Creacion de nueva consola (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
como paso con el nombre de mame que un hijo de puta lo registro...

Saludos
f5inet escribió:
sabes definir personajes? sabrias pasarlos a alta resolucion?

yo por mi parte apoyo un mugen en Prodigy, pero me gustaria que fuera en alta resolucion (640x480, y no la nueva HD que nos quieren vender, al fin y al cabo, Prodigy estara basado en 640x480)

por mi parte te podria ayudar a retocar caracteres para pasarlos a alta definicion, aunque creo que ya me estaria embarcando en demasiados proyectos [666]

por mi parte, a ver si termino el entorno de desarrollo Gentoo+SDL y quizas compile OpenMugen y a partir de ahi empezamos a ver...

por cierto, el entorno de desarrollo lo estoy montando en una maquina virtual VMWARE, lo digo por si alguien quiere empezar a bajarse la version Workstation 5 de dicho programa por si no tiene ordenador dedicado como plataforma de desarrollo [sonrisa]


Yo solo ayude en una de las paginas mas conocidas en castellano, no fui creador de personjes, escenarios, screen packs etc... (aunque lo intente), mugen era de elecbyte y abandonaron el motor, supongo que la cosa seria hacerse con el codigo de fuente y seguir adelante.

Siento no ser de ayuda, pero con mi apoyo contais :)
hombre, en cuanto halla algo tangible, mi propuesta seria registrar el hard y los diseños bajo creative commons y el codigo fuente del soft bajo GPL... eso para mi seria lo ideal...

con creative commons nos aseguramos que nadie venga a arrebatarnos las ideas por la cara... daremos derechos, si, pero no tanto como para que cualquiers se descargue los planos, coja el soft, lo embotelle y lo venda a 300€ (aunque dicho sea de paso, quizas sea lo mejor que nos pueda pasar). por parte de Soft, GPL es obligada porque estamos usando Linux como base Soft y al ser este GPL, obligatoriamente debemos atenernos a la GPL. Con respecto al hard, eso nos lo inventaremos de principio a fin, asi que cogeremos una licencia mas restrictiva, como CC, ya veriamos cuales clausulas admitimos, pero como minimo, permitiremos el derecho de 'obra derivada' y 'reconocimiento del autor original' opino yo...

Edito: habeis leido la noticia en barrapunto de un core grafico llamado openGraphics? yo la he leido, pero por lo que se ve no tienen nada, todavia humo (mas o menos igual que nosotros) [ginyo]

Edito2: Como no posteais me tengo que reeditar!!! Elohe, echale un vistazo al wiki y dime si estas caracteristicas serian las caracteristicas completas de Prodigy:
http://prodigy.refugioseguro.com/tiki-index.php?page=Especificaciones
corrige lo que sea necesario, que vamos a cerrar tambien el milestone de RAWIO... si echas en falta algo, ten por cuenta que tenemos pendiente el milestone FINALIO, pero seria bueno ir esbozando todo ya...

y con respecto a un esquema conceptual del asunto que? que parece que solo tenemos humo!!!
eso, eso >_< solo humo xDDDD


Elohe currate algun esquema de bloques aunque sea para que babeemos un poquito xDDDDDD


Aqui está la noticia


Me parece interesante ( [babas] [babas] )
Darkangelus, el hard lo tengo un poco abandonado... no es malo, nada mas me decida a como implemento la programacion de las FPGAs en menos de 8 horas de trabajo esta el hard practicamente finalizado, a falta de probarlo XD, a ver si paso el esquema de bloques con el que estoy trabajando.

Sobre lo que he estado haciendo, a parte de estar un poco liado con el inicio de curso, es definir un pequeño portfolio de la GPU y la SPU de Synergy, mas que nada definoir como trabaja, sus caracteristica.

Lo primero, para synergy mi idea es hacer una GPU usando una variacion de raytracing, sera multichip(3 funciones separadas en distintos chips: T&L , conposicion y planificaion de trabajo), la pipeline de la GPU trabajara en funcion de bloques, cada bloque tiene un tamaño de 2x2 o 4x4 pixels y se procesas todos los pixel en paralelo, esto en una targeta normal seria el equivalente a 4 o 16 pipes, sobre el lenguaje 3D he estado pensando en implementar una variante del de povray a niver hard con unas extensiones para hacerlo compatible con opengl.
Elohe escribió:sobre el lenguaje 3D he estado pensando en implementar una variante del de povray a niver hard con unas extensiones para hacerlo compatible con opengl.


Coñe Povray ... que recuerdos [Ooooo]. Renderizando con mi 386 una imagen de 160x120, tardaba unas 2 horas aprox... y sin nada del otro mundo. Como cambian los tiempos ( Lightwave3d, 3dsmax, Maya... )

Saludos.
elohe, por favor, entiendo que para ti el tema de hard y cacharrear con FPGAs sea lo que te la ponga dura (hey, no es un ataque, a mi me la pone dura hacer un 'for' con un 'do...while' dentro) [jaja] pero por favor, vamos a centrarnos en acabar un proyecto antes de empezar otro...

o si de verdad estais tan emperrados en synergy, pos abandonamos Prodigy y nos volcamos con Synergy... pero por favor, vamos a avanzar... a ver si tenemos dos cohones y somos los primeros en el mundo en hacer un hard libre basado en linux QUE FUNCIONE, o sino poco a poco nos llamaran indrema2 [sati]
Si me dedico a Prodigy, el paro es por reunir informacion de como se programa las FPGAs desde casos practicos, par luego procesar y decidir.
f5inet escribió: o sino poco a poco nos llamaran indrema2 [sati]


Ooo... PhantomII !!! [fumeta] [qmparto] [qmparto]

f5inet escribió:a ver si tenemos dos cohones y somos los primeros en el mundo en hacer un hard libre basado en linux


Bueno lo del hard si que era ese el plan [tomaaa] sobre el soft se ha decidido sobre la marcha [careto?] [qmparto]

f5inet y Elohe lanzo una preguntilla: Creeis que Prodigy podria mover el RPG MAKER XP ?

o me fumao ? [mad]

A mi me la pone dura mi PSP, N-CUBE [poraki]

Elohe sigo esperando el esquema de bloques [uzi]














Cuando puedas [angelito]
RPGMakerXP si tienes los fuentes (que va a ser que no?) no habria problema. con respecto a emularlo usando DosBox... bueno, quizas fuera posible... pero creo que no seria problema...
Joer al fin me he releido el hilo.

Bueno tras un mes de baja vuelvo a esto y me ha cmabiado todo :D :D :D

Cosas que se hablaron desde el punto soft que hay que comentar.

Desde el principio hemos hablado de SDL y tal y supongo que esa será la base de la consola.

Se ha hablado de un firefox por ahi y me parece un poco complicado porque Firefox no tienen ningun port que no dependa de X que yo conozca y está claro que no vamos a meter X ahí (vamos creo). Además de que Firefox es un ladrillo considerable (motor gecko+interprete de javascript+parser XML+interprete XUl....) bufff muy muy pesado para eso creo yo.

Otra cosa seria un port gráfico de links que hay por ahi en framebuffer a piñón. No recuerdo ahora como se llama.

sobre el lenguaje 3D he estado pensando en implementar una variante del de povray a niver hard con unas extensiones para hacerlo compatible con opengl.


Estamos hablando de algo ya muy tosco ¿verdad? ;) ;) ;)

De todos modos la tendencia será esa. He estado trabajando un poquito (muy poco) haciendo un raytracer y la verdad es que los resultados que da son muy aceptables con poco trabajo por no hablar que hay mil cosas por hacer tanto para optimizar como para mejorar el resultado final.
SickBoy escribió:De todos modos la tendencia será esa. He estado trabajando un poquito (muy poco) haciendo un raytracer y la verdad es que los resultados que da son muy aceptables con poco trabajo por no hablar que hay mil cosas por hacer tanto para optimizar como para mejorar el resultado final.


Bueno ya sabes un poquito más que nosotros X-D ( por lo menos mas que yo xDDDDDD )

¡¡¡ Vienvenido de nuevo !!!!

Elohe, ¿ como va la pequeñita ?
... al final creo que lqa dejare preparada para poder usar los dos metodos de grabacion, y segun que modulito de grabacion se conecte al final se usara uno o otro.
bueno aqui tamos de nuevo a la carga, he encontrado una xicuela x la resi, k dibuja angeles y demonios mu bien y los podemos usar para algun juego, yo ahora mismo es en lo que os puedo ayudar y en cuanto sepa suficiente C ya empezaremos a probar ^_^

Que alguien me diga donde puedo colocar los dibujos y hacer k pertenezcan a prodigy
Posss http://prodigy.refugioseguro.com/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=32&topics_threshold=0&topics_offset=0&topics_sort_mode=commentDate_desc&topics_find=&forumId=2 por ahora...

f5inet o SickBoy se podria hacer en galeria de imagenes un apartado solo para los Art-Games ?

Tambien se podria hacer un apartado de Sound-Games. Todos los archivos que se suban tendrian que ser Midi y creados por la gente ....

¿ Que os parece la idea ?

Estoy creando mi propio juego con el RPG MAKER XP ^-^, el problema sera... ¡¡¡ pues que necesita un P3 a 800MHZ para funcionar,y más de 64MB de ram !!!!! así que ya puedo olvidarme ...

Elohe, ¿ algun comentario ?
Darkangelus escribió:f5inet o SickBoy se podria hacer en galeria de imagenes un apartado solo para los Art-Games ?

Tambien se podria hacer un apartado de Sound-Games. Todos los archivos que se suban tendrian que ser Midi y creados por la gente ....


Ea. Ya está hecho.


Estoy creando mi propio juego con el RPG MAKER XP ^-^, el problema sera... ¡¡¡ pues que necesita un P3 a 800MHZ para funcionar,y más de 64MB de ram !!!!! así que ya puedo olvidarme ...


El problema es el RPGMaker en si. No creo que podamos ejecutar nada que haya sido hecho con rpgmaker ;)

Un consejo. Si aun no está avanzado pásalo a fenix que si que tenemos alguna posibilidad de portarlo.
SickBoy gracias tio [oki]

GoldraK pon los dibujos de tu amiga aquí

y pones el enlace en el hilo para poder verlo [oki]

Sigo haciendo chipset con el paint :D , al final me quedare loco xDDDDDDDDD


Elohe, dinóh argo ( voz de gitanillo ) [cartman]
Elohe, Darkangelus, estoy valorando la posibilidad de hacer algo mas 'standar' la configuracion de hardware de Prodigy, y he pensado en usar el bus PCI (que esta muy documentado en el mundo PC) como bus de comunicaciones predilecto de Prodigy
Imagen

algunas ventajas:
- la CPU tiene la memoria en su propio bloque, esto es asi porque nada aparte de la CPU deberia acceder a su propia RAM
- la GPU tiene su propia RAM de video, esto implica que como minimo la GPU debe ser capaz de hacer todo tipo de 'blitters' imaginables
- la SPU tambien tiene su propia RAM, pero esta se usaria principalmente para samples, porque para reproducir un MP3 o decodificar un MOD o un MIDI se usaria la CPU y se haria streaming por el bus PCI, de tal forma, la SPU debe ser capaz de tocar bufferes Hardware (la memoria embebida dentro de la misma placa SPU) y bufferes Software (alojados en la RAM del modulo CPU)
- El modulo IO (entrada/salida) es independiente y ampliable.
- el bus PCI puede crecer si se necesita alguna ampliacion extra, como tarjeta de red (que puede estar dentro del modulo IO) o cualquier otra cosa.

a bote pronto estoy pensando en una placa base de 5 o 6 ranuras PCI aunque solo usemos 4 por el momento. el dia que prodigy crezca, por ejemplo, cuando desarrollemos Sinergy, podemos usar una de los slots PCI sobrantes para pinchar ese Leon3 cuad-core [babas] y una fuente de alimentacion.

creo que con eso, al hacer modulable Prodigy se simplificaria el proceso de diseño... ademas que al ser slots estandar PCI y usar linux podriamos usar como SPU una SB128, por ejemplo... y es algo que nos ahorramos...

¿como lo veis? yo lo veo buena idea... lo unico que pretendo es usar el bus PCI como backbone de comunicaciones, pero donde realmente se necesita velocidad (comunicacion de RAM con CPU, o VRAM con GPU) montarlo junto con sus RAM dedicada especifica...

BUS PCI:
- reloj tipico de 33Mhz (se ha llegado a colocar en entornos industriales a 166Mhz)
- Ancho de Bus 32bits
- Tasa de transferencia en rafagas para 32bits/33Mhz=132MB/S (creo que cumple con la velocidad que necesitamos para intercomunicacion entre modulos...)
Estas usando el diseño clasico basado en von-neuman que es el mismo que usa la prodigy, pero no usamos bus PCI, usamos nuestro propio bus, ventaja en la practica no hay ninguna y es mas lento que nuestro bus.

PD. El diseño en si esta echo, pero estoy repasando a ver si veo algun fallo.
yo lo decia por mantenerlo todo lo mas standar posible de cara a futuras expansiones...
Elohe estamos ya como locos por saber lo que tienes entre manos! X-D
Fantastico f5inet [beer], se nota que tenemos por aquí profesionales de calidad :o

Elohe, genial. Es lo unico que se puede decir. ;-)

FrisKo, ¡cuanto tiempo !.


Bueno, solo falta el diseño de la placa. Podemos hacer cuatro cosas:

1.- Que nos la hagan incluida la placa.

2.- Diseñarla nosotros y hacerla nosotros.

3.- Que nos la diseñen y hacela nosotros.

4.- Diseñarla nosotros y que nos las hagan.


¿ Que opción elejimos ?
con respecto a la placa... creo que el problema real es el comprarse todas las cosas que hacen falta para hacerse una placa... comprar la placa de baquelita virgen, conseguir el fotolito con las pistas, echarle el spray de sensibilizacion, insolar la placa, echarle el spray de revelacion, remarcar a mano algunas incorrecciones, sumergir en acido, limpiar... empezazr a soldar...

asi a bote pronto:
- impresora laser para imprimir el fotolito
- spray fotosensible y revelador
- acido
- placa virgen de baquelita (doble cara supuestamente)
- insoladora (puede no ser necesaria si hace suficiente sol)

hombre, los sprays la ultima vez que pregunte por ellos costaban sus 20-30€, y tenias para un monton de aplicaciones... la insoladora no es necesaria si hace un dia con bastante sol, pero insolar al sol natural no queda bien si hace un dia con humedad, porque rebotan los rayos del sol y no queda definido. el acido es barato, incluso se puede hacer de forma casera con agua fuerte, amoniaco y agua corriente (¡guantes obligatorios!) por supuesto hara falta su soldador y una pompeta o malla desoldadora para corregir fallos de soldadura...
total, que al final tenemos que el equipo minimo para hacer la placa y el hard se eleva a 100€ si no tienes nada... aparte las pieas hard propiamente dichas, que creo que entre resistencias y demas, se nos iran a un minimo de 200€...

total, que habra que poner un minimo de 300€ (no todo de una vez, eso es lo bueno) para algo que puede ser que ande o que no (sin mala fe, pero hasta que no tengamos algo andando no quiero dar esperanzas a nadie)

para mi algo primordial es que el que quiera la consolita no deberia gastarse mas de 150€... y con esta aproximacion no llegamos...

idea: ¿deberiamos formar una asociacion y pedir algun tipo de subvencion al estado? creo que ultimamente la junta de andalucia y el gobierno catalan daban subvenciones de I+D, aunque muy escasas... o quizas aliarnos con alguna universidad que este en disposicion de conseguir dicha subvencion...

quizas si orientamos el proyecto a desarrollar lo que determinaban el 'linux hardware base' (la base minima sobre la que ejecutar linux) tendriamos mas exito...

PD: idea loca ¿alguien sabe que sucedieron con los 'paquitos'? si esos PCs que eran celeron 700-800 con 128mb de ram y un disco duro de 4-8GB... creo que se vendian los que quedaban de remesa en algun almacen y creo que andaban por 80€... ¿podriamos cogerlos como hardware base y prepararlos para jugar?
f5inet escribió: - impresora laser para imprimir el fotolito

no es hobligado usar impresoras laser, pero es recomendable
f5inet escribió:- spray fotosensible y revelador

hay placas fotosensibles y como revelador puede usarse sosa cáustica
f5inet escribió:- acido

atacador rapido: acido cloridrico(salfuman) mas agua oxigenada 110% ( la normal de farmacia se prria usar pero se tardaria mucho mas)
atacador lento: cloruro ferrico, en tiendas de lectronicas y es barato
f5inet escribió:- placa virgen de baquelita (doble cara supuestamente)

indispensable doble cara
f5inet escribió:- insoladora (puede no ser necesaria si hace suficiente sol)

No hace falta, se pueden usar tubos fluorescentes, creo que los ideales son los de UVA, en pocas palabaras nos acemos una insoladora casera.

PD. Existe un papel especial que actua como un tranferible, se imprime sobre el papel y luego se plancha sobre la placa para transferir las pistas, da unos resultado buenos y es mas siple de usar que todo el proceso de placas fotosensibles, el coste suele ser similar. Usando este papel hacer la placa solo costaria unos 20~30€ , haciendo varias de golpe el precio se reduce mas ya que solo nos saldria como mucho sobre unos 5€ por placa extra hasta agotar el papel y el hacido, todo por lo que vale le papel ya que lo venden en pacs.
Darkangelus escribió:FrisKo, ¡cuanto tiempo !.

Aunque no lo parezca sigo por aki, lo q pasa esq mis conocimientos no llegan a tanto. Este año en la facultad veo VHDL, aber si con eso puedo meterme más en el proyecto.

P.D: Tio ya t e empezao a hacer los dibujos q pusiste en 3D, xo la cosa me parece q va pa largo, solo puedo acerlo los fines de semana y ya casi ni me acuerdo de na.... xo no te preocupes q pa dentro de 2 semanitas mas o menos espero poder enviarte ya alguna cosilla.


Edito: Una preguntilla, nos han mandao realizar un trabajo sobre VHDL en la facultad, el trabajo es libre. ¿Ay alguna cosa facilita por hacer para la consola en VHDL? Si eso decirmelo y si no es mu complicao, pos mato 2 pajaros de un tiro! Saludos!!!
bueno, posteo para anunciar que de momento abandono el proyecto porque me voy a dedicar a desarrollar para la portatil GP2X. podeis contar con mi apoyo y mis mejores deseos, aunque quizas ya no pueda daros tanta ayuda...

un saludo y a ver si nos espavilamos en sacar algo palpable...
Una lastima tio, vamos a perder tus grandes conocimientos de linux. Esperemos q para cuando le metamos mano al kernel de linux puedas exarnos una manita [ginyo]. Pos nada tio suerte en tu nuevo proyecto y gracias por tu colaboracion!!

PD: Onde os meteis el resto??
Menudo lio, yo siempre pense como crear un PC un tanto especial. Que es lo que tengo en mente:

- Desmontar una XBOX (de esas que ten venden la placa estropeada):

1- Quitar el la GPU (procesador grafico)

2- quitar el chip set.

Bueno necesitamos una Gforce 2 de las antiguas con 64 Megas. Tendriamos que soldar la GPU de la XBOX en la palca y empezar hacer pruebas con un PC. (No digo que sea posible)

Lo segundo tedriamos que buscar una placa y cambiar el chip set por el de la XBOX ¿? tema delicado. El segundo problema seria la Bios ? tendriamos que programar una Bios de la XBOX en la placa, pero con una particularidad, implantar un selector : Modo XBOX o PC, selecionamos 1 y bootea como PC o XBOX...

Podriamos montar un procesador AMD.

Que simple no. Yo se que una XBOX es mas barato lo se, tambien se que algo asi para experimentar no estaria mal.
Una lástima lo de f5inet. A ver si cuando bajen un poco me pillo una GP2X y le echamos un ojo a tu proyecto ;)

PD. Existe un papel especial que actua como un tranferible, se imprime sobre el papel y luego se plancha sobre la placa para transferir las pistas, da unos resultado buenos y es mas siple de usar que todo el proceso de placas fotosensibles, el coste suele ser similar. Usando este papel hacer la placa solo costaria unos 20~30€ , haciendo varias de golpe el precio se reduce mas ya que solo nos saldria como mucho sobre unos 5€ por placa extra hasta agotar el papel y el hacido, todo por lo que vale le papel ya que lo venden en pacs.


Yo creo que es bastante más convincente este sistema porque es más sencillo de utilizar para todo el mundo.

Además hay que tener en cuenta el presupuesto que teníamos al principio que se nos puede salir de madre. ;)
Imagen

¡¡¡ Por fin e tenido tiempo de reparar el ordenata !!!!

Dark a renacido xDDDD


Bufff , cuantas cosas para leer xDDD


f5inet, ¡ Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuu................

Darkangelus lose :

Imagen

En fin, espero lo mejor para ti y tu otro proyecto !!! [beer]
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Elohe tiuuu ¿ Lo has abandonado ?

¿ Te ha parecido demasiado ambicioso ?

Yo estaria contento aunque solo fuera posible emular la supernes o megadrive .... y ademas programar algun juego sencillote. [666]


Tambien tenemos la posibilidad de utilizar un mc68k ( si, e encontrado una tienda xDDD ).El encapsulado es PLCC de 64 patillas a 16Mhz. Se que no es mucho pero me parece razonable para meter a mas gente en esto. Así además perderian el miedo al soldador [jaja]

Podriamos gastar un FPGA tambien sencillita con encapsulado de 84 patillas y con unas 10-20k puertas vamos sobrados para hacer un chip grafico parecido al de la megadrive ( por ejemplo ).

Mucha gente que a posteado sabe programar algo en este micro y lo conocen a la perfección. Tambien podriamos utilizar como cartuchos un zocalo para meter EPROMs de unos 2MB ( necesarios para meter las roms [sonrisa].

Como en encapsulado PLCC tambien hay zocalos , por lo que " Todos los componentes son reutilizables " para el siguiente montaje.

Para empezar no esta mal [666]

Si te preguntas por que cambio de opinion ahora es simplemente por que no hay respuesta tuya [barret]

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Frisko, gracias por currarte los dibujos !!


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makaco, es muy difícil desoldar un chip BGA sin estropearlo :-O
Darkangelus, lo del motorola no es tan mala idea y no he abandonado... lo tengo supendido durante un tiempo, asta que termine de bajar los 8GB de la iso del suse10, ya que lo estoy haiendo en linux y me he tenido que cargar la particion para poder bajar la iso.
En digi key este MC68HC000FN16 cuesta 13,7$ al cambio seran 10€

y el MC68HC000FN16R2 cuesta 9,26$ al cambio seran 7€ ( este mola, este mola [barret] )

Los dos funcionan a 16MHZ y se encuentran en zocalos PLCC ( faciles hasta para el más torpon xDDD ) y son de 32bit.

El chip de la megadrive corria a 7,5 MHZ ...

Alguien a intentado programar para este core ? o a intentado hacer un emulador de megadrive ? ( nos podrian ir bien esos conocimientos )

Aqui teneis datos tecnicos de la CPU de la super nintendo

Si pudieramos hacer una maquina capaz de emular alguna de las dos y FACIL ( como desde un principio se propuso )estaria bien. Lo de las compact flash tambien lo abandonamos y ponemos micros Eprom o Eeprom en zocalo que al final nos sale más rentable...

La ram no seria necesaria mucha, es más, ¿ te acuerdas del micro ese de 32bit y 16MB ?, pues con eso sobrados ^_^ y son 8€ nada más.
Yo tb soy participe de usar el motorola, fue el q yo propuse al principio [fumando]. Es una buena forma de empezar, con algo baratito y no muy complicado de hacer. ademas la poca potencia no va a ser un obstaculo pq los jueguecillos q agamos tpc van a ser gran cosa. como bien dice darkangelus con q podamos emular un MD vamos sobraos.
Ya lo se Frisko, pero sigue siendo mejor Prodigy que esta que estamos comentando. Solo es 40€ más cara y da una potencia igual a la PSX. Mientras que esta llegara a emular ( o acorrer ) juegos de megadrive.... Pero esta la podria soldar alguien muy torpe ratataaaa. Ademas los componentes no tendrian que ser SMD.


Más data sheet:

Chip de sonido megadrive


CPU MOTOROLA MEGADRIVE


Yo creo que si metemos un MC68K y lo dopamos 16=>20MHZ, sacaremos un buen rendimiento.

El chip grafico podria ser una FPGA sencillita de 10k puertas, o bien eliminarla.

DS2165:

FEATURES
§ Compresses/expands 64 kbps PCM voice
to/from either 32 kbps, 24 kbps, or 16 kbps
§ Dual, fully independent channel architecture;
device can be programmed to perform either:
- two expansions
- two compressions
- one expansion and one compression
§ Interconnects directly to combo-codec
devices
§ Input to output delay is less than 375 ms
§ Simple serial port used to configure the
device
§ Onboard Time Slot Assigner Circuit (TSAC)
function allows data to be input/output at
various time slots
§ Supports Channel Associated Signaling
§ Each channel can be independently idled or
placed into bypass
§ Available hardware mode requires no host
processor; ideal for voice storage
applications
§ Backward-compatible with the DS2167
ADPCM Processor Chip
§ Single +5V supply; low-power CMOS
technology
§ Available in 24-pin DIP and 28-pin PLCC

¿ Que os parece este chip de audio ?, comentad algooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Una cosa, podriamos ir haciendo pruebas, por que no intentamos hace el moduo de sonido ?. Se podria conectar al ordenador de alguna forma.... Me gustaria tener el esquema para antes que acabara la semana.... Así tendriamos algo TANJIBLE y hacer pruebas mientras se nos cae la baba con la pequeñina.

Esto cada vez se me hace más pesado ( y ya soy muy viejo para esto ;-) ). Intentemos que el hilo este más activo porfabor :-)

Que tengo mucha información y si no me toca estar REREREREREREDITANDO MILES DE VECESSSS @.@U
Correr linux y/o tirar nuestras aplicaciones perfecto. Pero ¿seguro que habrá máquina suficiente para emular MD? No olvidemos que es una emulación y que va a requerir mucha más potencia que la máquina original.

Eso si, todo sobre el motorola está muy muy documentado así que supongo que todo sería relativamente rápido.
La consola sera multimedia como se acordo el primer dia. Pero no adelantemos lo que puede hacer y lo que no :Ð .

Tengo dudas que solo me puede responder un electronico ( eso va por ti Elohe :P ). ¿Realmente es difícil meter por ejemplo 2 MC68K y 1 Z80 ? ¿ Cometeriamos el mismo error que cometio SEGA con su Saturn ?. La megadrive y la neogeo utilizan los mismos micros se podria hacer una emulacion "perfecta" ?

¿Cuanto podriamos oberclokear las CPUs. ?

¿Te importaria si los esquemas los hizieramos entre todos los del hilo ?, te explico, ir dejando esquemas en el hilo y que tu los corrijas. Se que para ti seria algo muy duro, pero esta gente y yo necesitamos participar... Si no va a pasar como ahora que no hay ni diox ( aunque el puente puede tener parte de culpa, y como uno esta condenado a los trabajos a turnos... xDDD ).

Si utilizamos los nuevos zocalos podemos hacer cosas así:

Imagen

Encima recuperar los CPUs que gastemos para otras cosas [oki]

Mirad:

Imagen

haciendo modulos, de memoria, CPUs, sonido, graficos...

Imagen
-------------------------

Y una bonita frase:

Los hombres no viven juntos porque si, sino para acometer juntos grandes empresas. De Jose Ortega

[oki]
por mi encantado, eso de corregir los diseños no es mala idea, con el motorola que as puesto se podria emular la Megadrive de perlas, lo de meter varios micros no es mala idea, pero es muy peligroso y no es facil, de todas maneras la FPGA no desaparece, pero se puede usar una mas pequeña o una CPLD...

PD. yo estaba pensando en montar una VGABOX con una FPGA para ir calentando motores y coger un poco mas de experiencia con el VHDL. Eso si seria una VGABOX especial... convierte los campos en franes y luego los rescala hasta la resolucion ideal del monitor( o asta la maxima resolucion que aguante), pudiendo repetir franes asta optener 100 o 120fps ( 1280x800 100fps es facil de obtener ).

PD2.Ya se podria montar la Prodigy, pero la parte de video tardaria bastante y asustara a la gente al inicio, asi que desarrollar algo mas sencillo no es mala idea.
Tengo una duda sobre las siguientes conexiones:

IPL0
AS
VDS
DTACK
BG
BGACK
LDS
BR
HALT
RESET
E
VPA
BERR
FC0

:-?

Vale se que son muchas...

Las siguientes las tengo más claras:

A0,A1, A2.... Bus de direcciones.
D0,D1, D2... Bus de datos.
CLOCK... Por esta entrada se aplicara la señal de clock procedente de un oscilador exterior, si este oscilador está controlado por un cristal de cuarzo, los tiempos de ejecución de cada instrucción serán más precisos.
NC.... No se utiliza
GND y Vcc Son terminales de alimentación por donde se aplicará +5v y tierra, respectvamente.
R/W... Señal de operación de lectura (R) o escritura (w). Por este terminal el uP ( COMO SE SACA LA MU ??? ) indica a la memoria y perifericos que la operación a ejecutar es de lectura o entrada de datos al uP o de escritura o salida de datos.
RESET... Es la entrada de borrado, es usada para borrar y arrancar al microcoprocesador tras la conexión de alimentación o al desearse su inicializacion.

El primer esquema deberia ser un regulador de tensión con un IC LM7508C por ejemplo y algin tipo de rectificador- protector del circuito. como un 1N4007. Los valores de los condensadores se los dejo a Elohe, pero supongo que se podrian "reutilizar" los que aparecen en miles de libros y revistas.

Despues empezariamos a diseñar el clock, en la Mega el clock estaba controlado por otro chip ( Creo que es una especie de CPU ), para controlar así su rendimiento.

Aqui dejo un enlace a la foto de el esquema de la CPU de Mega Drive

El micro es el cuadrado que hay a la izquierda, se puede ver como salen un monton de cables con unos puntos y numeros. Los numeros son el nombre de la patilla, tambien te indica que tipo de patilla es, el ultimo de este es el CLOCK.

Las memorias:

http://download.micron.com/pdf/datasheets/dram/ddr/256MBDDRx4x8x16.pdf


MT46V8M16TG-6T

Como mi ordenador sigue funcionando como el culo es lo unico que puedo postear.

Ahora mismo me toca reiniciarlo 30 veces [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo siento [tadoramo] [tadoramo]
IPL0 ---->Este creo q es de la mascara de interuupcion
AS----->(Adress strobe) creo q es pa validar la señal
VDS ----> Esas son 2 señales UDS, LDS son para acceder al byte bajo o al byte alto de la palabra, o acceder a la palabra completa.
DTACK--->esta t la tengo q mirar
BG
BGACK
LDS
BR
HALT
RESET---->Resetea el micro
E
VPA
BERR--->Error de bus
FC0---> Esta es algo de los codigos de funcion q informan de diversos estados en los q se encuentra el micro.

El resto de señales te las tengo q mitrar en los apuntes q no los tentgo aki aora mismo.
Si, el adress strobe valida los valores del bus de direcciones (A0...AN), LDS y UDS serian las que elegirian casa uno de los bytes de la word... BG y BGACK tienen toda la pinta de ser Bus Granted, osea, las que usa para ceder el bus de datos al DMA y el que da la respuesta, de decir, pedia el DMA el bus con BG y el micro le contestaba con BGACK cuando lo tiene disponible, si mal no recuerdo. Los FCx son los flags del estado del procesador... BR no será Bus Ready? el validador de los datos del bus para escritura... y DTACK es que decia que los datos eran correctos creo... esto es todo lo que recuerdo sin ir a buscar apuntes. Un motorola 68000 tal vez? XD

Veo que vais concretando cosillas aunque aun teneis alguna duda sobre el procesador, yo empezaria fijarlo definitivamente, la verdad, lo de ir haciendo modulos separados es muy buena idea, yo añadiria que seria aun mejor idea hacer un emulador de cada una de esas piezas y ir uniendolas, para hacer un emulador del sistema, esto facilitaria que alguien pudiera ir comprobando que lo que vais haciendo es correcto incluso antes de montarse y ademas empezar a crear software para el cacharro, no solo para ir avanzando algo y tener algo tangible cuando el hard esté listo sino también para comprobar que tal es la programación del sistema, algún testeo de rendimiento... y por supuesto espero que tengais algún analizador de protocolos para el testeo.

Es una contribución muy pobre la mia, pero espero poder dar alguna idea o consejillo de vez en cuando.
Hola amigos:

Sigo vuestro proyecto con interes desde que empezo, no he posteado antes puesto que no tengo ni zorra de electronica avanzada ni de programacion. Pero he observado 2 cosas a tener en cuenta:

1ª.-Habeis derivado vuestro proyecto en 2 (vease Prodigy y Synergy), cosa que estais en vuestro derecho pues sois vosotros quien las vais a desarrollar, pero que no termino de entender puesto que aun no teneis totalmente decidida la primera.

2º.-Habeis bajado las caracteristicas que creiamos iban a ser las de la consola, pasando del Arm9 al M68000 o el Z80 para emular Mega Drive, igualmente estais en vuestro derecho pues sois vosotros los que las desarrollais.

En conclusión, de las 3D como nintendo 64 y las 2D de Dreamcast nos podemos ir olvidando, como mucho un emulador de Megadrive con algun juego exclusivo.

Posibles soluciones:

Aqui expongo unas posibles soluciones, a mi forma de ver y que son solo una opinion personal, que me gustaria que otros como yo que la esperamos para disfrutarla, apoyaran o no:

1º.-De momento centraos en Prodigy, el resto de proyectos pueden esperar, si quereis algo mucho mas potente, pues centraos en eso, pues no sois muchos los que poseeis conocimientos para realizar nisiquiera prodigy cuanto ni mas algo mas potente y si encima os duplicais el trabajo pues... No me gustaria que el proyecto se quedase en eso, en proyecto.

2º.-Al principio, se propusieron arquitecturas basadas en pc con Linux como SO para avaratar los costes a lo que os cerrasteis en banda, ahora quereis hacer una consola de mas de 100 euros que emule una Megadrive, no lo veo factible, cuando estabamos esperando una mezcla de n64 y dreamcast. Creo que se podria hacer un recuento de la gente que va a querer la consola, y la podriais frabricar vosotros, pagandoos por supuesto, y al pedir muchos materiales, baja el coste de los mismos, vamos a pagar casi 180 euros por una Gpx2 para jugar a los juegos de psx y neogeo (hablo por mi), ademas de lo que se curren esos programadores de la scene, No ibamos a pagar 200 por algo que puede que no tenga fin, emus, juegos exclusivos, nuevos no como los que hay ahora que son todos iguales, la verdad es tentador.

3º.-Los programadores conocen a la perfeccion el M68000 y les es mas facil programar, tambien era mas facil para vosotros el z80 y os fijasteis hasta en el dch4, es solo cuestion de superarse. Tampoco hay que sacar un juego cada semana, lo unico que se es que de donde no hay (potencia) no se puede sacar.

4.-En el peor de los casos, usad arquitectura pc, que tampoco creo que les cueste tanto programar y optimizarlo para juegos, el resultado del jugador es el mismo, emus, juegos exclusivos y originales... Los materiales no son caros y se puede ampliar.

En conclusion, no podeis ahora conformaros con un emu de Megadrive, cuando estabais a punto de hacer una maquina capaz de rivalizar con las consolas actuales.

Un saludo y espero no haberme pasado, pues yo no hago nada por este proyecto, solo he dado mi opinion, a partir de aqui, podeis hacer lo que mejor os venga, pero depende el resultado final, me hare mi Prodigy o no....

ANIMO

P.D. perdonad por el tocho
Gurlukovich escribió:Veo que vais concretando cosillas aunque aun teneis alguna duda sobre el procesador, yo empezaria fijarlo definitivamente


Mira si es definitivo que estoy por hacerme uno para ir haciendo pruebas [sonrisa]. En Farnell los e visto a 7€ el de 8MHZ. Además me e llebado la agradable sorpresa de que existe una versión de 20MHZ [amor] . Este micro ¡¡¡ podria emular una NEO GEO AES [oki] !!!, que creo, que no está mal.

La memoria es lo que tendremos chungo ¿ Cuanta ponemos ?. ¿ Se puede ampliar el direccionamiento con alguna tecinca por HARD ?. En los Z80 había algo pero ahora no caigo...

Hay señales que no logro entender todavía , pero no por no ser explicadas bien... [fies]

Por ejemplo : BERR ¿ es una señal de salida o de entrada ?, si es de salida pues se podria poner un led para ver su estado. Aunque me estoy fijando en los planos de la megadrive y este esta conectado a + directamente así que supongo que sera de entrada.

Haber y el AS supongo que debe de estar siempre activo lo meteremos a +5, ¿ o puede tener otra utilidad ?. El bus Ready más de lo mismo ¿ no ?, esque estas señales tiene pinta de ser para comunicarse con otra CPU...
---------------------------------------

Tomax_Payne, la consola a bajado de nivel por varias razones.No es el objetivo de este proyecto hacer un N64 ni un PSX, es hacer una MÁQUINA capaz de mover juegos, y estamos adaptandos a nuestros conocimentos. Elohe está algo ocupado con varios proyectos más y solo quedamos los presentes. Además prodigy es difícil de soldar para un principiante ( no te lo tomes a mal ¿ vale ? [oki] ).Además cojeras la suficiente experiencia con el soldador con este proyecto.
Respecto a la potencia no se si te sonara lo del MEGACD [sonrisa] , así que aun hay esperanzas de que salga una especie de BHICHO capaz de hacer algun poligono. Se agradece tu colaboración Tomax_Payne
---------------------------------------
Nuestro pequeñin:
Imagen

Parece mucho más difícil de lo que es, mi CPLD es igual ( bueno mentira tiene 84 patillas, 16 patillas más que este) y tarde en soldarlo 20 minutos [buenazo]

Espero que respondais ya que me tocara estar rerereditando:

:D
tio para gente como yo (por ejemplo yo solo puedo colaborar con photoshop xq no se más) que estamos expectantes leiendo el hilo to´ los días estaría bien q pusieseia una lisat con todas las piezas de la maquina, con su prtecio al lado. Una vez compradas ya nos direis como soldar y como programar...

XO PARA EMPEZAR ESA LISTA AYUDARÍA MUCHO, POR SAVER CUANTA PASTA NOS COSTARÁ.
Pues d@VID no se a cuanto ascendera el precio final de el prototipo, por no tener esquemas aun [+risas] . Pero calculo que hablamos sobre los 100 € tirando por arriba :D y si no le metemos nada exotico XD

¿ Alguien tiene por hay esquemas de placas con este micro ? ein? , por cojer ideas ...

O apuntes de por hay que estaria bien sacarlos ahora [fumeta]

Animos gente!!! que a lo mejor es el inicio de la Neptune II :D

Saludos !!!
Te dejo aki unos cuantos enlaces interesantes:
Entorno de programacion y Simulador del 68k
Manual de perifericos
[url]Manual del programador[/url]
Darkangelus escribió:
Mira si es definitivo que estoy por hacerme uno para ir haciendo pruebas [sonrisa]. En Farnell los e visto a 7€ el de 8MHZ. Además me e llebado la agradable sorpresa de que existe una versión de 20MHZ [amor] . Este micro ¡¡¡ podria emular una NEO GEO AES [oki] !!!, que creo, que no está mal.

La memoria es lo que tendremos chungo ¿ Cuanta ponemos ?. ¿ Se puede ampliar el direccionamiento con alguna tecinca por HARD ?. En los Z80 había algo pero ahora no caigo...

Hay señales que no logro entender todavía , pero no por no ser explicadas bien... [fies]

Por ejemplo : BERR ¿ es una señal de salida o de entrada ?, si es de salida pues se podria poner un led para ver su estado. Aunque me estoy fijando en los planos de la megadrive y este esta conectado a + directamente así que supongo que sera de entrada.

Haber y el AS supongo que debe de estar siempre activo lo meteremos a +5, ¿ o puede tener otra utilidad ?. El bus Ready más de lo mismo ¿ no ?, esque estas señales tiene pinta de ser para comunicarse con otra CPU...
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Tomax_Payne, la consola a bajado de nivel por varias razones.No es el objetivo de este proyecto hacer un N64 ni un PSX, es hacer una MÁQUINA capaz de mover juegos, y estamos adaptandos a nuestros conocimentos. Elohe está algo ocupado con varios proyectos más y solo quedamos los presentes. Además prodigy es difícil de soldar para un principiante ( no te lo tomes a mal ¿ vale ? [oki] ).Además cojeras la suficiente experiencia con el soldador con este proyecto.
Respecto a la potencia no se si te sonara lo del MEGACD [sonrisa] , así que aun hay esperanzas de que salga una especie de BHICHO capaz de hacer algun poligono. Se agradece tu colaboración Tomax_Payne
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Nuestro pequeñin:
Imagen

Parece mucho más difícil de lo que es, mi CPLD es igual ( bueno mentira tiene 84 patillas, 16 patillas más que este) y tarde en soldarlo 20 minutos [buenazo]

Espero que respondais ya que me tocara estar rerereditando:

:D


Que dices hombre! el AS y el BR son señales de salida con las que el procesador indica a la memoria cuando ha de leerla! Ademas, me jugaria el pito que como en la mayoria de procesadores son señales negadas, con lo cual se activan al bajar a cero. y no bajan hasta despues de que se haya colocado la dirección correcta, y una vez bajan ambas, la memoria o el procesador lee o escribe... Y bueno, por supuesto hay que comprobar la temporización de los chips que se usen para que queden dentro de los margenes de trabajo a la frecuencia escogida, de nada serviria poner el procesador a 20 MHz si no le da tiempo a leer o escribir mas que a 10MHz, por ejemplo.

Si el chip es el 68000 de toda la vida deberia tener 24 bits de direccionamiento de memoria si mal no recuerdo lo cual nos da 16 megas y no hay mas vuelta de hoja, por hard no creo que puedas sacar mas, quizá por soft se podria hacer alguna cosa, activar y desactivar dos memorias distintas, pero por hard...

De verdad, probad en un emulador o algún programa que simule estas cosas que funciona, cual era el que recomendaban para DCISE (asignatura que aun no hago por problemas de matricula :()... MaxPlus II, tiene licencia para estudiantes creo... O mejor aun, el jodio PSPICE, creo que la libreria basica incorporaba un 68000 y varias de las cosas que podrias utilizar... Si, lo suyo es usar PSPICE.

Os pongo la pagina de la asignatura (en catalan) por si quereis echar un vistazo aqui
Amigo mio:

No te has de preocupar por mi, puesto que con el soldador no ando muy reñido, no se me da mal del todo, con los dos que tengo, (80 vatios para cables y clavijas estilo rca para que te hagas una idea y otro de 15 vatios para integrados y placas) asi que por mi no hay problema con las soldaduras, de hecho me estoy haciendo un joystick arcade con un mando viejo de ps2 y un teclado que me encontre por ahi, ademas de los botones nuevos y la palanca de acero originales de recreativa, por hacerte una idea en ambos casos van los cables (de un cable ide de pc porque resultase fino y comodo ) soldados directamente a la placa del pad de ps2, no es soldar micros, pero o eres fino o se te juntan los canales y ya puedes tirar el pad, asi es que creo que queda bastante claro lo que te digo.

En otro aspecto, pues como te dije antes, sois vosotros los que desarrollais la consola, yo solo di mi opinion, pero veo un claro desencanto de la gente, que al principio daba mucho apoyo y que ahora quedais 3 o 4, con lo que se ve claramente la desgana de la gente, a la que sintiendolo de veras me uno, pues ya te dije que 100 euros por una maquina que emule megadrive, no estoy dispuesto; sigo pensando en otras cosas, que incluso documetandome al respecto quiza haga yo a modo de curiosidad,
sin nada mas pues menudos tochos estoy metiendo, pues me despido de este hilo, aunque seguramente siga al acecho, pues aunque ya no tenga pensado hacerla, pues se aprende un monton leyendoos.

Asi que Animo de mi parte y un saludo que me parece grandioso el proyecto, aunque mas el principio y las ilusiones que puse en el y las que vosotros teneis puestas. AAAAAANNNNIIIIMMMMOOOO
La temporizacion del 68000 con los perifericos creo q no va aser un problema, el 68K posee acceso asincrono a memorias y perifericos. Con lo cual no creo q halla problema.

El tema de la memoria tpc puede ser problema, el q posse un bus de 24bits d direcciones es el 68K original, mas tarde sacaron otras versiones completamete a 32bits, solo abria q buscar esa version. Incluso en el caso de q no se encontrara tal version, empleando los codigos de funcion del 68K q se pueden ampliar esa memoria.

saludos!
La acceso asincrono es precisamente en la que mas importa la temporización, las memorias y el micro han de cumplir sus tiempos de acceso, y precisamente para eso están las señales AS y BR, para asegurar que se leen las cosas en el momento indicado, hay que dejar los datos el tiempo minimo para que la memoria lea o escriba donde debe, no pueden cambiar los datos durante ese tiempo, todo lo que yo he dicho es asincrono. Ademas, el 68000

Si hay un modelo de direcciones de 32 bits, cojonudo, aunque sinceramente, con un 68000 por procesador quizá no sea tan necesario irse mucho mas allá, claro que hoy la memoria es mas barata que entonces. Por supuesto que pueden usarse los FCx o cualquier bit de salida para seleccionar tal o cual chip, pero eso significa hacerlo por soft mientras se hace el programa y perder algún clock para el cambio de contexto, en el caso de los flags, podria obligar a realizar una operación que deje al chip en ese estado después de cada instrucción, puestos a hacer eso es mejor una instrucción especial para cambiar el chip de memoria cada vez que sea necesario, e ir comprobandolo. Todas estas cosas se pueden hacer, pero a costa de rendimiento, por eso es mejor hacer las cosas con el hardware apropiado, lo demás es complicarse la vida. Para empezar con 16 megas para las pruebas yo creo que hay de sobras. Aparte el 68000 mapea los dispositivos de entrada/salida tambien en memoria, con lo cual hya que dejar un espacio para la ROM, un espacio para la RAM y otro para I/O, con lo cual de 8 a 12 megas de RAM le pondria yo al de 24 bits, si no hay otra salida. Eso dejaria unos 4 megas para la ROM y I/O.
Tomax_Payne escribió:Amigo mio: En otro aspecto, pues como te dije antes, sois vosotros los que desarrollais la consola, yo solo di mi opinion, pero veo un claro desencanto de la gente, que al principio daba mucho apoyo y que ahora quedais 3 o 4, con lo que se ve claramente la desgana de la gente, a la que sintiendolo de veras me uno, pues ya te dije que 100 euros por una maquina que emule megadrive, no estoy dispuesto; sigo pensando en otras cosas, que incluso documetandome al respecto quiza haga yo a modo de curiosidad,
sin nada mas pues menudos tochos estoy metiendo, pues me despido de este hilo, aunque seguramente siga al acecho, pues aunque ya no tenga pensado hacerla, pues se aprende un monton leyendoos.

Asi que Animo de mi parte y un saludo que me parece grandioso el proyecto, aunque mas el principio y las ilusiones que puse en el y las que vosotros teneis puestas. AAAAAANNNNIIIIMMMMOOOO


Me estas diciendo que 100€ es cara ????, ==>>>Mira aquí

Y ahora dime ¿ Te parece más caro emular una ATARi 2600 a una Megadrive ?

Creo que la respuesta es contundente X-D . Casi todas las consolas caseras cuestan + de 100€ y te dan un PONG y poco más...


Además en ningun momento va a emular una MegaDrive, ya que ésta tiene el mismo CPU de la Megadrive, Neo Geo, etc... para hacerte una idea, Cpu Megadrive 7MHZ, CPU Neo Geo 14MHZ, el Mega Cd 12MHZ ( no aumenta el de megadrive, si no que tiene otro de 12MHZ ).El micro que tiene el prototipo es de 20MHZ sin incluir el de la expansión....
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El chip en cuestion FrisKo y Gurlukovich es de 16Bit de datos. Además en el bus de direcciones está anulada el A0 y llega hasta el A23

La RAM le podriamos poner 8MB...

La ROM seran 4MB

Las I/Os tendran 4MB

Yo utilizo Proteus, el problema es que el MC68000 no está en las librerias para emular ein?

Entonces el AS y el BR son condiciones que deben ir de la mano para leer la memoria...

Los enlaces estan wapos, me dedicare un tiempo a leerlos... [fumeta]
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