Creacion de nueva consola (#2)

Eso de hacer un ordenador casero no es mala idea, ademas se me habia ocurrido hacer eso con Sinergy, lo pense sobre todo por que al etar Sinergy echa principalmente mediante FPGAs para implementar la CPU, la SPU y la GPU, se podria decir que es realmente el primer ordenador OpenSource al 100%, parte del retraso de Prodigy se debe a que estoy trabajando en paralelo algo de Sinergy, pero que repercutira directamente sobre sobre Prodigy ya que se trata de las unidades vectoriales que compondran la base de la GPU, describo las unidades:

Nombre: Sinergy Vector Processor

Unidad vectorial hybrida de 256+64 bits, se compone de una unidad SIMD mas una unidad RISC escalar asociada.

Controlador de memoria NUMA similar al implementado en los Opteron. Multiples recursos de simcronizacion entre unidaes: memoria privada, memoria comun exclusiva entre dos SVP no acesible por ninguna otra SVP, memoria comun global, buffers hard, posiblemente alguno mas se añada si es facil de implementar.

4 intruciones de 64bits por ciclo de reloj o 8 de 32bits, 16bits y 8bits. No se cuenta la unidad escalar pues esta diseñada para control de flujo de la unida vectorial.

Predicion estatica de saltos.

Cache fantasma: se cachean paginas de forma predictiva de la ram mientras la CPU pueda tirar con los datos de las caches L1 y L2, el porcentaje de aciertos esta sobre el 80% lo que reduce las latencian enormemente si hay un fallo en las cache L2.

El conjunto de intruciones y el diseño esta impirado tanto por el conjunto de intruciones SSE1/2/3 , las Intruciones Altivec, tarantula (entension vectorial inacabada de Alpha), Itanium y otros desarrollos, cojiendo solo lo bueno de cada diseño.

Una solo VPU corriendo a 100 Mhz arroja 0.4Gflops64 o 0.8Gflops32 , velocidad facilmente alcanzable mediante FPGA, pudiendo trabajar por diseño asta 16 unidades de forma simetrica, por cierto uasnado una implementacion directa en silicio serian facilmente alcanzable 1GHz( 4Gflops64 o 8Gflops32 ) y si nos da igual el consumo incluso 2GHz.

PD. Los SVP van para largo, no es algo simple de diseño, y hay cosas que tengo aun que documentarme como es la memoria NUMA y sus controladores.
Elohe escribió:Eso de hacer un ordenador casero no es mala idea, ademas se me habia ocurrido hacer eso con Sinergy, lo pense sobre todo por que al etar Sinergy echa principalmente mediante FPGAs para implementar la CPU, la SPU y la GPU, se podria decir que es realmente el primer ordenador OpenSource al 100%, parte del retraso de Prodigy se debe a que estoy trabajando en paralelo algo de Sinergy, pero que repercutira directamente sobre sobre Prodigy ya que se trata de las unidades vectoriales que compondran la base de la GPU, describo las unidades:

Nombre: Sinergy Vector Processor

Unidad vectorial hybrida de 256+64 bits, se compone de una unidad SIMD mas una unidad RISC escalar asociada.

Controlador de memoria NUMA similar al implementado en los Opteron. Multiples recursos de simcronizacion entre unidaes: memoria privada, memoria comun exclusiva entre dos SVP no acesible por ninguna otra SVP, memoria comun global, buffers hard, posiblemente alguno mas se añada si es facil de implementar.

4 intruciones de 64bits por ciclo de reloj o 8 de 32bits, 16bits y 8bits. No se cuenta la unidad escalar pues esta diseñada para control de flujo de la unida vectorial.

Predicion estatica de saltos.

Cache fantasma: se cachean paginas de forma predictiva de la ram mientras la CPU pueda tirar con los datos de las caches L1 y L2, el porcentaje de aciertos esta sobre el 80% lo que reduce las latencian enormemente si hay un fallo en las cache L2.

El conjunto de intruciones y el diseño esta impirado tanto por el conjunto de intruciones SSE1/2/3 , las Intruciones Altivec, tarantula (entension vectorial inacabada de Alpha), Itanium y otros desarrollos, cojiendo solo lo bueno de cada diseño.

Una solo VPU corriendo a 100 Mhz arroja 0.4Gflops64 o 0.8Gflops32 , velocidad facilmente alcanzable mediante FPGA, pudiendo trabajar por diseño asta 16 unidades de forma simetrica, por cierto uasnado una implementacion directa en silicio serian facilmente alcanzable 1GHz( 4Gflops64 o 8Gflops32 ) y si nos da igual el consumo incluso 2GHz.

PD. Los SVP van para largo, no es algo simple de diseño, y hay cosas que tengo aun que documentarme como es la memoria NUMA y sus controladores.


El chip es simplemente empresionante ¬¬U , normal que no quesieras poner nada.

El de prodigy ( para hacerlo más corto PDY ), supongo que seran más pequeños...

Bueno que FPGAs necesitariamos ??? ¿ unas de 300K ?

Veo que habeis respondido mucha gente :Ð
Darkangelus escribió:Bueno que FPGAs necesitariamos ??? ¿ unas de 300K ?

Unas bien tochas, por eso para PDY solo usaremos una version simplificada ( y bastante ), la version de Sinergy seguramente alcanze las 40000Luts de Xilinx Espartan3 con el diseño sin depurar, asi que lo minimo sera una de 2M. Ojala me equivoque y quepa en una de menor tamaño, este calculo lo he echo a ojo, seguramente se quede sobre las 30000Luts o poco menos una vez depurado el diseño.
elohe ya que estas liado con FPGAs... conoces alguna web donde te digan como empezar en este mundillo de las FPGAs y algunos experimentos basicos???
Pues no, yo empece en la uni, si quieres te puedo decir los librios de VHDL que nos recoemndaban y pasarte las practicas que hice, para que te vallas metiendo.
Pues no, yo empece en la uni, si quieres te puedo decir los librios de VHDL que nos recoemndaban y pasarte las practicas que hice, para que te vallas metiendo.
bueno, supongo que lo de VHDL sera como un codigo fuente, eso lo compilaras con algun compilador de VHDL de la casa fabricante de chips (ya sea altera o Xilinx) y con eso obtienes un codigo objeto que se lo uplodeas a la FPGA, ¿no?

y si mal no he leido del tema, hay FPGAs que tienen una eprom interna que se auto-programan solas cuando reciben corriente y hay otras FPGAs (xilinx sobre todo) que son RAM internas y necesitan una eprom y un microcontrolador que uplodeen el codigo para funcionar al arranque...
f5inet escribió:bueno, supongo que lo de VHDL sera como un codigo fuente, eso lo compilaras con algun compilador de VHDL de la casa fabricante de chips (ya sea altera o Xilinx) y con eso obtienes un codigo objeto que se lo uplodeas a la FPGA, ¿no?

Practricamente asi, pero no es un codigo objeto si no un mapa de conexionado interno, pero viene a hacer la misma funcion.

f5inet escribió:y si mal no he leido del tema, hay FPGAs que tienen una eprom interna que se auto-programan solas cuando reciben corriente y hay otras FPGAs (xilinx sobre todo) que son RAM internas y necesitan una eprom y un microcontrolador que uplodeen el codigo para funcionar al arranque...

Lo primero suelen ser CPLDs aunque hay alguna FPGA rara asi, lo de memoria externa son siempre FPGAs, la ventaja de estas ultima es que se pueden reprogramar en caliente, es decir puedes cambien su configuracion sin reiniciar todo el sistema, cosa que puede llegar aser muy util.
y volviendo a PDY...

hay receptores de TDT (Television Digital Terrestre) desde los 60€ a los 110€ en el corte ingles... esos recpetores internamente es lo que nosotros mas o menos necesitamos: un encoder de video, una CPU, alguna RAM interna y una ROM de booteo...

se puede sacar los esquemas de algunos de estos aparatos y ver si seria viable hacerle una plaquita con el puerto USB y demas???
yo creo que seria una forma BARATA de sacar el proyecto adelante...

PD: si, me gusta aprovechar hardware barato existente, que pasa???
f5inet escribió:y volviendo a PDY...

hay receptores de TDT (Television Digital Terrestre) desde los 60€ a los 110€ en el corte ingles... esos recpetores internamente es lo que nosotros mas o menos necesitamos: un encoder de video, una CPU, alguna RAM interna y una ROM de booteo...

se puede sacar los esquemas de algunos de estos aparatos y ver si seria viable hacerle una plaquita con el puerto USB y demas???
yo creo que seria una forma BARATA de sacar el proyecto adelante...

PD: si, me gusta aprovechar hardware barato existente, que pasa???


Como??? me dices que modificando un TDT nos havemos nuestra propia prodigy en casa...

[Modo Bricomania ON]Venga chavales solo os hace falta una receptor de TDT unos tirafondos y ya teneis vuestra propia consola casera [toctoc] [toctoc] [toctoc] [Modo Bricomania OFF]
pues sip :D

sin ir mas lejos el siemens 740 que vende el cacafur por 200€ tiene una CPU a 80Mhz, puerto Ethernet y 2 USB 2.0 en modo host...

y ya se le ha conseguido meter un linux que no es el que venia de fabrica...
Bueno lanzo una pregunta... ¿ Que datos necesitariamos para calcular los sprits maximos en pantalla que puede mostrar un procesador ? ¿ Y los poligonos ?

Os pongo los datos de un Procesador "Fantasma"

Core: 32Bit Risc
Bus datos: 32Bit
Clock: 25MHZ
Mips: 30MIPS
Bus direcciones: hasta 4G ( 26 direcciones )
------------------------------

Si necesitais más datos os los inventais [+risas], y si no os gustan los que e puesto, tambien os los inventais [qmparto]

Es solo por saber como se pueden hacer los calculos... y animar esto un poco [oki]

Saludos!!!

------------------------------

Vaya, no se de que me sorprendo... .




Aqui teneis un enlace interesante

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,33549.0.html
pues mira... puedo equivocarme en bastante, pero mas o menos intentare acercarme:

2D:
la velocidad 2D esta muy influenciada por la velocidad en la que el blitter de video sea capaz de copiar datos de algun sitio a la RAM DE VIDEO (o VRAM). ¿cuantos sprites seria capaz de plantar determinado hardware? para eso habria que mirar el ancho de banda maximo que posee el blitter. Como normalmente en las consolas 2D el blitter de video es un chip dedicado con su memoria dedicada, el ancho de banda es el del interfaz VRAM<->GPU.
si imaginamos un sprite de 256x256x4(32 bits de color)=256KB, si tenemos un ancho de banda en el blitter de 1GB/s, pues cuestion de hacer la division. Ojo, hay que tener en cuenta que el blitter LEE el sprite de la VRAM y LO ESCRIBE(copia) en el frame a presentar, o sea, que si el ancho de banda en 1GB/s half-duplex, en realidad estariamos trabajando con 500MB/s:
500*1024(paso a KB)/256=2000 sprites/segundo. que si trabajamos en animacion 2D a 25fps (lo normal en animacion 2D) tenemos que por cada frame podemos plantar 2000/25=80 sprites de 256x256 a color real por frame.
por supuesto, la GPU debe ser capaz de dar entrada y salida a ese GB/s de ancho de banda que puede dar el bus.
antiguamente, donde el ancho de banda de la VRAM era superior a la capacidad de procesamiento de las CPU del momento (hablo por ejemplo de un motorola 68k clokado a 16Mhz), se usaba una GPU dedicada que estubiera especficamente diseñada para hacer ese 'blitting' lo mas rapido posible, y con todos los efectos posibles implementados en hardware, y de camino, se dejaba libre la CPU para mantener la logica del juego (numero de vidas, fisica, etc...)

3D:
Aqui ya hablamos de muchas cosas mas, en resumen un buen motor 3D es aquel que nos permite un mayor 'fillrate'. el fillrate es la capacidad de 'rellenado', que al fin y al cabo, es un blitter como los 2D. un motor 3D basico lo que hace es coger un poligono, diseñar y dibujar 'dentro de si mismo' el sprite que esta definido por ese poligono, y 'blittearlo' en la pantalla. basicamente es un blitter, pero ademas es creativo, porque tiene que 'imaginarse' el sprite definido por 3 coordenadas antes de blittearlo (o blittearlo mientras se lo imagina/calcula, para el caso es lo mismo)
lo que sucede es que esta mucho mas especializado, puesto que han evolucionado tanto que ademas de un blitter y un motor de coordenadas, ademas incluyen un motor de texturas (lineares, bilineares, trilineares, ...), un motor de translacion, un motor de iluminacion... se han especializado tanto que practicamente lo que se hace actualmente es decirle al motor 3D:
- estas son las 3 coordenadas de los 3 vertices
- rotamelo sobre si mismo x/y/z grados (FLOPS)
- trasladamelo a x/y/z (FLOPS)
- rotalo con respecto a la camara x/y/z (FLOPS)
- calcula como quedaria en pantalla (proyeccion) (FLOPS)
- calcula la iluminacion segun a1/a2/a3/... puntos de luz con diferentes colores (FLOPS)
- le tienes que aplicar esta textura, y algunas mas (multitextura) (BLITTER)
- ¡BLITTEALO! (Obvio...)

como ves, depende de muchas cosas, pero en principio... depende de 2 grandes cosas:
- ancho de banda con la VRAM (Blitter)
- FLOPS de potencia de calculo de la CPU/GPU dedicada al calculo de vertices

con respecto a los FLOPS, para calcular un unico poligono con un unico punto de luz se necesitan del orden de unos 50FLOPS (si, 50 operaciones matematicas con punto flotante, si realmente hiciera falta, se podria hacer con numeros enteros, pero en coma flotante es mas comodo) por poner un punto comparativo, DREAMCAST tiene una potencia segun caracteristicas de unos 500 GFLOPS, si ponemos el numero, vemos que una dreamcast tiene el potencial de calcular (ojo CALCULAR) 500/50=10Gpol/s=10.000 millones de Pol/s

pero claro, el problema esta en blittear eso, que es lo mas pesado, porque aqui vuelves a estar limitado por el ancho de banda de la VRAM, en coger la textura (o mas de una textura), calcular sus posiciones (por cada pixel tienes que calcular la coordenadas de la textura o texturas a colocar) y luego ver si segun el eje Z ese pixel termina tapado o no y entonces dibujarlo o no... Y OJO, ESO HACERLO POR CADA PIXEL... ahi es donde hace falta el resto de la potencia en MIPS o FLOPS, ahi es donde realmente se gasta, porque por cada pixel a plantar hacen falta 2 divisiones, 2 sumas y 1 lectura de VRAM por cada textura (por cada textura, ojo, a un poligono se le pueden aplicar varias texturas, entre ellas, mapas de iluminaciones y reflejos, hoy dia es normal dibujar 4 texturas por poligono), sumar los componentes RGB de todas las texturas (1 suma mas por textura), 2 divisiones y 2 sumas por el punto a colocar, otra lectura al Zbuffer para ver la profundidad, ver si corresponde colocar o no, escribir a la VRAM, escribir en el Zbuffer el valor actualizado... y seguimos con el siguiente pixel...

la regla del pulgar viene aqui... por cada 100Mhz en la GPU, puedes dibujar +o- 5 millones de poligonos completos (hablamos de una GPU dedicada y especializada en eso, si es una CPU generalista, son muchos, MUCHISIMOS menos, tanto que veriamos si llegabamo al medio millon).

realmente no son muchos, cogemos los 5 millones y lo dividimos entre 60 fps que queremos conseguir: 5/60=83.333 pol/frame. ahora empezamos a calcular... un escenario tipico 3D medianito-pequeño gasta 100.000 poligonos... pero claro, el 80% del escenario queda fuera de la vista del espectador, asi que podemos pasar de pintar positivamente el 80%, pero claro, hay que rotarlo y calcularlo aunqeu no se pinte... pongamosle que a efectos estadisticos el escenario nos pesa 40.000 poligonos. un cuerpo humano para que sea creible debe tener entorno a los 1000 poligonos (los de quake1 tenian unos 100-200 poligonos, los de Quake3 tenian 1200 poligonos largos, los de DOOM3 tienen mas de 5000 poligonos con su respectivo bump-mapping, los modelos de DOA3 andan por los 20.000 poligonos). un coche lo podemos hacer con 100 poligonos y se vera de pena. PGR2 tenia coches de 20.000 poligonos y ya se veian bien.

bueno, eso es todo... ¿tochazo grande eh...?
Gracias f5inet lo has dejado bastante claro :-)

Buscando por internet e encontrado esto: MIPS=FLOPS

Haber si esto es verdad ( no se yo... ) el ARM9 alcanza 200MIPS=200FLOPS ..... ¡¡¡ 4 poligonos en pantalla !!!.....






















joer vaya mierda



Ejem, ejem.... seguro que me e equibocado en algo...


¿Elohe estas trabajando en el chip grafico ?, ¿ tienes FPGA para hacer las pruebas ?

-------------------------------------------



¿ sera este el primer ordenador de 32bit?¿cuantos FLOPS tendra? (xDDDD)
Darkangelus escribió:Gracias f5inet lo has dejado bastante claro :-)

Buscando por internet e encontrado esto: MIPS=FLOPS

Haber si esto es verdad ( no se yo... ) el ARM9 alcanza 200MIPS=200FLOPS ..... ¡¡¡ 4 poligonos en pantalla !!!.....


joer vaya mierda

Ejem, ejem.... seguro que me e equibocado en algo...

¿Elohe estas trabajando en el chip grafico ?, ¿ tienes FPGA para hacer las pruebas ?
-------------------------------------------
¿ sera este el primer ordenador de 32bit?¿cuantos FLOPS tendra? (xDDDD)


Si, te has equivocado en algo :D

un MIPS es un millon de instrucciones aritmeticas enteras por segundo. un MFLOP es lo mismo en aritmetica flotante...

luego la comparacion correcta seria 1MIPS=1MFLOPS, pero claro... no se puede comparar calculo entero y calculo flotante. en caso de que se use calculos en coma fija en enteros, para emular una operacion de coma flotantes se usan 3-4 instrucciones enteras

asi que mas o menos seria 4MIPS=1MFLOPS

siguiendo tu aproximacion anterior, 200MIPS=50MFLOPS... con eso podemos 'calcular' unos 2-4 millones de poligonos. y digo calcular porque no es igual que 'pintar'

en realidad en graficos el cuello de botella normalmente esta siempre en el ancho de banda...

para aliviar el tema podemos usar algunos algoritmos de pintado, entre ellos el 'tile based rendering', en el cual en lugar de pintar toda la pantalla del tiron, vamos pintando bloques de 8x8 pixeles, con la ventaja de que 8x8x4(color verdadero, 32bits)=256bytes, luego con una cache L1 de 512bytes(buffer8x8 + Zbuffer8x8) podemos pintar ese bloque de 8x8 sin penalizaciones de escritura y buffer Z. ese algoritmo de pintado es el que usan los chipsets PowerVR de DREAMCAST, por ejemplo, y es muy util y rapidito...

con respecto al VAX:

"For a while the VAX-11/780 was used as a baseline in CPU benchmarks because its speed was about one MIPS. Ironically enough, though, the actual number of instructions executed in 1 second was about 500,000."

de lo cual se deduce que el VAX tenia 0,5MIPS
f5inet escribió:Si, te has equivocado en algo :D



¿ solo en algo ? xDDD

f5inet escribió:en realidad en graficos el cuello de botella normalmente esta siempre en el ancho de banda...


Si no recuerdo mal el ARM9 tenia 400MB/S ¿ que podemos sacar de hay ? :Ð
con 400MB/S te lo calculo.

calculemos... 400MB/s serian 200MB/s en full duplex. que serian 200/4(32bits de color)=50Mpixels/s...

cojamos esa cifra de 50Mpixeles y lo dividimos entre 30fps.
50/30=1.66Mpixeles/frame

pues ese es nuestro ratio de rellenado... 1,6Mtexels... bastante lejos de una Gforce2GTS (1 Gtexel, cosa asi de 50 veces mas lenta) mientras mas grandes los poligonos, menos podremos pintar, mientras mas pequeños, mas podremos pintar

si tomamos como muestra representativa que un poligono podria ser de 64x64/2=2048pixeles (un cuadrado de 64x64 /2 para hacer un triangulo)
dividimos el 1.666.666/2.048=813Pol/frame. unos 25000 pol/segundo.

si, a mi tambien me parecen pocos...

pero si tienes en cuenta que realmente solo se 'ven' y por lo tanto 'se dibujan' un 16% de toda la escena (el campo de vision son 60º con respecto a los 360º de una circunferencia), tienes que nuestro ARM9 puede desenvolverse con una escena de una complejidad de
813/0.16=5086 poligonos/frame.

por eso hay que diferenciar entre 'poligonos que podemos dibujar' y 'poligonos que podemos manejar'.
Gracias f5inet.

Bueno la verdad es que 5000poligonos/ segundo no esta mal para unos novatos en esto ( creo )... La Atari Jaguar creo que no llegaba..., no, si alfinal utilizaremos una FPGA o algun DSP...

PREGUNTAS PARA PROGRAMADORES

¿Le sacarias rendimiento a un GPU con estas caracteristicas o parecido ( el que emos comentado) ?

¿ Trabajariais más comodos al tener menos poligonos, considerando así que habeis aprobechado el hard al 100% ?

¿ Cuantos poligonos -sprites serias capaces de aprobechar ?

Y la más importante : ¿ que seria más facil ? ¿hacer el hard o un emulador de la consola?

-----------------------------------------------


¿¿Elohe estas por hay ?? Dinos algo que nos tienes a pan y agua....
[mamaaaaa]

-----------------------------------------------

Darkangelus escribió:Hola, como estais
Hace mucho k no toco un soldador y me gustaria aventurarme en un proyecto de estos de inventos. K mejor k creando una consola para todos, programable para todos libre de ataduras y de fronteras

La cosa esta en k todos los Eolinos con conocimientos de electronica y software colaboremos en un bonito proyecto como es este. Y digamos cada vez k la enchufemos - joder k wapa esta y la echo yo -


mmmm que bonito ( y menudo infeliz U_U ), otra vez sin contestación vaya palo... ¬¬U
mi tar de puenete y juergas... asta domingo.
Tú-estar-borracho [borracho]
xDDDDDDDDDDDDDD

yo-tener-que-currar-mientras-rostros-palidos-salir-fiesta

Nota:

Yo-fumar-pipa-de-la-paz [666]
Qno, hombre que no se pierde el hilo en las sombras... UP [angelito]
Elooooooooooooooooheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee xD


¿ ESTAS VIVO ?

Algunas preguntas, la GPU no es demasiado tocha ?? no te come demasiado tiempo ??, no seria más facil hacer un buen chip 2D ?? tienes una FPGA para hacer las pruebas ??,
sigo vivo... el tiempo me lo chupan otras cosas.
Mira que lo sabia [decaio] si esque no emos emocionado con la next-gen y tantos poligonos [decaio]
La culpa es mas bien de un cacharito con dos pantallas que me an prestado por que quieren que me lo compre ( yo tambien quiero pero no hay pasta ).
Calla, calla que yo tengo un cacharrillo que es una pantalla con dos orejas y me arrepiento un poco.... hasta que no salga el FFVII de ambre me morire [enfa] , yo te la recomiendo ( la DS supongo que te refieres ;P ) ESOS CASTELVANIA SON LA OSTIA xDDDD
Hola que mas Darkangelus, Elohe y CIA

Ya que no hay nada que hacer en navidades me gustaria reintegrarme hasta donde pueda (Mediados de enero por ahy) Si es que se puede [oki]

A ver si me leo el hilo hasta los ultimos post para ponerme al dia

Saludos [beer]
Elohe ¿ No se podria hacer un chip para graficos sencillote ?, si es solo para aficionaillos... no hace falta que sea una PS3...
El chip grafico, en principio sera sencillote, solo controlador VGA, lo otro es para despues, parece que Sun va ha hacer disponinible el codigo de Niagara en HDL, y puede que nos venga de peras para futuros desarrollos. Por cierto la maquina que me roba el tiempo si que es la DS. Me he comprado un disco de 200GB para el portatil ( externo por supuesto ), la suse 10 me corre al 100% y solo he tenido un problemilla con el programa de diseño electronico, a ver si lo soluciono hoy, que me han dicho la solucion.

PD. creo que voy ha hacer la placa base facil de montar, pensaba diseñarla para que ocupase el tamaño de una targeta CF, pero creo que eso a mucha gente la asustaria, queria aprovechar la placa base para montar un reproductor multimedia portatil.

La placa base en principio solo incorpora[Maxima Prioridad]:

Conector de expansion de 16bits asta 100Mhz
Conector de RED
Puerto USB
Puerto CompactFlash
Flash de sistema
Flash Auxiliar
RAM 128MB o 64MB, 32bits asta 100Mhz
CPU

La palaca de hija incorporara

FPGA
RAM - 32MB 32bits 100MHZ minimo
DAC de audio
DAC de video
Conector de video digital para posible modulo DVI-D
ADC de audio - por elegir
posible ADC de video - por elegegir, espero soporte HD
La placa base en principio solo incorpora[Maxima Prioridad]:

Conector de expansion de 16bits asta 100Mhz
Conector de RED
Puerto USB
Puerto CompactFlash <=== Esto no lo controlaba la FPGA ¿?¿?
Flash de sistema
Flash Auxiliar
RAM 128MB o 64MB, 32bits asta 100Mhz
CPU

La palaca de hija incorporara

FPGA
RAM - 32MB 32bits 100MHZ minimo
DAC de audio
DAC de video
Conector de video digital para posible modulo DVI-D
ADC de audio - por elegir<===¿Para ?
posible ADC de video - por elegegir, espero soporte HD<===¿Para ?

Creo que con una placa de fibra de vidrio de 10X20CM doble cara ahí de sobra :)

La memoria ocupara sitio... SDRAM 64MB = 8 Chips a 32bits y 166MHZ... por la parte de atras supongo que caberan...
he encontrado un sitio que me han dicho que es bastante bueno para pedir placas de prototipos:

http://www.pad2pad.com

te descargas un soft, diseñas la PCB (simple cara o doble cara), y el mismo soft te dice cuanto te va a costar. se envia el diseño por internet, das tu direccion en el mismo pedido a traves del programa, y en un plazo de 5-10 dias te llega la placa de prototipos a casita. una vez ha llegado, te cargan la tarjeta de credito con el coste.

creo que habria que darles una opotunidad...

por cierto... ¿no habra tambien empresas que se dediquen a ensamblar y soldar los componentes?
f5inet escribió:por cierto... ¿no habra tambien empresas que se dediquen a ensamblar y soldar los componentes?


ummmmm....
Ahora que lo mencionas por aqui tengo una empresa que ensambla tarjetas madres y componentes de PC´s, celulares y PCs de bolsillo..ummmm... a ver e cuanto sale mandar a ensamblar una placa prototipo, los que estudian electronica en la uni lo hacen [uzi]

Saludos
f5inet, es una buena idea, solo falta que Elohe le guste la idea... y el programa [barret]

elneocs ¿ En la Uni lo haceis así ?

Elohe unas dudillas ¿ La CompactFlash no la controlaba la FPGA ? Y ¿ Para que quieres meterle un combersor analogico-digital video/audio?

Una cosa que había pensado era meterle un combersor A/D para recivir la Television digital terrestre utilizando algun programa ... pero ya me parecía mucho [mad]

Entonces el ARM9 lo hara todo ¿ No ? mmm.... por lo menos tendra un puerto de expansión que vendra de perlas si queremos meterle un chip de audio dedicado ( más adelante claro ) .

Entonces de 0 al 100% ¿ por cuanto estas en el desarrollo ? ( dinos la verdad Elohe :Ð )
Darkangelus escribió:elneocs ¿ En la Uni lo haceis así ?



Yo todavia no estoy en la uni [sati] pero los estudiantes despues de haber diseñado la circuiteria y todo eso, se aprueba un presupuesto, y se mandan a hacer tantas placas se neseciten. (Accesorios y carcasa aparte)

Hace tres meses, mandaron a frabricar 30 placas que ellos mismos diseñaron y ahora las tienen corriendo Gentoo compilado desde 0 para ellas y parece que les ha ido de puta madre [ok]

Creo que la arquitectura era la que nosotros al parecer usaremos, osea ARM :) a ver si pillo uno de la uni que halla estado metido en ese proyecto para que me comente

Saludos
pregunta tambien cuanto les costo por unidad y si pueden vender alguna.

seria bueno si pudieran donar sus planos y circuiteria... [666]

de hecho, creo que todos los trabajos de la UNI son del pueblo...
f5inet el programilla lo e estado provando y esta de puta mad~€#, el problema es que no tiene el encapsulado PQFP de nuestro querido ARM9 [snif] Por lo demas es muy buen programilla ^^

Elneocs eres un crack, ¿ como sabes eso si no estas en la Uni? y con tanto detalle.... [666]

Elohe tiuuu xDDD que nos tienes a pan y agua [uzi]

¿ La CompactFlash no la controlaba la FPGA ? Y ¿ Para que quieres meterle un combersor analogico-digital video/audio?

PD: Ahora recuerdo que dijistes que del audio se encargaría la FPGA :p


Entonces de 0 al 100% ¿ por cuanto estas en el desarrollo de la placa madre ? osea esquema electrico, diseño PBC o con esquemas de bloques ;P
Darkangelus escribió:¿ La CompactFlash no la controlaba la FPGA ? Y ¿ Para que quieres meterle un combersor analogico-digital video/audio?

El de audio... podria ser para conectar un microfono?
El de video... para que pueda funcionar de VGA BOX
Darkangelus escribió:PD: Ahora recuerdo que dijistes que del audio se encargaría la FPGA :p

Eso es, el audio es mediante FPGA, La compact flash la maneja el ARM.
Darkangelus escribió:Entonces de 0 al 100% ¿ por cuanto estas en el desarrollo de la placa madre ? osea esquema electrico, diseño PBC o con esquemas de bloques ;P

80~90%
Elohe escribió:El de audio... podria ser para conectar un microfono?

Como se nota la influencia de la DS [sati] , me parece genial [fies]

Elohe escribió:El de video... para que pueda funcionar de VGA BOX

Esto no lo veo muy claro

Elohe escribió:Eso es, el audio es mediante FPGA, La compact flash la maneja el ARM.


Esta respuesta a sido causado por falta de fosforo xDD

Elohe escribió:80~90%


[boing]
[360º]
[amor]
[borracho]
[looco]
[qmparto]

GENIAL

Una pagina interesante con varias arquitecturas de procesadores y marcas así, como modelos de diferentes de fabricantes

Alguna cosa más Elohe ???, es que ya no se que preguntar [tomaaa]

¿ Alguna pregunta más gente ????

TENGO QUE INFORMAR QUE NO AHI ESTOCK DE ARM9 EN DIGIKEY
Lo de VGABOX lo pense por un poco de codigo HDL que tengo.. bueno, lo que hace es coger cada campo lo tranforma en un frame completo, usa interpolacion 3D(similar al desentrelazado BOB), luego premite reescalar la imagen asta 1280x1024 asta 100FPS y por ultimo permite distintos framerates de entrada y salida,todeo sobre una spartan3 de las de 400K. Seguramente si se pone el ADC de video sea opcional y lleve su propia FPGA.
Elohe espero pillarte todavía por aquí, malas noticias:

TENGO QUE INFORMAR QUE NO AHI ESTOCK DE ARM9 EN DIGIKEY

Vaya kk cawento

http://www.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Criteria?Ref=98371&Site=US&Cat=32768910
Mierdaaaaaaaaa, sabes si repondran... y cuando? Al final acabaremos con 2 FPGAs y usando el Openrisc1200?
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira ponen esto cuando no ahi estock: ( yo sigo sin saber ni papa de ingles XD )

-----------------------------------------------
Product marked with NON-STOCK in the "Quantity Available" column is typically Not Stocked. This product is available for purchase but because of its limited customer base is usually subject to higher minimum quantities. Digi-Key's rationale for offering non-stocking product follows:

Digi-Key currently stocks more than 200,000 electronic components and is adding new product daily. This is arguably the broadest product offering backed by inventory in the industry.

But there are literally tens-of-thousands of additional components that are available from our suppliers. Although we cannot justify stocking all of these products because of their limited marketability, we believe it is in the best interest of our customers to know that they are available. Our goal is to give our customers information on the maximum number of product options, and let their choice be based on specifications, price, availability and minimums.

Note that by checking the box to the right of "Items in Stock", just below "Keywords", you may limit your view to product available for off-the-shelf delivery.

---------------------------------------------

Alguien sabria traducir esto :? , me sobra con que me diga simplemente: Estamos jodidos o falsa alarma ( ojala sea esta ) [buuuaaaa] )
Estamos jodidos de momento a menos que encontremos un distribuidor alternativo.

creo que en alguno de esta lista lo he visto:

http://www.jacoelectronics.com
http://www.futureestore.com
http://www.arrownac.com
http://www.mouser.com
http://www.nuhorizons.com
http://www.allamerican.com
Elohe si que ahí en una de las tiendas que has puesto pero solo 24 !!! a 18$... tenemos que segir buscando... ¡¡¡ y comprar !!!
Sera jodido que me presten los planos de circuiteria y eso, de paso no soy yo el que estaba en el proyecto era mi prime que si esta en la Uni X-D

El 24 lo ceo, le pregunto y tal, a ver si le saco algo [sati]

Por lo del stock de ARM tengo que viajar a la ciudad en donde esta la compañia que ensambla los componentes :) a ver si pueden venderme ARM si es que hay disponibles a la venta [beer]
elneocs pillate uno por si las moscas...

Este es el que nos interesa: AT91RM9200-QI-002

Ya nos contaras lo que te dece tú primo ;)


¿ Y ahora que ? :?
Darkangelus escribió:¿ Y ahora que ? :?


Buenas.

Lllevo leyendo este hilo desde el primer mensaje, no el primer día, del primer hilo y creo que todavía es posible cambiar la cpu.
Aunque lo deseable sería que encontrarais otro sitio donde comprar el arm9 y darle un empujoncito definitivo al proyecto.


Y como casi todo el mundo me encantaría ayudar si tuviese conocimientos de hard, vhdl (creo que se escribe así) o soft. O por lo menos tiempo, perooo...lo real es que sólo leo..

Y por cierto el hilo parriba.
Hilo para arriba XD

NiATiros escribió:
Buenas.

Lllevo leyendo este hilo desde el primer mensaje, no el primer día, del primer hilo y creo que todavía es posible cambiar la cpu.
Aunque lo deseable sería que encontrarais otro sitio donde comprar el arm9 y darle un empujoncito definitivo al proyecto.


Y como casi todo el mundo me encantaría ayudar si tuviese conocimientos de hard, vhdl (creo que se escribe así) o soft. O por lo menos tiempo, perooo...lo real es que sólo leo..

Y por cierto el hilo parriba.



Tranquilo NiATiros que el proyecto no se abandona simplemente se hace lo que se puede :D

Solo tenemos que recuperar el espiritu., tal vez lo emos perdo, en algún lugar del camino...

Los ARM9 los podemos conseguir en otra tienda americana... no ahí muchos pero menos da una piedra ;) . Hasta que no tengamos un proveedor como Digi Key... ¡¡¡ pero ahora lo importante es hacer Prodigy !!! Luego nos preocuparemos de encontrar el material suficiente ;)
Buff...,esto es en serio??¿ Me parece muy dificil que lo logreis chicos...pero bueno, si la dicha es buena(y lo es) animo!!! ^__^
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911