¿Creamos una consola?, si, pero con los pies en el suelo

13, 4, 5, 6, 7
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Saryon escribió:Me parece que una vez más uno de estos proyectos murió.

Quiero que conste en acta que fui el primero en predecirlo :o
thanatos_xbox escribió:Yo aprenderé electronica con arduino.

Buena eleccion, pero querrás decir empezar con microcontroladores, la electronica es mucha mas basta jejeje
(mensaje borrado)
Pues si ha muerto ...una pena la verdad [snif]
Y el creador del hilo y la gente que estaba apuntada donde estan?
Lo mismo es que la gente tiene examenes si es que están en la universidad o algo...

igualmente, este puede ser uno de los problemas por intentar hacer a la luz publica un proyecto de este tipo...muchas opiniones enfrentadas que hace que vaya más lento o que la gente se desilusione...

si fuera un grupo cerrado de "X" personas duchas en la materia, quizás iria mejor...

Me refiero igual que un grupo de traduccion...un grupo cerrado donde hacen lo que les de la gana..en todo caso hay un post con los progresos tal...pero no meter a mucha gente en el ajo, pues sólo retrasa el proyecto...es mi humilde opinión
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El problema no es ese

El problema es que pese a que el título dice claramente "con los pies en el suelo", los usuarios no podían estár más en las nubes

El primer proyecto que se hace en Clásicas de crear una consola, ¿y no se os ocurre otra cosa que pedir la misma potencia y calidad gráfica que la NeoGeo ni más ni menos? ¿Una consola con una potencia bestial, pero respaldada por una empresa que tiene muchísima experiencia en el sector, que tiene mucho presupuesto, y que por supuesto usa ASICs que nosotros no podemos gastar ni fabricar para hacer las tareas más pesadas? ¿Dónde está la lógica?

He estado casi desde la primera página intentando devolveros a la idea incial de un proyecto lo más simple posible, algo similar a la Uzebox pero algo más potente y fácil de programar, pero la fantasía de muchos lo ha hecho prácticamente imposible, y al final lo dejé por algo imposible, y opté porque simplemente se diesen de morros contra la realidad

Desde la página cinco o algo así, recibí ya un mensaje en el cual me preguntaba que qué pensaba de este proyecto. Le dije simple y llanamente: "No va a salir nada". Pero pensé que era mejor no decir nada, limitarme a controlar un poco iba haciendo hasta ahora y ya, para no quitar los ánimos y que no me considerasen pájaro de mal agüero
Vaya no sabia que habia muerto el pryecto...

Yo propuse un nombre he!!! XD
Vale,pero no es momento de criticar. Si hay gente que tenga las ideas claras por qué no intentarlo?
Un post ordenado con gente comprometida...

¿Nadie se anima a dirigirlo?
masini2002 escribió:Vale,pero no es momento de criticar. Si hay gente que tenga las ideas claras por qué no intentarlo?
Un post ordenado con gente comprometida...

¿Nadie se anima a dirigirlo?


Lo que hace falte es eso: orden y rigor!! Un proyecto coordenado y mucha seriedad, a mi no me importaría dirigirlo pero necesito seriedad y que la gente se implique en lo que realmente sabe o conoce, en el grado que pueda, no mas.

Yo ahora mismo estoy trabajando en un proyecto similar a esta idea pero lo hago "con los pies en el suelo" y sobre todo, paso a paso y con organizacion. Ahora estoy empezando a recibir material y empezar a trabajar en taller (que es lo que realmente interesa aqui, ver que las cosas funcionan..), me he gastado medio sueldo en material, pero es una inversion en algo que yo creo que va funcionar, sé que va funcionar!! Porque de base lo he organizado y atado bien;)
Pues suena muy bien.Si puedes, cuando tengas algo de tiempo y quieras podrias crear un post con tus ideas,progresos...

Si tu quieres claro.

Tienes todo mi apoyo,ayuda y sobretodo seriedad.
masini2002 escribió:Pues suena muy bien.Si puedes, cuando tengas algo de tiempo y quieras podrias crear un post con tus ideas,progresos...

Si tu quieres claro.

Tienes todo mi apoyo,ayuda y sobretodo seriedad.


Tienes todo mi respeto y admiracion tambien ;)
Software libre factible, ahora hardware...
bertobp suerte y animo con ese proyecto
pedritogamer escribió:Software libre factible, ahora hardware...


factible 100% (libre distribucion de esquemas, firmwares,...) ahora gratis no por supuesto cada uno se compra sus componentes, nos ha jodio... [+risas]

Gracias ANGELCAIDO69, soy consciente de que necesitaré ayuda para cosas concretas o por falta de tiempo, asi que, atentos ;)
Estaba claro que era muy bonito para ser verdad. Sigo diciendo que se podria lograr, pero se necesita tiempo y entusiasmo para algo que seguramente sea de dudoso funcionamiento.

Si deciden segir intentándolo pues ánimo.

Saludos
yo no doy por muerto el proyecto hasta que no se pasen los que están metidos en el ajo y lo confirmen...

de todos modos...para el futuro...creo que como he dicho arriba es que el proyecto sea "cerrado"...que sean los creadores los que opinen y decidan qué hardware va a llevar "la maquinita"...que los demás sólo aportemos en todo caso ideas o cosas pero una vz esté decidido ya los componentes que se va a usar...
m4x1m0 escribió:yo no doy por muerto el proyecto hasta que no se pasen los que están metidos en el ajo y lo confirmen...

de todos modos...para el futuro...creo que como he dicho arriba es que el proyecto sea "cerrado"...que sean los creadores los que opinen y decidan qué hardware va a llevar "la maquinita"...que los demás sólo aportemos en todo caso ideas o cosas pero una vz esté decidido ya los componentes que se va a usar...


Exacto, esto se habia convertido en una comedia, creando confusión y desviandose a caminos sin salida..
No se donde veis tanta confusión y objetivos inalcanzables.

El problema es que Fixed ha desaparecido, quien parecía dirigir el proyecto en la dirección de dos mc68k.

Se presentaron varios diagramas, yo mismo presente 2 (con mas o menos errores) para que la gente comentase algo al estilo: "oye no, si lo hacemos así ganaremos X" o "mira si mapeas esto ahí no necesitaremos lo otro" pero simplemente nadie ha dicho nada aparte de "no lo veo..", "no tenéis los pies en el suelo..", etc.

Los pies en el suelo están, lo que hace falta que la gente se implique y ponga sus ideas, esquemas para que todos podamos opinar aportando algo nuevo en cada post.

Yo por mi parte, cuando vuelva Fixed (si es que vuelve) me pondré otra vez con los esquemas y mapeos.

Sinceramente me veía programando la "bios" este verano..

Saludos,
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es que la dirección de usar dos 68000 ya es una locura de por sí. ¿Cuánta gente crees que estará dispuesta a armar semejante armatoste?

Yo ya os lo dije en muchas ocasiones, que fueseis a por algún microcontrolador con un 68k como los ColdFire, o algún microcontrolador ARM, pero desde el principio venís con la idea de dos 68k y no hay quien os la saque de la cabeza, por muchos inconvenientes que tenga el montar y programar esto (¿alguien se acuerda de la Saturn con sus dos procesadores? Pues eso)
teesala escribió:No se donde veis tanta confusión y objetivos inalcanzables.

El problema es que Fixed ha desaparecido, quien parecía dirigir el proyecto en la dirección de dos mc68k.

Se presentaron varios diagramas, yo mismo presente 2 (con mas o menos errores) para que la gente comentase algo al estilo: "oye no, si lo hacemos así ganaremos X" o "mira si mapeas esto ahí no necesitaremos lo otro" pero simplemente nadie ha dicho nada aparte de "no lo veo..", "no tenéis los pies en el suelo..", etc.

Los pies en el suelo están, lo que hace falta que la gente se implique y ponga sus ideas, esquemas para que todos podamos opinar aportando algo nuevo en cada post.

Yo por mi parte, cuando vuelva Fixed (si es que vuelve) me pondré otra vez con los esquemas y mapeos.

Sinceramente me veía programando la "bios" este verano..

Saludos,


Bueno...pues de ser así ánimo..yo no puedo aportar mucho al proyecto pues no tengo ni idea...pero aun así si lo he visitado cada vez que había algún mensaje nuevo...
Espero que la cosa siga para adelante si aparece el creador del hilo y el organizador del cotarro ;)

Seguro que los que entendeis de hardware, un proyecto como este os hace una ilusión tremenda...que no decaiga la cosa...aunque el "jefe" no de señales de vida, no es una tontería trabajar si se tiene tiempo en más cosas por vuestra cuenta, pues de no aparecer, ya habrá alguien que también esté interesado en hacer un proyecto similar al que podais cotibuir con el trabajo que ya hayais hecho...por ejemplo bertobp [oki]
Tal vez el creador del hilo esté de vacaciones.
El hardware es muy importante pero no olvidemos que lo importante luego seran los juegos.Y cuanto mas facilidades se den para crearlos mayor exito puede tener.
Los de hardware sabeis si existe alguma manera de tener un emulador para ir compilando y tal y luego exportarlo todo al hardware? lo digo para ir creando cosillas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si es que aún no se ha diseñado el hardware, así que sin saber cómo se tiene que trabajar con el audio, la VDP y el I/O, me da que poco puedes hacer
teesala escribió:No se donde veis tanta confusión y objetivos inalcanzables.

El problema es que Fixed ha desaparecido, quien parecía dirigir el proyecto en la dirección de dos mc68k.

Se presentaron varios diagramas, yo mismo presente 2 (con mas o menos errores) para que la gente comentase algo al estilo: "oye no, si lo hacemos así ganaremos X" o "mira si mapeas esto ahí no necesitaremos lo otro" pero simplemente nadie ha dicho nada aparte de "no lo veo..", "no tenéis los pies en el suelo..", etc.

Los pies en el suelo están, lo que hace falta que la gente se implique y ponga sus ideas, esquemas para que todos podamos opinar aportando algo nuevo en cada post.

Yo por mi parte, cuando vuelva Fixed (si es que vuelve) me pondré otra vez con los esquemas y mapeos.

Sinceramente me veía programando la "bios" este verano..

Saludos,


Me interesa gente con esas ganas de currar... ;)
Que lenguajes controlas (asm sí, por lo que veo)? con que dispositivos estás familiarizado?
resubo esto porque me da pena que lo hayais dejado tan apartado y a ver si asi alguien se anima...
heathclifff escribió:resubo esto porque me da pena que lo hayais dejado tan apartado y a ver si asi alguien se anima...


+1
Hola mi aporte al tema y espero que lso jefes y diseñadores del proyecto lo tengan en cuenta.


1) existes lenguajes de programacion para crear , mas bien para ver como se comportaria un hardware , asi a groso modo , lenguajes para crear procesadores.

2) la idea de montar dos motorolas , pues bueno , no es mala idea y en cuanto a las pega que poneis que pasa que no sabeis que la programacion paralelizada esta ya muy estuidada, no es como antes, se os olvida los SLI los crosfire las voodoo en SLI , en fin se puede hacer incluso cosas como que cada 3 frames uno sea dibujado por un procesador y dos por el otro.

3) Existen placas ARM ya muy potentes , pq no nos centramos en alguna placa ARM que se distribuya en españa y a raid de eso nos montamos el tinglao.


4) queremos innovar ?¿ hacer algo retro , a mime gusta esa idea , pues bien , algo que sea facil de programar, programar es programar ni facil ni dificil, es solo que haya un buen devkit. para que otros puedan evolucionar , no vale pues hazlo en asm pues = a fracaso seguro, en cambio un lenguaje mas amigable como c o bascic.

5) Diseño , si queremos algo basado en sprite y olvidarnos un poco del 3d aunque habria que ver si luego sep uede hacer algo.

1) elegir arquitectura 16 o 32 bit , pro ejemplo motorla 68000 mil ?¿ y motorola 68020 de 32 bit, la cosa esta lo vamos a poder aprovechar quiza algo un procesador con registros de 16 bit no de mucha leche pero sera mas facil de programar, y para lo que vamos a hacer no pidamos mas.

2) todo el trbajo lo hara la cpu o dispondremos de procesador grafico auxliar ?¿?¿ y cual podria ser ?¿

3) memoria tedndra que ir acorde alo que vamos a montar una consola de 16 y que funciones por titles pues bueno la mega drive con 64 mkb mira lo que hace , mirar lo que hacian los ordenadores sharp con 1 y 2 megas. quiza 32 o 64 megas sea suficiente para cargar todo el juego si usamos cartuchos.

4) formato del juego CD ?¿ cartuchos tipo SD con conxeion propietaria, o SD y que la gente meta home breww

5) controlador especial para los joistik , o trabajo para la CPU .

6) sonido ?¿ aki FM o wavetable lo primero a escoger y luego el chip podriamos aprovechar chip yamaha o realtek en fin los placas arm ya llevan integrado sonido.

Bueno y que como proseguimos ?¿?¿
Espero que FiXeD, retome su post, y que los demas se animen :)
Alguien se ha molestado en ver las uzebox en la wikipedia ?¿ , algo asi es lo que queremos hacer ?¿?

fijaros chip amtel

http://belogic.com/uzebox/index.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Uzebox
Como ya dije en su momento.Hace falta alguien que tome el mando.
Y si puede ser que tenga el conocimiento basico para poder dirigirlo.

Fixed lleva tiempo sin entrar asi que si alguien se ve con ganas que de un paso al frente.

Yo sin tener ningun conocimiento diria que habria que hacer algo lo mas facil de programar posible. Para que gente con ideas y ganas de crear un juego lo tengan facil de llevar acabo.(¿tal vez un software que ayude a crearlos? Tipo rpgmaker pero mas basico??)

Una consola sin juegos no valdría para nada.
up! a ver si esto puede seguir!
masini2002 escribió:Como ya dije en su momento.Hace falta alguien que tome el mando.
Y si puede ser que tenga el conocimiento basico para poder dirigirlo.

Fixed lleva tiempo sin entrar asi que si alguien se ve con ganas que de un paso al frente.

Yo sin tener ningun conocimiento diria que habria que hacer algo lo mas facil de programar posible. Para que gente con ideas y ganas de crear un juego lo tengan facil de llevar acabo.(¿tal vez un software que ayude a crearlos? Tipo rpgmaker pero mas basico??)

Una consola sin juegos no valdría para nada.


podria valer el game maker que es muy sencillo el manejo
Una pena que esto quede en el olvido...
Pienso (es mi opinión ojo) que lo mejor sería montarle desde un procesador actual, conocido, barato y de fácil acceso. Como el ordenador ese de 25 dólares que monta un procesador ARM. Lo justo para montarle emuladores (y nos quedamos con todo el catálogo de megadrive, nes, mastersystem, snes, n64, etc) y desarrollarle también juegos exclusivos. No es tan "mágico" pero creo que es más funcional.

PD: Vamos.. un GameBox bien hecho :P
Lastima. El mayor problema ha sido que el creador del hilo dejo de pasarse por el foro, y eso desorganizo las ideas, y al final no se llego a ningun acuerdo.

Ketk: yo no tengo ni idea de electronica, pero si por 25 dolares se puede montar un emulador decente, e incluso le puedes crear juegos, si, no es tan magico, pero seria un buen comienzo, creo. Saludos


PD: lo del gamebox lo he leido mas de una vez, pero me sigue sonando a chino :)
Ketk escribió:Pienso (es mi opinión ojo) que lo mejor sería montarle desde un procesador actual, conocido, barato y de fácil acceso. Como el ordenador ese de 25 dólares que monta un procesador ARM. Lo justo para montarle emuladores (y nos quedamos con todo el catálogo de megadrive, nes, mastersystem, snes, n64, etc) y desarrollarle también juegos exclusivos. No es tan "mágico" pero creo que es más funcional.

PD: Vamos.. un GameBox bien hecho :P

Link?
Metería un arm y haría un sistema basado en linux, así se facilitan las cosas. Algo como la pandora. En TI venden placas decentes.
pero a estas altures de la vida no seria mejor centrarse en variar un sistema existente, por que crear una consola clasica ahora no le veo yo mucho futuro mas que realizacion personal
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7