Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Hola a despues de dias comiendome la cabeza ya tengo las dos configuraciones para mi primer htpc , ahora solo me queda decidirme por una :

Opcion 1 mini itx con A8


Amd A8 3850 125e
Asus F1 A75 i deluxe 110e
Caja silverstone sg06 98
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB 42e
Disco duro wd caviar green 2 tb 130e
Sony BD-5740H Grabadora DVD/Blu-Ray Interna Slim 90e
Scythe Kozuti, 32.5 Db, 250 g 30e


Opcion 2 Microatx con i5

Intel I5 2405s 180e
Asus p8h67 mpro 90e
Caja silverstone sg02 65e
Fuente be quiet pure power L7 300w 37e
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB 42e
Disco duro wd caviar green 2 tb 130e
LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu Ray 60e
Scythe Kozuti, 32.5 Db, 250 g 30e

TOTAL 630 en ambos casos

Necesito que me digais si todos los componentes son compatibles, que configuracion os gusta mas y si me recomendais quitar el disipador y quedarme con el que te venga en el micro, buieno a partir de hay cualquier opinion o consejo es bien venido

Muchas Gracias
Hola Dark, yo tengo el primero y estoy bastante contento con él, no demasiado grande pero cómodo para escribir y usar el touchpad, ajustado de precio y el bluetooth funciona bien a bastante distancia.

Gracias por comentar, me lo acabo de comprar y puedo confirmar que funciona en linux aunque en la caja no lo indique, de hecho funciona tanto el teclado (con teclas multimedia y Fn) como el touchpad sin instalar nada.

Lo poco que he probado me ha gustado por lo que lo recomiendo. Lo único malo la calidad de los componentes, que se nota que es baja, pero para lo que se va a usar en un media center tampoco importa mucho.

PD: se me ha olvidado probar el multitouch, luego comento.


Saludos
Hola a todos!

Estoy mirando para hacerme un equipo de salón para mi TV.

Básicamente lo que quiero es un "mega-reproductor" un todo en uno, que se trague todo tipo de formatos, también para reproducir de vez en cuando algún partido de roja directa o sopcat...

Bueno, a lo que iba, que precio creeis que debo gastarme? Yo he pensado en unos 250-300 Euros... Como lo veis vosotros?

Luego también mi duda, que Sistema Operativo le instalais vosotros?

Es que me pongo a pensar en que los reproductores multimedia son encender, reproducir y ale.

Pero claro si le pongo W7 se tira tropecientos años para cargar... creo que me explico bien y que entendeis a lo que me refiero.

Nunca he tenido ningún equipo de estos asique nose muy bien como funcionaria ni que debería instalarle como Sotfware...

Saludos
cristan escribió:Hola a todos!

Estoy mirando para hacerme un equipo de salón para mi TV.

Básicamente lo que quiero es un "mega-reproductor" un todo en uno, que se trague todo tipo de formatos, también para reproducir de vez en cuando algún partido de roja directa o sopcat...

Bueno, a lo que iba, que precio creeis que debo gastarme? Yo he pensado en unos 250-300 Euros... Como lo veis vosotros?

Luego también mi duda, que Sistema Operativo le instalais vosotros?

Es que me pongo a pensar en que los reproductores multimedia son encender, reproducir y ale.

Pero claro si le pongo W7 se tira tropecientos años para cargar... creo que me explico bien y que entendeis a lo que me refiero.

Nunca he tenido ningún equipo de estos asique nose muy bien como funcionaria ni que debería instalarle como Sotfware...

Saludos


Bien administrados estos euros te pueden llegar.

Un reproductor multimedia es comparable a un PC si lo arrancas en frio, es decir, he visto reproductores de estos que tardan lo suyo en arrancar la primera vez. Lo que pasa es que normalmente se dejan en stand by y puedes hacer lo mismo con el HTPC. Si lo hibernas tardará unos 15 segundos y si lo suspendes será arranque instantáneo.

Lo bueno es que de software hay mucho y variado, así que puedes quedarte con lo que mas se ajuste a tus necesidades.
Yo tengo W7 + MediaPortal (con varios plugins) y me sirve para todo lo que quiero (ver/grabar varios canales de TDT, programar las grabaciones, administrarlas, mirar películas en cualquier formato, fotos, etc.

julitoluque escribió:Hola a despues de dias comiendome la cabeza ya tengo las dos configuraciones para mi primer htpc , ahora solo me queda decidirme por una :

....



Sobra potencia para las tareas típicas de un HTPC, pero bueno si te lo puedes permitir perfecto.
Yo me quedaba con la opción 1.

Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, estoy buscando un teclado para el HTPC. Además de ser un teclado necesito poder manejar el ratón, bien con trackpad o con trackball (preferíblemente lo primero).

He visto este teclado:
http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

Pero no se si hay mejores opciones (que tampoco se vayan mucho de precio).

No se si estirar un poco más y pillar este, que parece bastante mejor.
http://www.pccomponentes.com/logitech_c ... tooth.html

PD: necesito que funcione en linux y este último parece que no funciona.

Saludos


Tengo el primero y te estoy escribiendo desde un portátil con Ubuntu 11... muy contento con él. También funciona sin problemas en W7.

Saludos,
Hola gente!

Estoy pensando en reciclar un viejisimo sobremesa y prepararlo como un htpc modestito.

Os pongo las piezas que tiene, a ver si alguien me puede ayudar a crear una config que pueda aprovechar el mayor número de piezas. Va a ser todo un reto... [carcajad]

Que nadie se asuste:

Placa: MSI 845 Pro4 http://es.msi.com/product/mb/845-Pro4.html#?div=Detail
Proc: P4 1.7Ghz
Gráfica (la doy por perdida): AGP4x mvga-nvg11al de 32 excitantes Mb PDF: http://uk.ts.fujitsu.com/rl/servicesupp ... 2MX_UK.PDF

Soy consciente que es una chufa, pero me da penuca tenerlo cogiendo polvo [buuuaaaa]. Quizá con un poco de amor podría revivir.

[PD] Acepto cualquier cambio de componente, y se que hay cosas baratas pero la idea es aprovechar algo... [ginyo]
dark_hunter escribió:
Hola Dark, yo tengo el primero y estoy bastante contento con él, no demasiado grande pero cómodo para escribir y usar el touchpad, ajustado de precio y el bluetooth funciona bien a bastante distancia.

Gracias por comentar, me lo acabo de comprar y puedo confirmar que funciona en linux aunque en la caja no lo indique, de hecho funciona tanto el teclado (con teclas multimedia y Fn) como el touchpad sin instalar nada.

Lo poco que he probado me ha gustado por lo que lo recomiendo. Lo único malo la calidad de los componentes, que se nota que es baja, pero para lo que se va a usar en un media center tampoco importa mucho.

PD: se me ha olvidado probar el multitouch, luego comento.



lo que no me acaba de convencer es cuando quieres desplazar el puntero con en touchpad, a veces arrastras sin querrer algún icono...

Saludos

al forero anterior....te diria que para HTPC que mueva HD con fluidez de ese equipo no puedes reciclar nada...
Que hardware tiene el boxee box? no consigo ver que cpu tiene.
dark_hunter escribió:PD: se me ha olvidado probar el multitouch, luego comento.

Bueno, pues ya lo he probado. Es el punto negro que tiene el teclado, porque es un poco ortopédico y tienes que acostumbrarte para realizarlo correctamente (tienes que arrastrar en línea recta hacia abajo totalmente, como lo hagas un poco en diagonal ya no responde, además hay que separar un poco los dedos). Una vez te acostumbras no hay problema.

Bueno, a lo que iba, que precio creeis que debo gastarme? Yo he pensado en unos 250-300 Euros... Como lo veis vosotros?

No deberías tener problemas, a mi me costó eso hace año y medio/2 años. Igual el 3D se atraganta pero no te sabría decir porque no se como está el tema de hardware hoy en día (por no hablar de que no utilizo el 3D).


Saludos
bmdm escribió:Que hardware tiene el boxee box? no consigo ver que cpu tiene.

Creo que era un Intel Atom a 1,2Ghz.

Un saludo
DS_impact escribió:
bmdm escribió:Que hardware tiene el boxee box? no consigo ver que cpu tiene.

Creo que era un Intel Atom a 1,2Ghz.

Un saludo


Buffff.... pues queda descartado.

Gracias por la info.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:PD: se me ha olvidado probar el multitouch, luego comento.

Bueno, pues ya lo he probado. Es el punto negro que tiene el teclado, porque es un poco ortopédico y tienes que acostumbrarte para realizarlo correctamente (tienes que arrastrar en línea recta hacia abajo totalmente, como lo hagas un poco en diagonal ya no responde, además hay que separar un poco los dedos). Una vez te acostumbras no hay problema.

Bueno, a lo que iba, que precio creeis que debo gastarme? Yo he pensado en unos 250-300 Euros... Como lo veis vosotros?

No deberías tener problemas, a mi me costó eso hace año y medio/2 años. Igual el 3D se atraganta pero no te sabría decir porque no se como está el tema de hardware hoy en día (por no hablar de que no utilizo el 3D).


dark, cuando no usas multitouch, sino solo 1 dedo para arrastrar el puntero, como hay que hacer para que no arrastre archivos aveces sin querer ? lo has probado ? ya me he cambiado de sitio sin querer un par de veces algun archivo y no veas para encontrarlo...


Saludos
dark, cuando no usas multitouch, sino solo 1 dedo para arrastrar el puntero, como hay que hacer para que no arrastre archivos aveces sin querer ? lo has probado ? ya me he cambiado de sitio sin querer un par de veces algun archivo y no veas para encontrarlo...

Mm, a mi no me ha pasado, si bien lo tengo desde hace 3 días por lo que tampoco lo he podido probar muy a fondo.

Con un solo dedo me funciona igual que el portatil, perfecto. Quizá hagas doble click sin querer (o esté defectuoso el teclado). Es más, acabo de encender el PC para comprobarlo y efectivamente no me ocurre.


Saludos
hillhill escribió:
Maeloc escribió:
hillhill escribió:Me estoy planteando varios minipcs:
- Vant Domo http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
- Zotac AD02 http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
- Foxconn A3500 http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html

¿Conocéis alguno más? ¿Cuál es el mejor de estos?

En principio me restrinjo a AMD 350 porque he leído bastante que es mejor...


En PCBox también tienen una barebone basado en AMD-350 a muy bien precio, concretamente a 163€. Es éste http://www.foxconnchannel.com/product/Barebones/detail_overview.aspx?ID=en-us0000090

Solo te faltaría pillar un disco duro y RAM. Por poco dinero te puede quedar un equipo decentillo ;)


Pues no pinta mal. ¿QUé tal marca es Foxconn?

Me parece entender que lleva disco de 3,5", así que puedo elegir, ¿qué será mejor? ¿Y qué ram, y cuánta, le pondríais?


Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable con esto.

Y le sumo otra pregunta: ¿qué RAM es la adecuada para estos equipos?
Hola, tengo una duda y me gustaría plantearla aquí a ver si algún alma caritativa me la resuelve.
Estoy dudando entre pillar un reproductor dedicado, tipo Western Digital o un htpc y meterle el XBMC.
El uso sería reproducir mkv unicamanente.
Con qué se obtiene mejor calidad de imagen?
Gracias.
voy a montarme un htpc que por motivos de espacio tengo que escoger una caja mini-itx.
Revisando páginas acerca de cajas y análisis comentan en varios sitios que puede ser un problema cambiar las fuente que suelen llevar dichas cajas al ser formatos difíciles de encontrar.
¿Existen cajas mini-itx con fuentes standard-atx?
He visto alguna caja mini-itx con fuente micro-atx pero no tengo claro si son fáciles de encontrar y si se pueden encontrar de marcas conocidas que me den una cierta fiabilidad y silencio.
Gracias por la ayuda
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes porque me quiero montar un htpc y me gustaría que me aconsejaseis. Lo quiero para ver todo tipo de películas, navegar y escuchar música.

Lo primero no se si decantarme por un i3 o un A-8, en un principio por el A-8 y tengo dudas entre la siguientes configuraciones una micro-atx y la otra mini-itx

Micro-ATX

Caja- In Win BK644 300W Edición especial Negra
HD - WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Disco Duro
Procesador - AMD APU A8-3850 con gráfica AMD Radeon HD 6550D o el
AMD APU A8-3870K con gráfica AMD Radeon HD 6550D (no se la diferencia entre ambos)
Placa - Asus F1A75-V Pro o la ASRock A75 Extreme6
DVD- Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra
Memoria- Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 o G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3
WIFI- TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Teclado- Logitech Wireless Touch Keyboard K400

Mini-ITX

Caja- SilverStone SUGO SG06B Mini ITX 300W
HD - WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Disco Duro
Procesador - AMD APU A8-3850 con gráfica AMD Radeon HD 6550D o el
AMD APU A8-3870K con gráfica AMD Radeon HD 6550D (no se la diferencia entre ambos)
Placa – Asus F1A75-I Deluxe
DVD- Samsung SN-208BB Grabadora DVD Slim Interna SATA
Memoria- Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 o G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3
Teclado- Logitech Wireless Touch Keyboard K400

La elección de las cajas es por el sitio que tengo en el mueble del comedor, la silvertone creo que es mejor.
En principio estoy por decantarme por la configuración mini-itx pero tengo las siguientes dudas:
- La placa Asus F1A75-I Deluxe creo que lleva wifi integrado, o sea que no le tendria que poner tarjeta wifi, pero me da miedo que no le llegue la señal bien pues el router esta en el piso de arriba y el htpc estará en un hueco del mueble.
- En un futuro quiero pillarme unos altavoces 5.1, seguramente los Logitech Z906, y no se si con la tarjeta integrada que lleva será suficiente para que funcionen bien, porque he leído que es necesaria una tarjeta de sonido para que vayan bien.

El problema de esta configuración sería que solo tiene una ranura de expansión.
Tampoco se que mando cogerme, si conocéis alguno que vaya bien.
Nada más, un saludo y gracias.
Alguien tiene el OpenElec en su HTPC? estoy barajando varios programas que meterle al HTPC, y estoy en WIN7+xmbc, xmbc_live o Openelec. Correra sobre un SSD Crucial, quiero maxima velocidad de arranque, estilo reproductor multimedia, pocos segundos

Segun tengo entendio, el mas rapido en cargar es el openelec, pero tambien debe ser mas dificil de configurar.

Algun buen tutorial de xmbc_live y OpenElec?
Juanjito si te sale bien lo de Openelec dilo. Que yo también estoy interesado.
¿Alguno tiene un Zotac con BR?¿Qué tal va (tanto reproduciendo br como mkv)?

Gracias.
Hola,

¿Qué os parece esta configuración? La quiero para tener todo el día el equipo encendido (y que por lo tanto no consuma mucho) y para reproducir MKVs (de 12 GB y de los FULL de 40 o más). ¿Podrá con ellos?

Placa con CPU+GPU: Asus E45M1-M PRO
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9
Caja y fuente: Tacens Ixion Mini ITX (300W)

Total aproximado: 190 euros. El HDD tengo uno por ahí Samsung nuevo que ahora mismo no estoy usando pero más adelante me gustaría meter más de ahí que haya escogido una caja con fuente de 300W.

¿Qué opinais?

Un saludo!
Hola,

está perfecto si quieres reproducir videos y tener un consumo muy bajo.
El problema es que la placa ASUS E45M1-M PRO es microatx y la caja Tacens es mini Itx, no te equivoques.

Si quieres Itx con ese micro te tendrias que ir a la ASUS E45M1-I DELUXE que debe andar de 30 a 40 más cara.


Saludos. :)
jander74 escribió:Hola,

está perfecto si quieres reproducir videos y tener un consumo muy bajo.
El problema es que la placa ASUS E45M1-M PRO es microatx y la caja Tacens es mini Itx, no te equivoques.

Si quieres Itx con ese micro te tendrias que ir a la ASUS E45M1-I DELUXE que debe andar de 30 a 40 más cara.


Saludos. :)


Gracias por avisarme, no me había dado cuenta. Al final voy a coger la B-Move Slim II que es Micro ATX. Y también un poco más de RAM, porque no sale cara y supongo que vendrá un mejor. Quedaría así entonces:

Placa con CPU+GPU: Asus E45M1-M PRO
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Caja: B-Move Slim II 400W Micro ATX

Total: 196 euros

Un saludo
Buenas. a ver si me podéis ayudar al final me he decidido a comprar/montar un htcp pero voy completamente pez, me gustaría que no fuera muy grande, y sobretodo que me reproduzca 1080p sin problemas ( y a poder ser para mas adelante por si acaso en 3d).

también necesitaría que tuviera una salida de audio óptica y tengo una duda. Tengo unos altavoces z-5500 de logitech que tienen deco dts incorporado creo. Entonces mi pregunta es, si el htpc no tiene DTS no me sirve de nada que los altavoces lo tengan, por que ya no les llega la señal con DTS, no?

a poder ser pequeñito (pero tampoco es tan importante que no pueda respirar y se me queme) y con mando a distancia (pero esto ultimo no es nada obligatrio)


su uso principal sera reproductor de comedor y para bajar cosas de internet y mirar paginas web y demas
Gracias por vuestra ayuda
jorgeandmanson escribió:Buenas. a ver si me podéis ayudar al final me he decidido a comprar/montar un htcp pero voy completamente pez, me gustaría que no fuera muy grande, y sobretodo que me reproduzca 1080p sin problemas ( y a poder ser para mas adelante por si acaso en 3d).

también necesitaría que tuviera una salida de audio óptica y tengo una duda. Tengo unos altavoces z-5500 de logitech que tienen deco dts incorporado creo. Entonces mi pregunta es, si el htpc no tiene DTS no me sirve de nada que los altavoces lo tengan, por que ya no les llega la señal con DTS, no?

a poder ser pequeñito (pero tampoco es tan importante que no pueda respirar y se me queme) y con mando a distancia (pero esto ultimo no es nada obligatrio)


su uso principal sera reproductor de comedor y para bajar cosas de internet y mirar paginas web y demas
Gracias por vuestra ayuda


Prácticamente todas las placas actuales tiene salida óptica para el audio así que no tendrás problemas, simplemente la que elijas confirma que tenga esa salida antes de comprarla. En este hilo tienes varias configuraciones de otros foreros que se podrán adaptar a tu bolsillo y necesidades. En cuanto a lo del mando, el receptor va por usb en muchos así que tampoco tendrás problema en poner el que te guste.

Un saludo
Hola, estoy mirando para montar un HTPC pero estoy bastante perdido en tema, para empezar no se muy bien las diferencias entre mini itx y micro atx (creo que el itx tiene menor consumo), y después de mirar algunas configuraciones ya hechas tampoco lo tengo claro porque algunos la querian para jugar, otros para 3D... tampoco si hace falta poner una gráfica a parte o con la integrada ya le llega.

Os pongo lo que necesito, a ver si me podeis ayudar y orientarme un poco:

-Basicamente ver peliculas 1080p (BDremux o FullBluray) y series en HD, fotos y musica, nada especial, no voy a usar 3D, ni jugar, ni editar, solo XBMC y navegar.
-Que sea silencioso y barato, como no. Y bajo consumo.
-Con la caja no tendria problema de tamaños, solo necesitaria que tuviese sitio para un lector DVD o Bluray (otra duda). Y salida optica, para unos futuros 5.1.
-Tarjeta de red gigabit (no necesito wifi), ya que pienso montarme un NAS para ponerlo por red, por lo que disco duro solo necesitaria para el SO (aqui tengo la duda de si me compensa meter un SSD de baja capacidad)
-En la elección Intel o AMD me da igual uno con otro, casi siempre tuve AMD, pero me da igual cambiar.

Y creo que esta todo...

No se si para esto me valdria la ultima configuración que puso SVA.

Gracias de antemano y perdonar las molestias.
moncho88 escribió:Hola, estoy mirando para montar un HTPC pero estoy bastante perdido en tema, para empezar no se muy bien las diferencias entre mini itx y micro atx (creo que el itx tiene menor consumo), y después de mirar algunas configuraciones ya hechas tampoco lo tengo claro porque algunos la querian para jugar, otros para 3D... tampoco si hace falta poner una gráfica a parte o con la integrada ya le llega.

Os pongo lo que necesito, a ver si me podeis ayudar y orientarme un poco:

-Basicamente ver peliculas 1080p (BDremux o FullBluray) y series en HD, fotos y musica, nada especial, no voy a usar 3D, ni jugar, ni editar, solo XBMC y navegar.
-Que sea silencioso y barato, como no. Y bajo consumo.
-Con la caja no tendria problema de tamaños, solo necesitaria que tuviese sitio para un lector DVD o Bluray (otra duda). Y salida optica, para unos futuros 5.1.
-Tarjeta de red gigabit (no necesito wifi), ya que pienso montarme un NAS para ponerlo por red, por lo que disco duro solo necesitaria para el SO (aqui tengo la duda de si me compensa meter un SSD de baja capacidad)
-En la elección Intel o AMD me da igual uno con otro, casi siempre tuve AMD, pero me da igual cambiar.

Y creo que esta todo...

No se si para esto me valdria la ultima configuración que puso SVA.

Gracias de antemano y perdonar las molestias.


Creo que miraría algo de AMD Fusion.
La caja la verdad es que va a gustos. Hay muchísimas. Es cuestión de mirar reviews y opiniones.



Están bien si. Solo que yo prefiero ponerlos en una caja más espaciosa y fresca para futuras ampliaciones y evitar el ruido al máximo.

Saludos
Ya me ayudaron en otro foro (concretamente JMQNICK, que escribe en Blog HTPC), pero os pongo la configuración por si alguien busca algo como lo mio. Es miniITX:

-Placa: Asrock A75M-ITX www.amazon.es/gp/product/B005JI5B9I/
-Procesador: AMD AD3500 www.amazon.es/gp/product/B005I2YL4G/
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 http://www.amazon.es/Kingston-HyperX...dp/B003NWWM30/
-Caja: Lian Li PC-Q07B http://www.amazon.es/gp/product/B0029ILMTE/
-Fuente: Be-Quiet Pure Power L7 300W http://www.amazon.es/gp/product/B001KNA2LS/
-SSD: Estoy entre OCZ Agility 3 Series y el Crucial M4 de 64GB son 15 € de diferencia, pero dicen que da más rendimiento el M4 (que yo lo tengo para el sobremesa y estoy contento)
-Lector Bluray: Lite-On IHOS104 No está disponible, pero rondaba los 45 €

En total creo que serian sobre 390 o por ahi + gastos de envio.
Luego el precio puede bajar bastante si no le metes SSD ni Bluray.
Pues yo tengo ahora mismo solo un portatil, asi que me he pillado un HTPC que en realidad sera tambien mi ordenador principal, asi que se sale un poco de la norma en cuanto a potencia y consumos. Mañana me llega, espero no haber metido la pata en algo.

Placa Base Intel Socket 1155 - Asus P8H67-I Deluxe Mini ITX
Caja SilverStone Grandia GD05B Negra
Memorias DDR3 1333 - Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro SSD - Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3
Grabadora DVD/Blu Ray - LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail
Procesador Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Fuente Alimentación - Corsair CX500 V2 500W

Ademas tengo un disco duro interno de 1,5TB y otro externo de 2TB (que supongo que se podra desmontar para sacar el disco duro).
Tarjeta grafica ya vere mas adelante si le meto, de momento quiero probar con la integrada a ver que tal va, aunque para full blue ray 3D supongo que si haria falta. He pillado un procesador y fuente de alimentacion sobraditos por si me da por usarlo para jugar, asi solo tendria que añadir una grafica, pero de momento me conformo con la ps3.
moncho88 escribió:Ya me ayudaron en otro foro (concretamente JMQNICK, que escribe en Blog HTPC), pero os pongo la configuración por si alguien busca algo como lo mio. Es miniITX:

-Placa: Asrock A75M-ITX http://www.amazon.es/gp/product/B005JI5B9I/
-Procesador: AMD AD3500 http://www.amazon.es/gp/product/B005I2YL4G/
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 http://www.amazon.es/Kingston-HyperX...dp/B003NWWM30/
-Caja: Lian Li PC-Q07B http://www.amazon.es/gp/product/B0029ILMTE/
-Fuente: Be-Quiet Pure Power L7 300W http://www.amazon.es/gp/product/B001KNA2LS/
-SSD: Estoy entre OCZ Agility 3 Series y el Crucial M4 de 64GB son 15 € de diferencia, pero dicen que da más rendimiento el M4 (que yo lo tengo para el sobremesa y estoy contento)
-Lector Bluray: Lite-On IHOS104 No está disponible, pero rondaba los 45 €

En total creo que serian sobre 390 o por ahi + gastos de envio.
Luego el precio puede bajar bastante si no le metes SSD ni Bluray.


Buen trasto sin duda.
Un SSD no lo veo indispensable ya que si suspendes o hibernas el HTPC enciende muy rápido.
Ya nos comentarás que tal va.

k0t3 escribió:Pues yo tengo ahora mismo solo un portatil, asi que me he pillado un HTPC que en realidad sera tambien mi ordenador principal, asi que se sale un poco de la norma en cuanto a potencia y consumos. Mañana me llega, espero no haber metido la pata en algo.

Placa Base Intel Socket 1155 - Asus P8H67-I Deluxe Mini ITX
Caja SilverStone Grandia GD05B Negra
Memorias DDR3 1333 - Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro SSD - Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3
Grabadora DVD/Blu Ray - LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail
Procesador Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Fuente Alimentación - Corsair CX500 V2 500W

Ademas tengo un disco duro interno de 1,5TB y otro externo de 2TB (que supongo que se podra desmontar para sacar el disco duro).
Tarjeta grafica ya vere mas adelante si le meto, de momento quiero probar con la integrada a ver que tal va, aunque para full blue ray 3D supongo que si haria falta. He pillado un procesador y fuente de alimentacion sobraditos por si me da por usarlo para jugar, asi solo tendria que añadir una grafica, pero de momento me conformo con la ps3.


Como bien dices, al ser un pc para todo pues se aleja un poco de el prototipo de HTPC. Aunque no hay nada escrito claro XD
Pues si le metes una grafica tipo HD6870 que está barata, tendrías un centro de ocio brutal. Jugarías bastante a gusto.

Saludos
moncho88 escribió:Ya me ayudaron en otro foro (concretamente JMQNICK, que escribe en Blog HTPC), pero os pongo la configuración por si alguien busca algo como lo mio. Es miniITX:

-Placa: Asrock A75M-ITX http://www.amazon.es/gp/product/B005JI5B9I/
-Procesador: AMD AD3500 http://www.amazon.es/gp/product/B005I2YL4G/
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 http://www.amazon.es/Kingston-HyperX...dp/B003NWWM30/
-Caja: Lian Li PC-Q07B http://www.amazon.es/gp/product/B0029ILMTE/
-Fuente: Be-Quiet Pure Power L7 300W http://www.amazon.es/gp/product/B001KNA2LS/
-SSD: Estoy entre OCZ Agility 3 Series y el Crucial M4 de 64GB son 15 € de diferencia, pero dicen que da más rendimiento el M4 (que yo lo tengo para el sobremesa y estoy contento)
-Lector Bluray: Lite-On IHOS104 No está disponible, pero rondaba los 45 €

En total creo que serian sobre 390 o por ahi + gastos de envio.
Luego el precio puede bajar bastante si no le metes SSD ni Bluray.



El Domigo hice un pedido muy parecido también en amazon:
-Placa: Asrock A75M-ITX
-Procesador: AMD AD3500
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB DDR3
-Caja: Silverstone SG06b
-Disipador Scythe Big Shuriken Rev.B (comentan que el disipador que lleva el AMD hace un poco de ruido)
-Cable optico

Y luego en appinformatica:
Disco duro 2tb wd caviar green + grabador dvd

Total: 430 aprox.


Están muy bien. Solo que yo preferiría la que lleva el Atom con gpu ION 2 next generation, le activas la aceleración de video vdpau con xbmc y traga con todo lo que le eches sin apenas consumo de CPU, ni calor ni ruido. Yo lo probé con una Zotac ZBOX ID11 y lo recominedo al 100% (ahora creo que existe la ID41 algo superior).
albertfx escribió:
El Domigo hice un pedido muy parecido también en amazon:
-Placa: Asrock A75M-ITX
-Procesador: AMD AD3500
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB DDR3
-Caja: Silverstone SG06b
-Disipador Scythe Big Shuriken Rev.B (comentan que el disipador que lleva el AMD hace un poco de ruido)
-Cable optico

Y luego en appinformatica:
Disco duro 2tb wd caviar green + grabador dvd

Total: 430 aprox.


Al final le meti también ese disipador e hice algún cambio respecto a la que puse antes. La configuración final es:

-Placa: Asrock A75M-ITX www.amazon.es/gp/product/B005JI5B9I/
-Procesador: AMD AD3500 www.amazon.es/gp/product/B005I2YL4G/
-Disipador: Scythe Shuriken Rev. B http://www.amazon.es/gp/product/B001R2KSZW/
-RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 http://www.amazon.es/Kingston-HyperX...dp/B003NWWM30/
-Caja: Lian Li PC-Q07B http://www.amazon.es/gp/product/B0029ILMTE/
-Fuente: Be-Quiet Pure Power L7 300W http://www.amazon.es/gp/product/B001KNA2LS/
-Disco duro: Probare uno que tengo por casa. Uno de 2,5" porque no estoy convencido de que merezca la pena un SSD aqui.
-Lector Bluray: Lite-On IHOS104 No está disponible, pero ronda los 45€. Lo dejo para más adelante.
-Teclado: Trust Tocamy Wireless 45€

En total 336,96€ (sin contar bluray) y de gastos de envio aproveche para hacerme premium por 15 €, si no eran 6€ de gastos de envio.

Con g.i. 351,96€
Hola gente, he terminado de montar el ordenador al mediodia y me ha dado tiempo solo a conectarlo para comprobar que funcionaba bien antes de irme a currar pero tengo 2 dudas.

Me ha sobrado un puerto sata3 y tengo otro disco duro de 1,5TB sata1

¿se puede conectar un disco duro sata 1 a un puerto sata 3?
¿puedo usar un cable sata 3 para esto?
Salu2.
k0t3 escribió:Hola gente, he terminado de montar el ordenador al mediodia y me ha dado tiempo solo a conectarlo para comprobar que funcionaba bien antes de irme a currar pero tengo 2 dudas.

Me ha sobrado un puerto sata3 y tengo otro disco duro de 1,5TB sata1

¿se puede conectar un disco duro sata 1 a un puerto sata 3?
¿puedo usar un cable sata 3 para esto?
Salu2.


Puedes conectar sin problema.
A veces requiere poner un jumper, pero en general no. Inténtalo que no lo puedes dañar.

Saludos
Luego probare, gracias.

edito: ya tengo el otro disco duro rulando :Ð
Habeis visto esta fuente de alimentacion?? creeis que valdria para HTPC es baratita

http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=55153
Buenas.
Soy nuevo, tanto en este foro como en el mundo de los htpc :D
Me intentado leer todo el hilo, pero la verdad es que son demasiados post para hacerlo por completo.
Estoy barajando la ídea de hacerme un htpc.
Despues de todo lo que he leido, he pensado en esta configuración:
Procesdor: AMD A4-3300 APU
Fuente: be quiet! Pure Power L7 300W
Caja: SilverStone LC13S-E
Placa:ASRock A75M-ITX
Memoria: 2X Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1333
HD: Reaprovechare un par de discos de 3.5 que tengo.
Lo pediría en Alternate por unos 334 €
Sería para ver peliculas en HD, 3d, navegar, descargar... básicamente el uso normal de un HTPC.
¿Cómo lo veís?
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!!
Como haceis para el tema del audio 5.1? Tiene que tener salida digital la placa si o si?
Hola, tengo una pregunta, ¿Alguien por aqui tiene montado un HTPC con un Intel G620?

Quiero montar algo barato y me sale algo muy bien con este procesador, pero tengo unas dudas sobre su potencia, ¿Creeis que tiene una potencia similar a un C2E 8400? Lo pregunto comparando con el E8400 porque es el que tengo de sobremesa y si es similar o incluso algo mejor, seria perfecto.

Pero mi duda es sobre reproducir videos en alta definicion, con la integrada del G620, soporta DXVA ¿correcto?, se que por DXVA deberia poder reproducir todo video "bruto" incluso a 1080p, pero mi duda va sobre videos que no tengan soporte por DXVA, como por ejemplo, los encodeados en h264 con el perfil Hi10p (de 10 bits), el cual es imposible reproducirlo por DXVA por lo que se hace todo por software, y aqui tengo la duda de si este tipo de videos puede el G620 con su integrada. En mi sobremesa E8400 los maneja sin problemas, por eso busco la comparación.

Tengo esta duda, para montarme algo muy economico y asi evitar ir a por un i3 2100, que cuesta el doble, y solo va a reproducir esos videos e internet y tal, nada de juegos. Incluso podria subir a G840 que vale unos 10euros mas.

Gracias, un saludo.
Acrapovic escribió:Como haceis para el tema del audio 5.1? Tiene que tener salida digital la placa si o si?


Hola yo tengo la digital, pero puse la analogica para sacar los 6 canales independientes para juegos y demas y funciona muy bien. A no ser que tengas muy buen oido no creo que notes diferencia, al menos por lo que lei cuando estaba con el mismo dilema. de todas maneras me gusta mas la digital, ya sea por comodidad, por que detecte la señal automaticamente o lo que sea. Para juegos, analogico, por que no todos los juegos tienen compatibilidad o estan hechos para dolby o dts 5.1.

Un saludo ^^
Darkian escribió:
Acrapovic escribió:Como haceis para el tema del audio 5.1? Tiene que tener salida digital la placa si o si?


Hola yo tengo la digital, pero puse la analogica para sacar los 6 canales independientes para juegos y demas y funciona muy bien. A no ser que tengas muy buen oido no creo que notes diferencia, al menos por lo que lei cuando estaba con el mismo dilema. de todas maneras me gusta mas la digital, ya sea por comodidad, por que detecte la señal automaticamente o lo que sea. Para juegos, analogico, por que no todos los juegos tienen compatibilidad o estan hechos para dolby o dts 5.1.

Un saludo ^^


Gracias, mas que nada lo digo por la placa, con salida de audio digital se va al doble de precio :(
De nah,a mi me paso lo mismo, queria una placa que no tenia salida optica, y por eso empeze a leer por los foros para enterarme un poco ^^
De todas formas, tambien hay tarjetas de sonido con salida digital si en el futuro no estas conforme, pero poniendolo por analogico va muy bien, de verdad.

saludos ^^
Bueno, he visto que esta placa SI tiene salida digital de audio XD,

http://www.amazon.es/gp/product/B0058HB ... 7YVPFBWXBL

y he metido estos componentes, a ver que os parece:

Productos Precio Cant.

Asrock A75M-HVS, 16 GB, DDR3, dual, 800, 1066, 1333, 1600, 1866, 2400 MHz, AMD, Socket FM1 - ASRock
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 53,05


AMD AD3500OJGXBOX - Procesador - AMD
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 69,95


Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB) - Kingston
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 23,19


Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, ATX, Negro, 120 mm, 19 Db, 100000 h - Be Quiet
Sólo 1 en stock. Cómpralo cuanto antes.
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 36,53

Subtotal: EUR 182,72


Ahora solo me falta una caja, que me podéis recomendar que sea bueno, bonito y barato?
Acrapovic escribió:Bueno, he visto que esta placa SI tiene salida digital de audio XD,

http://www.amazon.es/gp/product/B0058HB ... 7YVPFBWXBL

y he metido estos componentes, a ver que os parece:

Productos Precio Cant.

Asrock A75M-HVS, 16 GB, DDR3, dual, 800, 1066, 1333, 1600, 1866, 2400 MHz, AMD, Socket FM1 - ASRock
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 53,05


AMD AD3500OJGXBOX - Procesador - AMD
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 69,95


Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB) - Kingston
En stock
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 23,19


Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, ATX, Negro, 120 mm, 19 Db, 100000 h - Be Quiet
Sólo 1 en stock. Cómpralo cuanto antes.
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 36,53

Subtotal: EUR 182,72


Ahora solo me falta una caja, que me podéis recomendar que sea bueno, bonito y barato?


Miratelo bien por que si te refieres a salida optica no tiene
Ooops! Quería decir esta otra, creo que si que tiene:

http://www.amazon.es/Asrock-A75M-DDR3-1 ... 463&sr=8-3

Que me recomendáis en caja? Me gusta la NOX MEDIA II, pero no está en Amazon:

http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
A mi la Nox, quitando el precio..no me atrae nada, ademas segun comenta todo el mundo la ventilacion es pesima. Por que no miras alguna Antec?? o te pasas a Mini Atx
Sergiqu escribió:A mi la Nox, quitando el precio..no me atrae nada, ademas segun comenta todo el mundo la ventilacion es pesima. Por que no miras alguna Antec?? o te pasas a Mini Atx


Pues si, la mayor atraccion es lo que cuesta,, 47€, voy muy ajustado en el precio. No hay nada que me recomendeis por ese dinero?
3027 respuestas