Crash 4 it's about time

@CloudStrife7 A mí me pone lo de "a la espera de la entrega del proveedor" desde el día 21 que lo reservé, pero claro... supongo que no se lo habrán entregado aún [+risas] En fin, cuando lo tengan que se lo cobren, manden el mensajito de que lo tienen y punto.

Lo del Juego de Schrödinger me ha matado [carcajad]
Yo lo reserve en game por pagina web para recoger en tienda. Digo yo que me avisaran cuando este,no?

O al ser una reserva se es por hecho que tiene que estar él día de salida y no avisan?

Es que es la primera vez que reservo online recogida en tienda.
@linkrca Lo normal es que te manden SMS diciendo que el juego ya está disponible en la tienda. La cosa es que si no me equivoco, Game te cobra nada más haces la reserva, entonces no te queda más que esperar al aviso de recogida.
Bueno pues hoy tampoco se me ha cobrado el juego, y me temo que pueda retrasarse varios días, espero que no sean demasiados :-| Ya he preguntado por mensaje privado al Twitter de Fnac_Gamers, a ver qué me comentan. Supongo que habrá sido algún problema con la distribución o algo así... A ver qué pasa.

Saludos!
A mi me llegó el email de Fnac de que se retrasaba, pero no sé si es el email estándar que envían siempre. Son tan chapuceros que a saber. En este momento me pone en validación, así que ni de broma llega hoy.
Yo lo tengo también reservado y estoy a la espera de que me avisen.
En proceso de validación. Me da que hasta dentro de unos días no lo vemos en casa
Pues por fin tengo él juego en formato físico en mi casa de game [sonrisa]

Hasta que no lo he tenido en mis manos no me lo creía porque visto lo visto. Que majo él de game que me ha regalado él regalo que daban con los de ps4 de montar 5 personajes crash con forma de cubo, que les sobro del lanzamiento de sobremesa.

Lo único que no me gusta de la carátula es que pone "completamente en castellano" en serio era necesario poner eso en la carátula?
A mi parecer queda un poco feo.

Que pena que estoy de tarde, luego a la noche tocara viciada [looco]
@linkrca Qué suerte! Que lo disfrutes compañero [oki] A los "cuponeros" de Fnac nos va a tocar "sufrir" un poco más [+risas]
@CloudStrife7 Me lo acaban de cobrar, a estas horas no creo que lo tengan hoy, pero igual mañana sí que llega ya a la tienda [carcajad]
@cloud_strife8 A mi igual, acabo de ver la notificación! [rtfm] Sí, a ver si hay suerte y el mío lo envían hoy, aunque en mi caso hasta el lunes no lo recibiría, pero en el tuyo al ser recogida en tienda quizá puedas tenerlo mañana mismo [oki]

EDIT: Me ha acaba de llegar esta noche el correo de envío recogido por el transportista. Por donde vivo no reparten los sábados, así que me tocará esperar al lunes, pero bueno después de todo lo que hemos esperado por un par de días más no pasa nada [plas]
Yo tengo recogida en tienda FNAC y no me ha llegado ningún mensaje aun :(
He juegado los dos primeros niveles, él primero en la TV y él segundo en modo portátil.

En la tele se ve fatal a mi parecer, con dientes de sierra , sobre todo en los bordes de los personajes y lo noto como borroso.

En portátil obviamente al ser pantalla mas pequeña no se aprecian esos errores.
Pero me parece un poco cutre como se ve en la tele. No se como sera en otros ports de juegos de ps4 y xbox porque es él primero que juego. Pero teniendo gráficos de dibujos me parece fatal, ya si seria estilo the witcher u otros juegos con gráficos mas realistas pues bueno.

Jugablemente alucinante, llevó sin jugar un crash de plataformas desde ps2 y es que he jugado súper intuitivamente sin esforzarme mucho.
Luego me imagino que sera mas chungo pero estos dos niveles han sido como tener memoria muscular [carcajad]

También me ha gustado él sistema de "coleccionables" o mejor dicho completismo de los niveles, bien implementado.
Este juego me apetece jugarlo en switch pero después de lo leído cuando lo pones en la tv, me hace dudar al comprarlo :(
linkrca escribió:He juegado los dos primeros niveles, él primero en la TV y él segundo en modo portátil.

En la tele se ve fatal a mi parecer, con dientes de sierra , sobre todo en los bordes de los personajes y lo noto como borroso.

En portátil obviamente al ser pantalla mas pequeña no se aprecian esos errores.
Pero me parece un poco cutre como se ve en la tele. No se como sera en otros ports de juegos de ps4 y xbox porque es él primero que juego. Pero teniendo gráficos de dibujos me parece fatal, ya si seria estilo the witcher u otros juegos con gráficos mas realistas pues bueno.

Jugablemente alucinante, llevó sin jugar un crash de plataformas desde ps2 y es que he jugado súper intuitivamente sin esforzarme mucho.
Luego me imagino que sera mas chungo pero estos dos niveles han sido como tener memoria muscular [carcajad]

También me ha gustado él sistema de "coleccionables" o mejor dicho completismo de los niveles, bien implementado.


Aprovechando que se habla del juego, yo tengo una opinión diferente, que ya conté por aquí cuando se lanzó y me reafirmo en ella: en modo dock se ve bastante decente, sin alardes, pero en portátil sí que me parece muy mejorable, sobretodo en determinados niveles en los que canta mucho la falta de nitidez y ese horrible efecto acuoso marca de la casa de los sobrevalorados, en mi opinión, Toys for Bob (sólo Spyro Trilogy me parece técnicamente un gran remaster). Aunque, para ser justo también tengo que decir que las escenas de vídeo son de lo mejorcito que ha pasado por nuestra consola, con un estilo visualmente muy original y muy buenas animaciones).
Eso si, como comentas con acierto, jugablemente es tremendo, un gran homenaje a la saga y con nuevos personajes, retos y mecánicas que aportan mucha variedad y profundidad . No esperaba ni mucho menos tanto en este aspecto.
Y en cuanto a la dificultad. me parece excesiva, (infernal jugando con los joycon, pues, exige una precisión y reflejos milimétricos , y muuucho mejor con los hori o el mando pro).

Ya estoy deseando un Crash 5 para la inminente Super Nintendo Switch Pro 2 Mega 4K [360º]
Saludos
A mi el juego me parece dificilisimo ,que se pasaron un poco ,yo creo que los que dicen que es fácil solo van a pasarse las pantallas sin buscar nada de nada
@edurush Sobre Crash 5 yo había leído por ahí que estaba a punto de caducar la licencia y que no iban a renovar :( Si no es así que alguien me corrija [agggtt]
Acabo de recogerlo de Fnac, por fin!!!. Está descargando parche, parece que bastante pesado por el tiempo que está tardando.
corderoeskilato escribió:Acabo de recogerlo de Fnac, por fin!!!. Está descargando parche, parece que bastante pesado por el tiempo que está tardando.


Lo que está pansando con la edicion fisica de este juego no es ni medio normal.
Yo tambien lo tengo reservado en la fnac, en tienda fisica y todavia no me han avisado de que vaya a recogerlo. Han quitado la ficha de su web y ahora solo sale un vendedor externo que te vende la version usa.
En amazon.es lo mismo, ni rastro de la version europea
En MM sin ficha y en ECI miras disponibilidad para recogerlo en tienda y en Madrid en todos los centros recogida en 10 dias
Vaya lanzamiento patético. Luego diran que no vende bien
En fin, a ver si me avisan de la fnac y lo pillo.

Saludos
Mat
Por fiin! Me lo acaba de entregar SEUR y después de todo me parece mentira [plas] Voy a poner a descargar la actualización y a ver si esta noche me echo unas partidas [360º] Espero que a todos los que estáis esperándolo aún os acabe llegando bien!!

Imagen


Saludos!
Recogido esta mañana de fnac tienda, uff menos mal ya me veia sin él, saludos!
Yo anoche pude jugar a las tres primeras fases y me está encantando, las dos primeras son como de "toma de contacto" y en la tercera es donde aparece la gran primera novedad de este nuevo Crash Bandicoot: el uso de las máscaras cuánticas, que tiene pinta de que va a dar mucho juego!

Sí que es cierto que las texturas "sufren" en según qué zonas, al menos en portátil, que es la única forma que puedo actualmente jugar, de hecho en la primera fase hay un momento cuando sales al exterior que te desplazas por un raíl que se ve bastante borroso, pero luego en otras zonas y sobre todo en interiores se ve muy muy correctamente para el juego ante el que estamos, así que creo que han hecho un gran trabajo al portearlo. Pero en mi opinión, creo que lo mejor es olvidarse de resoluciones, framerates y demás y simplemente disfrutar del juego y para colmo en portátil. Obviamente si lo comparamos con la versión de PS4 sale perdiendo en casi todos los aspectos, menos en la portabilidad, y ya para mi eso sólo compensa el resto de carencias. Cuando compramos este tipo de juegos third party en Switch, debemos ser conscientes y asumir este tipo de cosas y lo que debemos agradecer es que llegue a nuestras portátiles. Poder disfrutar de las remasterizaciones de la trilogía original de Crash y Spyro, así como del Crash Team Racing y ahora de este Crash 4, no tiene precio [babas]

Me gusta mucho que las fases puedan ser rejugables de muchísimas maneras y que cada uno pueda individualmente marcarse unas "metas" en función de hasta dónde esté dispuesto a llegar en el juego. En cada fase parece ser que hay 6 gemas: 3 por recolectar frutas Wumpa (40%, 60% y 80%, respectivamente), otra por conseguir romper todas las cajas - la de toda la vida vamos -, otra por lograr pasarse la fase muriendo un máximo de 3 veces o menos y la última una gema oculta en cada fase. Si logramos recolectarlas todas se desbloquea un nuevo skin o aspecto para Crash o Coco, así que realmente es un reto opcional o secundario a la historia principal. Si logras pasarte la fase entera sin morir una sola vez (algo que por ahora sólo he conseguido en la primera), se te pone una especie de marca que lo demuestra. Y luego, cómo no, cuando te pasas cada fase por primera vez, se desbloquea el contrarreloj.

Así que como decía, muy rejugables las fases y de diversas formas, aunque yo de momento voy a ir a pasármelo tranquilamente disfrutando de la historia principal y simplemente lo que vaya consiguiendo por el camino, y ya cuando me lo pase entero por primera vez, ya iré viendo qué cosas me veo capaz de conseguir o no según me de y hasta dónde aguanten mi pulso y mis nervios sin llegar a desesperarme [+risas]

Saludos!
Pues al final, tras una larguísima odisea en busca del juego, lo he conseguido [carcajad] . Me he llevado uno de los TRES que han llegado al Fnac de Granada (Los otros dos estaban reservados, así que ha caído de milagro). Estos días le hincaré el diente a esta versión, a ver qué tal.
Os funciona él juego con mando de xbox?
Esqie justo hoy mientras jugaba a un joycon se le ha acabado la batería. Y he puesto un mando de xbox y en él menú de la switch y ahí si que funcionaba pero dentro del juego no hacia nada él mando, solo él botón home para ir al menú se switch.
Pero este juego en versión pal esp entonces está teniendo tirada baja o algo? :-? :-? Es que yo no lo compraré hasta septiembre por lo menos pero si está siendo escaso en unidades... [burla3]

Desde luego qué cosa más rara ha hecho Activision con la distribución europea de este juego [tomaaa]
Lo de la versión física del Crash para switch es un misterio...

Yo lo reservé en FNAC y lo fui a recoger el lunes, aun no lo he probado por falta de tiempo, pero le tengo muchas ganas.
Sí que es un misterio :-? Ni rastro de él en Amazon, XtraLife, ECI, etc. Y Fnac sólo queda en algunas tiendas físicas, agotado en web prácticamente desde el primer día. No sé si es que esta primera tirada ha venido escasa de unidades para ciertos comercios y luego vendrán más y sobrarán a patadas o ya se va a quedar así, es todo muy raro.

Quien no parece tener problemas de stock es únicamente GAME, al menos en web siempre he visto que está en stock, y también cuando escoges la opción de recoger en tienda física aparece en stock en prácticamente todas las tiendas de España que aparecen en el mapa.

Por cierto yo ya llevo unas 70 gemas y me está encantando, se va poniendo más difícil conforme avanzas la partida, la curva de dificultad está bastante bien integrada. Es un juegazo que no para de sorprenderte a cada rato. Y por cierto, la diferencia entre el modo Retro y Moderno es prácticamente testimonial, porque que vidas hay por un tubo, hace varias fases que ya voy con 99 y aunque se muere bastaaante es muy muy difícil llegar a 0, desde que he empezado el juego nunca me ha pasado. Quizá para las última fases que dicen que se han pasado con la dificultad sí que se note más.

Y @linkrca no sabría decirte, ya que nunca he probado a jugar con el mando de Xbox, por ahora sólo estoy jugando en portátil con los Joy-Con acoplados y hasta ahora bastante bien, no he tenido problemas de desconexión ni nada.

Saludos!
Al final me he decidido y esta tarde me llega el juego. Tenía muchas ganas de probarlo pero tenía claro que tendría que ser en físico. A ver que tal está el juego, espero que siga la línea del 3 encuento a divertido, distintas dinámicas y que no es tan dificil/desesperante como algunas pantallas imposibles del 1 o 2.
@adam_martini Has hecho bien! [oki] Yo he intentado no informarme tampoco demasiado sobre el juego hasta que he podido jugarlo y hay cosas que no paran de sorprenderme, sobre todo en lo que respecta al uso de las máscaras.

En cuanto a variedad de fases, está genial, hay mucha y fases de todo tipo, eso sí, son por lo general fases baaastante más largas que en los tres anteriores y con muchas más cajas por recoger. Yo diría que es como una mezcla de los tres primeros, cogiendo lo mejor de cada uno de ellos y encima eliminando las fases más "pesadas" y menos plataformeras del 3 de avionetas, motos y demás. También son muy rejugables todas las fases y hay más "cosillas" por hacer aparte de las fases principales, pero no te quiero desvelar mucho más para que lo descubras todo por ti mismo. :)

Por último en cuanto a dificultad... Pues yo diría que en conjunto es el más difícil de los cuatro :-| Sobre todo en la recta final hay fases bastante jodidillas, más aún si quieres conseguir todas las cajas (hay muchas escondidas a mala leche XD), y ya no digamos el contrarreloj. Pero a su favor, decir que hay bastantes check points y que a base de ensayo-error se pueden ir sorteando esas partes más difíciles, además el juego te "pica" a ello.

En definitiva, muy recomendable! Me está pareciendo un auténtico juegazo y lo estoy saboreando poco a poco para no acabar saturado. Personalmente, no creo que vaya a por el 106%, para no acabar aborreciéndolo con todo lo que lo estoy disfrutando por el momento jeje Pero sí que iré consiguiendo lo que me vaya viendo capaz y hasta donde puedan mis nervios, y lo demás ahí se queda :-|

Un saludo!
@CloudStrife7 Gracias porlos comentarios. Tengo muchas ganas de probarlo. Ya daré mis impresiones por aquí cuando pueda jugarlo un poquito :)

Edito, ya he probado el juego. He jugado unas 5 pantallas y si que está muy chulo. Aunque no se si he perdido practica o me caigo bastante porque soy malo jajajaja

Hay algunas veces que me da la impresión de que los controles no están muy pulidos. No se si soy yo o que a lo mejor estaba un poco separado de la consola y no saltaba a tiempo en algunas ocasiones pero con otros juegos no me ha pasado esto.

Seguiré dandole intentos. Me ha gustado lo de personalizar los muñecos cuando consigues todo de una pantalla, pero lo malo es que conseguir todo de una pantalla es complicadísimo jajajaj
@adam_martini Sí no te preocupes que irás cogiéndole el "truquillo" y la mecánica a los movimientos de Crash :) Que sí que es verdad que todos los Crash tienen un "timing" especial y hay que hacerse a él. Es normal caerse por precipicios si no calculas bien la distancia del salto y demás, pero poco a poco va uno haciéndose al control y cada vez te pasará menos. A mi me ha pasado que a veces no he calculado bien para agarrarme a las cuerdas y me he quedado con cara de tonto [carcajad]

Por suerte en este Crash han "facilitado" un poco esto añadiendo un círculo amarillo al saltar que ayuda a calcular mejor la precisión en el salto, que además puedes desactivarlo si quieres en opciones por supuesto.

Lo de los trajes personalizados para Crash/Coco es un buen añadido la verdad, ya los metieron en el Crash Team Racing y los han implementado aquí también y algunos molan mucho, y también hace que te piques más a conseguir las gemas para desbloquearlos.

En las primeras fases no es muy complicado conseguir las 6 gemas pero poco a poco sí que se va haciendo más cuesta arriba, sobre todo las de romper todas las cajas y morir 3 veces o menos. Aunque puedes hacerlo por separado si quieres, cosa que recomiendo para estas últimas gemas, ya que puedes ir directo al grano sin preocuparte de las cajas y te facilita la tarea de conseguirlas. Cosa distinta son las reliquias "perfectas" que se consiguen rompiendo todas las cajas y no muriendo ni una sola vez a lo largo de la fase [+risas] (la gema oculta no cuenta como requisito para este tipo de reliquias). Yo estas las veo dificilísimas de conseguir, sobre todo conforme avanza el juego ya que se van complicando mucho más las fases.

Saludos! [bye]
Se me habia olvidado la rabia que da que solo te quede 1 caja sin romper :(

Ya me ha pasado en 3 fases.
Después de leeros, tengo claro que será el próximo que compre, aunque antes tengo que pasarme unos cuantos :)
Hay ahora mismo stock en Fnac por lo que acabo de ver, aproveché y me lo pillé visto que es una edición "rara" por lo que os acabo de leer en réplicas anteriores.
Justo me compré la PS4 hace poco y ahora estoy dudando ¿Lo recomendais en switch? El de PS4 de momento no ha bajado casi nada así que por precio van más o menos igual. Creo que lo prefiero en Switch pero si la diferencia es muy grande...
yussufjones escribió:Justo me compré la PS4 hace poco y ahora estoy dudando ¿Lo recomendais en switch? El de PS4 de momento no ha bajado casi nada así que por precio van más o menos igual. Creo que lo prefiero en Switch pero si la diferencia es muy grande...


Justo venía a preguntar lo mismo, qué decidiste al final y por qué?
Me lo he comprado hoy en formato fisico y es alucinante el port. Evidentemente tiene sus "recortes" frente a otras versiones pero me parece una adaptacion realmente buena la que han hecho.
A mi es un juego que no me ha gustado. He acabado dejándolo en la ultima fase.
Pues a mi me está encantando! Sí que es cierto que hay cosas que sacan un poco de quicio y hay que repetir los niveles un montón de veces para sacar todas las gemas, y luego para colmo en modo invertido, una mecánica muy diferente a los tres primeros, pero al menos yo lo estoy disfrutando bastante.

Ya me pasé el juego hace tiempo, llevo ya unas 30 horas con el 68% y me he propuesto la meta de sacar el 100% (que no el 106% XD), básicamente consiguiendo todo en el juego, excepto: las Reliquias contrarreloj (2% por sacar todas con al menos Zafiro + 2% por sacarlas en Platino, una locura...) y las Reliquias increíbles perfectas esas (que dan otro 2% por conseguir las 38). Me tranquiliza saber que se puede llegar al 100% sin intentar siquiera sacar Zafiro en las fases contrarreloj porque sinceramente no estoy por la labor, al menos ppr ahora [+risas]

Saludos!
Qué tal el port en switch? Merece pillarlo en switch o esperar a que salga en gamepass en xbox?
radeonxt escribió:Qué tal el port en switch? Merece pillarlo en switch o esperar a que salga en gamepass en xbox?


Es muy buen port.

Yo ttengo la version de ps4 y switch, y te digo la verdad que la version de switch es mas que decente.

Un saludo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
urko74 escribió:
radeonxt escribió:Qué tal el port en switch? Merece pillarlo en switch o esperar a que salga en gamepass en xbox?


Es muy buen port.

Yo ttengo la version de ps4 y switch, y te digo la verdad que la version de switch es mas que decente.

Un saludo.

Me imagino que en Switch irá a 30fps y en PS4 a 60fps no?
radeonxt escribió:Qué tal el port en switch? Merece pillarlo en switch o esperar a que salga en gamepass en xbox?


Merece mucho la pena, los niveles son detallados y bastante largo y el control es perfecto.

Una maravilla jugarlo en portátil.

Un saludo
@Naked.Snake No estoy seguro porque no tengo PS4 ni PS5, pero creo que era 30FPS en Switch y PS4 y 60FPS en PS5 con la actualización gratuita.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cloud_strife8 escribió:@Naked.Snake No estoy seguro porque no tengo PS4 ni PS5, pero creo que era 30FPS en Switch y PS4 y 60FPS en PS5 con la actualización gratuita.

Entiendo ¡Gracias!
Lo he comprado recientemente y me está gustando mucho.

Es un acierto el círculo que aparece cuando saltamos, para calcular mejor los saltos.

Las fases de cintas de vídeo son un puntazo tambien.

La cámara a veces despista mucho, porque no se situa bien y, para colmo, podemos moverla... pero no lo suficiente.
Estoy completándolo en mi nueva Oled y que maravilla de juego, se ve de lujo.

Juegazo
Está a 29,99€ en Game. ¿Me recomendáis la versión de Switch? Es uno de los juegos en los que tengo dudas entre elegir la versión de Xbox o esta.

Edito: me lo acabo de comprar para Switch. Así me lo puedo llevar algún finde al pueblo o de vacaciones. A ver qué tal sobrellevo esa dificultad infernal de la que se habla [+risas]
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14