Crisis migratoria en Ceuta (Posible nueva invasión el 20 de Septiembre)

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
8
5%
10
3%
7
88%
192
Hay 217 votos.
elrocho escribió:Duda desde la ignorancia absoluta...
¿Los militares tienen potestad para hacer "algo" siendo que no hay declarado ningún estado especial?
Porque más allá de "mover cajas y montar tiendas", creo que no tienen cobertura legal para intervenir en nada, ¿no?

No tienen cobertura legal para hacer nada, el general dijo a las unidades que el que saliera grabado en video despues se lo comiera, era su responsabilidad, asi que evidentemente no van a hacer nada
@Skylez también se puede comer un buen marrón si sale en video no actuando ante un delito flagrante.

Legalmente están en un marrón muy gordo. Cuando pase algo, veremos.

Como me decía mi instructor de temas legales:
"Montate las películas que quieras, pero al final la ley la interpreta un juez, y más te vale justificar cada acto"

Por cierto ahora dice el gobierno que el término "masivo" de los informes del CNI es ambiguo [facepalm]

Edito para aclararte una cosa @Skylez
El general puede decir misa pero si no está en la orden de operaciones, no vale nada.
Una OP tiene que reflejar los cometidos de esos militares. Los turnos que hacen, el armamento que portan, los puestos o zonas de patrulla, sus cometidos y como actuar ante delitos...

Al Gobierno le va a salvar Europa, que es la que va a presionar a Marruecos para que vuelva su gente...y oh, sorpresa, el gobierno accederá y ya las leyes españolas y los DDHH importarán menos.

Ni de coña europa va a dejar de MILES de personas pasen a europa, ni que se queden en Ceuta (es inasumible logísticamente)

Pero los únicos que no lo ven.....
Vuelvo a repetir, esos seres no van a aportar NADA al país. Como los trasladen a España vivirán del chanchulleo, de paguitas o de lo que sea y montarán guettos con alta conflictividad. Qué coño te va a aportar un tío de 50 años sin saber español, sin cualificación, ilegal, etc.

Pero sí, derechos humanos y tal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DrSerpiente escribió:@Skylez también se puede comer un buen marrón si sale en video no actuando ante un delito flagrante.

Legalmente están en un marrón muy gordo. Cuando pase algo, veremos.

Como me decía mi instructor de temas legales:
"Montate las películas que quieras, pero al final la ley la interpreta un juez, y más te vale justificar cada acto"

Por cierto ahora dice el gobierno que el término "masivo" de los informes del CNI es ambiguo [facepalm]

Edito para aclararte una cosa @Skylez
El general puede decir misa pero si no está en la orden de operaciones, no vale nada.
Una OP tiene que reflejar los cometidos de esos militares. Los turnos que hacen, el armamento que portan, los puestos o zonas de patrulla, sus cometidos y como actuar ante delitos...

Al Gobierno le va a salvar Europa, que es la que va a presionar a Marruecos para que vuelva su gente...y oh, sorpresa, el gobierno accederá y ya las leyes españolas y los DDHH importarán menos.

Ni de coña europa va a dejar de MILES de personas pasen a europa, ni que se queden en Ceuta (es inasumible logísticamente)

Pero los únicos que no lo ven.....

Sí, deberia matizar mis palabras, la orden de no actuar no es ante delitos, yo creo que cualquier ciudadano ante un delito, al menos deberia llamar a la policia.
Lo que quiero decir es que mucho ojo si se malinterpreta un porrazo con la defensa y te graba una ONG, o como el otro dia lo que paso en Benitez, la ONG dando de comer en plena carretera y el regimiento de caballeria que estaba por la zona actuó echandolos a la playa. No hay ningun delito, si acaso una pequeña alteracion del paso de vehiculos por la via, ahora a un soldado se le escapa un palo porque le escupen o le dicen algo en darilla, la de la ONG lo graba y lo vende como algo que no es y ya la tiene montada el sargento del PN para justificarlo si le llama su jefe de grupo... Que a lo mejor no lo vende y lo deja ahi, pero si los medios lo enseñan y el general se entera, cuando llegue la hora de pedir explicaciones...

Pues ese es el miedo que tienen, nadie se la quiere jugar demasiado, aunque apuesto que todos quieren hacer muuuucho mas de lo que hacen ahora

Bastante interesante de ver.
Sin comentarios...

Y recordad que según Antonio, esto va a seguir así hasta finales de año.
Todos somos caballas.

Marruecos invasor.
OscarKun escribió:Sin comentarios...

Y recordad que según Antonio, esto va a seguir así hasta finales de año.

un poco en honor a la verdad, la playa llena de mierda fue el primer dia cuando saltaron, que estaba llena de mierda, zapatos, neoprenos... y olia a putrefaccion vaya, eso ya no esta asi, pero las chabolas si, horrible
5658 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114