativos posteriores.

​Consecuencias geopolíticas, ya que España comparte frontera terrestre directa con África en Ceuta y Melilla. A diferencia de países del interior de Europa la seguridad de las fronteras españolas depende directamente de la cooperación diplomática y policial con Marruecos. Sin esa cooperación la frontera con Marruecos es indefendible. Un choque frontal contra el marco legal internacional rompería la colaboración bilateral en contención fronteriza.

​Y seguirían teniendo que aceptar a los MENA. Ningún país europeo ha logrado aplicar devoluciones masivas e inmediatas de menores de edad sin tutela legal de sus familias. La tutela estatal automática del menor es una línea roja constitucional e internacional que ningún tribunal nacional ni europeo permite ignorar sin consecuencias penales directas para las autoridades responsables. Esas devoluciones serían anuladas y condenadas por tribunal superior y aplicada responsabilidad penal sobre todo mando interviniente.

En fin, que esto no es un tema de lo que se quiere o no se quiere. Es un tema de lo que se puede o no se puede. Esto es un asunto complejo que exige un debate global, poner a mucha gente de acuerdo y encontrar soluciones que a día de hoy no parecen existir si se quiere compatibilizar la protección de unos y de otros, que los diferencia una raya en el suelo pero que ambos son seres humanos. Ni a nivel legal, ni a nivel político ni a nivel moral es un asunto tan sencillo como muchos piensan.

Yo creo que la situación obliga a remangarse para encontrar un nuevo modelo común, pero también creo que eso va para largo, gobierne quien gobierne, y que los "esto es tan simple como hacer tal o pascual" son cuñadeces que no aportan más que toxicidad.

Madre mía, no había leído esto antes. Ya están empezando a construir el relato. Las primeras fases de la "ventana de Overton" están en marcha.
AxelStone escribió:
eliveraton escribió:Ceuta va a ser el ataud de Sánchez.

¿Estás seguro? Este felón se saca de la manga cualquier truco de magia y se perpetua. Ya sea ley de nietos, ya sea regularizaciones masivas... Se puede dar la paradoja de que aquellos que no han luchado por levantar este país sean los que decidan el próximo gobierno.

De cara al 2027 creo que si, definitivamente ni en broma. Que no te quepa la menor duda de que si este tipo pierde las elecciones de 2027, volverá a presentarse en las del 2031.

Lo de las regularizaciones masivas para el año que viene no le va a servir, tendrán que pasar unos años para que puedan votar, pero eso le da igual. Este hombre está pensando a largo plazo, marcarse un Batman returns a años vista. Que más le da, total ya no puede salir ni a la calle a pasear.
No hay ninguna crisis migratoria en Ceuta, hay una invasión. Se debería de llamar a las cosas por su nombre.

edammamme escribió:¡
Imagen

No hay conspiración, solo es dinero calentito por inmigración y como ejemplo tenemos los hoteles y quien los lleva, los que mandan en Cruz Roja, las cantidad de ONG que viven de este dinero y quien está detrás, y un Marruecos que se lleva su parte calentita y nos mea en la cara cada vez que quiere porque sabe que no le haremos nada. Ya lo vimos en ifni, con los pessqueros, en la marcha verde, en Peregil, el 11M, 2021... Un país - aunque más bien sería Occidente en general - que no defiende de cultura y sus fronteras es un estado fallido condenado a su desapareción. España, y por extensión Europa, es que lo lleva haciendo 20 años.

PD. Convertir esto es una trifulca de fachas y rojos es lo peor que se puede hacer.
Tengo un compañero de trabajo que es de Ceuta, ha tenido que ir en vacaciones para visitar a su familia y comenta que no nos podemos ni imaginar el horror que es estar ahora mismo allí.
Que lo que vemos en la tv no es ni un 10% de lo que viven en persona.
El pobre ha vuelto tocado de la cabeza.
En estos momentos un golpe de Estado es legítimo.

Artículo 8.1 de la Constitución:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Si el gobierno está colaborando con el enemigo con la finalidad de despojar a España de una parte del territorio, las Fuerzas Armadas tienen que deponer inmediatamente al gobierno.
Killer D3vil escribió:Tengo un compañero de trabajo que es de Ceuta, ha tenido que ir en vacaciones para visitar a su familia y comenta que no nos podemos ni imaginar el horror que es estar ahora mismo allí.

¿Y qué viven? ¿No sienten seguridad?
xa8vi escribió:
Killer D3vil escribió:Tengo un compañero de trabajo que es de Ceuta, ha tenido que ir en vacaciones para visitar a su familia y comenta que no nos podemos ni imaginar el horror que es estar ahora mismo allí.

Viven una puñetera invasión zombi.
A mí es lo que me ha contado.
Todos en el trabajo sabemos que es ceutí, así que no creo que mienta.
Desde luego la cara que puso mientras habló conmigo es difícil de poner a propósito, porque estaba desencajado.

Querella contra los dirigentes del medio por un delito de Traición.
Y esto es lo que hay que hacer y lo que tiene mi apoyo hasta el final, y no el ir quemando asentamientos o bloqueando la ayuda humanitaria.

Quedan 45 días para el desfile, la que se puede liar ese día…
La noticia de las bombas caseras está corriendo como la pólvora, cada vez aparece en más sitios.
Espero que no sea cierto, porque si no la cosa se va a poner todavía más fea por allá 🤞🏼
segrexarcanus escribió:En estos momentos un golpe de Estado es legítimo.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Si el gobierno está colaborando con el enemigo con la finalidad de despojar a España de una parte del territorio, las Fuerzas Armadas tienen que deponer inmediatamente al gobierno.

Un golpe de estado no, pero que por una vez todos los partidos se pongan de acuerdo y presenten una moción de censura con el compromiso de convocar elecciones… Pues es prácticamente ya una obligación. Este gobierno no puede continuar un día más.
Preparaos para lo que se viene. Ojo este mismo fin de semana :-|

Alexios escribió:
segrexarcanus escribió:En estos momentos un golpe de Estado es legítimo.

Un golpe de estado no, pero que por una vez todos los partidos se pongan de acuerdo y presenten una moción de censura con el compromiso de convocar elecciones… Pues es prácticamente ya una obligación. Este gobierno no puede continuar un día más.

Tanto monta monta tanto…

Lo importante es que este gobierno no puede seguir ni un minuto más al frente de la nación.
Takumocho escribió:Preparaos para lo que se viene. Ojo este mismo fin de semana :-|

Como si con eso pudiesen hacer algo peligroso o letal... absurdo
Es mas hiriente directamente tirarle el aguarrás a los ojos que tirar una botella con eso y mas con los tapones nuevos que no permiten apenas que las botellas pillen presion
No perdáis el foco del debate, que entrar en batallas de "fachas" y "rojos" no beneficia mucho a España ahora mismo. Recordad que el causante de todo esto es Marruecos con un ataque híbrido a España. A la mayoría de gente del signo político que sea, les importan mucho Ceuta y Melilla, y en ese sentido estamos alineados con las mismas ideas de que son españolas y se deben defender de los ataques de Marruecos. Desviar el foco de atención y aprovecharlo para atacar el rival político es hacerle el juego a Marruecos.
Perkes_ escribió:Y esto es lo que hay que hacer y lo que tiene mi apoyo hasta el final, y no el ir quemando asentamientos o bloqueando la ayuda humanitaria.

¿Y eso sirve para que? ¿Para hacer entender al gobierno que no estás de acuerdo con su actuación? ¿Alguien cree que no lo saben ya?
Killer D3vil escribió:
xa8vi escribió:

Desde luego la cara que puso mientras habló conmigo es difícil de poner a propósito, porque estaba desencajado.

Hay extranjeros pobres Marroquís y Argelinos. Bueno de países del norte de África, pero no son zombis. Pobres, me refiero ha que no tienen dinero.
Desde los primeros días se le pedía a este gobierno que pidiese ayuda a la UE.....pero para Pedro Sánchez estaba todo solucionado desde el segundo día de la invasión y no solo se negó, es que se fue a las vacaciones más largas de un presidente en las últimas tres décadas. Les ha costado un mes hacerlo. Pero vamos, que se va a quedar una gran cantidad a gastos pagados lo saben hasta los que decían que iban a devolverlos a todos. Otra cosa son las cifras que se inventen para que parezca que se quedan menos.

España solicita a la UE refuerzos para gestionar la crisis migratoria en Ceuta

Marlaska ha trasladado a la Comisión Europea la petición de ampliar la colaboración de Frontex, Europol y la Agencia de la Unión Europea para el Asilo (EUAA), en las tareas de identificación, triaje de los menores que siguen en Ceuta

El Gobierno español ha solicitado a la Unión Europea un refuerzo de los medios destinados a gestionar la situación migratoria que continúa en Ceuta, tras la llegada irregular de personas registrada los días 30 y 31 de julio.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a la Comisión Europea la petición de ampliar la colaboración de Frontex, Europol y la Agencia de la Unión Europea para el Asilo (EUAA) en las tareas de identificación, triaje y posterior tramitación de los expedientes de las personas que todavía permanecen en la ciudad autónoma.

En concreto, España pide prolongar la operación Minerva de Frontex más allá del 2 de septiembre, mientras continúe la gestión de la situación. También reclama la incorporación de 10 agentes adicionales para agilizar la recogida de información y la identificación de las personas que aún no han pasado por el procedimiento de triaje.

La Agencia Europea para el Asilo también tendría un papel destacado. Interior considera necesaria su colaboración en las entrevistas relacionadas con las solicitudes de protección internacional, así como la disponibilidad de intérpretes. Debido a las limitaciones de espacio existentes en Ceuta, parte de estas actuaciones podrían realizarse de forma telemática.

Una vez finalizados los procesos de identificación y, cuando corresponda, los procedimientos de asilo en frontera, España prevé solicitar a Frontex apoyo para determinados retornos, mediante los acuerdos y mecanismos de cooperación que la agencia mantiene con los países de origen.

El Ejecutivo también ha pedido que el buque oceánico Duque de Ahumada, de la Guardia Civil, permanezca en aguas españolas durante 2027. Asimismo, reclama mantener los servicios de vigilancia de EUROSUR, que permiten disponer de imágenes y datos para controlar zonas marítimas, costeras, portuarias y áreas próximas a la frontera con Marruecos.

La petición de refuerzos se suma a la solicitud de más de 32 millones de euros en ayudas de emergencia presentada por España el pasado 24 de agosto, con cargo a los fondos europeos destinados a Asilo, Migración e Integración y a la gestión de Fronteras y Visados.

Por cierto, si en algo se están poniendo de acuerdo la mayoría de partidos, es en la ineptitud del PSOE de Pedro Sanchez y su falta de transpariencia.

Esteban (PNV): “¿Alguien sabe con datos fidedignos cuál es la situación real de Ceuta?”

El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha criticado la gestión “nefasta” que ha hecho el Gobierno del PSOE de la crisis de Ceuta y se ha preguntado “si alguien sabe con datos fidedignos cuál es la situación real” de la ciudad autónoma. Además, ha añadido que “por los canales oficiales” las instituciones vascas no la conocen y cree que, “probablemente, ellos tampoco, y eso no es serio”.
En esas manifestaciones veis algún ceutí musulmán/na? porque se comenta que se niegan a participar por ser racistas. También parece que les están ofreciendo ayuda.

Por cierto, los que detuvieron ayer por lo de las agresiones a los militares ya están expulsados a Marruecos. Vaya, cuando se lo proponen que rápidos son.
@Perkes_ Los movimientos sociales son muy complejos. Hay muchas perspectivas de la gente que participa y es complicado ponerse de acuerdo. No te puedes hacer la idea de cuánto flipado existe en la sociedad.

Yo colaboré organizando un movimiento social de vecindario. Aquí en Málaga el PP quiso privatizar durante 4 meses un parque público para hacer una exposición del año nuevo chino y lo quería dejar para siempre. Pues bien, los comienzos fueron caóticos. Recuerdo a los antidisturbuios acordonar la zona, la gente muy agresiva lanzando cosas a los que entraban, los que entraban insultando a la gente que estaba fuera... nosotros agarrados en jarra y echándonos hacia delante contra la policía. En fin, todo fue muy agresivo.

Tras eso convocamos asambleas, nos organizamos mejor y empezamos a manifestarnos todos los domingos de noviembre a febrero frente a la entrada de acceso al espectáculo. Yo fui encargado de varias cosas y una de ellas fue mediar con la policía local y nacional. No te imaginas las barbaridades que escuché de mis compañeros: "que si fachas, que no me tienen que pedir el DNI, que si esta gente hay que pegarles..." barbaridades de gente random que tuve que gestionar. Y fue difícil eh, pero teníamos una política 0 agresividad y funcionó.

¿Qué pasó al final? Ganamos. Nunca más se volverá a realizar eso en un parque público. Eso sí, lo que yo viví en esos meses con la política fue brutal. No te haces la idea de lo podridos que están.

No me quiero explayar mucho, pero cuando un movimiento social surge, pues los comienzos son caóticos; y sí, empieza a entrar gente descerebrada para hacer el cafre. Tanto de izquierdas como de derechas.
OscarKun escribió:En esas manifestaciones veis algún ceutí musulmán/na? porque se comenta que se niegan a participar por ser racistas. También parece que les están ofreciendo ayuda.

Por cierto, los que detuvieron ayer por lo de las agresiones a los militares ya están expulsados a Marruecos. Vaya, cuando se lo proponen que rápidos son.

Por lo que han comentado en la tele, los detenidos no han sido expulsados, han aceptado voluntariamente volver a Marruecos (excepto uno que se ha negado). Imagino que así se van sin cargos y cuando vuelvan a entrar ilegalmente vendrán con el expediente limpito.
Todo esto va a provocar que se le pille aún más manía al inmigrante. El gobierno lo está haciendo de cine si esa es su intención.
@OscarKun y cómo los han expulsado?

Lo digo por usar el mismo camino con el resto...
paco_man escribió:
Walter White escribió:La derecha lleva peña para crispar y os tienen meando encima y decís que llueve 😰😰😰

Adiooosss

También reparte violadores por Ceuta y evita que la gente pueda salir a la calle o ir a la playa.

Los violadores es cosa de la ultraderecha, no mezclemos.
pitiocampa escribió:@OscarKun y cómo los han expulsado?

Lo digo por usar el mismo camino con el resto...

Por lo que comenta el compañero han pactado volver a Marruecos. Aunque uno de ellos se ha negado y lo han mandado a prisión provisional.

Para la próxima invasión los tendremos de vuelta.

Imagen

Pues parece que no era una conspiración:

Los "niños" que nos vamos a comer...

20 años en cada pata, por lo menos. Ahí veo a futuros ingenieros, arquitectos, profesores.... me quedo tranquilo, mi pensión está asegurada.
Imagen

El Campamento de la Esperanza de los trabajadores de Sintel cumple 25 años
El 29 de enero de 2001, los trabajadores de Sintel iniciaron una acampada en el paseo de la Castellana para denunciar en la calle las consecuencias de la privatización de empresas públicas. Su caso fue un símbolo de resistencia y victoria.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/c ... os-quiebra

Si el pueblo de Ceuta quiere, se paraliza Ceuta. Lo suyo, que es lo que les jode, y lo de todos los demás, que eso ya les jode al resto de los implicados. Y el pueblo de Ceuta esta hasta los huevos después de un mes y con razón así que toca empezar a moverse que los colegios empiezan en nada y menos. Hasta ahora la gran mayoría de menores están encerrados o con sus familias, ir al colegio es exponerlos a momentos de soledad (en caso de que no les puedan acompañar) y dejar en manos de terceros su seguridad en el colegio. Y entrar a un colegio, desde la puerta, una ventana o saltando al patio es muy sencillo. Con o sin haber nadie dentro. O van a hacer un cordón policial? Más les vale.

Lo de Sintel es un buen ejemplo de presión. "Pasiva", pacífica, pero dando por culo e interfiriendo y molestando. No sé si fue en ese artículo u otro pero la historia es muy interesante, todo el tiempo que aguantaron, como las mujeres estuvieron en una Iglesia también manifestándose a su manera de esa forma, y por supuesto todo con una organización y civismo, dentro de lo que cabe, exquisitos. Quiero decir, las mujeres ocupaban los últimos bancos de las iglesias, no intereferían en las misas, entorpecían lo menos posible en ese sentido. Pero claro, hay educación y formas de hacer las cosas.

Lo más sencillo es bloquear en masa accesos clave y punto, tendrán que desalojar a decenas de miles, la policía o el ejército verá. A los otros no los tocaba, toca a los españoles? Pues ya está. Es aguantar que no salga o entre o pase quien sea, punto. Incluso ellos tampoco, todos. Y de alguna forma se forzará algo, que tiene que ser real, firmado, no una promesa, para que cambie la situación. Y tendrán que aguantar así, harán turnos, habrá gente que les lleve comida, todo, tipo Sintel. Un día, y otro día y otro día. Sin poder entrar la Cruz Roja, sin poder salir un autocar, sin poder hacer lo que sea. Eso la vía pacífica. La no pacífica pues va por otro lado.
Este finde será calentito si no se pone orden.
paco_man escribió:

Imagen

Pues parece que no era una conspiración:

angelitos ¬_¬
se supone q marlaska quiere devolver a los q tengan delito, esto no es delito? aunq bueno el hecho de entrar a la fuerza en un pais ya deberia ser bastante delito...
@Tito_Mel Te recomiendo estudiar el caso de Polonia con su frontera con Bielorrusia que sin lugar dudas fue un caso muy similar a lo que se vive en Ceuta. Anula bastante puntos que has citado como "obligatorios" por que Polonia demostró ante la UE que estaban siendo atacados y logísticamente era mucho más complicado vallar de verdad casi 400km que el caso ceutí.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 9d8a1.html

La diferencia de ambos casos es sin lugar el gobierno del país atacado, nuestro gobierno ha tardado casi 1 mes en aceptar la ayuda de Frontex y nuestro presidente encadena semanas de vacaciones en lugares privilegiados. Estamos proyectando una imagen nefasta ya no solo a las personas que viven en Ceuta, sino al mundo.
xa8vi escribió:
Killer D3vil escribió:
xa8vi escribió:

Hay extranjeros pobres Marroquís y Argelinos. Bueno de países del norte de África, pero no son zombis. Pobres, me refiero ha que no tienen dinero.

Pues claro que hay, y drogadictos, y convictos. Tambien hay gente con dinero, hace unos dias pillamos a uno que tenia 600 euros en billetes de 50, con iPhones, con relojes buenos.

Y en general todos me parecen lo mismo porque para mi es lo mismo, una invasion. Y al que pillo se lo digo en arabe.

Pero que te piensas? Llevo hablando con ellos ya 30 dias casi, esta gente tiene casa, esta gente tiene dinero, tiene medios, quieren aguantar para los papeles, evidentemente hay tirados de la calle de castillejos, tambien lo he visto, pero la mayor parte de los moros tienen casa en marruecos y dinero. DICHO POR ELLOS. Aqui no me invento nada, repito, yo he hablado con ellos y la mayoria me han contado lo mismo, aguantar el tiron, papel europeo y reagrupacion

Es que no teneis ni idea, las teles os cuentan lo que quieren, los influencers de medio pelo no tienen ni puta idea, el que tiene idea es el que le pregunta, el que habla con ellos. Cuantos niños he visto y les he dicho que se vayan a casa? Ya ni recuerdo el numero, y se callan, no te dicen nada, miran para abajo, esta gente ha venido a aguantar el tiron, la familia desde marruecos se lo pide. Es lo que hay. El que queria irse se fue el dia despues de entrar, los que estan ya aqui son los que os vais a comer en la peninsula. Y hay cada elemento que flipariais.
Takumocho escribió:Preparaos para lo que se viene. Ojo este mismo fin de semana :-|

Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta [idea]

Dejad de sembrar más odio
jilk666 escribió:

Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta [idea]

Odio o no, sea verdad o no, la policia ya tiene sus DNI, ya han circulado y todo el mundo sabe quien es. Mi compañero tiene contacto con el CNI en Ceuta y tambien estan al corriente. De hecho ya vi dichos documentos y son todos niñatos, del 2003, 2004... de alemania, de portugal...
No Name Kitchen, menudos elementos antisistema
jilk666 escribió:Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta [idea]

Lo que más odio siembra es el pasotismo del gobierno o tu comportamiento "quitando hierro" al asunto. Yo no soy de Ceuta, pero si lo fuese y leyese tus mensajes me enfadaría un poco.

Ah mira, ya te ha contestado el compañero @Skylez que es quien lo está padeciendo en sus carnes.
paco_man escribió:
jilk666 escribió:Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta [idea]

Lo que más odio siembra es el pasotismo del gobierno o tu comportamiento "quitando hierro" al asunto. Yo no soy de Ceuta, pero si lo fuese y leyese tus mensajes me enfadaría un poco.

Ah mira, ya te ha contestado el compañero @Skylez que es quien lo está padeciendo en sus carnes.

Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles
jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles

Pues en eso tienes razón compañero. No hace falta echar más leña al fuego, si ya arde hasta el cielo con la leña que echa el propio gobierno.

Y lo de "regalar" Ceuta y Melilla a Marruecos, ¿quién va a pagar la "reubicación" de 87k habitantes de Melilla y los 80k de Ceuta? La cifra puede ser ASTRONÓMICA. Esa gente son españoles, el gobierno no va a meter a esa gente en pisos patera en un pueblo de vete a saber dónde, no son inmigrantes.

Y el que tenga un chalet en Ceuta a pie de playa, querrá tener lo mismo en la península, ¿o se van a conformar con un pisucho en Villa Tocino? ¿de qué formas indemnizas a tanta gente? Porque Marruecos no creo que saque el talonario. [qmparto]

El gobierno ha de defender sí o sí Ceuta y Melilla con uñas y dientes, porque no veas la que se puede liar si el gobierno "regala" ambas ciudades a Marruecos.

@Skylez Yo si viviese en Ceuta tendría mucho miedo. No podéis dejar que os arrebaten vuestra tierra compañero.
3559 respuestas
168, 69, 70, 71, 72