Crecen el odio y la xenofobia en España

bankia56 está baneado por "Troll"
@Dead-Man

Ser español implica tener una identidad cultural, histórica y étnica. Por mucho que quieras despojar al ser humano de su tribalismo más básico, venimos de un pasado bien definido. Por mucho que quieras vestir al negro de torero y al rumano de churrero.

Hay nazis, comunistas, etarras y moros de muchas nacionalidades y etnias. Tolerar a unos sí y a otros no es incoherente.
@strumer pero entretiene jajajaja. Ahora enserio, yo creo que toda persona tiene un lado racional, sea lo extremista que sea, encontrar ese lado es el principio del cambio, yo, aún que no lo parezca, he sido mucho peor que ellos, durante algunos años, en un momento de mi vida, algo hizo "click", y a partir de ahí cambie totalmente, y mucha gente de mi entorno también.

Siempre hay esperanza.

@Chomi Asturias es España, lo demás tierra conquistada, con eso te lo digo todo jaja, la verdad es que es un paraíso.
angelillo732 escribió:La xenofobia no tiene por qué ser racismo, el racismo es una rama de la xenofobia. Por la misma parte, sentís xenofobia hacia lo árabe.

Será hacia los musulmanes fundamentalistas, no hacia lo árabe. Generalizar está mal.
bankia56 escribió:@Dead-Man

Ser español implica tener una identidad cultural, histórica y étnica. Por mucho que quieras despojar al ser humano de su tribalismo más básico, venimos de un pasado bien definido. Por mucho que quieras vestir al negro de torero y al rumano de churrero.

Hay nazis, comunistas, etarras y moros de muchas nacionalidades y etnias. Tolerar a unos sí y a otros no es incoherente.


Te repito lo mismo: Ser español a efectos prácticos es tener la nacionalidad. Que para un señor de un foro sea necesario algo más es completamente irrelevante y no tiene ningún efecto en la vida real, y lo sabes, por mucho que os joda las cosas son así.

Y lo de los moros parece que no lo entiendes o no lo quieres entender, pero es bien sencillo xD, te lo explico como a los niños pequeños:
- Al igual que todos los vascos o todos los españoles no eran etarras ni aprobaban el terrorismo, no todos los musulmanes son terroristas ni aprueban el terrorismo.
bankia56 escribió:Ser español implica tener una identidad cultural, histórica y étnica. Por mucho que quieras despojar al ser humano de su tribalismo más básico, venimos de un pasado bien definido. Por mucho que quieras vestir al negro de torero y al rumano de churrero.


¿Y quien define esa "identidad cultural", histórica y étnica de la que hablas? ¿Esa identidad es única en toda España? ¿Es igual la identidad de un andaluz que la de un vasco? ¿Cual debería de prevalecer mas? :-?

No te estoy llevando la contraria, te lo pregunto desde la curiosidad personal porque tu pareces tener clarísimo que es un "español" pero a mi la realidad me contradice todas tus afirmaciones jaja... mira, siendo yo sevillano y viviendo fuera, suelo sentirme mucho mas afín culturalmente y hago mas amistad con sudamericanos (uruguayos, chilenos, argentinos, venezolanos) que con muchos españoles "del norte" digamos. ¿Como es posible? ¿He perdido mi identidad ejpañola? :p

Yo creo que es español quien posee nacionalidad española y sobre todo: se siente español. Punto pelota.
Snakefd99cb escribió:Aquí hay gente que no entiende que no es por el color de piel y cosas de esas, si no por la forma de comportarse. A mi por ejemplo los negros me son indiferentes y muchas veces incluso pienso: pobre desgraciado que tiene que estar todo el día buscando chatarra con un carrito para comerse un miserable bocadillo. Pero los musulmanes me da igual lo que diga la gente. No los soporto, son guarros, mal educados y son como los gitanos, si te la pueden clavar por la espalda lo harán. Y luego ya están los sudamericanos, que salvo por los 4 niñatos de bandas y que a muchos les encanta el alcohol, se dedican a trabajar e intentan no meterse en líos con nadie.

+1, me da igual el tono, es el modo de comportarse y "exigir" hacer aquí lo mismo que en su país.
Vete tu al suyo a ver si te dejan ...

Amén de saquear los servicios sociales. Yo no me puedo ni desgravar el alquiler y otros acabando de llegar mamando del estado a saco.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Shionides escribió:Ser español es haber aprendido una serie de normas de convivencia y de sensibilidades fruto del sistema de homogenización que se impulsa desde el gobierno, y en el fondo de desde las grandes empresas, desde dos fuentes mayoritariamente: los medios de comunicación y la educación formal. A todo esto hay que añadir todas aquellas normas no escritas y formas de comportarse que tendemos a perpetuar al relacionarnos con personas que han vivido realidades anteriores al rodillo que se nos intenta imponer actualmente.

La inmigración forma parte de ese proceso de homogenización en el que se tiende a fomentar la movilidad de los trabajadores, manteniendo en cada pais que aspire a modelos de economía globales, y que necesiten mano de obra barata para poder competir, unos niveles estables de multiculturalidad. Este fenóneno de movilidad lo único que crea es mano de obra desarraigada más desprotegida y propensa a los abusos, al no tener un tejido social que la proteja.

No podemos obviar el hecho de que España, hasta los años 80, presentaba unos niveles de inmigración más bajos que las de los países circundantes, fruto del aislamiento que tuvimos a consecuencia del sistema político que nos regía. Por tanto, este proceso de absorción ha ido, en el caso de algunas ciudades, más rápido que la capacidad de aceptación de la población autóctona.

A todo esto hay que sumar que en España, por desgracia, nuestra economía no atrae a mano de obra con estudios equivalentes a los de un español medio. Esto es, no se trata de si se absorve población extrangera, sino del nivel cultural de esta. En consecuencia, es imposible que la mayoría de las personas que viven en alguna de las zonas de atracción de este fenómeno no sientan que, como consecuencia de este proceso, la zona donde viven se esté degradando. Lo que importamos, mayoritariamente en las grandes ciudades, son personas que tienen otros estándares de civismo y de moral que, si bien en dos generaciones serán previvisiblemente de nivel similar a la mayoría de la sociedad que impere en ese momento, actualmente generan choques.

Los propios think-tanks del estado reconocen que la inmigracion ha devaluado los estándares de calidad de los puestos del trabajo, aunque gracias a la normativa de impulsó Zapatero, y que Rajoy ha perpetuado, se han nacionalizado a una ingente cantidad de ellos, es decir, si bien los inmigrantes facilitan la bajada de salarios y que los empresarios tengan un caladero del que abusar al contratarles muchas veces sin respetar la normativa laboral vigente, al menos tenemos un marco legal que los protege y que permite eventualmente integrarlos con plenos derechos, para beneficio esto último de la totalidad de los trabajadores, ya que de esa forma no tienen que competir en un mercado dual.

En el fondo, en España, y esto ya es mi opinión personal, a los inmigrantes se les facilita la entrada para que CONSUMAN. Al igual que el modelo ecónomico capitalista está generando que solo podamos crecer a base de endeudarnos cada vez más, hay muchos sectores "premium", en los que participan las principales fortunas del país, que necesitan para sustentarse unos niveles de consumo estables y, a ser posible, alcistas, como sería el sector de la vivienda.

Con todo este rollo quiero decir que la inmigración es un fenómeno complejo del cual a las masas nunca se le informa de su verdadera intencionalidad, y que, por tanto, nunca se debería analizar de forma simplista.



Es que es de cajón. La inmigración (y especialmente la que viene a España, sin cualificar y de países con culturas "distintas" por decirlo suavemente) a quien más jode es a la clase obrera nacional. Si ya lo decía Marx hace 150 años...son "el ejército en la reserva del capital"

Entiendo que si uno es alguien de posición acomodada, usa sanidad y educación privadas y vive cómodamente en un chalet, le da igual la inmigración. Ahora, sé tú un currito que vive en un barrio obrero de toda la vida que ahora parece un zoco de Marruecos, que tiene que enviar a sus hijos a colegios "multiculturalizados" y hacer cola en la sanidad pública porque hay "nuevos españoles" que también tienen derecho a ese servicio...

Por no hablar que en sectores como la hostelería los extranjeros han realizado de la mano de los empresarios un auténtico dumping laboral de depauperación del trabajo, tanto salarial como de condiciones

No hablemos ya de seguridad ciudadana, es políticamente incorrecto pero los extranjeros cometen delitos de forma desproporcionada a su % de población (incluidos los de la Viogen)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sólo hay que ver el odio hacia los Catalanes.

Un asunto meramente político lo convierten en algo personal, creyendo que el tema de la independencia es porque la gente quiere separarse de la cultura Española y de su gente, cuando únicamente es por problemas políticos irremediables llegados a este punto.
La catalanofobia es sólo un reflejo de la sociedad (ocurre en este foro también), la cual luego se extiende en otros sectores como el racismo y demás.

Creo que esto es a causa de la falta de información/educación en general.


Por otra parte, como han dicho algunos usuarios en el hilo, también es culpa del gobierno que por ser tan "inclusivo" luego peca de abandono en otros sectores como la población, sólo para que no se le tache de racista y haciendo un trabajo rápido y mal.
Tan rápido y mal que el extranjero al final no se adapta, y eso le perjudica a él y a nosotros, y ahí es dónde empiezan los problemas culturales de todo tipo, desde problemas de comida hasta problemas de violaciones/pederastia, lo típico de que un marroquí quiere casarse con una niña de 7 años pero en este país es ilegal, pero ellos lo hacen igual.

Ahora por haber hecho este comentario de los marriquís, es probable que salte otro tipo de persona mencionada, los "Social Justice Warriors", unos individuos quese creen poseedores de la verdad y que en realidad no sirven para nada.
Gente de mente cerrada y que son racistas pasivos. Suelen obviar que si alguien es de otra raza o etnia, ya les convierte en una raza débil y que dependen de SU defensa. El SJW no sabe que es racista y xenófobo, pero lo verás defendiendo a capa y espada a otras razas, aunque de base SIEMPRE les tratará como una raza marginal y que sin SU defensa están perdidos.

Ains, ya me da pereza responder en este hilo porque es algo que se ha hablado mucho y abarca tantos temas que no terminaría.

En resumen; falta más educación e información, y España carece de ambas.
Jan Breydel escribió:
angelillo732 escribió:La xenofobia no tiene por qué ser racismo, el racismo es una rama de la xenofobia. Por la misma parte, sentís xenofobia hacia lo árabe.

Será hacia los musulmanes fundamentalistas, no hacia lo árabe. Generalizar está mal.


Habló de putas la tacones.. Menudo cachondeo.

@Hevydevy increíble fumada de comentario te acabas de meter compañero.. De lo más retorcido que he leído en mucho tiempo, mi enhorabuena.
Hevydevy escribió:Sólo hay que ver el odio hacia los Catalanes.

Un asunto meramente político lo convierten en algo personal, creyendo que el tema de la independencia es porque la gente quiere separarse de la cultura Española y de su gente, cuando únicamente es por problemas políticos irremediables llegados a este punto.
La catalanofobia es sólo un reflejo de la sociedad (ocurre en este foro también), la cual luego se extiende en otros sectores como el racismo y demás.

Creo que esto es a causa de la falta de información/educación en general.


Por otra parte, como han dicho algunos usuarios en el hilo, también es culpa del gobierno que por ser tan "inclusivo" luego peca de abandono en otros sectores como la población, sólo para que no se le tache de racista y haciendo un trabajo rápido y mal.
Tan rápido y mal que el extranjero al final no se adapta, y eso le perjudica a él y a nosotros, y ahí es dónde empiezan los problemas culturales de todo tipo, desde problemas de comida hasta problemas de violaciones/pederastia, lo típico de que un marroquí quiere casarse con una niña de 7 años pero en este país es ilegal, pero ellos lo hacen igual.

Ahora por haber hecho este comentario de los marriquís, es probable que salte otro tipo de persona mencionada, los "Social Justice Warriors", unos individuos quese creen poseedores de la verdad y que en realidad no sirven para nada.
Gente de mente cerrada y que son racistas pasivos. Suelen obviar que si alguien es de otra raza o etnia, ya les convierte en una raza débil y que dependen de SU defensa. El SJW no sabe que es racista y xenófobo, pero lo verás defendiendo a capa y espada a otras razas, aunque de base SIEMPRE les tratará como una raza marginal y que sin SU defensa están perdidos.

Ains, ya me da pereza responder en este hilo porque es algo que se ha hablado mucho y abarca tantos temas que no terminaría.

En resumen; falta más educación e información, y España carece de ambas.


Si, mucha catalanofobia, y en cataluña no existe nada de hispanofobia, y tampoco se a alentado este odio, con el españa nos roba y otras lindeces :-|
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
angelillo732 escribió: @Hevydevy increíble fumada de comentario te acabas de meter compañero.. De lo más retorcido que he leído en mucho tiempo, mi enhorabuena.


Gracias. He intentado resumirlo, pero para comentarlo bien tendría que haber escrito medio libro.

Es difícil resumir el problema social de España. Creo que antes de entrar en debate, habría que que educar e informar a los debatientes para que el diálogo funcionara, pero eso no va a suceder y menos en un foro.


Garranegra escribió:Si, mucha catalanofobia, y en cataluña no existe nada de hispanofobia, y tampoco se a alentado este odio, con el españa nos roba y otras lindeces :-|


Tu mismo te has respondido;
España ens roba = problemas económicos/políticos.

No veo hispanofobia por ningún lado, sólo política. Creo que no hay que mezclar conceptos, que luego vienen los malentendidos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Era mucho más interesante el comentario de "os jodéis porque va a ser así". Eso sí que es constructivo, y apenas fascistoide, por cierto.
angelillo732 escribió:
Jan Breydel escribió:
angelillo732 escribió:La xenofobia no tiene por qué ser racismo, el racismo es una rama de la xenofobia. Por la misma parte, sentís xenofobia hacia lo árabe.

Será hacia los musulmanes fundamentalistas, no hacia lo árabe. Generalizar está mal.


Habló de putas la tacones.. Menudo cachondeo.

@Hevydevy increíble fumada de comentario te acabas de meter compañero.. De lo más retorcido que he leído en mucho tiempo, mi enhorabuena.

No, lo digo para que veas que generalizar lo hemos hecho todos en algún momento. Que no pasa nada eh, te lo has tomado como un ataque personal y no era mi intención.
@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña, Ciudadanos destacó la frase "si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, el andaluz destruiría Cataluña". Otra frase era "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".



Hispanofobia
[quote="Jan Breydel"
No, lo digo para que veas que generalizar lo hemos hecho todos en algún momento. Que no pasa nada eh, te lo has tomado como un ataque personal y no era mi intención.[/quote]

Hombre, claro que era un ataque personal.. Pero bueno.

Que tu no odies a todo lo árabe es cosa tuya, pero con el usuario que estaba hablando y con algunos más, odias cualquier tipo de relación con esa gente y así lo han reconocido, es más, la cosa ha ido mucho más allá.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Garranegra escribió:@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Exacto, lo han dicho políticos, además que yo recuerde lo dijo Durán hace muchos años y sólo una vez.

Los independentistas existen a causa de la injustícia política, y no por hispanofobia como os han hecho entender los medios de comunicación. Que luego ves a catalanes por España disfrutando de la cultura, porque un problema político no choca con la cultura Española.

Se que es mucho pedir que se haga ejercicio de comprensión, pero repito, es un problema meramente político y económico, no hay que mezclar la fobia, aunque la derecha Española (y medios de comunicación) se empeñan en haceros creer que odiamos a los Españoles, pero no tiene sentido alguno.
Garranegra escribió:@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña, Ciudadanos destacó la frase "si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, el andaluz destruiría Cataluña". Otra frase era "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".



Hispanofobia
+1

Es que la infamia cometida por varios 'insignes' 'pensadores' catalanes contra el resto de los españoles en general y muy en particular contra los andaluces es absoutamente despreciable pero peor aún lo es el que nadie les haya parado lo pies. La promulgación institucional en Cataluña del odio cultural y racial hacia el resto de España y el intento de aniquilación de todo lo que no sea 'ellos' y solo 'ellos' es algo que ha traído todo lo demás.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lonboy escribió:Es que la infamia cometida por varios 'insignes' 'pensadores' catalanes contra el resto de los españoles en general y muy en particular contra los andaluces es absoutamente despreciable pero peor aún lo es el que nadie les haya parado lo pies. La promulgación institucional en Cataluña del odio cultural y racial hacia el resto de España y el intento de aniquilación de todo lo que no sea 'ellos' y solo 'ellos' es algo que ha traído todo lo demás.


Excepto que nada de eso que comentas existe. Los comentarios de un político que ni pincha ni corta en Catalunya no son representantes de toda la comunidad, ¿O a caso Rajoy te represneta a ti? ¿Debería tratarte como si tu fueras como él? Y eso que Rajoy sí que pincha y corta.

La independencia se quiere por razones políticas y económicas únicamente. Todo lo demás es sensacionalismo barato.
Ashdown escribió:Era mucho más interesante el comentario de "os jodéis porque va a ser así". Eso sí que es constructivo, y apenas fascistoide, por cierto.


Jajajajaja casi cuela, pero he dicho literalmente: por mucho que os joda las cosas SON así, si lo quieres cambiar votas a un partido que lo haga, y si no lo hay creas uno.
Fascistoide dice, lo que faltaba xddddddddddd
Hevydevy escribió:
Garranegra escribió:@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Exacto, lo han dicho políticos, además que yo recuerde lo dijo Durán hace muchos años y sólo una vez.

Los independentistas existen a causa de la injustícia política, y no por hispanofobia como os han hecho entender los medios de comunicación. Que luego ves a catalanes por España disfrutando de la cultura, porque un problema político no choca con la cultura Española.

Se que es mucho pedir que se haga ejercicio de comprensión, pero repito, es un problema meramente político y económico, no hay que mezclar la fobia, aunque la derecha Española (y medios de comunicación) se empeñan en haceros creer que odiamos a los Españoles, pero no tiene sentido alguno.


Si ves gente quemando banderas españolas, escuchas a políticos soltar lindezas nazis como la que he puesto, luego carteles en las manifestaciones independentistas hablando de españa nos roba, prohibiciones de venta de subhenirs de caracter español etc, es normal que gente de la calle piense que odiáis a los españoles.
Te repito, que la gente no tiene tirria a los catalanes, la gente esta cogiendo tirria a los independentistas catalanes, y estos no engloban al conjunto de catalanes.

Sinceramente creo, que aquí el problema es de ambas partes, ya que todos están aportando su granito de arena, y si se habla de catalanofobia, tranquilamente se puede hablar de hispanofobia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:
Hevydevy escribió:
Garranegra escribió:@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Exacto, lo han dicho políticos, además que yo recuerde lo dijo Durán hace muchos años y sólo una vez.

Los independentistas existen a causa de la injustícia política, y no por hispanofobia como os han hecho entender los medios de comunicación. Que luego ves a catalanes por España disfrutando de la cultura, porque un problema político no choca con la cultura Española.

Se que es mucho pedir que se haga ejercicio de comprensión, pero repito, es un problema meramente político y económico, no hay que mezclar la fobia, aunque la derecha Española (y medios de comunicación) se empeñan en haceros creer que odiamos a los Españoles, pero no tiene sentido alguno.


Si ves gente quemando banderas españolas, escuchas a políticos soltar lindezas nazis como la que he puesto, luego carteles en las manifestaciones independentistas hablando de españa nos roba, prohibiciones de venta de subhenirs de caracter español etc, es normal que gente de la calle piense que odiáis a los españoles.
Te repito, que la gente no tiene tirria a los catalanes, la gente esta cogiendo tirria a los independentistas catalanes, que no engloban al conjunto de catalanes.

Sinceramente creo, que aquí el problema es de ambas partes, ya que todos están aportando su granito de arena, y si se habla de catalanofobia, tranquilamente se puede hablar de hispanofobia.

A qué souvenirs te refieres, a los que ensalzan la tortura animal?
Ashdown escribió:
Garranegra escribió:
Hevydevy escribió:
Exacto, lo han dicho políticos, además que yo recuerde lo dijo Durán hace muchos años y sólo una vez.

Los independentistas existen a causa de la injustícia política, y no por hispanofobia como os han hecho entender los medios de comunicación. Que luego ves a catalanes por España disfrutando de la cultura, porque un problema político no choca con la cultura Española.

Se que es mucho pedir que se haga ejercicio de comprensión, pero repito, es un problema meramente político y económico, no hay que mezclar la fobia, aunque la derecha Española (y medios de comunicación) se empeñan en haceros creer que odiamos a los Españoles, pero no tiene sentido alguno.


Si ves gente quemando banderas españolas, escuchas a políticos soltar lindezas nazis como la que he puesto, luego carteles en las manifestaciones independentistas hablando de españa nos roba, prohibiciones de venta de subhenirs de caracter español etc, es normal que gente de la calle piense que odiáis a los españoles.
Te repito, que la gente no tiene tirria a los catalanes, la gente esta cogiendo tirria a los independentistas catalanes, que no engloban al conjunto de catalanes.

Sinceramente creo, que aquí el problema es de ambas partes, ya que todos están aportando su granito de arena, y si se habla de catalanofobia, tranquilamente se puede hablar de hispanofobia.

A qué souvenirs te refieres, a los que ensalzan la tortura animal?


También las muñecas flamencas y otros muchos ;)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Garranegra escribió:
Hevydevy escribió:
Garranegra escribió:@Hevydevy No han llamado los políticos independentistas catalanes a los andaluces y extremeños vagos y cosas mas gordas? donde ves tu la calalanofobia? A la mayoría de españoles lo que no les gustan son los independentistas que es muy diferente, y es que es normal, si están todo el día insultando a España, y pidiendo tratos de favor.
No conozco a ningún español, que este en contra de la cultura catalana, y por el contrario, si veo rechazo a la cultura española, de parte del independentismo catalán.


Exacto, lo han dicho políticos, además que yo recuerde lo dijo Durán hace muchos años y sólo una vez.

Los independentistas existen a causa de la injustícia política, y no por hispanofobia como os han hecho entender los medios de comunicación. Que luego ves a catalanes por España disfrutando de la cultura, porque un problema político no choca con la cultura Española.

Se que es mucho pedir que se haga ejercicio de comprensión, pero repito, es un problema meramente político y económico, no hay que mezclar la fobia, aunque la derecha Española (y medios de comunicación) se empeñan en haceros creer que odiamos a los Españoles, pero no tiene sentido alguno.


Si ves gente quemando banderas españolas, escuchas a políticos soltar lindezas nazis como la que he puesto, luego carteles en las manifestaciones independentistas hablando de españa nos roba, prohibiciones de venta de subhenirs de caracter español etc, es normal que gente de la calle piense que odiáis a los españoles.
Te repito, que la gente no tiene tirria a los catalanes, la gente esta cogiendo tirria a los independentistas catalanes, y estos no engloban al conjunto de catalanes.

Sinceramente creo, que aquí el problema es de ambas partes, ya que todos están aportando su granito de arena, y si se habla de catalanofobia, tranquilamente se puede hablar de hispanofobia.


- Españoles también queman banderas Catalanas, incluso en la televisión. ¿Te representan?
- Los carteles de "España ens roba" es técnicamente correcto, aunque el mensaje pueda tergiversarse.
- No se ha prohibido la venta de subhenirs de caracter español en ningún establecimiento.

Repito, los independentistas catalanes sólo quieren la independencia por problemas fiscales. Luego cada uno tiene sus problemas morales y sociales, como puede tenerlo uno no-independentista con otra cultura o la suya propia.

Mezclar está mal, y basarse con información de dudosa veracidad también. Eso sólo alimenta el odio.
@Hevydevy
Las sevillanas y los toros, vetados en Tarragona


http://www.abc.es/catalunya/20141127/abci-tarragona-souvenir-201411271959.html



El Gobierno de Barcelona busca, con ciertas medidas, que los viajeros que lleguen a la ciudad estén en permanente contacto con la cultura catalana a través de algunos detalles. Es por ello que, meses atrás, por ejemplo, vimos la noticia de que algunos hoteles debían ofrecer de forma obligatoria el desayuno típico catalán. Pues ahora, la medida se traslada al mundo de los souvenirs.


https://www.diariodelviajero.com/espana/barcelona-el-ayuntamiento-pide-que-se-vendan-souvenirs-100-catalanes


No, a mi no me representan los que queman banderas catalanas, pero tu has hablado de catalanofobia, cuando los catalanes hacen lo mismo, por lo que también puedo hablar de hispanofobia.
Algunos son independentistas por tema económico, pero otros tantos son independentistas por odio a España, odio que han generado los políticos nacionalistas, al igual que esta ocurriendo en España con el odio a los independentistas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Garranegra escribió:@Hevydevy
Las sevillanas y los toros, vetados en Tarragona


http://www.abc.es/catalunya/20141127/abci-tarragona-souvenir-201411271959.html



El Gobierno de Barcelona busca, con ciertas medidas, que los viajeros que lleguen a la ciudad estén en permanente contacto con la cultura catalana a través de algunos detalles. Es por ello que, meses atrás, por ejemplo, vimos la noticia de que algunos hoteles debían ofrecer de forma obligatoria el desayuno típico catalán. Pues ahora, la medida se traslada al mundo de los souvenirs.


https://www.diariodelviajero.com/espana/barcelona-el-ayuntamiento-pide-que-se-vendan-souvenirs-100-catalanes


No, a mi no me representan los que queman banderas catalanas, pero tu has hablado de catalanofobia, cuando los catalanes hacen lo mismo, por lo que también puedo hablar de hispanofobia.
Algunos son independentistas por tema económico, pero otros tantos son independentistas por odio a España, odio que han generado los políticos nacionalistas, al igual que esta ocurriendo en España con el odio a los independentistas.


Sobre Tarragona, debe ser un problema puntual como lo fue en su día en Barcelona con los gorros mexicanos; desorientaban a los turistas cuando hay un exceso/abuso.
Desconozco el nivel de souvenirs que había en Tarragona como para que hiciera falta una norma así, pero hay que entender que Tarragona tiene una cultura más Romana que Española/Catalana, y es normal que se tomaran medidas, al igual que Barcelona no es Mexico y no es normal ver a turistas con gorros mexicanos.

En Barcelona siguen vendiéndose sevillanas en la rambla, entre otras cosas. También se anuncian actos de bailes sevillanos que creo que actúan todos los días, así que antes de gritar "hispanofobia" hay que comprender el por qué de las cosas, y comprender que no todo es blanco o negro, sino que la verdad está en los matices.


Al menos en el tema de independentismo hemos llegado a un acuerdo. Yo como catalán que apoya al independentismo (aunque voté a Podemos porque es lo que necesita España) odio a los hispanofobicos, o la gente que obliga a otra a hablar en catalán y demás.
No han prohibido los souvenirs (sacado de ese mismo enlace)...
En este campo, el ayuntamiento señala que en la parte más visible de la tienda –como los mostradores que ocupan parte de la calle– solo se podrán exponer objetos dedicados «a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales».

Y de paso...
De manera particular, Tarragona también quiere vetar los «souvenirs» que vendan la imagen de Barcelona y que hacen fortuna entre los turistas.


Pero oye, tergiversar es gratis.
1Saludo
Edit: Veamos cual es la excusa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lástima. Lo bien que vería yo prohibir toda la mierda relacionada con la tauromaquia, incluídos souvenirs...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Españolistos y catalufos, ¿podéis seguir con vuestra guerra civil virtual en el hilo correspondiente y dejamos este para el tema que nos ocupa? Gracias.
Curioso vídeo: informe del tiempo en TV de Suecia VS TV de Iraq

https://www.youtube.com/watch?v=JFqYby58PjA
firesign escribió:Curioso vídeo: informe del tiempo en TV de Suecia VS TV de Iraq

https://www.youtube.com/watch?v=JFqYby58PjA


Simplemente impresionante [qmparto] [qmparto].

Quizás tendría más sentido en el hilo que hay abierto de Suecia, pero sin lugar a dudas también encajaría con lo que aquí se comenta.
firesign escribió:Curioso vídeo: informe del tiempo en TV de Suecia VS TV de Iraq

https://www.youtube.com/watch?v=JFqYby58PjA


Hacen falta más datos, bastantes más de hecho. El primero puede ser un canal a nivel europeo por que hasta en TV3 dan el tiempo de toda Europa, y el segundo puede ser cualquier país de oriente medio,,

O amplias o mejor ni ponerlo, dudo horrores que esto sea real.

De todas maneras, ¿Una musulmana no tiene derecho a trabajar como mujer del tiempo? Y ojo, está trabajando, según los musulmanes radicales, la mujer tiene prohibido trabajar, y menos aún en la televisión. A ver si nos ponemos de acuerdo.
angelillo732 escribió:El primero puede ser un canal a nivel europeo


Lo que pone arriba a la izquierda en el letrero es sueco y dado que el sueco solo lo hablan unos pocos millones de habitantes en el norte de Europa es difícil pensar que se trata de una televisión internacional.

De todas formas lo que dices, sin falta de razón, no excluye el hecho de que sea cuanto menos paradójico el que en un país de habla árabe (sea cual sea) la presentadora vaya vestida como una mujer occidental y en la televisión de un país nórdico sea justamente lo contrario. Indudablemente las implicaciones son mucho más profundas, sobre todo en el caso sueco.
Carlos A. escribió:
angelillo732 escribió:El primero puede ser un canal a nivel europeo


Lo que pone arriba a la izquierda en el letrero es sueco y dado que el sueco solo lo hablan unos pocos millones de habitantes en el norte de Europa es difícil pensar que se trata de una televisión internacional.

De todas formas lo que dices, sin falta de razón, no excluye el hecho de que sea cuanto menos paradójico el que en un país de habla árabe (sea cual sea) la presentadora vaya vestida como una mujer occidental y en la televisión de un país nórdico sea justamente lo contrario. Indudablemente las implicaciones son mucho más profundas, sobre todo en el caso sueco.


Pero es que eso es muy fácil de manipular.

De todas maneras, hay una tendencia a pensar que en los países árabes las mujeres van en burka y no es así, hay de todo. Al igual que en Suecia también habrá de todo.

Lo malo de esto es que el user que ha puesto el post tiene una intención muy clara, no es alguien neutral.
Normal... Y más que seguirá creciendo [bye]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
Carlos A. escribió:
angelillo732 escribió:El primero puede ser un canal a nivel europeo


Lo que pone arriba a la izquierda en el letrero es sueco y dado que el sueco solo lo hablan unos pocos millones de habitantes en el norte de Europa es difícil pensar que se trata de una televisión internacional.

De todas formas lo que dices, sin falta de razón, no excluye el hecho de que sea cuanto menos paradójico el que en un país de habla árabe (sea cual sea) la presentadora vaya vestida como una mujer occidental y en la televisión de un país nórdico sea justamente lo contrario. Indudablemente las implicaciones son mucho más profundas, sobre todo en el caso sueco.


Pero es que eso es muy fácil de manipular.

De todas maneras, hay una tendencia a pensar que en los países árabes las mujeres van en burka y no es así, hay de todo. Al igual que en Suecia también habrá de todo.

Lo malo de esto es que el user que ha puesto el post tiene una intención muy clara, no es alguien neutral.

Ah, la intención del usuario hay que ponerla en tela de juicio y la del swedenyes al poner a una mujer árabe en chador (prenda denigrante hacia la mujer, como todo lo que rodea el islam) no, que para algo es de los tuyos.
@Ashdown Aquí no hay nadie de "los míos" así que mejor dejamos esa tonterías a parte, que eres capaz de aliarte con un pepero si el también va en contra del Islam, eres lo absolutamente más imparcial que existe en este tema.

Ahora no me vengas con que "tu igual pero al revés" que yo he reconocido mil veces que odio el Islam y muchas costumbres, así que ni se te ocurra tratarme de imparcial.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
angelillo732 escribió:que eres capaz de aliarte con un pepero

Esto me deja patidifuso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De verdad, ten un poquito más de autoestima, que con tu religión ultrafundamentalista antipepera estás cayendo en lo mismo que tú tanto criticas en mí.
Ashdown escribió:
angelillo732 escribió:que eres capaz de aliarte con un pepero

Esto me deja patidifuso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De verdad, ten un poquito más de autoestima, que con tu religión ultrafundamentalista antipepera estás cayendo en lo mismo que tú tanto criticas en mí.


Enserio tio, no se que te fumas, pero déjalo.
firesign escribió:Curioso vídeo: informe del tiempo en TV de Suecia VS TV de Iraq

https://www.youtube.com/watch?v=JFqYby58PjA



Eso es Fake seguro.

Porque no habíamos quedado que esta gente no viene a trabajar sino a vivir de las ayudas? Y esa mujer está trabajando. Algo no encaja.

O era que venían a robarnos el trabajo?

Como era? Estoy espeso.
Yo me pregunto por que será que crece el antiislamismo.... :

http://www.alertadigital.com/2012/06/19 ... utoctonos/

mmm... ¿que misterioso verdad?.

Estamos tan apollardados de no querer decir las cosas como son, sólo por miedo a ser tachados de racistas que ya pueden atemorizarnos desde nuestra infancia, pero ojo!, no los juzgues o eres un racista!.

A ver si me explico con claridad y mi mensaje llega a todas esas mentes puras de moral superior que pululan por este hilo, el problema no es la raza, el problema no es el color, el problema no son esas familias que huyen de algo y se refugian en nuestro país, el problema es que en España rechazamos a los asesinos y si los asesinos más despiadados que no tienen vergüenza llevan burka y dicen "Allah akhbar", tratar de echarnos la culpa es de tener una tara mental bastante importante.

Vete tu a su país a obligarles a comer cerdo si tienes cojones.... te cortan la cabeza y la cuelgan en la plaza del pueblo al son de "Allah akhbar" o como se escriba, pero oye, que si los juzgas eres un racista, nada tiene que ver lo que hacen los que tratan de representarlos.

Extrapolemos esto a la informática..... no se pueden enviar archivos ".exe" por correo ya que pueden contener virus, eso sí, no todos los .exe son virus... pero como es la extensión estrella para clavárnosla, los servidores de correo no dejan pasar ni un solo .exe así que venga, ahora pongámonos a manifestarnos para defender el colectivo de .exe que no son víricos y dejemos que nos la cuelen, hagámoslo extensible a la capacidad de conectar memorias USB que también suelen estar limitadas por los informáticos ya que no todos los USB contienen virus y estamos discriminando a los que contienen información no vírica.

No espabilaremos hasta que todos tengamos a alguien cercano asesinado por ese colectivo, pero tranquilos, que ya llegará el día con el nivel de tolerancia extrema y estúpida al que hemos llegado... y no tardarán mucho.

Abro paraguas!.
Joder, por qué no comprendéis que los que no generalizamos a todos los moros no estamos a favor del terrorismo?
Ninguno de los de aquí quiere que entren a nuestro país despojos humanos con intención de dañar, pero de ninguna parte del mundo, no solo moros. Ya puede venir un inglés a liarla y lo repudiaré tanto como al terrorista que entre como refugiado.
Hasta que el ser humano no abandone las religiones habrán personas (...) dispuestas a morir por una mentira. Que en el siglo XXI sigan habiendo quienes confían sus vidas a la primera historia que les quite su natural miedo a morir deja a las claras que a la humanidad le queda mucho por aprender. Las guerras y el terrorismo no acabarán mientras hayan quienes estén dispuestos a morir por tonterías. Que el ser humano tenga que defenderse de si mismo es lo más ridículo que ha conseguido jamás y deja a las claras que cuanto más inteligente es un animal, más imbécil.
PeSkKoLL escribió:Yo me pregunto por que será que crece el antiislamismo.... :

http://www.alertadigital.com/2012/06/19 ... utoctonos/

mmm... ¿que misterioso verdad?.

Estamos tan apollardados de no querer decir las cosas como son, sólo por miedo a ser tachados de racistas que ya pueden atemorizarnos desde nuestra infancia, pero ojo!, no los juzgues o eres un racista!.

A ver si me explico con claridad y mi mensaje llega a todas esas mentes puras de moral superior que pululan por este hilo, el problema no es la raza, el problema no es el color, el problema no son esas familias que huyen de algo y se refugian en nuestro país, el problema es que en España rechazamos a los asesinos y si los asesinos más despiadados que no tienen vergüenza llevan burka y dicen "Allah akhbar", tratar de echarnos la culpa es de tener una tara mental bastante importante.

Vete tu a su país a obligarles a comer cerdo si tienes cojones.... te cortan la cabeza y la cuelgan en la plaza del pueblo al son de "Allah akhbar" o como se escriba, pero oye, que si los juzgas eres un racista, nada tiene que ver lo que hacen los que tratan de representarlos.

Extrapolemos esto a la informática..... no se pueden enviar archivos ".exe" por correo ya que pueden contener virus, eso sí, no todos los .exe son virus... pero como es la extensión estrella para clavárnosla, los servidores de correo no dejan pasar ni un solo .exe así que venga, ahora pongámonos a manifestarnos para defender el colectivo de .exe que no son víricos y dejemos que nos la cuelen, hagámoslo extensible a la capacidad de conectar memorias USB que también suelen estar limitadas por los informáticos ya que no todos los USB contienen virus y estamos discriminando a los que contienen información no vírica.

No espabilaremos hasta que todos tengamos a alguien cercano asesinado por ese colectivo, pero tranquilos, que ya llegará el día con el nivel de tolerancia extrema y estúpida al que hemos llegado... y no tardarán mucho.

Abro paraguas!.



Vamos a ver. El problema aqui en realidad es otro y sois vosotros. Si en lugar de leer basura y creeros todo lo que os dicen, os informarais un poco, entonces dejaríais de ir haciendo el ridiculo por los foros.

Y ya que hablas de los virus y demas, mira si puedes pasarte el antivirus que seguramente estés infectado de racismo y xenofobia.
strumer escribió:
Vamos a ver. El problema aqui en realidad es otro y sois vosotros. Si en lugar de leer basura y creeros todo lo que os dicen, os informarais un poco, entonces dejaríais de ir haciendo el ridiculo por los foros.

Y ya que hablas de los virus y demas, mira si puedes pasarte el antivirus que seguramente estés infectado de racismo y xenofobia.


Por supuesto que sí, racismo y xenofobia.... encima tienes los cojones de poner que me informe... si es que tenemos lo que nos merecemos y se quedan cortos... .

¿Y que virus tienes tu? El "Reality disabler"?

Si te refieres a que los asesinos son una raza aparte, entonces sí, soy xenófobo, racista y opino que la erradicación ya no de nuestro país, si no del mundo, es la solución.

Siento editar 2 veces pero ¿te das cuenta de que cumples todos y cada uno de los puntos que he nombrado como características de la tolerancia extrema e irracional verdad?. Mi texto empieza diciendo : "el problema no es la raza, el problema no es el color, el problema no son esas familias que huyen de algo y se refugian en nuestro país" y ese mismo párrafo al final dice : "tratar de echarnos la culpa es de tener una tara mental bastante importante." y zasca, reafirmas lo que digo diciendo : "Vamos a ver. El problema aqui en realidad es otro y sois vosotros. ".

De regalo :

Fuente : RAE

xenofobia.
De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


racismo.
De raza1 e -ismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Entiendo tu postura, pero las modas estas de que sí racismo, que si machismo para mostrar moral superior empiezan ya a quedar desfasadas, ahora que ya hemos hecho que todo el mundo se muestre en contra de esas actitudes y todo el mundo conoce el significado de las mismas, ¿que tal si empezamos a usarlas de manera inteligente para no diluir su significado?. Ánimo que en poco tiempo lo conseguimos!.
@PeSkKoLL te estás haciendo la picha un lío importante..

Nadie defiende el terrorismo así que no vengas del palo "no os enteráis" por que, como el tuyo, han habido antes 30 post iguales..

Lo que se dice es que estamos defendiendo la "no generalización" de todo lo que sea árabe, tu, por contra defiendes que puede haber terroristas entre los refugiados (algo obvio) con tu analogía de .exe, habladonos como si fuéramos idiotas..

Y tú solución es? Evitar que entren todos los refugiados y que paguen justos por pecadores? O cual? Vamos a ver que justicia quieres impartir.

Estamos hartos de leer falacias para apoyar el argumento de que todos los refugiados son terroristas, algo que además de falso no tiene ni pies ni cabeza, a ver que argumento metes tu ahora.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
#venidya
Europa está ahora mismo en el peor momento para acoger gente extranjera, con la crisis galopante que hace años llevamos a la espalda, ahora no es el momento.
No le hagais el juego a la extrema izquierda...

Oh wait
744 respuestas
15, 6, 7, 8, 915