Creacion de nueva consola (#2)

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Buenas. Este hilo es la pera. Espero con paciencia poder leerlo detenidamente, pero me parece una idea genial.

He visto varias páginas sobre consolas portátiles caseras y me preguntaba una cosilla (como por akí parece k sabéis de electrónica, pues aprovecho):
¿Sería viable hacer una consola portátil (por ejemplo una megadrive), pero k en vez de usar cartuchos use tarjetas SD por ejemplo (con las roms...)?
Así se podría reducir la talla y si se hace bien, poder meter muchos juegos en una SD y así ganar en portabilidad tb.

No sé mucho de electrónica, pero bueno, a ver si me dáis vuestra opinión.
Se puede hacer..., pero por ahora no estamos interesados en hacer una portatil ( por ahora )

Tranquilos que aunque parezca que se a parado no es asi, solo estamos en STAND-BY [carcajad] , hasta +/- octubre
acaso les traen las partees en esa fecha ?solo por saber---
Nop, Elohe y yo estaremos más libres apartir de Octubre [fies]
Enhorabuena por la idea, hoy me he tropezado por casualidad con el hilo gracias a la firma de Darkangelus.

No tengo ni idea de electronica y la programación hace tiempo que la dejé ( basic, cobol y kliper ) ... pero me preguntaba, que será necesario saber ( lenguajes y demás ) para poder realizar algún "juego" o lo que saliese X-D en Prodigy ??

Saludos y pa-lante.
Pues C y C++ que es lo normal en el desarrollo de videojuegos. Mirate los compiladores de GNU ya que seguramente sea el que se va a usar.

Saludos.
creo que sera la ultima vez que refloto el hilo si no se mueve esto un poco mas.

refloto para poner este link:
http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc6103.pdf

es una placa de evaluacion del atmel at91rm9200, echadle un vistazo porque LO TIENE TODO MONTADO:
- Controladora de video LCD-VGA con conector DB15 (salida monitor estandar)
- Host USB 2.0
- 8MB de ram y 8MB de flashROM
- lector de tarjetas SD
- tarjeta de red con su conector RJ45
- DAC sonido estereo integrado
- conector serie RS232
y lo mas importante:
- zona de prototipos integrada (aqui podemos montar nuestro xilinx y mas RAM si hace falta :D)

con eso tendriamos todo el hardware. he llamado a ATMEL españa y estoy preguntando precios al por menor de dicha maravilla, espero que no salga muy caro, pero sabiendo como suelen ser los kits de evaluacion, capaz de querernos clavar 600lerus por el...

pero personalmente, si somos 4 o 6 personas las que queremos incluirnos en el proyecto, quizas les podamos bajar de precio...

PD: les he llamado diciendo que somos un grupo de radioaficionados que estamos diseñando un sistema embebido de tratamiento de señales digitales, para que me digan precios y proveedores...
Vaya bicho de placa... lo lleva todo no? si no fuese muy cara, sería la idónea ya que hay muchos interesados en este proyecto ( yo mismo ) que no tienen ni idea de electrónica y nos ahorraría lo más peliagudo [toctoc]

A ver esos gurús-electónicos... que sigan para alante con esto... ánimo.

Saludos.
El proyecto no esta tan abandonado como puera parecer por mi parte, en realida estoy abstante bien metido y evaluando las dos posibilidades seriamente, determinando tiempos... , y la verdad cada una tiene su ventajas y sus deseventajas, y mas o menos el modelo que usa el SH4 alteraria el roadmap bastante(retrasaria la maquina con audio por soft y video VGA entre 4 y 6 meses a lo sumo), aparte el desarrollo de la spu por hard me llevaria en solitario de 4 a 6 meses, las 3D por hard deben de ser un año vista en cualquiera de las opciones, por lo demas el resto es muy parecido... cuando acabe de definir el proyecto ( sera hacia la 1 semana de octubre ) enpezare a meter un poco de SPAM en grupos de electronica a ver si recojo apollos, sobretodo para recortar tiempos de desarrollo.

PD. este este proyecto tienen mucho desarrollo escondido, que no es visible y puede parecer que no se hace nada mientras se esta haciendo.
Haber gente, no os suicideis en masa por que la consola saldra. [jaja]

Yo e estado buscando componentes baratos y faciles de encontrar y me a costado [lapota]. Tambien llebo muchos meses detras del proyecto, contestando ( si os fijais ) en un pequeño espacio de tiempo
XD

Elohe esta haciendo una arquitectura " desconocida " hasta ahora. Jodida pero bien, bien... Encima necesitaremos ayuda de mas gente que sepa de electronica para terminarla en un corto espacio de tiempo

Yo no puedo hacer más y Elohe hace lo que puede XD

Elohe sobre el SPAM ya lo e echo yo en diferentes paginas latino-americanas y tal para pillar "adeptos" pero de eso hace ya mucho XD

El proyecto sigue en pie [beer]

El caso es en meter menos memoria... 32MB de 64bit me parece perfecta ( 4 micros )

TambieN podriamos bajar el liston ... ¿ SH3 ? por que la gente sabe poco de soldar... mmmm ¿ Elohe que caracteristicas tendria que tener una CPU y GPU para tener graficos de PSX ? , creo que es suficiente para nosotros ... si vemos que va a más pues la PRODIGY II tendra el SH4 ....

ya me duele la cabeza [burla3]
En realidad la arquitectura no es desconocida, es una von-neuman de toda la vida, los componetes son mas bien estandar(salvo la SPU), sobre la cpu, DA=, la diferencia de complejidad entre usar un ARM, SH3 o SH4 es ninima, el problema es que pueda ser mas rapido o lento. Basicamente mi idea para la prodigy2 es una maquina sofhard pura, es decir todo menos la ram y los dacs esta implementado en FPGA.

La potencia de la PSX no es dificil de superara, asta haciendola sola en FPGA ahora se lograria.
Si pero no se si le sacariamos todo el partido a una maquina que rondara los 250€ y medio complicada de soldar...

Por eso es difícil de decidir... Elohe ¿ que opinas ?

Para programadores:

¿ Seria dificil hacer un remake del FFVII para Prodigy ? ¿ En SDL ?

Creo que me e rallado [tomaaa]
Esa es la cuestion, y por la que aun no he desechado ni el arm ni un softcore para la maquina, y es una decision delicada.
Saludos [oki]

Vaya los estudios no me dejan tiempo de ponerme a leer y buscar info [noop] pero espero liberarme de este karma :-| a mediados de Octubre que podre ponerme 100% con el Proyecto prodigy [oki] por ahora solo puedo ir mejorando en programacion (C++, en un futuro Java y proximamente empezare a hacer cosas con el Maya, tanto para mis estudios (Artes visules) como para el proyecto)

Los Saludos a todos no hay que rendirse :D solo no hay que dejar de tener fe, y cada uno aportando su grano de arena Prodigy Nacera [oki] con eso basta

Saludos [oki]

EDIT

Imagen

Estan muy bien, por hay otros aunq muy cargados, pero si se puede me encantarian estos :-|

Imagen

Saludos cordiales
Darkangelus escribió:Si pero no se si le sacariamos todo el partido a una maquina que rondara los 250€ y medio complicada de soldar...

Por eso es difícil de decidir... Elohe ¿ que opinas ?

Para programadores:

¿ Seria dificil hacer un remake del FFVII para Prodigy ? ¿ En SDL ?

Creo que me e rallado [tomaaa]


un remake de FF7 para prodigy en SDL seria muy complicado. no el engine en si, que es bastante sencillo, sino el apartado artistico. si resultara interesante se podria hacer una emulacion especializada, portando PCSX y adaptandolo especialmente para que haga correr FF7 de PSX.

tambien se podria coger el binario de FF7 y hacer una recompilacion estatica, aunque los experimentos que hice en su dia daban bastantes quebraderos de cabeza (resultaba mas sencillo emular un spectrum que recompilar el codigo y pretender ejecutar el codigo recompilado directamente)
El apartado artistico ? a que te refieres ? a mover Cloud por los escenarios 2D o sacar los escenarios ein? ¿ y la version de pc no se podria extraer algo ?
por el apartado artistico me refiero a programar en forma de scripts toda la aventura RPG y recrear todos los sprites y personajes poligonales...

pero ya que estamos, quizas algun programador amateur se quiera lanzar a hacer su propia aventura grafica con SCUMM
Espera .... yo soy amateur y friki del FFVII ..... Ya esta, haber si encuentro algo XD

Solo quiero hacer algo... tampoco todo el juego... Estoy loco pero no pá tanto [looco] XD . Hacer una pequeña historia aparte tambien me valdria. Asi teniendo eso podriamos pillar a más gente...

Elohe se podria saber cuantos Poligonos / segundo, texturas y etc.. podria tener la FPGA ?
a priori no, pero seguramente se superen los 100.000 poligonos segundo, con 2 texturas+iluminacion sin dificultad
Pues con 100.000 poligonos puedo hacer una beta del FFVII...

[buuuaaaa]

Voy a seguir buscando micros pero Elohe ¿ que core seria recomendable ?. Viendo lo visto aunque fuera una CPU de 70MHZ ya estaria bien ¿ no ?
la verdad a 70Mhz iria bien, aunque si se implementa en FPGA la CPU (LeonIII o OPENRISC1200, ambos soportados por linux y con compiladors opensource disponibles y con potencia mas que suficiente usando las FPGAs Elegidas, e el caso de Openrisc1200 el apollo que podriamos obtener de opencores seria brutal), prodria crear una maquina UMA... podriamos hacer que la CPU se comunicase con RAM a mas velocidad que es capaz de absorber el Core y con soporte de memoria DDR.

100.000 poligonos con 2 texturas + ilumicacion es un dato minimo, y entiendase por 100.000 poligonos N64 y no 100.000 poligonos PSX.
Darkangelus escribió:Pues con 100.000 poligonos puedo hacer una beta del FFVII...

[buuuaaaa]

Voy a seguir buscando micros pero Elohe ¿ que core seria recomendable ?. Viendo lo visto aunque fuera una CPU de 70MHZ ya estaria bien ¿ no ?


yo creo que el core seria dependiente de que queremos hacer ocn la consola, si vamos a por las 2D y la GPU tiene un blitter decente, cualquier core RISC(incluso CISC, ¿porque no?) corrientito para fisicas y IA tendriamos bastante, ahora si vamos a por 3D depende en gran medida de la GPU que montemos. si la GPU solo es un rasterizador, la CPU debera ser un micro con un rendimiento en coma flotante importante, para poder hacer todas las translaciones, y a ser posible, que pueda mezclar operaciones en coma flotante y ejecucion de codigo de unidades enteras. si la GPU ademas de rasterizar es capaz de hacer transformaciones 3D, con una CPU normal aunque no tuviera rendimiento coma flotante muy alla, tambien valdria.

eso es, obviamente, si realmente vamos por las 3D.

aun asi, a mi me gusta el kit montado de Atmel del cual postee el datasheet 1 o 2 paginas atras, y si acaso montarle en la zona de prototipos el xilix con un adaptador y/o mas memoria RAM (8MB se me antoja escaso)
Elohe el LeonIII y el OPENRISC1200 tienen la misma potencia alguno como el ARM9 ?, podrias especificar su potencia? si es asi pues..... se quedan con nosotros XD. Esos micros nunca se quedaran desfasados [oki]

Mejor que el ARM9 no e encontrado mucho :-? , ¿ tan bueno es ? [+risas]

La idea f5inet es hacer una consola con las 3D de N64 y 2D de Dreamcast... Ahora depende de lo que queramos gastar y soldar ;)
realmente el ARM9 elegido no es que sea bueno, es que es el mas completo y el unico disposible de obtencion facil.

sobre el Leon3 es el mas moderno de los implementables en FPGA, alcanza asta los 125Mhz en FPGA, el OpenRisc1200 es el de mayor soporte en este momento, la informacion de la pagina es un poco vieja y solo dice que alcanza los 33Mhz en FGPA, pero seguramente con als ultimas optimizaciones y FPGAs alcance mas, de todas maneras cuaalquiera de estad dos CPUs supera la CPU de la PSX.
El ARM9 no llega asuperar la psx ?

Queria saber cual es más potente...
vamos a ver al ARM9 es el mas potente, por que es al que mas mips le podemos sacar, a igual frecuencia de reloz estan muy empatados. y el ARM9 que usamos claro que supera al de PSX...
sea cual sea el elegido, me gustaria que tuviera FPU, y eso por el momento solo se lo he visto descrito al LEON3.

LEON3 puede montarse en dualcore dentro de una misma FPGA? montar dos cores LEON3 en modo SMP con una unica MMU?

y lo del eCos me ha gustado, habra que buscar mas info...
Podriamos asta montar un cuadcore en el mismo FPGA...
Vaya, he visto este hilo y me ha sorprendido, una consola customizada... suena bien, pero hay proyecto o simple discusion de como podira hacerse?Teneis unos objetivos definidos o los vais modificando sobre la marcha? Porque parece de momento el cuento de nunca acabar (aun estais discutiendo el procesador, chip grafico, etc, lo cual no parece muy halagueño...).

Existe una pagina oficial sobre el proyecto o se debate todo en el hilo? Porque de ese modo es casi imposible mostrar los avances a recien llegados como yo, si lo hay deberia estar bien visible el enlace en el primer post. Detalles, unos planes solidos cuando se esté de acuerdo en que se va a hacer, y eso es lo primero, pensar la potencia que se le pretende dar y ceñirse a ello, aun adaptandolo a las novedades...

Quizá el ceñirse a un sistema muy sencillo y luego ir haciendo upgrades segun se va biendo que es posible hacerlo, porque sobre el papel todo puede tener sentido, pero luego no una vez en placa...

Personalmente me molaria currarme un mando tipo revolution si tubiera tiempo y ganas, de momento creo que esperaré un poco. Espero que si un dia me decido tengais un sistema minimamente funcional para poder probarlo...

Asi que animo, pensad que es un trabajo arduo en el que las compañias dedican años, pero aun asi un sistema funcional creo que si está al alcance del que quiera dedicarle algo de tiempo.

PD: He puesto "customizada"? diox, que asco me doy a mi mismo... esa palabra ni existe... digamos consola casera... supongo que es mas correcto.
cuad core porque las especificaciones de Leon3 lo permiten, pero cuantas puertas se chupa un Leon3 monocore? y dual core? (teoricamente en dualcore comparten MMU)

tambien esos 32 registros de 32 bits me gustan musho :D

gurlukovich: sip, aun estamos discutiendo la CPU/GPU, a pesar que casi estaba decidido el ARM9 y un Xilinx personalizado como GPU, pero salio la liebre del SH4 y nuestro amigo elohe se pico con el tema de opencores y aqui estamos... amen de los dichosos examenes, que tienen a elohe y darkangelus pillados...

la web para ver progresos es http://prodigy.refugioseguro.com/tiki-index.php
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
Los objetivos estan definidos, ya hay al menos un sistema a medio dieseñar, pero aun no esta todo decidido, aun pueden variar cosas, intentamos mantener un equilibrio entre:

coste
dificultad de montage
dificultad par encontrar las piezas
potencia

Es lo que mas nos esta costando, de momento hay tres posibilidades:

ARM9 + FPGAs -> facilidad de encontar piezas, coste favorable, simplicidad de diseño
SH4 + FPGAs -> potencia, facilidad en encontrar piezas, ligeramente complejo
FPGAs -> Facilidad de encontrar piezas, coste favorable, facilidad de sutituir las FPGAs ( la maquina mientras existan FPGAs se podra montar )

se puede decidir que lo unico no decidido es la CPU, el resto esta bien decidido.

f5inet, eso esta por ver.
tiene que haber una tabla en la base de datos de EOL mas corrupta que el gobierno, porque ha repetido tu mensaje 7 veces... :P
dios, es brutal.... lo maximo que habia visto eran 3 seguios, pero he roto records, por cierto, ¿el 7 no es el numero der la suerte...? querra decir que vamos a tener buena suerte con el proyecto [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Nop es el numero del FF [qmparto] [qmparto] de tanto decir FFVII EOL me lo ha cumplido XD

Ya estamos otra vez [discu] el CPU, si esque nos mola el sado [666]

Joer ma echo una cosa muy rara Firefox sa minimizado sin tocar nada ein?



EOL maligno [mad]








Bueno va a ser mi ordenador [tomaaa]





Hasta que no sepa el tamaño de separacion de los pins en la realidad no me decantare por ninguno. Quiero asegurarme de que no pillamos chips que luego no se puedan soldar... por muy faciles que parezcan :-(

Bueno e encontrado un micro de 75MHZ con unidada MCU, es un ARM7 . Cuesta una risa 14$ y ay existencias para parar un tren ... 1626. Lo que me preocupa es el encapsulado, pero para hacer el prototipo creo que ira bien ¿no?

LH79520N0M000B1 Buscadlo en digy-key


Algunos Data sheet
Diox 7 veces se ha repetido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]
Elohe e estado mirando y pensando.... Y si dejaramos el ARM9 y el SH4 para una version posterior.

Lo que me gustaria es seguir los objetivos del principio, facil y entretenida. X-D . A mi ( como creo que como a muchos ) poco me importa que no sea la más potente del mercado ( es normal, nosotros lo hacemos por hobby y ellos invierten muchos € y $ para que encima sean malas XD ).


Bueno las caracteristicas que me parecen que todos queremos:

3D de N64
2D lo que podamos
2 puertos USB minimo ( mandos )
1 Lectro de tarjetas Flash
64MB para CPU ===> 4micros
64MB a 64BIT GPU ===>8micros
GPU XilinX 300K
Puert de expansión

¿Que os parece ?, tambien que esta medio echa....( 90%)


Pero os preguntais por que esa indecision con el SH4 . Bien os comento:
*El ARM9 tiene un bus de datos de 400MB/s y el SH4 800MB/s
*El ARM9 lleba muchas cosas de "serie" lector de tarjetas flash ( las de 1G rondan ya los 60 euros ) u sea un controlador IDE, por lo que podemos meter un lerctor DVD comercial de PECERA XD
*El SH4 lleba el famoso encapsulado HQFP que yo sinceramente hasta que no vea el micro con mis propios ojos no se si es soldable
*El SH4 necesita meterle circuiteria EXTRA que hace más costoso su montaje a la gente.
*El SH4 es una BEST para mover todo lo que se nos ocurra XD
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Son algunas de las miles de dudas que me corroen :Ð , haber si me dais una solución


El LEON III ese con cuadruple core es mas potente que el ARM9 ? si lo pudieramos meter en otra Xilinx [babas]
Esa idea esta bien Darkangelus, yo prefiero el ARM9 para mi consola, no se :) todavia no he visto un SH4 en persona [Alaa!]

A ver que opinan los expertos en electronica :p

Saludos
comparar un cuadrupe LEON3 con un ARM9 es como conparar 4 486 con unidad de FP funcionando a 50MHZ, con un 486 a 100Mhz sin unidad de FP... , pues a bote pronto si lo sabemos aprovehar seguro que si. De todadas maneras con un solo LEON3 como minimo igualaos el MIPS R4300i (N64).

PD: el Leon3 es una reimplementacion de la arquitectura SparcV8 a partir del Leon2 que fue diseñado para la ESA.
PD2: a mi me da = la CPU mientras se finalice la consola, al final se hara lo que se pueda.
Elohe escribió:PD2: a mi me da = la CPU mientras se finalice la consola, al final se hara lo que se pueda.



Al final tendremos un Z80 OVERCLOQUEADO PARA MOVER TODOS LOS POLIGONOS DEL...













¿Tetris? [comor?] [qmparto] [qmparto]

Ya te dicho , lo que se pueda se hara XD


La verdad soy un poco cabron XD , le dije a Elohe que si podiamos utilizar el SH4 etc... hasta rallarlo [jaja] y ahora le digo que no :( yo tambien estoy indeciso [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
yo sigo votando por el ARM9 en la placa esa de desarrollo que postee y meterle mas RAM por el bus de prototipos y el xilinx por el tema de la aceleradora 2D/3D
La unica ventaja del leon frente al ARM, es la posibildad de meter RAM como cache L2 y luego que use memoria compartida con la GPU, al estilo XBOX, GC...
Elohe escribió:La unica ventaja del leon frente al ARM, es la posibildad de meter RAM como cache L2 y luego que use memoria compartida con la GPU, al estilo XBOX, GC...


Bueno, no se mucho de esto, pero por lo que dedusco, no es una simple ventaja ;-)

Saludos
y porque no le damos la vuelta al asunto? montamos un cuadcore leon3 como cpu principal y usamos el ARM9 como GPU y/o SPU. insisto tanto en el ARM9 porque como es un system on chip, lo tenemos casi todo hecho...

tambien podriamos montar el cuadcore de leon3, que el programador lo use como quiera (un hilo-cpu para transformaciones 3D, un hilo-cpu para el rasterizador, y 2 hilos-cpu para la logica del juego) y dejar el ARM9 como SPU junto con todo lo demas que posibilita el ARM9. digo porque como el ARM9 tiene un ancho de banda de 400MB/s, y posiblemente el leon3 tenga mas ancho de banda...

por cierto, tengo otro nombre para la consola: 'Sinergy'

sinergia.
(Del gr. συνεργία, cooperación).
1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

por decirlo asi, que la consola ha salido por la cooperacion de 2 o mas individuos...
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