¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

1, 2, 3, 4
Hola, pues eso creo que actualmente la Dreamcast podria estar compitiendo con la PS3 y 360.

Yo sin lugar a dudas pienso que si, ya que tiene el Shenmue 2 que es de lejos el mejor graficamente de la pasada generacion, asi que tienen en cuanta que DC apenas fue explotada podria haber dado juegos al nivel grafico de PS3 y 360.

¿Lo creen?
noooo

puede competir con wii nada mas.

wii es un upgrade de la Gamecube.
Bueno a ver, tampoco hay que pasarse. Yo soy seguidor de SEGA de toda la vida, por no decir que prácticamente tengo manía a NINTENDO. De esos fans de antes soy XD

El caso es que considero que la Dreamcast se podría haber potenciado mucho más y haber competido perfectamente no sólo con PS2, sino también con Game Cube y con X-Box. Eso no lo dudo.

Ahora bien, tanto como competir con la PS3 y la X-Box360, eso me parece una pasada... ni aún potenciando al máximo la consola, si conocéis su hardware... Así que no creo que eso hubiera sido posible de ninguna forma. Eso sí, no pierdo la esperanza de que algún día SEGA lance al mercado una consola nueva y vuelva a recuperar su trono azul con nuevas horas de diversión :P
¿competir en qué? ¿en gráficos? (desde luego que no hubiera podido competir) ¿En juegos? (todavía es pronto para decir cuál tendrá más juegos) ¿En entretenimiento? (Eso depende del juego y no de la plataforma).

No te molestes por lo que te voy a decir... pero es de las preguntas más tontas que he visto desde el perifeconde!!! [cartman]

PD: ¿El coche puede competir con el tren, el autobús y el avión?
Evidentemente me refiero sobretodo a graficos, y lo hago teniendo en cuente el referente de Shenmue 2 como mejor juego graficamente de la pasada generacion, como ya he dicho antes.

Bien si se supone que DC apenas fue explotada, menos del 40% seguro, si se hubiera explotado al limite de su capacidad tal vez hubieramos visto cosas realmente incleibles, que podrian equiparse a los mejores juegos graficamente de PS3 y 360.

A eso me referia.
Disculpe Vd. que me ría

¿cúal era la pregunta ?
la pregunta traducida seria.

si dreamcast """""supuestamente"""" fue exploada al 40%

dreamcast si hubiese sido explotada al 100% le hubiese ganado a X360 o ps3.

lamentablemente amiguin tengo que decirte que DC fue explotada al 80% y estas comparando con consolas que recien ahora se estan explotando a un 60%.

cawento
ritersnake escribió:la pregunta traducida seria.

si dreamcast """""supuestamente"""" fue exploada al 40%

dreamcast si hubiese sido explotada al 100% le hubiese ganado a X360 o ps3.

lamentablemente amiguin tengo que decirte que DC fue explotada al 80% y estas comparando con consolas que recien ahora se estan explotando a un 60%.

cawento


Pues segun palabras del propio Yu Suzuki, Shenmue 2 solo usa el 30% de la capacidad de Dreamcast,¿A si que ya me diras que juego uso el 80%?
CLARO QUE NO PODIA HABER COMPETIDO!!!!la 360 y la PS3 no son rivales para la DC [poraki]
shenmue 2 .
30%??????? que era version lite XD


segun sega of america todos los juegos que se portaron a DC version arcade ya sea crazy taxi hasta f355 challenge usan el 70% de la maquina
Frodo83 escribió:Pues segun palabras del propio Yu Suzuki, Shenmue 2 solo usa el 30% de la capacidad de Dreamcast,¿A si que ya me diras que juego uso el 80%?


Y así va, que parece que todo Hong Kong domina el hechizo de aparecerse de Harry Potter...

Shenmue 2 fue una gran obra maestra, pero me hubiera gustado ver las opiniones si hubiese sido exclusivo de ps2. Este juego está muy sobrevalorado quizás por ser el mejor técnicamente (y con diferencia) de la DC, pero me parece que cualquir consola puede mover un juego equivalente en su generación.

Y lo de los porcentajes siempre estamos con lo mismo. Si saben que sólo usa el 30%, por qué no aprovechan el otro 70%? Nadie hace una cosa mal a drede, sabiendola hacer mejor, vamos creo yo...
ya salen los sony boys... bastante que nos sacaron a yakuza.... malditos asesinos. [triston]

que todas consola de esta generacion podia correr??? que yo sepa a el shenmue de xbox les costo una vida portarlo.
A ver si nos dejamos de tonterias y respondemos seriamente al autor del hilo:

Mira Frodo, esto seria asi, tecnicamente hablando:

Dreamcast al 30% = Xbox, Ps2 y GC

Dreamcast al 63,7% = Xbox360 y Ps3

Dreamcast al 88,3% = Xbox720 y Ps4

Dreamcast al 100% = Ordenador central de la Nasa del año 2027


Espero haberte ayudado.
Ya se que los números no lo son todo, pero si la mayoría :

(wikipedia)
DREAMCAST

# CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
# Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
# Memoria RAM: 16 Mb.
GDROMS de 1Gb
--------------------------------------
PS3

CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz
GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE[3] 550 MHz
RAM Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB
VRAM Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB
Resolución de vídeo 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p
Blu-Rays de 25Gb

Si ya me parecían chorras las comparaciones Wii-PS3/360
Shenmue II tuvo que ser acabado rápidamente y por eso podría haber estado más pulido e ir más suelto. Muchos dicen que es lo máximo que la DC puede ver y que se ahoga con ese juego. Pero no es así. Si se optimizara bien un juego de mejores gráficos, la DC podría mover algo más digamos pesado.

Pero de ahí a compararla con la actual generación...
No creo que una tarjeta grafica de 125 pueda con la de 550 de ps3...
Esto vamos, que ya es la tercera vez que lo digo, mi teoria se basa en que Shenmue 2 es sin lugar a dudas el mejor de la "generacion 128 bits". Esto es asi y es totalmente objetivo.

Bien teniendo en cuenta que Dreamcast(y Xbox1, pero como ya han dicho les costa una autentica barbaridad portearlo), tiene el incleible Shenmue 2,hasta donde podria haber llegado si se hubiera explotado al maximo?,¿tal vez a la calidad grafica de PS3 y 360?,¿quizas no tanto pero mucho mas de lo que mostraron las demas consolas de 128?

Y por favor, si no estais de acuerdo, al menos debatidme con argumentos, no simplemente deciendo que no tengo ni idea.
8 mierdecillas de núcleos no son nada para un SH4 con dos pelotas [+furioso]

Jejejejeje, no en serio. Shenmue 2 fue un juegazo, pero no creo que haya sido ni mucho menos el mejor juego de su generación. Esto lo digo porque no me entra en la cabeza que , a la vez, un juego sea técnicamente el mejor de su generación y que por otra parte resulte que solo usa el 30%. Si un juego es el mejor (tecnicamente) será porque aproveche al maximo una consola y de su generación supongo que habrá sido el FFXII, o el God of War (tampoco estoy muy puesto en PS2)

Por otro lado, lo de que la Xbox no podía mover la conversión (que no creación) del Shenmue 2, pues decir que no es un dato objetivo. Por esa regla de 3 la Saturn sería la repera tecnicamente, si miramos el supuesto ordenador que hace falta para correr el emu...
Pues si, la verdad es que resulta realmente increible que Shenmue 2, a pesar de no aprovechar al maximo la capacidad de DC, sea el mejor juego graficamente de la pasado generacion, y bueno segun mi opinion ademas de graficamente el mejor en TODO.

¡¡¡Yu Suzuki que gran genio que eres!!!
Frodo83 escribió:debatidme con argumentos


Por si no te bastan las especificaciones técnicas que te han mostrado, te aclararé que la DC puede mover 7 millones de polígonos por segundo. Los juegos raramente han superado 1 millón, así que imagina lo que podría haber llegado a verse. Aunque para ver, por ejemplo 6 millones de polígonos, deberíamos hacer este cálculo:

6.000.000 (polígonos) / 60 (frames por segundo) = 100.000 polígonos por escena

100.000 x 40 Bytes (tamaño de 1 polígono) = ~4 MB

Como la DC posee 8 MB de VRAM:

8 MB - 1.2 MB (640x480x16-bits 2x frame buffer) - 4 MB (polígonos) = 2.8 MB

Nos quedan 2.8 MB para las texturas.

Con la mitad, 3 millones de polígonos por segundo, nos quedan 5,8 MB para texturas. Los desarrolladores se centraron más en las texturas, aunque como ya he dicho, pocos pasaron del millón de polígonos por segundo.

Está claro que la máquina se exprimió poco, pero decir que puede competir con las de la actual generación es una bobada. La PS3 se supone que mueve 275.000.000 polígons/seg. y la XBOX360 500.000.000.

Aunque ninguna de esas dos iguala la blanquita :cool:
Además, que cojones, tampoco fue el mejor de la anterior generación, ni de lejos, al menos en gráficos, doom3, conker, y el mismísimo shenmue 2 de xbox superan gráficamente a cualquier juego de dreamcast, sobretodo el conker.

Si lo que te acabo de decir, más los datos técnicos, ambas cosas totalmente objetivas, no te parecen argumentos suficientes es que no has visto el assasins creed en directo :D, o el mismo mario galaxy de la wii, no hace falta irse a la 360 ni ps3
Lo que no se es de donde has sacado eso de que Shenmue 2 es el juego con mejores gráficos de la pasada generación.

Aun no he probado el Shenmue 2 de Dreamcast (todo se andará), pero el Shenmue 2 de Xbox no me parece en absoluto el mejor juego, graficamente hablando, de la anterior generación. Juegos como Resident Evil 4 o Ninja Gaiden me parecen notablemente superiores en gráficos.

Edit: Chiec se me ha adelantado.
Que Shenmue 2 es el mejor juego graficamente de la pasada generacion, lo dice cualquiera que haya jugado minimimamente a el. No hay nada que se le acerca a ese juego, en la sensacion de estar de verdad en los Hong Kong de los 80, de estar en una ciudad viva en la que puedes multidud de cosas, ese es Shenmue 2 un juego que ofrece una experencia jugable nunca vista y que solo su antecesor se le acerca.

The End, si dices que el Shenmue 2 de Xbox no te impresiona, debe ser por que es una conversion muy mala del de DC.Decir que no he jugado a la version de Xbox(aunque me gustaria hacerme con el), pero vamos que me extraña muchisimo que no te parezca al menos de lo mejor.

Gono, el Shenmue 2 de DC no tiene ni la mas minima ralentacion, vamos que cuando yo lo juego lo veo totalmente fluido.
La pregunta es un poco, por así decirlo ``extraña´´ o que se contesta sola.
Evidentemente no puede competir con la nueva generación.
A mí me encanta SEGA y sus consolas (la Dream brutal) pero pese a encantarme la DC soy realista.
Por muy bueno que sea el Shenmue 2 siento decirte que no tendría ni la más minima posibilidad.
Si tu pregunta es encuanto a diversión ahí ya me puedo callar ya que es a gusto del consumidor.

Un saludo

rondc escribió:Disculpe Vd. que me ría

¿cúal era la pregunta ?


P.d: Me quedo con esta respuesta muy buena.
Frodo, puedes responderme a esto?

1- ¿Has jugado al Shenmue de la Xbox?
2- ¿Has jugado/visto imágenes del Conker de xbox?

Después de eso
3- ¿Te parece mejor GRÁFICAMENTE el Shenmue?

Yo me he pasado los dos shenmues de Dreamcast, y te puedo decir que es el mejor juego de dreamcast, pero no mezclemos gráficos con lo demás
Pues si siguiese viva,sega estaria haciendo los juegos que hace ahora para Dream Cast,y eso no es que sea bueno
Sin lugar a dudas Dreamcast no solo estaria ahora compitiendo con 360/Ps3 graficamente, sino que seria muy superior a ellas y probablemente ya habriamos visto un port de Crysis para nuestra consola.

Lo que vimos solo era la punta del iceberg.
chiec, te respondo:

1- ¿Has jugado al Shenmue de la Xbox?
-No, ya he dicho antes antes que no he jugado al de Xbox, me gustaria conseguirlo un dia como fan de Shenmue que soy. Pero por lo que se comenta en este post parece que es peor que el de DC.

2- ¿Has jugado/visto imágenes del Conker de xbox?
-A ese no jugado, pero si que he jugado a otros juegos que tambien se suponen que son mejores graficamente, como Halo 2, Ninja Gaiden, Doom 3. Y desde luego me parece inferiores a Shenmue 2.

Después de eso
3- ¿Te parece mejor GRÁFICAMENTE el Shenmue?
-Pues claro que si.
Frodo83 escribió:Esto vamos, que ya es la tercera vez que lo digo, mi teoria se basa en que Shenmue 2 es sin lugar a dudas el mejor de la "generacion 128 bits". Esto es asi y es totalmente objetivo.


eso es tan objetivo como decir que DreamCast sería capaz de mover cualquier juego exclusivo de Xbox (1) sin ningún recorte BRUTAL a los mismos.


mira chaval, me voy a ahorrar el comentario, pero la pregunta que haces, cuando menos, vamos a decir que es... incorrecta en su hipotesis inicial.


Y no, Shenmue 2 no es lo mejor ni de lejos de la generación de 128bits. Que a ti te lo parezca, es una cosa, que lo sea, es otra totalmente diferente.
ImagenImagenImagenImagenImagen


No tienes nada mejor que hacer, como ponerte a contar los poligonos del Ratchet & Clank ps3 y compararlos con tu adorado Shenmue 2?

Creo que seria mas productivo.
The End escribió:A ver si nos dejamos de tonterias y respondemos seriamente al autor del hilo:

Mira Frodo, esto seria asi, tecnicamente hablando:

Dreamcast al 30% = Xbox, Ps2 y GC

Dreamcast al 63,7% = Xbox360 y Ps3

Dreamcast al 88,3% = Xbox720 y Ps4

Dreamcast al 100% = Ordenador central de la Nasa del año 2027


Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por la informacion,yo tambien me lo estaba preguntando pero no quise abrir un hilo nuevo.
Cuantos % necesitaria el GameBoy para equipararse al Dreamcast?
Frodo83 escribió:3- ¿Te parece mejor GRÁFICAMENTE el Shenmue? -Pues claro que si.


Joder tio, a ti te tenia que haber contratado sega para promocionar su campaña (y no al jefazo soplap*llas ese que dijo delante de toda la prensa que la saturn estaba muerta)

¡¡¡Con mas hombres como tu hoy todas nuestras blanquitas serian DC 360 en lugar de Xboxes!!!
Te hacen falta unas de estas

Imagen

De hecho, creo que mejor unas así

Imagen
ChiEc escribió:Frodo, puedes responderme a esto?

1- ¿Has jugado al Shenmue de la Xbox?
2- ¿Has jugado/visto imágenes del Conker de xbox?

Después de eso
3- ¿Te parece mejor GRÁFICAMENTE el Shenmue?

Yo me he pasado los dos shenmues de Dreamcast, y te puedo decir que es el mejor juego de dreamcast, pero no mezclemos gráficos con lo demás



Pongamos los hecho en la mesa.

Si yo comparo un juego de hoy con uno de hace mas tiempo, y encima en una consola que no se terminó de exprimir..... [reojillo]

Mejor vamos por partes, compara el tiempo que estuvo la dc con alguna de sus rivales...

Por ejemplo el leve tiempo Dc vs Ps2, pero eso ya esta muy hablado
En serio lo dices?

En serio?

De verdad?

No es coña?

Tiene alguien que venir a decirte que hay que estar ciego para decir que esto:

Imagen

Es lo mejor de la pasada generación, donde se vio esto:

Imagen Imagen
Imagen

Si sólo la mano del tío del Doom 3 parece que tenga más polígonos que el pavo entero en Shenmue 2 XD

Venga va vamos a tirar 3 ó 4 evoluciones en las gráficas (o más) a la basura. Voy a ver si muevo el Crysis con mi Riva TNT2 .
Eres mi ídolo [qmparto]
Ahora dime que fue mas espectacular, mover un mundo como shenmue 1 y 2 del 2000 al 2002 o mover un avansado shooter, en maquinas mas grandes años despues? [poraki]
Imagen

No creo que DC pudiera con Ps3 y X360 pero si competir con la base de trolles de Ps3 y X360 Oooh
vitet escribió:i sólo la mano del tío del Doom 3 parece que tenga más polígonos que el pavo entero en Shenmue 2


Hombre, tampoco vamos a criticar por criticar. También hay que fijarse en las fechas de lanzamiento de cada uno de los juegos y, además, el Doom3 no me parece el mejor ejemplo ya que fue recortado a mas no poder para que rulara en una Xbox...

PD: Pixelar una imágen para quitarle mérito tampoco vale [jaja]
Por dios... decir que el Shenmue 2 es lo mejor de la pasada generacion. Vale que me puede gustar, pero cualquier GTA le da cien patadas en la boca, sobre todo a nivel tecnico.

Hay que ser muy fanboy para abrir un hilo asi ;)

Saludos.
CodyXtreme escribió:

Hombre, tampoco vamos a criticar por criticar. También hay que fijarse en las fechas de lanzamiento de cada uno de los juegos y, además, el Doom3 no me parece el mejor ejemplo ya que fue recortado a mas no poder para que rulara en una Xbox...

PD: Pixelar una imágen para quitarle mérito tampoco vale [jaja]


Eso es culpa de Meri :P
Te juro que no me he parado a buscarlas, puedes ver como conker y Doom 3 son las primeras que me han salido, en las otras he buscado que se viera un poco el entorno.

Vamos si lo sé, es lo normal que un juego que sale mucho después se vea mejor, pero es que parece que el creador del hilo no lo ve así
RAYDEN01 escribió:Ahora dime que fue mas espectacular, mover un mundo como shenmue 1 y 2 del 2000 al 2002 o mover un avansado shooter, en maquinas mas grandes años despues? [poraki]


el mundo de shenmue esta totalmente predefinido, y ni es avanzado, ni complejo, ni aleatorio.


Y si no salio el primero en Saturn, fue por que la mataron antes de hora.


Así que seamos serios, aunque solo sea por un nanosegundo.
Tommy Vercetti escribió:Imagen


+1
VeRTeX escribió:Por dios... decir que el Shenmue 2 es lo mejor de la pasada generacion. Vale que me puede gustar, pero cualquier GTA le da cien patadas en la boca, sobre todo a nivel tecnico.

Hay que ser muy fanboy para abrir un hilo asi ;)

Saludos.


Pues precisamente a mi todos los GTA me parecen un truño, juegos para vender lo mas posible entre los casuals. No se como lo comparas con Shenmue 2, un juego que esta lleno de detalles en cada rinconcito de el, un juego en que se nota que los programadoras pusieron todo su mimo, un juego que capta el verdadero espiruto del videojuego de hoy y de ayer y en fin juego donde afloran todo tipo de sentimientos y emociones. Y de eso los GTA no tienen absolutamente nada, pero nada, como ya he dicho siempre me ha parecido un juego para casuals, sobretodo los 3D.

En fin que paso de discutir mas, a los que no entienden la grandeza de los Shenmue.
Tommy Vercetti escribió:Imagen


A mi me gusta mas este [sonrisa]
Imagen
Frodo83 escribió:Hola, pues eso creo que actualmente la Dreamcast podria estar compitiendo con la PS3 y 360.

Yo sin lugar a dudas pienso que si, ya que tiene el Shenmue 2 que es de lejos el mejor graficamente de la pasada generacion, asi que tienen en cuanta que DC apenas fue explotada podria haber dado juegos al nivel grafico de PS3 y 360.

¿Lo creen?


pa llamarte frodo eres un troll bastante curioso !!! xDDDDD.

vamos a ver sinceramente dos cosas:

shenmue 2 no fue el mejor de la generacion graficamente, doom 3, cronicas de riddick, half life 2, metroid prime, zelda TP... lo superan ampliamente.

y no no podria competir con consolas de una tecnologia puntera con 8 años de diferencia.
shadow land escribió:
el mundo de shenmue esta totalmente predefinido, y ni es avanzado, ni complejo, ni aleatorio.



Dejame que discrepe en eso, para empezar estamos hablando de 2 juegos con tematica diferente, en mundo de shenmue es MUY complejo, cada personaje tiene un horario de estar trabajando, comiendo, caminando por tl lugar..

No te encuentras al mismo tio a dos calles adelante de donde lo acabas de ver.. [qmparto]

Los dialogos varian, dependiendo de en que momento le hagas una pregunta a alguien, hay muchas personas que te puedesn dar informacion sobre algo, y diferentes caminos para llegar al mismo objetivo.

Aleatorio no, pero te pongo el ejemplo de los QTE's, en donde dependiendo de lo que hagas tendras un final un poco distinto, cada personaje tiene su historia y la vive mientras el prota tiene la suya.

Un ejemplo claro es el romanse entre el de la tienda de chaquetas y de la tia de unas tiendas mas abajo, si les preguntas te van contando como va su relacion.

shadow land escribió:
Y si no salio el primero en Saturn, fue por que la mataron antes de hora.



Eso es indiscutible, pero ver mover eso a una saturn es impresionante, y el juego posiblemente seria mas conocido que ahora.

shadow land escribió:Así que seamos serios, aunque solo sea por un nanosegundo.


Si lo dices por mi, pues yo te contesto con algunas cosillas que lo notan los jugadores de shenmue, ahora que si lo dices por el tio que compara a la Dc con la XTS y la Ps3... [qmparto]
fue una buena maquina que murio muy pronto ahora de ahi a pelearle a ps3 o X360 imposible.
¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

Por supuesto que si, a nivel de ruido del lector y demas compite y se alza con el primer puesto sin lugar a dudas, parece que esten matando a un cerdo continuamente.
177 respuestas
1, 2, 3, 4