¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

1, 2, 3, 4
Frodo83 escribió:En fin que paso de discutir mas, a los que no entienden la grandeza de los Shenmue.


No vayas ahora de victima, que aquí nadie duda de la grandeza del Shenmue.

Se ve que te apetecía discutir y has puesto lo de los gráficos en plan bestia para que te contestara gente criticándolo para ahora decir, bah, no tenéis ni idea Shenmue es Dios y no sabéis apreciarlo. [rtfm]
Vaya por Dios, vamos tiene que ser de coña la pregunta.

triki1 escribió:¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

Por supuesto que si, a nivel de ruido del lector y demas compite y se alza con el primer puesto sin lugar a dudas, parece que esten matando a un cerdo continuamente.


Mira que quienes bastante razon xDDDD

Jugar con la DC sin despertar a alguien era algo difícil [tomaaa]
la DC hace ruido el lente samsung tengo uno yamaha y no hace ningun ruido al mover el carril.

la X360 el primer mes no hacia ruido la lectora al segundo parece que estan matando a una termita :S

la lectora tb es samsung. para mi el ruido tiene que ver ams con el fabricante.

lo mismo con mi ps2 la version fat no hacia nada de ruido la slim hace bastante ruido.
RAYDEN01 escribió:
Dejame que discrepe en eso, para empezar estamos hablando de 2 juegos con tematica diferente, en mundo de shenmue es MUY complejo, cada personaje tiene un horario de estar trabajando, comiendo, caminando por tl lugar..

No te encuentras al mismo tio a dos calles adelante de donde lo acabas de ver.. [qmparto]

Los dialogos varian, dependiendo de en que momento le hagas una pregunta a alguien, hay muchas personas que te puedesn dar informacion sobre algo, y diferentes caminos para llegar al mismo objetivo.

Aleatorio no, pero te pongo el ejemplo de los QTE's, en donde dependiendo de lo que hagas tendras un final un poco distinto, cada personaje tiene su historia y la vive mientras el prota tiene la suya.

Un ejemplo claro es el romanse entre el de la tienda de chaquetas y de la tia de unas tiendas mas abajo, si les preguntas te van contando como va su relacion.


ha eso se le llama guión, y es una cuestión que poco tiene que ver con la capacidad de la consola, si no, más bien, del guión preparado por el grillado de suzuki.
si y con psp2 ps4
jode la drem es unica pero desfasada ante tanto potencial
juas tio, q las animaciones q salen de vez en cuando en el juego son animaciones, esos no son los graficos reales del juego

estoy contigo en q fue un gran juego en cuanto originalidad, desarrollo, detalles y todo, todo menos en graficos, q no digo q sean malos, pero tampoco los mejores de la generacion
Resumiendo:

-¿Shenmue es un gran juego?? Si, sin duda. De los mejores de la historia
-¿Shenmue 2 es el juego con mejores gráficos de la pasada generación?? No, en ese aspecto fue superado por otros juegos.

-¿Dreamcast es una gran consola?? Claro que lo es.
-¿Dreamcast podria competir tecnicamente con la PS3 y 360?? Rotundamente no.

Es asi de simple; si el amigo Frodo no quiere verlo es que su fanboyismo le nubla la vista.

(A pesar de todo, no se si acabar de creerme lo de este hilo)
The End escribió:Resumiendo:

-¿Shenmue es un gran juego?? Si, sin duda. De los mejores de la historia
-¿Shenmue 2 es el juego con mejores gráficos de la pasada generación?? No, en ese aspecto fue superado por otros juegos.

-¿Dreamcast es una gran consola?? Claro que lo es.
-¿Dreamcast podria competir tecnicamente con la PS3 y 360?? Rotundamente no.

Es asi de simple; si el amigo Frodo no quiere verlo es que su fanboyismo le nubla la vista.

(A pesar de todo, no se si acabar de creerme lo de este hilo)


completamente deacuerdo

[bye]
Me parto el ojal con los hilos que van saliendo en este foro.

Creo que es debido al efecto "mi última consola fue la dreamcast y no he vuelto a comprar ninguna más así que me auto-convenzo a mi mi mismo de que no está muerta y de que no es una máquina obsoleta".

Pero es demasiado largo. Deberíamos llamarlo "efecto masa" por ejemplo. En inglés "mass effect". ¿Tiene alguien los derechos de esto?
The End escribió:-¿Dreamcast podria competir tecnicamente con la PS3 y 360?? Rotundamente no.
Técnicamente podría competir, pero quedaría muy atrás en pruebas de rendimiento.
Podría competir con el nivel de entretenimiento que proporcionaría a una familia, que puede que a algunos la escogieran antes que las otras dos. Claro que sí, la DC tiene un catálogo pues que a muchos le pueden gustar.

De todas formas, es por que no has puesto en la lista a la Wii. Que obviamente a esa sí que no le puede hacer frente [fumeta].
Joder, que grande es el foro de DC [jaja]
Frodo83 escribió:Pues precisamente a mi todos los GTA me parecen un truño, juegos para vender lo mas posible entre los casuals. No se como lo comparas con Shenmue 2, un juego que esta lleno de detalles en cada rinconcito de el, un juego en que se nota que los programadoras pusieron todo su mimo, un juego que capta el verdadero espiruto del videojuego de hoy y de ayer y en fin juego donde afloran todo tipo de sentimientos y emociones. Y de eso los GTA no tienen absolutamente nada, pero nada, como ya he dicho siempre me ha parecido un juego para casuals, sobretodo los 3D.


Tu mismo, si no eres capaz de ver que el GTA San Andreas, es infinitamente superior a nivel tecnico que tu idolatrado Shenmue, es que no estas siendo objetivo. Otra cosa bien distinta, es que te guste mas, y eso lo respeto, sobre gustos los colores.

Saludos.
Frodo83 escribió:chiec, te respondo:

1- ¿Has jugado al Shenmue de la Xbox?
-No, ya he dicho antes antes que no he jugado al de Xbox, me gustaria conseguirlo un dia como fan de Shenmue que soy. Pero por lo que se comenta en este post parece que es peor que el de DC.

2- ¿Has jugado/visto imágenes del Conker de xbox?
-A ese no jugado, pero si que he jugado a otros juegos que tambien se suponen que son mejores graficamente, como Halo 2, Ninja Gaiden, Doom 3. Y desde luego me parece inferiores a Shenmue 2.

Después de eso
3- ¿Te parece mejor GRÁFICAMENTE el Shenmue?
-Pues claro que si.


¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



















































Imagen


Perdon por copiar las imagenes de los demas pero la situacion lo amerita.
hola amigos,poseo una gamecube,ps2 y dreamcast entre otras, peor no tengo el shenmue.
me he pasado a ver unos videos, y a ver si me podeis comentar esto:

http://es.youtube.com/watch?v=c3H_HA4ErwU&feature=related

me gustaria, antes de decir nada,saber si es 1 video real del juego o 1 demo

muxas gracias!!
sip, es un video real del juego, la verdad es que la calidad gráfica estaba muy por encima de lo mostrado hasta la época.Más adelante surgiría el verdadero potencial de PS2 y tal...pero demomento, yo me quedaba con Dreamcast...(aun así me sigo quedando con dreamcast).Pero decir a que es comparable con 360 o PS3.. creo que esto lo han escrito son conciencia, alguien que no tiene idea de lo que es en realidad las limitaciones técnicas de una consola...

Para gusto los colores, pero hay que ser realmente objetivos y realistas, para mi, no he jugado a mejor juego con shenmue, pero decir eso y decir que es el mejor juego gráficamente o cualquier otra cosa, es un completo disparate...sobretodo teniendo en cuenta las limitaciones de hard de la máquina.
depende de los juegos y si tubiera esclusividad sobre ellos.
lo q hace grande a una consola (y q se venda) son los juegos.
el senmue en su dia no tubo rival digan lo q digan en un fin de semana me lo planche yo los 3 cds en japones conque imagina si estaria wapo en sus dias.

weno la dreamcast pudo haber hecho mas pero lo q esta claro es q sega saco todos sus proyectos d juegos para esta consola y habian muy divertidos tanto q no paro de ver versiones para las nuevas consolas de juegos q salieron para dc no deberia poder competir hoy con ninguna consola pero la wii me recuerda muxo pero muxo a la sega conclusion :

si no inventan juegos nuevos en q van a competir en unas sombras o en unos fps mas? es lo q tienen q hacer en las nuevas consolas inventar cosas nuevas no limitarse a sacar una version cada año con cuatro xapuzas nuevas y hala 60 euros del ala.
lo del video lo digo xq si, la verdad es que se ve muy superior a los de la epoca de ps2 (la verdad creo que a la gamecube desde que salio no la ganaba ninguna,pongo como ejemplo el de star wars)pero a lo que me referia es que en el video se ven muxisimos fallos, por lo que estoy seguro que dreamcast estaria a un 60% mas o menos, y creo que a plena capacidad se quedaria 1 pelin por encima de ps2 pero tb 1 poco por debajo de x-box y gamecube.

saludos!!
yo77->elunico escribió:lo del video lo digo xq si, la verdad es que se ve muy superior a los de la epoca de ps2 (la verdad creo que a la gamecube desde que salio no la ganaba ninguna,pongo como ejemplo el de star wars)pero a lo que me referia es que en el video se ven muxisimos fallos, por lo que estoy seguro que dreamcast estaria a un 60% mas o menos, y creo que a plena capacidad se quedaria 1 pelin por encima de ps2 pero tb 1 poco por debajo de x-box y gamecube.

saludos!!


ps2 a plena capacidad es superior a DreamCast, y xbox y GC a plena capacidad le dan un pequeño repaso a ps2.

El problema es que en la ecuación entran muchos factures aparentemente estúpidos que tienen demasiado que ver en el rendimiento "real" de cada juego:
-profundidad de color
-distancia de dibujado
-resolución interna y "externa" y si es progresiva o no
joderrr!asta donde llega el fanatismo por dreamcast asta te ciega la vista jajajja XD yo tengo una dreamcast y reconozco que shenmue es una obra maestra pero ya ah decir que se compare con las nuevas es no tener ni idea de consolas con perdon un saludo!! por ponerte ejemplos mira gears of wars o metal gear solid 4 o mario galaxy y compara con dreamcast ;)
shadow land escribió:
ps2 a plena capacidad es superior a DreamCast, y xbox y GC a plena capacidad le dan un pequeño repaso a ps2 .

El problema es que en la ecuación entran muchos factures aparentemente estúpidos que tienen demasiado que ver en el rendimiento "real" de cada juego:
-profundidad de color
-distancia de dibujado
-resolución interna y "externa" y si es progresiva o no


pequeña? Oooh las has probado a todos con su maxima resolucion?
diegomr escribió:
pequeña? Oooh las has probado a todos con su maxima resolucion?



conoces la ironia?
VeRTeX escribió:
Tu mismo, si no eres capaz de ver que el GTA San Andreas, es infinitamente superior a nivel tecnico que tu idolatrado Shenmue, es que no estas siendo objetivo. Otra cosa bien distinta, es que te guste mas, y eso lo respeto, sobre gustos los colores.

Saludos.


Pues te vuelvo a decir que no, Shenmue 2 es muy superior en todo a cualquier GTA, de eso no tengo la menor la duda. No se como puedes comparar un truño para casuals con el juego que la gran Sega puso su mayor en empeño en programarlo.

Shenmue 2 tiene unas texturas realmente increibles, las mejores expresiones faciales nunca vistas, personajes con mucha carisma y como ya he dicho infinidad de cantidad de detalles.
¿Que es lo que tienen los GTA?, Pues yo diria que una unicamente una ciudad enorme pero carante de detalles, personajes planos y sin vida, y que decir que los GTA tienen malos graficos incluso para PS2, no se como decis que son mejor tecnicamente a los Shenmue.

Dime,¿Has jugado a los Shenmue de DC?
shadow land escribió:

conoces la ironia?


Perdón por corregir, pero no es sarcasmo ?

Saludos [bye]

EDIT

No dije nada XD

Pues resulta que si esta bien empleado ironía

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.
No,no y mil veces no.En cuanto a diversión, catálogo y mil cosas mas si porque va en gustos, pero tecnicamente no.
Podría haber superado a la pasada generación con más tiempo de desarrollo de sus juegos , porque dudo que en el poco tiempo que estuvo le sacaran el 100X100.
En esta generación se podría comparar tecnicamente con la Wii, pero no con la 360 y la Ps3.
Y que conste que me encanta el apartado gráfico de Shenmue.
Pero mira MSR(juegazo) con PGR o Forza.
Para mi gusto tecnicamente los de 360 superan al de DC.
Shenmue 2 tiene unas texturas realmente increibles, las mejores expresiones faciales nunca vistas, personajes con mucha carisma y como ya he dicho infinidad de cantidad de detalles.

Has jugado a Mass effect?Lo digo por las expresiones faciales.
Y que conste que Shenmue me ha encantado,de lo mejor que he probado en consolas.
si esq esta claro q la dreamcast no puede competir con la xbox 360, la xbox 360 es la dreamcast 3

y el pgr3 es el msr 3, pero los cambian de nombre pa liarnos
Esos porcentajes son una chorrada: 30%, 40%...En su corta vida Dreamcast fue exprimida a tope, acorde a las herramientas y los medios del momento. Sin duda habría evolucionado y Shenmue 2 no es el límite de Dreamcast, pero su techo hubiera sido una PS2.

Si tanto te gustan las cifras Yu Suzuki dijo que los rostros del GD Extra de Shenmue 1 usan todo el potencial de la consola.
Frodo83 escribió:
Pues te vuelvo a decir que no, Shenmue 2 es muy superior en todo a cualquier GTA, de eso no tengo la menor la duda. No se como puedes comparar un truño para casuals con el juego que la gran Sega puso su mayor en empeño en programarlo.

Shenmue 2 tiene unas texturas realmente increibles, las mejores expresiones faciales nunca vistas, personajes con mucha carisma y como ya he dicho infinidad de cantidad de detalles.
¿Que es lo que tienen los GTA?, Pues yo diria que una unicamente una ciudad enorme pero carante de detalles, personajes planos y sin vida, y que decir que los GTA tienen malos graficos incluso para PS2, no se como decis que son mejor tecnicamente a los Shenmue.

Dime,¿Has jugado a los Shenmue de DC?


algúnos de aquí hemos jguado a los shenmue de DC, al de xbox, y unos cuantos más que tu no.


Y si, GTA es SUPERIOR a Shenmue como aparato técnico, aunque no tan espectacular.
gta mejor que shenmue???? me quedo con metroid prime 2.
ritersnake escribió:gta mejor que shenmue???? me quedo con metroid prime 2.


la cuestión es la escala de las cosas y todo lo que ocurre en su interior.


Metroid no lo puedes comparar ni ocn shenmue ni con GTA.

De la misma manera que no puedes comparar Silent Hill con Gran turismo, por ejemplo.
si pero graficamente yo lo veo muy superior. aca estan hablando ams de graficas que de jugabilidad historia o lo que sea.
ritersnake escribió:si pero graficamente yo lo veo muy superior. aca estan hablando ams de graficas que de jugabilidad historia o lo que sea.


si crees que GTA es malo, quizás deberías ver la versión de xbox.

No confundas estetica, con calidad técnica.

Shenmue dista de perfecto, y peca de MUCHAS cosas en el apartado gráfico.
tengo solo el de PC y es perfecto. no me canso de jugarlo.

Xbox no tuve :( tengo X360 recien ahora.
Ritersnake, ¿qué tienes para pc? ¿un shenmue???????? Supongo que no, puesto que no se que exista. A ver, la DC es mi máquina preferida, de lejos, los Shenmue me parecen avanzadísimos para su época, pero lo que hay es lo que hay, sólo se acerca la DC a PS2 en la pasada generación a nivel gráfico. Y por cierto, para juegazo el Rambo del spectrum 48k, y eso que es de 1985 :-P
josemci escribió:Ritersnake, ¿qué tienes para pc? ¿un shenmue???????? Supongo que no, puesto que no se que exista. A ver, la DC es mi máquina preferida, de lejos, los Shenmue me parecen avanzadísimos para su época, pero lo que hay es lo que hay, sólo se acerca la DC a PS2 en la pasada generación a nivel gráfico. Y por cierto, para juegazo el Rambo del spectrum 48k, y eso que es de 1985 :-P



quien habla de pc gnomo lee bien antes de hablar al cohete.

estamos hablando de gta y yo dije que el unico gta que tenia era la version de pc que es muy buena.

shenmue 1 y 2 los tengo originales para dreamcast, antes de hablar y hacerte el vivo mejor lee bien lo que se pone.
Ey, ritersnake, me parece que no he dicho nada que te pueda ofender, ni hacerme el vivo, ni el gnomo como tú me calificas ni nada, es lo que entendí, que hablabas de shenmue leyendo el final del comentario anterior,ok? Así que no hace falta que saltes así que no he tenido ninguna gana de hacerme el listillo. Saludos.
Ni siquiera entiendo como alguien puede plantearse comparar dc con esas dos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Claro que si puede,a ver si trabajan ya en un port del Gears Of War para dreamcast joerr [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
de todas formas sega si siguiera en el mercado de hardware hubiera sacado otra consola en el 2004-2005
The End escribió:A ver si nos dejamos de tonterias y respondemos seriamente al autor del hilo:

Mira Frodo, esto seria asi, tecnicamente hablando:

Dreamcast al 30% = Xbox, Ps2 y GC

Dreamcast al 63,7% = Xbox360 y Ps3

Dreamcast al 88,3% = Xbox720 y Ps4

Dreamcast al 100% = Ordenador central de la Nasa del año 2027


Espero haberte ayudado.



Y una version de DC con windows vista en lugar de Windows CE es lo que usan para el desarrollo de juegos como Crisis, pero esto ultimo no esta confirmado...

Muy buena tio... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No se si dreamcast podria haber competido con XBOX360 ni PS3 pero la SEGA SATURN con su sistema multiprocesador seguro que le daba mil vueltas a las consolas actuales.
CARROMATO escribió:No se si dreamcast podria haber competido con XBOX360 ni PS3 pero la SEGA SATURN con su sistema multiprocesador seguro que le daba mil vueltas a las consolas actuales.


gracias a ese maravilloso sistema "multi consola", más que multiprocesador, se fue al garete.

saturn fue un engendro desde el punto de vista de "normalización" del trabajo.

solo hacía polígonos cuadrados, estaba diseñada para 2D (de aquí los polígonos cuadrados...) y bla bla bla.

básicamente, eran dos saturn pegadas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
[flipa]

Permita Ud. que me ría... una X360 o una PS3 no tienen naaada que ver con una DC, por lo tanto son incomparables,
por no decir que cada una tiene su generación.
Frodo83 escribió:Hola, pues eso creo que actualmente la Dreamcast podria estar compitiendo con la PS3 y 360.

Yo sin lugar a dudas pienso que si, ya que tiene el Shenmue 2 que es de lejos el mejor graficamente de la pasada generacion, asi que tienen en cuanta que DC apenas fue explotada podria haber dado juegos al nivel grafico de PS3 y 360.

¿Lo creen?


Si te refieres a competir a nivel grafico, imposible.

Ten en cuenta que el hardware de ps3 y 360 es MUY superior al de la dreamcast.

Otro asunto es que uno prefiera el shenmue al encharted. Pero entonces no hablamos de potencia tecnica de la maquina.
en serio este hilo va enserio?¿?

a año 2008 preguntar esa sandez?¿

shemnue 2 mejor juego graficamente ?

si la box 1 la repasaba en graficosa la dream, yo no entiendo nada



y mira que considero que dreamcasta a sido una de las mejores consolas jamas creada
Una coña no?...
Si dreamcast ubiese sido explotada al 100 graficamente segun mi opnion ubiese quedadon sobre PS2 pero no abismalmente y bajo o como mucho igual a Gamecube (Pero tengamos en cuenta que a gamecube tampoco se le saco el 100 ;) ) y obviamente comprovado esta, bajo Xbox...
Si es asi...
Dime que de vdd era coña o te equivocaste en los numeros, que pregunta viene despues?, NES contra PSX?... [mad]
Es imposible, ya que los datos tecnicos hablan por si solos.
No me parece que ni de coña el GTA sea técnicamente mejor que Shenmue por muchos aspectos.

Personajes. En GTA son en su mayoría repetidos mientras que la calidad es muuuy inferior. Respecto a el personaje jugador y los de más importancia la cosa se suaviza un poco, pero sigo viendo bastante diferencia. Lo mismo respecto a expresión facial y demás.
Solidez del juego y demás... el motor de GTA canta por todos lados, de hecho es una de las gracias del juego. Quedarse empotrado en una pared, volar, helicópteros subterraneos y ese tipo de cosas. Shenmue, por el contrario, es absolutamente sólido y no recuerdo nada de polígonos entremezclados ni cosas raras (lo único que cantaba bastante, los personajes que aparecen a dos palmos de ti). También es cierto que el motor de GTA está hecho para permitir una libertad máxima, que ambos motores, aunque compartan la pretensión de crear mundos extensos, urbanos y poblados tienen objetivos muuuy diferentes, pero ahí queda la comparación.
Nivel de detalle. En Shenmue puedes abrir cada cajón, agarrar una mandarina, fijarte (literalmente, haciendo zoom) en cada una de las cosas que encontrarás en las tiendas... mientras que cada escenario está recreado al 100% con un detalle rozando lo enfermizo. Si entras en un bar te encontrarás realmente un bar, si entras en otro, te encontrarás OTRO bar diferente, con su tapiz descolorido en la pared, su clientela, su ambiente, etceterá.
Simplemente, es lo más real que he visto en un videojuego.

GTA es lo contrario de esto. Sacrifica detalle por extensión. Te encontrarás con 20 habitaciones iguales en las que encontrarás una solitaria mesa idéntica en cada una de ellas con un par de polígonos intentando representar una botella. Y casi todo es así. La idea de GTA es hacer un esbozo que sirva de escenario para la barbarie del jugador, nada más. Es una caricatura. A cambio ofrece una extensión descomunal y nada de tiempos de carga, las únicas cosas en las que es superior a Shenmue.

En fin, menudo rollo, pero no podía dejarlo pasar por alto.
177 respuestas
1, 2, 3, 4