Criptomonedas

XYOS6 escribió:


No creo que en 16 años mas haya un 60% de la población usando cryptos pero si así es subirá mucho todo [oki]

No me pillaría mal de edad para jubilarme antes de hora xDDD
XYOS6 escribió:

De "gente que tiene un monedero en la blockchain" a "gente que usa Bitcoin" hay un salto de fe tan grande que ni el de Indiana Jones.
Eso si que es blanqueo puro y duro.
XYOS6 escribió:Tremenda burbuja...



no entiendo estas compras de cosas tan ridículas si no es por blanquear como dicen los compañeros...
Kill3R_1 escribió:no entiendo estas compras de cosas tan ridículas si no es por blanquear como dicen los compañeros...


Evidentemente.
En compra venta de criptomonedas. Hay ciertas opciones legales para pagar el mínimo de impuestos. Dentro de la ley. No voy a decir el nombre, pero hay un usuario famoso en tik tok que enseña de forma didáctica métodos legales. Ya ha compartido unos 5 documentos (formato pdf) con una guía esquemática (lista de difusión) de diversos procedimientos legales.

Tengo la lista de difusión 1 (pdf), ¿Alguien tiene el resto de listas? Gracias.
mas314 escribió:En compra venta de criptomonedas. Hay ciertas opciones legales para pagar el mínimo de impuestos. Dentro de la ley. No voy a decir el nombre, pero hay un usuario famoso en tik tok que enseña de forma didáctica métodos legales. Ya ha compartido unos 5 documentos (formato pdf) con una guía esquemática (lista de difusión) de diversos procedimientos legales.

Tengo la lista de difusión 1 (pdf), ¿Alguien tiene el resto de listas? Gracias.


no, no conozco ni el usuario ni sus listas
Kill3R_1 escribió:
mas314 escribió:En compra venta de criptomonedas. Hay ciertas opciones legales para pagar el mínimo de impuestos. Dentro de la ley. No voy a decir el nombre, pero hay un usuario famoso en tik tok que enseña de forma didáctica métodos legales. Ya ha compartido unos 5 documentos (formato pdf) con una guía esquemática (lista de difusión) de diversos procedimientos legales.

Tengo la lista de difusión 1 (pdf), ¿Alguien tiene el resto de listas? Gracias.


no, no conozco ni el usuario ni sus listas


Tranquilo que ahora viene el mensaje 2 y te las pone.
Manint escribió:
Kill3R_1 escribió:
mas314 escribió:En compra venta de criptomonedas. Hay ciertas opciones legales para pagar el mínimo de impuestos. Dentro de la ley. No voy a decir el nombre, pero hay un usuario famoso en tik tok que enseña de forma didáctica métodos legales. Ya ha compartido unos 5 documentos (formato pdf) con una guía esquemática (lista de difusión) de diversos procedimientos legales.

Tengo la lista de difusión 1 (pdf), ¿Alguien tiene el resto de listas? Gracias.


no, no conozco ni el usuario ni sus listas


Tranquilo que ahora viene el mensaje 2 y te las pone.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me vendria bien unas nuevas rebajas para ir de compras [ginyo]
Pues nada, a ver qué pasa con Rusia.

Imagen
XYOS6 escribió:Tremenda burbuja...




voy a preparar algunos a ver como me va xD.
Una pregunta a los moderadores. Hace tiempo estoy invirtiendo en un sitio web y me gustaría recomendarlo porque, aparte de que es relativamente fiable pues lleva dos años funcionando, acaban de meter la moneda Shiba inu como opción de inversión. Está prohibido poner enlace a esa página?
Poner referidos creo que si esta prohibido.

Poner simplemente el nombre del exchange, no.

[beer]
fluzo escribió:Poner referidos creo que si esta prohibido.

Poner simplemente el nombre del exchange, no.

[beer]


Vale. A ver si me lo pueden confirmar los moderadores.
rafa-lito escribió:
fluzo escribió:Poner referidos creo que si esta prohibido.

Poner simplemente el nombre del exchange, no.

[beer]


Vale. A ver si me lo pueden confirmar los moderadores.


Ya te lo ha dicho el compañero, mientras no pongas referidos todo irá bien para ti.

Por otro lado, no sé qué confianza tenéis en PulseX, acabo de sacrificar como 60 dólares y me pertocan casi 90.000 tokens, ¿alguno está metido en el proyecto?
@Kill3R_1 La moneda que nombras huele a Shitcoin por todos lados, pero eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero. Buena suerte!
@XYOS6 jajaja gracias, espero tener suerte, sí
DaNi_0389 escribió:Turno para Ucrania.



¿si lo legalizan quiere decir que chuparán impuestos también por cada transacción?
rafa-lito escribió:Una pregunta a los moderadores. Hace tiempo estoy invirtiendo en un sitio web y me gustaría recomendarlo porque, aparte de que es relativamente fiable pues lleva dos años funcionando, acaban de meter la moneda Shiba inu como opción de inversión. Está prohibido poner enlace a esa página?


Salvo que veamos un abuso (referidos, spam o similar), podemos entender que hablas de un servicio y tu opinión sobre él. No habría problema.
Kill3R_1 escribió:
DaNi_0389 escribió:Turno para Ucrania.



¿si lo legalizan quiere decir que chuparán impuestos también por cada transacción?



No he leído el texto del gobierno porque no entiendo ni papa de Ucraniano XD

De todas formas imagino que va más en el sentido de lo de El Salvador, aceptándolo de forma oficial y con unas leyes claras tienes la posibilidad de atraer a muchísimas empresas relacionadas con las cripto, y eso es potencialmente mucho dinero.
hola,

me siento un poco como un abuelo con un ordenador moderno con estas cosas. me he hecho una cartera de papel, que pone mi dirección pública y la privada. creo que los conceptos los tengo (la clave pública sería como la dirección de la cuenta bancaria y la privada como si fuera la de acceso a mis fondos). pero, ahora, qué?? dónde compro las monedas? tengo que pasar sí o sí por un exchange y desde ahí pasarlos a mi cartera? dónde puedo manejar mi cartera?? estoy un poco perdido :(
Darxen escribió:hola,

me siento un poco como un abuelo con un ordenador moderno con estas cosas. me he hecho una cartera de papel, que pone mi dirección pública y la privada. creo que los conceptos los tengo (la clave pública sería como la dirección de la cuenta bancaria y la privada como si fuera la de acceso a mis fondos). pero, ahora, qué?? dónde compro las monedas? tengo que pasar sí o sí por un exchange y desde ahí pasarlos a mi cartera? dónde puedo manejar mi cartera?? estoy un poco perdido :(

Pues creo que hay páginas donde puedes comprar y enviar directamente a tu cartera, pero no con cualquier moneda (yo he pillado ETH con Transak directamente desde la cartera de Metamask, y en FTX.us creo que también se puede).

En cuanto a poder manejar tus fondos, hay software en el que metes tu cartera de papel y la puedes gestionar. Hay software que sirve para varias monedas y alguno que sirve para una moneda determinada. Y luego tienes las famosas carteras físicas USB, como las Ledger, que tienen su propio software y puedes gestionar múltiples monedas.

Saludos!
Darxen escribió:hola,

me siento un poco como un abuelo con un ordenador moderno con estas cosas. me he hecho una cartera de papel, que pone mi dirección pública y la privada. creo que los conceptos los tengo (la clave pública sería como la dirección de la cuenta bancaria y la privada como si fuera la de acceso a mis fondos). pero, ahora, qué?? dónde compro las monedas? tengo que pasar sí o sí por un exchange y desde ahí pasarlos a mi cartera? dónde puedo manejar mi cartera?? estoy un poco perdido :(

La clave pública es como si fuera una llave que sólo puede cerrar. La clave privada es la que puede abrir.

Con tu clave pública puedes codificar un mensaje que sólo puede ser descifrado con la clave privada.

Imagínatelo como un buzón donde la entrada de cartas tiene cerradura. La clave pública te permite abrir la boca para meter las cartas, pero la clave privada es la que te permite abrir el buzón para recogerlas. Una persona con la clave pública puede enviarte cartas, pero no puede usar esa llave para quitarte las cartas que te han enviado.
Darxen escribió:hola,

me siento un poco como un abuelo con un ordenador moderno con estas cosas. me he hecho una cartera de papel, que pone mi dirección pública y la privada. creo que los conceptos los tengo (la clave pública sería como la dirección de la cuenta bancaria y la privada como si fuera la de acceso a mis fondos). pero, ahora, qué?? dónde compro las monedas? tengo que pasar sí o sí por un exchange y desde ahí pasarlos a mi cartera? dónde puedo manejar mi cartera?? estoy un poco perdido :(


También se puede comprar a cualquier persona de tú confianza que tenga criptos, por ejemplo; te pones de acuerdo con un usuario de EOL, un amigo, un vecino, un familiar, etc. que tenga criptos, le haces el pago acordado (yo prefiero en efectivo) y el te envía las cripto a tu cartera... sin que nadie ajeno se entere [fumando]


[bye]
La hiperbicoinizacion y la adopción de la tecnología es inevitable.





LLioncurt escribió:
Manint escribió:
LLioncurt escribió:No se declaran las criptos, salvo que tengas más de 50.000€. Lo que tienes que declarar son las ganancias obtenidas en CADA operación.


No creo que mine, la primera compra ya es una operación a declarar.


No, las compras no se declaran, se declaran los beneficios, y comprando no hay beneficios ni pérdidas.


No solo los beneficios. También las pérdidas, permutas, staking......todo eso genera la obligación de declarar.
el precio de ADA está por los suelos.. ¬_¬
Kill3R_1 escribió:el precio de ADA está por los suelos.. ¬_¬

Todo está por los suelos.
cierto, Ethereum a 2.292€ ahora mismo...

Un amigo mío dice que su meta para acabar el año es tener 1 Ethereum. Ojalá lo consiga.
Kill3R_1 escribió:cierto, Ethereum a 2.292€ ahora mismo...

Un amigo mío dice que su meta para acabar el año es tener 1 Ethereum. Ojalá lo consiga.

Pero si tener un ETH es una miseria. Si me dices 1 BTC medio medio [+risas]
BennBeckman escribió:
Kill3R_1 escribió:cierto, Ethereum a 2.292€ ahora mismo...

Un amigo mío dice que su meta para acabar el año es tener 1 Ethereum. Ojalá lo consiga.

Pero si tener un ETH es una miseria. Si me dices 1 BTC medio medio [+risas]


jajaja oye que somos pobres y acabamos de empezar con las criptos jajajaja
@BennBeckman

Dame uno si tan miseria es, que mas te da [burla2]

[sonrisa]

La última bajada fue hasta los 32k no hace mucho... A ver si ese es su suelo o te emos mas sorpresa [looco]


Yo por si las moscas me programo otra compra de algunas cosillas cuando lleguemos a esos niveles. Si llegamos.
@fluzo está ahora a 33k quizás como dices tú es el momento de poner algo antes de que rebote
fluzo escribió:@BennBeckman

Dame uno si tan miseria es, que mas te da [burla2]

[sonrisa]

La última bajada fue hasta los 32k no hace mucho... A ver si ese es su suelo o te emos mas sorpresa [looco]


Yo por si las moscas me programo otra compra de algunas cosillas cuando lleguemos a esos niveles. Si llegamos.

1 ETH ahora esta por 2.000 y algo euros. ¿Tú no tienes 2000€ en criptos? [ayay]
Kill3R_1 escribió:@fluzo está ahora a 33k quizás como dices tú es el momento de poner algo antes de que rebote



A 37k lo veo yo :-?


BennBeckman escribió:
fluzo escribió:@BennBeckman

Dame uno si tan miseria es, que mas te da [burla2]

[sonrisa]

La última bajada fue hasta los 32k no hace mucho... A ver si ese es su suelo o te emos mas sorpresa [looco]


Yo por si las moscas me programo otra compra de algunas cosillas cuando lleguemos a esos niveles. Si llegamos.

1 ETH ahora esta por 2.000 y algo euros. ¿Tú no tienes 2000€ en criptos? [ayay]



Ni confirmo ni desmiento.

Pero que no son nada de miseria 2k leuretes. Por eso decía.
Ni aun teniendo 1 millon de dólares en cripto diría que 1 ETH es mísera [sonrisa]

La pela es la pela [carcajad]
fluzo escribió:
Kill3R_1 escribió:@fluzo está ahora a 33k quizás como dices tú es el momento de poner algo antes de que rebote



A 37k lo veo yo :-?


BennBeckman escribió:
fluzo escribió:@BennBeckman

Dame uno si tan miseria es, que mas te da [burla2]

[sonrisa]

La última bajada fue hasta los 32k no hace mucho... A ver si ese es su suelo o te emos mas sorpresa [looco]


Yo por si las moscas me programo otra compra de algunas cosillas cuando lleguemos a esos niveles. Si llegamos.

1 ETH ahora esta por 2.000 y algo euros. ¿Tú no tienes 2000€ en criptos? [ayay]



Ni confirmo ni desmiento.

Pero que no son nada de miseria 2k leuretes. Por eso decía.
Ni aun teniendo 1 millon de dólares en cripto diría que 1 ETH es mísera [sonrisa]

La pela es la pela [carcajad]

Eres catalán? [carcajad]
Kill3R_1 escribió:@fluzo está ahora a 33k quizás como dices tú es el momento de poner algo antes de que rebote


En las cryptos no se habla en Eur.
DarkMessiah escribió:
Kill3R_1 escribió:@fluzo está ahora a 33k quizás como dices tú es el momento de poner algo antes de que rebote


En las cryptos no se habla en Eur.


disculpa, como he dicho antes soy novato jajaja es que Binance lo tengo en euros y lo miro ahí
BennBeckman escribió:
fluzo escribió:@BennBeckman

Dame uno si tan miseria es, que mas te da [burla2]

[sonrisa]

La última bajada fue hasta los 32k no hace mucho... A ver si ese es su suelo o te emos mas sorpresa [looco]


Yo por si las moscas me programo otra compra de algunas cosillas cuando lleguemos a esos niveles. Si llegamos.

1 ETH ahora esta por 2.000 y algo euros. ¿Tú no tienes 2000€ en criptos? [ayay]

Imagen
Si os interesa, staking de Shiba a 120 días da un 12,09% de interés en Binance.
5884 respuestas