Cositas 8bitdo = Placer máximo

1, 2, 3, 4, 514
renzo_yugi escribió:De sixaxis PS3 en una PS2 hace años que leí algo al respecto y después de buscarlo lo encontré

hilo_poc-usando-el-dual-shock-3-y-4-en-ps2_2004677#p1735856159
http://psx-scene.com/forums/content/use ... -ps2-4379/


Sentía curiosidad y he probado lo que ponen en psx-scene y si, un DS4 conectado por USB funciona perfecto en la interfaz que te ofrece el archivo .elf, ojalá fueran mas allá y desarrollaran algo para implementarlo en el sistema de PS2... Aunque seguiríamos atados a la consola por un cable USB. Lo dicho, confiemos en los chicos de 8bitdo se interesen por la mejor consola de Sony y le hagan un adaptador bluetooth.
ManuelCalavera escribió:
renzo_yugi escribió:De sixaxis PS3 en una PS2 hace años que leí algo al respecto y después de buscarlo lo encontré

hilo_poc-usando-el-dual-shock-3-y-4-en-ps2_2004677#p1735856159
http://psx-scene.com/forums/content/use ... -ps2-4379/


Sentía curiosidad y he probado lo que ponen en psx-scene y si, un DS4 conectado por USB funciona perfecto en la interfaz que te ofrece el archivo .elf, ojalá fueran mas allá y desarrollaran algo para implementarlo en el sistema de PS2... Aunque seguiríamos atados a la consola por un cable USB. Lo dicho, confiemos en los chicos de 8bitdo se interesen por la mejor consola de Sony y le hagan un adaptador bluetooth.


Esperemos que saquen algo porque me ha sorprendido el mando de N64 que va a salir dentro de poco, ese cae si o sí porque es un mando peculiar.

Entonces PS2 que puede tener mayor mercado fácil sacan uno, y mejor si es compatible con PSX [fumando]
Yo me he pillado ahora el receptor y el mando de SNES/SFC, me ha parecido brutal, habrá que seguir de cerca a estos 8bitdo (¿son los mismos de retrobit? ¿alguien lo sabe?)

Con que salga receptor y mando para Mega Drive / Master System me doy por satisfecho.

Para Ps2 tengo uno que va por señal RF y funciona bastante bién, a mi me gusta, no es nada del otro mundo pero para jugar bastante bién en PS2, aunque los acabado son de plástico malote. Es este para quién le interese:

Mando PS2 Pritech

Pero uno bluetooth para PS2 de buena calidad seria increible.

Saludos
Quereis algún video más con algún juego en concreto? Lo subo, no hay problema!
precisamente estábamos hablando sobre el mando SFC30 en este hilo de consolas alternativas.
hilo_snes30-sfc30-vs-nes30-fc30-pro_2183464

Si yo tuviera una SNES, me compraría de cabeza el SNES Receiver + el mando SFC30 ;)

Y si tuviera una NES y una SNES....
el Snes receiver supongo que se podría usar en una NES con un cable adaptador de mandos de snes a nes.

se lo puede hacer uno mimo.
http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... o_SNES-NES


Personalmente, si tuviera este mando y uno o varios originales de SNES, le cambiaría la cruceta y las gomas conductoras de la misma y de los botones, por las de un mando original de SNES.
Y luego, le cambiaría la batería al mando SFC30 para que durara más. Porque la que trae de serie es mala y dura un año o año y medio. Luego muere.

Imagen

la batería que le han cambiado en este mando es de 3.7V 750mAh. La batería que le han metido al SFC30 es de 480mAh
Imagen

por lo que yo pienso que valdría cualquier batería similar pero de más capacidad, desde móviles hasta las de la DS Lite (1000mAH), DS FAT (850mAH) u otras consolas portátiles (como las de 3DS) o mandos wireless (la del Pro Controller Wii U es de 1300mAH, es la misma que la que monta la 3DS, Ctr-003). El caso es que tenga el mismo voltaje y quepa dentro.

Imagen


20 horas tampoco son tantas, si no que se lo pregunten al pro de wiiu

la batería del mando Pro de la Wii U dura sobre las 80 horas, una barbaridad. XD
si le metes la batería de ese mando al SFC30, con que llegara a las 50/60 horas, sería una gran mejora en la autonomía de la misma.
De 20 horas (que serán menos seguro) a 60, si que se notaría.


mando SNES original
Imagen

8Bitdo SFC30
Imagen


lo único malo es que no tendrías analógicos, pero pero tendrías un mando de SNES auténtico (o casi) wireless.
Que es el mejor mando clásico para las 2D.

Luego te compras un clip para poder acoplar este mando a tu móvil por menos de 4 euros que vale en ebay, y arreglado. XD
Imagen

si, lo leí en neogaf que se la cambió un guiri.
Es muy sencillo cambiarle la batería. Sólo hay que soldar dos cablecitos, el positivo y el negativo (el del medio, que es la tomatierra, no hace falta para nada. Lo digo por las baterías de las DS, 3DS y móviles).

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 722&page=8


Una de una DS Lite que es de 1000mAH, quitandole unas patillas, encajaría a la perfección. Y de la DS Fat también.

Yo tengo 3 originales, una de una DS FAT, otra de DS Lite y otra de 3DS/Pro Controller Wii U.
Es más finita la del mando Pro Wii U que la de la DS Lite que es un poco más gorda, y similar en grosor a la de la DS FAT, pero es claramente más grande.
Las otras dos, pienso que encajarían a la perfección en el hueco ese de la batería que se ve en la foto de más arriba.
Pero pienso que podría caber la del mando pro Wii U, "haciendo hueco" en la tapa trasera del mando. Y aunque ponga 3.6V en lugar de 3.7V, también pienso que valdría.

Imagen
Imagen


edit: la batería de estos mandos, sin duda, es lo peor. Les han metido una batería barata y mala.



aquí hablan muy bien de este mando. Dicen que es igual al original en tacto y demás.
http://muchreviews.com/index.php/8bitdo ... -teardown/



Yo he probado a conectar el SF30 a Wii (bueno, WiiU en modo Wii) y funciona perfecto con juegos de la CV de SNES, en mi caso he probado con Super Mario World y Super Metroid. Lo he probado también con juegos de Wii como New Super Mario Bros. Wii y va bien, pero siempre y cuando sea para el segundo jugador, el primero requiere a la fuerza que sea un Wiimote, supongo que porque en el juego hay plataformas que se mueven con los acelerómetros y obviamente el SF30 no los tiene. Decir que el firmware del SF30 es el último a día de hoy, v2.68 (2016-08-06) Si alguien quiere alguna prueba mas y puedo ayudar, hacédmelo saber

¿seguro que no se puede poner el SF30 como primer mando en la Wii?

prueba a enchufar el wii remote, luego el juego, luego el SFC30 como segundo mando, pero luego desconectas el wii remote y pones el SFC30 como primer mando (o desconectandolo y volviendolo a conectar, de ese modo saldría como primer mando).

Lo malo es que el SFC30 le faltan botones, como un botón de Home. Quizás se podría solucionar si se conecta luego el wii remote como segundo mando.

A mi me interesa el mando si se puede usar en la Wii como primer mando y sin problemas, que funcione en todos los juegos "normales".
Sinceramente para 16 euros que vale eñ nes receiver.... no me hago adaptador de snes a nes, el mando sfc30 funciona en el nes receiver también
pero hay una pega en eso. Si usas un mismo mando para ambos receptores (el de NES y el de SNES), tienes que estar todo el rato emparejando el mando.

Si usas el cable adaptador de mandos, no haría falta estar emparejando todo el rato el mando. :P
superfenix2020 escribió:pero hay una pega en eso. Si usas un mismo mando para ambos receptores (el de NES y el de SNES), tienes que estar todo el rato emparejando el mando.

Si usas el cable adaptador de mandos, no haría falta estar emparejando todo el rato el mando. :P

Todo el rato no, a no ser que juegue 5 minutos a cada consola por diversión o algo, a mi me cuesta menos apretar un botón que estar enchufando y desenchufando el puerto, además, creo que la base memoriza el mando y no al revés, o sea, creo que no tienes que hacer nada.
Sobre el tema de usar el player 1 en la wii

If you wish to connect your NES30 Pro in ‘player one mode’, you will have to take the battery out of the original Wiimote.


Vamos, le quitas las pilas y listos.

---[Editado]---- -- - -

Por cierto, alguien ha probado los mandos con el emulador Gridlee en IOS? y con las apps de iCade? En el gridlee no hay manera de que los botones esteen en un sitio decente, en metalslug las direcciones OK pero los botones...

select = salto
start = disparo

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

---[Editado 2]--- -- - - -

Pues parece que con Y+B se accede al menú de toda la vida de mame, ahí configuras los botones... pero muy mal que de serie start sea B y coin sea Y, ademas, la combinación Y+B es generalmente facil de hacer...
DiGiCharatFan escribió:Sobre el tema de usar el player 1 en la wii

If you wish to connect your NES30 Pro in ‘player one mode’, you will have to take the battery out of the original Wiimote.


Vamos, le quitas las pilas y listos.

---[Editado]---- -- - -

Por cierto, alguien ha probado los mandos con el emulador Gridlee en IOS? y con las apps de iCade? En el gridlee no hay manera de que los botones esteen en un sitio decente, en metalslug las direcciones OK pero los botones...

select = salto
start = disparo

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

---[Editado 2]--- -- - - -

Pues parece que con Y+B se accede al menú de toda la vida de mame, ahí configuras los botones... pero muy mal que de serie start sea B y coin sea Y, ademas, la combinación Y+B es generalmente facil de hacer...

Me parece que el que pone los botones así es el emulador, yo en andorid configuro desde el movil y voy apretando botones en el mando, a parte de esto, no tiene el mando un modo para ios? Me pareció ver algo en el manual del mando.
Ya me llegó el de SNES USA y el adaptador [oki]

Vamos a editar el video.. y intentaremos preparar una review cómo dios manda...
DiGiCharatFan escribió:Ya me llegó el de SNES USA y el adaptador [oki]

Vamos a editar el video.. y intentaremos preparar una review cómo dios manda...

esperando la review.

¿puedes probarlo en una Wii o Wii U en modo Wii?
a ver qué tal funciona y si funciona con todos los juegos que se puedan usar el mando clásico.

Gracias.
@superfenix2020 Dime titulos para probar, a parte de emuladores no tengo mucho juego que pueda usar modo clasico en wii, creo que por ahí tengo el new super mario bros...

Alguna idea para probar con la PS3? Miraré si hay algo demo en la store... Vamos a intentar una review de todo lo posible...
pues hay bastantes, también en la consola virtual y emuladores (NES, SNES, Megadrive...)
supongo que debería ir en todos, pero está lo de tener que hacer lo de apagar el wii remote durante el juego y encender el otro para que te lo reconozca como mando 1.
@superfenix2020 no contesté tu mensaje porque aún ando liado con otros proyectos.

Te pido disculpas.

Por cierto, hoy me han llegado dos mandos, dos receptores de snes y un pack de cuatro baterías para cambiar las de serie.

Es, creo, como esta:

Imagen
pues ya nos contarás. Yo si finalmente compro el mando, le pondría una batería de Nintendo de una DS Lite, DS FAT o si cabe, la del mando Pro Wii U, que tengo una de sobra, antes que una batería china de esas, que a saber....
También probaría una batería de un Samsung Wave, que es de 2500mAh y tengo por aquí otra de sobra, pero no se si cabría. Es más ancha.
¿Dónde se venden esas baterías que sean de fiar?

Tengo 8 mandos de 8bitdo y me acojona pensar que es cierto eso de que se joden las bateráis originales [mad]
superfenix2020 escribió:pues ya nos contarás. Yo si finalmente compro el mando, le pondría una batería de Nintendo de una DS Lite, DS FAT o si cabe, la del mando Pro Wii U, que tengo una de sobra, antes que una batería china de esas, que a saber....
También probaría una batería de un Samsung Wave, que es de 2500mAh y tengo por aquí otra de sobra, pero no se si cabría. Es más ancha.


Bueno, en principio la idea es no modificar la carcasa. Si la batería cumple creo que es una buena ampliación ya de 450mAh a 750mAh.

Total, todas me acaban descargándose por falta de uso XD
al parecer este SFC30 emula al wii remote, no al mando clásico de wii. Por lo tanto, no funcionan los botones R y L.
El wii remote no tiene tantos botones como el mando clásico.

Lo digo, porque para jugar a ciertos juegos, como el Street Fighter 2, faltarán dos botones.
@superfenix2020 eso es en parte evidente...

Ten en cuenta que el mando clásico de Wii no se conecta directamente por Bluetooth, así que el 8bitdo tiene que simular ser un dispositivo Bluetooth conectado, que en caso de Wii sólo puede ser un wiimote o una balance board.

En WiiU, al existir el mando pro imagino que el funcionamiento será diferente que en Wii.
josete2k escribió:@superfenix2020 no contesté tu mensaje porque aún ando liado con otros proyectos.

Te pido disculpas.

Por cierto, hoy me han llegado dos mandos, dos receptores de snes y un pack de cuatro baterías para cambiar las de serie.

Es, creo, como esta:

Imagen

Enlace donde las pediste? Me lo estudiaré a ver.
Hoy he dado el salto compre el adaptador para la snes pero compre fue este:

Imagen

Tengo ya 2 bufalo para el retropie y 2 originales para mi snes y pense esto me daria un poco mas de versatilidad tanto para la SNES como para mi retropie :D
superfenix2020 escribió:al parecer este SFC30 emula al wii remote, no al mando clásico de wii. Por lo tanto, no funcionan los botones R y L.
El wii remote no tiene tantos botones como el mando clásico.

Lo digo, porque para jugar a ciertos juegos, como el Street Fighter 2, faltarán dos botones.


Creo que se comentó anteriormente en este hilo que con las últimas actualizaciones de firmware el SFC30 sí que podía funcionar como un mando clásico de wii.
Bueno, si la cosa no la tengo mal esto es insufrible.

Lag descarado en retropie... Hast el punto de que las técnicas especiales de DBZ no me salen, con un iBuffalo por USB va como un tiro.
josete2k escribió:Bueno, si la cosa no la tengo mal esto es insufrible.

Lag descarado en retropie... Hast el punto de que las técnicas especiales de DBZ no me salen, con un iBuffalo por USB va como un tiro.


Entonces, ¿funcionan mal si los usas fuera de la consola?.
Aún no he probado en la consola...

Por ahora, decepción.

Para RPG tal vez.
AlbertX escribió:Hoy he dado el salto compre el adaptador para la snes pero compre fue este:

Imagen

Tengo ya 2 bufalo para el retropie y 2 originales para mi snes y pense esto me daria un poco mas de versatilidad tanto para la SNES como para mi retropie :D

A mi ese no me gustó nada y lo vendí, es demasiado pequeño, el tacto de los botones no me gustó. ..
@josete2k mira que el bluetoth no sea del año de la polka, enchufalo por usb a ver si no hay lag. Estuve probando un poco en recalbox y no recuerdo tener lag, si fuera algo notorio me hubiera dado cuenta creo yo, tendré que probar otra vez a ver.
Si eso lei que era bastante pequeño, pero lo que pasa es que soy friki de los gamepads y me gusta probar y tener variedad para cualquier ocasion jejeje

Vamos a ver que tal, igual seguro a futuro me hago tambien con los normales.

Lo unico que me sigue jodiendo es no encontrar un pad Estilo Megadrive o Sega Saturn para PC de calidad.
@lito69 es una Pi3B con Bluetooth integrado.

Lo que sí cambia es que yo he emparejado el mando desde el menú de configuración.

También veo que hay una especie de hack para firmwares antiguos.

Esta noche probaré a actualizar el mando y a emparejar con Start+R.

Donde más he notado el lag es en Sonic (al saltar) y en los DBZ de snes haciendo técnicas. Ya digo que con los iBuffalo va genial con lo que descarto problema de TV (está en modo juego también).

Por cierto, la batería la pillé en ebay. Guíate por la descripción. Es, creo recordar, una batería para dron/helicóptero RC.
En recalbox es start + R, lo del bluetooth te lo digo porque me suena que ya le pasó a alguien y era un bluetooth viejo, con cable micro usb a la rasp también funciona, a ver si hay suerte y no tienes nada mal, estuve probando yo en recalbox y no vi retardo, ni yo ni otro colega que se puso a jugar al sonic y a otros juegos.
La mia es una raspberry pi 3 con bluetooth integrado, el cual se ve que en recalbox ni siquiera funciona, yo uso un pincho usb con bluetooth de momento. Si puedo probarlo lo pruebo y te digo, pero estoy liadillo, si puedes probar y ver si va o no va mejor y así no tengo que probar jejje

@Albertx Espero que el sfc30 pro no te decepcione tanto que luego no quieras un snes30 o sfc30 o nes30 que esos son casi calcos de los originales....

He probado con cable y va bien tio, con bluetooth no puedo probar porque tengo que crear un archivo para que me coja el mando etc etc y ahora no tengo tiempo....
Nada... Entre lo torpe que soy y esto no doy con la tecla.

Si lo conecto por USB mejora una barbaridad.
josete2k escribió:Nada... Entre lo torpe que soy y esto no doy con la tecla.

Si lo conecto por USB mejora una barbaridad.

Ok, digo a lo mejor es que tú ves lag donde yo no lo veo porque a lo mejor tú lo sabes ver y yo no, pues a mi por cable y por bluetooth me iba igual, no notaba diferencia, pero si ya me dices que con cable mejora significa que tenias lag, pa ti y pa mi jejejje.
A ver si puedes probar un bluetooth usb o otra cosilla, recalbox está en beta y se supone que en un futuro aceptará el bluetooth, aun y así recalbox no coge el mando como lo tiene que coger y hay que crear un txt y un rollazo.... lo hice una vez pero ahora me da palo volverlo a hacer, prefiero esperar a actualizaciones a ver si funciona sin hacer nada, con cable va bien por eso sin hacer nada.
@lito69 Hola, no tio que va, decepcionarme nada, me ha parecido genial es un cacharro muy bueno pequeñito, para mi es un adicional nunca seria mi control principal.

En la SNES ya tengo sus controles originales, en la RP3 tengo 2 buffalo y 2 Arccade Stick de Hori y en el PC un mando de ps4 y un nuevo control de Xbox One.

Soy super friki de los mandos y me terminare comprando los otros de 8bitdo seguro pero no por decepcion de este.

Asi que ahora tengo activos 3 controles de ps3, 3 de ps4 1 de xbox one, 4 de xbox 360, 2 arcade stick, 2 buffalo snes, 1 8bitdo, 2 de snes, 2 de Megadrive, sin contar todos los que estan guardaditos jejejeje
¿has probado a cambiarle los botones ABXY, la cruceta y las gomas conductoras al SF30 por unos de un mando original de SNES?

igual mejora bastante el tacto y la precisión (por las gomas).

Yo no se si comprarlo. Sería para usarlo en la Wii, pero es que ya tengo dos mandos clásicos originales de wii, uno clásico pero inalambrico de Datel, el mando de SNES edición club Nintendo para Wii, dos mandos de SNES originales (los conecto por medio de un adaptador de mandos de SNES y NES al Wii remote), uno de NES, uno de la Famicom AV, dos clónicos de NES, el de PS1 digital y el DS2....

pero eso de no tener cables y no tener que conectarlos al Wii remote sería la leche (que además, la batería del Wii remote también se gasta).

Pero si tuviera una SNES, seguro que me lo compraba junto al receptor Retro.
porque jugar sin cables a una consola clásica de esas, es un lujo. Y más si es por bluetooth.
La batería del mando, se cambia y ya está. Lo mismo que las gomas y hasta la cruceta y los botones por unos originales de un mando de SNES. Y seguro que mejora mucho ese mando y se le acerca o iguala al mando original de SNES, en tacto y precisión.
Bueno, pues lo siento pero donde dicen que no hay lag mienten.

Lo hay, poco pero lo hay.

SFC30 actualizado, emparejado como joystick (START+R), creado archivo *.rule específico y aún así Yoshi/Sonic salta unas milésimas tarde en retropie.

Vaya despago.
¿pero hay lag también en el PC usándolo por bluetooth y/o lag también en la Wii o sólo pasa en retropie?


@AlbertX yo también soy un friki de los mandos. Te gustarán estas fotos. XD

el wii remote con este grip es una pasada (se agarra perfectamente, es de plástico de calidad, no cutre como otros, y tiene hasta una goma para agarrarlo mejor). Encima con la mejora que le hice al wii remote, es muy cómodo de usar. Parece un mando tradicional.

Luego está el mando clásico de Wii edición SNES. Con los botones originales. La cruceta está sacada de Xbox 360, pero modificada, claro. Y las setas son las del mando de Xbox One.
Funciona también genial. A parte de bonito.
El mando clásico de SNES edición Club Nintendo, también va genial. Es idéntico al mando original de SNES. Además, le puse las gomas de un mando de SNES, así que no noto diferencias al usarlo con el otro.

Luego está el inalambrico de Datel, que también lo he mejorado, con los botones ABXY y gomas originales del mando clásico de Wii. Funciona con dos pilas AAA. Tiene dos agarraderas de goma por detrás. Va bien, pero no tanto como un mando clásico original de wii. Y le pasa como al SFC30, que lo reconoce la Wii, pero como segundo mando, no como el primero. Por eso hay que conectar un wii remote, y durante un juego, desconectarlo y conectar este mando inalambrico.

Un mando de PS1 modificado con una cruceta de SNES modificada y pegada encima, y los 4 botones centrales sacados de un mando de Hori.
funciona muy bien este mando también.

Y un mando de la Famicom AV.

El que más me gusta para juegos clásicos es el mando clásico de Wii edición SNES y el mando SNES edición Club Nintendo (o un mando de SNES original conectado con el adaptador de éstos a Wii, que también va muy bien).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se me olvidó poner el wii remote edición Famicom [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen

edit: si te interesa el tema de los mandos, pásate por mi hilo y verás unos cuantos modificados.
hilo_custom-consola-gamepad-pro-controller-y-wiimote-wii-u-mando-clasico-de-superfenix2020_1931454
superfenix2020 escribió:¿pero hay lag también en el PC usándolo por bluetooth y/o lag también en la Wii o sólo pasa en retropie?



Ni idea, me queda por probar la snes con el receptor.

La cosa es que también puede que sea yo el patata jugando, pero si por usb juego 200 veces mejor (con el mismo mando y con un iBuffalo) y las técnicas me salen todas a la primera... da que pensar la verdad.
@superfenix2020 Jajajaja pero es que tu eres un manita.

Yo no se hacer nada de estas cosas en serio soy terrible, lo unico que se modificar son fotos en photoshop jajaja
Quizás cualquiera podría notar la existencia o no de lag si se tiene en cuenta su posible presencia durante situaciones ingame concretas.
El otro día, por ejemplo, estuve jugando en Vita al DKC2 de snes, y me topé con una fase de bonus en la que seguramente se notaría el lag con bastante facilidad.

En ella tienes que saltar de barril en barril, pero corriendo y saltando justo de que llegues al límite del borde de cada barril. Si te guias por lo que ves, con lag lo que pasará es que te caerás siempre, antes de poder saltar. En Vita lo superé y dominé facilmente, tras pocos intentos, o sea que no creo que hubiera lag, o al menos no significativo.
Joder, llevo 30 minutos de review y aún no he acabado... nadie se va a ver el puñetero vídeo XD
Yo también lo veré.
Lag tiene que tener,nunca va a ser instantaneo como hondas que son, pero no veo diferencia entre jugarlo en consola o en recalbox o mandos snes originales con adaptador usb a la raspberry.
Ya grabaré un video al igual que lo hice en la snes.
Nada...

Activando vsync consigo lag 0 pero hay juegos que petardean que da gusto.

Desactivando el shader crt_pi que tenía activado la cosa mejora muchísimo... pero no me entra en la cabeza que una RPi3B sufra tanto para mover todo este tinglado.

Me tocará montarla en un CRT.
Pero usas otro usb bluetooth? Lo digo porque recalbox aun no apoya el bluetooth de la rpi3 y será por algo supongo.
El lag era del procesado del emulador entonces?
Sí, per por fin tengo lag 0.


He tenido que overclockear la Pi y activar vsync. Ya veremos en pesos pesados pero en snes va pefecto con Yoshi´s Island que petardeaba que daba gusto.


retroarch.cfg
# Video vsync.
video_vsync = true

# Video swapchain images.
# video_max_swapchain_images = 3

# Forcibly disable sRGB FBO support. Some Intel OpenGL drivers on Windows
# have video problems with sRGB FBO support enabled.
# video_force_srgb_disable = false

# Attempts to hard-synchronize CPU and GPU. Can reduce latency at cost of performance.
video_hard_sync = true

# Sets how many frames CPU can run ahead of GPU when using video_hard_sync.
# Maximum is 3.
# video_hard_sync_frames = 0

# Sets how many milliseconds to delay after VSync before running the core.
# Can reduce latency at cost of higher risk of stuttering.
# Maximum is 15.
video_frame_delay = 5


en video_frame_delay decían de poner 10 pero con 5 ya va fino.






Para overclockear la Pi3 hay que hacerlo a mano... hay que ingresar en la consola de comandos con F4, teclear lo siguiente:

sudo nano /boot/config.txt


añadir esto al final:

#Overclocking
dtparam=sd_overclock=100
arm_freq=1300
core_freq=500
over_voltage=4
sdram_freq=575
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
v3d_freq=500
h264_freq=333
gpu_mem=256



Guardar con Ctrl+X y reiniciar.


Magia.
Review terminada y montada, esta tarde la subo con los 300 simetricos del curro [sonrisa]

Creo que he probado todo lo que podía, si fuera el PRO creo que hay modos xbox y ps3... para un futuro...
Hay una app que ahora no recuerdo que puedes modificar ese txt desde kodi facilmente.
Me alegro que ya te funcione, creo que recalbox dejaba hacer esas cosas desde su propio menu.
Sí, igual que retropie.

El problema es que la Pi3B aún no tiene soporte para overclock.

@DiGiCharatFan ¿aún no? Deseando ver el video.
Subido, mañana la publico, tengo que mirar de meter algunas notas por encima.

Creo que me he ocupado de eliminar los trozos que hablo en ingles... espero no dejarme ninguno XD

---[Editado]---- -- - -

Publicado...
vídeo visto. Gracias. [oki]

entonces: ¿lo recomiendas para la Wii? XD

yo estoy casi seguro de pillarlo, pero para el mes que viene, que este estoy tieso.
655 respuestas
1, 2, 3, 4, 514