¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

De verdad lo que hay que leer...dejar de discutir por tonterías chicos...esto lo provoca el maldito hipe! y lo alimenta el fanboyismo!!!!

Relax!!!! que lo único importante es que tanto en PS4 como XBO tendremos juegos de mierda y juegos brutales...
rikimaru82 escribió:De verdad lo que hay que leer...dejar de discutir por tonterías chicos...esto lo provoca el maldito hipe! y lo alimenta el fanboyismo!!!!

Relax!!!! que lo único importante es que tanto en PS4 como XBO tendremos juegos de mierda y juegos brutales...


Toda la razón, la verdad es que una tontería ponerse ahora a discutir de porcentajes y demás. Lo que me refiero es que no me creo que haya una diferencia de ese calibre en dos specs tan parejas. Creo que PS4 será un poco mas potente, ¿pero a esos niveles?, ni por asomo.

De todas formas, no es que lo diga yo, sino que unos de los desarrolladores de Watch Dogs ya dijo que son muy similares en potencia...
rikimaru82 escribió:De verdad lo que hay que leer...dejar de discutir por tonterías chicos...esto lo provoca el maldito hipe! y lo alimenta el fanboyismo!!!!

Relax!!!! que lo único importante es que tanto en PS4 como XBO tendremos juegos de mierda y juegos brutales...


Si esto que se esta tratando aquí(mas allá de las discusiones sobre porcentajes) te parece os parece una tontería no entréis al hilo. (sin acritud)

Conocer el hardware que compras y conocerlo técnicamente es sumamente interesante, y discutir sobre lo que monta una y otra maquina también, aquí lo que pasa es que viene mucho "cegao" que convierte una conversación tecnológica en una reyerta de bar de pueblo.

para hablar de los juegos que tienen una y otra ya hay otros hilos.
De harware hasta que no salgan y las destripen bien ahora es todo humo. Como se veran los juegos estoy convencido que estarán a la par como esta pasando esta gen.
¿Alguien me explica como es posible que la PS4 sea más pequeña, 50% más potente, y encima más barata o igual (quitando el kinect) que la xbox?
¿Que pasa, que ahora AMD tenía los superingenieros en PS4 y los torpes para Xbox One?
De lo único claro que he visto es que muchos juegos de PS4 daban tirones y se veían bastante mal (ej: Assassin creed, Drive Club, Watch Dogs,...) o había un gran downgrade comparado con lo mostrado en Marzo (Killzone 3), en cambio en Xbox One todo iba más fluido y mejor gráficamente.
No pretendo decir que sea mejor la Xbox One, pero un poco más de humildad para aquellos que defienden a capa y espada la PS4 vendría bien.
Los malditos teraflops no lo son todo; es una cifra de rendimiento muy relativa. Y en ella es en lo que se escudan para decir que es un 50% más potente la Ps4 que la One. Estoy seguro de que Microsoft es capaz de sacar más provecho de la arquitectura de un hardware que Sony.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
raul_sanchez1 escribió:
Rebunloided escribió:
raul_sanchez1 escribió:Quién es tan tonto para creerse que siendo tan similares en arquitectura una va a ser un 50% mas potente que otra?.

Es que decir que PS4 es un 50% más potente es que XBOX ONE es lo mismo que decir que es el doble de potente. Vamos una idiotez como un castillo... quien se quiera creer semejante tontería, bien por él...


El 50% no es el doble, el doble sería 100% (no, no es 200% como he llegado a leer), ya que partiendo de un mismo número y al compararlo, el 100% es el número más el otro.

Es decir:

PS4 = 1
One= 1

1 (PS4) + 100% de 1 (One) = 2

Creo que se entiende


Yo creo que hay que repasar matemáticas:

Si Ps4 tiene una potencia de 1000 unidades y dicen que XBOX es el 50% eso dice que XBOX hace 500 unidades.

Vamos, que si tu me dices que tiene 100€ y que yo tengo el 50% menos, eso quiere decir que tengo 50€, que es justo el DOBLE de lo que tu tienes.


El título del hilo está mal, la noticia original es que "PS4 será un 50% más potente que One", lo cual no es el doble, que es lo que he explicado.

Y lo que yo he explicado está bien, no me he basado en el título del hilo, si no en la noticia original.

Si lees bien lo que yo he dicho está perfecto, otra cosa es que lo hayas mezclado con tu idea y con el mal título del hilo, puesto que en realidad no es así.
DarKat escribió:¿Alguien me explica como es posible que la PS4 sea más pequeña, 50% más potente, y encima más barata o igual (quitando el kinect) que la xbox?
¿Que pasa, que ahora AMD tenía los superingenieros en PS4 y los torpes para Xbox One?
De lo único claro que he visto es que muchos juegos de PS4 daban tirones y se veían bastante mal (ej: Assassin creed, Drive Club, Watch Dogs,...) o había un gran downgrade comparado con lo mostrado en Marzo (Killzone 3), en cambio en Xbox One todo iba más fluido y mejor gráficamente.
No pretendo decir que sea mejor la Xbox One, pero un poco más de humildad para aquellos que defienden a capa y espada la PS4 vendría bien.


Humildad en base a que, que aqui de lo que se habla es de lo que montan las maquinas, ya sean rumores o confirmaciones(en ps4 esta todo confirmado).

que los juegos se vean mejor o peor es cosa del software ademas que del hard.

Sobre lo de AMD, al fin y al cabo sony les pidio un Jaguar sin florituras, MS quiso customizarlo, y aunque lo hiciese AMD tambien los requisitos los pondria MS, si ellos consideraron que no les hacia falta un jaguar si no tres cuartos de este ,AMD se lo arregla y pista, que para eso les pagan.
hypervisor escribió:
rikimaru82 escribió:De verdad lo que hay que leer...dejar de discutir por tonterías chicos...esto lo provoca el maldito hipe! y lo alimenta el fanboyismo!!!!

Relax!!!! que lo único importante es que tanto en PS4 como XBO tendremos juegos de mierda y juegos brutales...


Si esto que se esta tratando aquí(mas allá de las discusiones sobre porcentajes) te parece os parece una tontería no entréis al hilo. (sin acritud)

Conocer el hardware que compras y conocerlo técnicamente es sumamente interesante, y discutir sobre lo que monta una y otra maquina también, aquí lo que pasa es que viene mucho "cegao" que convierte una conversación tecnológica en una reyerta de bar de pueblo.

para hablar de los juegos que tienen una y otra ya hay otros hilos.


No te ofendas pero no entiendo porque contestas eso...yo no me meto con la discusión acerca del hw...yo digo que es una tontería ponerse en plan fanboy y en plan ofendido a discutir...si se quiere debatir algo se hablan de datos y se contrastan pero es que la verdad...
y siendo totalmente sincero, no entiendo el odio que os profesais unos y otros en contra o a favor de tal o cual plataforma...A mi me encantan las dos y tienen cosas buenas y malas pero no por eso me pongo en plan "tengo que justificar a cualquier precio que esta es mejor"...

Espero que ahora se me haya entendido...ni quiero molestar a nadie ni menospreciar los comentarios de nadie. Yo soy tan Sonyer como Xboxer...

Un saludo
Por cierto he creado furor con el hilo :p
DarKat escribió:¿Alguien me explica como es posible que la PS4 sea más pequeña, 50% más potente, y encima más barata o igual (quitando el kinect) que la xbox?
¿Que pasa, que ahora AMD tenía los superingenieros en PS4 y los torpes para Xbox One?
De lo único claro que he visto es que muchos juegos de PS4 daban tirones y se veían bastante mal (ej: Assassin creed, Drive Club, Watch Dogs,...) o había un gran downgrade comparado con lo mostrado en Marzo (Killzone 3), en cambio en Xbox One todo iba más fluido y mejor gráficamente.
No pretendo decir que sea mejor la Xbox One, pero un poco más de humildad para aquellos que defienden a capa y espada la PS4 vendría bien.


Hombre, es más pequeña, creo que un poco más potente y es más barata... eso es así.

Lo que pasa es que la XBOX es más cara por el kinect, es más grande porque su diseño es así, no hay que darle mas vueltas y lo de la potencia, lo mismo que he dicho antes, no serán esos niveles ni de lejos.

Y lo de tener una conversación tecnológica... estoy leyendo cosas como que los desarrolladores van a tener problemas por la memoria, porque no puede aprovechar... porque en la otra es más fácil... muchos de los cuales hablas de oídas porque no han hecho un desarrollo en la vida. ¿Alguien se cree que los desarrolladores mapean la memoria a mano o qué?. Para eso están los kits y apis de desarrollo, que es en lo que se apoyan los desarrolladores y ninguno de aquí sabe que api es mas cómoda o más compleja de utilizar. Otra cosa será que debido a esa memoria haya una serie de limitaciones, pero lo mismo, eso ya se verá, a día de hoy todo son invenciones y habladurías varias. La única información veraz (y bueno, hay que cogerla con pinzas) es la de los desarrolladores de multis que son los que trabajan con los dos entornos.

El título del hilo está mal, la noticia original es que "PS4 será un 50% más potente que One", lo cual no es el doble, que es lo que he explicado.

Y lo que yo he explicado está bien, no me he basado en el título del hilo, si no en la noticia original.

Si lees bien lo que yo he dicho está perfecto, otra cosa es que lo hayas mezclado con tu idea y con el mal título del hilo, puesto que en realidad no es así.


Vale, eso sí, yo he puesto lo que he puesto en base al título, ni siquiera he leído el artículo porque me ha parecido que no iba a tener ningún sentido. Lo leeré luego a ver [beer]
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.

Es una lastima que MS (y Sony, aunque en menor medida) hayan preferido dejar de lado la potencia grafica y al jugador de videojuegos tradicional en pos de la rentabilidad vendiendo un hardware mas modesto y centrándose mucho mas en las facetas multimedia.
Kenny_666 escribió:Yo creo que sera un 50% menos potente que una Super Nes, pero un 35% mas potente que una Game Boy [burla2]


Ya te digo yo que conectando un tamagochi de los chinos de los de hace 15 años por hdmi movemos forza 5 y driveclub sin problemas... Es mas, fijo que podemos ponerla a pantalla partida y ejecutar los 2...

Ahora en serio...¿No habria que esperar a la gamescon y tokyo para saber lo que hay?
Absolute Terror escribió:
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.

Es una lastima que MS (y Sony, aunque en menor medida) hayan preferido dejar de lado la potencia grafica y al jugador de videojuegos tradicional en pos de la rentabilidad vendiendo un hardware mas modesto y centrándose mucho mas en las facetas multimedia.

Es falso el que,que dijeron las frecuencias del reloj y demas cosas que ahora no se sabe de one,aqui sabemos lo mismo de ahora,que llevara tal y pascual pero lo demas no,aqui han dicho lo mismo que en el 2005,yo hablo de esos temas no de lo que tu dices
Pero... alguien sabe qué impacto real tiene esa cifra de teraflops en el rendimiento gráfico? Porque en pc, cuando se habla de gráficas jamás he escuchado mencionar los teraflops, ni comparar gráficas usando ese dato.
rikimaru82 escribió:
hypervisor escribió:
rikimaru82 escribió:De verdad lo que hay que leer...dejar de discutir por tonterías chicos...esto lo provoca el maldito hipe! y lo alimenta el fanboyismo!!!!

Relax!!!! que lo único importante es que tanto en PS4 como XBO tendremos juegos de mierda y juegos brutales...


Si esto que se esta tratando aquí(mas allá de las discusiones sobre porcentajes) te parece os parece una tontería no entréis al hilo. (sin acritud)

Conocer el hardware que compras y conocerlo técnicamente es sumamente interesante, y discutir sobre lo que monta una y otra maquina también, aquí lo que pasa es que viene mucho "cegao" que convierte una conversación tecnológica en una reyerta de bar de pueblo.

para hablar de los juegos que tienen una y otra ya hay otros hilos.


No te ofendas pero no entiendo porque contestas eso...yo no me meto con la discusión acerca del hw...yo digo que es una tontería ponerse en plan fanboy y en plan ofendido a discutir...si se quiere debatir algo se hablan de datos y se contrastan pero es que la verdad...
y siendo totalmente sincero, no entiendo el odio que os profesais unos y otros en contra o a favor de tal o cual plataforma...A mi me encantan las dos y tienen cosas buenas y malas pero no por eso me pongo en plan "tengo que justificar a cualquier precio que esta es mejor"...

Espero que ahora se me haya entendido...ni quiero molestar a nadie ni menospreciar los comentarios de nadie. Yo soy tan Sonyer como Xboxer...

Un saludo



Bueno, no te lo contestaba especialmente a ti, me he encontrado con un interesante intercambio de puntos de vista sobre el hardware de gente que sabe mas o menos y ahora me encuentro que esta entrando un monton de gente a decir que si tal juego se veia mejor o peor, eso no es lo que se debate aqui pienso yo.

Sobre lo del odio, son los fanboys que echan bilis, aqui lo interesante es hablar de lo que pueden llegar a hacer las maquinas, no de lo que se ha enseñado en el e3 ni que si tal juego petardea y tal otro no u_u.

no se , yo si entro aqui me interesa mas saber por que Xbox consume 3G de RAM para el SO (supuestamente) y PS4 uno (supuestamente tambien), me interesa si realmente la Sram va a explotar cuando le des corriente o no,me interesa como OrbisOS gestiona 8Gb de GDDR5, ese tipo de cosas, no que el Forza vaya a 4k y 200 fps y que eso signifique el hard de uno sobrepasa a la otra, que no tiene por que ser asi necesariamente.
Absolute Terror escribió:
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.

Es una lastima que MS (y Sony, aunque en menor medida) hayan preferido dejar de lado la potencia grafica y al jugador de videojuegos tradicional en pos de la rentabilidad vendiendo un hardware mas modesto y centrándose mucho mas en las facetas multimedia.


Claro, porque el jugador de videojuegos tradicional sólo se fija en los gráficos. Dónde vamos a llegar...
hypervisor escribió:

Bueno, no te lo contestaba especialmente a ti, me he encontrado con un interesante intercambio de puntos de vista sobre el hardware de gente que sabe mas o menos y ahora me encuentro que esta entrando un monton de gente a decir que si tal juego se veia mejor o peor, eso no es lo que se debate aqui pienso yo.

Sobre lo del odio, son los fanboys que echan bilis, aqui lo interesante es hablar de lo que pueden llegar a hacer las maquinas, no de lo que se ha enseñado en el e3 ni que si tal juego petardea y tal otro no u_u.

no se , yo si entro aqui me interesa mas saber por que Xbox consume 3G de RAM para el SO (supuestamente) y PS4 uno (supuestamente tambien), me interesa si realmente la Sram va a explotar cuando le des corriente o no,me interesa como OrbisOS gestiona 8Gb de GDDR5, ese tipo de cosas, no que el Forza vaya a 4k y 200 fps y que eso signifique el hard de uno sobrepasa a la otra, que no tiene por que ser asi necesariamente.


+1 [beer]
Edestark escribió:
Absolute Terror escribió:
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.

Es una lastima que MS (y Sony, aunque en menor medida) hayan preferido dejar de lado la potencia grafica y al jugador de videojuegos tradicional en pos de la rentabilidad vendiendo un hardware mas modesto y centrándose mucho mas en las facetas multimedia.


Claro, porque el jugador de videojuegos tradicional sólo se fija en los gráficos. Dónde vamos a llegar...


que mas puede desear un jugador en un salto de gen (en cuanto a Hardware) que mas potencia, mucha mas potencia! [sati]
hypervisor escribió:
DarKat escribió:¿Alguien me explica como es posible que la PS4 sea más pequeña, 50% más potente, y encima más barata o igual (quitando el kinect) que la xbox?
¿Que pasa, que ahora AMD tenía los superingenieros en PS4 y los torpes para Xbox One?
De lo único claro que he visto es que muchos juegos de PS4 daban tirones y se veían bastante mal (ej: Assassin creed, Drive Club, Watch Dogs,...) o había un gran downgrade comparado con lo mostrado en Marzo (Killzone 3), en cambio en Xbox One todo iba más fluido y mejor gráficamente.
No pretendo decir que sea mejor la Xbox One, pero un poco más de humildad para aquellos que defienden a capa y espada la PS4 vendría bien.


Humildad en base a que, que aqui de lo que se habla es de lo que montan las maquinas, ya sean rumores o confirmaciones(en ps4 esta todo confirmado).

que los juegos se vean mejor o peor es cosa del software ademas que del hard.

Sobre lo de AMD, al fin y al cabo sony les pidio un Jaguar sin florituras, MS quiso customizarlo, y aunque lo hiciese AMD tambien los requisitos los pondria MS, si ellos consideraron que no les hacia falta un jaguar si no tres cuartos de este ,AMD se lo arregla y pista, que para eso les pagan.


Microsoft puede poner unos requisitos, pero si esos requisitos son más bajos que tu competencia, tiene que ser más barato a la fuerza. Me dirás tu ahora que la ps4 no esta customizada, ¿no? La PS4 esta también customizada pero tal vez no tanto como la Xbox One. La memoria RAM que posee la PS4 es más cara que la Xbox ONE, lo que podría compensarse en parte por el gasto de ESRAM de la consola. ¿Y el resto? Estamos hablando de un 50%, no de un 10% ni un 20%. Creo que no se asimila cuanto es la diferencia de un 50%. El 3DMark, la gráfica más potente ATI Radeon 7970 comparado con la 7990 existe una diferencia de potencia parecido a lo que se supone que tendrá la xbox respecto a PS4 y la diferencia de precio es de 600 EUROS:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... mark-2013/

Si miramos esta última con otra de diferencia un 50% existe 100 euros de diferencia. No me vengas con que los de Sony fueron más listos y tal...
hypervisor escribió:
que mas puede desear un jugador en un salto de gen (en cuanto a Hardware) que mas potencia, mucha mas potencia! [sati]


Pues yo desearía buenos juegos, no 300 nuevos cods o fifas con texturas chupiguays.
hypervisor escribió:
Edestark escribió:
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.


Claro, porque el jugador de videojuegos tradicional sólo se fija en los gráficos. Dónde vamos a llegar...


que mas puede desear un jugador en un salto de gen (en cuanto a Hardware) que mas potencia, mucha mas potencia! [sati]


Ya dije hace unas cuantas páginas que la potencia de hardware de una consola no es solo importante de cara al aspecto visual que puedan ofrecer sus juegos. Es más interesante y más importante también la profundidad y complejidad que pueden llegar a tener los videojuegos. Y puse el ejemplo de por fin poder contar con 64 jugadores en una partida online en consola.
jose juan escribió:
Absolute Terror escribió:
jose juan escribió:MS en 360 tampoco hablo de datos tecnicos como ahora,por que ahora tiene que hacerlo cuando es una practica habitual de ellos


Esto es falso, MS en su dia se encargo de airear a los 4 vientos su CPU de 3 nucleos y su GPU con shaders unificados. Claro que en su dia la Xbox 360 era un pepinazo y podían presumir muy mucho de su hardware, mientras que ahora la One es una consola discretísima en cuanto a hardware.

Es una lastima que MS (y Sony, aunque en menor medida) hayan preferido dejar de lado la potencia grafica y al jugador de videojuegos tradicional en pos de la rentabilidad vendiendo un hardware mas modesto y centrándose mucho mas en las facetas multimedia.

Es falso el que,que dijeron las frecuencias del reloj y demas cosas que ahora no se sabe de one,aqui sabemos lo mismo de ahora,que llevara tal y pascual pero lo demas no,aqui han dicho lo mismo que en el 2005,yo hablo de esos temas no de lo que tu dices


Lo que esta claro es que MS en 2005 "fardaba" de Hardware y potencia (y bien que hacia, porque la 360 en su salida tenia un hardware buenisimo). Ahora en cambio optan por no dar datos reales de la potencia de la consola porque saben que no pueden presumir en ese aspecto y prefieren centrarse en chorradas multimedia porque creen que les saldrá mas rentable.

Claro, porque el jugador de videojuegos tradicional sólo se fija en los gráficos. Dónde vamos a llegar...


Yo me compre la primera Xbox de salida, la Xbox 360 de salida y tenia intención de comprarme la nueva Xbox de salida. ¿Por que? Pues porque MS tenia como política apostar por la potencia bruta, y gracias a ello se originaron juegos bestiales graficamente en su dia como Halo o Gears Of War por citar los dos mas evidentes. Y como yo muchísimos mas consumidores de MS tenían en la potencia la seña de identidad de las consolas de MS. Mismamente la actual gen ha sido una gen que se lanzo basándose en la potencia bruta, con dos consolas muy potentes.

Si la potencia no le importase al jugador de videojuegos, no compraría nuevas consolas. Pero el comprador de videojuegos quiere ver mejores graficos, mejores físicas, mejor IA, juegos con un mapeado mas grande, etc...
Para empezar, yo digo que es falso.

Cuando hayan datos oficiales 100% ya se verá, pero ver los tiempos de carga de la one con el forza 5 y como lo mueve, no creo eso que se dice. También decir que X1 + DirectX, actualmente estará más depurado que PS4+OpenGL.

También se comentó "rumores" que xbox habló con AMD para crear un SoC custom, y PS4 no. Pero como digo, rumores. Ya se verá cuando estén las 2 en la calle o cuando se vayan filtrando datos oficiales. De momento, me jodo sin el DRM, pues soy unos de los pocos que le veía gancho a lo del family share y ahorrarse un dineral compartiendo juegos con los amigos (que si, que es una putada quedarse sin internet y no poder jugar, pero antes de todo, tengo vida, después el vicio)
Absolute Terror lo que esta claro es que en el 2005 hicieron lo mismo que ahora,punto y final,lo demas cosas vuestras
DarKat escribió:
hypervisor escribió:
DarKat escribió:¿Alguien me explica como es posible que la PS4 sea más pequeña, 50% más potente, y encima más barata o igual (quitando el kinect) que la xbox?
¿Que pasa, que ahora AMD tenía los superingenieros en PS4 y los torpes para Xbox One?
De lo único claro que he visto es que muchos juegos de PS4 daban tirones y se veían bastante mal (ej: Assassin creed, Drive Club, Watch Dogs,...) o había un gran downgrade comparado con lo mostrado en Marzo (Killzone 3), en cambio en Xbox One todo iba más fluido y mejor gráficamente.
No pretendo decir que sea mejor la Xbox One, pero un poco más de humildad para aquellos que defienden a capa y espada la PS4 vendría bien.


Humildad en base a que, que aqui de lo que se habla es de lo que montan las maquinas, ya sean rumores o confirmaciones(en ps4 esta todo confirmado).

que los juegos se vean mejor o peor es cosa del software ademas que del hard.

Sobre lo de AMD, al fin y al cabo sony les pidio un Jaguar sin florituras, MS quiso customizarlo, y aunque lo hiciese AMD tambien los requisitos los pondria MS, si ellos consideraron que no les hacia falta un jaguar si no tres cuartos de este ,AMD se lo arregla y pista, que para eso les pagan.


Microsoft puede poner unos requisitos, pero si esos requisitos son más bajos que tu competencia, tiene que ser más barato a la fuerza. Me dirás tu ahora que la ps4 no esta customizada, ¿no? La PS4 esta también customizada pero tal vez no tanto como la Xbox One. La memoria RAM que posee la PS4 es más cara que la Xbox ONE, lo que podría compensarse en parte por el gasto de ESRAM de la consola. ¿Y el resto? Estamos hablando de un 50%, no de un 10% ni un 20%. Creo que no se asimila cuanto es la diferencia de un 50%. El 3DMark, la gráfica más potente ATI Radeon 7970 comparado con la 7990 existe una diferencia de potencia parecido a lo que se supone que tendrá la xbox respecto a PS4 y la diferencia de precio es de 600 EUROS:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... mark-2013/

Si miramos esta última con otra de diferencia un 50% existe 100 euros de diferencia. No me vengas con que los de Sony fueron más listos y tal...


http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... e-and-ps4/

para empezar estas hablando de precios retail, las grandes compañias no compran ni por asomo a esos precios. ahi tienes una estimacion del coste de fabricacion de cada una, si tenemos en cuenta que respecto a los precios de venta no han fallado de mucho al estimarlos podemos darle un voto de confianza, al fin y al cabo es forbes. MS se lleva un margen(de beneficio) mas grande por consola.

Sobre los procesadores, no es lo mismo pedirle una empresa que te venda algo que ya tiene que pedirle que te lo cambie a tu gusto, no encuentro ningún sitio donde diga que el Jaguar de ps4 no es el normal que cualquiera podria comprar, asi que los cambios de microsoft pueden haber provocado un sobrecoste (Pueden).


@Edestark por eso he puesto "en cuanto a hardware"

@Nachete "en cuanto a hardware"
jose juan escribió:Absolute Terror lo que esta claro es que en el 2005 hicieron lo mismo que ahora,punto y final,lo demas cosas vuestras


No, en 2005 presumían de hardware. Ahora miran para otro lado.

Solo les falta salir a decir que los graficos no importan en plan Nintendo.

Cuando hayan datos oficiales 100% ya se verá, pero ver los tiempos de carga de la one con el forza 5 y como lo mueve, no creo eso que se dice


¿Pero tu crees que el Forza 5 es un juego puntero gráficamente?

Si la vara de medir de esta gen es el Forza 5, mal vamos.
Cyborg_Ninja escribió:
Que la xboxone sea LA MITAD de potente que la pley4, no se lo cree nadie.


Que sea un 50% mas potente no querria decir que fuera el doble de potente. El doble es 200% mas de potencia.


1. El titulo del hilo trata sobre si la xboxone es un 50% menos potente que la pley4. Eso en mi pueblo es la mitad.

2. Lo que supongo que querria decir el autor del hilo es que la pley4 podria ser un 50% mas potente que la xboxone, que suena parecido pero NO es lo mismo.

3. Un 200% mas significa el triple; el doble es un 100% mas.

Saludos.
nachette escribió:Por cierto he creado furor con el hilo :p


Esto es un hilo flamer o incendiario para los menos duchos, tu lo puedes llamar cómo quieras y yo te respeto, pero ya verás cómo acaba, esto no es nuevo aquí.

Yo ya he dicho lo que tenía que decir, que hay que esperar a ver los juegos primero, que esto son consolas de videojuegos y estos marcan el camino..

Cuando salgan al mercado y se destripe su hardware veremos los números, después veremos cual trabaja mejor con ellos, que ya hay algunos que dicen que habrá que esperar 3 o 4 años para ver superioridad de alguna....y al ritmo que vamos en 3 o 4 años a ver si tenemos para comer primero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
No se porq no me extraña lo q leo.

Suponiendo datos son ciertos:

50% de ps4, 1,84*0,50=0,92

Xbox one 1,23 > 0,92 luego no es cierto.

Me quedo perplejo con las artimañas de algunos para intentar manipular, es la única forma de calcular el 50 % cuando comparas dos valores.

No salgáis con el 50% de Xbox one que si es 0,615.

Suponiendo que sea así ,Vuelvo a repetir q los flops no es la única medida de rendimiento de la gpu.

OFICIALMENTE NO SABEMOS NADA.
Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...
Nuhar escribió:Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...


No, sumarle el 50 % de Xbox one , no es calcular el 50 % de ps4. "Tan difícil no es", parece mentira.
BILLIE JEAN escribió:
Nuhar escribió:Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...


No, sumarle el 50 % de Xbox one , no es calcular el 50 % de ps4. "Tan difícil no es", parece mentira.


Pero lo que se dice, según los rumores, es que PS4 es un 50% más potente en base a la potencia de XOne, es decir, si la potencia de XOne es el 100% hay que sumarle un 50%.
Quizá el problema es que mezclamos los términos potencia y rendimiento.

Es más que posible que PS4 sea más potente que Xbox One (según los datos que tenemos confirmados hasta ahora, aunque no creo que un 50% más) pero quizá, a la hora de la verdad el rendimiento de ambas consolas sea muy similar, no habiendo apenas diferencia en lo que realmente nos importa que es mover buenos juegos con fluidez.

Un saludo.
Este hilo no tiene desperdicio...personalmente lo cerraria hasta noviembre, pero es divertido leer lo que postean.
BILLIE JEAN escribió:No se porq no me extraña lo q leo.

Suponiendo datos son ciertos:

50% de ps4, 1,84*0,50=0,92

Xbox one 1,23 > 0,92 luego no es cierto.

Me quedo perplejo con las artimañas de algunos para intentar manipular, es la única forma de calcular el 50 % cuando comparas dos valores.

No salgáis con el 50% de Xbox one que si es 0,615.

Suponiendo que sea así ,Vuelvo a repetir q los flops no es la única medida de rendimiento de la gpu.

OFICIALMENTE NO SABEMOS NADA.

ps4 = xbox one +50%
ps4 = 1.23 + 0.61= 1.84
que mas o menos, sale.

el titulo esta muy mal, deberia de ser si la ps4 es un 50% mas potente que xbox one

y los datos no sabemos si lo son
asi que todo esto es divagar
Es fácil de entender: la xboxone tiene dos tercios de la potencia de la pley4, y cinco cuartos de su precio, por lo que su relación potencia precio es de 8/15 con respecto a la de la pley4.

Y la respuesta para la vida, el universo y todo lo demás, son 42

:Ð
Microsoft no busca tener los mejores gráficos con xboxone.

Http://langaria.net/2013/05/22/microsof ... -xbox-one/
WiZzYx escribió:Este hilo no tiene desperdicio...personalmente lo cerraria hasta noviembre, pero es divertido leer lo que postean.

+1 [fumando]
BILLIE JEAN escribió:
Nuhar escribió:Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...


No, sumarle el 50 % de Xbox one , no es calcular el 50 % de ps4. "Tan difícil no es", parece mentira.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, te lo han explicado ya tres veces y el otro dia creo que tambien te lo explique:

PS4: Tiene un 50% mas de la potencia tital de One, y One es un 33% menos potente que la potencia total de ps4. No hace falta ser Einstein xd
Si quereis saber cual e las dos es mas potente y cual de las dos es mas "completa". Nos queda esperar a que salgan.

Yo acabaré con las dos, yo espero saber cual usaré para los multis.
Xsato7 escribió:
BILLIE JEAN escribió:
Nuhar escribió:Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...


No, sumarle el 50 % de Xbox one , no es calcular el 50 % de ps4. "Tan difícil no es", parece mentira.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, te lo han explicado ya tres veces y el otro dia creo que tambien te lo explique:

PS4: Tiene un 50% mas de la potencia tital de One, y One es un 33% menos potente que la potencia total de ps4. No hace falta ser Einstein xd


Me tengo que reír por no llorar hombre, madre mía.

Por enésima vez:
Ps4= 100 % de Xbox one +50% de Xbox one.
No significa que ps4 es un 50 % más potente que Xbox one, ni Xbox one es un 50 % menos potente q ps4. El titular cual es?, será incorrecto?

Esa era la cuestión, y no hace falta más. Ahora dime por cuarta vez q no, que quieren decir:
PS4= Xbox one + 50%.

Un saludito
Si X1 = 100% -> PS4 = 150%

Si PS4 = 100% -> X1 = 66'6%

Tanto monta, monta tanto.
Nuhar escribió:Joder, que no es tan dificil.

Ps4 es un 50% mas potente 1,2/2 = 0,6, si le sumas 1,2 te da los 1,8 de la ps4

Lo que pasa que Xbox One no es la mitad de potente que la Ps4, sino un 33%. 1,8/3= 0,6 si se lo restas a 1,8-0,6=1,2.

Ambas afirmaciones son ciertas, todo depende como lo mires.

Y por otro lado, dejar de afirmar cosas que no sabeis. Alguien ha visto que Microsoft haya dicho que tiene 1,2 Tflops de potencia? Ha dicho la velocidad del reloj? Es una APU custom, creada por la misma compañia que la de Sony, la cual es semicustom.

Aqui todo el mundo es el mas listo, menos las compañias que son subnormales, luego ves los juegos y dices, no puede ser... claro, como son todos tontos...


En realidad no hay custom y semicustom :P
LAs dos son custom. La única diferencia es que Microsoft a pagado mas por la tecnologia que ha desarrollado conjuntamente y:
1 : Dicho por AMD, la tecnologia de PS4 saldrá a mitad de año (diferentes velocidades) en las APU´s de AMD
2: El acuerdo con Microsoft, es que hay una exclusividad mas larga, y AMD no podra sacar y aprovechar esa tecnologia en un tiempo.

QUe es mejor, que es peor? nos e sabrá hasta que salga todo a la palestra.
Yo no voy a hablar si una es más potente que la otra y menos un 50%,ya que es imposible saberlo ya que de la Xone no se sabe casi nada..que hay "expertos" que son capaces de decir que una es un 50,40%,ect más potente sin saber que lleva la Xone,pues perfecto.. [+risas]

yo paso de entrar otra vez en temas de potencia oculta,que es lo que parece..ya e estado 7 años escuchando la misma historia...

Yo me fijo en los juegos vistos hasta ahora,y los mejores en Xone...
eloskuro escribió:En realidad no hay custom y semicustom :P
LAs dos son custom. La única diferencia es que Microsoft a pagado mas por la tecnologia que ha desarrollado conjuntamente y:
1 : Dicho por AMD, la tecnologia de PS4 saldrá a mitad de año (diferentes velocidades) en las APU´s de AMD
2: El acuerdo con Microsoft, es que hay una exclusividad mas larga, y AMD no podra sacar y aprovechar esa tecnologia en un tiempo.

QUe es mejor, que es peor? nos e sabrá hasta que salga todo a la palestra.


Si ésto es cierto, está claro qué tecnología de las 2 consolas es la mejor. No vas a pagar una exclusividad más larga si la tecnología de tu competencia es superior y saldrá antes, no?
pabloc escribió:Microsoft no busca tener los mejores gráficos con xboxone.

Http://langaria.net/2013/05/22/microsof ... -xbox-one/


Ya van preparando el terreno.
Pues menos mal que no lo buscan,que el día que les de por buscarlo no quiero imaginar de que serán capaces.....de momento sin buscarlo,el mejor juego gráficamente se vio en Xone..
Absolute Terror escribió:
pabloc escribió:Microsoft no busca tener los mejores gráficos con xboxone.

Http://langaria.net/2013/05/22/microsof ... -xbox-one/


Ya van preparando el terreno.


Noticia del 22 de mayo. En mi opinión, el E3 mostró lo contrario.
Menudo hilo de haters, me gustaría que los fanboys de sony se quedasen en su foro y patalearan entre ellos. A mi nunca se me ha pasado por la mente gastar mi tiempo en un foro ajeno. Con lo fácil que es dejar que cada uno se compre lo que le venga en gana y todos en paz.

Yo la tengo mas grande, no, la tengo yo... Así vamos de bien, por culpa de pensar así se han perdido gran parte de esa jugabilidad e historias de antaño y esa pasión que tenían los programadores por hacer juegos. Ahora parece que todo son gráficos, asco de mundo.
781 respuestas
15, 6, 7, 8, 916