¿Creamos una consola?, si, pero con los pies en el suelo

1, 2, 3, 4, 57
Tienes razon es un marron esto de los nombres registrados.

Otro: Iretro jeje (Muy apple)
Para los que no hablan bien de los procesadores mencionados y micrordenadores ochenteros, decir que el limite de estas maquinas siempre fue la memoria, son infinitamente mas versatiles de lo que creemos.

Ejemplo: este video donde un spectrum reproduce la cabecera de padre de familia a traves de streaming desde una tarjeta sd

http://www.youtube.com/user/zxprojects? ... 8xtsEKW4Lw

Si estos ordenadores pueden hacer eso con 128k (y unas ganas de trabajar de la comunidad importantes...) que podra hacer la D.E.O.L (Diseñada en el otro lado) xDDD
jean la montard escribió:Para los que no hablan bien de los procesadores mencionados y micrordenadores ochenteros, decir que el limite de estas maquinas siempre fue la memoria, son infinitamente mas versatiles de lo que creemos.

Ejemplo: este video donde un spectrum reproduce la cabecera de padre de familia a traves de streaming desde una tarjeta sd

http://www.youtube.com/user/zxprojects? ... 8xtsEKW4Lw

Si estos ordenadores pueden hacer eso con 128k (y unas ganas de trabajar de la comunidad importantes...) que podra hacer la D.E.O.L (Diseñada en el otro lado) xDDD

jajajaj me mola lo de DEOL xDDD El video interesante sin duda!
Veo que hoy ha tenido movimiento el hilo, lo malo es que ha sido el día malo del mes en el trabajo y apenas he tenido tiempo de mirar y ahora de contestaros :(

Mañana actualizaré todo, os responderé uno por uno y seguiremos haciendo crecer este proyecto.

Por cierto, quien deberá aportar nombres para la consola será el grupo de Marketing (sometido a consenso de todos), pero eso se hará cuando empecemos a desarrollar las líneas descritas en el primer hilo.

De todas formas, lo mejor sería usar primero un nombre en clave para el proyecto y según este tome forma que surja el nombre expontáneamente :)
como ya te dije, yo me apunto. Cuando se empieza? porque gente ya hay, pero los que primero se tiene que poner manos a la obra sois los de hardware!
Si me decis cuales serian las funciones exactas de la seccion de marketing, y si veo que soy capaz de asumirlas desde mi torpeza sobrehumana [carcajad] , me apunto. Es que de todo lo demas no tengo ni la mas minima idea [+risas] [+risas]
qué os parece de nombre algun juego de palabras del estilo "BIT-E-ALL"... que pronunciado sería como "BIT-I-OL"..usease "Bit-eol" pero dicho en inglés...no se si me explico [Ooooo]
Venga va!! voy a darle un empujon al proyecto. Necesitamos poner un nombre al proyecto, que no tiene que ser el nombre de la consola, ojo!
Mi propuesta es "proyecto Galilieo" en homenaje a la mision espacial iniciada en 1989 hasta 1997, la época de oro de los 16bits, como nuestro proyecto.

Copiar y pegar esta lista añadiendo vuestra propuesta de nombre y luego hacemos una encuesta;

-BIT-E-ALL
-Galileo

Vamos!!! :p
Project OSOV "the Other Side of Videogames"

Lo primero que se me ha ocurrido xD
Irremediablemente me veo obligado a dar mi opinión

E.O.L. Project (EOLP)

Tan simple como eso , darle cañaaaaa que seria la ostia si se logra.

El nombre de la consola en su momento.
Hola a todos,

me suscribo al hilo, intentare ayudaros "en segundo plano" (en el tema hardware) ya que mi trabajo no me deja demasiado tiempo libre [triston]

Tambien tengo experiencia en ASM,c++,8086 y 8051 para programar a bajo nivel si hace falta [risita]
zoido escribió:Irremediablemente me veo obligado a dar mi opinión

E.O.L. Project (EOLP)

Tan simple como eso , darle cañaaaaa que seria la ostia si se logra.

El nombre de la consola en su momento.


Como nombre del prototipo esta bien, despues buscar el nombre definitivo de la consola :)
teesala escribió:Hola a todos,

me suscribo al hilo, intentare ayudaros "en segundo plano" (en el tema hardware) ya que mi trabajo no me deja demasiado tiempo libre [triston]

Tambien tengo experiencia en ASM,c++,8086 y 8051 para programar a bajo nivel si hace falta [risita]


Genial, genial, genial!!!! :cool:
zoido escribió:Irremediablemente me veo obligado a dar mi opinión

E.O.L. Project (EOLP)

Tan simple como eso , darle cañaaaaa que seria la ostia si se logra.

El nombre de la consola en su momento.


Ya.. es lo que yo pensaba pero habrá tropecientos mil "proyectos AOL" eneste foro ;)
Yo trabajo como editor de video asi que mucho no puedo ayudar.
Pero teneis todo mi apoyo y os seguiré a lo largo del proyecto.

Un saludo!
Charlie_wii escribió:como ya te dije, yo me apunto. Cuando se empieza? porque gente ya hay, pero los que primero se tiene que poner manos a la obra sois los de hardware!


Te apunto compañero, supongo que en Marketing, aunque puede ser modelado, dime en cual :)

alan wake GKL escribió:Si me decis cuales serian las funciones exactas de la seccion de marketing, y si veo que soy capaz de asumirlas desde mi torpeza sobrehumana [carcajad] , me apunto. Es que de todo lo demas no tengo ni la mas minima idea [+risas] [+risas]


¿Funciones?, básicamente divertirse y tener creatividad. Podemos emular las campañas de grandes marcas cuando están "cocinando" un nuevo proyecto :)

teesala escribió:Hola a todos,

me suscribo al hilo, intentare ayudaros "en segundo plano" (en el tema hardware) ya que mi trabajo no me deja demasiado tiempo libre [triston]

Tambien tengo experiencia en ASM,c++,8086 y 8051 para programar a bajo nivel si hace falta [risita]


Tranquilo, como ya sabrás por experiencia propia esto es algo que durará algún tiempo, por lo que si sigues el proyecto y en algún momento puedes aportar, perfecto [oki]

Veo que ya estáis buscando nombre al proyecto ;) , eso es algo que Marketing puede desarrollar perfectamente, debe ser algo creativo y con fuerza :p

Bueno, ya mañana tendremos conformados los grupos y podremos comenzar a desarrollar las ideas :)

El sábado por la mañana pondré un buen "tocho" (iros preparando [chulito] ) [chulito] con el que comenzar.

Ah, y quería agradecer a Gremio el apoyo que ha dado al ido al acceder a mi petición acerca de como poder mantenerlo vivo. Gracias.
masini2002 escribió:Yo trabajo como editor de video asi que mucho no puedo ayudar.
Pero teneis todo mi apoyo y os seguiré a lo largo del proyecto.

Un saludo!


Como que no, quien dijo que no?? :)
Pues me apunto a marketing. Espero hacerlo bien y que no me tireis piedras [+risas]
Yo ya me apunté hace tiempo a varias cosas ^^
FiXeD escribió:
Charlie_wii escribió:como ya te dije, yo me apunto. Cuando se empieza? porque gente ya hay, pero los que primero se tiene que poner manos a la obra sois los de hardware!


Te apunto compañero, supongo que en Marketing, aunque puede ser modelado, dime en cual :)

Apuntame a modelado!
Bueno pues ponganle E.O.L.R project (El otro lado retro project), son ideas nada mas, aqui los que mandan son los del hardware.

Lo mucho de lo que puedo ayudar son de temas fiscales y un momento dado constituirse en un paraiso fiscal y que la fabriquen los chinos.

Animo .
FiXeD escribió:Tranquilo, como ya sabrás por experiencia propia esto es algo que durará algún tiempo, por lo que si sigues el proyecto y en algún momento puedes aportar, perfecto [oki]


Apuntame en hardware, almenos en esta primera fase de diseño podré dedicarle algo de tiempo. [risita]


FiXeD escribió:El sábado por la mañana pondré un buen "tocho" (iros preparando [chulito] ) [chulito] con el que comenzar.


Genial!!
Yo de poco puedo ayudar, pero tengo ganas de aprender, estaba pensando que tipo de lenguaje de programacion usara, ya que antes debeis poneos deacuerdo en el hardware, tal vez me de tiempo de ir aprendiendo el lenguaje si lo decis ya, tened en cuenta que parto de 0.
un saludo
Apuntenme a mi en modelado! Yo soy artista plástico y me encanta el diseño! Me gustaria tirar algunos bosquejos de un posible gabinete para nuestra futura consola!
Hola buenas me gustaria participar el proyecto, se me da bastante bien soldar componentes si me hicieses un hueco en hardware soy de madrid, el tema de componentes los podemos comprar en electronica praga, haber que os parece.
un cordial saludo
Charlie_wii escribió:
FiXeD escribió:
Charlie_wii escribió:como ya te dije, yo me apunto. Cuando se empieza? porque gente ya hay, pero los que primero se tiene que poner manos a la obra sois los de hardware!


Te apunto compañero, supongo que en Marketing, aunque puede ser modelado, dime en cual :)

Apuntame a modelado!



Pero quien y donde apunta? yo no veo ninguna lista aun...

No se puede empezar la casa por el tejado, es poco caotico.
La lista está en el primer post.
En principio esto es una toma de contacto y seguro que post tras post se irá concretando la informaciòn y objetivos.
Seamos positivos.
masini2002 escribió:La lista está en el primer post.
En principio esto es una toma de contacto y seguro que post tras post se irá concretando la informaciòn y objetivos.
Seamos positivos.


Efectivamente, ser pacientes. Si comenzamos a saltar pasos al final esto será una torre de Babel :)

Como os dije, mañana por la mañana dejaré las listas de equipos iniciales cerradas y os expondré hacia que objetivos debe ir cada grupo (totalmente debatible, no soy un mesías :p ).

Os aseguro que no os vais a aburrir ;)
Pues no te olvides de mi! Quisiera estar en el diseño visual de el proyecto (Carcasa)
Por cierto, que os ha llevado a elegir un 68000 y no por ejemplo, un 8086?
Parece interesante el proyecto, seguiré el hilo con atención..
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
teesala escribió:Por cierto, que os ha llevado a elegir un 68000 y no por ejemplo, un 8086?

Que 68000 siguen fabricando y para un 8086 habría que tirar de NOS
Siento no haber publicado esta mañana, pero hemos tenido visita familiar inesperada :)

Antes de las 21:00 lo prometido, voy a darle unos retoques ;)
FiXeD escribió:Siento no haber publicado esta mañana, pero hemos tenido visita familiar inesperada :)

Antes de las 21:00 lo prometido, voy a darle unos retoques ;)


Esperamos ansiosos... XD
Ya tenemos los grupos iniciales, así que vamos a definir las primeras funciones de cada grupo:

Desarrollo Hardware

- establecer bloques lógicos, que en un principio deberían ser unidad central, sonido, video, acceso a almacenamiento y periféricos.

- definir especificaciones técnicas.

- elegir la electrónica más conveniente para cada uno de los bloques.

- idear sistema de buses para conexión inter-bloque.

- depuración del diseño

- implementación sobre simulación, o en el mejor de los casos, sobre plataforma física.

- testeo de estabilidad del sistema y pruebas de stress del mismo.

Comentar que tenemos que aportar con sentido, es decir, argumentar por que elegimos cada opción con la meta de alcanzar un consenso.

Desarrollo BIOS y funciones imbuidas

Como ya se comentó, este grupo debe trabajar estrechamente con el anterior, valorando siempre la complejidad que puede suponer programar sobre determinadas estructuras. Una vez seleccionada la electrónica buscaremos librerías específicas sobre las que desarrollar el software. Lo ideal es el uso de C o C++, por la limpieza del código y velocidad. Desde luego se contempla el uso de cualquier lenguaje que se amolde a la electrónica que se decida implementar.

Una vez elegido el tipo de procesadores desarrollaremos funciones para mover bloques de memoria, rotación de sprites, rutinas de limpieza, acceso a periféricos, inicialización de la consola,...

Desarrollo de modelado

Comenzaremos con bocetos del diseño de la consola. Debería dar sensación de potencia, pero accesible, nada agresivo. Combinar ángulos cerrados con formas redondeadas puede ser muy aceptado. Todo vale para el desarrollo, ya sea a mano y posterior escaneado, PhotoShop, Paint Shop,...la herramienta que mejor manejéis y podáis utilizar en trabajo colaborativo con los demás compañeros del grupo.

En un primer momento no hay restricciones por las dimensiones, posteriormente junto con el grupo de Hardware veremos si todo encaja correctamente o que modificaciones habría que afrontar.

De la misma forma hay que desarrollar mandos y periféricos precisos.

Marketing

Sé que este ha sido el grupo con más llamada, os gusta crear ;)
Y aunque ya fue comentado os lo repito, imaginación, esa es la herramienta que se necesita. Una idea, aunque no sepamos plasmarla, si es buena seguro que el grupo la saca adelante.

Las labores iniciales deberían ser las siguientes:

- dar un nombre al proyecto (ojo, no a la consola, eso será más adelante).

- hacer conocer a otros compañeros del foro la existencia de este proyecto a través de carteles digitales, firmas, comentarios,... eso si, no se permitirá ninguna clase de spam ni intrusismo sin sentido. Se debe respetar el foro, al igual que cualquier otro lugar de internet donde se hable del proyecto. Respeto e imaginación es la receta.

- desarrollar ideas que den a conocer lo que estamos haciendo, sois el medio de información y comunicación con el mundo ;)

Marketing tiene que ser muy comunicativo, dialogar con todos los grupos y presentar los resultados de las ideas desarrolladas a los demás para que la mayoría dé su aprobación. Estoy convencido de que todo saldrá genial.

=============================

Más cosas, sería bueno que cuando posteásemos incluyéramos alguna imagen que representara al grupo al que se pertenece para que el mismo hilo accedamos rápidamente a los mensajes de otros compañeros de equipo. Pensaba en un sistema de barras (como las usadas en las firmas) que abrieran cada post. Daría mucha agilidad a la hora de acceder a la información que busquemos. Marketing puede generar imágenes que usar, es un primer paso rápido, eficaz y necesario.

Interacción y comunicación: los pilares para la buena salud del proyecto. Hay que hablar entre grupos para el correcto avance. Por ejemplo, Marketing puede consultar detalladamente las especificaciones técnicas para crear imágenes promocionales. Hay numerosas posibilidades, es cuestión de no trabajar como grupos aislados.

Yo ayudaré en la medida de mis conocimientos a todos los grupos y velaré por un buen ambiente, así que aquí estaré para cualquier cosa.

Otra cosa que debemos tener presente es que las ideas que aportemos pueden llevarse a cabo o no. Colaboramos en plena democracia y nadie puede imponer sus deseos. Sería deseable que nadie se tomase a mal que algo de lo que diga no se haga, son ideas que seguro valdrán para otros proyectos.

Por último, tomaros esto como una diversión, algo nuevo en lo que aportar que seguro nos enseñará muchas cosas a distintos niveles. Compromiso, el necesario, sé que esto es un proyecto de larga duración y habrá gente que por diversos motivos no lo continuará mientras que otros tantos se subirán al barco. Nadie quedará mal si debe abandonar, todos serán bien recibidos. Siempre se agradecerá el aportar el más pequeño de los granos de arena :)
Pues que empiece la ACCIÓN!! [toctoc]
Esta noche si tengo tiempo subo un diagrama de los bloques hardware ;)
Yo he empezado a aprender java desde 0 y segun he leido que java es mas potente que c++, voy a ver si encuentro algun manual para ver si podriamos sentar las bases desde ahi.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
thanatos_xbox escribió:Yo he empezado a aprender java desde 0 y segun he leido que java es mas potente que c++, voy a ver si encuentro algun manual para ver si podriamos sentar las bases desde ahi.

¿Vas a programar en Java para una consola de 8-bits? Pfffff...
buenas tardes tenemos pensado un mc 68000 la frecuencia del mismo puede ser a 16 Mhz, sobre en tema de la ram tenia pensado 128kb de video y otros 128kb de trabajo, sobre el tema del sonido estoy un poco confuso haber que opinion teneis vosotros
yo de hardware ni zorra idea yo solo creo codigo XD
socram8888 escribió:
thanatos_xbox escribió:Yo he empezado a aprender java desde 0 y segun he leido que java es mas potente que c++, voy a ver si encuentro algun manual para ver si podriamos sentar las bases desde ahi.

¿Vas a programar en Java para una consola de 8-bits? Pfffff...


[+risas] jajaja
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para mi proyecto personal, de momento tengo en mente una APU formada por un PIC procesando archivos .MOD para música y varios canales de audio adicionales para efectos de sonido

PD: Lo de Java te lo he dicho, porque justamente has ido a elegir el sistema más pesado que existe para programar xD
Lo decia por la verstailidad, vamos que de hardware tengo que buscarme un manual para saber algo, yo me dedico al software y redes XD
de nuevo aqui compañeros es buena idea lo que dice el compañero fixed, el hardware debería ser algo parecido a neo-geo pero mas simplificado, asi se podrian hacer ports de dicha consola eh incluso mejorarlos, vamos para que den rienda suelta ala imaginacion los desarrolladores de software y no se queden limitados por un pequeño recorte de hardware.
un cordial saludo.
Muchos proyectos fracasan por no tener los pies en el suelo.
Algo que sea sencillo y que puedan abarcar los " chicos" encargados del hardware será los más viable.

Establecer los pasos a seguir y pequeñas metas semanales o mensuales dará una cierta organización al proyecto y hará ver a los integrantes y al público que os siga que se está avanzando poco a poco.

Pensad que la desmotivación es el primer motivo de abandono.

Perdonad los consejos.

Mucho ánimo!!!
masini2002 escribió:Muchos proyectos fracasan por no tener los pies en el suelo.
Algo que sea sencillo y que puedan abarcar los " chicos" encargados del hardware será los más viable.

Establecer los pasos a seguir y pequeñas metas semanales o mensuales dará una cierta organización al proyecto y hará ver a los integrantes y al público que os siga que se está avanzando poco a poco.

Pensad que la desmotivación es el primer motivo de abandono.

Perdonad los consejos.

Mucho ánimo!!!


Acertadisimo tu comentario, masini2002. Hay que buscar la simplicidad ante todo, no pretendemos romper moldes en cuanto a virtuosismo. Si surge expontáneamente, bienvenido. Pero ante todo hay que ser prácticos.

En cuanto a metas semanales o mensuales es más difícil, hay que tener en cuenta que esta es una labor voluntaria que realiza la gente en su tiempo libre, por lo que podríamos generar agobios que no darían buenos resultados.

Hardware pienso que avanzará rápidamente, es la piedra de toque para el proyecto.
Pues ale, pistoletazo de salida xD
thanatos_xbox escribió:Yo he empezado a aprender java desde 0 y segun he leido que java es mas potente que c++, voy a ver si encuentro algun manual para ver si podriamos sentar las bases desde ahi.

No estás en un PC, estás en una consola limitada y necesitas exprimir su potencia. El mejor lenguaje para eso es el C.

Lo ideal sería C para rutinas normales (como mucho C++, tampoco hay mucha diferencia) y ASM para las que necesiten mucha velocidad. Y compilador el GCC.
Pues para empezar habria que darle un nombre al proyecto, ¿no?. Tengo varias ideas, y aunque se que son malas, pues por algo se empieza: proyecto "creacion", "eolclasica", "16biteoliana".
No se, son unas primeras ideas para un nombre del proyecto, no de la consola. Aportad ideas, que las mias seguro que son mas bien regulares :-|

Tambien para expandir la idea, puedo crearme una firma con el enlace a este hilo, hasta que se haga una cosa mas currada. Eso no es spam, ¿verdad? (todavia algo ando perdido).
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57