G_Light escribió:@ErisMorn
No, es tan sencillo como hacer las cosas bien.
Esa roza que han tirado hasta el mar, hacerla hacia el sistema de alcantarillado de la ciudad, sólo eso. Hacer las cosas bien de una vez.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/gobierno-ceuta-pide-desalojo-urgente-migrantes-junto-planta-desaladora_202609136aa700d3e428ed29213ea922.html escribió:....Si el agua contaminada entra en la captación de una desaladora, la calidad del agua de origen puede verse comprometida. La planta debe contar con barreras de tratamiento, controles y un sistema de seguridad que impida que los contaminantes lleguen al agua potable.
ErisMorn escribió:Pero vamos si queréis creeros que os bañáis en aguas cristalinas y que toda la mierda que soltamos se limpia antes de llegar al mar vosotros mismos...
ErisMorn escribió:Málaga cierra por tercera vez en menos de un mes varias de sus playas por la presencia de E. coli
https://elpais.com/espana/2026-08-17/ma ... -coli.html
https://elpais.com/espana/2026-08-17/malaga-cierra-por-tercera-vez-en-menos-de-un-mes-varias-de-sus-playas-por-la-presencia-de-e-coli.html escribió:.....El Ayuntamiento de Málaga, en un escueto comunicado, informaba que la causa está en la tormenta registrada la madrugada del pasado sábado, que dejó un máximo de 14 litros por metro cuadrado en una hora (muy lejos de datos de otros temporales). Debido a la tromba “se produjeron alivios [de aguas residuales] en distintos puntos de la ciudad, con vertidos al mar”. Como consecuencia, ese día se estableció la bandera roja en cuatro playas —San Julián, La Misericordia, Sacaba y San Andrés— donde no era aconsejable bañarse. Al día siguiente obtuvieron, como el resto, bandera verde. Y este lunes vuelven a estar rojas, ahora por presencia de E. coli. La causa está, según fuentes municipales, en que el saneamiento general paralelo a la costa une en la misma tubería aguas pluviales y fecales y, si llueve, “pueden producirse alivios al mar” porque, si no, se producirían “atoros e inundaciones” de aguas sucias en la ciudad. Las mismas fuentes explican que están realizando distintas obras para separar las redes y que, en el futuro, el 70% sean independientes. “Pero lo más importante es la concienciación ciudadana. Hay que recordar a la ciudadanía que tirar basura o toallitas al wáter hace que se atoren en estos puntos y haya mayor vertido del que debería”, señalan las mismas fuentes, que también indican que en Cataluña “suelen cerrar playas tras lluvias porque allí es habitual que llueva en verano”, no como en el sur.
paco_man escribió:ErisMorn escribió:
La diferencia entre tu y yo es que puedo criticar al gobierno por una cosa o por otra no y decir que todo se está haciendo mal y por supuesto exagerar con todo.
Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.
ErisMorn escribió:Los tuyos si![]()
Yo no me considero neutral, he dicho abiertamente mi condición ideológica, a ti te da vergüenza la tuya aunque todos sabemos cuál es
ErisMorn escribió:paco_man escribió:ErisMorn escribió:
La diferencia entre tu y yo es que puedo criticar al gobierno por una cosa o por otra no y decir que todo se está haciendo mal y por supuesto exagerar con todo.
Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.
Los tuyos si [qmparto]
Yo no me considero neutral, he dicho abiertamente mi condición ideológica, a ti te da vergüenza la tuya aunque todos sabemos cuál es
paco_man escribió:ErisMorn escribió:paco_man escribió:Hombre compañero, has de reconocer que muy neutrales no son tus argumentos.
Los tuyos si![]()
A ti sí te debería de dar vergüenza maquillar una invasión para proteger un gobierno corrupto y traidor.
Yo estoy muy orgulloso de defender a los míos, y no a los invasores del país vecino.
ErisMorn escribió:
Uy sí los defiendo desde el sofá y llamando al gobierno traidor![]()
Si es una invasión ya tardas en alistarte en el ejercito para luchar contra la invasión. Espero noticias de tu incursión en Marruecos para defender a la patria
Uy sí los defiendo desde el sofá y llamando al gobierno traidor![]()
Si es una invasión ya tardas en alistarte en el ejercito para luchar contra la invasión. Espero noticias de tu incursión en Marruecos para defender a la patria
Pues igual que tú. ¿O acaso escribes desde la playa del trampolín mientras repartes esprays de pimienta a los invasores?
ErisMorn escribió:
Para eso esta el sistema público que hemos pagado todos para garantizar que esas personas no malvivan en las calles y sean expulsadas cuando la ley así lo determine.
Eres tú el que dice que es una invasión y por tanto debes cumplir con tu deber con la patria y alistarte para defendernos de los invasores... A qué esperas? Quiero fotos!!
Para eso esta el sistema público que hemos pagado todos para garantizar que esas personas no malvivan en las calles y sean expulsadas cuando la ley así lo determine.
Eres tú el que dice que es una invasión y por tanto debes cumplir con tu deber con la patria y alistarte para defendernos de los invasores... A qué esperas? Quiero fotos!!
Para eso está el ejército, ¿no? Ah no, que el gobierno permite que los invasores les tiren piedras y cócteles molotov sin repercusión alguna.
Ah sí, los mandan de vuelta a Marruecos. Aceleran el trámite, pero castigo cero.
Alexios escribió:Esto no hay por donde cogerlo ya.
Cuidado con este segundo vídeo porque es durillo:
No entiendo como el Gobierno está mirando hacia otro lado y permitiendo todo esto, de verdad que no me entra en la cabeza. Siento vergüenza de pertenecer a este país, vergüenza de que la gente que me representa no sólo lo permita sino que les defienda, les acoja y les dé cobijo.
Señores, hemos tocado fondo. Si ya ni somos capaces de defender a mujeres de estos animales… En fin, mucho asco todo esto. Mucho.
No os podéis ni imaginar, podemos para ser exacto, ni imaginarnos lo que supone para una mujer ir paseando tranquilamente por la calle de TU ciudad, y que esta panda de animales te empiece a acosar de esta manera con total impunidad.
Esto va a acabar en un conflicto civil tarde o temprano. No se puede consentir esta mierda ni un día más.
Jack Hall escribió:@Toni300
" Si acaso la excepción"
"Simplemente quería aclararlo para no desinformar."
"Canarias sigue con 216 vertidos ilegales al mar: residentes y turistas bañandose en aguas fecales."
Enlace en el penúltimo mensage de la página anterior, pero si buscas hay más
Indonesia y Albania se acercan a lo que indicas de países con democracias funcionales y libertades, aunque con ciertos matices.
Adris escribió:@pitiocampaIndonesia y Albania se acercan a lo que indicas de países con democracias funcionales y libertades, aunque con ciertos matices.
Desde el mismo momento que se rigen por la ley sharia, no son democracias.
Son lo que se consideran democracias fallidas, o deficientes.
Curioso que ésta, esté por encima de Marruecos, por mucho.
Así que imagínate con que clase de seres tienen que tratar en la frontera.
Democracia e islam, no son compatibles, por muchas vueltas que se le quiera dar.
Adris escribió:@pitiocampaIndonesia y Albania se acercan a lo que indicas de países con democracias funcionales y libertades, aunque con ciertos matices.
Desde el mismo momento que se rigen por la ley sharia, no son democracias.
Son lo que se consideran democracias fallidas, o deficientes.
Curioso que ésta, esté por encima de Marruecos, por mucho.
Así que imagínate con que clase de seres tienen que tratar en la frontera.
Democracia e islam, no son compatibles, por muchas vueltas que se le quiera dar.
https://elfarodeceuta.es/delegacion-gobierno-niega-vertido-aguas-residuales-mar-asentamiento-puerto/ escribió:La Delegación del Gobierno niega vertido de aguas residuales al mar en el asentamiento del puerto
Responde a la masiva difusión de un vídeo cuya veracidad es negada por la administración de la plaza de los Reyes
El Faro de Ceuta - Por Isabel Jiménez 14/09/2026 - 13:24
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha negado que se esté produciendo un vertido de aguas residuales al mar en el nuevo asentamiento de inmigrantes que se está levantando en el puerto.
Ha respondido así a la masiva difusión de un vídeo cuya veracidad es negada por la administración de la plaza de los Reyes.
La Delegación indica que “en esta zona se está trabajando aún y no existe acometida de agua todavía”, sentencia. Por eso mismo es imposible que se estén produciendo vertidos al mar.
Un vertido que no procede de las carpas para inmigrantes en el puerto
“El vertido al que hace alusión el vídeo no proviene de las carpas que se están habilitando y donde todavía no hay nadie usando esas instalaciones”, deja claro la administración que representa los intereses del Estado en Ceuta, después de que en una grabación cuya autoría se desconoce se indicara lo contrario.
“El personal de Tragsa que está montando estas instalaciones en el puerto de Ceuta y en otros emplazamientos consensuados de la ciudad realizará todas las canalizaciones a la red de saneamiento conforme a la legalidad y a la normativa de seguridad e higiene”, especifica.
Los bulos y las informaciones no contrastadas que se deben evitar
Delegación del Gobierno debe salir al paso, de nuevo, de contenidos que no son oficiales y que se comparten en redes sociales, terminan haciéndose virales, pero nadie responde de ellos.
Por eso mismo se ha pedido por activa y por pasiva que se acuda siempre a fuentes oficiales para contrastar las informaciones.
Esas grabaciones han sido compartidas por particulares y medios de comunicación sin que todavía hubiera una manifestación oficial al respecto. También se ha compartido en redes de políticos reclamando explicaciones. Ni la Autoridad Portuaria ni los grupos ecologistas se lanzaron a criticar hasta no tener las pruebas.
.
Falkiño escribió:Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.
Falkiño escribió:Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.
este señor creo que tiene seriamente la realidad alterada y los que le rodean no le aconsejan bien. Falkiño escribió:Ojo que ha dicho Pedro Sánchez en la tele que Marruecos ha hecho una gestión inteligente de la invasión desde un punto de vista humanitario y que ha colaborado en todo momento. No sé ya si reírme o llorar.
Y sobre todo la desesperación absoluta (más) para tratar de controlar algo que es ya incontrolable. Chun-Li escribió:Yo creo que generalizar es malo, lo digo porque conozco marroquís hombres y mujeres que llegaron de forma legal hace muchos o pocos años y se integraron y adaptaron bien. Lo que no puede ser es que haya hombres en esas noticias que en Ceuta están bebiendo, drogándose, agrediendo a militares y periodistas, pero vamos a ver, qué derecho a asilo o qué otros derechos reclaman si para empezar no están respetando las normas de convivencia cuando han llegado. Hay fotos o vídeos de ellos no? Pues muy fácil, se les identifica y se les lleva de vuelta a Marruecos, no hay más.
Sigo opinando que los que están pidiendo asilo, se comportan cívicamente y se demuestra que necesitan el asilo por los motivos que sean, yo soy partidario de ayudarlos/as.
Y gente de otros países que merezcan ser expulsados, sin importar etnia ni religión, que se les eche, basta ya de darles tantas oportunidades. Todos esos carteristas extranjeros que les arrestan un montón de veces, qué siguen haciendo viviendo aquí? Hay que echarlos también. Ya no digamos cosas más graves, que yo soy partidario que manden a la gente a la cárcel en sus países, que los mantengan de donde salieron y no aquí.
Valmont escribió:El Gobierno eleva a 10.000 la cifra de migrantes en Ceuta
Vaya qué cosas, si esas cifras eran bulos...
El Gobierno sólo ha hecho que recular, desmintiéndose a sí mismo. Primero eran 2.000, luego 5.000 y ahora 10.000.
¿Cuántos quedan por salir?
OscarKun escribió:Cada vez me creo más las cifras de que realmente entraron el día de la invasión 100 mil personas...
Mas humillaciones para nuestros soldados.
Militares denuncian “nuevas órdenes” que les impiden bajar del vehículo ante robos, peleas o agresiones
Los tenemos de adorno. Indignante...
Fork99 escribió:OscarKun escribió:Cada vez me creo más las cifras de que realmente entraron el día de la invasión 100 mil personas...
Mas humillaciones para nuestros soldados.
Militares denuncian “nuevas órdenes” que les impiden bajar del vehículo ante robos, peleas o agresiones
Los tenemos de adorno. Indignante...
Esa noticia me parece de extrema gravedad. Es una imposición dictatorial descarada.
Chun-Li escribió:En nada empieza un podcast muy interesante sobre el tema, dejo el enlace por si os interesa. Aclaro que no tengo nada que ver con el podcast, lo pongo solo porque creo que puede ser interesante y aclarar cosas. Yo ahora no puedo, lo veré luego. En el enlace pongo de quién es, por si no os interesa o lo que sea, ya no entráis.
elrocho escribió:Duda desde la ignorancia absoluta...
¿Los militares tienen potestad para hacer "algo" siendo que no hay declarado ningún estado especial?
Porque más allá de "mover cajas y montar tiendas", creo que no tienen cobertura legal para intervenir en nada, ¿no?