Creéis que Microsoft volvera a levantar cabeza con Scorpio?(encuesta)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Remontara Microsoft con Scorpio?
30%
135
13%
60
56%
252
Hay 447 votos.
Eaniel Kashal escribió:@jcdr Has valorado una tercera opción a los parches, igual no es por pasta ni por altruismo, igual es por practicar, no se si es verdad(seguro que no, porque sale de mi mente hypeada) pero igual les ha parecido una buena forma de conocer los devkit y como exprimirlos.

Igual es una tontería, pero también tiene su lógica.

La verdad es que no la había pensado y desde luego tienes razón en que parece una opción muy sensata para familiarizase rápidamente con la máquina, de hecho me suena que Naughty Dog había "usado" de esta forma alguno de los remasteis que hicieron para PS4, muy buen detalle [oki]

@dicanio1 Aquí el único que esta desviando el tema me parece a mi que eres tu (de buen rollo que tras publicarlo me ha sonado un poco "agresivo"), en cuanto a lo del 4k lo puse como ejemplo, de hecho yo también he comentado que no me parece la mejor forma de aprovechar la potencia, pero si quieres podemos olvidar este aspecto, en el cual me da la sensación de que no difieren mucho nuestras opiniones.

Esto se inicio en que tu pusiste que la X iba a ser la maquina preferente del mercado y yo te contesté que no lo creía, ya que (siempre en mi opinión) los devs se inclinarán por la que mayor mercado tenga y el grueso de los compradores por opciones más asequibles.

Tu a eso me contestas que la X es la más potente (algo que ya se sabía, por otra parte lo más normal saliendo un año más tarde y más cara) y que MS tiene buenas herramientas de desarrollo (como siempre vamos), imagino que el argumento principal al que te refieres podríamos resumirlo con la siguiente cita de tu último post:
dicanio1 escribió:90 parches para una consola nueva, de juegos que llevan tiempo a la venta y que no van a aportar casi ni un euro mas alas desarrolladores, lo DICE TODO..

La cual paradójicamente me da la razón, como tu dices hablamos de 90 parches que prácticamente no van a mejorar las arcas de las compañías, que otra razón más racional ves para esto que o bien, como comenta el compañero acertadamente, lo hagan para conocer el devkit, o bien haya algún tipo de colaboración por parte de MS para promocionar su máquina, especialmente MS que sabemos que tiene bastante tendencia a tirar de exclusivos temporales y aún más al presentar una consola...

A mi me parecen mucho más racionales esas dos opciones que dar ya por sentado que va a ser la "maquina preferente" (que podría pasar, pero darlo por hecho a estas alturas de la película es cuando menos precipitado)
jcdr escribió:@dicanio1 @castigo diario
La gen pasada mi elección (y muy contento con ella) fue la 360, esta no tengo ni una ni otra, tampoco tengo acciones ni paga de ninguna de las dos compañías así que escocer ya me diréis lo que podría escocerme, tampoco me molestan las opiniones de los demás, pero si leer chorradas (y en este subforo llevo leídas muchas desde 2013, hasta el punto de ni entrar durante bastante tiempo porque era un esperpento), el 99% de las veces las ignoro pero a veces me da por entrar al trapo (de la misma forma que lo he hecho alguna vez, antes de la salida de la Pro, con un amago de Ingido que posteaba en el foro de PS4),

Ayer entré y veo eso de que la consola preferente del mercado y no se que más debido a los 90 parches y me parece un disparate, pienso que lo más lógico es pensar que tal cantidad de parches se debe a algún tipo de aportación/colaboración/acuerdo por parte de MS para promocionar su máquina (especialmente sabiendo lo que gusta MS de exclusivas temporales y demás) que a amor al arte por parte de las compañías.
¿Fuentes? salvo el sentido común no tengo ninguna, no sé si tú tienes alguna entrevista con algún dev indicando que lo hacen de forma altruista para mayor gloria de la X, la leería gustoso.

Con lo del 4k60Ultra de los habituales igual si me excedí y se limita a los 2-3 de siempre, muy ruidosos ellos eso si, pero desde luego es innegable que muchos si abogaban como casi que el estándar serían los 4k y ya se va viendo que igual no son tantos (ninguna sorpresa por mi parte y además, en mi opinion, con la potencia disponible un desperdicio de potencia).


Wenas
Yo te cité y te repliqué con mi respuesta a esto que te pongo, no a lo que tu me citas arriba... [idea]

castigo diario escribió:
jcdr escribió:
dicanio1 escribió:

90 parches y subiendo en juegos que ya han salido a la venta y que ya han vendido lo que tenían que vender y sin salir aún a la venta..

Con la pro no hicieron lo mismo, imagínate La pedazo de consola que han sacado para que las desarrolladoras hagan eso, y sin una consola vendida..

Mira si a sorprendido la X a los desarrolladores..va a ser l consola referente sin duda alguna..

Gran trabajo de MS..

En cuanto a lo de gran trabajo de MS no lo voy a discutir, pero no digamos tonterías, si hay 90 parches es porque MS a puesto pasta sobre la mesa (no digo que a todas, pero si a un buen porcentaje) que las compañías no trabajan por amor al arte.

Que a algunos asiduos en este subforo os gusta quejaros de los que entran a los hilos de One a osar decir que la X no va a mover 4K60(Ultra) y que hay que subir el listón de baneos pero luego no os quedáis atrás con las que soltáis alabando a la maquina...

Si hay tantos parches de salida es porque MS a puesto pasta, y ojo, no es una crítica, han hecho muy bien, pero no vayamos a montarnos pajas mentales...


Wenas

Estamos en el foro de xbox, si te parece nos vamos a flipar o ilusionar con la switch......
Lo de los 4k 60fps y ultra que te sacas de la manga que decimos los asiduos de este foro sobra por que eso no se lo creen más que dos, otra cosa es que escuece que la máquina sea capaz de correr muchos juegos a 4k cuando los no asiduos de este foro no daban un duro por ello.....y ahora hasta molestan las opiniones personales como la de dicanio1 o la mia mismo, que en mi opinión la comparto con el.

Salu2


Vamos que entraste como un elefante en una cacharrería soltando cosas sin ton ni son....diciendo que ms ha pagado....que lo dices tu ojo, aqui nadie ha dicho nada, de donde has sacado eso?
Y luego te luces también con lo de que alabamos la máquina, decimos tonterías y nos hacemos pajas mentales....y te quedas tan pancho. (Aunque la one x es pa que caiga alguna manual jajaja)

Te lo voy a dejar claro, yo ando en este foro por que me gusta la xbox one, ahora me gusta más la xbox one x por que me hace ilusión, al que no le guste pues ajo y agua, llevo desde el 84 con un msx jugando videojuegos y me sigo ilusionando cuando una máquina y sus juegos me gustan, si eso para ti es alabar pues vale, a ver si me ves en otros hilos de máquinas que no me llaman, llámese pc, switch o pepro...

Salu2
castigo diario escribió:Vamos que entraste como un elefante en una cacharrería soltando cosas sin ton ni son....diciendo que ms ha pagado....que lo dices tu ojo, aqui nadie ha dicho nada, de donde has sacado eso?
Y luego te luces también con lo de que alabamos la máquina, decimos tonterías y nos hacemos pajas mentales....y te quedas tan pancho. (Aunque la one x es pa que caiga alguna manual jajaja)

Te lo voy a dejar claro, yo ando en este foro por que me gusta la xbox one, ahora me gusta más la xbox one x por que me hace ilusión, al que no le guste pues ajo y agua, llevo desde el 84 con un msx jugando videojuegos y me sigo ilusionando cuando una máquina y sus juegos me gustan, si eso para ti es alabar pues vale, a ver si me ves en otros hilos de máquinas que no me llaman, llámese pc, switch o pepro...

Salu2

En cuanto a lo de que MS ha pagado iba en respuesta al comentario de dicanio1, que dijo que como había 90 parches ya estaba claro que la X iba a ser la consola prioritaria y yo le comente que veía más probable a que MS hubiese pagado o llegado a alguna clase de acuerdo a que podamos dar eso por sentado.
¿Que me lo saco de la manga? es mi opinion, no me vaso en ninguna fuente, tan solo en lo que me parece más racional basándome en como suele actuar MS (suele sacar bastantes exclusivas temporales) y teóricamente estos parches en juegos que ya están en el mercado no supondrían un gran aumento de beneficios a las desarrolladores, pero si, podríamos considerar que me lo saco de la manga, pero por esa regla de tres podríamos calificar su comentario igual de aleatorio que el mío,

Y lo de alabar, pues bueno, no digo que fueses tu ni que fuesen todos los habituales, ni mucho menos, tampoco podría dar nicks (salvo 1 o 2) porque no me fijo tanto, pero no me puedes negar que aquí desde el anuncio de la One allá por 2013 hemos vistos muchos comentarios ultra-optimistas (por ser generosos) y mucho ataque a usuarios que hacían alguna critica a la máquina, algunos con obvia intención de trolear pero muchos otros ni mucho menos, y no creo que me puedas negar esto...

Y no te confundes, salvo el lastre de esta gen que es el jaguar, yo también opino que la X tiene una pintada, una pena que Ryzen fuese inviable.

Un saludo!
@jcdr

Wenas

Tienes razón en lo de que aquí se han visto comentarios ultra-optimistas, pero en la mayoría de casos por usuarios muy fans de xbox que no obstante estan en su foro....
En el otro lado están los que critican con fundamento y en la mayoría de esos casos se les respeta, otra cosa son los flamers que vienen a tocar lls webillos..

También hay veces que se repite lo mismo 500 veces y lo tenemos que aguantar.

En fin, buen rollo y vamos a intentar disfrutar de la que puede ser una gran consola, que nos vamos a beneficiar los verdaderos amantes de los videojuegos, que la one x viene a sumar. [beer] .

Salu2
El problema de microsoft es de exclusivos y relaciones con las desarrolladoras, haciendo hardware le dan un repaso a sony, de eso poca gente tendra duda.
ojala que si pero no lo creo...
castigo diario escribió:En fin, buen rollo y vamos a intentar disfrutar de la que puede ser una gran consola, que nos vamos a beneficiar los verdaderos amantes de los videojuegos, que la one x viene a sumar [beer]

No podría está más de acuerdo! y además de la consola a ver cómo evoluciona el game pass, que con un buen catálogo puede ser un servicio brutal [beer]
dariancedres escribió:ojala que si pero no lo creo...

Eso espero, por lo menos que coma terreno a la competencia.
wizard_chip escribió:
dariancedres escribió:ojala que si pero no lo creo...

Eso espero, por lo menos que coma terreno a la competencia.




Yo igual , veo muy difícil que a estas alturas les igualen en ventas y beneficios . Pero por lo menos que se les acerquen bastante ... que a todos nos viene genial la competencia
en usa tan mal están?
danisonique escribió:en usa tan mal están?


En realidad no están mal, solo que ps4 está demasiado bien. Se habla de fracaso cuando para nada es así, que no venda igual que Sony, significa para algunos que están al borde la quiebra.

Es Microsoft, cuando algo no funciona lo mandan a tomar por culo rápidamente.
A mi me fastidia el abandono del kinect, no lo entiendo.

Tanta inversión para dejarlo olvidado, disfruté bastante con determinados juegos de kinect y ahora ha quedado en nada. Creo que podrían salir grandes ideas si mezclaran el uso de kinect y mandos.

Sobre cambiar la situación?, opino que si hubieran aplicado desde el principio la retrocompatibilidad, muchísimos usuarios de 360 no hubieran cambiado de bando.

Han tomado muchísimas decisiones correctas, pero demasiado tarde, pienso.
danisonique escribió:en usa tan mal están?


No. El problema de ventas supongo que está en Europa.

http://www.vgchartz.com/article/268161/ps4-vs-xbox-one-vs-wii-u-usa-lifetime-salesmarch-2017-update/

Hasta Marzo 2017 en USA:
PlayStation 4 Total Sales: 18,586,918
Xbox One Total Sales: 16,607,343

Saludos
@BILLIE JEAN muchos se cambiaron sin motivo a ps4 yo saque la one con dos juegos por 5oo con kinet... ps4 con 1 juego 450 si le pones 2 juegos 500 y si le pones la cámara 550 sony se la metio doblada a Xbox pero no en el precio de la one sino en poner un precio que si era engañoso
Pandingo11 escribió:
danisonique escribió:en usa tan mal están?


No. El problema de ventas supongo que está en Europa.

http://www.vgchartz.com/article/268161/ps4-vs-xbox-one-vs-wii-u-usa-lifetime-salesmarch-2017-update/

Hasta Marzo 2017 en USA:
PlayStation 4 Total Sales: 18,586,918
Xbox One Total Sales: 16,607,343

Saludos



El problema es en Europa y Asia . La diferencia de ventas entre ambas son grande en esos 2 continentes ...
BILLIE JEAN escribió:A mi me fastidia el abandono del kinect, no lo entiendo.

Tanta inversión para dejarlo olvidado, disfruté bastante con determinados juegos de kinect y ahora ha quedado en nada. Creo que podrían salir grandes ideas si mezclaran el uso de kinect y mandos.



Y crear una Eye Toy 2.0 con Moves ? Kinect no lo necesita.

Olvidado no está, sigue teniendo uso para Skype. Hace dos meses salió un juego para Kinect. En el Mixer tienes la opción de que te vean y te oigan mientras retransmites. Muchas de las apps le dan uso. Se siguen actualizando los comandos de voz con las nuevas opciones del menú.

Lo dices como si de repente todo ha desaparecido a su alrededor.
danisonique escribió:@BILLIE JEAN muchos se cambiaron sin motivo a ps4 yo saque la one con dos juegos por 5oo con kinet... ps4 con 1 juego 450 si le pones 2 juegos 500 y si le pones la cámara 550 sony se la metio doblada a Xbox pero no en el precio de la one sino en poner un precio que si era engañoso


Eso de "sin motivo" lo cogemos con pinzas.
yo añadiria lo de precio engañoso ¬_¬
Añadiria campaña desastrosa por parte de Microsoft,que mato su consola antes de salir
Manirea escribió:@Gooseman Estoy desencantado con la consola y con la generacion en general. ¿Qué a lo mejor tengo yo el problema? Seguro. Pero si no fuera porque solo me daban dos duros si la vendía, me la quitaba de encima.

Si la disfrutas, bien por ti. Yo no.


Otro problema que veo yo con "estas generaciones", es que los juegos no se exprimen como antes.
Entre suscripciones como Gold donde tienes o bien juegos "gratis" cada mes, un catalogo a lo Netflix como el EA Access y que puedes comprar juegos digitales baratos tienes saturacion de juegos y si no te entra algo al principio, dejas de jugarlo.

En "mi epoca" viejuna. Con la Megadrive tuve unos 15 juegos en propiedad y los exprimía a tope, hoy tengo unos 80 entre One y 360 y habré jugado a la mitad (si llega)
@Gooseman El problema es el tiempo, con 15 años tienes todo el tiempo del mundo para jugar, rozando los 40 no hay tiempo ni para instalar el juego.
Gooseman escribió:
Manirea escribió:@Gooseman Estoy desencantado con la consola y con la generacion en general. ¿Qué a lo mejor tengo yo el problema? Seguro. Pero si no fuera porque solo me daban dos duros si la vendía, me la quitaba de encima.

Si la disfrutas, bien por ti. Yo no.


Otro problema que veo yo con "estas generaciones", es que los juegos no se exprimen como antes.
Entre suscripciones como Gold donde tienes o bien juegos "gratis" cada mes, un catalogo a lo Netflix como el EA Access y que puedes comprar juegos digitales baratos tienes saturacion de juegos y si no te entra algo al principio, dejas de jugarlo.

En "mi epoca" viejuna. Con la Megadrive tuve unos 15 juegos en propiedad y los exprimía a tope, hoy tengo unos 80 entre One y 360 y habré jugado a la mitad (si llega)

Setinem escribió:@Gooseman El problema es el tiempo, con 15 años tienes todo el tiempo del mundo para jugar, rozando los 40 no hay tiempo ni para instalar el juego.


Exacto, cuando tenías tiempo para jugar, no había pasta para comprar juegos. Y cuando tienes algo más de dinero, no hay tiempo para jugar todo lo que querrías.

No me extraña que haya gente que sólo se pilla el FIFA o el CoD cada año, si al final muchos de los juegos que compramos no los terminamos por falta de tiempo.
Setinem escribió:@Gooseman El problema es el tiempo, con 15 años tienes todo el tiempo del mundo para jugar, rozando los 40 no hay tiempo ni para instalar el juego.


Que gran verdad !!! Jajajaja
@Gooseman @Setinem

También la duración de los videojuegos ha cambiado muchísimo, en la época de los cartuchos existían cientos de juegos de echar la tarde para pasártelos y, los géneros que triunfaban eran arcades puro y duro, con la llegada de las memory card ya la duración cambió muchísimo y, los géneros que antes tardabas una tarde en pasarlos, ahora tardas muchas tardes, porque se componen de muchos capítulos.

Compara lo que se tarda en pasarte un Sonic o Mario de la época 8 y 16 bits y la diferencia con los que vinieron posteriormente.
Mulzani escribió:@Gooseman @Setinem

También la duración de los videojuegos ha cambiado muchísimo, en la época de los cartuchos existían cientos de juegos de echar la tarde para pasártelos y, los géneros que triunfaban eran arcades puro y duro, con la llegada de las memory card ya la duración cambió muchísimo y, los géneros que antes tardabas una tarde en pasarlos, ahora tardas muchas tardes, porque se componen de muchos capítulos.

Compara lo que se tarda en pasarte un Sonic o Mario de la época 8 y 16 bits y la diferencia con los que vinieron posteriormente.


Compara lo que puedes tardar en pasarte un Phantasy Star o un Final Fantasy de antaño, que venían en cartuchos y no usaban memory card, a pasarte un Final Fantasy XV. Que si tardas más en pasarte éste último es porque tienes que recorrer extensas zonas para llegar al punto B.

Además, muchos juegos de hoy en día engañan tb mucho. Pasarte el juego no tardas más de 8-10 horas, pero le meten muchas secundarias de ir de A a B que te hacen recorrer medio mapeado y ya te dan para que un juego te dure 20-30 horas más..... Y llegan a ser tan repetitivos, que se te quitan en muchas veces las ganas de rejugar a los juegos.
Setinem escribió:@Gooseman El problema es el tiempo, con 15 años tienes todo el tiempo del mundo para jugar, rozando los 40 no hay tiempo ni para instalar el juego.


Que gran verdad, y espera que en Diciembre me viene una monstruita, me va a venir justo para mirar el cuarto de las consolas de lejos..... :(
No me cansaré de decirlo, el problema no es que la One venda poco, de hecho va al ritmo que fue en su día la 360, el problema es que ps4 ha vendido al ritmo de ps2 en su día. Pero las ventas de One no son malas.
Xboxman escribió:No me cansaré de decirlo, el problema no es que la One venda poco, de hecho va al ritmo que fue en su día la 360, el problema es que ps4 ha vendido al ritmo de ps2 en su día. Pero las ventas de One no son malas.


Touche :)

Los principales problemas que tiene ahora XBOX (Incluyendo X) son:

1) PS4 vende mucho; ya sea por sus exclusivos, por marketing, por cabezonerío del usuario (la "plei" es la "plei"), etc. esto es incuestionable. Este es un problema básico para MS (Omito Nintendo porque es otra liga en este tema). Su competencia directa arrasa, así de claro.

2) XBOX One ha vendido, vende (S) y venderá (X) realmente bien, pero no al mismo ritmo que PlayStation o Nintendo. Básicamente porque el mercado asiático queda casi descartado, Europa no es su punto fuerte y el mercado americano le va muy bien, pero con una Europa a medio gas y una Asia débil en ventas, poco puede despuntar a nivel global. Y más ocurriendo lo que nos explica Xboxman.

3) Juegos. X será una pasada ténicamente, de eso no hay duda. Pero sin exclusivos nuevos y de peso, no se ganan batallas. Nintendo tiene un nicho muy particular y Sony no para de sacar exclusivos (Aunque tarden en ello, vendan humo, etc.). MS por contra, tiene exclusivos, muy buenos (Soy fan incondicional de Forza), pero les falta variedad y también cantidad. Si MS se decantara por una de las 2 estrategias ganadoras (Crear nicho particular o sacar exclusivos variados y en cantidad), podría subir más.

4) Definición de estrategia. Esto es básico. Nintendo y Sony tenían muy claro desde el instante 0 lo que querían ofrecer y hacer. MS tuvo que rectificar varias veces en esta generación (Que está muy bien, ojo, y de cara al usuario, mejor todavía), pero esto hace perder credibilidad, imagen, usuarios y ventas en el trayecto.

5) Tecnología. MS lleva 2 generaciones que tecnológicamente no ha querido arriesgar tanto como Sony (PS3 con el CELL/RSX o PS4 con la memoria GDDR5), ahora con la XBOX X quiero pensar que darán en el clavo. Esto no es un problema en si mismo si los juegos acompañan (p.e PS2 vs XBOX original), pero si nos basamos en los puntos anteriores, pues te hace perder también un colectivo que quiere tener el TOP del TOP y encima fardar de ello.

Ojalá MS de en el calvo y genere competencia que haga sudar sangre a Sony, así ganamos todos ;)
Garibaldi1990 escribió:Ojalá MS de en el calvo y genere competencia que haga sudar sangre a Sony, así ganamos todos ;)


Pero tío!!! Qué Calvo??? XD XD XD XD

Ahora en serio opino lo mismo que tú
PainLiker escribió:
Garibaldi1990 escribió:Ojalá MS de en el calvo y genere competencia que haga sudar sangre a Sony, así ganamos todos ;)


Pero tío!!! Qué Calvo??? XD XD XD XD

Ahora en serio opino lo mismo que tú


Me curro una explicación y la cago al final metiendo a un pobre calvo por en medio, con un par si señor [plas] [facepalm]

En cualquier caso, me alegra saber que hay mas gente que opina como yo :)
Microsoft va aprendiendo de sus errores, pero tambien hay que entender que no es tarea sencilla competir con la empresa que incluso termino desplazando a la todopoderosa Nintendo, al final hay que decirlo Sony es la unica empresa en toda la historia de los videojuegos que ha logrado exito rotundo en todas sus consolas, ya es bastante merito que Microsoft le haga sombra y se posicione en segundo lugar, por encima de la veterana NIntendo.

Creo que la primer meta de Microsoft no es arrebatarle el liderato a Sony sino tener una base firme y suficiente de usuarios, ellos mismos se refirieron a Scorpio, hoy One X como una consola elite, al igual que el mando que lleva esta misma denominacion, es para usuarios DE CONSOLA mas exigentes y quieran y puedan pagar por ella al igual de quien compra un control elite que hace lo mismo pero es un producto con mejores y mas finos terminados, creo que es claro que no todos compraran estos productos, muchos preferiran comprar un modelo original con precio bastante accesible, pero al final este modelo hara que se reactiven sus ventas.

Es muy complicado pensar que Microsoft le pueda quitar el liderazgo a Sony, sin embargo eso no significa que no tengan un crecimiento quiza menor al de Sony pero al fin crecimiento.
Nunca se sabe pero es difícil que remonte aunque más difícil fue lo que logró con la xbox 360 por lo que hay esperanza.
Es una pena que con lo que se posicionó en la xbox 360 como ha ido perdiendo mercado. Tengo amigos/conocidos que tenían la xbox 360 en lugar de la ps3 y al final casi todos se pasaron a la ps4...y muchos de ellos no era por el catalogo de exclusivos si no por el precio de salida.
Yo pienso que no, el hecho de sacar una consola destinada al 4K no va a hacer que venda lo suficiente para alcanzar a PlayStation 4.
@systemv es que la 360 fue la mejor consola con muchísima diferencia de la pasada gen y no vendió un carajo en comparación con la ps3.
Luego la cagada épica de Mattrick hizo que se volviera a la época de la ps2.
MS está haciendo las cosas bien pero, si no la caga, aún va a tardar mínimo 2-3 consolas más en meterle una zancadilla a Sony.
El plantarle cara de tú a tú a PS aún llegaría mucho después... 5-6-7 consolas... 2020-2025-2030??
pomaniac escribió:@systemv es que la 360 fue la mejor consola con muchísima diferencia de la pasada gen y no vendió un carajo en comparación con la ps3.
Luego la cagada épica de Mattrick hizo que se volviera a la época de la ps2.
MS está haciendo las cosas bien pero, si no la caga, aún va a tardar mínimo 2-3 consolas más en meterle una zancadilla a Sony.
El plantarle cara de tú a tú a PS aún llegaría mucho después... 5-6-7 consolas... 2020-2025-2030??

¿Que no vendió un carajo?

Si hasta finales de la generación vendió lo mismo que PS3.

X360 lo hizo muy bien porque, cuando salió, era la más puntera en cuanto a potencia y tecnología, pues montaba una GPU que equivalía a la más rápida del momento y con tecnología que no se incluiría hasta un año después en PC, con un precio bastante ajustado, salió un año antes que su competencia y tenía las mejores herramientas de desarrollo, tanto que hizo que muchos estudios del mundo del PC sacaran sus juegos en X360, a eso súmale la ola indie que hizo de X360 su estandarte.

El problema es que, para la siguiente generación, Sony aprendió y se bajó de la burra, eligió un entorno de desarrollo PC-friendly y se aprovechó de los tiros que se pegó en el pie Microsoft. Más potencia, mejor precio, sin kinect obligatorio y sin el always online... vamos, que es normal la posición de Sony ahora.

Ahora a ver cómo lo hace Microsoft, y si es capaz de crear un ecosistema que no dependa tanto de generaciones, y más abierto a todos los públicos.
A todo eso sumale el darse a conocer.
No se en Polonia pero aquí en España , la palabra consola es sinónimo de plei y la gente se acostumbra a una marca y para cambiar esa tradición tienen que pasar bastantes años.

Como cambiar esa tendencia? Porque no basta con hacer las cosas bien, no es suficiente ser mejor que la competencia si la tendencia del mercado es clara.

Super importante darse a conocer, machacar con publicidad agresiva al cliente potencial por la TV por la radio, la prensa, por YouTube, en el cine, en las camisetas del Real Mandril, en las paradas de autobús, que suene la melodia de xbox cuando la gente abra la nevera o tire de la cadena.....

Eso cuesta mucha pasta y MS la tiene y de sobra, muchísimo más que Sony, pero NO le sale de las pelotas invertir en ello.

Resultado: la pley gana la partida.
Microsoft la cagó de salida. Todo por intentar vender un dispositivo multimedia TV, el Kinect con calzador sin posibilidad de elegir, conexión permanente, DRM... Todo eso le hizo perder muchos puntos. La gente buscamos principalmente una consola, no un dispositivo multimedia, lo más "libre" que se pueda, y poder elegir sus accesorios (lo digo por Kinect con calzador). Menos mal que después del rechazo de muchísima gente, reculó en sus intenciones (salvo en meternos el Kinect sí o sí al principio) y ya optó por lanzar lo que demandaba los "clientes", gracias a Dios (si no hubiese reculado, XBOX ONE estaría enterrada hace tiempo). Ese fue su error, el comienzo. Con el tiempo, han corregido muchas cosas y a día de hoy, desde mi punto de vista, es la mejor consola de la generación. Ha tardado un poco, pero MS ha corregido y hecho sus deberes. Bien por MS.

Que MS levantará cabeza con ONE X? La cabeza ya la tienen alta, XBOX ONE X no va hacer despegar como un cohete a MS. Las cosas seguirán tal cual. Pero sí va a dejar claro cómo hacer un buen trabajo con una "nueva" consola (dentro de la misma generación) como Dios manda. Gran potencia y optimización que van de la mano. Y no una simple mejora "vitaminada" como ha hecho SONY con PS4 Pro.
A mi forma de ver,ya no se trata de potencia,si no de catalogo.No veo atractivo ahora mismo al poseedor de una ps4 cambiarse a ONE,no puedes vender una consola solo por el 4k.Una pena,pero esta generación ya la tienen perdida,no durará 10 años como las anteriores y ya a pasado demasiado como para plantar cara a la competencia solo con un gears,halo nuevo
Como usuario de xbox, noticias como que sus juegos insignia forza 7 y crackdown 3 no vendran doblados ya es de por si otro punto en contra a posibles futuros poseedores.
Muy mal por Microsoft.
Wenas

Ms con xbox one x esta vez a hecho los deberes como hizo con xbox360, si el mercado español responde bien deberían animarse y apostar un poco más por este mercado.

Salu2
Buenas yo lo que veo es que cuando salga la Xbox x ,la Play 4 pro bajara de precio y volverá a vender mucho, ahora sumas 500 pavos y falta de exclusivos ,y ya me dirás,Faltan juegos que es lo que vende la consola sola
Y parece que todo el mundo obvia que pese a que PS4 es la marca que más vende, la PS4 pro no ha vendido mucho, la gente prefiere pillar la Slim antes que la Pro. Es decir, que si la One S en España no es que arrase en ventas, las de One X serán residuales.
Se han vendido pocas PRO porque Sony desde el inminente salida de Xbox One X, ha sudado anunciarla, ahora se ven mucha más publicidad de ella. La ventas están ligadas a la publicidad, el que más se gaste en marketing más va a vender, nada se vende por el echo que sea lo mejor en ese momento. Microsoft depende de ella misma si quiere que venda bien su nueva revisión de Xbox One. La cosa va a seguir igual, como no se cambie de generación, el que empezó en ps4 con sus 4 amigos en CoD seguirán allí hasta que los 4 no decidan cambiar de generación y de consolas.

Edit.: Está generación ya se ha vendido todo lo que se ha podido vender, que empiencen con otra nueva, con nuevas ideas, nuevas ips y pasar página (sin olvidar la retrocompatibilidad al menos en los juegos).
Microsoft hace mucho tiempo que renunció a cualquier intento de conseguir más base social para su consola en España. Ya pasan totalmente.

El problema, aparte de no ampliar nada su base de xboxers, es que con todo lo que llevan haciendo desde 2016, y con las últimas nuevas de "compradme la nueva X pero, eso sí, no os doblo una mierda", están consiguiendo destruir a la comunidad de xboxers ya existente.

Ni es Sony, ni Nintendo ni el PC, ni nada. Lo que Microsoft está haciendo ahora, una vez ha renunciado a cualquier posibilidad de atraer a más gente a su plataforma es que ha comenzado a destruir, desde dentro, a la comunidad ya existente.

Y eso es lo más grave, y lo más triste. Una pena. :(
Lo del doblaje por la falta de publicidad de ellos en la tele, el 90% no saben que los exclusivos se doblan a nuestro idioma. Esta consola no es llamativa para el españolisto de pie no por el echo de que estén doblados o no sus juegos, sino la nula publicidad. El día que se den a conocer más, ya la gente verá que "mala es Microsoft" y las quejas de los no doblajes será más notoria, por desgracia por 2 o 3 que se quejen, nunca nos harán caso, y algunos por fanatismo no se quejan por si Micro se enfada y dejar de sacar más juegos o consolas. En Pc los juegos de Xbox tampoco ha habido mucha queja, allí en vez de quejarse lo que se hace es boicot y criticar a la compañía, no hay fanatismo, hay más variedad y más formas de saltarse lo que las compañías quieren imponer como ocurre en consolas. Se juega a lo que uno quiere y cómo quiere.
Luzbel_bcn escribió:Lo del doblaje por la falta de publicidad de ellos en la tele, el 90% no saben que los exclusivos se doblan a nuestro idioma. Esta consola no es llamativa para el españolisto de pie no por el echo de que estén doblados o no sus juegos, sino la nula publicidad. El día que se den a conocer más, ya la gente verá que "mala es Microsoft" y las quejas de los no doblajes será más notoria, por desgracia por 2 o 3 que se quejen, nunca nos harán caso, y algunos por fanatismo no se quejan por si Micro se enfada y dejar de sacar más juegos o consolas. En Pc los juegos de Xbox tampoco ha habido mucha queja, allí en vez de quejarse lo que se hace es boicot y criticar a la compañía, no hay fanatismo, hay más variedad y más formas de saltarse lo que las compañías quieren imponer como ocurre en consolas. Se juega a lo que uno quiere y cómo quiere.


Pero es que no se van a dar a conocer más. No sé cómo aún piensas en algo así, cuando a todas luces Microsoft pasa ya absolutamente de nuestro país.

Cuando se acerce que la Navidad, ya me dirás cuantos anuncios de la XBOX ONE X has visto o ves en la TV. También te invito a que eches un vistazo a todos los catálogos de las grandes cadenas, y me digas en cual aparece la XBOX... y si aparece, me dices cuantas páginas le dedican...

Yo no espero ya nada de esta gente. Aún tenía esperanza con el tema del lanzamiento de la X, pero enseguida, visto lo del Forza 7 y el Crackdown 3, nos han mostrado que nada va a cambiar y que siguen pasando de todo.

Coño, consola nueva, no sé, cojones, al menos presentarse con el Forza 7 doblados, aunque sólo fuera ese, pero nada.
@BILBOKOA los mismos que hs tenido siempre, 2 o tres
Solid.Snake escribió:Y parece que todo el mundo obvia que pese a que PS4 es la marca que más vende, la PS4 pro no ha vendido mucho, la gente prefiere pillar la Slim antes que la Pro. Es decir, que si la One S en España no es que arrase en ventas, las de One X serán residuales.


Te compro el argumento con un +1.
@BILBOKOA nunca debes de perder la esperanza y Micro tiene pasta de sobra para hacerlo y gastarse lo que haga falta para que hasta en hobbyconsolas hablen bien de ella. España se vende muy bien estos productos y es un mercado que no se les debería de escapar.
Yo creo que estan haciendo las cosas mucho mejor esta vez, con la one la han cagado pero a base de bien (quitando el mando que es lo unico bueno de la consola xD)
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5