javivi-2007 escribió:Al margen de todos estos hechos recientes.
Ceuti y Melilla son dos pequeñisimos territorios que no producen absolutamente nada ni valen para nada y en los que todos los que viven en el cobran del estado de una forma u otra.
Un vestigio de antiguos y rancios colonialismos que solo existen porque se inyecta dinero dia tras dia.
El dia que Marruecos quiera mandara 10.000 mujeres y niños que los invadiran y no habra nada que hacer. A no ser que pretendas disparales y matarlos a todos. Lo que ya paso en la marcha verde.
La unica solucion que yo veo si realmente hay algun interes por seguir teniendo esos territorios seria meter ahi alguna fuerza europea de la forma que sea. Cediendoles una base o algo. Y si no se puede a europa en grupo pues a algun pais europeo mas serio tipo alemania, francia...
Asi cuando vayan a invadirlo tendremos a algun otro pais interesado en que eso no pase.
No hay mas. Ahora mismo a ningun otro pais le importa ni lo mas minimo lo que pueda pasar en un territorio mas pequeño que un pueblecito de la españa vaciada.
Por mi abria las fronteras y que pasen los que quieran. Cortas toda conexion con la peninsula (ferrys y demas) y cuando se aburran ya se iran.
Y me traia a todos los diplomaticos españoles en marruecos, expulsaba a los diplomaticos marroquies de españa y cortaba todo tipo de relaciones con el gobierno de marruecos. Que no son mas que unos sinverguenzas que se llevan riendo de nosotros decadas. Cortas relaciones diplomaticas, cortas todo tipo de comercio, cortas todo tipo de conexion (ferrys, aviones, etc...).
Y en cuatro dias no solo te devuelven ceuta y melilla sino que te ofrecen hasta tanger.
Y si no pues mejor.
Y ya de paso se excluia a todos los marroquies de cualquier posible proceso de nacionalizacion porque aunque sea abusando de la generalizacion, lo cierto es que son los mas problematicos con diferencia.
Si hasta reino unido ha perdido de facto Gibraltar, no vamos a perder nosotros ceuta y melilla.
Y lo de italia pues que se va a decir.
No recuerdo que cuando les llegan a ellos cientos de inmigrantes en patera los demas paises cierren sus fronteras con italia. Igual ha pasado.
Valer no vale para nada, estos inmigrantes ademas tampoco son tan tontos. Ninguno se va a querer ir a italia, todos se irian a francia, belgica o alemania.
Eso si, a todos los españoles que tengan pagadas unas vacaciones proximas en italia ya les han jodido pero bien.
DiToscano escribió:A
Esto me recuerda a una película antigua que vi como práctica en mis tiempos de universitaria, en la que ocurre un masivo movimiento de personas desde África, pero ahora no recuerdo su nombre y parece que hallarla será tremendo trabajo con tanta censura de un lado y otro por su tono. Quizá es un efecto Mandela o lo ensoñé en algún momento... Sí, soy extremadamente pesimista.
javivi-2007 escribió:DiToscano escribió:A
Esto me recuerda a una película antigua que vi como práctica en mis tiempos de universitaria, en la que ocurre un masivo movimiento de personas desde África, pero ahora no recuerdo su nombre y parece que hallarla será tremendo trabajo con tanta censura de un lado y otro por su tono. Quizá es un efecto Mandela o lo ensoñé en algún momento... Sí, soy extremadamente pesimista.
No se si has visto "la fiebre de los ricos". Es lo mismo pero a la inversa, miles de britanicos queriendo huir en patera hacia africa. Pelicula muy mala pero curiosa.
@pitiocampa
De facto son territorios coloniales. Da igual de donde vengan.
Ni existia marruecos ni existia españa como la conocemos. Melilla fue "cedida" solo a Castilla.
¿bulos interesados?¿cual es el interes?
De lo que todos ahi viven del estado y de lo que nos cuesta no dices nada.
Y evidentemente no vives por la zona.
¿aguas territoriales en los dos lados del estrecho?
¿te refieres a las supuestas 12 millas?
¿no sabes de la existencia de gibraltar?
¿te suena algo de "zona de paso internacional"?
Supuestamente son aguas territoriales españolas pero hace ya decadas que gibraltar se las ha apropiado utilizandolas para "aparcamiento" de grandes buques o para ir ampliando su territorio rellenando con arena comprada a empresas españolas.
En todo caso. ¿para que te vale eso?¿vas a cobrar peaje a los que pasan por el estrecho?¿tienen valor pesquero?¿o algun yacimiento?¿vas a cortar el trafico del estrecho para usarlas de algun modo?
G_Light escribió:Los locales están comentando en diversas redes que eso que están diciendo en los medios que han regresado a Marruecos unos 40.000 ni de coña. Que siguen las calles a reventar...
pitiocampa escribió:La ONU no opina como tú. Sólo puedo pensar que quieres trolear cuando hay una desgracia humanitaria del calado que tenemos es España ahora mismo.
Skylez escribió:@javivi-2007 Ceuta y Melilla son españolas a todos los efectos y en ningun caso son colonia de nada. No somos Gibraltar, España no ganó Ceuta o Melilla por una guerra. Fueron conquistadas de manos arabes (como el resto de la peninsula) por incursiones portuguesas. Y Ceuta, que es la ciudad en la que vive y que su historia me sé, por decision de la poblacion decidio permanecer española una vez se dividio la union iberica.
Que no valen para nada? Pues sí, no valen, que de un modo u otro aqui todos viven del estado? Pues tambien. Como tambien se sabe que los que vienen de la peni vienen porque aqui ganan el doble de lo suyo. Porque aqui un profesor que en la peni se come los mocos, aqui es alguien, o un medico que ya era alguien en la peni aqui es dios y puede tener un yate en el puerto deportivo. Se pelean por venir aqui y luego echan pestes de la ciudad, pero del dinero nunca, ni del estatus.
Que quiero decir con esto? que siempre que sale a debate el mismo tema de siempre, siempre se tiene que aclarar que esto no es colonia de nadie ni lo fue nunca, y que no vale para nada menos para el que se aprovecha, y el foraneo lo sufre dia tras dia, y esta hasta el nabo.
Dicho esto, la situación esta lejos de terminar, yo estuve en el salto hace 5 años cuando tenia otro puesto distinto y os puedo decir una cosa. Hace 5 años los GRS fueron a degüello, no hizo falta movilizacion ciudadana, ni patrullas vecinales, los GRS y los PN de regulares, legion y caballeria sacaron adelante el tema en dos días. La diferencia? se actuo muuuuuchisimo antes y cuando se actuo se hizo con muchisima mas mano dura. Ahí si usamos pelotas de goma, gas….
Ah, y los mejani tambien hicieron un mejor trabajo, cuando se pusieron, aqui nadie habla de la policia marroqui, que no esta haciendo NADA. Siguen echandose a nadar porque no los sacan del perimetro. Y ellos saben sacar muy bien si se ponen
Bebopcoffee escribió:Curiosamente siempre se banea a gente de un lado y a los otros no. Te pueden llamar facha, fascista, nazi y aquí no pasa nada.
Fork99 escribió:G_Light escribió:Los locales están comentando en diversas redes que eso que están diciendo en los medios que han regresado a Marruecos unos 40.000 ni de coña. Que siguen las calles a reventar...
Entonces las cifras del Ministerio del Interior son falsas?
Por cierto, el Gobierno italiano reinstaura los controles fronterizos con España por motivos de seguridad.
Andalujiano escribió:Alguien tiene algún enlace a video en donde se ven volver a 48.000 a Marruecos? Obviamente no a la vez , pero hoy habrá sido un hervidero de gente volviendo según el gobierno. Alguien por favor puede decirme donde verlo?
Andalujiano escribió:Alguien tiene algún enlace a video en donde se ven volver a 48.000 a Marruecos? Obviamente no a la vez , pero hoy habrá sido un hervidero de gente volviendo según el gobierno. Alguien por favor puede decirme donde verlo?
Fork99 escribió:G_Light escribió:Los locales están comentando en diversas redes que eso que están diciendo en los medios que han regresado a Marruecos unos 40.000 ni de coña. Que siguen las calles a reventar...
Entonces las cifras del Ministerio del Interior son falsas?
Por cierto, el Gobierno italiano reinstaura los controles fronterizos con España por motivos de seguridad.
Skylez escribió:@javivi-2007 Ceuta y Melilla son españolas a todos los efectos y en ningun caso son colonia de nada. No somos Gibraltar, España no ganó Ceuta o Melilla por una guerra. Fueron conquistadas de manos arabes (como el resto de la peninsula) por incursiones portuguesas. Y Ceuta, que es la ciudad en la que vive y que su historia me sé, por decision de la poblacion decidio permanecer española una vez se dividio la union iberica.
Que no valen para nada? Pues sí, no valen, que de un modo u otro aqui todos viven del estado? Pues tambien. Como tambien se sabe que los que vienen de la peni vienen porque aqui ganan el doble de lo suyo. Porque aqui un profesor que en la peni se come los mocos, aqui es alguien, o un medico que ya era alguien en la peni aqui es dios y puede tener un yate en el puerto deportivo. Se pelean por venir aqui y luego echan pestes de la ciudad, pero del dinero nunca, ni del estatus. Pero bueno, que al final el uso de esto y la idea de esto es tener un territorio en zona africana en el estrecho, eso vale miles de millones. Y tambien aclarar que aqui hay brigada entera. Una brigada entera con dos infanterias de elite, un regimiento con carros de combate y “dos” regimientos de artilleria
Que quiero decir con esto? que siempre que sale a debate el mismo tema de siempre, siempre se tiene que aclarar que esto no es colonia de nadie ni lo fue nunca, y que no vale para nada menos para el que se aprovecha, y el foraneo lo sufre dia tras dia, y esta hasta el nabo.
Dicho esto, la situación esta lejos de terminar, yo estuve en el salto hace 5 años cuando tenia otro puesto distinto y os puedo decir una cosa. Hace 5 años los GRS fueron a degüello, no hizo falta movilizacion ciudadana, ni patrullas vecinales, los GRS y los PN de regulares, legion y caballeria sacaron adelante el tema en dos días. La diferencia? se actuo muuuuuchisimo antes y cuando se actuo se hizo con muchisima mas mano dura. Ahí si usamos pelotas de goma, gas….
Ah, y los mejani tambien hicieron un mejor trabajo, cuando se pusieron, aqui nadie habla de la policia marroqui, que no esta haciendo NADA. Siguen echandose a nadar porque no los sacan del perimetro. Y ellos saben sacar muy bien si se ponen
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F777%2F22e%2F579%2F77722e579603512cb5cae26bd9061c91.jpg)
GoodbyeLullaby escribió:La migración forzada por necesidad es una tragedia humana que nadie debería sufrir. Todo el mundo debería poder prosperar en su lugar de origen. Esto mismo ocurrió hace décadas, cuando aqui en Mexico se les abrió la puerta a los españoles que huían del régimen franquista.
GoodbyeLullaby escribió:La migración forzada es una tragedia humana que nadie debería sufrir. Lo ideal sería que todas las personas pudieran prosperar en su lugar de origen, pero la realidad es muy diferente e injusta. Esto mismo ocurrió hace décadas cuando aquí en México se les abrió la puerta a miles de españoles que huían del régimen franquista.
GoodbyeLullaby escribió:La migración forzada es una tragedia humana que nadie debería sufrir. Lo ideal sería que todas las personas pudieran prosperar en su lugar de origen, pero la realidad es muy diferente e injusta. Esto mismo ocurrió hace décadas cuando aquí en México se les abrió la puerta a miles de españoles que huían del régimen franquista.
Schwefelgelb escribió:Jañeto escribió:Estwald escribió:
No hace falta remontarse a Franco... Yo hice la mili en Melilla en el 88, en Regulares 52... y eso no pasaba: quizá tendría algo que ver que eramos muchos miles de soldados y que no nos andaríamos con chiquitas ante una invasión mientras que ahora un invasor es un "migrante irregular" que parece tener mas derechos que un español "rasista", ya sabe.
Yo no tengo hijos, pero algún día, alguno tendrá que dar explicaciones a los suyos por su "buenismo" suicida. Sobre todo esos que creen que escondiendo la cabeza en un agujero, negando el problema o regalando territorios cuyo deber tienen ellos de defender, aunque les cueste la vida, se solucionan los problemas. Eso y lo de llamar "rasistas", etc, a todo el que sabe que todo esto es un error, porque no se puede permitir primero, el paso de personas de forma irregular, darles sensación de impunidad y que si persisten, acabarán siendo regularizados.
Y por supuesto, lo que menos se puede permitir es que el rey de Marruecos se ría de nosotros soltandonos de forma deliberada a toda esa gente: esto es un casus belli de manual, así de claro lo digo. Pero como tenemos unas garrapatas en el gobierno, mejor protestamos ante el embajador de italia (que dicho sea de paso: que coño hace Europa, aparte de que mucha de esta mierda que tenemos, emana de sus políticas, pero cuando pasa, en vez de prestar ayuda ante lo que es claramente un invasión orquestada por Marruecos y acudir en nuestra defensa enviando apoyo militar, pidiendo el cierre del espacio schengen...)
Por qué no vas a protestar a tu querida OTAN? donde están nuestros ''aliados'' para ayudarnos a defender la frontera europea? Si 40.000 Rusos entrasen por la frontera de Letonia ahí si que habría que mandar los Leopard verdad?
Alguno si tendría que dar explicaciones de por qué apoyó a los verdaderos enemigos de nuestro país..
Ceuta y Melilla no pertenecen a la OTAN.
retro-clon escribió:@Falkiño pero es una dictadura
Jañeto escribió:Schwefelgelb escribió:Jañeto escribió:
Por qué no vas a protestar a tu querida OTAN? donde están nuestros ''aliados'' para ayudarnos a defender la frontera europea? Si 40.000 Rusos entrasen por la frontera de Letonia ahí si que habría que mandar los Leopard verdad?
Alguno si tendría que dar explicaciones de por qué apoyó a los verdaderos enemigos de nuestro país..
Ceuta y Melilla no pertenecen a la OTAN.
Y Ucrania?
Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:Schwefelgelb escribió:Ceuta y Melilla no pertenecen a la OTAN.
Y Ucrania?
Te hago un favor
Aqui estamos hablando de otros temas
Skylez escribió:La ciudad… madre mia, ciudad sin ley, la gente se ha organizado por barrios y esta luchando para salir de esta. Estoy flipando. Las cosas que he visto…
Por un barrio, los Rosales, un tio pasando en patinete electrico con un garfio y un pasamontañas diciendo que era un soldado de barrio, que va a degollar a los enemigos… Nos hemos quedado… Hemos encontrado a un compañero policia nacional dando porrazos SOLO a 30 o 40 tios, le hemos dicho que se fuera que lo iban a matar y ha cargado solo contra los 40, se han ido todos corriendo, brutal. En otra calle un sargento de regulares se ha liado a tiros de fogueo y no ha corrido nadie, pero con la porra sí han corrido.
En otro barrio hemos querido entrar y nos nos han dejado los del barrio porque nos han dicho que ya los habian sacado a todos. Gente con machetes, pasamontañas, bates de beisbol, alucinante
En otro barrio han montado un puto control de acceso y han salido los del barrio con barras de hierro y reflectantes parando a quien venia
En el principe nos han tirado piedras al coche desde 50 metros de altura, por error, porque habia inmigrantes mas adelante y les intentaban dar
Y ya lo mas brutal que he visto, un tio en coche con un bate de beisbol pintado de amarillo sacandolo por la ventanilla y golpeando a todo el que veia
Esto es lo mas grande que he visto nunca
javivi-2007 escribió:Andalujiano escribió:Alguien tiene algún enlace a video en donde se ven volver a 48.000 a Marruecos? Obviamente no a la vez , pero hoy habrá sido un hervidero de gente volviendo según el gobierno. Alguien por favor puede decirme donde verlo?
Se han visto por la tele videos de peña volviendose a marruecos cruzandose con otros que ni saben a donde van.
Igual hasta alguno se ha dado cuenta de que no vale la pena y no lo repite.
A mi esto me suena a "reto viral" o alguna chorrada asi. Como cuando corrio por las redes lo de una quedada Therian y luego no aparecieron mas que mirones. Esto tiene que estar dirigido desde alguna red.
Es imposible que se hayan vuelto todos ya. Esto va para largo.
retro-clon escribió:@paco_man en el título pone MIRGRATORIA cuando debería poner MIGRATORIA. No se si te lo han comentado.
Skylez escribió:La ciudad… madre mia, ciudad sin ley, la gente se ha organizado por barrios y esta luchando para salir de esta. Estoy flipando. Las cosas que he visto…
Por un barrio, los Rosales, un tio pasando en patinete electrico con un garfio y un pasamontañas diciendo que era un soldado de barrio, que va a degollar a los enemigos… Nos hemos quedado… Hemos encontrado a un compañero policia nacional dando porrazos SOLO a 30 o 40 tios, le hemos dicho que se fuera que lo iban a matar y ha cargado solo contra los 40, se han ido todos corriendo, brutal. En otra calle un sargento de regulares se ha liado a tiros de fogueo y no ha corrido nadie, pero con la porra sí han corrido.
En otro barrio hemos querido entrar y nos nos han dejado los del barrio porque nos han dicho que ya los habian sacado a todos. Gente con machetes, pasamontañas, bates de beisbol, alucinante
En otro barrio han montado un puto control de acceso y han salido los del barrio con barras de hierro y reflectantes parando a quien venia
En el principe nos han tirado piedras al coche desde 50 metros de altura, por error, porque habia inmigrantes mas adelante y les intentaban dar
Y ya lo mas brutal que he visto, un tio en coche con un bate de beisbol pintado de amarillo sacandolo por la ventanilla y golpeando a todo el que veia
Esto es lo mas grande que he visto nunca
Trump critica a España por la crisis en Ceuta: “Eso seremos nosotros en tres años si el bando equivocado llega al poder”
"Si los demócratas llegan al poder, no vivirán una vida muy buena”, ha advertido: "Parece una invasión del país por parte de cientos de miles de personas, cuando lo ví pensé: ‘Esto será un tema clave para las elecciones de mitad de mandato'"
Críticas desde Israel.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha publicado un mensaje irónico dirigido a Sánchez y le invita a que acoja a inmigrantes gazatíes. “Como alguien que demuestra una gran preocupación por Hamás y los residentes de Gaza, le llamo a traducir las palabras en hechos: abra las puertas de España y conceda refugio a los residentes de Gaza que solicitan emigrar”, ha escrito el miembro del Gobierno israelí en X. “Esta es una excelente oportunidad para contribuir un poco más a la “diversidad humana” de España", ha añadido.
fuente
juan66bcn escribió:Falta la invasión alienigena.![]()