Crisis migratoria en Ceuta (Posible nueva invasión el 20 de Septiembre)

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
8
5%
10
3%
7
88%
192
Hay 217 votos.
G_Light escribió:Una detrás de otra, un no parar...😥

Gracias por la info! Hubiese bastado con redirigirlo hacia el alcantarillado para que pase por la depuradora... El que haya aprobado eso, madre mía... [facepalm]

G_Light escribió:@ErisMorn

No, es tan sencillo como hacer las cosas bien.
Esa roza que han tirado hasta el mar, hacerla hacia el sistema de alcantarillado de la ciudad, sólo eso. Hacer las cosas bien de una vez.

Exacto... vale que hay prisas, pero si se toman tiempo en fichar a los inmigrantes para que todo sea "legal", expulsiones, etc, también podrían tomárselo con esto, que afecta a todos los ceutíes... :-?

Mira, amplío tu info con esto (Ceuta tiene una desaladora que recoge el agua del mar):

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/gobierno-ceuta-pide-desalojo-urgente-migrantes-junto-planta-desaladora_202609136aa700d3e428ed29213ea922.html escribió:....Si el agua contaminada entra en la captación de una desaladora, la calidad del agua de origen puede verse comprometida. La planta debe contar con barreras de tratamiento, controles y un sistema de seguridad que impida que los contaminantes lleguen al agua potable.

ErisMorn escribió:Pero vamos si queréis creeros que os bañáis en aguas cristalinas y que toda la mierda que soltamos se limpia antes de llegar al mar vosotros mismos... [+risas]

Estás desinformando. En España hay más de 2000 estaciones de depuración de aguas residuales. Sirven para tratar, te cito: "toda la mierda que soltamos antes de llegar al mar". Hay una directiva europea que obliga a ello. Leyendo tu mensaje se llega a la conclusión errónea de que "no depurar el agua" es lo habitual, cuando no es así. Si acaso la excepción. Simplemente quería aclararlo para no desinformar.

ErisMorn escribió:Málaga cierra por tercera vez en menos de un mes varias de sus playas por la presencia de E. coli
https://elpais.com/espana/2026-08-17/ma ... -coli.html

En Málaga también se depuran las aguas fecales (antes de enviarlas al mar). Esa noticia que usas para justificar tu afirmación no se debe a que "no se depure el agua": se debe a un episodio excepcional de lluvias torrenciales (lo explica en el artículo que tú mismo has enlazado):

https://elpais.com/espana/2026-08-17/malaga-cierra-por-tercera-vez-en-menos-de-un-mes-varias-de-sus-playas-por-la-presencia-de-e-coli.html escribió:.....El Ayuntamiento de Málaga, en un escueto comunicado, informaba que la causa está en la tormenta registrada la madrugada del pasado sábado, que dejó un máximo de 14 litros por metro cuadrado en una hora (muy lejos de datos de otros temporales). Debido a la tromba “se produjeron alivios [de aguas residuales] en distintos puntos de la ciudad, con vertidos al mar”. Como consecuencia, ese día se estableció la bandera roja en cuatro playas —San Julián, La Misericordia, Sacaba y San Andrés— donde no era aconsejable bañarse. Al día siguiente obtuvieron, como el resto, bandera verde. Y este lunes vuelven a estar rojas, ahora por presencia de E. coli. La causa está, según fuentes municipales, en que el saneamiento general paralelo a la costa une en la misma tubería aguas pluviales y fecales y, si llueve, “pueden producirse alivios al mar” porque, si no, se producirían “atoros e inundaciones” de aguas sucias en la ciudad. Las mismas fuentes explican que están realizando distintas obras para separar las redes y que, en el futuro, el 70% sean independientes. “Pero lo más importante es la concienciación ciudadana. Hay que recordar a la ciudadanía que tirar basura o toallitas al wáter hace que se atoren en estos puntos y haya mayor vertido del que debería”, señalan las mismas fuentes, que también indican que en Cataluña “suelen cerrar playas tras lluvias porque allí es habitual que llueva en verano”, no como en el sur.

@ErisMorn En mi opinión, si algo se hace mal, hay que difundirlo para que se corrija. Nos hacemos un flaco favor si tratamos de justificarlo, y más aún cuando se trata de un tema de salud pública como este, que nos afecta a todos ;)
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
La diferencia entre tu y yo es que puedo criticar al gobierno por una cosa o por otra no y decir que todo se está haciendo mal y por supuesto exagerar con todo.

Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.

Los tuyos si [qmparto]

Yo no me considero neutral, he dicho abiertamente mi condición ideológica, a ti te da vergüenza la tuya aunque todos sabemos cuál es
ErisMorn escribió:Los tuyos si [qmparto]

Yo no me considero neutral, he dicho abiertamente mi condición ideológica, a ti te da vergüenza la tuya aunque todos sabemos cuál es

A ti sí te debería de dar vergüenza maquillar una invasión para proteger un gobierno corrupto y traidor.

Yo estoy muy orgulloso de defender a los míos, y no a los invasores del país vecino. [oki]
@Toni300
" Si acaso la excepción"
"Simplemente quería aclararlo para no desinformar."

"Canarias sigue con 216 vertidos ilegales al mar: residentes y turistas bañandose en aguas fecales."
Enlace en el penúltimo mensage de la página anterior, pero si buscas hay más
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
La diferencia entre tu y yo es que puedo criticar al gobierno por una cosa o por otra no y decir que todo se está haciendo mal y por supuesto exagerar con todo.

Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.

Los tuyos si [qmparto]

El sanchismo no es una condición ideológica, es más bien teológica XD
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.

Los tuyos si [qmparto]

A ti sí te debería de dar vergüenza maquillar una invasión para proteger un gobierno corrupto y traidor.

Yo estoy muy orgulloso de defender a los míos, y no a los invasores del país vecino. [oki]

Uy sí los defiendo desde el sofá y llamando al gobierno traidor [qmparto]

Si es una invasión ya tardas en alistarte en el ejercito para luchar contra la invasión. Espero noticias de tu incursión en Marruecos para defender a la patria [qmparto]
ErisMorn escribió:

Si es una invasión ya tardas en alistarte en el ejercito para luchar contra la invasión. Espero noticias de tu incursión en Marruecos para defender a la patria [qmparto]

Pues igual que tú. ¿O acaso escribes desde la playa del trampolín mientras repartes esprays de pimienta a los invasores? [qmparto]
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Pues igual que tú. ¿O acaso escribes desde la playa del trampolín mientras repartes esprays de pimienta a los invasores? [qmparto]

Para eso esta el sistema público que hemos pagado todos para garantizar que esas personas no malvivan en las calles y sean expulsadas cuando la ley así lo determine.

Eres tú el que dice que es una invasión y por tanto debes cumplir con tu deber con la patria y alistarte para defendernos de los invasores... A qué esperas? Quiero fotos!! [qmparto]
ErisMorn escribió:
Para eso esta el sistema público que hemos pagado todos para garantizar que esas personas no malvivan en las calles y sean expulsadas cuando la ley así lo determine.

Eres tú el que dice que es una invasión y por tanto debes cumplir con tu deber con la patria y alistarte para defendernos de los invasores... A qué esperas? Quiero fotos!! [qmparto]

Para eso está el ejército, ¿no? Ah no, que el gobierno permite que los invasores les tiren piedras y cócteles molotov sin repercusión alguna.

Ah sí, los mandan de vuelta a Marruecos. Aceleran el trámite, pero castigo cero.
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Para eso está el ejército, ¿no? Ah no, que el gobierno permite que los invasores les tiren piedras y cócteles molotov sin repercusión alguna.

Ah sí, los mandan de vuelta a Marruecos. Aceleran el trámite, pero castigo cero.

No, para una invasión se requiere de gente como tú que defienda la patria no vale solo con el ejército que se lo digan a los ucranianos...

Entonces asumo que si tu querido Santi o Feijoo gobierna y no declara la guerra a Marruecos lo llamarás traidor no?
Esto no hay por donde cogerlo ya.

Cuidado con este segundo vídeo porque es durillo:

No entiendo como el Gobierno está mirando hacia otro lado y permitiendo todo esto, de verdad que no me entra en la cabeza. Siento vergüenza de pertenecer a este país, vergüenza de que la gente que me representa no sólo lo permita sino que les defienda, les acoja y les dé cobijo.

Señores, hemos tocado fondo. Si ya ni somos capaces de defender a mujeres de estos animales… En fin, mucho asco todo esto. Mucho.

No os podéis ni imaginar, podemos para ser exacto, ni imaginarnos lo que supone para una mujer ir paseando tranquilamente por la calle de TU ciudad, y que esta panda de animales te empiece a acosar de esta manera con total impunidad.

Esto va a acabar en un conflicto civil tarde o temprano. No se puede consentir esta mierda ni un día más.
Editado por Thonolan. Razón: Los bulos son facuíles de desmontar https://elfarodeceuta.es/vecinos-torre-tarajal-soportan-gritos-insultos-ocupacion-colegio-principe-felipe/
Alexios escribió:Esto no hay por donde cogerlo ya.

Cuidado con este segundo vídeo porque es durillo:

No entiendo como el Gobierno está mirando hacia otro lado y permitiendo todo esto, de verdad que no me entra en la cabeza. Siento vergüenza de pertenecer a este país, vergüenza de que la gente que me representa no sólo lo permita sino que les defienda, les acoja y les dé cobijo.

Señores, hemos tocado fondo. Si ya ni somos capaces de defender a mujeres de estos animales… En fin, mucho asco todo esto. Mucho.

No os podéis ni imaginar, podemos para ser exacto, ni imaginarnos lo que supone para una mujer ir paseando tranquilamente por la calle de TU ciudad, y que esta panda de animales te empiece a acosar de esta manera con total impunidad.

Esto va a acabar en un conflicto civil tarde o temprano. No se puede consentir esta mierda ni un día más.

Hay que tener más empatía, solo son personas, tienen necesidades. Las mujeres tienen que abrir un poco la mente y ser más empáticas también... O algo así decían.

En fin, espera que ya va Irene a pasear por ahí ella, sola y borracha.
Editado por Thonolan. Razón: https://elfarodeceuta.es/vecinos-torre-tarajal-soportan-gritos-insultos-ocupacion-colegio-principe-felipe/
Jack Hall escribió:@Toni300
" Si acaso la excepción"
"Simplemente quería aclararlo para no desinformar."

"Canarias sigue con 216 vertidos ilegales al mar: residentes y turistas bañandose en aguas fecales."
Enlace en el penúltimo mensage de la página anterior, pero si buscas hay más

Y? Acaso una cosa justifica la otra??? Esto lo ha realizado el gobierno de mi país (no sé si es el del tuyo) y lo ha hecho rematadamente mal cuando podía enganchar al alcantarillado.

No hay más. Otra cagada, esta vez literal, del gobierno de P.S.
@pitiocampa
Indonesia y Albania se acercan a lo que indicas de países con democracias funcionales y libertades, aunque con ciertos matices.

Desde el mismo momento que se rigen por la ley sharia, no son democracias.
Son lo que se consideran democracias fallidas, o deficientes.

Curioso que ésta, esté por encima de Marruecos, por mucho.
Así que imagínate con que clase de seres tienen que tratar en la frontera.

Democracia e islam, no son compatibles, por muchas vueltas que se le quiera dar.
Adris escribió:@pitiocampa
Indonesia y Albania se acercan a lo que indicas de países con democracias funcionales y libertades, aunque con ciertos matices.

Democracia e islam, no son compatibles, por muchas vueltas que se le quiera dar.

Pero la cosa es que eso no quita que por ser islámico no seas 'adecuado' para vivir en nuestra sociedad. Yo al menos sí conozco marroquíes perfectamente integrados que no causan problemas. ¿Que por dentro serán más machistas y sus mujeres llevarán velo o serán más homófobos? Pues vale, mientras que se ajusten a nuestro Estado de Derecho y aporten como todos, qué problema hay.

Lo cual no quita que viniendo de los países que vienen tengan más probabilidades de crear ciertos problemas. Y los que niegan eso son los que nos meten en ese buenismo vicioso que nos aboca a lo de Ceuta.
@pitiocampa
El comentario va dirigido a un forero que dice que verter mierda en el mar es una excepción y que se está desinformando.
Yo confirmo que se está desinformando porque no es ninguna excepción.
Adris escribió:@pitiocampa

No, si no te quito la razón. Salvo dos cosas:

Albania no aplica la sharia, pues es un estado laico.

En indonesia tampoco, aunque no es laico, salvo en una provincia que su derecho tiene cosas inspiradas en la sharia.

Digamos que son los dos países que se acercan más a lo que entendemos por democracia occidental.

El resto, pues eso...

@Jack Hall pues mis disculpas.
@Jack Hall es que deberian de cagar en su pais. No hay mas ni baños ni protestas porque caguen en la calle.

No hay debate en esto. A su pais, no vienen de una guerra ni los persigue ningun señor de la guerra. Asi que esa historia no cuela

Ni tampoco de las de son gays y buscan que no los apedreen. Asi que lo siento pero si quieren cagar en un vater, que se vayan a su casa, y si no tienen, sera que viven en la calle. ¿Entonces aqui si exigen derechos trabajos, y todo lo que quieran, pero en su pais no?

Ya esta historia no cuela, y la gente tampoco es gilipollas ya
G_Light escribió:Una detrás de otra, un no parar...😥

Actualizo con nueva info y comento más abajo, porque hay varias cosas del desmentido que me chirrían:

https://elfarodeceuta.es/delegacion-gobierno-niega-vertido-aguas-residuales-mar-asentamiento-puerto/ escribió:La Delegación del Gobierno niega vertido de aguas residuales al mar en el asentamiento del puerto
Responde a la masiva difusión de un vídeo cuya veracidad es negada por la administración de la plaza de los Reyes
El Faro de Ceuta - Por Isabel Jiménez 14/09/2026 - 13:24

Imagen

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha negado que se esté produciendo un vertido de aguas residuales al mar en el nuevo asentamiento de inmigrantes que se está levantando en el puerto.

Ha respondido así a la masiva difusión de un vídeo cuya veracidad es negada por la administración de la plaza de los Reyes.

La Delegación indica que “en esta zona se está trabajando aún y no existe acometida de agua todavía”, sentencia. Por eso mismo es imposible que se estén produciendo vertidos al mar.

Un vertido que no procede de las carpas para inmigrantes en el puerto

“El vertido al que hace alusión el vídeo no proviene de las carpas que se están habilitando y donde todavía no hay nadie usando esas instalaciones”, deja claro la administración que representa los intereses del Estado en Ceuta, después de que en una grabación cuya autoría se desconoce se indicara lo contrario.

“El personal de Tragsa que está montando estas instalaciones en el puerto de Ceuta y en otros emplazamientos consensuados de la ciudad realizará todas las canalizaciones a la red de saneamiento conforme a la legalidad y a la normativa de seguridad e higiene”, especifica.

Los bulos y las informaciones no contrastadas que se deben evitar

Delegación del Gobierno debe salir al paso, de nuevo, de contenidos que no son oficiales y que se comparten en redes sociales, terminan haciéndose virales, pero nadie responde de ellos.

Por eso mismo se ha pedido por activa y por pasiva que se acuda siempre a fuentes oficiales para contrastar las informaciones.

Esas grabaciones han sido compartidas por particulares y medios de comunicación sin que todavía hubiera una manifestación oficial al respecto. También se ha compartido en redes de políticos reclamando explicaciones. Ni la Autoridad Portuaria ni los grupos ecologistas se lanzaron a criticar hasta no tener las pruebas.

Lo que se ven en el vídeo:

- Se ven los váteres de la nueva instalación para inmigrantes que se está preparando. La noticia confirma que esto es real.

- Se ve la tubería de los wateres pero, atentos, desconectada, y esto es importante, porque si está desconectada es evidente que no vierte nada nada al mar "por ahora", algo obvio y que sin embargo la delegación del gobierno "desmiente". Está desmientiendo algo que no está pasando :-? .

- La cámara va siguiendo las tuberías hasta llegar a las rocas del mar, y ahí ya no se ve por dónde sigue la tubería. Sin embargo la delegación del gobierno "niega la veracidad del vídeo" lo cual no es correcto, pues lo que se ve en el vídeo superior es verídico.

- Lo que puede no ser verídico: durante todo el vídeo, en la parte inferior, sale otro subvideo con una imagen en bucle de un tubo gordo que desemboca en el mar, y que sale de las rocas, pero no se puede saber si conecta con el que grababa la cámara, lo cual, en este caso, sí es desinformativo.

Lo que yo creo (opinión personal):

Creo que lo que intenta denunciar el vídeo es la posibilidad de que se vayan a verter aguas residuales al mar, sin depurar, como así tenía pinta de que iba a pasar. Sin embargo, la delegación del gobierno, vista la amplia difusión del vídeo, y sintiéndose con la lupa puesta en ellos, a partir de ahora se cuidarán mucho de que no sea así. O eso espero, por el bien de todos...

Otra cosa: en el comunicado oficial se deja claro, y cito textualmente que "se realizarán todas las canalizaciones a la red de saneamiento conforme a la legalidad y a la normativa de seguridad e higiene", algo lógico y de sentido común, pues en España la normativa obliga a ello, por mucho que algún forero intente justificar los vertidos sin depurar como algo ordinario, cuando no es así.

Para dar más contexto enlazo mi primer mensaje al respecto: hilo_crisis-migratoria-en-ceuta-posible-nueva-invasion-el-20-de-septiembre_2535180_s5600#p1756996877

Si alguien tiene más info que la ponga porfa :)
Le dais una coba a algunos (bueno, alguno) que viene a trolear.

Me voy a citar a mí mismo para poner lo que puse hace 5 días.

" @ErisMorn lo siento pero te lo tengo que decir:

Solo posteas lo que te interesa y cuando te interesas.
Luego cuando se te rebate algo, o se te cita directamente cuando se te pilla o se te pregunta algo directamente desapareces, y luego vuelves con otra.
Tienes ejemplos en las ultimas páginas.

Eso no es debatir, y si solo vienes a soltar tus cosas, personalmente no me aportas nada a lo que debería ser un debate serio"

@Toni300 a ver....si estás insinuando que el Gobierno no está diciendo la verdad....pues seguramente aciertes, visto lo visto.
Desde el "no había informes" al "sensación subjetiva de miedo"...hay más de una mentira.
No hay cifras oficiales DE NADA.
Por cierto....42 putos días!!! Y ya hay casos de viruela y tuberculosis.
Los ceutíes yendo a la península al médico porque tienen miedo (subjetivo, imagino)
Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.
Falkiño escribió:Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.

Los asesores del presidente le están llevando por mal camino. Tanta lamida de culo a Marruecos está hundiendo al PSOE. Y eso no es bueno.
Falkiño escribió:Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.

las pedradas en la cabeza para desbarrancar a los que se volvian cuenta como trato humanitario en marruecos [qmparto]

Se ríen en nuestras caras y encima nos mean encima

Vaya puto asco que me estoy cogiendo….
La Policía pide paralizar el campamento del puerto de Ceuta por el riesgo de incendio, mientras el Gobierno acelera su instalación
https://www.20minutos.es/nacional/polic ... 391_0.html
Sánchez, sobre los informes del CNI que apuntan a Marruecos en la crisis de Ceuta: "No hay información sólida que lo pruebe".
https://www.20minutos.es/nacional/sanchez-sobre-los-informes-cni-que-apuntan-marruecos-crisis-ceuta-no-hay-informacion-solida-que-pruebe_7036700_0.html

El perro que no tiene amo.
Cada vez miente peor. Le noto medio descompuesto...

https://x.com/TheObjective_es/status/20 ... 4329223459

No diría que se ha hecho mal dice ¬_¬ este señor creo que tiene seriamente la realidad alterada y los que le rodean no le aconsejan bien.
De verdad alguien se cree que esta gente se va a marchar algún día?

Fue un tremendo error no echarlos a todos los primeros días. Lo vamos a lamentar toda la vida. Los próximos ya vendrán con la lección aprendida.

En un país normal hubiese tenido que dimitir o le habrían plantado una moción de censura. Aquí… En 3/4 horas tendrás a gente defendiéndole o hablando de Ayuso.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Lo que no entiendo es porqué viendo que con este tipo de actuación y posicionamiento está hundiendo cada vez más y más al PSOE, no da un volantazo y, aunque sea solo por el egoismo de intentar salvar los muebles en las proximas elecciones, hacer las cosas de otra manera.

El repertorio de facha, nazi, derecha, ultraderecha, etc... que llevan 8 años sin gobernar, ya no cuela nada más que entre sus 4 palmeros que tragan con todo (no se si interesadamente o altruistamente... pero por el bien de la humanidad espero que sea lo primero xD).

En fin, solo espero que esta panda no haga demasiado daño a la democracia porque lo que ha ocurrido en estos años no se ha visto jamás. Y bueno, si con estas cosas hace que en pocos meses desaparezca del panorama político (que creo que en unos años Pedrito acabará en la carcel y sino al tiempo), pues nos hará un favor a todos.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Marlaska debería haber dimitido como unas 7 veces o más

Pero su falta de empatía diciendo lo de subjetivo es otra de las razones por la que debería dimitir inmediatamente, no está a la altura de las circunstancias.
Insultos y amenazas a Abde por lucir una camiseta de apoyo a Ceuta: "Traidor, cobarde, es Marruecos..."

Le dejan muchas perlas al jugador del Real Betis e incluso amenazas sus propios compatriotas. Una "crisis migratoria" un poco rara, la verdad.
Otra prueba más de que el islam es incompatible con occidente y la democracia.
teniendo en cuenta que el castigo pro abandonarlo es la muerte... imagínate que le harían si se volviese a Marruecos y se lo dejasen un ratito sin protección.

Dos meses de invasión y cero consecuencias. Es indignante.

En realidad, habría cabida para empezar a despotricar, insultar y blasfemar lo más grande, pero claro... estas moderneces de la prohibición y "lo correcto"...

No sé qué más se necesita para empezar a hablar de manera clara y libre. Una guerra real?. :-|
Este y no otro es el motivo de este quilombo
Cuando salga, que saldrá, y no a mucho tardar, veremos las reacciones de ambos lados. [Ooooo] Y sobre todo la desesperación absoluta (más) para tratar de controlar algo que es ya incontrolable.

Donde están esas manifestaciones?. Imagino que esperando que salga otro gobierno.
adriguasas está baneado por "apología al franquismo / fascismo - discurso de odio"
hal9000 escribió:Este y no otro es el motivo de este quilombo

La PSOE destruyendo el Reino de España

Da igual cuando o donde lo leas.
El Gobierno eleva a 10.000 la cifra de migrantes en Ceuta

Vaya qué cosas, si esas cifras eran bulos...

El Gobierno sólo ha hecho que recular, desmintiéndose a sí mismo. Primero eran 2.000, luego 5.000 y ahora 10.000.

¿Cuántos quedan por salir?
Chun-Li escribió:Yo creo que generalizar es malo, lo digo porque conozco marroquís hombres y mujeres que llegaron de forma legal hace muchos o pocos años y se integraron y adaptaron bien. Lo que no puede ser es que haya hombres en esas noticias que en Ceuta están bebiendo, drogándose, agrediendo a militares y periodistas, pero vamos a ver, qué derecho a asilo o qué otros derechos reclaman si para empezar no están respetando las normas de convivencia cuando han llegado. Hay fotos o vídeos de ellos no? Pues muy fácil, se les identifica y se les lleva de vuelta a Marruecos, no hay más.
Sigo opinando que los que están pidiendo asilo, se comportan cívicamente y se demuestra que necesitan el asilo por los motivos que sean, yo soy partidario de ayudarlos/as.

Y gente de otros países que merezcan ser expulsados, sin importar etnia ni religión, que se les eche, basta ya de darles tantas oportunidades. Todos esos carteristas extranjeros que les arrestan un montón de veces, qué siguen haciendo viviendo aquí? Hay que echarlos también. Ya no digamos cosas más graves, que yo soy partidario que manden a la gente a la cárcel en sus países, que los mantengan de donde salieron y no aquí.

Dos cosas.

La inmigración criminal es un hecho. Nos están llegando criminales de forma desproporcionada via inmigración. Esto es real, y no por reconocer que la inmigración no es criminal, vamos a dejar de reconocer que la criminalidad tiene un factor migratorio.

La integración está bien, pero como tal tiene un límite. Si te desbordas ya no hay integración, hay asimilación. Integración y asimilación son dos cosas muy diferentes, y sus países de origen tienen a buen recado su herencia cultural e identitaria, no necesitan cambiar multiculturalmente otros países para preservarlos.
Valmont escribió:El Gobierno eleva a 10.000 la cifra de migrantes en Ceuta

Vaya qué cosas, si esas cifras eran bulos...

El Gobierno sólo ha hecho que recular, desmintiéndose a sí mismo. Primero eran 2.000, luego 5.000 y ahora 10.000.

¿Cuántos quedan por salir?

Ese es un pequeño daño "colateral", la intención del rey moro ha sido doble.
Por un lado ha demostrado que de una palmada te mete a 100.000 hombres en su mayoría en edad militar, y si unos cientos palman pues son mártires que Allahu recibirá con los brazos abiertos. Que casualidad que el grueso se haya vuelto, si realmente todos hubieran querido quedarse, todos se habrían quedado.
Como era previsible pues unos "cuantos " prefieren quedarse, posiblemente los que tengan antecedentes y/o hayan salido de la cárcel + todos los "supuestos" menores secuestrados de forma sistemática por España.
Por otro queda como héroe ante su pueblo, (por desgracia con altísimas cotas de analfabetismo) al intentar reconquistar Ceuta y Melilla de manos de los malvados españoles.
Cada vez me creo más las cifras de que realmente entraron el día de la invasión 100 mil personas...

Mas humillaciones para nuestros soldados.

Militares denuncian “nuevas órdenes” que les impiden bajar del vehículo ante robos, peleas o agresiones

Los tenemos de adorno. Indignante...
OscarKun escribió:Cada vez me creo más las cifras de que realmente entraron el día de la invasión 100 mil personas...

Militares denuncian “nuevas órdenes” que les impiden bajar del vehículo ante robos, peleas o agresiones

Esa noticia me parece de extrema gravedad. Es una imposición dictatorial descarada.
Fork99 escribió:
OscarKun escribió:Cada vez me creo más las cifras de que realmente entraron el día de la invasión 100 mil personas...

Esa noticia me parece de extrema gravedad. Es una imposición dictatorial descarada.

No creo. Es simplemente que si les han hecho ir para estar de adorno, no obligarles encima a actuar cuando su función es mero paripé.

Si no te dejan hacer nada contra turbas enormes, bajar a hacerse el héroe (siendo que no te dan medios) es peligroso.

Lo último que quiere el gobierno es un titular de un militar muerto, mucho antes regala la ciudad.
En nada empieza un podcast muy interesante sobre el tema, dejo el enlace por si os interesa. Aclaro que no tengo nada que ver con el podcast, lo pongo solo porque creo que puede ser interesante y aclarar cosas. Yo ahora no puedo, lo veré luego. En el enlace pongo de quién es, por si no os interesa o lo que sea, ya no entráis.

Duda desde la ignorancia absoluta...
¿Los militares tienen potestad para hacer "algo" siendo que no hay declarado ningún estado especial?
Porque más allá de "mover cajas y montar tiendas", creo que no tienen cobertura legal para intervenir en nada, ¿no?
Se les ve integrados...

Chun-Li escribió:En nada empieza un podcast muy interesante sobre el tema, dejo el enlace por si os interesa. Aclaro que no tengo nada que ver con el podcast, lo pongo solo porque creo que puede ser interesante y aclarar cosas. Yo ahora no puedo, lo veré luego. En el enlace pongo de quién es, por si no os interesa o lo que sea, ya no entráis.

Gracias por el aviso. Ignacio Cembrero es un experto sobre Marruecos, y lógicamente nuestro "socio fiable" lo tiene en el punto de mira.
Hay que gastar en ellos tantos millones como sean necesarios, hay que enviarlos a la península y darles la nacionalidad, se lo merecen por entrar ilegalmente a un país y por su comportamiento saltándose una tras otra de las normativas Españoles. Seis detenidos solo en las últimas horas y otros cuatro a pagarles gastos médicos por pelearse entre ellos.....si, hay que premiar a estos ingenieros. Incluso en el centro de estancia temporal donde están a gastos pagados, la lían. Y eso que es donde se supone que más controlados están y donde mejor han de portarse para conseguir quedarse.

Lo del video de Cuatro del post superior, más de lo de cada día y aún hay quien lo justifica, que son cosillas, hechos aislados sin importancia y que hay que ayudarlos a todos. Pagar una cantidad ingente de millones por invasores que se comportan como invasores y meten el miedo a la gente de bien que sigue escrupulosamente las leyes Españolas, normal que la gente al final se queme y se harte de aguantar robos, agresiones sexuales, amenazas, que les tiren piedras....día tras día. Eso si, que no hagan nada al respecto, porque eso si será noticia durante días por leve que sea, mientras este tipo de actos día tras día se minimizan y esconden.

En las últimas horas, la tensión ha continuado en las calles de Ceuta. Seis migrantes han sido detenidos por diversos delitos de robo con violencia o allanamiento de morada, y otros cuatro han sido trasladados a Urgencias por diversas lesiones por participar en peleas.

Seis inmigrantes detenidos y cuatro heridos en una nueva noche de tensión en Ceuta con robos con violencia y peleas

La Policía Nacional ha detenido a seis migrantes en distintas intervenciones realizadas desde la tarde de este lunes en Ceuta por presuntos delitos de robo con violencia y lesiones, allanamiento de morada, amenazas, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Además, cuatro migrantes han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con distintas lesiones después de participar en un presunto robo y en una pelea en el asentamiento ilegal de la playa del Trampolín.

La actuación más reciente se ha producido durante la mañana de este lunes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde agentes han arrestado a dos residentes por un presunto delito de robo con violencia y lesiones cometido contra otros migrantes en el interior de las instalaciones.

Como consecuencia del incidente, uno de los detenidos tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias para recibir asistencia sanitaria.

Horas antes, sobre las 01.00h de la madrugada, la Policía Nacional detuvo a otros dos migrantes en la avenida Reyes Católicos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y amenazas.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior, ambos intentaron acceder a una vivienda de la zona y fueron recriminados por los vecinos del inmueble, lo que motivó la intervención policial y su posterior arresto.
Dos inmigrantes intentar cruzar en buque a la Península

La primera de las actuaciones tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas de este lunes en el puerto de Ceuta. Los agentes interceptaron a dos personas que trataban de marcharse a la península en un buque.

Enfrentamiento con palos, piedras y botellas

Según las fuentes consultadas, en el enfrentamiento participaron grupos numerosos de inmigrantes que se enfrentaron utilizando palos, piedras y botellas, llegando incluso a registrarse conatos de fuego durante los disturbios. Hasta el momento no ha trascendido información oficial sobre posibles detenidos o heridos relacionados con estos hechos.

Pelea con 20 implicados en la playa del Trampolín

Asimismo, tres migrantes han tenido que ser evacuados en ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta con distintas lesiones después de participar en una pelea en el asentamiento ilegal de la playa del Trampolín. en la que han participado al menos una veintena de migrantes, muchos de ellos armados con palos.
elrocho escribió:Duda desde la ignorancia absoluta...
¿Los militares tienen potestad para hacer "algo" siendo que no hay declarado ningún estado especial?
Porque más allá de "mover cajas y montar tiendas", creo que no tienen cobertura legal para intervenir en nada, ¿no?

Un militar en la calle solo puede ser 2 cosas legalmente hablando.

-Fuerza armada
-Agente de la autoridad

La diferencia es las labores que tenga encomendad.

Y ante un flagrante delito, dependiendo del contexto tiene la obligación de actuar si no deja de atender su misión.

En este caso, siendo la misión que tienen,que es la de estar allí, sería de risa que no actuará ante un delito.
De hecho, delante de un juez, iría para alante el militar, y el que le ha dado esa orden.

Edito.

Bruselas reclama a Sánchez una "solución urgente" a la crisis en Ceuta: "Todos los migrantes tienen que volver rápidamente"
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 060_0.html

Marruecos se comprometió por email con los eurodiputados a readmitir a los migrantes llegados a Ceuta

Ay pero es que las leyes españolas blablabla.
Que se jodan los ceutíes.

Se hacer reformas a base de decretazos, pero no se puede poner en suspenso una ley POR EL INTERES GENERAL DEL PAIS
5658 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114