Creacion de nueva consola (#2)

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Sentando un poco los pies en el suelo, que tal si creamos 2 consolas, la Prodigy y otra, el nombe de Sinergy me gustaria para el proyecto de la otras, la cosa quedaria asi:

Prodigy:
ARM9 + FPGA -> inicialmente 2D, ampliabe a 3D cuando el core este disponible, audio por software. se desarrollaria rapidamente y serviria gracias al bus de expansion para ir probando los sistemas desarrollados para la otra, como pueda ser GPU, SPU.(en 6 meses ya podriamos tener el hard y estar corrriendo graficos VESA)

Sinergy:
FPGA -> nos olvidamos de simplizidad de montage y aceptamos BGA, seria un modelo a un minimo de 2 o 3 años vista, es decir seria el modelo Hardcore. Se incluirian cosas como un "Poligonal SPU" , "Multipipeline GPU", "Extended Complexity Poligons in GPU", "multicore CPU", sistema de memoria UMA...

Diccionario:
Poligonal SPU -> la SPU puede tartar directamente con el modelo poligonal para calcular los efectos y rebotes de audio segun el entorno y las superficies.
Extended Complexity Poligons in GPU -> permite tratar con modelos simplifacos para fisica y a la hora de reprentar se usa un modelo poligonal mas complejo, lo ideal es limitar la ampliacion de complegidad en un factor de 10, es decir que el modelo representado tenga 10 veces mas poligonos que el usado por la CPU para fisicas.
Una cosa la memoria para la gpu meparece execisiva, yo creo que con 16mb tendriamos suficiente o como mucho 32mb, la ps2 no tiene ni la mitad de 32.

salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De mi parte estoy deacuerdo :) , podria servir para ir aprendiendo para la HARDCORE. Además 3 años la tecnologia avanza un WEBO y podriamos tener componentes mejores


[oki]

Y así me quito el mono de encima, de una vez ( te quieres bajar del monitor de una puta vez fredy XD )



( Gracias por el diccionario Elohe [oki] )


ED: bit64 no se pero contra más ram mejor ¿ no ?. Además la ps2 trabaja creo que con 4MB, pero a 128bit ( ahora no ma cuerdo bien ), nosotros a 32Bit y 64MB


Vamos [+furioso]
bit64 escribió:Una cosa la memoria para la gpu meparece execisiva, yo creo que con 16mb tendriamos suficiente o como mucho 32mb, la ps2 no tiene ni la mitad de 32.

salu2


De meter 64 a meter 16 solo se van 5 o 6 euros, y por esa diferencia no vale la pena meter 16.
No habras tirado lo que tenias echo ¿ no Elohe ?. Si puedes subir algo para que nos caiga la baba..... [babas] [babas]


Espero que la maquina por lo menos iguale la PSX [boing] . Aunque si es como una Mega-Drive o Super-Nintendo no me quejare XD
me parece bien, a ver si me responden de las 3 compañias que les pedi precios de la placa de evaluacion esa chuli de ARM9 que lo tenia todo ensamblado y si acaso partimos de ahi...

darkangelus, creo que solo el ARM9 clokado a 180Mhz abofetea, pisotea y escupe en la Snes y Megadrive... incluso estara asi-asi con PSX (mas que nada porque aun no se NADA de la GPU que llevara prodigy...)
Elohe la placa de prototipos que dice f5inet es esta http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc6103.pdf


Echale un ojo haber si les vale para la gente que no sabe soldar



f5inet creo que el ARM9 puede trabajar perfectamente a 200MHZ XD, pero por seguir las caracteristicas del fabricante... Aunque poner ventiladores está de moda XD
f5inet escribió:me parece bien, a ver si me responden de las 3 compañias que les pedi precios de la placa de evaluacion esa chuli de ARM9 que lo tenia todo ensamblado y si acaso partimos de ahi...

darkangelus, creo que solo el ARM9 clokado a 180Mhz abofetea, pisotea y escupe en la Snes y Megadrive... incluso estara asi-asi con PSX (mas que nada porque aun no se NADA de la GPU que llevara prodigy...)


En 2D abofetea a la Saturn, que a su vez se rie de la PSX, la GPU 3D se hara de rogar asta unos 6 meses despues de que la maquina corra graficos VESA, pero estara a media camino de la GPU de la PSX y de la N64.

PD: me voy a echar una siesta.
Elohe escribió:PD: me voy a echar una siesta.




Cuando puedas hombre [sonrisa]



ma dao envidia ala yo tambien, ZZZzzzzz........

Vale ya estoy xD
Me parece bien lo que a dicho elohe, es mejor empezar con algo tangible siguiendo la intencion inicial de Darkangelus, una consola sencilla realizada por nosotros mismos. Si encima la podemos mejorar dentro de un tiempo.... [looco].

Saludos!
Creo que al final cumpliremos con el roadmap de las decisiones de hardware. Eso si hay que indicar claramente que el proyecto se bifurca en el tiempo para dar como rersultados dos proyectos. [oki]?
[ok] Muy bien el preyecto avanza, eso es :D

[tadoramo] Elohe, Darkangelus, f5inet [tadoramo]

Esas Bifurcaciones en el Proyecto me gustan mas que un solo Gran proyecto [pos eso]

Saludos
sinergy no empezara a ser diseñada hasta que prodigy este terminada, no???

lo digo porque no se podran empezara probar modulos de sinergy hasta que tengamos una plataforma 'prodigy' terminada y funcionando.

¿o supuestamente cuando el tema hard de prodigy este terminado y solo quede parte soft empezara a gestarse el hard de Sinergy?
No exactamente, cuando este el hard de Prodigy finalizado, salvo el motor 3D, empezara el desarrollo de Sinergy, basicamente el motor 3D de Prodigy sera una simplificacion del de Sinergy asi que s epueden diseñar en paralelo, aunque el diseño del de Prodigy finalizara antes.

Yo me dedicare en exclusiva al desarrollo del hard, dando solo un ligero soporte para la integracion del soft y el hard.
Joer si el de Prodigy es una simplificacion del de Sinergy ya estamos hablando de algo cercano a la XBOX nada menos xD [ginyo]

Elohe necesito lista de componentes o algo para hacer un listado de precios XD


>o< nooooooo el FAQ :-( ya me lo curro yo..... lo dejare en el WIKI


A tambien quiero ponerme en contacto con el grupo español de PSP-Dev team haber si quieren colaborar con nosotros ( por lo menos que se sepan de su existencia )


Y una cosa muy buena ¿ Sabeis cual es el hilo con más visitas del sub-foro multiplataformas ? [risita]

Sip el hilo viejo [Ooooo]
Darkangelus escribió:Joer si el de Prodigy es una simplificacion del de Sinergy ya estamos hablando de algo cercano a la XBOX nada menos xD [ginyo]


Ojala, basicamente no va a permitir el uso de ECP ni otras unidades avanzadas. Eso si el las unidades de texturizado seran casi identicas salvo en el numero de estas, 4 texturas + material surfaces por ciclo de reloj y si puedo incluyo una unidad de particulas y efectos, ya que no incluimos ni vertex shaders ni pixel shaders ( bueno, usamos un sistema derivado de raytracing ) estas unidades vienen a compensar su falta, su objetivo es lograr niebla, humo, explosiones, polvo... de la manera mas realista posible con un coste añadido minimo, de los reflejos realistas y otras cosas ya se encarga el motor de raytracing y las materrial surfaces.

Darkangelus escribió:Elohe necesito lista de componentes o algo para hacer un listado de precios XD

... dejame un poco de tiempo, que hay mucho que revisar, en 15 dias como mucho estara toda la lista de piezas necesarias, de momento guiate por lo que hablamos antes del SH4, pero no descartes la memoria que elegimos para este.
elohe, a ver si puedes ir poniendo capturas de lo que vayas haciendo asi como diseños conceptuales de la arquitectura y tal...
f5inet escribió:elohe, a ver si puedes ir poniendo capturas de lo que vayas haciendo asi como diseños conceptuales de la arquitectura y tal...



Eso, eso [babas] [babas] [babas] , serebroooo, vivir es morirrr


[boma]
Para todos los programadores:

¿Que os parece si hacemos un juego sobre la creacion de Prodigy? jeje un juego en plan RPG en el q haya que ir buscando los componentes, buscar apoyos etc. Me parece una wena idea como primer juego pa la consola. Puesto q Nintendo suele hacer juegos para el lanzamiento de sus consolas que exploten las novedades de las mismas (mario64, ¿mario128?...), ¿Por que no hacemos algo parecido? En nuestro caso lo mas relevante de la consola es su creacion misma, estaria wapo un juego sobre todo eso.

PD: El protagonista seria Darkangelus q recorreria los amplios pastos del planeta EOL en busca de proveedores, componentes .... y Elohe seria algo asi como el "guia conceptual" q le daria consejos etc... jeje ¿que os parece?
yo voto porque fuera una aventura grafica de recoger objetos y tal, en plan 'lucasarts' de toda la vida [jaja]
FrisKo escribió:Para todos los programadores:

¿Que os parece si hacemos un juego sobre la creacion de Prodigy? jeje un juego en plan RPG en el q haya que ir buscando los componentes, buscar apoyos etc. Me parece una wena idea como primer juego pa la consola. Puesto q Nintendo suele hacer juegos para el lanzamiento de sus consolas que exploten las novedades de las mismas (mario64, ¿mario128?...), ¿Por que no hacemos algo parecido? En nuestro caso lo mas relevante de la consola es su creacion misma, estaria wapo un juego sobre todo eso.

PD: El protagonista seria Darkangelus q recorreria los amplios pastos del planeta EOL en busca de proveedores, componentes .... y Elohe seria algo asi como el "guia conceptual" q le daria consejos etc... jeje ¿que os parece?



¿ pero si yo ya lo estoy viviendo ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

( A mi me gusta XD )

En el WIKI e creado un hilo para que pongais ideas de juegos que se podrian desarrollar... FOROS>SOFTWARE
[oki]


¿ Hacemos una especie de KINDOM-HEART , o Zelda ?. Es RPG ( que a la gente le tira mucho ) y aventura ( que por lo que veo por aqui tambien os tira XD )

O uno de lucha, se podria utilizar algun fondo estatico y solo habria que currarse unos sprits.....

O hacer algo como el RPG maker, pero no solo para RPG. Tambien con la posibilidad de meter codigo...
Hola chavales, llevo siguiendo vuestro hilo desde hace un tiempillo, no he podido leer todo por falta de tiempo, además que en multitud de ocasiones hablaís de cosas de las que no tengo mucha idea.
El caso es que me parece muy interesante, pero este proyecto, para que funcione bien, quizas lo que más le haría falta es una buena web donde se de soporte a programadores y tal que quieran ayudar desarrollando programas y juegos para esta consola, es que, que todo este proyecto este "encerrado" en un solo hilo, hace que este todo muy mezclado y cueste seguir bien el proyecto, como mínimo le haría falta un sub-foro :D.
Gracias Driebes.

Siempre es un placer conocer a gente que nos apoye y nos anime [oki]

Si miras en mi firma veras que pone WIKI. Pinha hay y tendras lo que buscas [barret]

De todas formas haber si se estiran los moderadores y nos ponen un sub-foro como a los de la PSP [looco] ( me parece que Alejo me va ha mandar por [poraki] , [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
voto por un port de OpenMugen y meter personajes a sacoooooo
Jujuju, menuda animalada se me a ocurrido, que tal para el podelo hardcore...



añadirele soporte de PCI, PCI-X y AGP pero como dispositivo para poder enchufarla directamenet al pc y que puede ser usada como aceleradora y targeta de sonido de PC, a parte de que simplificaria el desarrollo de soft.
Yo tengo una duda, si Prodigy usará un ARM9 y Sinergy un procesador basado en Sparc, habría que usar emulación para poder ejecutar el software anterior en la consola final ¿no? Es decir para añadir retrocompatibilidad.

En cuanto a lo de la tarjeta para PC si eso puede ayudar al desarrollo del hardware/software pues genial.

El sistema hecho solo con FPGA cuantas FPGA necesitará. ¿Por qué no ir directamente a implementar este?

Por cierto en la web de ati me encontre con un SoC bastante interesante. No había dicho nada cuando me lo encontré porque pensaba que se iba a usar el SH4.

Se trata de un SoC pensado para set-top-boxes su nombre es Xilleon 220, estre integrado tiene las siguientes capacidades entre otras:

- Procesador MIPS a 300 MHz de 390 MIPS
- descompresor Mpeg-2
- puede conectarse a dos TV a la vez
- Soporte para video compuesto, S-video, RGB, Componentes y SCART. DVI soportado.
- Core 2D/3D compatible con las apis Direct3D, OpenGL®, and BroadcastCL.
- Ancho de banda a memoria de hasta 3 Gigabytes/segundo
- Entrada/salida: tiene entradas salidas suficientes para hacer interfaz a PCI, USB, EIDE, IR, serial, I2C, I2S, AC-97, LPC y Flexbus


Imagen

Para más información:

http://www.ati.com/products/xilleon220/index.html

¿Qué opinais de este integrado para la consola?

¡Saludos!
6502 escribió:Yo tengo una duda, si Prodigy usará un ARM9 y Sinergy un procesador basado en Sparc, habría que usar emulación para poder ejecutar el software anterior en la consola final ¿no? Es decir para añadir retrocompatibilidad.

No habra retocompatibilidad, pero el codigo fuente solo habra que recompilarlo salvo el ensamblador que habra que reescribirlo. El API de de desarrollo de la Prodigy sera 100% compatible con el de la Sinergy, no al reves, estilo GC y Revo.

6502 escribió:El sistema hecho solo con FPGA cuantas FPGA necesitará. ¿Por qué no ir directamente a implementar este?

2 o 3 como minimo, no se va directamente por 3 razones: dificultad del desarrollo (mas bien se deberia de decir desarrollo lento y pesado, aunque en realidad no muy dificil ) , la gente no suele saber soldar BGA ( solo se pueden usar FPGAS tochas y estas estan en BGA ) y tener algo de forma facil, rapida y palpable para ir habriendo el interes de la gente en el proyecto tocho.

6502 escribió:Por cierto en la web de ati me encontre con un SoC bastante interesante. No había dicho nada cuando me lo encontré porque pensaba que se iba a usar el SH4.

Hay que olvidarse de cosas asi, no son faciles de comprar en tiendas, el ARM9 elegido es facil de comprar y las FPGAs pueden ser un poco dificiles de conseguir, pero nada del otro mundo.
Vaya es verdad he estado mirando y no lo he encontrado por ningún lado, es una pena ya que con ese SOC practicamente se puede hacer una consola.

Existe una placa de desarrollo y todo basada en este SoC que por cierto es compatible con Linux ;-)

Imagen
Como se nota que hoy es domingo y corre Alonso por que esta esto más muerto...

Gracias 6502 pero el proyecto es " monta tu propia consola ", no queremos utilizar nada echo ( por ahora claro XD )

De todas formas se agradece tu interes


Os pongo algunos dibujos maden in MI XD

Final Dream

Espero que os gusten los bozetos

E MODIFICADO PARECE QUE NO SE ABRE BIEN
Darkangelus me da error el zip que has puesto.
Haber ahora....


Comentad que os parecen seriamente [oki]
Tio ta wapo el dibujo, aunq tb es verda q a todo dibujo medianamete decente me parece una maravilla (soy de los q dibujan a un tio con un circulito x cabeza y los 5 palitos pa representar el cuerpo, los brazos y las piernas....). Si algun dia tengo tiempo intentare pasarlo a 3D q eso ya se me da mejor...
Os dejo aki algunas de mis creaciones en 3D
Gracias !!!!

Joer Frisko menudo juego se puede hacer con eso, un mata marcianos o una especie de wipeut ... [babas] [babas]

¿ Sabrias pasar algun dibujo de los que echo ? me haria mucha ilu [ayay]
Pues hombre... la verda esq tengo mu abandonao el mundo de las 3D, las imagenes esas son de hace 4 años y desde entonces practicamente no e vuelto a acer nada... No obstante me gustaria volver a acer alguna cosilla. Si te hace ilusion puedo intentarlo, aunq no se cuanto tardare en acerlo...
Bueno Elohe me a comentado que el prototipo sera modular...

¿ No teneis nada que decir ?, de juegos, software o preguntas de Hard.

Elohe todas las cosas que se te ocurran añadirle a la consola podrias decirnoslas [burla2]
De momento no me decido la manera de implementar la funcion de programacion de las fpgas... tengo dos variantes y no se cual elegir.

El prototipo dispondra de al menos 3 modulos:
1 modulo central (CPU + USB + CF... )
1 modulo de ram
1 modulo de FPGA para video*

*Aun no he decidido bien, pero al inicio el modulo de video ara de puente para el dac de audio, luego ya se vera si se añade un modulo exclusivo.
Elohe comentamos algo en Opencores o nos seguimos esperando ...

¿Dos metodos de programacion de la FPGA ? ¿?¿?¿?¿.... USB y ETHERNET o JTAG ? ;-)


El modulo de sonido.... por lo menos que tenga 24Bit encapsulado SOP


ED: Elohe que te parece este chip para Sinergy ? MPC74XX en Digi-Key a un precio de 158€ unidad, a 500MHZ. Esta claro es en BGA

Estoy que me subo por las paredes [looco]
no, dudo si se hace mediande elionterfaz SPI o se mete un pic o un avr para controlar mejor la programacion. EL metodo SPI, creo que es posible pero no estoy seguro, por lo que estoy investigando un puco en este punto, el segundo esuna variante que me grantiza que si que es posible pero que pone la dificltad del pequeño programa para gravar la FPGA que debe ir en el microcontrolador.
Creo que los Xilinx tienen grabacion directa por medio de JTAG. Solo se necesita un puerto paralelo un 74hc224 un par de resistencias y ya tienes cable de programación....
La cuestion es que la grabacion la debe de realizar el ARM, para que la maquina sea autonoma, yo creo que se puede hacer directamente mediante el SPI, solo me queda confirmarlo.

De todas maneras los modulos llevaran un pic de identificacion, por cuestiones de plug&play, donde se indica el tipo de modulo, la revision y seguramente su direccion de programacion.
f5inet escribió:voto por un port de OpenMugen y meter personajes a sacoooooo


Buena idea [oki]

ops! pero que hago aqui!!! ¬_¬


[oki] [oki] [oki] [oki]
voy a preparar un entorno minimo de desarrollo basado en gentoo. a bote pronto metere SDL, un kernel minimo y el IDE Motor (un clon de RHIDE que se usaba para DJGPP en la epoca de DOS). para el que quiera que se ponga a programar... a ver si en una semanita lo tengo listo y lo posteo...
f5inet escribió:voy a preparar un entorno minimo de desarrollo basado en gentoo. a bote pronto metere SDL, un kernel minimo y el IDE Motor (un clon de RHIDE que se usaba para DJGPP en la epoca de DOS). para el que quiera que se ponga a programar... a ver si en una semanita lo tengo listo y lo posteo...


Gracias f5inet [oki]

Que ganas de programar [babas]

Elohe sobre los pics ... y que tal mini CPLDs XD ? así pase lo que pase siempre tendremos micros [barret]

Este por ejemplo el primero de la lista (2,89€)
el pic, se puede sustituir por cualquier micro, el programa de control sera simple, da = si nos quedamos sin pic se mete un avr o cualquier otro bicho en su lugar y listo, solo se ocupa de identificar el modulo y del control de un buffer triestado para la programacion. el codigo del pic no ocupara ni 2 Kbytes( se podria dejar en 1 seguramente).
Podriamos hacer lo siguiente. Como hay gente que no sabe soldar y va a funcionar por tarjetas, podriamos hacer tarjetas "faciles" para que la gente pueda ir practicando hasta saber como funciona el tema de soldar. Por ejemplo el DAC de audio supuestamente sera sencillo, se puede diseñar una tarjeta con el DAC de Audio los amplificadores operacionales y las resistencias y condensadores SMD... Luego la de video que sera un poco más difícil, hasta llegar a la CPU y la FPGA ( los dos micros exteriormente tienen el mismo encapsulado ) que son lo más difícil.


Tambien podriamos hacerle unos puertos de comunicación a cada tarjeta para conectarla al Ordenador y ir haciendo pruebas [toctoc] como un puerto paralelo o un RS232 ...


¿ Que os parece la idea ?

Un poco de OFFTOPIC

¿ Estais viendo el eclipse ? yo estoy utilizando 6 gafas para verlo ( unas omologadas pero no me fio XD ) [qmparto]


ED:

Probotector escribió:Buena idea

ops! pero que hago aqui!!!



No pasa na!!!

Lo importante es que participeis [buuuaaaa]


[tadoramo]
por cierto, darkangelus y Elohe, ¿damos como cumplido el Milestone CPUGPU declarando como CPU el ARM9 y como GPU el Xilinx?

asi podriamos movernos adelante de una vez...
Darkangelus escribió:Podriamos hacer lo siguiente. Como hay gente que no sabe soldar y va a funcionar por tarjetas, podriamos hacer tarjetas "faciles" para que la gente pueda ir practicando hasta saber como funciona el tema de soldar. Por ejemplo el DAC de audio supuestamente sera sencillo, se puede diseñar una tarjeta con el DAC de Audio los amplificadores operacionales y las resistencias y condensadores SMD... Luego la de video que sera un poco más difícil, hasta llegar a la CPU y la FPGA ( los dos micros exteriormente tienen el mismo encapsulado ) que son lo más difícil.


Tambien podriamos hacerle unos puertos de comunicación a cada tarjeta para conectarla al Ordenador y ir haciendo pruebas [toctoc] como un puerto paralelo o un RS232 ...


¿ Que os parece la idea ?

Un poco de OFFTOPIC

¿ Estais viendo el eclipse ? yo estoy utilizando 6 gafas para verlo ( unas omologadas pero no me fio XD ) [qmparto]


ED:



No pasa na!!!

Lo importante es que participeis [buuuaaaa]


[tadoramo]


No en serio, yo estuve metido de lleno en la scene de mugen y molaria un mugen vitaminado ;)

Anda que no molaria...


PD: un mvsc 3 por ejemplo xDDDDDDD


Salu2
Probotector escribió:
No en serio, yo estuve metido de lleno en la scene de mugen y molaria un mugen vitaminado ;)

Anda que no molaria...


PD: un mvsc 3 por ejemplo xDDDDDDD


Salu2


sabes definir personajes? sabrias pasarlos a alta resolucion?

yo por mi parte apoyo un mugen en Prodigy, pero me gustaria que fuera en alta resolucion (640x480, y no la nueva HD que nos quieren vender, al fin y al cabo, Prodigy estara basado en 640x480)

por mi parte te podria ayudar a retocar caracteres para pasarlos a alta definicion, aunque creo que ya me estaria embarcando en demasiados proyectos [666]

por mi parte, a ver si termino el entorno de desarrollo Gentoo+SDL y quizas compile OpenMugen y a partir de ahi empezamos a ver...

por cierto, el entorno de desarrollo lo estoy montando en una maquina virtual VMWARE, lo digo por si alguien quiere empezar a bajarse la version Workstation 5 de dicho programa por si no tiene ordenador dedicado como plataforma de desarrollo [sonrisa]
Hola
El proyecto parece muy avanzado solo tengo una duda ¿como se protegera el trabajo de todos para que al rato no llege alguien y lo quiera comercializar?
501 respuestas
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