Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Shinjitu escribió:Joder se me borro el tutorial escrito ......

Ya he solucionado lo del xbmc y el 5.1 en los dos, alla voy de nuevo.

MPC HC

VIDEO

No me da tirones ya que este activa directamente la reproduccion mediante GPU.

AUDIO 5.1

Te vas a opciones en la O y le damos a filtros internos. En el cuadro de filtros de transformacion, le damos a AC3 doble clic. Ahi marcamos spdif en ac3 y dts y desmarcamos rebajar a stereo.

Aplicas y listo.

XBMC

VIDEO CON TIRONES

Vas a Sistema y luego a video y despues reproduccion.

Activa renderizado por pixel shaders y permitir aceleracion por hardware dxva2.

SONIDO 5.1

Ve a sistema, de nuevo sistema y alli salida de audio.

Salida de audio optica/coaxial
configuracion de altavoces 5.1
Las tres de abajo marcadas.
Dispositivo de salida realtek.

Reinicialo y listo.

Uso el 10.1, me lo he bajado ahora mismo. Espero que te sirva, ya me diras algo !!


Muchas gracias crack ! el 5.1 conseguí activarlo mientras me respondías probando aquí y allá, pero el video no, estuve en esa misma pantalla cambiando opciones, pero al azar, claro.
He puesto las 2 opciones que comentas, pixel shaders y permitir aceleración por hardware, pero me gustaría que me confirmases que tienes en las otras 3 o 4 que se ven en pantalla, ya que probablemente alguna toqueteando la he dejado fuera de la configuración original y no sé si me podrá afectar en algo.

Supongo que el XBMC te habrá encantado, como a mí, cuando te descargues librerías de musica, pelis y demás es para flipar. El skin Aeon para mi gusto de los mejores, aunque esta opinión es la más extendida.

Bye !!
Las tengo desactivadas las dos de debajo de la aceleracion por hardware, además tengo desactivado tambien el postprocesamiento de video, no se ni que hace ¬_¬

Si que me ha gustado, pero aun así ofrece mejor imagen el MPC HC, de todos modos seguire probando mejoras graficas en el XBMC ya que es una gozada con las caratulas y demás !!

Voy a probar ese skin :p
Hola, tengo un problema con mi nuevo HTPC que no soy capaz de resolver. He buscado por foros y no tengo narices a encontrar el quid de la cuestión. Empiezo poniendo mis configuración y aparatos y luego os cuento el problema.

TV: LG LG6000
Proyector Optoma HD200x
AV: Yamaha RV-767
Western digital live
Dreambox 800HD
Iplus
Xbox 360
WII
HTPC placa asus con un E350 y una gráfica integrada Ati 6350. Últimos drivers. Estrenado hace 10 días.

Hasta ahora todo iba bien. WD, dreambox e Iplus conectados por HDMI al AV., Xbox por componentes tb al AV. Y la Wii por video compuesto al AV. Y del AV por una salida a la TV y por la otra al proyector, enviando la seńal por un conversor HDMI-cable de red.

El problema es con el HTPC, lo he conectado por HDMI al AV y enla TV se ve perfecto, pero el proyector solo "ve" el HTPC si la TV está encendida, si no el proyector me dice que no hay seńal. He probado a cambiarlas entradas, las salidas, los cables.incluso he conectado el HTPC directamente al proyector con un cable Hdmi y no lo ve, no hay imagen. Sin embargo con la TV encendida y pasando todo por el AV si hay imagen, pero en cuanto apago la TV el proyector pasa al "no hay seńal"

Ya no se que más hacer, parece que es algún tipo de problema entre la gráfica y el proyector, pero no se si tiene solución, por los foros no encuentro nada.

A ver si hay suerte y alguno sabe como solucionar el tema, que me estoy volviendo loco.

Mil gracias por anticipado

Un saludo
Dualin
¿Has probado a modificar la resolución del HTPC justo antes de conectarlo al proyector y asi comprobar que la señal que le envía es viable?

De todos modos, bájate los últimos drivers de la web de amd.com
Shinjitu escribió:¿Has probado a modificar la resolución del HTPC justo antes de conectarlo al proyector y asi comprobar que la señal que le envía es viable?

De todos modos, bájate los últimos drivers de la web de amd.com


Los drivers son los que había hace 10 días, mirare de todos modos a ver si hubieran sacado alguno nuevo. Lo de cambiar la resolución no lo entiendo, he probado con 1080p@24, 50 y 60 hz y nada, con la TV encendida bien pero con ella apagada no llega señal al proyector. Igualmente con 720p a distintos hz. De hecho la señal es viable en todos los casos porque con la TV encendida veo todo tb por el proyector sin problemas, solo falla cuando es el proyector el único encendido.

Saludos y gracias
Dualin
Shinjitu escribió:Las tengo desactivadas las dos de debajo de la aceleracion por hardware, además tengo desactivado tambien el postprocesamiento de video, no se ni que hace ¬_¬

Si que me ha gustado, pero aun así ofrece mejor imagen el MPC HC, de todos modos seguire probando mejoras graficas en el XBMC ya que es una gozada con las caratulas y demás !!

Voy a probar ese skin :p


Hola Shinjitu, la verdad es que el XBMC es mi primer media center, y apesar de que me gusta bastante, me mosquea lo que dices de que el MPC HC ofrece mejor imagen...con un mismo archivo mkv, las mejoras se perciben a simple vista ? en cuanto a fluidez, nitidez, color o a qué te refieres exactamente ?

De hecho no he instalado ningún codec, ni ningún media player, mas allá de lo que trae el Windows7 y el XBMC y es posible que la peli la pueda reproducir mejor...pero no se si es posible, claro no puedo comparar, se agradecerán opiniones.

Por otra parte, he activado en XBMC para que la pantalla cambie de refresco automáticamente al reconocer el vídeo, así que la TV se me pone el 60,50 o 24 hz. pero he visto que con los mkv de animación y dibujos se ven un poco raros, en teoría (a grandes rasgos) debería ser asi o no tiene porqué ?

PELICULAS SD 50 Y 60 HZ
PELICULAS HD 24 HZ (excepto dibujos y animación)

Gracias !!
Muchas gracias !!
Si utilizas windows, según parece el reproductor que trae el xbmc es el dvdplayer y no es muy bueno (o eso he leído, no he probado xbmc en windows). Busca reproductor dsplayer xbmc en google y te saldrán instrucciones para cambiarlo por uno que utiliza directshow (que se supone es mejor, yo como te digo solo lo he probado en linux y tira de mplayer). Es más, dsplayer creo que está basado en MPC HC.

Además creo que así podrás utilizar reclock que quizá te de mejores resultados con las películas de animación que la función de convertir a 24p que incluye xbmc de serie.

EDIT: leyendo veo que incluso puedes poner como reproductor predeterminado el propio MPC HC, por lo que si consideras que se ve mejor no vas a tener problemas en seguir con XBMC y a la vez tener la calidad de imagen del MPC HC.


Saludos
dark_hunter escribió:Si utilizas windows, según parece el reproductor que trae el xbmc es el dvdplayer y no es muy bueno (o eso he leído, no he probado xbmc en windows). Busca reproductor dsplayer xbmc en google y te saldrán instrucciones para cambiarlo por uno que utiliza directshow (que se supone es mejor, yo como te digo solo lo he probado en linux y tira de mplayer). Es más, dsplayer creo que está basado en MPC HC.

Además creo que así podrás utilizar reclock que quizá te de mejores resultados con las películas de animación que la función de convertir a 24p que incluye xbmc de serie.

EDIT: leyendo veo que incluso puedes poner como reproductor predeterminado el propio MPC HC, por lo que si consideras que se ve mejor no vas a tener problemas en seguir con XBMC y a la vez tener la calidad de imagen del MPC HC.


Saludos


Gracias, voy a buscar info a ver como pongo por defecto el MPC HC, es que se ven menos granuladas las peliculas !!
¿Qué os parece esto que acaba de sacar Lenovo?, http://shop.lenovo.com/SEUILibrary/cont ... 1ACC&tab=2. ¿Cómo lo veis frente al Zotac ZBOX Nano AD10 Plus E350?. Gracias, salu2.[bye]
Shinjitu escribió:
dark_hunter escribió:Si utilizas windows, según parece el reproductor que trae el xbmc es el dvdplayer y no es muy bueno (o eso he leído, no he probado xbmc en windows). Busca reproductor dsplayer xbmc en google y te saldrán instrucciones para cambiarlo por uno que utiliza directshow (que se supone es mejor, yo como te digo solo lo he probado en linux y tira de mplayer). Es más, dsplayer creo que está basado en MPC HC.

Además creo que así podrás utilizar reclock que quizá te de mejores resultados con las películas de animación que la función de convertir a 24p que incluye xbmc de serie.

EDIT: leyendo veo que incluso puedes poner como reproductor predeterminado el propio MPC HC, por lo que si consideras que se ve mejor no vas a tener problemas en seguir con XBMC y a la vez tener la calidad de imagen del MPC HC.





Saludos


Gracias, voy a buscar info a ver como pongo por defecto el MPC HC, es que se ven menos granuladas las peliculas !!



Buenas a los dos.
Imaginad a alguien torpe....pues yo lo soy más.

He descargado el MPC HC versión 1.5.0.2827

He visto por ahí que hay que copiar unas instrucciones en notepad y pegarlas en un par de rutas...pero hasta ahí pillo.

Apartir de aquí (sobretodo shinjitu tú que tienes W7 y estás como yo, intentando integrar MPC HC en XBMC) que hay que hacer para que ejecute los vídeos con MPC HC ?

Y segunda parte no menos importante, cuál es la configuración básica para que rule lo mejor posible ?
Muchas gracias a los dos !!
GUILLERMO01 escribió:
Shinjitu escribió:
dark_hunter escribió:Si utilizas windows, según parece el reproductor que trae el xbmc es el dvdplayer y no es muy bueno (o eso he leído, no he probado xbmc en windows). Busca reproductor dsplayer xbmc en google y te saldrán instrucciones para cambiarlo por uno que utiliza directshow (que se supone es mejor, yo como te digo solo lo he probado en linux y tira de mplayer). Es más, dsplayer creo que está basado en MPC HC.

Además creo que así podrás utilizar reclock que quizá te de mejores resultados con las películas de animación que la función de convertir a 24p que incluye xbmc de serie.

EDIT: leyendo veo que incluso puedes poner como reproductor predeterminado el propio MPC HC, por lo que si consideras que se ve mejor no vas a tener problemas en seguir con XBMC y a la vez tener la calidad de imagen del MPC HC.





Saludos


Gracias, voy a buscar info a ver como pongo por defecto el MPC HC, es que se ven menos granuladas las peliculas !!



Buenas a los dos.
Imaginad a alguien torpe....pues yo lo soy más.

He descargado el MPC HC versión 1.5.0.2827

He visto por ahí que hay que copiar unas instrucciones en notepad y pegarlas en un par de rutas...pero hasta ahí pillo.

Apartir de aquí (sobretodo shinjitu tú que tienes W7 y estás como yo, intentando integrar MPC HC en XBMC) que hay que hacer para que ejecute los vídeos con MPC HC ?

Y segunda parte no menos importante, cuál es la configuración básica para que rule lo mejor posible ?
Muchas gracias a los dos !!


Yo en el mpc hc aun no he tocado apenas nada, solo los filtros ac3, cuando investigue mas sobre como hacer que funcione en el xbmc os digo algo !!
Yo tambien tengo en proyecto un HTPC para el salon de mi casa, aun no lo he hecho por falta de presupuesto, pero en mente tengo:

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE G41MT-D3 SKT775 DDR3 M-ATX
PROCESADOR INTEL CORE DUO E5700 3.0 GHZ SK775 800 MHZ 2MB TRAY
CAJA HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 SEAGATE 7200 32MB
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 KINGSTON VALUE CL9 - KINGSTON
SINTONIZADOR TDT AVERMEDIA PCI AVER DVB-T SUPER 007
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA

El presupuesto en PCBOX es de 360€, no creo que esté mal, pero si me podeis recomendar algo que me baje el precio y me siga conservando la calidad, estaria bien.
Un cambio que de debo asumir es el de la placa, soy amante de las placas GIGABYTE pero con una ASUS podria irme bien (tambien lleva grafica integrada).
No se, para PCs soy muy bueno pero para HTPC es mi primera vez, y necesito recomendaciones.

Gracias a todos. :-?
Buenas!

Tengo un cementerio de dinosaurios en casa y quería resucitar alguno para montarme un HTPC.

Se trata de torres con procesador P4 (2,4 a 3,2 GHz) y gráficas de entre 64Mb y 256Mb

Luego tengo una torre gaming que nunca he llegado a sacarle partido (Core2Quad, Crossfire...), a la que le metí un disipador+ventilador CoolerMaster Hyper TX3, pero que hace un ruido que parece que va a salir volando, así que paso de encenderlo para ver pelis en la TV.

¿Creéis que puede ser normal que meta tanto ruido?
Yo en el mpc hc aun no he tocado apenas nada, solo los filtros ac3, cuando investigue mas sobre como hacer que funcione en el xbmc os digo algo !![/quote]

Hola Shinjitu, has conseguido arrancar como reproductor el MPC HC en XBMC, postea impresiones y si no es mucho pedir...como lo has hecho ?
De verdad se visualizan las peliculas mucho mejor ?

Yo estoy fastidiado, el HTPC nuevo empezó unos días que al dar a power no arrancaba, tenía que darle al reset.

Ahora cuando arranca se queda la luz roja del disco duro o del procesador iluminada todo el tiempo y se colapsa el pc al ejecutar cualquier acción, se queda congelado...

Tendré que llevarlo a la tienda, ahora que comenzaba a disfrutarlo, y con el puente ya veremos cuánto tardan en arreglarlo..

Muchas gracias !!
Hola a todos, quería montar un HTPC con los componentes que he ido retirando de mis antiguos pc, lo que tengo por aquí es una placa base ASUS P5GDC con un procesador pentium 4(creo que tenía una funcionalidad que emulaba dos núcleos) una gráfica Geforce 7800GT, un disco duro de 500gb y un grabador pioneer dvd 112, el presupuesto?, pues lo típico, bueno bonito barato... A ver los entendidos en el tema que me decís,jeje,saludos
alientunero está baneado por "spam"
Hay algunas pelis que en el xbmc (con el player por defecto) cuando avanzo rápido se pixela muchísimo y tarda 5-10 segundos en recuperar la imagen (pelis micro hd 1080 .mkv)
Tengo una gráfica puesta 8500gt por HDMI y de resolución lo tengo puesto a 720p.
He visto esta grafica: http://www.amazon.es/Sapphire-HD6450-Ta ... 222&sr=8-1 que esta muy bien de precio, y quería saber si con esta nueva gráfica se me quitarían todos los problemas que he comentado anteriormente. Alguna idea?
Bueno pues según he puesto aquí, hilo_duda-para-htpc_1706859 que os parece esto? por cual me decido? la e35m1 que lo tiene todo integrado y miniitx o la e45m1 con menos cositas pero algo mas potente? me da miedo comprarmela para una cosa y que ahora no vaya como espero.... gracias
Saeroth escribió:Bueno pues según he puesto aquí, hilo_duda-para-htpc_1706859 que os parece esto? por cual me decido? la e35m1 que lo tiene todo integrado y miniitx o la e45m1 con menos cositas pero algo mas potente? me da miedo comprarmela para una cosa y que ahora no vaya como espero.... gracias


gbb
yo tengo la e35m1 deluxe de las 2 que has mirado y estoy bastante satisfecho. muevo archivos mkv, el mas grande que he probado de 12 gb y sin tiron ninguno. ademas uso el xbmc y es una pasada como media center.
3d no mueve, y no he probado con full bluray de 40gb o similar.

la otra e45m1 es muy similar, se llevan muy poquito, no creo que se obserme mejora en el proce ambas van justitas, pero para multimedia en un salon sobra. si quieres descargar a la vez...no lo he probado.
las dos estan muy bien, para ver pelis en hd, las graficas que ya van integradas y las tarjetas de sonido, vas sobrao, si con el sonido ya eres mas puritano, pues pones alguna de gama baja algo buena, cuenta que los chips de gpu integradas, son solo para ver video en hd, de jugar nada de nada, para emuke, torrent, o lo que sea, eso sirve cualquiera, de cpu, de doble nucleo te ira bien y de memoria, con 2gb de minimo, tira de sobra

a mi no me gustan un htpc, por el ruido que siempre da y lo voluminosos que son, plc no puedo poner y por wifi, muchos obstaculos tengo por medio, tengo un wd tv live hd streaming player y para lo que es, voy sobrado, es bueno que haya donde elegir, htpc o reproductores multimedia y asi cada uno elige lo mejor que le convenga
mi "pequeña" aportacion al mundo de los trastos multimierda de tamaño enano.

El invento esta compuesto de ;
-Zotac H67ITX-C-E Mini WIFI
-intel sandy bridge i3 2100T
-4gb de ram 1333
-WD 2.5" 750gb
-Grabadora de dvd slim samsung.... con algo hay que decorar el frontal.
-La caja es una generica ITX con una fuente integrada. Tamaño 6cm alto x 22.5 ancho x 30 de largo. (El tamaño real es algo mas alto que un paquete de 500 hojas tamaño a4)
- disipador inbox o schyte shuriken low profile.

Importante el dato del micro con "T", el objetivo es que gracias al bajo consumo funcione con una fuente de alimentacion picoitx para que abulte lo menos posible y se pueda usar el disipador mas silencioso posible.
He "rateado" con el micro y la fuente de alimentacion, abajo os marco una alternativa mas tocha.

En uso normal consume entre 40- 53w, en idle ronda los 32w, a trodo trapo con el sandra y el test de quemado entre 60 y 62w.
En uso normal el ruido es escaso y en idle practicamente inaudible, no deberia tener que ponerse a pleno rendimiento a menos que os pongais a jugar con el.

variacion tocha;

Con ligeras modificaciones eligiendo componentes podeis poneros burros sin tener que hacer el pc mucho mas grande.

Podeis escoger un i5 2500T (mas micro y mas grafica)
Una fuente picoITX de 90w-150w,
6gb de ram con una placa que tenga trichannel
E incluso una grafica... aunque ahi ya habria que mutar tambien la torre.

salu2.
NGC_BCN escribió:las dos estan muy bien, para ver pelis en hd, las graficas que ya van integradas y las tarjetas de sonido, vas sobrao, si con el sonido ya eres mas puritano, pues pones alguna de gama baja algo buena, cuenta que los chips de gpu integradas, son solo para ver video en hd, de jugar nada de nada, para emuke, torrent, o lo que sea, eso sirve cualquiera, de cpu, de doble nucleo te ira bien y de memoria, con 2gb de minimo, tira de sobra

a mi no me gustan un htpc, por el ruido que siempre da y lo voluminosos que son, plc no puedo poner y por wifi, muchos obstaculos tengo por medio, tengo un wd tv live hd streaming player y para lo que es, voy sobrado, es bueno que haya donde elegir, htpc o reproductores multimedia y asi cada uno elige lo mejor que le convenga


Hola,
En este caso para lo que nuestro compañero busca, si que puedo corroborar que ruido 0 (no lleva ventiladores, ventilacion pasiva) apenas se calienta y consume como una bombilla. es una placa pensada para mini-itx por lo que tampoco es muy voluminoso, dentro de los htpc es de los que menos pega tiene de las que mencionas, para ser un equipo económico y sin muchas pretensiones, para mediacenter va genial, evidentemente para trabajar o jugar no esta pensado, si que le puedes dar ese uso, pero no con juegos a la ultima.

por cierto, sigo esperando a ver si alguien tiene en el XBMC un reproductor que no sea el que va por defecto, preferentemente quien use MPC HC para ver si saca mejor calidad de imagen y saber cómo lo podría configurar para que arrancase por defecto éste.


Bye.
Muchas gracias por vuestras respuestas... pensandolo mejor y como no se si hare algo mas, tipo ponerle alguna capturadora o vete a saber he estado pensando en ponerle una uATX y un amd fusion llano de estos que he visto que estan muy bien. mas que nada xq no me quiero quedar corto a primeras de cambio.

Asi por encima la configuración sería la siguiente:

http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+FM1
AMD A6-3650 Boxed, "Llano" 4x 2600 MHz 4096 kByte Llano 107,90 €
--------------------
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ocket+FM1&
ASUS F1A55-M
AMD A55 FCH (Hudson-D2) µATX 2 PCIe x16, integrado, CrossFireX FM1 74,90 €
-------------------
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3
37 €
-----------------
http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html
SilverStone TJ08-E Negra Caja Mini ITX
84 €
------------------
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
Tacens Radix V 450W Fuente
26 €

Me sale alrededor de los 350 euros, algo mas caro pero creo que mas potente. La caja es la que me ha gustado y aunque tenga ventis... no quiero que este mal ventilada aunque haga un poco de ruido... la tendre en la salita y no en el dormitorio asi que aqui siempre suele haber jaleillo xD Os gusta la caja o es demasiado grande? yo creo q es tamaño medio. Me gusta tb la lian li de 96 euros pero va a ser q paso xD aunque por algo mas... ejem xD

El micro no hay mucha diferencia con el A8 no? en precio si difiere... pero merece la pena? El disipa que lleva espero que esté bien, o mejor comprar otro? Por la caja que he elegido no creo q tenga problemas.

Disco duro le apaño yo alguno que tenga por aquí y lector creo q pasaré de ello... mejor todo por usb.

La fuente si necesito que me ayudeis xq he escogido ese x ser negra y pegar con la caja, no se si necesita mas potenia o menos, pensando en el futuro y la adquisicion de alguna grafica potentilla (aunque con la integrada creo que va perfe, que si juego será a cosas no muy tochas, pa eso esta mi xbox xD)

Siento el tocho pero llevo comiendome la cabeza dias y los que me rodean me están odiando... no me odieis vosotros tb por favor.
alientunero está baneado por "spam"
alientunero escribió:Hay algunas pelis que en el xbmc (con el player por defecto) cuando avanzo rápido se pixela muchísimo y tarda 5-10 segundos en recuperar la imagen (pelis micro hd 1080 .mkv)
Tengo una gráfica puesta 8500gt por HDMI y de resolución lo tengo puesto a 720p.i
He visto esta grafica: http://www.amazon.es/Sapphire-HD6450-Ta ... 222&sr=8-1 que esta muy bien de precio, y quería saber si con esta nueva gráfica se me quitarían todos los problemas que he comentado anteriormente. Alguna idea?

Me autocito a ver si me podeis ayudar. Un saludo
una nvidia 8500GT tiene acceleracion nativa de 720p. mientras tengas bien el driver y el theater mode configurado.
tienes activada la aceleracion por hardware dxva en las opciones ? con esa placa no deberias tener tirones, en principio.
yo usaba una GF 7150 con un Core 2 Duo con 2GB de memoria y funcionaba con ambos windows y linux.
johel10 escribió:mi "pequeña" aportacion al mundo de los trastos multimierda de tamaño enano.

El invento esta compuesto de ;
-Zotac H67ITX-C-E Mini WIFI
-intel sandy bridge i3 2100T
-4gb de ram 1333
-WD 2.5" 750gb
-Grabadora de dvd slim samsung.... con algo hay que decorar el frontal.
-La caja es una generica ITX con una fuente integrada. Tamaño 6cm alto x 22.5 ancho x 30 de largo. (El tamaño real es algo mas alto que un paquete de 500 hojas tamaño a4)
- disipador inbox o schyte shuriken low profile.

Importante el dato del micro con "T", el objetivo es que gracias al bajo consumo funcione con una fuente de alimentacion picoitx para que abulte lo menos posible y se pueda usar el disipador mas silencioso posible.
He "rateado" con el micro y la fuente de alimentacion, abajo os marco una alternativa mas tocha.

En uso normal consume entre 40- 53w, en idle ronda los 32w, a trodo trapo con el sandra y el test de quemado entre 60 y 62w.
En uso normal el ruido es escaso y en idle practicamente inaudible, no deberia tener que ponerse a pleno rendimiento a menos que os pongais a jugar con el.

variacion tocha;

Con ligeras modificaciones eligiendo componentes podeis poneros burros sin tener que hacer el pc mucho mas grande.

Podeis escoger un i5 2500T (mas micro y mas grafica)
Una fuente picoITX de 90w-150w,
6gb de ram con una placa que tenga trichannel
E incluso una grafica... aunque ahi ya habria que mutar tambien la torre.

salu2.


Unas preguntas respecto a tu configuración. Respecto a la placa base, ¿el wifi N va realmente a 300 Mbps o a menos? y hablando de la caja, ¿qué modelo es? y ¿con esa altura de 6 cm le entra bien el disipador inbox?.

SaluII!!!
por cierto, sigo esperando a ver si alguien tiene en el XBMC un reproductor que no sea el que va por defecto, preferentemente quien use MPC HC para ver si saca mejor calidad de imagen y saber cómo lo podría configurar para que arrancase por defecto éste.

¿Probaste lo del post que te envié por MP?

Más no puedo ayudarte porque como ya dije utilizo linux y en mi caso lo cambia automáticamente a mplayer en vez del nativo del xbmc (dvdplayer). Si mal no recuerdo en lo que te envié ponía paso a paso como poner MPC HC como reproductor predeterminado y reclock entre otras muchas cosas.


Saludos
alientunero está baneado por "spam"
Gracias a los que habéis respondido :)
La 8500gt me va bien, pero no os pasa que con el player por defecto del xbmc os da micro tirones?
Creo que la voy a cambiar, no por rendimiento, si no que el ventilador de la 8500gt parece un avión, y la 6450 que puse arriba es "pasiva".
Por cierto pongo mi config:

Placa base: asus p5kpl am-epu
Procesador: E3300 con OC estable 3.0Ghz con ventilador de stock
Gráfica: 8500gt ->6450 lo mas seguro
Ram: 2x1gb 1066 ocz (creo que están pachuchas)
HDD: 1tb + 2tb los 2 caviar green.
Caja: Ixium htpc normalita
con Windows y Xbmc y un mando a distancia.

Es un equipo muy modesto.
Tengo muchas dudas. todas limitadas por el dinero.
Notaria diferencia si pusiera un hdd que no fuera un caviar green? un ssd seria suficiente para instalar windows 7 + xbmc + codecs + software de mandos a distancias?
La gráfica (6450) en un futuro me valdría para sacar señal 3d?
Se puede poner un player externo, véase mpc, pero que pueda echarlo para alante y atrás con el mando? ahora mismo no puedo, lo he probado :(

Siento todas estas preguntas, pero soy un novato total :(
buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!
SiKkKaRiO escribió:buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!


Su no tienes prisa dento de unos meses, 6 más o menos, saldrán los nuevos micros intel y AMD. Eso junto que los llano están desaparecidos en combate, y los próximos necesitan nuevos sockets no se si merece la pena comprar los amd ahora.
SiKkKaRiO escribió:buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!


En alternate tienes el 3500 con existencias. Yo el viernes compre allí el A6 3650.

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ocket+FM1&

Al final me decante por los AMD llano, os muestro mi configuración, ya esta pagado y en camino jejeje:

- AMD A6-3650 Boxed, "Llano" 4x 2600 MHz 4096 kByte 107,90 €
- Placa Base Asus F1A75-M PRO 93 €
- Memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 DDR3 37 €
- Caja uATX SilverStone TJ08-E Negra 84 € (Sorry pero me gusto su grado de ampliación, fabricación y refrigeración).
- Fuente de alimentación Tacens Radix V 450W 26 €
- Teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 29,95 €

Me sale la fiesta por unos 400 euros.

Como el micro lo tuve que pedir en alternate al no tener existencias en pccomponentes, tengo que pagar otros gastos de envío, pero no me apetece esperar... Lo de pccomponentes supongo que llegará mas tarde dado que la caja y la placa base tiene disponibilidad 24/72h. Lo que si se seguro que llega mañana es el micro, ya que salió de los almacenes ayer.

Muchas gracias a todos los que me han aconsejado todos estos dias atras.
La 8500gt me va bien, pero no os pasa que con el player por defecto del xbmc os da micro tirones?

Prueba desactivando el postprocesado. Eso me pasaba con algunos bdremux muy pesados y lo solucioné así. Además, no veo diferencia entre tenerlo activado y desactivado.


Saludos
Saeroth escribió:
SiKkKaRiO escribió:buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!


En alternate tienes el 3500 con existencias. Yo el viernes compre allí el A6 3650.

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ocket+FM1&

Al final me decante por los AMD llano, os muestro mi configuración, ya esta pagado y en camino jejeje:

- AMD A6-3650 Boxed, "Llano" 4x 2600 MHz 4096 kByte 107,90 €
- Placa Base Asus F1A75-M PRO 93 €
- Memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 DDR3 37 €
- Caja uATX SilverStone TJ08-E Negra 84 € (Sorry pero me gusto su grado de ampliación, fabricación y refrigeración).
- Fuente de alimentación Tacens Radix V 450W 26 €
- Teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 29,95 €

Me sale la fiesta por unos 400 euros.

Como el micro lo tuve que pedir en alternate al no tener existencias en pccomponentes, tengo que pagar otros gastos de envío, pero no me apetece esperar... Lo de pccomponentes supongo que llegará mas tarde dado que la caja y la placa base tiene disponibilidad 24/72h. Lo que si se seguro que llega mañana es el micro, ya que salió de los almacenes ayer.

Muchas gracias a todos los que me han aconsejado todos estos dias atras.


Excepto la caja que me voy a elegir la Silverstone Gd06 por lo demás igual que el tuyo, pero todo, ejeje, la placa estoy entre esa o la gygabite, mas que nada por darle utilidad algun disco duro que tengo por aquí en IDE, pues a lo mejor hago lo mismo que tu, elegir el procesador en alternate u otra web de confianza y lo demás en pccomponentes, que iría yo a recogerlo me pilla mas o menos cerca. Pero entonces mejor el 3650 que el 3500, es que este ultimo esta a un buen precio 76€, y parece que llevan la misma gráfica.
SiKkKaRiO escribió:
Saeroth escribió:
SiKkKaRiO escribió:buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!


En alternate tienes el 3500 con existencias. Yo el viernes compre allí el A6 3650.

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ocket+FM1&

Al final me decante por los AMD llano, os muestro mi configuración, ya esta pagado y en camino jejeje:

- AMD A6-3650 Boxed, "Llano" 4x 2600 MHz 4096 kByte 107,90 €
- Placa Base Asus F1A75-M PRO 93 €
- Memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 DDR3 37 €
- Caja uATX SilverStone TJ08-E Negra 84 € (Sorry pero me gusto su grado de ampliación, fabricación y refrigeración).
- Fuente de alimentación Tacens Radix V 450W 26 €
- Teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 29,95 €

Me sale la fiesta por unos 400 euros.

Como el micro lo tuve que pedir en alternate al no tener existencias en pccomponentes, tengo que pagar otros gastos de envío, pero no me apetece esperar... Lo de pccomponentes supongo que llegará mas tarde dado que la caja y la placa base tiene disponibilidad 24/72h. Lo que si se seguro que llega mañana es el micro, ya que salió de los almacenes ayer.

Muchas gracias a todos los que me han aconsejado todos estos dias atras.


Excepto la caja que me voy a elegir la Silverstone Gd06 por lo demás igual que el tuyo, pero todo, ejeje, la placa estoy entre esa o la gygabite, mas que nada por darle utilidad algun disco duro que tengo por aquí en IDE, pues a lo mejor hago lo mismo que tu, elegir el procesador en alternate u otra web de confianza y lo demás en pccomponentes, que iría yo a recogerlo me pilla mas o menos cerca. Pero entonces mejor el 3650 que el 3500, es que este ultimo esta a un buen precio 76€, y parece que llevan la misma gráfica.



Jejeje perfecto, ten en cuenta con esa caja que la fuente no puede tener de largo mas de 150 mm. Por lo demás divino!
Que os parece esto?

NOX Live 2 HTCP Imon ----------------------> 98
Tacens Radix V 450W -----------------------> 26
Lite-on IHOS104 Lector Blu Ray SATA --------> 59
Sapphire Radeon HD 6450 512MB GDDR3 ------> 32.95
Placa atx Asus Pq59PRO sk.775 + E8400 (2x3000) + 4 g RAM + WD Caviar 1Tb (Esto lo aprovecho de mi equipo actual porque estoy apunto de actualizarlo)

Total.. 216

(pensando en pillar algun SSD de 40 o 60g para acelerar el inicio de win

Solo lo quiero para reproductor multimedia multiformato con blu-ray 3d, mkv's etc. la grafica elegi la 6450 porque me va de perlas para mi tele 3D LG

Estoy pensando en un HTPC porque me canso de mirar y buscar reproductores blu-ray, pero no encuentro 1 que reproduzca todo, mkv's o isos de blu-ray
SiKkKaRiO escribió:buenos días, llevo mas de mes y medio detrás del procesado AMD llano 3850(ati 6550), y no hay manera de que hayan existencias, lo quiero para montarme un htpc para mkv, mkv3d, iso, iso3d, archivos fullbluray, y demás, me interesaría cambiar al i32100, o al amd llano 3500(ati 6530). Un saludo!!


A mi me han dicho que a partir del día 20 aproximadamente habrá stock del A8 3870K 3.0GHZ (tiene el multiplicador desbloqueado).

juanjito escribió:Que os parece esto?

NOX Live 2 HTCP Imon ----------------------> 98
Tacens Radix V 450W -----------------------> 26
Lite-on IHOS104 Lector Blu Ray SATA --------> 59
Sapphire Radeon HD 6450 512MB GDDR3 ------> 32.95
Placa atx Asus Pq59PRO sk.775 + E8400 (2x3000) + 4 g RAM + WD Caviar 1Tb (Esto lo aprovecho de mi equipo actual porque estoy apunto de actualizarlo)

Total.. 216

(pensando en pillar algun SSD de 40 o 60g para acelerar el inicio de win

Solo lo quiero para reproductor multimedia multiformato con blu-ray 3d, mkv's etc. la grafica elegi la 6450 porque me va de perlas para mi tele 3D LG

Estoy pensando en un HTPC porque me canso de mirar y buscar reproductores blu-ray, pero no encuentro 1 que reproduzca todo, mkv's o isos de blu-ray


Mucha gráfica si no quieres jugar no? Tanto requiere para reproducción 3D? Tenia entendido que no.
Y el procesador pues sobra mucho y no es lo que se dice de bajo consumo XD pero bueno si es para aprovechar piezas está bien.

Saludos
Es que la 6450 es la mas economica en pccomponentes que tienen. El procesador y placa, evidentemente es para aprovechar y reducir presupuesto.

para malvenderlo de segunda mano, lo aprovecho para mi, y bueno, no quiero jugar en principio, pero algun dia puede que le meta algun juego estilo colin dirt 2 etc. para lucir la tele
juanjito escribió:Es que la 6450 es la mas economica en pccomponentes que tienen. El procesador y placa, evidentemente es para aprovechar y reducir presupuesto.

para malvenderlo de segunda mano, lo aprovecho para mi, y bueno, no quiero jugar en principio, pero algun dia puede que le meta algun juego estilo colin dirt 2 etc. para lucir la tele


Entonces perfecto.
Lo bueno es que dentro de todo el E8400 es bastante fresco.
Me estoy planteando varios minipcs:
- Vant Domo http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
- Zotac AD02 http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
- Foxconn A3500 http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html

¿Conocéis alguno más? ¿Cuál es el mejor de estos?

En principio me restrinjo a AMD 350 porque he leído bastante que es mejor...
hillhill escribió:Me estoy planteando varios minipcs:
- Vant Domo http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
- Zotac AD02 http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
- Foxconn A3500 http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html

¿Conocéis alguno más? ¿Cuál es el mejor de estos?

En principio me restrinjo a AMD 350 porque he leído bastante que es mejor...


En PCBox también tienen una barebone basado en AMD-350 a muy bien precio, concretamente a 163€. Es éste http://www.foxconnchannel.com/product/Barebones/detail_overview.aspx?ID=en-us0000090

Solo te faltaría pillar un disco duro y RAM. Por poco dinero te puede quedar un equipo decentillo ;)
Maeloc escribió:
johel10 escribió:mi "pequeña" aportacion al mundo de los trastos multimierda de tamaño enano.

El invento esta compuesto de ;
-Zotac H67ITX-C-E Mini WIFI
-intel sandy bridge i3 2100T
-4gb de ram 1333
-WD 2.5" 750gb
-Grabadora de dvd slim samsung.... con algo hay que decorar el frontal.
-La caja es una generica ITX con una fuente integrada. Tamaño 6cm alto x 22.5 ancho x 30 de largo. (El tamaño real es algo mas alto que un paquete de 500 hojas tamaño a4)
- disipador inbox o schyte shuriken low profile.

Importante el dato del micro con "T",...etc
salu2.


Unas preguntas respecto a tu configuración. Respecto a la placa base, ¿el wifi N va realmente a 300 Mbps o a menos? y hablando de la caja, ¿qué modelo es? y ¿con esa altura de 6 cm le entra bien el disipador inbox?.

SaluII!!!


la caja es lo mas generico que te puedas echar a la cara, un cubo de acero secc y gracias. muy parecida a esta;
http://www.coolmod.com/product/15051/0/ ... iniITX.htm
El inbox entra sin problemas, de todas formas lo normal para estas cajas son 8cm, no 6 como es el caso.


La tarjeta wifi no es de las integradas, va dentro en el minipci en horizontal, pero me temo que no la he probado mas alla de verificar que funcionase.
Parece que esta este hilo un poco parado por navidades jejeje Aun asi, despues de haberme leido la parte mas reciente del hilo y investigado un poco por mi parte, os pongo mi futuro htpc para que lo critiqueis todo cuanto querais [carcajad]:

Placa Base: Asus E35M1-I DELUXE
http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Disco Duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Caja: NOX Mini ITX Fantastic
http://www.pccomponentes.com/nox_mini_i ... lanco.html

¿que os parece? Veo que hablais muy bien de la grafica que integra ese procesador para reproducir 1080p, y como la placa dispone de PCIE me gusta reservarme un as en la manga por si quisiera mejorar rendimiento grafico con otra cosa mejor.

De RAM aprovecho y le meto 8GB por si acaso, habia poca diferencia con respecto del mismo kit con 4GB.

La caja tampoco queria nada excepcional, y esa cumple en estetica/tamaño/precio, por lo que tampoco me he comido mucho la cabeza

El disco duro tampoco he mirado mucho, pero he oido buenas criticas sobre los caviar blue estos, aunque que tal estan los green? Tampoco queria mucha capacidad, con 500GB me sobra por todos lados.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Parece que esta este hilo un poco parado por navidades jejeje Aun asi, despues de haberme leido la parte mas reciente del hilo y investigado un poco por mi parte, os pongo mi futuro htpc para que lo critiqueis todo cuanto querais [carcajad]:

Placa Base: Asus E35M1-I DELUXE
http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Disco Duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Caja: NOX Mini ITX Fantastic
http://www.pccomponentes.com/nox_mini_i ... lanco.html

¿que os parece? Veo que hablais muy bien de la grafica que integra ese procesador para reproducir 1080p, y como la placa dispone de PCIE me gusta reservarme un as en la manga por si quisiera mejorar rendimiento grafico con otra cosa mejor.

De RAM aprovecho y le meto 8GB por si acaso, habia poca diferencia con respecto del mismo kit con 4GB.

La caja tampoco queria nada excepcional, y esa cumple en estetica/tamaño/precio, por lo que tampoco me he comido mucho la cabeza

El disco duro tampoco he mirado mucho, pero he oido buenas criticas sobre los caviar blue estos, aunque que tal estan los green? Tampoco queria mucha capacidad, con 500GB me sobra por todos lados.

Un saludo!


Los discos duros como sabes han subido mucho, pero curiosamente los 2,5" no tanto y salen al mismo precio que los 3,5" por lo que ahora mismo no hay escusa:
http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... estro.html

Ganarás en silencio, calor y consumo.
Van a 5400 pero esto no se nota en un HTPC.

Saludos

P.D. Buen trasto. Esperamos opiniones cuando lo tengas.
Gracias por el consejo ds_impact,la verdad es que no cai en el asunto del encarecimientos de los HDD, y eso que he leido bastante sobre ese tema aqui en eol. De todas maneras obvie comentar que tambien se le dara uso como pc cotidiano, quizas por eso me tire mas por uno de 7200. Viendo que me los aconsejas de 2,5 por temas de consumo y tal, ¿este que opinion te merece?:
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
El problema que le veo a los de 2.5 es que son todos SATA 3Gbps, y me gustaria aprovechar que la placa tiene puertos SATA 6Gbps,¿se nota mucho la diferencia en tareas htpc o en uso estandar como pc?

La semana que viene me pillare las piezas, ya os comentare [ok]
En discos mecanicos el paso de Sata2 a Sata3 es practicamente nulo, el sata3 solo lo aprovechan los SSD.
Muchas gracias por la info, en ese caso ya tengo cerrado el pedido y este mismo lunes cuando tenga un rato hare el pedido [sonrisa]

Un saludo!
Buenas, estoy buscando un teclado para el HTPC. Además de ser un teclado necesito poder manejar el ratón, bien con trackpad o con trackball (preferíblemente lo primero).

He visto este teclado:
http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

Pero no se si hay mejores opciones (que tampoco se vayan mucho de precio).

No se si estirar un poco más y pillar este, que parece bastante mejor.
http://www.pccomponentes.com/logitech_c ... tooth.html

PD: necesito que funcione en linux y este último parece que no funciona.


Saludos
Maeloc escribió:
hillhill escribió:Me estoy planteando varios minipcs:
- Vant Domo http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
- Zotac AD02 http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
- Foxconn A3500 http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html

¿Conocéis alguno más? ¿Cuál es el mejor de estos?

En principio me restrinjo a AMD 350 porque he leído bastante que es mejor...


En PCBox también tienen una barebone basado en AMD-350 a muy bien precio, concretamente a 163€. Es éste http://www.foxconnchannel.com/product/Barebones/detail_overview.aspx?ID=en-us0000090

Solo te faltaría pillar un disco duro y RAM. Por poco dinero te puede quedar un equipo decentillo ;)


Pues no pinta mal. ¿QUé tal marca es Foxconn?

Me parece entender que lleva disco de 3,5", así que puedo elegir, ¿qué será mejor? ¿Y qué ram, y cuánta, le pondríais?
dark_hunter escribió:Buenas, estoy buscando un teclado para el HTPC. Además de ser un teclado necesito poder manejar el ratón, bien con trackpad o con trackball (preferíblemente lo primero).

He visto este teclado:
http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

Pero no se si hay mejores opciones (que tampoco se vayan mucho de precio).

No se si estirar un poco más y pillar este, que parece bastante mejor.
http://www.pccomponentes.com/logitech_c ... tooth.html

PD: necesito que funcione en linux y este último parece que no funciona.


Saludos


Hola Dark, yo tengo el primero y estoy bastante contento con él, no demasiado grande pero cómodo para escribir y usar el touchpad, ajustado de precio y el bluetooth funciona bien a bastante distancia.
3027 respuestas