Crisis migratoria en Ceuta (Melilla cerrada por ahora)

España sella un acuerdo con Argelia

CONSECUENCIA

Marruecos ningunea a España

PS, es un crack, el puto amo como diría alguno.
Vdevendettas escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando veas a Abascal gobernando que sepas que has sido tú y tu gente la culpable, y no los fachas de mierda.

Claro que si [qmparto] [qmparto]

Va a gobernar si o si porque no hay forma de combatir esta ola de bulos, mentiras, odio y desinformación... la unica manera que parece que la gente necesita para darse cuenta de la cagada es experimentarla como está pasando en EEUU con Trump.

Así que hagase, llevo tiempo diciendo que lo que necesita este país es un gobierno de Abascal para que se de cuenta lo que supondrá.
Me mola como algunos dicen que ninguneemos periódicos y medios conocidos para informarnos...mejor el foro o twitter/x sin duda..o influencers?
ErisMorn escribió:
Vdevendettas escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando veas a Abascal gobernando que sepas que has sido tú y tu gente la culpable, y no los fachas de mierda.

Claro que si [qmparto] [qmparto]

Va a gobernar si o si porque no hay forma de combatir esta ola de bulos, mentiras, odio y desinformación... la unica manera que parece que la gente necesita para darse cuenta de la cagada es experimentarla como está pasando en EEUU con Trump.

Así que hagase, llevo tiempo diciendo que lo que necesita este país es un gobierno de Abascal para que se de cuenta lo que supondrá.

Porque tu gobierno lo ha hecho de puta madre, ¿verdad? Un poco de autocrítica por favor.

Te falta aplaudir a Sanchez en este hilo, tío, eres más inteligente que eso. Pareces el tipo que intenta tapar el boquete del Titanic con la mano, diciendo, "está todo controlado".
[deku] escribió:
Mrcolin escribió:
ElChabaldelPc escribió:uno que dice que es refujiado porque en marruecos le buscan por asesinato
https://www.instagram.com/reel/Dbb0DhgJ ... JlcnRzanli

A ese, a ese es al que algun forerito de aquí le está buscando para arroparle en su cama xD.

Desde luego que escribiendo detrás de un teclado podemos poner cualquier burrada... a la hora de la verdad serían los primeros en decir que los quieren pero bien lejos de sus hijos/familia.

si, totalmente, este hilo es la prueba perfecta de ello. Que si los matábamos a todos a balazos, que si Pedro Sanxe traidor, que si lefa....tipico de barra de bar.

Exacto, las mismas burradas que pobrecitos, que Sanchez no tiene nada que ver (no tiene nada que ver en nada) y que hay que decirlos que se vayan con besos y abrazos.

Me encantaria que quienes defiendes esto, es pusieran un centro con todos elos concentrados en la puerta de su casa o del colegio de sus hijos. Verás que pronto cambian de parecer
@Perkes_ Tener la suerte de entrar por avión, no te deshabilita como inmigrante ilegal. Si usamos el calificativo, lo usamos para todos. El visado de turista no es para residir ni te permite buscar trabajo.
Empiezan a aparecer videos de algunos volviendo a Marruecos.

https://x.com/ElFarodeCeuta/status/2083119292954902800

Aún son pocos, seguramente los mas listos se darán cuenta que no va a ninguna parte y han sido usados por su dictadura, y otros seguirán apegados a su fantasía de cruzar el estrecho en barco.

Veremos cuanto se tarda en devolver a todos y restablecer el orden.

Por cierto, el Gobierno ha declarado oficialmente una estimación de 49.000 entradas ilegales a Ceuta desde Marruecos.

https://es.euronews.com/my-europe/2026/ ... ion-europa

Me parece una salvajada la cantidad de personas que han cruzado en 24h. Los principales afectados son la población ceutí que no pueden hacer vida normal.
G_Light escribió:
Jañeto escribió:
G_Light escribió:Recordemos que Ceuta y Melilla están fuera del tratado de la OTAN y de su artículo 5, al estar en el norte de África y al sur del trópico de Cáncer, así que si le sale del nabo a Marruecos quedárselas nadie nos va a ir a ayudar.
Y también me juego algo a que nuestro gobierno no haría nada más que un deep concern de manual.... }:/

Y por qué ayudamos nosotros a Ucrania? Están en la OTAN?

Pues eso, ahí tienes la coherencia de todo esto.....

Claro que es coherente, coherente con expandir la OTAN y hacerse con los recursos de Rusia, con que tengamos que comprarles armas y energía a los matones del barrio

Para el anglosionismo esto todo muy coherente.
Vdevendettas escribió:Porque tu gobierno lo ha hecho de puta madre, ¿verdad? Un poco de autocrítica por favor.

Te falta aplaudir a Sanchez en este hilo, tío, eres más inteligente que eso. Pareces el tipo que intenta tapar el boquete del Titanic con la mano, diciendo, "está todo controlado".

Pero yo he dicho algo del gobierno? Te das cuenta que lo unico que os importa de esto es Sanchez, Sanchez, Sanchez??

En serio que se vaya Sanchez ya de una vez a ver a quien le echais la culpa entonces... Yo soy el primero que lo desea porque estoy harto de escuchar lo mismo una y otra vez!

Esto es un problema muy serio de un país vecino que ha orquestado el uso de su pueblo que esta harto de él contra nosotros porque Sanchez fue a Argelia a sellar un pacto con ellos y en lugar de aceptar que ese es el problema vuestro problema es Sanchez.

Pero eso si cuando hay Mundial somos todos españoles pero cuando tenemos un problema tan gordo como un país usando a su población contra nosotros atacamos a nuestro gobierno y lo culpabilizamos de todo...
Manint escribió:@Perkes_ Tener la suerte de entrar por avión, no te deshabilita como inmigrante ilegal. Si usamos el calificativo, lo usamos para todos. El visado de turista no es para residir ni te permite buscar trabajo.

Entonces ¿por que llamamos expats a los inmigrantes de países ricos?
Ahora en telecinco, imagen en directo, una oleada de cientos, sino miles, de peña entrando con la puerta abierta de par en par.

Tela. Telita.
chuckyflame escribió:Me mola como algunos dicen que ninguneemos periódicos y medios conocidos para informarnos...mejor el foro o twitter/x sin duda..o influencers?

No te puedes tomar en serio los medios cuando te dice la reportera "son mujeres y niños" mientras ves detras como entran decenas y decenas de hombres, por ejemplo.
Manint escribió:@Perkes_ Tener la suerte de entrar por avión, no te deshabilita como inmigrante ilegal. Si usamos el calificativo, lo usamos para todos. El visado de turista no es para residir ni te permite buscar trabajo.

En ningún momento he dicho que eso te deshabilite como inmigrante ilegal. Mi crítica es que no toda persona en situación irregular lo es en las mismas condiciones, lo contrario es lo que acaba siendo el caldo de cultivo para discursos de odio.
pero de verdad que he leído a mas de diez personas diciendo que pongamos antena 3 para informarnos, pero de verdad? es que no me puedo creer que haya gente que piense que eso es una fuente fiable de información xD
OscarKun no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Ahora mismo entrando hordas de marroquíes... pero se están marchando en fila y ordenaditos, si si... [qmparto]
chuckyflame escribió:Me mola como algunos dicen que ninguneemos periódicos y medios conocidos para informarnos...mejor el foro o twitter/x sin duda..o influencers?

Hombre, teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación tienen intereses monetarios de por medio, mucho mucho no te puedes fiar

Lo mejor es seguir a un par de agencias de noticias, que ahí llegan con poco filtro

Entras a Twitter y está plagado de cuentas hechas hace dos días criticando al Gobierno, cuentas americanas diciendo que Ceuta le pertenece a Marruecos, etc etc

El ataque es claro pero la ideología política os va a poner a muchos del lado del que ataca a España, y es una pena

@Soul Assassin Son cifras que cuadran, ya he visto varios vídeos de la policía marroquí escoltado camiones llenos de gente a la frontera, esta claro que esto ha sido para desestabilizar e intentar provocar un conflicto violento que jodiera nuestra imagen internacional
ErisMorn escribió:
Vdevendettas escribió:Porque tu gobierno lo ha hecho de puta madre, ¿verdad? Un poco de autocrítica por favor.

Pero yo he dicho algo del gobierno? Te das cuenta que lo unico que os importa de esto es Sanchez, Sanchez, Sanchez??

En serio que se vaya Sanchez ya de una vez a ver a quien le echais la culpa entonces... Yo soy el primero que lo desea porque estoy harto de escuchar lo mismo una y otra vez!

Esto es un problema muy serio de un país vecino que ha orquestado el uso de su pueblo que esta harto de él contra nosotros porque Sanchez fue a Argelia a sellar un pacto con ellos y en lugar de aceptar que ese es el problema vuestro problema es Sanchez.

Pero eso si cuando hay Mundial somos todos españoles pero cuando tenemos un problema tan gordo como un país usando a su población contra nosotros atacamos a nuestro gobierno y lo culpabilizamos de todo...

Cada parte tiene su culpa.

- Marruecos por supuesto.
- La Inteligencia Española por no ver a 100.000 tipos en la puta frontera, joder, ni satélites ni nada, con asomarse un poco sería suficiente XD
- El Gobierno por no dirigirse a los ciudadanos que están asustados.
...

¿No te parece grave la ausencia absoluta de comentarios del Gobierno de España sobre esta crisis? La gente de Ceuta está asustada en sus casas.
Just4games no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Siguen entrando ahora mismo de a cientos pero el cibervoluntario ladra que ya se están largando de vuelta, claro que sí guapi.
He buscado info acerca de si están volviendo a marruecos. El Mundo habla de "decenas" de migrantes que están volviendo (abajo publico noticia). El País habla de "cientos" de personas que están volviendo. Todo ello a hora 10:30 de hoy con info de primera mano de Antonio Sempere desde Ceuta (reportero de El Mundo). Para poner en contexto esas cifras de "decenas" o "cientos" que han retornado, hay que tener en cuenta que han entrado más de 49000 inmigrantes (hasta ahora). Y siguen entrando "miles". Y otro dato: la frontera ahora mismo está abierta para facilitar entrada y salida (retorno, vaya). Pongo artículo con toda esa info:

https://www.elmundo.es/espana/2026/07/3 ... b4574.html

"Se acabó": unas decenas de migrantes empiezan a regresar a Marruecos por la playa tras entrar miles durante 24 horas
Las puertas de la frontera entre Ceuta y Marruecos permanecen abiertas para habilitar el paso, mientras no cesa la entrada de personas en territorio español por grupos de miles
El Mundo - Antonio Sempere Ceuta - Actualizado Viernes, 31 julio 2026 - 10:34

Varias decenas de migrantes han comenzado a regresar a Marruecos desde Ceuta tras 24 horas en las que han sido más de 49.000 las personas que han accedido a territorio español. "Se acabó, esto ha sido engaño", dicen varios de ellos a las puertas de la frontera, cuyas puertas permanecen completamente abiertas por la autoridades españolas para permitir el paso de entrada y salida.

El abandono de la incursión de parte de varios grupos de inmigrantes no ha servido para cesar el ímpetu de la mayoría de personas, que continúan entrando a nado y a pie a España por miles. Su acceso sí se está viendo limitado por las fuerzas policiales marroquíes, que han comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra varios de ellos dentro su perímetro, aunque eso no haya servido para frenar la entrada.

Ceuta se prepara para gestionar la recepción de estos miles de migrantes a través de la organización de un apoyo policial, con el que se buscará atraer a las personas que haya repartidas por las calles de la ciudad.
Ilunumaid escribió:Tampoco hay que irse a extremos. No necesitamos ninguna dictadura, simplemente necesitamos que se puedan tomar medidas, porque está claro que no se puede dejar que la gente se cuele y quedarnos mirando.

No hay nada que controlar, esto busca que europa presione a españa para abandonar esos dos territorios porque no forman parte de ningun tratado, mientras que para españa es vital controlar el paso a ambos lados del estrecho, y no solo desde uno.

La cuestion es, ¿por que no nos protegemos nosotros mismos mejor?.
[deku] escribió:pero de verdad que he leído a mas de diez personas diciendo que pongamos antena 3 para informarnos, pero de verdad? es que no me puedo creer que haya gente que piense que eso es una fuente fiable de información xD

Yo vi ayer las noticias de la sexta que abrieron con este tema al medio dia y faltaba la cabecera de la gente de Bart como dicen algunos. Eso si, de la gente que se ha atrincherado en su casa y no se atreven a salir porque esta la calle invadida, no han dicho nada.
dlabo escribió:

Entonces ¿por que llamamos expats a los inmigrantes de países ricos?

Entiendo que eso se llaman a sí mismos los que van a trabajar fuera, es decir, emigrantes legales. Solo es una forma de quedar más “cool”. ¿Pero qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

Perkes_ escribió:

En ningún momento he dicho que eso te deshabilite como inmigrante ilegal. Mi crítica es que no toda persona en situación irregular lo es en las mismas condiciones, lo contrario es lo que acaba siendo el caldo de cultivo para discursos de odio.

De hecho ahí está parte de la base de la xenofobia, en los inmigrantes ilegales de primera y los de segunda. Por cierto, los de segunda también quieren trabajar, pero desgraciadamente llegan en patera.
Es todo tan surrealista, como es que hacen cola en los supermercados?

https://x.com/ElFarodeCeuta/status/2083125561799344578

Tienen dinero para comprar?
A modo informativo, que medios conocidos o serios del color q sea... informan que siguen entrando a cientos a esta hora aun?

Por contrastar nada mas, os doy mi palabrs que solo quiero conocer
Vdevendettas escribió:Cada parte tiene su culpa.

- Marruecos por supuesto.
- La Inteligencia Española por no ver a 100.000 tipos en la puta frontera, joder, ni satélites ni nada, con asomarse un poco sería suficiente XD
- El Gobierno por no dirigirse a los ciudadanos que están asustados.
...

¿No te parece grave la ausencia absoluta de comentarios del Gobierno de España sobre esta crisis? La gente de Ceuta está asustada en sus casas.

Bueno pues si habrá que analizar los problemas de inteligencia para no haber visto esto, pero ahora se está haciendo lo que hay que hacer tratar de sofocar la llegada masiva de gente sin disparar un solo tiro porque es lo que nos faltaría encima.

Sobre hablar a la población pues es un tema muy serio porque si hay implicación directa de Marruecos como parece hay que tener pruebas solidas para poder entonces plantear consecuencias directas via UE o incluso la OTAN.

Pero eso de que cada parte tiene su culpa, es como si le echas la culpa a Ucrania de la invasión rusa... No vi entonces al pueblo ucraniano ponerse en contra del gobierno
Remufrasio escribió:

Hombre, teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación tienen intereses monetarios de por medio, mucho mucho no te puedes fiar

Lo mejor es seguir a un par de agencias de noticias, que ahí llegan con poco filtro

Entras a Twitter y está plagado de cuentas hechas hace dos días criticando al Gobierno, cuentas americanas diciendo que Ceuta le pertenece a Marruecos, etc etc

El ataque es claro pero la ideología política os va a poner a muchos del lado del que ataca a España, y es una pena

@Soul Assassin Son cifras que cuadran, ya he visto varios vídeos de la policía marroquí escoltado camiones llenos de gente a la frontera, esta claro que esto ha sido para desestabilizar e intentar provocar un conflicto violento que jodiera nuestra imagen internacional

Aunque sea un ataque, aunque ahora se piren de forma ordenada, el hecho ya ha ocurrido y la reacción ha sido nefasta, especialmente por parte del ministerio de exteriores

si no les hace falta nada màs
Esto ya tiene detalles no políticos.... esto ya es "la vida misma de cada uno".... alguien puede asegurar que algún hombre de "campo", cuando le entre alguno a su terreno con los aires caldeados no le pegue un tiro con la escopeta, o le de un golpetazo con la azada... o cualquier otra cosa, y lo entierre? quien le va a buscar?

Aquí peligran ambos lados, y lo veo bien por el lado nuestro, que queréis que os diga... es de las pocas cosas que veo bien de los Americanos... si pasas de mi linde... te atienes a lo que te pueda pasar...

Las cosas cuando se hacen bien ok... si no... surja lo que surja... y que no vengan luego con ninguna ley de ningún tipo... yo hablo desde Km de distancia... pero escuchando a gente de mi entorno, si vienen para nosotros... no sabemos lo que puede pasar...

Es cierto lo de que tenemos el cerebro dormido... solo sabemos "esperar" a ver que pasa... y luego ya ha pasado...

Y la gente ya se está calentando... esto puede ser un polvorín... y es lo que preocupa... (en parte lo siento por los que lo están viviendo ya mismo).
Soul Assassin escribió:Es todo tan surrealista, como es que hacen cola en los supermercados?

quizás paguen con bitcoin o alguna cripto
Perkes_ escribió:
Menzin escribió:
Luego que por qué es tan difícil conseguir visado... Porque pasan estas cosas XD

Precisamente porque es difícil conseguir visado de trabajo muchísimas personas se encuentran en situación irregular aunque hayan entrado legalmente en el país.

delid76 escribió:
Perkes_ escribió:Ella por suerte ya está regularizada, hace un mes logró el arraigo por residencia. Ella misma se negó en rotundo cuando empezamos a salir hace un año a conseguir la regularización vía matrimonio.

Yo tengo un familiar que vive fuera y se va a tener que casar, porque cuando viene aquí con su novia, que es de fuera, tiene el tema este del problema del visado ya que es de un país de estos que no tiene tantas facilidades como otros.

Lo normal es que si es español de pura cepa y ella es su novia, que pueda regularizarse desde el día 1 si tiene el puente de un español o de una española, y desregularizarla si la relación no dura mucho, si esa persona pasa 10 años en el país y no genera problemas, trabaja, ha tenido hijos (arraigo), pues obviamente se le puede dejar estar, pero si no adiós, obviamente con el fin de evitar mafias.

Esa situación ya está planteada.

Bebopcoffee escribió:
Nos da igual tú novia.

Tan igual que un señor de 39 años ha ido a decirle a un desconocido que "le da igual". Tómate una cerveza, o una tila mejor [beer]

Pues es un ciclo que se retroalimenta. Si es difícil encontrar un visado de trabajo y cometes un acto ilegal como lo es quedarte más allá de otro visado (estudiante, turista) pues al final se endurecerán más los visados en general.

La solución no es quitar las barreras, es endurecer la respuesta a quien se las salte, para que no vuelvan a saltarselas. De ahí que diga expulsar cuando se detecte y además evitar reingreso durante un tiempo.

Pero claro, como vivimos en el país del Lazarillo, pues palante.
chuckyflame escribió:A modo informativo, que medios conocidos o serios del color q sea... informan que siguen entrando a cientos a esta hora aun?

Siguen entrando, igual que algunos se marchan de Ceuta, no son noticias incompatibles. Algunos están cegados con que todo tiene que ser blanco o negro.

https://elfarodeceuta.es/alerta-ceuta-m ... n-tarajal/
Soul Assassin escribió:
chuckyflame escribió:A modo informativo, que medios conocidos o serios del color q sea... informan que siguen entrando a cientos a esta hora aun?

Siguen entrando, igual que algunos se marchan de Ceuta, no son noticias incompatibles. Algunos están cegados con que todo tiene que ser blanco o negro.

Claro que siguen entrando, si están las cámaras EN DIRECTO pinchando las playas y se ve como se dan un paseito hasta Ceuta.
Yo solamente conozco a un ceutí, de mis tiempos jugando al WoW y hablamos hace un rato. Me ha dicho algo escalofriante: "ahora mismo vemos nuestra vida desde los balcones". No salen a la calle por miedo. Pero bueno no pasa nada, se puede mandar a los 50.000 marroquíes a la Península, se les otorga la regularización y se les deja sueltos. Después de todo, es lo que la mayoría parlamentaria que sostiene al Gobierno quiere ¿Verdad? Porque no culpemos solamente al PSOE, el PSOE no estaría ahí si no es por el PNV, por Sumar, por Junts, por Bildu, por ERC, por Coalición Canaria y por Podemos. Todos ellos culpables de esta situación.

Un saludo
Vdevendettas escribió:Antena 3 está haciendo mucha mejor cobertura informativa que la 1 que solo habla del desastre humanitario de los que llegan, pobrecitos, huyen de la guerra.

Poned Antena 3 que es una cosa de locos lo que se ve, 70.000 ya, invasión es poco.

¿Que esperas de TVE1? Desde hace años se limita a decir que todo lo que haga este gobierno bien hecho está y todo lo que haga cualquier partido de la oposición es horrible. TVE1 es el equivalente a ver la sexta, con la enorme diferencia de que encima se paga entre todos el intento de adoctrinamiento. De hecho diversos partidos que no son afines al PSOE ya han denunciado en múltiples ocasiones que la corporación pública actúa bajo afinidad gubernamental. Yo puestos a escoger un canal de Tv para informarme escogería Cuatro.

Por cierto, para los que intentan tapar el sol con un dedo, hasta el gobierno ya reconoce la barbaridad que han permitido sin mover un dedo. Porque mira que podían tomar medidas como ya se ha explicado. Decir que el gobierno no tiene culpa de nada.....no es serio.

El Gobierno ha confirmado a Radio Nacional que casi 50.000 personas han entrado a Ceuta de forma ilegal en los últimos días.
Soul Assassin escribió:Es todo tan surrealista, como es que hacen cola en los supermercados?

La invasión es del nivel de los europeos en las islas. Llegan superando a la población local. Hacen heces en las calles, alguno la monta y el que sale ganando es Mercadona.
DBSZ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
retro-clon escribió:

quizás paguen con bitcoin o alguna cripto

Pagan con oro del que cago el moro.
Esto es lo que lleva haciendo mucho tiempo Bielorrusia en Polonia, no es nada nuevo, es un tipo de guerra llamada híbrida, sin pistolas ni misiles. Lo curioso es que no son Bielorrusos, son inmigrantes a los que engañan diciendo que es fácil entrar y que les van a dar dinero. Juegan con sus vidas.

La diferencia es que en Polonia los contienen a la mínima, están preparados para incursiones que ocurren cada día.

La falta de visión y preparación es alarmante, al igual que la falta de comunicación del Gobierno.
A ver si alguno piensa que estos que han entrado seran regulares y votaran y ademas al psoe en las próximas legislativas. Claro q sip. Eso pasara no?
Para esto si que hay policía. Te tienes que reír, aún hay a quien le molesta que se pongan noticias de medios contrastados solo porque no ensalzan al PSOE mientras hay que leer que no tienen culpa de nada y que la gente no debería criticar a este gobierno pese a que se han dado una cantidad ingente de argumentos de su más que lamentable gestión, cuando hasta la policía los avisó se negaron a hacer nada ni tener medios preparados para evitar algo así.

La Policía valla el centro de Ceuta y desaloja a los inmigrantes de la zona para la llegada de Pedro Sánchez

La Policía Nacional y la Policía Local se encuentran desplegados por el centro de Ceuta desde primera hora de la mañana para desalojar a los inmigrantes la zona antes de la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para las 12:00 horas.

Ceuta cancela sus fiestas patronales por la emergencia migratoria

La ciudad autónoma ha suspendido la celebración de la Feria de Ceuta, que debía comenzar este sábado, como consecuencia de la situación de emergencia migratoria que atraviesa la ciudad tras la llegada de miles de personas durante los últimos días.
Just4games escribió:Siguen entrando ahora mismo de a cientos pero el cibervoluntario ladra que ya se están largando de vuelta, claro que sí guapi.

Otro valiente de teclado, que no cita ni menciona a quien contesta y probablemente no flamea con su cuenta principal si no con una de menos de 500 mensajes.

@Soul Assassin el usuario que he citadoy contestado te quiere comentar algo

@Manint mis disculpas, te había entendido mal.

@Vdevendettas tienes razón en que inteligencia la ha cagado pero bien (en gran parte por eso no me cuadraba lo de que fueran miles) y que el gobierno no está dando la talla con la comunicación (para variar, no he visto jamás un gobierno que comunique peor), pero el primer y único responsable de confirmarse que ha sido una maniobra de desestabilización es el régimen de Marruecos y sus aliados.
Y si alguien quiere echarle culpas a quien no las tiene, el Tribunal Supremo.
Soul Assassin escribió:

exacto, no todo es blanco o negro, dejo algunas fotos del medio que has enlazado

Imagen
Imagen
Oscarv escribió:Para esto si que hay policía.

La Policía valla el centro de Ceuta y desaloja a los inmigrantes de la zona para la llegada de Pedro Sánchez

La Policía Nacional y la Policía Local se encuentran desplegados por el centro de Ceuta desde primera hora de la mañana para desalojar a los inmigrantes la zona antes de la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para las 12:00 horas.

Se agradeceria en general que cuando pongas noticias pongas fuente. Porque en el que seguras nuestras calles normalmente tampoco lo haces. Es básico
@dlabo películas para Hollywood, que pagan mejor que aquí.
Ahora mismo algunos medios dicen que "muchos" están saliendo pero que siguen entrando otros... A mí eso me da exactamente igual porque las decenas de miles que ya han entrado no parece que tengan la intención de marcharse. No han venido a darse un baño precisamente. Solo quiero saber si hay suficientes efectivos para contener la sangría y empezar a reunirlos a todos para devolverlos a su país de origen...

Ya se habla de 50000 ilegales y siguen entrando. Pero para algunos la "noticia" es que algunos están regresando... Yo creo que ahora mismo para un ceutí lo realmente relevante es la primera noticia, no la segunda.
¿Habrá un Pedro descansa en paz como en la Dana? XD
Apuestas de que P. S. se enfadará mucho pero no hará nada. Marlaska dónde estás??
Exceptuando los de siempre que le echan la culpa a PS de todo, alguien en Europa se va a responsabilizar del dineral que se le paga a Marruecos por controlar su frontera que evidentemente no solo no ha controlado sino que encima ha fomentado esta entrada?

Marruecos recibirá 500 millones de la UE para que controle sus fronteras
El paquete financiero que prepara Bruselas aumenta casi en un 50% la ayuda a Rabat contra la inmigración irregular

Fuente: https://elpais.com/espana/2022-08-15/ma ... teras.html

Culpa de PS también... [facepalm] [facepalm]
Los primeros que han pasado están sentados en el parque del centro, esperando que pasen lista y les digan que hacer....

(es ironía claro)....
El título del hilo supongo será ironía fina. No es una crisis migratoria, es una invasión.
1001 respuestas