¿Creen que DC podria haber competido con PS3 y 360?

1, 2, 3, 4
zheo escribió:


Te salió mal la cita, asi parece como si tu dijeras todo lo del principio :-O
zheo escribió:

¿Por qué los que menos idea tienen de hardware son los que meten los tochos más grandes y con más meteduras de pata por palabra?



en respuesta a eso, diré que el texto esta extraído íntegramente de dciberia, no me lo he inventado, y tampoco tengo tanto tiempo como para buscar la información y generar un escrito mas o menos lógico como ese, vamos seria para mi mucho trabajo, así que hice copy paste, así que no digas que lo he dicho yo, yo solo lo he expuesto por que me parece que la fuente, es fidedigna.
Avex escribió:

en respuesta a eso, diré que el texto esta extraído íntegramente de dciberia, no me lo he inventado, y tampoco tengo tanto tiempo como para buscar la información y generar un escrito mas o menos lógico como ese, vamos seria para mi mucho trabajo, así que hice copy paste, así que no digas que lo he dicho yo, yo solo lo he expuesto por que me parece que la fuente, es fidedigna.


una web "fanboy" no independiente, NUNCA será fidedigna.

Por que de la misma forma que esa web MIENTE descaradamente (además de demostrar a todas luces una BRUTAL IGNORANCIA sobre lo que es el hardware), miente, igual de descaradamente cualquier web que pudiese llamarse "ps2world", por ejemplo.

Para estas cosas, hay que ir a webs especializadas en hardware, e independientes, que aunque tengan opinión, opinan sobre los numeros reales, y no sobre cuatro notas de prensa estúpidas.

Todo el mundo se creyo lo que decían las revistas sobre ps2

"ps2 moverá 75 millones de polígonos texturizados con efectos y bla bla bla"

cuando sony, en su nota de prensa OFICIAL dijo resumidamente:

"Ps2 es capaz de calcular 75 millones de polígonos. Mover 60 millones de ellos, con iluminación simple. Mover 40 millones de ellos con iluminación y texturas. Mover 20 millones con iluminación, textura, y filtrado de texturas".

Añade las falacias, con los fanboys y la ignorancia, y obtienes un coctel mortal solo valido, de nuevo, para ignorantes y fanboys, los unos, por que desconocen lo que les presentan, y los otros, por que están dispuestos a creerse todo lo que les digan sobre su consola favorita, sin pensar si es real, o no.
yo tengo las 2 consolas.

si comparamos mano a mano tenemos que comparar juegos que hayan salido en las 2 consolas.

grandia 2, crazy taxi, virtua tenis, f355 challenge.

en todos esos juegos DC mata a la ps2 hasta en el dead or alive 2.

ahora si comparamos algo como yakuza o shenmue 2 ya que siempre se compara que los 2 pueden desplegar ams de 40 personas en pantalla sin realentizaciones, despues de 5 años entre uno y otro y de una consola a la otra puedo decir que shenmue 2 mueve mejores los graficos que yakuza, pero em atrevo a decir que yakuza tiene mucha mejor "historia".

siguiedo con la comparacion.

a DC le falto.
apoyo de todas als companias incluyendo la que mas estable esta que es EA.
juegos de talla para la maquina y no tantos ports y cosas intermedias como losa ports de psx o esas cosas que quedaron por la mitad como spiderman que tenia algunos escenarios mejorados y otros no.
en juegos de deportes me quedo con los 2k de sega sports los de ea sports nunca me llegaron a gustar por su facilidad extrema ya sea fifa hasta nhl.
que es lo bueno que tuvo ps2 y que no tuvo dc los juegos con nombres pesados o como se dicen titulos fuertes ya sea final fantasy como pro evolution soccer.
que le falta a las consolas????

mas apoyo d ela gente y menos pirateria no es cuestion de ver quien la tiene ams larga sino que juego es mejor que otro.
que historia impacta mas que otra.
si no hubiese pirateria o algunos no formasen parte de ella no hubiesen dreamcast discontinuadas, empresas que se fusionan para tratar de recaudar o llegar a ser alguien.

ya sea ejemplo de square enix o EA que consumio el 50% de las empresas de games.

si quereis que tu personaje empresa o consola favorita subsista hay que comprar cosas originales y nada de backups.

sega en su momento necesito la ayuda de la gente y lo unico que hicieron fue ver sus bolsillos y no apoyar el sistema.

quien es mejor ps2 o DC en su momento DC, en etos momentos dia de hoy PS2. pero la mejor scene la tiene DC.
Uff, aclarar que ese texto no lo hizo Dciberia.

Yo ya lo habia leido desde hace mucho tiempo en cierto foro naranja.

PD: ese tipo de textos nisiquiera tienen fuente, esta como el otro texto de que la ps3 mueve la mitad que exbox 360 por tener dividida la ram en 2 :-O
RAYDEN01 escribió:PD: ese tipo de textos nisiquiera tienen fuente, esta como el otro texto de que la ps3 mueve la mitad que exbox 360 por tener dividida la ram en 2 :-O


hombre, la mitad no, pero es un echo factible que en igualdad de condiciones, ps3 mueve menos texturas POR SEGUNDO que 360 (aparte de por que tiene menos ram disponible en conjunto de las 512MB respecto a la 360, el echo de dividir en dos, hace q esas texturas extras que no estén en la VRAM, tengan que ser transmitidas desde la RAM "normal", con la consiguiente perdida de tiempo que conlleva)


pero eso es otro debate XD
shadow land escribió:
hombre, la mitad no, pero es un echo factible que en igualdad de condiciones, ps3 mueve menos texturas POR SEGUNDO que 360 (aparte de por que tiene menos ram disponible en conjunto de las 512MB respecto a la 360, el echo de dividir en dos, hace q esas texturas extras que no estén en la VRAM, tengan que ser transmitidas desde la RAM "normal", con la consiguiente perdida de tiempo que conlleva)


pero eso es otro debate XD


Si, que creo lo mismo, pero sospecho que se estan formando ejercitos de sonyers armados para aca XD
Primero no se para que coño decís que DCiberia no es una web fideligna, segundo, estoy hasta los webers de que se diga que DCiberia es una web para fanboys, tercero, quizas todos los que escriben y postean, y sobretodo, los creadores de DCiberia, tienen más puñetera idea del HW de Dreamcast que tu, a menos que tengas los huevos necesarios para decirme que tu eres capaz de hacer un puto OpenGL para DC como el que ha hecho Chui.

P.D: Dejar a DCiberia tranquilita, que me parece a mi que estais metiendoos en la boca del Lobo. Porcierto, para el que tanta idea tiene de HW... Por que no te metes en DCiberia y nos sacas un HDD para DC?

Lo dicho, cada vez, eol apesta más por los tipicos listillos y bocazas.

No voy a permitir que a una web seria de la cual soy staff junto a otros muchos, se trate de esa manera, por que no lo consiento cuando no es cierto. Un saludo y por favor.... no sigais cabreando a la Scene que sino van a venir época de vacas flacas.
Avex escribió:en respuesta a eso, diré que el texto esta extraído íntegramente de dciberia, no me lo he inventado, y tampoco tengo tanto tiempo como para buscar la información y generar un escrito mas o menos lógico como ese, vamos seria para mi mucho trabajo, así que hice copy paste, así que no digas que lo he dicho yo, yo solo lo he expuesto por que me parece que la fuente, es fidedigna.

Entonces... ¿por qué son los que menos saben de hardware los que copy pastean tochos más grandes, con más meteduras de pata por palabras, y de los que no entienden la mitad?

O dicho de otra manera. ¿Que pasa cuando haces copy paste de un texto que no comprendes? Que luego cuando te lo desmontan te caen ostias (metafóricas) como panes...
melovampire escribió:Primero no se para que coño decís que DCiberia no es una web fideligna, segundo, estoy hasta los webers de que se diga que DCiberia es una web para fanboys, tercero, quizas todos los que escriben y postean, y sobretodo, los creadores de DCiberia, tienen más puñetera idea del HW de Dreamcast que tu, a menos que tengas los huevos necesarios para decirme que tu eres capaz de hacer un puto OpenGL para DC como el que ha hecho Chui.

P.D: Dejar a DCiberia tranquilita, que me parece a mi que estais metiendoos en la boca del Lobo. Porcierto, para el que tanta idea tiene de HW... Por que no te metes en DCiberia y nos sacas un HDD para DC?

Lo dicho, cada vez, eol apesta más por los tipicos listillos y bocazas.

No voy a permitir que a una web seria de la cual soy staff junto a otros muchos, se trate de esa manera, por que no lo consiento cuando no es cierto. Un saludo y por favor.... no sigais cabreando a la Scene que sino van a venir época de vacas flacas.


Pues si, jode que digan eso, despues de que un tio copia un texto viejisimo y ''responsabiliza'' a Dciberia. [decaio]
melovampire escribió:Primero no se para que coño decís que DCiberia no es una web fideligna, segundo, estoy hasta los webers de que se diga que DCiberia es una web para fanboys, tercero, quizas todos los que escriben y postean, y sobretodo, los creadores de DCiberia, tienen más puñetera idea del HW de Dreamcast que tu, a menos que tengas los huevos necesarios para decirme que tu eres capaz de hacer un puto OpenGL para DC como el que ha hecho Chui.

P.D: Dejar a DCiberia tranquilita, que me parece a mi que estais metiendoos en la boca del Lobo. Porcierto, para el que tanta idea tiene de HW... Por que no te metes en DCiberia y nos sacas un HDD para DC?

Lo dicho, cada vez, eol apesta más por los tipicos listillos y bocazas.

No voy a permitir que a una web seria de la cual soy staff junto a otros muchos, se trate de esa manera, por que no lo consiento cuando no es cierto. Un saludo y por favor.... no sigais cabreando a la Scene que sino van a venir época de vacas flacas.


por que han responsabilizado de dicho texto a dciberia.

No, no porteo OpenGL a DC no por que no pudiera (que puedo, y tengo conocimientos suficientes para afrontar la tarea, más o menos rápido, pero los tengo), si no, por que entre otras cosas, no me saldría del nabo perder el tiempo en eso, hablando claro y mal.

Que algúnos no hablamos de boquilla.

Y quizás, si te tienes que cabrear con alguien, es con quienes mancillan ignorantemente el nombre de dciberia, que yo no la había nombrado en ningún momento hasta que la han sacado a la palestra, para hacerse los listos.
Shadow Land escribió:No, no porteo OpenGL a DC no por que no pudiera (que puedo, y tengo conocimientos suficientes para afrontar la tarea, más o menos rápido, pero los tengo), si no, por que entre otras cosas, no me saldría del nabo perder el tiempo en eso, hablando claro y mal.


¬¬U.... Que trabajas creando SSOO para conocer perfectamente el HW??? Has hehco algo para DC que te lleve a pensar que eres capaz de "portar" el OpenGL, yo veo muchas palabrerias tuyas, pero hechos ninguno... Es que esa frase me ha sonado un poco a ....cuidado, que lo que gente ha tardado muchisimo en hacer, yo lo hago en un momento, solo que no lo hago por que no me sale de los huevos, permitame usted que me ria de tan soberana estupidez....
Vaya ahora soy un listo.... ,

[mode]/Ironic/ on

Shadow land, por que no nos explicas cual es tu plan, cuales son tus proyectos. :?

[mode] /Ironic/ off

Seamos serios, yo no soy el culpable, solo trate de hacerle ver a este hombre que se estaba equivocando, pues a lo mejor no se equivocaba, y todo lo que sale de las teclas de su pc es la pura verdad.

Lo digo por que al final parece que el causante de todo soy yo, vaya, pues me iré a otra parte donde no moleste, perdonen ustedes¡¡¡¡¡
melovampire escribió:

¬¬U.... Que trabajas creando SSOO para conocer perfectamente el HW??? Has hehco algo para DC que te lleve a pensar que eres capaz de "portar" el OpenGL, yo veo muchas palabrerias tuyas, pero hechos ninguno... Es que esa frase me ha sonado un poco a ....cuidado, que lo que gente ha tardado muchisimo en hacer, yo lo hago en un momento, solo que no lo hago por que no me sale de los huevos, permitame usted que me ria de tan soberana estupidez....


leamos todos juntos:

shadow land escribió:que puedo, y tengo conocimientos suficientes para afrontar la tarea, más o menos rápido, pero los tengo


condicional.

Un port podríamos empezarlo con un simple Wrapper que transforme llamadas OpenGL a DirectX para que el SO base las ejecute directamente, si seguimos teniendo acceso al SO base como en otras consolas.

Para portar OpenGL, no hace falta ser "creador de SO's", ni la más minima falta. OpenGL solo es una librería, originada en C. Y yo, soy programador de C/C++ y entre algúnas librerías, conozco OpenGL.


Y, aunque hubiese tenido la oportunidad de portar OpenGL a DreamCast, tengo mejores cosas en que perder mi tiempo. Por que YO considero eso una perdida de tiempo PARA MI. Simple, y llanamente.

Se que hay gente que disfruta con ello. Yo, no. Yo disfruto haciendo un cutre juego en mi PC con OpenGL, C y SDL. No estando semanas, meses, o años(Desconozco lo que han tardado en portarla), portando una librería C, a una maquina con capacidades muy inferiores a las que hay en el mundo PC en esa misma epoca, por el simple echo de portarla.


Solo son puntos de vista, nada más.

Ese port, es un curro encomiable, por supuesto. Pero solo digo que YO, y repito, YO, no me hubiese ni molestado en empezar.
Alguien ha provado de hacer overclock a la GameBoy? ( La primera, las posteriores no sirven. )

Si lo hacemos por software los juegos adquieren una nueva experiéncia jugable, dejando en pelotas todo lo visto hasta ahora. Lo más destacable es que los pixels se apelotonan haciendo un agradable efecto 3D. Se rumorea que para las proximas navidades las desarrolladoras intentarán superar este hito en la historia videojuegil.

Si pasamos a un overclocking por hardware las transiciones entre los nanotransmisores son tan rápidas que hasta le salen los colores.
Entonces se puede jugar hasta a un doom3 en split screen para 16 jugadores con sólo un 10% de la maquina. (Creo que un crisis necesitaria un 25%). Eso si, se calienta un poquitito.

PD: por cierto, se de que me hablo pq programo en Z80.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
q lo dejeis ya la dreamcast es una buena makina se q no la explotaron al maximo pero no es superior ala xbox 1 ni ala game cube, yo la tengo un manzo de juegos todos los ultimos q salieron hasta uno de naves del año 2004 y nada la puse para añorar esos juegos y tal como la puse la apage por q veia los graficos los poligonos etc fatal,me estava recordando a una psx mejorada ¿y me estan contando por aki q podria conpetir con la ps3 y la 360 ? uff ya me gustaria ver ami un gear of wars o un blue dragon de 360 en dreamcast o un devil macray 4 de ps3 tb hay en dreancast muchatela.un saludo a todos.
espero que se vean...


Metropolis Street Racer (Dreamcast, 2/3 años de vida, casi 3 años de tiempo de desarrollo)
Imagen


Project Gotham Racing 1 (Xbox, Día de lanzamiento. Tiempo de desarrollo de 8 meses)
Imagen



Project Gotham Racing 2 (Xbox, 2º aniversario. Tiempo de desarrollo de 2 años)
Imagen
Imagen
Imagen


Project Gotham Racing 3 (360, lanzamiento, año y medio de desarrollo)
Imagen
[/img]http://insidermedia.ign.com/insider/image/article/690/690344/project-gotham-racing-3-20060221023649561.jpg[/img]


Project Gotham Racing 4 (360, 2º aniversario, <2 años de desarrollo)
Imagen
Imagen



El resumen de estas capturas, en polígonos es algo tal que así.

Los polígonos de un coche en PGR 4, son casi el doble que en PGR 3.
Los polígonos de un coche de PGR 3, equivalen a la totalidad de polígonos de varias de las ciudades de PGR 2.
Un coche de PGR2, contiene tantos polígonos, como los 8 coches que se mostraban en pantalla en PGR 1.
Un coche de PGR 1, contiene casi tantos polígonos como una ciudad completa en Metropolis Street Racer.
emdimiom escribió:q lo dejeis ya la dreamcast es una buena makina se q no la explotaron al maximo pero no es superior ala xbox 1 ni ala game cube, yo la tengo un manzo de juegos todos los ultimos q salieron hasta uno de naves del año 2004 y nada la puse para añorar esos juegos y tal como la puse la apage por q veia los graficos los poligonos etc fatal,me estava recordando a una psx mejorada ¿y me estan contando por aki q podria conpetir con la ps3 y la 360 ? uff ya me gustaria ver ami un gear of wars o un blue dragon de 360 en dreamcast o un devil macray 4 de ps3 tb hay en dreancast muchatela.un saludo a todos.



¿como que es una PSX mejorada graficamente?, Si lo dices porque recibio bastantes cutre ports de juegos de PSX que hicieron sobretodo thirds parties occidentales, eso es cierto, pero los juegos que aprovechan la maquina estaban a años luz de lo que se vio en PSX.

Yo por ejemplo, en febrero del 99, vi en una tienda una dreamcast japonesa y tenian puesto el Sonic Adventure y me quede absolutamente flipado y desde luego me parecio mejor graficamente de PSX y hasta de PC.
Ketk escribió:PD: ¿El coche puede competir con el tren, el autobús y el avión?


Ome, pos depende...¿Tú has visto algún avión o tren aparcado en doble fila delante del bar de la esquina de tu calle? Entonces coche > all XD

Na, en serio, una cosa es que la DC sea la polla y otra es que sea la mejor en sucesivas generaciones tecnológicas :p
..... dejen de poner fotitos de juegos de tantos años de hacerce... y vla bla bla vla bla vla bla.

no son las mismas las herramientas que se usan con dc que con xbox o xbox360.

la dc podria haber llegado a empatar a ps2 y nada ams. nunca hubieses llegado a lo que es xbox o xbox 360 o ps3. sino no hubiese marketing y seguiria con mi nes 8 bits jugando juegos 3d. :S WTF!

DC se comio muchos ports de psx por eso muchos juegos son parecidos pero los juegos que se hicieron especialmente para dc son mucho mejor que los ports que hicieron de los juegos de dc en ps2.

arriba pusieron project gotham.
compara el sega gt con el sega gt 2002 de xbox.

gana el de xbox seguramente xbox tiene muchisimo mejor hard que la DC

1) este topic es cualquiercosa.

DC podria haber sobrevivido pero no para tanto como llegar a competir con ps3 o xbox 360

2) no se puede comparar Xbox con su tremendo hard con una DC que tenia casi la mitad de una xbox.

3) DC no fue explotada al 100% pero se llego al 70% en shenmue 1 y se subio al 85% en shenmue 2.

4) la tecnologia y las herramientas y todo como las formas de gfx o diseños han cambiado con el tiempo y hasta se cambiaron las formas de hacer texturas pudiendo explotar a ams de el 100% de una consola. por ejemplo nunca hubiesemos visto gta san andreas o gran turismo 4 en ps2 con esos graficos si no pasaba esto.

5) y ultimo punto. DC no merecia una muerte como la que tuvo.
Coño claro que podría hber luchado, y sacar juegos muy superiores [mad] [mad] [mad] [mad]
sólo te diré una cosa... juega a Mass Effect y luego háblame de gráficos, de expresiones faciales...

y ojo, tengo mi dreamcast con shenmue 1 y 2 y sigo jugando a ella de vez en cuando... pero hay ke ser realistas
thafestco escribió:sólo te diré una cosa... juega a Mass Effect y luego háblame de gráficos, de expresiones faciales...

y ojo, tengo mi dreamcast con shenmue 1 y 2 y sigo jugando a ella de vez en cuando... pero hay ke ser realistas


mass efect es de X360 esta claro que el que escribio este post se fumo uno de los grandes. no podes comparar una consola de la nueva generacion con una de la anterior que encima dejo de fabricarse.

DIOSSSS QUE COSAS HAY QUE ESCUCHAR!!!!!
se puede borrar este topic es que ya dura mucho ,para ser una pregunta chorra, que me digan podría haber competido con ps2 y game cube, ok no les digo que no, pero seguir discutiendo sobre esto como mochos creemos no lleva a nada, si hay un moderador por favor que borre el topic entero, gracias.
Avex escribió:se puede borrar este topic es que ya dura mucho ,para ser una pregunta chorra, que me digan podría haber competido con ps2 y game cube, ok no les digo que no, pero seguir discutiendo sobre esto como mochos creemos no lleva a nada, si hay un moderador por favor que borre el topic entero, gracias.


No entiendo porque se tiene que borrar, ademas tambien se esta discutiendo si podria haber haber competido con las demas consolas de la pasada generacion(PS2,GC,Xbox). Yo de esto como ya he dicho antes no tengo la menor duda de que si que podria haber competido.
177 respuestas
1, 2, 3, 4