Creacion de nueva consola (#2)

Lo que yo suponia. A todo esto, estoy pensando que SEGURO ha de haber algún microcontolador al estilo V25 de NEC basado en el 08086 que incorpore entrada/salida, puertos de serie e incluso la memoria ram o rom embebidas. Puñetasl Hay hoy en dia chips que incluyen RAM, ROM/FLASH, e incluso un controlador de radiofrecuencia dentro del mismo encapsulado del procesador. Si se puede encontrar un bicho de este estilo, se podria ahorrar mucho tiempo, dinero y soldaduras, vamos, tendrias medio sistema hecho, y dudo que sean mucho mas caros que un chip pelado.

Si teneis tiempo de mirarlo, quiza se simplifique mucho el problema.

Y bueno, 100€ es caro para un emulador de megadrive ya que puedo comprarme una en cash cuando quiera por 15€ y juegos por 3€ o menos... XD
Gurlukovich escribió:Y bueno, 100€ es caro para un emulador de megadrive ya que puedo comprarme una en cash cuando quiera por 15€ y juegos por 3€ o menos... XD


Eso, eso echame por los suelos borde :p XD
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Ya le echare un vistazo a algun micro más sencillo todavía :D
hola a todus!!!

viendo vuestra locura maxima de hacer una consola, he pensado en que podria hacer yo si mi uniese. El hardware la verdad es que no me mola nada, pero supongo q ya o con el tiempo no estaria de mas lanzar un proyecto para el desarrollo de un motor grafico basado en openGl o en lo que querais que corran los juegos.

¿Teneis algo asi en proyecto? Siempre he pensando en empezar un proyecto de programacion 3D (mi PFC fue sobre eso pero fue mas algoritmia que representar graficos y la verdad es que molaria cambiar de aires). Si es asi lo mismo me uno a la causa, aunque al final no se llegase a nadie un motor es un motor y se podria usar para otras cosas [beer]
Eriond, tio la verdad es que si hay dos proyectos más, uno es Prodigy capaz de mover tantos poligonos como la PSX ( en mi firma donde pone WIKI encontraras más información ), tambien estaba en marcha Sinergy que era una especie de Dreamcast ( aun no tenemos ni chips ni nada ). Como no se movia NADA el tema pues decidi bajar el liston ( cuantas veces lo habre bajado ein? ) con un MC68K que lo domina más gente, pero parece que la gente le tiene mania al bicho ( alguien habra cateao por culpa del MC68K [sonrisa] ). La respuesta a sido inmediata como puedes ver, a aparecido algunas personas interesadas [ginyo].

En fin se agradece tu mensaje.

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El resultado de tanto tiempo bolcado en este proyecto es un desencanto en general, que hace dudar de tus posibilidades. Creo que un proyecto que está 7 meses intentando romper el cascaron y quedarse solo en el intento es asqueante. Si os fijais un poco casi no e posteado en otros hilos, y más de 250 mesajes han sido para este hilo que considero ya mi casa dentro de EOL. Pero lo penultimo me pesa ( y tambien mis bajos conocimientos de arquitecturas de computadores ), que se suma a la indiferencia general de la gente. Lo bueno es que echo grandes amistades que prefiero no nombrar para no dejarme ninguna [ayay] . Por eso decido abandonar el proyecto ( aunqe posiblemente no perdais gran cosa :( ), siendo este mi ultimo post aquí.

( mirad si hay desencanto que nadie le a puesto ni una estrella al hilo desde hace 7 meses )

Gracias a todos por haberme aguantado durante tanto tiempo, y os deseo todo lo mejor.



Saludos !!!! [bye]
Darkangelus escribió:Eriond, tio la verdad es que si hay dos proyectos más, uno es Prodigy capaz de mover tantos poligonos como la PSX ( en mi firma donde pone WIKI encontraras más información ), tambien estaba en marcha Sinergy que era una especie de Dreamcast ( aun no tenemos ni chips ni nada ). Como no se movia NADA el tema pues decidi bajar el liston ( cuantas veces lo habre bajado ein? ) con un MC68K que lo domina más gente, pero parece que la gente le tiene mania al bicho ( alguien habra cateao por culpa del MC68K [sonrisa] ). La respuesta a sido inmediata como puedes ver, a aparecido algunas personas interesadas [ginyo].

En fin se agradece tu mensaje.

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El resultado de tanto tiempo bolcado en este proyecto es un desencanto en general, que hace dudar de tus posibilidades. Creo que un proyecto que está 7 meses intentando romper el cascaron y quedarse solo en el intento es asqueante. Si os fijais un poco casi no e posteado en otros hilos, y más de 250 mesajes han sido para este hilo que considero ya mi casa dentro de EOL. Pero lo penultimo me pesa ( y tambien mis bajos conocimientos de arquitecturas de computadores ), que se suma a la indiferencia general de la gente. Lo bueno es que echo grandes amistades que prefiero no nombrar para no dejarme ninguna [ayay] . Por eso decido abandonar el proyecto ( aunqe posiblemente no perdais gran cosa :( ), siendo este mi ultimo post aquí.

( mirad si hay desencanto que nadie le a puesto ni una estrella al hilo desde hace 7 meses )

Gracias a todos por haberme aguantado durante tanto tiempo, y os deseo todo lo mejor.



Saludos !!!! [bye]


a ver si me aclaro, a ver si alguien me puede responder a estas preguntas:

1.- los proyectos del wiki no tienen q ver entonces con este hilo?

2.- la gente no se animaba a programar porque era en ensamblador? no se podia entonces adaptar a un compilador de medio nivel como C?

3.- si la cosa no cuaja, porque no simplemente se hace una distribucion de linux que cargue directamente una aplicacion desde el cd en un hardware muy especifico? no seria algo parecido a una Gentoo, aunque bueno yo no soy linusero para nada asi que lo que estoy diciendo es un poco a ciegas

Bueno, creo q de todas formas me pondre a diseñar un motor grafico 3D. Sino lo uso para nada siempre puede ser mi PFC de 5º (soy ingeniero tecnico de sistemas cursando ahora el ciclo superior mientras curro).

un saludito y animo con todo!!! [Ooooo]
realmente el problema general viene de no cumplir el RoadMap... cumplir fechas es una cosa muy importante si no quieres que se pierda la ilusion...

la pena es que en este proyecto se han puesto muchas ganas, mucha ilusion, pero no ha salido ni una linea de codigo ni un mal esquemita medio serio...

aparte hemos diversificado mucho esfuerzos... teniamos prodigy, despues optamos por sinergy, y ahora por lo visto hay otra todavia mas sencilla basada en un 68k (¿cascarix? en honor al cascaron que no quiere romper...)

nuestro principal problema creo que ha sido depender en un 99.9% de elohe para el diseño del hard... no digo que elohe no sea capaz de diseñarlo y presentarlo, sino que quizas este hombre tenga otras prioridades que no sean hacer un hardware opensource... y esta en su pleno derecho...

y ahora vienen 2 problemas muy acentuados... si tu quieres una maquina X86 optimizada para juegos, ya tienes XBOX. y si quieres una maquina basada en ARM para juegos, ya tienes GP2X...
y contra maquinas comerciales es dificil 'picar' a la gente...

quizas se pudiera volver al X86 como plataforma especializada, yo no digo que no... pero puestos a experimentar, preferiria experimentar con Multicores y cositas varias...
Me alegra que el proyecto siga adelante. Creo que es bueno que se hallan bajado las especificaciones porque el objectivo de este proyecto es crearte tu propia maquina y poder programar para ella. Gracias a esto mucha mas gente se verá tentada a crear su propia consola.

Solo quiero que sepais que hay personas que estamos interesados en el proyecto y que si no posteamos es porque en estos momentos no tenemos suficientes conocimientos como para poder seros de ayuda.

Un saludo a todos.
Darkangelus tio, que cojones estas haciendo??

Mira, tengo por norma no volver a escribir en un hilo del cual me he despedido, pero esta vez he echo una escepcion, por ti, unicamente y excepcionalmente por ti.

No me parece caro cien euros por un emu de megadrive, aunque como dicen por hay por quince tengo una en crash converters, lo que me ha pasado es que esperaba mas de la maquina, digamos una gpx2 de sobremesa.

Al bajar el liston, lo unico que he comprobado es que yo mismo esperaba mucho y me he desilusionado con el proyecto, y de momento no tengo planteado hacermela. Que no quiere decir que el resultado final no me hubiese interesado y hubiese optado por ponerme manos a la obra, pues me gusta mucho enredar...

Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que abandones el proyecto que surgio de tus ideas y apoyaron los demas que aun siguen aqui, los que se quedaron por el camino prometiendo y no cumpliendo, pues es mejor no nombrarlos.

Con lo cual una resolucion, siempre dejando claro que esta es mi humilde opinion, pues sois vosotros lo que desarrollais la consola; es que algo ha de salir de aqui, bien un multicores o un x86, pero algo. Lo demas vendra despues solo...

Una cosa es que empeceis a partir de ya, los que aun esteis dispuestos a que el proyecto siga adelante, a poneros de acuerdo, pues unos prefieren una cosa y otros otra, unos tienen unas ideas y otros otras, con lo cual te invito a que hagas una votacion, con los que quedan por aqui, como por ejemplo si sera x86 o multicore, votad y decidid, pero no mareeis mas la perdiz, que como bien dices 7 meses es suficiente para no tener casi nada en claro. veras como una vez empeceis a decidir unas personas se unen por que les mola la idea y otras se retiran definitivamente, pero tu has de estar hasta el final, no lo puedes dejar ahora, solo has de ver de vez en cuando como hay alguien que por lo menos manda su apoyo: Demostradles que su apoyo no esta siendo en vano!!!

P.D. que conste que no soy politico ni cura XXXDDD
entonces el problema viene porque no hay cordinacion...

porque no se nombran "jefes de proyecto" a votacion de cada una de las areas en las que haya de trabajar. Asi una de estas personas escucharian a los demas pero llevarian la voz cantante y al final optarian por la opcion que ellos creyesen mas conveniente, es que si hay que esperar a que montones de personas se pongan de acuerdo no me extraña que haya pasado esto y la gente haya perdido la ilusion :(

joer, ahora que llego yo no abandoneis cabrones!!!! [+furioso] seguro que para todo hay soluciones a corto-medio plazo ;)
Heeeeeeyyyyy..... ni se os ocurra abandonar, que os vigilo cada día !! está claro ?? ;) ANIMO

Saludos.
Tio Darka no nos puedes hacer eso!!! [buuuaaaa] q tu as sio el mayor artifice d todo esto!! espero q eso q as escrito sea solo una ida d olla q as tenio pq sino.... [decaio] NO NOS PUESDES HACER ESTOOOOOO!!!!! [nop]
Eriond escribió:entonces el problema viene porque no hay cordinacion...


bueno, yo intente poner un poco de coordinacion haciendo un roadmap y haciendo junto con sickboy el wiki para tenerlo todo organizado...

pero mi propuesta cayo en saco roto...

a mi no me importaria formar parte activa del proyecto de nuevo, pero eso si, de forma seria y cumpliendo plazos. para hacerlo otra vez en plan compadre, nop...
f5inet escribió:
bueno, yo intente poner un poco de coordinacion haciendo un roadmap y haciendo junto con sickboy el wiki para tenerlo todo organizado...

pero mi propuesta cayo en saco roto...

a mi no me importaria formar parte activa del proyecto de nuevo, pero eso si, de forma seria y cumpliendo plazos. para hacerlo otra vez en plan compadre, nop...


si alguien me explica mas detenidamente como va el proyecto nuevo contad conmigo. No se que planes de entrega pondreis pero supongo que tendra q ser un compromiso entre las obligaciones de los programadores y el no tocarse las narices sin mover nada [toctoc]
Bien quiero aclarar que no pensaba entrar otra vez al hilo, pero las viejas costumbres no se quitan tan fácilmente... .

No e abandonado por que si, me e preguntado ¿ que puedo aportar realmente ?, solo tengo una respuesta "ILUSION", pero te frustras al ver el hilo muerto. Seguimos discutiendo sobre el CPU y nos pasaremos eternamente discutiendolo, a unos les parece bien a otros mal, poco potente, "no representa retos" etc ... .Ya lo se que de parte de Soft no representara retos, pero por parte de hard si, por lo menos para mi. Nunca en mi vida habia diseñado un ordenador monotarjeta embebido, si que e calculado y montado un amplificador clase A con las valvulas EL34 y una ECC83. Pero claro no es lo mismo ni de lejos ;-) , hay que tener encuenta muchas señales ( por eso tiene 68 patillas ¿ no ? ) que yo no logro entender y parece que la gente espera que yo lo diseñe, que funcione a la primera, que emule una PSX etc... Eso si se a demostrado quienes tienen interes y quienes estan de paso...

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Eriond me alegraria que te unieras al grupo.

f5inet, creo que hay que hacer un roadmap pero un poco más realista 1 mes y 1/2 para hacer el hard y 2 semanas montarla ( total 2 meses ). Tiempo más que suficiente a mi parecer , eso si, dejando claro que al ser un prototipo no correra al 100%. Tendra, seguro algun error de diseño ( esto es muy normal ).

FrisKo, tio no me cambies de sexo, cabron xDDDD . Gracias por tu apoyo tio.

DHX gracias por tus animos !!!!

Tomax_Payne solo has dicho verdades y gracias por tu apoyo!!!.

Spira ¡cuanto tiempo!

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Me gusatria que el hilo fuera así:


Estar atentos al hilo y cada vez que se pregunte algo se responda, aunque la pregunta parezca una tonteria. Intentar demostrar interes en el proyecto, no se... dibujando carcasas, poniendo enlaces interesantes ( aveces ), documentación de componentes, echar una mano con los esquemas etc... . Lo que se os pueda ocurrir estara mejor que no postear nada.

¿ Creo que no pido mucho ? ¿ no ?

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Eriond, estamos desarrollando el prototipo de CPU, osea uP, memoria RAM y ROM con posiblemente un bus-buffer. Yo me guiaba de los esquemas que e posteado 3 o 4 mensajes más atras ( por cierto nadie a dicho nada sobre los esquemas [enfado1] ) de una Mega Drive. La CPU sería un MC68HC000F20N ( creo que se escribe así ) que es un uP con un core del MC68K trabajando a 20MHZ. La Ram estaría en 8MB y 4MB para ROM y 4MB para I/Os,. Tambien nos hace falta chip de sonido y de graficos.

Resumen un poco de lo que va el asunto:

Sinergy era una consola digamos como una Dreamcast ( teniamos localizado hasta un SH4 ). Pero debido a dificultades "tecnicas" se decidio aplazarlo. Hasta que Prodigy no funcione al 100% no se pasara a está. ( Todo esto es en teoria )

Prodigy era la consola realmente propiamente dicha. Utilizaba un ARM9 a 180MHZ y una FPGA como procesador grafico, dando un rendimiento igual al de PSX. ¿ Qué paso?, muy fácil se dejo pasar el tiempo y pasar y pasar... ( Todo esto ha sido culpa mia, por dejar todo el trabajo a Elohe, pero como queriamos la consola rapidamente pase de preguntarle nada y no distraerle.)

Y Longinus ( el nombre es muy simple, el nombre de la lanza que le clavaron a Jesucristo el día de su crucifixión ), o tambien "el pequeñin". Decidi hacer este por varias razones, las mas importantes son: facilidad de soldadura, relatibo conocimiento de sus caracteristicas y multitud de programas de apoyo.

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Solo dependera de nosotros mismos el que salga, y no de X persona. Y ya no importara si la consola es capaz de mover X poligonos, solo hacer lo que alguna vez los presentes soñamos, que wapo estaría montar una MegaDrive, SNes, Saturn, PSX etc...

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Y para que veais lo que ha rendido los MC68K os dejo algunas fotos de la amiga CD32 una máquina DINOSAURICA de 32bit y lector CD-ROM. El procesador que lleva es muy parecido al MC68K ( creo que es de la misma famila ). Foto para el que no la recuerde:



Imagen

Imagen

Confirmado es un Motorola MC68EC020 a 14,19MHZ
Longinus no era la lanza, era el propietario de la lanza, y le llamaban Longinus porque era un tio alto XD chorradas que aprende uno.

Lo cierto es que cuanto mas potente sea el hard menos podemos poner nosotros, un 68000, ram, rom, un par de chips y a 20MHz es posible que se pueda hacer soldando y en paz, un procedador de dreamcast seguramente nos lleva a usar placas ya construidas, porque es complejo, va todo mas rápido, hay mucho pin y muy junto...

Echaré un vistazo por ahi cuando tenga tiempo a ver que se puede hacer...
Darkangelus tio me alegro que vuelvas:

Pues eso me alegro de que tu tampoco puedas dejar de entrar al hilo y que te hayas vuelto a animar. Bienvenidos tambien el resto que ahora se incorporan y un saludo a todos los que ya estais aqui.

Segun creo, aunque ya te digo que no me entero muy bien de las arquitecturas, al final es el micro familia del 68k, rulando a 20 mh, espero que sin overclock. Pero tengo una duda al leer las nuevas especificaciones, en que formato se cargaran los juegos/roms creados para prodigy?? pues en los 4 megas de rom, pues no se yo, ¿esta aun por decidir? ¿finalmente es el 68k? no lo tengo claro perdoname tu en este caso ¿tenemos algun programador a la espera? ¿que posibilidades tenemos con este micro? (esta pregunta te la hago, porque con el anterior proyecto tenia alguna idea para los juegos 2d tipo street fighter o king of fighter o incluso algun cocktel creado por nosotros). Como puedes observar, ahora tengo unas renovadas ilusiones con tu vuelta, con la de f5inet y los demas, espero que ahora si vaya cuajando el proyecto. A la espera de tus/vuestras respuestas.

Un Saludo
el problema del motorola 68k es que practicamente se programa en ensamblador. es practicamente imposible hacer que funcione algo a velocidad decente si se usa C como lenguaje.

Gente, yo propongo acabar Prodigy de una vez. coger los planos de la placa de evaluacion del kit ARM9 que postee bastante atras, sacarle la circuiteria y copiarla descaradamente...
supongo que a la hora de diseñar una consola tb se deberia de pensar en la facilidad de encontrar los componentes (mas que en el precio). A mi me da igual el hardware que se use, preferiria centrarme mas en la parte software pero si hay que empollarse lo que sea de hardware para que funcione tp me voy a hechar atras por eso.

Ya que estamos, de perdidos al rio :Ð

Me gusta la estructura de los foros del wiki, pero he visto que no se usan desde hace un mes mas o menos :( un solo hilo para un proyecto que se puede descomponer en varias partes es casi masoquismo. Propongo que este hilo se reserve para informar de novedades del proyecto e informar a la gente interesada y para las cosas tecnicas se utilicen los otros.

Vi a ver si me registro ahora y veo que es lo que se cocia por ahi
Me alegro de tu vuelta Darkangelus !!! [oki]

Yo sigo intentando aprender C a marchas forzadas ( joer, como cuesta volver a estudiar [jaja] ) ... leyendo webs sobre programación, etc...

Aaah, y he "conseguido" el Visual Studio 6 de microsoft ( VB y C++ ) ... hago bien metiendome con este entorno o sería mejor otro ??

Saludos.
La memoria podria ser en forma de cartucho, con una Flash. O algun tipo de tarjeta de memoria tipica de las camaras ( SD, MS, CF, MD ...). ¿ Alguien a echo algo con VHDL para leer estas memoris ?, creo que podria caber en mi CPLD... .
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f5inet, el MC68K será el micro del proyecto, es "fácil", y con resultados rapidos. lo del ensamblador ¿ no hay otra solución que no sea C ?, ¿ Basic ?

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Eriond, se utiliza este hilo unicamente por que la gente lo ve más, se mueve más y etc... . Aprendi de los errores del proyecto Ñ-joy, pero emos cometido muchos errores en nuestro proyecto. Ahora lo importante es corregirlos y quitar todo lo que nos moleste
Lo importante es darse cuenta de los errores. [ok]

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Tomax_Payne, tienes muchas dudas y eso esta bien. Algunas preguntas las e contestado anteriormente. ¿ Los graficos ?, je , je depende del programador. Pero la capacidad maxima sera una Neo Geo + o - . Eso si el prototipo no correra sonido ( por ahora ) . Los 4MBytes me parecen suficientes aunque se puede ampliar...

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Gurlukovich, garcias tio por la aclaracion sobre Longinus XD

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Os dejo los esquemas de la CPU de CD32

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Esto de ir a currar los sabados, ¿no estaba penado con carcel por hay ?
[buuuaaaa]
Darkangelus escribió:Eriond, se utiliza este hilo unicamente por que la gente lo ve más, se mueve más y etc... . Aprendi de los errores del proyecto Ñ-joy, pero emos cometido muchos errores en nuestro proyecto. Ahora lo importante es corregirlos y quitar todo lo que nos moleste
Lo importante es darse cuenta de los errores. [ok]


vale, habia metido varios post. Pero posteare aqui a partir de ahora, habia pensando viendo los mensajes sobre el API de la consola en que se podria copiar del de la GP32 ya que es de arquitectura abierta o por lo menos estudiarlo y hacerle modificaciones que estimemos oportunas. He estado buscando en las paginas de gp32 y solo encuentro cosas sobre como ver tus pelis y instalar tus emuladores ¬¬

alguien sabe donde me puedo hacer con el material de desarrollo de la GP32? me gustaria poder ir mirando como va y pensar en una api para fomentar el desarrollo de juegos en 2D.
Creo q por aki ay un hilo de GP32, pregunta alli q seguro q t pueden decir algo.

Darkangelus menos mal q as vuelto!!
Tengo una duda que me da vueltas ¿ algien tiene pensado montarsela ?????

Haber si al final no la monta nadie [agggtt]
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Haber a falta de ideas y que la mayoria de gente esta interesada con el ARM9.... Utilizaremos el esquema que postee hace tiempo con el ARM9. Eso si, hace falta colocarle mas Ram y utilizar los 32BIT del procesador ( solo utiliza 16 ). Si Elohe tiene tiempo que nos eche una mano..., pero si no estamos solos ¬¬ . Podemos hacer quedada esta tarde en el en el wiki y ir comentando fallos y etc...

Si todo sale bien, se elegiran las partes del prototipo definitivamente [beer]. Así en 1 mes tendremos la consola proriamente dicha con sus cartuchos Compact Flash.

Respondedd.....

Imagen

Esta placa de arriba esta soldada a mano, osea que tampoco es tan difícil

Aquí teneis la dirección de los esquemas que os menciono, os los imprimis y así vamos mirando cosas juntos.


http://dlharmon.com/sbc.pdf


Tambien necesitareis los data sheet del uP :

Errata

Data Sheet microprocesador
yo me la montaria para una potencia como prodigy. (ARM+Xilinx o similar)

para un 68000 a 20Mhz no la montaria...

por cierto, lo que has puesto es una foto de prodigy ya montada?
y los datasheet? creo que el datasheet propiamente si es de prodigy o me equivoco?
f5inet, lo de la foto es una Prodigy "capada". Los esquemas son de ella y es con los que nos vasamos para hacer Prodigy. Me costo un webo econtrar un esquemita en el que saliera el micro AT91RM9200 ( me pase días @.@U ). Lo que pasa es que Elohe se le a complicado la cosa y como hasta dentro de unos meses no nos podra ayudar hay que hacer Prodigy. Esta semana tengo las tardes libres así si pillamos y nos reunimos todos los dias creo que entre todos tendremos lo que es la CPU ( solo la CPU ). La targeta de video recomiendo que sea una FPGA SPARTAN III comprada ( esto ascendera +150€ ) pero podremos gastar todo el puñetero poder del ARM9 [+furioso] y meterle el RAYTRACING. Los graficos seran iguales a la N64 ( o incluso superiores ). Eso si, si quereis la consola hay que reunirse las tardes y ir poniendo todos de nuetra parte.

Se neceita:

conocimientos de Ingles, arquitectura de computadoras, lápiz, goma, paint ( o cualquier programa de dibujo ) y lo más importante, GANAS.

Solo con que tengas algo de lo que posteo aquí ya es suficiente.

Tengo que hacer un hilo en la sección de hard se llamara: Investigación y Desarrollo Dep. CPU.

Os epero por la tarde ( no se de 3,5 a 8, por ser el primer día ).

Si pudieramos ir así en Febrero tendriamos algo ya medio funcional, con emuladores de nes y game boy ( por que son los primeros).

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yo creo que mejor que nos olvidemos de la GPU xilinx si va a subir tanto el precio y lo hagamos todo con el ARM... si lo hacemos todo con el ARM el precio se nos baja bastante, puesto que lo tenemos todo... el ARM en si mismo tambien es GPU y proporciona una salida para monitor...

a esa salida de monitor que nos da el ARM le metemos un conexant bt868 (encoder RGB->TV PAL) y nos da la salida directamente...
http://www.conexant.com/servlets/DownloadServlet/100033b.pdf?FileId=331

aprovechemos a tope el conexant que tenemos, y en el futuro, podemos ponerle los cores LION3 y dejar el ARM como GPU.

o al menos eso es lo que yo pienso...

yo al menos asi lo prefiero, un microcontrolador ARM que lo haga todo, simple al maximo y echarlo a andar... que una CPU de 200Mhz por cuatro perras es algo bastante jugoso...
Gracias f5inet, biene con esquema y todo [Ooooo] , el problema es que no lo encuentro en los suministradores, Farnell y Digi Key .. [decaio]

La FPGA no hace falta hacerla ahora, solo con hacer que funcione la CPU ya suficiente
mirad lo que se consigue con montaje superficial y paciencia...

Imagen


es un reproductor MP3 casero basado en un ATMEGA, con su DAC estereo y salida para una mini TFT...
esta es la web del insurrecto: http://www.indata.si/grega/

sigo opinando que podriamos vampirizar el esquema de la placa de evaluacion AVR enterito para nuestros fines, y agregarle unicamente el BT868 a la salida TFT/DB15...

creo que acabo de encontrar lo que necesitamos:
http://www.mscbp.hu/download/LCD/LCD-Controllers/S1D13806.pdf

un controlador de video independiente de CPU y que se encargue de refrescos y pintar fisicamente en pantalla leyendo la memoria directamente...
No te parece mejor un DAC ? y lo de vampirizar ta quedao bien xDDDD [oki]

La verdad vampirizar es algo muy normal en electronica [burla2], voy a echarle un vistazo.

La memoria habia pensado en utilizar 128MB o 64MB ... haber como salen los precios...
mi idea es que no nos gastemos mas de 150€ en piezas... incluyendo todos los micros y la demas circuiteria periferica...

asi que a mantener los costos bajo minimos...

fijate tu si hacemos un ordenadorcito pequeño con un USBhost 2.0 a 200Mhz con 64 o 128MB de ram... mucha gente podria comprarselo, puede ser que hallamos descubierto una nueva via de negocio...

y si, a mi me gustarian 128MB de ram, o en su defecto, 64MB embebidos en la placa y un par de zocalos para memoria SDRAM libres para ampliar si quieres usar prodigy como sistema general (conectarte a internet, etcetc...)
Ok. Pero eso de que Prodigy valga menos de 150€ no se puede prometer ya que no sabemos todo lo que queremos ni necesitaremos. Digamos que el primer prototipo costara eso ( eso si ), pero cuando empecemos a decir , más ram, más graficos etc empezara asubirse como la espuma .... Pero como ya dije antes poco a poco se hizo Roma.

Dentro de un rato posteare el esquemita de una memoria SDRAM que venden en Farnell a 12€ unidad.

Hey ¿ Donde esta la gente ? ¬¬

Empiezo a pensar que me están tomando el pelo.

f5inet ¿ Puedes entrar en el WIKI ? esque yo no puedo Oooh
Darkangelus escribió:Hey ¿ Donde esta la gente ? ¬¬

Empiezo a pensar que me están tomando el pelo.

f5inet ¿ Puedes entrar en el WIKI ? esque yo no puedo Oooh


yo estoy leyendo lo que poneis, pero entre que no me entero demasiado de lo que poneis y estoy ahora mismo currando pues no me he atrevido a contestar simplemente para no decir nada.

Vamos yo si me pienso montar la consola en cuanto haya un diseño ¿para eso se hace no? ^^ por lo menos para desarrollar hara falta aunque lo mismo hacer un emulador tp estaria de mas como herramienta para el desarrollo pero de momento va a ser que no...

esta noche miro todo con mas calma y a ver si puedo decir algo util

saludos!!

pd: al wiki yo si puedo entrar
Bueno como podeis ver en la imagen solo esta la SDRAM, ya are la ampliación más adelante

Vaya mierda de linea y de ordenador [lapota]

Os lo pongo como adjunto.
perdon por el tocho. aqui tienes darka, me debes una cervecita ;)

3.1 Semiconductor Manufacturers

* Acapella http://www.acapella.co.uk
e-mail: oconell@acapella.co.uk
* Actel: http://www.actel.com
* Adaptec: http://www.adaptec.com
* Advanced Hardware Architectures (AHA): http://www.aha.com
* Advanced Micro Devices (AMD) http://www.amd.com
* Literature distribution by Telephone is at 800-222-9323 which is also
a fax-back number, or at Tel. 408-749-5703. 408-732-2400
Facts-On-Demand. 1-800-222-9323 Option #1
* Advanced RISC Machines (ARM): http://www.arm.com
e-mail: info@armltd.co.uk
* AKM Semiconductor: http://www.akm.com
* Altera (800) 5-ALTERA
http://www.altera.com
ftp.altera.com e-mail: lit_req@altera.com
Literature Dept: 408-894-7144
BBS: 408-954-0104
* AMCC: http://www.amcc.com
* Analog Devices: http://www.analog.com
* Austria Mikro Systeme (AMS): http://www.ams.co.at
* Advanced RISC Machines (ARM): http://www.arm.com
* Altera: http://www.altera.com
* Atmel
1-800-365-3375 Fax 408-436-4300 Faxback: 1-800-292-8635
email: tanagnos@atmel.com
* AT&T Microelectronics: http://www.att.com/micro
* Benchmarq: http://www.benchmarq.com
* Brooktree: http://www.brooktree.com
* Chips and Technologies
http://www.chips.com
ftp.chips.com/pub/pdf
2950 Zanker Road, San Jose, CA 95134
(408) 434-0600
* Chrontel: http://www.docwriter.com/chrontel/prod.html
* Cirrus Logic: http://www.cirrus.com
* Cypress Semiconductor: http://www.cypress.com 3901 North First Street,
San Jose, CA 95134
* Cyrix: http://www.cyrix.com
* Dallas Semiconductor: http://www.dalsemi.com
e-mail: micro.support@dalsemi.com
FTP archive is at ftp://ftp.dalsemi.com
Fax-Back (214) 450-0441
* Digital Equipment Corp. 1-800-332-2717
* http://www.digital.com, ftp.dec.com
* Elantec: http://www.elantec.com
* EXAR: http://www.exar.com
* Fujitsu Microelectronics, IC Division

http://www.fujitsu.com
1-800-642-7616, fax 408-954-0616.

* Harris Semiconductor

http://www.semi.harris.com
e-mail: centapp@harris.com
(407) 729-4984, fax (407) 729-5321.

* Hewlett Packard: http://www.hp.com
* Hitachi Semiconductor: http://www.hitachi.com
* IBM Semiconductor Division: http://www.chips.ibm.com
* Integrated Circuit Systems (ICS): http://www.icsinc.com
* ICT, Inc: http://www.ictpld.com
2123 Ringwood Avenue, San Jose, CA 95131 (408) 434-0678
* Integrated Device Technology, Inc.: http://www.idt.com
* Intel: http://www.intel.com

800-548-4725, 800-468-8118.
Fax 800-628-2283, 916-356-3105.
PO Box 58130, Santa Clara CA 95052-8130

* Lansdale Semiconductor: http://www.syspac.com/~lansdale
* Latice: http://www.latice.com
* Linear Technology: http://www.linear-tech.com
* Logic Devices: http://www.logicdevices.com
* LSI Logic: http://www.lsilogic.com
* Matsushita Electric: http://www.mei.co.jp
* Maxim

http://www.maxim-ic.com
http://www.mxim.com/

* Microchip Technology

http://www.ultranet.com/biz/mchip
http://www.mchip.com/microchip

* Micro Linear: http://memec.com/selector/MicroLinear
* Micron: http://www.micron.com
* Mips Technologies, Inc.: http://www.mips.com

800-998-6477, 415-933-6477.
Fax back: 800-446-6477, 415-688-4321.

* Mitel Semiconductor: http://www.semicon.mitel.com
* Mitsubishi Electronics America: 408-730-5900
* Mosel Vitelic: http://www.moselvitelic.com
* Motorola 1-512-928-6800, 1-800-441-2447

Motorola Literature Distribution
PO Box 20912, Phoenix, AZ 85036
automatic fax-back information: 602/244-6609
regular fax: 602/994-6430
BBS: 512-891-3733 9600 V32 8N1
European Literature Center, 88 Tanners Drive
Blakelands, Milton Keynes, MK14 5BP, England
http://www.mot.com

* Music Semiconductors: http://www.music.com
* National Semiconductor 1-408-721-5000

2900 Semiconductor Drive, PO Box 58090 Santa Clara, CA 95052
http://www.natsemi.com
http://www.nsc.com

* NEC

1-415-960-6000
401 Ellis St, PO Box 7241, Moutain View CA 94039
http://www.nec.com
http://www.nectech.com

* Oki Semiconductor, Inc.: http://www.oki.com

408-720-1900, 800-654-6388
Fax: 408-720-1918.

* Orbit Semiconductor: http://www.orbitsemi.com
* Paradigm: http://www.gist-erd.com/PRDGM.site/Product.html
* Pericom Semiconductor: http://www.pericom.com
* Philips Semiconductor

http://www.semiconductors.philips.com/ps
800-447-1500, Fax.708-635-8493
Faxback 800-282-2000.

* Ramtron: http://www.csn.net/ramtron
* Raytheon

http://www.raytheon.com
webmaster@raytheon.com

* Samsung: http://www.samsung.com
* SGS-Thomson Microelectronics: http://www.st.com
* 602-867-6100, Fax 602-867-6200
* Sharp: http://www.sharpmeg.com/products.html
* Siemens AG: http://www.siemens.de
* Silicon Engineering, Inc (SEI): http://www.sei.com
* Simtek: http://www.csn.net/simtek
* SMC: http://www.smc.com
* Sony Semiconductor: http://www.sel.sony.com/semi
* Standard Technologies Co
* P.O. BOX 325 Canonsburg, PA 15317
PHONE:(412) 746-8696
FAX :(412) 745-8596
* Synergy Semiconductor: http://www.synergysemi.com
* TEMIC Semiconductors, Inc.

408-988-8000, 800-554-5565
Faxback. 408-970-5600.

* Texas Instruments, Inc. 800-477-8924.

PO Box 655012 MS 308, Dallas TX 75265
http://www.ti.com, ftp://ftp.ti.com
Product Info Ctr: (214) 644-5580

* Toshiba: http://www.toshiba.com
* 714-455-2000.
* USAR systems: http://www.usar.com
* Via Systems: http://www.via.com
* Western Digital: http://www.wdc.com/products/iop
* The Western Design Center, Inc.

TEL:602-962-4545 FAX:602-835-6442
EMAIL:wdesignc@indirect.com
http://www.eg3.com/wdcxwwwx.htm

* Winbond: http://www.winbond.com.tw
* Xicor

http://www.xicor.com
e-mail: info@smtpgate.xicor.com
e-mail: literature@smtpgate.xicor.com
Tel. 408-432-8888, Fax. 408-432-0640
Faxback. 408-954-1627,
BBS. 800-258-8864, 408-943-0655.

* Xilinx: http://www.xilinx.com
* Zilog:

http://www.zilog.com
e-mail: info@zilog.com
1-408-370-8000, Fax 408-370-8056.
technical center 1-215-653-0230





Y MAS TOCHO AUN




3.2 Vendor List

Electronics Resource Center:
http://www.digitalmarket.com/resource.html (links to distributers and
manufacturers web pages)

US:

* Active Electronics
* 11 Cummings Park, Woburn MA 01801
237 Hymus Blvd, Pointe Claire, Quebec H9R 5C7 1-800-677-8899
(US/Canada)
1-514-630-7410 (International)
* All Electronics
1-800-826-5432
PO Box 567 Van Nuys, CA 91408
E-mail: allcorp@allcorp.com
http://www.allcorp.com/allcorp
* Allied Electronics 1-800-433-5700 1-817-595-3500
FAX: 1-817-595-6444 Modem: 1-800-433-5003
http://www.allied.avnet.com
7410 Pebble Drive, Fort Worth, TX 76118
* Alltronics 1-408-943-9773
2300 Zanker Road, San Jose CA 95131
http://www.alltronics.com
* Almost All Digital Electronics
aade@ix.netcom.com
* AM Research
http://www.amresearch.com
SBC's, parts, embedded controllers, software
* American Science and Surplus 1-708-982-0870.
3605 Howard Street, Skokie, IL 60076
* Arrow Electronics 1-800-93 ARROW
1860 Smithtown Ave, Ronkonkoma NY 11779
Catalog Division: 25 Hub Drive, Melville, NY 11747-9828
* B.G.Micro 800/276-2206, FAX 214/271-2462
P.O.Box 280298, Dallas, TX, U.S.A. 75228
bgmicro@ix.netcom.com.
* Circuit Specialists Inc 1-800-528-1417 1-602-464-2485
PO Box 3047 Scottsdale AZ 85271
http://www.cir.com
* Computer Component Source 1-800-356-1227.
* Dalbani
1-800-325-2264 Fax: 1-305-594-6588. Int. Voice: 1-305-716-0947. Int.
Fax: 1-305-716-9719.
* Dan's Small Parts
Box 3634 Missoula, Montana 59806-3634
(406) 258-2782
http://www.fix.net/dans.html
* DC Electronics 1-800-423-0070 (orders) 1-602-945-7736
PO Box 3203 Scottsdale AZ 85271
* Digi-Key 1-800-344-4539 (1-800-DIGI-KEY)
701 Brooks Ave South, Thief River Falls, MN 56701
http://www.digikey.com
* Electronic Goldmine (602) 451-7454
PO Box 5408, Scottsdale AZ 85261
* Eric Electronics (408) 432-1111
2210 Lundy Ave, San Jose, CA 95131
http://www.ericnet.com
e-mail: ee@ericnet.com
* Fry's Electronics (310) 364-3797
3600 Sepulveda Blvd, Manhattan Beach, CA 90266
* Gateway Electronics 1-800-669-5810
http://www.gatewayelex.com
* Gateway Products Corp. (954) 974-6864
PO Box 93-6397, Margate FL 33093
* Heath (Heathkit) 1-616-925-5899
Benton Harbor, MI 49022 1-800-253-0570
1-800-44-HEATH (US/Canada)
1-800-444-3284 (Canada)
* H&R Company 1-800-848-8001, 1-215-788-5583
* 18 Canal Street, PO Box 122, Bristol PA 19007-0122
* Hosfelt Electronics 1-800-524-6464.
2700 Sunset Blvd, Stuebenville, OH 43952
* Images Company (718) 698-8305
* International Components Corp 1-800-325-0101 US/CANADA, 1-503-336-4400
* 1803 W. Lincoln Way, Toledo OR 97391
* Intronics
* Box 13723/612 Newton St, Edwardsville, KS 66113
* ITU Technologies
(513) 574-7523 E-Mail: sales@itutech.com OR itutec@aol.com
ftp://itutech.com http://www.itutech.com
kits and electronic products
* J&M Microtek, Inc. (201) 325-1892
83 Seaman Rd, W Orange, NJ 07052
PIC programmers, 68hc11 dev. systems, eprom emulators, etc.
* Jameco (components) 1-800-831-4242 Fax 1-800-237-6948
1355 Shoreway Road, Belmont, CA 94002-4100
* Jason-Ranheim Company
3105 Gayle Lane, Auburn, California 95603.
1805 Industrial Drive, Auburn, Ca. 95603
(916) 823-3284 Technical Support
(916) 823-3285 & Outside The USA (800) 421-7731 Orders Toll Free (800)
421-7748 From California
* JDR Microdevices Orders: 1-800-538-5000 Cust. Service: 1-800-538-5001
1850 South 10th Street, San Jose CA 95112-4108
http://www.jdr.com
International Sales 1-408-494-1400
* Kelvin Electronics 1-800-645-9212, 1-516-349-7620
7 Fairchild Ave, Plainsview NY 11803
* M2L Electronics 3526 Jasmine #4 Los Angeles, CA 90034
310 837-7818 (9am-5pm)
BBS/FAX: 310 841 6050
loving@cs.ucla.edu
http://www.cs.ucla.edu/csd-grads-gs3/loving/www/m2l.html
* Marshall Industries 1-818-307-6000 Fax: 1-818-307-6187
9320 Telstar Ave, El Monte, CA 91731-2895
http://www.marshall.com
* MCM Electronics 1-800-543-4330, 1-800-824-TECH
650 Congress Park Drive, Centersville OH 45459
* MECI (Mendelson's Electronics) 1-800-344-4465
340 E. First St. Dayton, OH 45402 http://www.meci.com
* Mountain Instruments 1-770-413-6016 (free catalog)
* Mouser Electronics 1-800-346-6873, 1-800-992-9943
958 N. Main Street, Mansfield TX 76063
http://www.mouser.com
* Newark Electronics 1-312-784-5100
4801 N.Ravenswood Ave, Chicago IL 60640 (Attn: Catalog Dept)
Canada: 1625 Trinity Drive, Mississuaga, Ont L5T 1K4 (800) 463-9275
International: Export Dept, 500 North Pulaski Rd, Chicago IL 60624
1-416-673-7799 1-312-784-5100
* NTE Electronics, Inc 201-748-5089
44 Farand St. Bloomfield, NJ 07003
* Ocean State Electronics 1-800-866-6626 (orders), 1-401-596-3080
* PO Box 1458, Westerly RI 02891
* Parallax, Inc., 3805 Atherton Rd. 102, Rocklin, CA 95765
(916)624-8333 Fax: (916)624-8003 BBS: (916)624-7101
email: info@parallaxinc.com
(Basic Stamp)
* Parts Express 1-800-338-0531, 1-513-222-0173
340 E. First St, Dayton OH 45402
* Powell Electronics 1-800-235-7800 (Call for local office)
http://www.powell.com
e-mail: info@powell.com
* Scott Edwards Electronics
PO Box 160, Sierra Vista, AZ 85636-0160
Phone : 520-459-4802, Fax : 520-459-0623
e-mail: 72037.2612@compuserve.com
* Small Parts, Inc 1-305-557-8222 orders 1-305-558-1255 catalog
13980 NW 58th Court, PO Box 4650, Miami Lakes, FL 33014
Mechanical parts - good for the home builder
* Technological Arts
voice & fax number is: (416) 963-8996 (Toronto)
309 Aragona Blvd. Suite 102-418, Virginia Beach, VA 23462
1644 Bayview Ave. Suite 1704, Toronto, Ontario, M4G 3C2
http://www.io.org/~techart/
email address is: techart@io.org
Microcontroller modules, socket adapters, other products
* Zebra Systems, Inc.
http://www.users.interport.net/~zebra/ts/ 1,000 ZX81 computer kits and
books for sale in the US and Canada.

The Electronic Source Book is a publication that lists component
manufactures by brand names, and type, their original locations, and their
local sources. The book is regional, you purchase one for your region in
U.S. or Canada. It is published by Interec, at (800) 217-3372, or (913)
967-1719.

Canada:

* Accelerated Data
http://www.wpg.ramp.net/~acceldat/product.html
* Active Electronic
800-363-7601 Canada outside Quebec
800-363-6592 in Quebec
* Global Semiconductors
800-668-8776 tel
800-387-6980 fax
* ECG Canada Inc.
1928 St. Regis Boulevard
Dorval, Quebec H9P 1H6
(in USA known as Phillips ECG)
sorry no phone, try 411 or white page. They have regional offices.
* Electrosonic
416-494-1555 order desk
416-494-1666 general office
416-496-3030 fax
* Future Electronics
237 Hymus Blvd, Montreal (Pointe Claire) Quebec H9R 5C7
* Powell Electronics Canada
3100 Guenette Street, St Laurent, Quebec H4S 1W5 http://www.powell.com

UK:

* Anzac Components Ltd., 822 Yeovil Road, Slough, SL1 4JA.
Tel. 01628 604411. Fax 01628 660662.
* Arrow Electronics (UK) Ltd, Cambridge Road, Bedford, MK42 0LH. Tel.
01234 270027. Fax 01234 214674.
* B.E.C. Distribution (used to be called BONEX) 12 Elder Way, Langley
Business Park, SLOUGH. Berks SL3 6EP Tel: (01753) 549502 Fax: (01753)
543812
* Bull Electrical, 250 Portland Road, Hove, Sussex, BN3 5QT Tel 01273
203500. Fax 01273 323077
http://www.pavilion.co.uk/bull-electical/
* Chelmer Valve Company, 130 New London Road, Chelmsford, Essex. CM2
0RG.
Tel. 01245 355296 or 265865. Fax 01245 490064. Valves (Vacuum tubes),
RF power transistor specialists.
* Colomor Electronics Ltd., 170 Goldhawk Road, London, W12 8HJ. Tel.
0181 743 0899. Fax 0181 749 3934.
Valves (vacuum tubes) and semiconductor specialists.
* The CR Supply Co., 127 Chesterfield Rd., Sheffield S8 0RN. Tel. 0114
255 7771
* Cirkit Distribution Ltd., Park Lane, Broxbourne, Herts. EN10 7NQ Tel
01992 448899 (Sales Desk); 01992 444111 (Schools, colleges, account
holders).
Fax 01992 471314.
* CPC plc, Component House, Faraday Drive, Fulwood, Preston, Lancs. PR2
4PP.
Tel. 01772 654455.
* Cricklewood Electronics Ltd., 40-42 Cricklewood Broadway, LONDON NW2
3ET
Tel. 0181 450 0995 and 0181 452 0161. Fax 0181 208 1441
* Display Electronics, 32 Biggin Way, Upper Norwood, LONDON SE19 3XF Tel
0181 679 4414. Fax 0181 679 1927
* Dubilier, Hewgate House, Rabands Lane, Aylesbury, Bucks. HP19 3RT.
Tel. 01296 393233Yorks.HG2 8QT
Tel 01423 879787. Fax 01423 879030
Distributors of new and surplus electronic components.
* ElectroValue Ltd., Unit 3, Central Trading Estate, Staines, TW18 4UX.
Tel 01784 442253 Fax 01784 460320
Suppliers of quality components to industry & constructors since 1965.
Exceptional range of SIEMENS inductors and ferrites, also test
equipment, tools and other components. Shops in Manchester and Egham,
Surrey.
* Electromail Ltd., P.O. Box 33, Corby, Northants. NN17 9EL. Tel. 01536
204555. Fax 01536 405555.
* ElectroSpeed Ltd. Boyatt Wood, Eastleigh, Hants. SO50 4ZY. Tel. 01703
644555 (Sales). 01703 641111 (Technical). Fax 01703 610282.
* ESR Electronic Components, Station Road, Cullercoats, North Shields,
Tyne & Wear NE30 4PQ
Tel. 0191 251 4363. Fax 0191 252 2296.
Variety of discrete components, i.c.s, transistors, p.c.b. materials
etc.
* Farnell Electronic Components Ltd., Canal Road, Leeds, LS12 2TU. Tel.
0113 263 6311 (sales); 0113 279 9123 (Technical Support); 0113 231
0160 (Data line).
Fax 0113 263 3411
* Flint Distribution, Walker Road, Bardon Hill, Coalville, Leics. LE67
1TU.
Tel. 01530 510333. Fax 0153 051 0275.
Large range of surface mount components.
* GMS Sperry-Sun (UK) Limited Phone:+44-1242/265534-544
* Fax : +44-1242/221336 E-mail:aiaccarino@sperry-sun.co.uk
* Gothic Crellon Ltd., 3, The Business Centre, Molly Millars Lane,
Wokingham, Berks. RG11 2EY.
Tel. 01734 787848. Fax 01734 776095.
* Genalog Ltd.,Gills Green, Cranbrook, TN18 5ET. Tel. 01580 753754.
* Greenweld Electronic Components Ltd., 27D Park Road, Southampton, SO15
3UQ.
Tel 01703 236363 (Sales & General Enquiries). Fax 01703 236307 Surplus
electronic boards, new components, test equipment, video & audio
accessories etc.
http://www.herald.co.uk/clients/G/Greenweld/greenweld.html
* HB Electronics, Lever Street, Bolton, Lancs. BL3 6BJ. Tel. 01204
525544. Fax 01204 384911.
* IQD (01460) 74433, Fax: (01460) 72578.
* John Birkitt +44 522 520767 1, The Strait, Lincoln
* Keytronics, P.O. Box 634, Bishop's Stortford, Herts. CM23 2RX. Tel.
01279 505543. Fax 01279 757656.
* The Macro Group, Burnham Lane, Slough, SL1 6LN. Tel. 01628 604383. Fax
01628 666873/ 668071.
* Magenta Electronics Ltd., 135 Hunter Street, Burton-on-Trent, Staffs.
DE14 2ST.
Tel. 01283 565435. Fax 01283 546932.
Well known range of kits from UK magazine projects, also other kits,
test equipment etc.
* Maplin Electronic Supplies Ltd., P.O. Box 3, Rayleigh, Essex SS6 8LR
Tel. 01702 554161 (Sales Orders); +44 1702 554000 (International
Enquiries & Orders); 01702 552911 (Non-Technical Enquiries); 01702
556001 (Technical Enquiries, p.m. only); Fax 01702 553935.
sales@maplin.demon.co.uk (sales)
dave@maplin.demon.co.uk (technical)
* MPS (see Maplin)
* N R Bardwell +44 742 552886 Abbeydale Road, Sheffield
* Omni Electronics, 174, Dalkeith Road, Edinburgh, EH16 5DX. Tel. 0131
667 2611
A wide range of components aimed at the hobbyist constructor.
* Polar Electronics Ltd., Cherrycourt Way, Leighton Buzzard, Beds. LU7
8YY.
Tel.01525 377093. Fax 01525 378367.
Franchised component distributors. Famed for its Microchip PIC Owner's
Club.
* Rapid Electronics, Heckworth Close, Severalls Industrial Estate,
Colchester, Essex, CO4 4TB.
Tel. 01206 751166. Fax 01206 751188.
* RS Components Ltd., P.O. Box 99, Corby, Northants, NN17 9RS. Tel.
01536 201201 (National orders). 01536-402888 (Technical help). Cash
with Order or credit card customers should refer to Electromail Ltd.
* Tandy (UK) Ltd., Head Office, 5, Bilston Road, Wednesbury, W.
Midlands, WS10 7JL.
Tel. 0121 556 0786.
* Verospeed: (01703) 644555

Other:

* DIY Electronics
PO Box 88458, Sham Shui Po, HONG KONG
http://www.hk.super.net/~diykit
Email diykit@hk.super.net
Voice: 852 2720 0255. Fax: 852 2725 0610
* Farnell Components
72 Ferndale Street, Chester Hill, NSW 2162, Australia Tel (02) 645
8888
* Oatley Electronics
* RS Components GmbH - Nordenstrasse 72-76, Postfacht 1365, 64528
Morfelden- Walldorf - Germany
Phone 061 05 401 234 Fax 061 05 401
* RS Components A/S
Rugvaenget 21 , 2630 Tastrup, Denmark
phone 38 33 33 11 fax 38 34 22 32
f5inet tio gracias por el curro X-D y pos supuesto te debo una [beer]

Pero lo que buscamos son tiendas ya que las empresas no venden al por menor. Digi Key y Farnell si que venden al por menor...


Ahora deberiamos meterle mano al CPU.... :D

¿ y la gente ?
Yo os leo cada día... pero de momento poco/nada puedo aportar [tomaaa] ... solo tengo la ilusión de que este proyecto concluya satisfactoriamente e intentar construir mi propia consola.

Saludos y palante.
hola, me hallo en fase de recopilacion de informacion sobre el arm9 y el api de gp32.

sobre arm un par de links en castellano que estoy mirando

http://www.geocities.com/frasko1978/arm.html

un PFC en el que diseñan un core que soporte las instrucciones de arm9, tiene una memoria de 220 paginas en castellano con informacion al respecto

http://ccc.inaoep.mx/~ralfaro/trabajos/procesadores/ARM%207y9.ppt

presentacion en power point sobre el arm 7 y 9

de gp32 no pondre nada todavia porque es paranolla mia a ver si hay algo que sea interesante...

un saludo, me pongo al dia todo la rapido que puedo ;)

pd: de todas formas me vendra bien ya que tengo arquitectura de computadores anual este año y asi estudio :Ð
Tio muy bueno el Powerpoint del ARM7y9 !

Voy a estudiarlo detenidamente [fumeta]
bueno, formalmente propongo usar solo el AT91R9200 con los perifericos que soporte...

la idea seria montar un placa lo suficientemente simple que funcione con:

AT91R9200 clockado a 200Mhz(o 300Mhz con disipador)
64MB SDRAM (o 128MB de ram si no se sale mucho de precio)
16MB de Flash
un encoder conexant para el video
un DAC para el audio
sus respectivos zocalos para:
- ethernet
- USB 2.0
- RCAs

precio: por debajo de 150€ SEA COMO SEA

como mando a usar, ahora yo propongo los mandos de la X360, que tienen conector USB y es un mando que estara disponible dentro de poco [Ooooo]

por cierto darkangelus, ¿seria posible buscar un USB 2.0 HUB para dotar a prodigy de al menos 4 puertos USB en su parte posterior?

mi idea es proporcionar una plataforma de programacion sencilla de programar y de bajo coste para usarlo como sistema de videojuegos o como ordenador personal de bajo coste y enchufable a una television...
¿la memoria flash es muy cara? lo digo para meter algo mas, para que puedan introducirse mas aplicaciones nativas, soporte para paginacion y memoria virtual y otra cosas como poder dejar una aplicacion hibernando totalmente guardada en la flash mientras una segunda aplicacion se ejecuta en memoria
segun mi punto de vista, los 16MB de flash solo es para el initrd de linux (o sea, el ramdisc de arranque), el kernel y el sistema de ficheros root junto con el dashboard y un pequeño reproductor multimedia embebido (entorno grafico, MP3 y alguna cosita mas). para eso con 16MB hay de sobra bajo mi modesto punto de vista. por supuesto el sistema de ficheros se montaria en modo solo lectura, para evitar cualquier corrupcion de los datos a nivel de usuario (si el kernel casca y se lleva por delante el contenido de la flash no podemos controlarlo)

despues, al pinchar un memorypen por USB (ya descarto las SD o las memory stick... un memorypen lo tiene todo hijo de vecino y son muy baratos, a 30€ los 512MB), la consola deberia reconocerlo directamente, montarlo en alguna parte en el arbol de directorios y si tiene algun fichero especial de booteo (init.elf/launch.elf/autorun.elf en el raiz del memorypen, por ejemplo) la consola descargaria todo el entorno grafico/dashboard de la memoria y lanzaria el ejecutable.
con eso tenemos cualquier aplicacion corriendo en prodigy.

si quieres un juego, pues metes el memorypen con el juego
si quieres un entorno Xwindow, un frontend para mythtv, un navegador web... pues lo metes en el memorypen y se arrancara...

por supuesto, soporte para teclados y ratones USB...

Edito: no me habia acordado, pero el soporte para SD esta incluido en el mismo ARM, asi que podriamos poner un zocalo para una SD, pero dejarla dentro del paquete, y asi una actualizacion del firmware seria tan sencilla como sacar la SD de dentro de prodigy, grabar el nuevo contenido, y volver a colocar la SD en el zocalo... asi ademas nos ahorramos la flash...
muy ingenioso lo del pen, me gusta [sonrisa]

pero aparte de lo que dices de añadir en las 16 megas de ram tb tendria que haber un espacio para la memoria virtual (la particion swap en linux sino recuerdo mal). Habria que pensar en cuanta cantidad seria la conveniente o la minima para que funcionase (¿como reacciona linux cuando no hay swap?). Si resulta que se puede funcionar sin swap... bueno todo correra mas rapido, pero habria que evitar dejar aplicaciones en segundo plano para no correr riesgos de que salten out of memory´s
Si, lo del pen se me ocurrio como la mejor forma de trabajar... y ademas la mas rapida para gente que no tiene un lector de tarjetas (aunque son los menos y un lector de tarjetas es muy barato, pero es mas dinero a gastarse)

la particion SWAP no es necesaria, linux se comporta bien sin ella. ademas, las memorias flash (incluidos los memorypen y las SD) tienen un limite de escrituras (es un limite alto, como un millon de escrituras, algo asi como escribir 10 veces al dia en la memoria y que se te estropee a los 27 años o algo asi). de todas formas, y aunque prodigy bootee sin swap activada, el juego/aplicacion que metas en el memory pen puede reservar un fichero como swap y activarla directamente con una llamada swapon al kernel...

eso si, las aplicaciones y los juegos que usen swap, deberian decirlo, por si quieres usar un memorypen usado viejo (para gastar las escrituras que le queden) en vez de uno nuevo...

imagen del diagrama de bloques de prodigy propuesto por mi. ripeado directamente del kit de evaluacion del at91rm9200
Imagen
Elohe, creo recordar q dijiste q tenias ya casi lista Prodigy o algo asi, podrias postear tus esqmas y eso? Nos podrian venir muy bien!

Saludos!
maldita sea, ahora me va a dar grima hacer operaciones de escritura en mi mp3 [agggtt]. La verdad es que hay cosas que casi es mejor no saber XD

si se van a gastar escrituras casi mejor olvidarnos del SWAP. Porque es posible que hubiera un elevado numero de lecturas con la consecuencia de una rapido deterioro de la flash.

Estoy viendo el esquema y es una putada eso de que la SDRAM trabaje con un w=32 y el bus de datos tenga solo 16 lineas ¿seria mucha jodienda hacerlos a la par? tb habra que tener en cuenta las velocidades del bus de datos y de la ram. La flash me imagino que sera horriblemente mas lenta... pero tp es nada del otro mundo, mas lento sera un HD
FrisKo, el problema es que su disco duro se ha jodido y no puede entrar en esa partición ( ni desde win, ni desde linux ). Lo que si me gustaria saber es ¿ como diseñaste el clock ?¿ como lo has echo ?, esque estoy mirando y la verdad es que lo más alto que e encontrado de quarzo son 125MHZ ( y muy caro :( ). Aunque no tengas el esquema y te acuerdas un poco me haces un dibujo ( aunque sea con el Paint ) y me lo pasas por privado :) .

f5inet si quieres que sea barato tendras que conformarte con 125MHZ, y prescindir de muchas cosas... . Creo que en estos momentos no deberiamos pensar en ello, cuando tengamos un prototipo se podria mirar a quitar cosas. De todas formas los chips buenos tienen un sistema de autodesconexión cuando te pasas del clock. Yo pense que se podría aumentar unos 18MHZ más de lo que especificaba los data sheet ( un 10% + ) así tendriamos 198MHZ ( unos 200MHZ ) pero no creo que el prototipo corra a esa frecuencia.

Eriond, ya la e aumentado antes que tu dijeras nada xDDDD. Ahora tiene 32MB, solo el prototipo las demas seguramente tendran 16MB o incluso menos... Lo que no se es si sabra direccionarla el ARM9 ¬¬

Esto de ser autodidacta no mola nada, cada dos por tres te quedas a oscuras [decaio]
las memorias flash sufren al REESCRIBIRSE... lo que tienen es un limite de ESCRITURAS, no de lecturas... ademas, aunque pete algun sector por haber superado el limite de escrituras, siempre se le puede pasar un scandisk o un chkdsk en windows y marcar como defectuosos esos sectores...

con respecto a la velocidad del ARM9, segun datasheet creo haber visto que su velocidad maxima es de 200Mhz, pero si tu dices que la maxima son 180Mhz, te creo, y lo dejamos en 180Mhz (el prototipo conque corra a 100-133Mhz me conformo)

con respecto a la capacidad de direccionamiento, he visto proyectos basados en el susodicho AT91RM9200 con hasta 128MB de SDRAM. el chip tiene MMU integrada, y por lo visto el kernel de linux lo soporta y la maneja bien (incluso por lo visto detecta en el arranque la capacidad de RAM y se adapta a ello), asi que por capacidad de direccionamiento no hay que preocuparse...

ahora estoy pensando en desvirgar una gamecube y meterle mano... un powerPC a cerca de 500Mhz y una grafica ATI con un monto total de cerca de 40MB de ram es muy apetecible [looco] [looco] y en muy poco espacio...
f5inet, me has quitado un peso de encima con lo de la SDRAM :D. Referente al clock, no es que no alcance los 200MHZ, como ya e dicho, lo normal en hacer un Overcloking es un 10% maximo. Si son 198MHZ más o menos entra en los limites, pero 300MHZ es exesivo... .

Los de Panasonic-Nintendo son más listos de lo que creemos. Poniendo la alimentación en el exterior se evitaron problemas de temperatura pudiendo compactar más la consola. f5inet ¿ quieres programar algo para mi caja ? xDDD
Wenas, llevo siguiendo vuestro proyecto un tiempillo y me parece la mar de interesante.
Yo toy estudiando Ing. Tec. Ind: Electrónica Industrial, pero toy en mi primer año y no os puedo ayudar mucho, sin embargo me gustaria poder hacerme yo mi propia consola y a la par aprender cosas que me pueden ser utiles en la carrera.
He visto más o menos las especificaciones de las que partis, y es que no tengo del todo claro a lo que vais a enfocar el proyecto.
¿Quereís hacer una consola capaz de emular otras consolas?
Yo veo interesante esa opción, pero para que la consola sea llamativa yo le añadiria algo que solo tuviera esta consola y que solo la pudieran utlizar los elementos diseñados para ella, como algún tipo de juego o programa.
¿No os pareceria interesante tener la consola en dos partes?.
Me referio a que, por ejemplo, una parte de la consola, la parte principal que este en una lado fija, conectada a la red electrica y al televisor o monitor, y que se conecte a otra parte mediante una señal de radio o a través de un chip bluetooth, y que en esa parte haya una pantalla o es donde se conecten las tarjetas, pendrive, teclado y raton.
Se que algo asi podría encarecer y dificultar el proyecto, pero yo pienso que lo haría mucho más interesante y desarrollariamos algo mucho más util y comodo de usar.
Siento haber soltado este tostón, pero llevo un tiempo con esta idea en la cabeza y me gustaria saber que opinais vosotros.
El problema es que se complica el circuito, y aqui el Padawan aun es un aprendiz :-| . Además se hace más carro el aparato , cosa que no interesa.

Lo siento tio :(

Además tengo un secreto industrial entre manos que ni Elohe sabia xDDDDDDDDD cuando salga todo bien, lo dire [sati]
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