Cositas 8bitdo = Placer máximo

1, 2, 3, 4, 514
Donde está el video tio?
Estoy probando con el receptor ya por fin en la snes.

¡Qué maravilla! Lag 0.

Además, puedo tener emparejado el mismo mando en la Pi y en el retro receiver al mismo tiempo.

PD: @DiGiCharatFan he visto tu video y me ha encantado... Eso sí, la traducción del Zelda es única y exclusivamente de @D_Skywalk
El viernes llegó también el mío. He estado probando tanto en PC como en Android . De roms he probado a fondo Killer Instinct y Donkey Kong Country, éste con fase de vagonetas incluída. Resultado: 0 lag. Sólo me queda por probar ver cómo irá en mi Wii U, que he leído que no está del todo implementado, pero aún así la compra ya está más que amortizada, una joya de mando. ¡Creo que voy a por otro! XD
Yo llevo 2 receptores de snes, 1 de nes, un mando sfc30 y un nes30....la ruina, pero si es la ruina con productos así estaré en la ruina sonriendo, jejeje

Me alegro @josete2k
@josete2k añadí unas notas de youtube aclarando que estabas en los creditos , creo que algún parche no? Es lo que tiene ir sin guión :S

Voy lanzando papatas, alguna sera verdad xD

Yo estoy tentado con los pro, estoy algo harto de ir descinvulando el mando de PS3 para jugar en el mac y cuento tener un PC gaming en breve... así que es una buena opción creo yo..
Muy chula la review, a ver si llegan las cositas que pedí
pickboy82 escribió:¿Dónde se venden esas baterías que sean de fiar?

Tengo 8 mandos de 8bitdo y me acojona pensar que es cierto eso de que se joden las bateráis originales [mad]


Me autocito para enseñar los que tengo. No eran 8, eran 10 [+risas]

Imagen

Falta el pack doble con los que imitan los de famicom y otro enano de esos que andan por casa de mis padres (y el snes receiver que pedí hace tiempo y todavía no ha llegado).
pickboy82 escribió:
pickboy82 escribió:¿Dónde se venden esas baterías que sean de fiar?

Tengo 8 mandos de 8bitdo y me acojona pensar que es cierto eso de que se joden las bateráis originales [mad]


Me autocito para enseñar los que tengo. No eran 8, eran 10 [+risas]

Imagen

Falta el pack doble con los que imitan los de famicom y otro enano de esos que andan por casa de mis padres (y el snes receiver que pedí hace tiempo y todavía no ha llegado).

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Valgame el señor, y según tu experiencia cuales recomiendas? Te han ido todos bien?
Me extraña que no hayas cogido todas las variantes en el nes30 y el sfc30, o sea tener tambien el snes30 y el fc30
lito69 escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Valgame el señor, y según tu experiencia cuales recomiendas? Te han ido todos bien?
Me extraña que no hayas cogido todas las variantes en el nes30 y el sfc30, o sea tener tambien el snes30 y el fc30


En PC no tuve problemas con ninguno (no he jugado con analógicos todavía) mientras que en Wii conseguía emparejarlos (no siempre a la primera) pero se hacían la picha un lío, por eso sigo este hilo con especial dedicación [angelito]

En el teléfono no los he probado. En cuanto a cuáles recomiendo, pues depende del tipo de experiencia que quieras recordar porque son clavados a los originales (el de supernintendo es más cómodo que el de NES pero depende de si quieres jugar recordando la NES o quieres más comodidad).

Lo de pillar tantas variantes ya sería pasarse jajaja, simplemente quería tener uno de cada y, como me parecían comodos y buenos, pillé sus parejas para cuando jugase a dobles.
A mis el nes30 pro no me gustó, ni en calidad ni en tamaño, los analógicos son estilo psvita y tampoco me acabaron de gustar a la hora de jugar, lo vendí por eso.
Y el nes30 que tal? Lo pedí pero aun no me ha llegado.
lito69 escribió:A mis el nes30 pro no me gustó, ni en calidad ni en tamaño, los analógicos son estilo psvita y tampoco me acabaron de gustar a la hora de jugar, lo vendí por eso.
Y el nes30 que tal? Lo pedí pero aun no me ha llegado.


El NES30 es CLAVADO al 99% original, ni más ni menos. Si te gustaba el original te gustará seguro.
pickboy82 escribió:
lito69 escribió:A mis el nes30 pro no me gustó, ni en calidad ni en tamaño, los analógicos son estilo psvita y tampoco me acabaron de gustar a la hora de jugar, lo vendí por eso.
Y el nes30 que tal? Lo pedí pero aun no me ha llegado.


El NES30 es CLAVADO al 99% original, ni más ni menos. Si te gustaba el original te gustará seguro.

Me lo clavaba, pero bueno por no coger dos sfc30..... el 1% son los 4 botones adicionales no? jejeje
Sólo me preocupa si el L y R se apretan comodamente.
lito69 escribió:
pickboy82 escribió:
lito69 escribió:A mis el nes30 pro no me gustó, ni en calidad ni en tamaño, los analógicos son estilo psvita y tampoco me acabaron de gustar a la hora de jugar, lo vendí por eso.
Y el nes30 que tal? Lo pedí pero aun no me ha llegado.


El NES30 es CLAVADO al 99% original, ni más ni menos. Si te gustaba el original te gustará seguro.

Me lo clavaba, pero bueno por no coger dos sfc30..... el 1% son los 4 botones adicionales no? jejeje
Sólo me preocupa si el L y R se apretan comodamente.


Sí, bueno, lo de clavado no iba con segundas [+risas] pero es cierto que no eran, ni son, los más cómodos de la historia.

El L y el R, para mí, son cómodos, se pueden pulsar fácilmente con la falange más 'retrasada' del dedo, sin tener que curvarlos para darles con las yemas (que también si te es más sencillo).
Ok, thx
@pickboy82 ya me ha llegado mi nes30, me encanta, quizá la cruceta un pelin pequeña para mi gusto aunque es igual que el de nes claro, clavado,la carcasa exterior que viene por detras del mando menos mal que se quita porque me parece incómoda, los botones concavos me encantan, más que los convexos pero creo que el mando ideal es el snes30, tiene el tamaño ideal, la ergonomia ideal, dos botones concavos y dos convexos, la cruceta un poco más grande.... perfecto, no tengo el snes30 pero tengo mandos de snes americanos y son mis preferidos, visualmente molan más los botones de colorines pero a la hora de jugar prefiero el snes americano.
Ayer pude provar por fin el mando SFC30 con el Receptor SFC/SNES (previa actualización de firmware) en mi Super Famicom y es una gozada, nada de lag, o al menos no he notado nada en absoluto.

El mando me llegó antes que el receptor y lo prové en mi PC con su conexión bluetooth con el emulador y también funciona perfectamente.

Compra recomendadísima, espero q hagan algo igual con Mega Drive y Master System.

Saludos
lito69 escribió:Ok, thx
@pickboy82 ya me ha llegado mi nes30, me encanta, quizá la cruceta un pelin pequeña para mi gusto aunque es igual que el de nes claro, clavado,la carcasa exterior que viene por detras del mando menos mal que se quita porque me parece incómoda, los botones concavos me encantan, más que los convexos pero creo que el mando ideal es el snes30, tiene el tamaño ideal, la ergonomia ideal, dos botones concavos y dos convexos, la cruceta un poco más grande.... perfecto, no tengo el snes30 pero tengo mandos de snes americanos y son mis preferidos, visualmente molan más los botones de colorines pero a la hora de jugar prefiero el snes americano.


Buenas,
la carcasa exterior es para colocar un teléfono o tablet mientras se juega, y sí, menos mal que se puede quitar aunque a mí no me molesta mucho.

Y sí, el mando de Super es mucho más cómodo que el de NES por lo que el de 8bitdo lo es también al ser también calcado al original de la Super :)
Pedido los dos (receptor y mando).
Gente, actualizais el receptor además del mando?
A mi me vino actualizado el receptor.
A mi todo me ha llegado actualizado, aunque no se ha salvado de enchufarlo para ver si estaba actualizado, lo hago con todo......

Me ha llegado el receptor de nes, funciona en la new famicom a las mil maravillas
lito69 escribió:A mi todo me ha llegado actualizado, aunque no se ha salvado de enchufarlo para ver si estaba actualizado, lo hago con todo......

Me ha llegado el receptor de nes, funciona en la new famicom a las mil maravillas


Como sabes que firmware lleva cada cosa?. Al conectarlo por usb al ordenador te lo dice o como va?
yo al final también me pillé uno ayer, desde China y por PostNL que se supone tarda 2 semanas en lugar de 4 (va a Holanda y no pasa por aduanas, o al menos eso dice la peña).
21 euros con gastos de envío. Es un precio muy tentador.
superfenix2020 escribió:yo al final también me pillé uno ayer, desde China y por PostNL que se supone tarda 2 semanas en lugar de 4 (va a Holanda y no pasa por aduanas, o al menos eso dice la peña).
21 euros con gastos de envío. Es un precio muy tentador.


A mi cualquier envio desde chian me tarda 2 semanas (de media), y no me preocupo por aduanas, jamás me han parado nada de aliexpress que vaya por "registered air mail" o sin codigo de seguimiento. Y si, la mayoria de las cosas de aliexpress son tentadoras :Ð
pero hay que saber resistirte a la tentación, y saber elegir. No se puede tener todo, sobre todo si no eres rico. XD

A mi normalmente me viene todo de Ali, pero, suelen tardarme las cosas unas 4 semanas por correo normal o registradp. Así que nunca he probado por PostNL. Por los otros métodos de envío, creo que va de China a Londres y luego a España. Por PostNL a Holanda.

De 2 semanas a 4, pues si que se nota.
superfenix2020 escribió:pero hay que saber resistirte a la tentación, y saber elegir. No se puede tener todo, sobre todo si no eres rico. XD

A mi normalmente me viene todo de Ali, pero, suelen tardarme las cosas unas 4 semanas por correo normal o registradp. Así que nunca he probado por PostNL. Por los otros métodos de envío, creo que va de China a Londres y luego a España. Por PostNL a Holanda.

De 2 semanas a 4, pues si que se nota.


Ummmm, tomo nota. La proxima compra que haga en aliexpress sime sale lo de PostNL lo escogeré y veré si es cierto que tarda MAXIMO unas 2 semanas clavadas, porque si es asi, elegiré siempre esa opción. [oki]
Kasios escribió:
lito69 escribió:A mi todo me ha llegado actualizado, aunque no se ha salvado de enchufarlo para ver si estaba actualizado, lo hago con todo......

Me ha llegado el receptor de nes, funciona en la new famicom a las mil maravillas


Como sabes que firmware lleva cada cosa?. Al conectarlo por usb al ordenador te lo dice o como va?

Sí, antes de actualizar te lo pone.
Yo cojo postlnl (netherland post)porque casi nunca o nunca lo para aduanas.
Kasios escribió:
lito69 escribió:A mi todo me ha llegado actualizado, aunque no se ha salvado de enchufarlo para ver si estaba actualizado, lo hago con todo......

Me ha llegado el receptor de nes, funciona en la new famicom a las mil maravillas


Como sabes que firmware lleva cada cosa?. Al conectarlo por usb al ordenador te lo dice o como va?


Para el receptor no se, pero para el gamepad mirate mi review reviewed :P

Por cierto, doy fe de PostNL, llegó antes el envio de China que uno de japón que salió antes, y estos suelen ir rapidos...

PD: Cada vez que alguién dice "ocho bitdo" muere un gatito en el rio, con una aes atada al cuello. Ahí lo dejo...
¿No hay nada de esto para mega drive o para AES? Sería la hostia si lo sacan para las dos, que ya me está tentando el de super nintendo.

Un saludo.
He ido a recogerlo hoy a correos y yo también doy fe de que a tardado dos semanas.

De momento tengo el receptor, el mando también tiene que llegar, el de snes. Y ahora lo estoy probando con un mando de ps3 y esto es una maravilla. Cero lag.
ya me ha llegado el mando. Ha tardado 1 semana y dos días. XD

ha salido nuevo firm, estoy actualizando ahora.

Firmware v2.69 for Windows & MacOS
1.Support HID and SPP on mode 4(START+X).

A primera vista, parece idéntico al mando de SNES, pero he notado que los botones van más duros y hacen algo más de ruido. Voy a cambiarle la cruceta, los botones y las gomas por unas originales de un mando de SNES. Entonces si que irá idéntico. XD

mi PC lo ha reconocido por bluetooth a la primera.

Voy a probar ahora en la Wii y ya os cuento.
superfenix2020 escribió:ya me ha llegado el mando. Ha tardado 1 semana y dos días. XD

ha salido nuevo firm, estoy actualizando ahora.

Firmware v2.69 for Windows & MacOS
1.Support HID and SPP on mode 4(START+X).

A primera vista, parece idéntico al mando de SNES, pero he notado que los botones van más duros y hacen algo más de ruido. Voy a cambiarle la cruceta, los botones y las gomas por unas originales de un mando de SNES. Entonces si que irá idéntico. XD

mi PC lo ha reconocido por bluetooth a la primera.

Voy a probar ahora en la Wii y ya os cuento.

Tengo un mando casi nuevo americano y va igual que el de 8bitdo, se ablandará y quedará como los de snes más usados
no no, las gomas y los botones son peores que la de los originales.
Ya se los acabo de cambiar y se nota el cambio. XD

las gomas negras son las de este mando, van más duras que las originales y por tanto, los botones suenan más. Ahora con las nuevas gomas y los botones originales, van super suaves, 0 ruidos al apretarlos. Ahora si que es una gozada.


mando SNES original
Imagen

8Bitdo SFC30
Imagen
lo habeis comprado todos en Aliexpress? me gustaria hacerme con otro mando de SNES (de fami o pal) pero claro, al precio que los puedo encontrar, si por un poco mas me hago con un mando y receptor...
la cosa es que 15 pavos por el receptor y 22 por el mando nos ponemos en 37, con dos o tres semanas de envio [mad] (que conste que compro muchas cosas en AE, solo que esto me da especial resquemor, no hablamos de 4 euros)
yo si, y me ha llegado super rápido por PostNL, pero no todos los vendedores tienen esa opción.

https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-S ... 72886.html

21,68 euros.


Por cierto, no consigo emparejarlo a la Wii.
@DiGiCharatFan @josete2k

¿cómo se hace para que lo reconozca la Wii? Hablo de la Wii, no de la Wii U.


estoy por pillarme el receptor de SNES de este mando, para conectarlo al adaptador de mandos de SNES a la Wii, para ver si así funciona en mi Wii. Total, son 13 euros lo que cuesta. Lo he visto a ese precio en Ebay.
Y de este modo lo podría usar también en la NES Mini (adaptador Mayflash mandos de NES y SNES a mando clásico de Wii + retro wireless SNES 8bitdo.)

edit2: en el PC funciona perfecto, sin ningún tipo de lag.

edit3: le acabo de hacer un mod de la batería. Le he quitado la mierda de batería que tenía que era de tan sólo 480mAh, y le he puesto una de 1300mAh XD
Encima una batería original de Nintendo, no una chinaca de esas malas. Es la de una 3DS/mando Pro Wii U que tenía de sobra. Es el modelo CRT-003

una como esta
Imagen

He sacado fotos. Pero hasta que alguien no me responda de cómo demonios puedo emparejar el mando en una Wii, no voy a poner fotos. :P
Home en el wiimote (en un juego) para acceder al menú
Encender el sfc30 con start+Y
Darle al botón sync de la consola


http://www.8bitdo.com/sfc30/manual.html
josete2k escribió:Home en el wiimote (en un juego) para acceder al menú
Encender el sfc30 con start+Y
Darle al botón sync de la consola


http://www.8bitdo.com/sfc30/manual.html

eso fue lo primero que probé, pero no sincroniza con la consola.

gracias, pero hago exactamente esto, y no sincroniza.

1. When running a game, press the ‘HOME’ button on the Wiimote to access settings.
2. Press START+Y to power ON the SFC30 GamePad
3. To connect the SFC30 GamePad with your Wii console: Press the red button (wireless) next to the SD slot on your Wii console for a few seconds. The player 1 or 2 battery icon will turn to gray. This means you’ll be able to connect the SFC30 GamePad to your Wii console.

el mando tiene el último firm, el 2.69, pero probé con la anterior versión, la 2.68, y hace lo mismo.


edit: Al final lo he conseguido emparejar. XD


al final me ha dado por probar con un wiimote normal, y al final lo ha sincronizado. Con el wiimote plus no sincroniza.


De todas formas he comprado el receptor de mandos de SNES de 8bitdo. Ya probaré con eso conectándolo a la vez en el adaptador de mandos de SNES en la Wii, igual funcionan mejor los botones. Con que funcionan mejor, me refiero a que funcionan los botones R y L y apretando Start + Select es como si apretaras el botón Home del Wii mote (y eso no lo hace ni este mando ni el mando clásico de SNES que sacó Nintendo). A parte que el adaptador tiene un botón de función de turbo (al botón o botones que desees). Y como dije, si funciona en la Wii, funcionará en la NES Mini.

Aquí en la Wii no notado que los botones R y L no funcionan, sólo funcionan si los aprietas a la vez. Al menos en el New Mario Bros, que hace el torbellino ese.


Por cierto, le hice el mod de la batería de 1300 mAh, y anoche lo cargué y todo perfecto.
¿cuánto os dura la batería a vosotros?
Esta durará como 3 veces más, porque la normal es de 480mAh, o eso pone, que a saber si es de menos.
Si en el Pro Controller de la Wii U, esta misma batería de 1300mAh dura sobre los 80 horas, no quiero ni pensar si dura eso o más en este mando de SNES. XD

Ya pondré fotos del mod. (*)


Sobre que es idéntico, como dije, en apariencia si. Pero el material no es el mismo, pero está muy logrado.
Las gomas, por mucho que las uses, no son del mismo material. Las que van duras, van duras siempre, da igual que las uses mucho.
los botones, parecen idénticos pero son algo peores que los botones originales. Yo de todas formas, le he cambiado la cruceta, los botones, y las gomas, y ahora si que siento como si fuera un mando original de SNES, pero sin cables. XD
0 Lag. Es una delicia de mando.


edit: estoy haciendo pruebas con el mando en la Wii en la Consola Virtual, más concretamente con el juego Shinobi.

apretando el botón Select deja configurar el juego (debe de ser el botón + del wiimote), pues bien, en la configuración de los controles, en el Mando 1 no hace nada. Pero si configuras el mando 2, en Mando de Wii (no en clásico ni en el de GC) si que deja. Eso si, los botones R y L no funcionan.
Y a veces se ralla el mando. Cuando te matan, luego no responde el mando, la cruceta ni los botones. Pero cuando te vuelven a matan, luego ya responde bien. Algo raro.

Me acabo de dar cuenta que en la CV no deja poner el mando de SNES como mando1, sino como mando 2. Aunque el wiimote esté apagado.

Por lo que he podido probar, en los juegos de la CV y en los emuladores, el mando de SNES lo detecta como segundo mando siempre, no hay manera de que lo detecte como primer mando, aún haciendo eso de quitar las pilas del wiimote, apagar el mando de SNES y volverlo a encender.
Por eso dije, que creo que será mejor usar este mando con el adaptador de mandos de SNES que va conectado al wiimote. A parte de que así lo tienes como un mando clásico en lugar de como mando de Wii (wiimote), y así no tienes que hacer lo de quitar las pilas del wii remote y también funcionarán todos los botones, incluidos los botones R y L (como pasa con los mandos originales de SNES conectados a este mando). O debería, hasta que no me venga el adaptador y lo pruebe...
Lo mismo que dice @josete2k, asegurate siempre de que el mando no esta encendido (no enciende ningun led al presionar botones) y luego haz la combinación de botones hasta que brillen los led y luego los sueltas.

En la consola debes presionar el botón sync, el rojo que esta al lado del lector SD
Cuesta trabajo emparejarlo con el wii. Pon un juego como el new super Mario bros. Despues con el Wiimote entras al menu home. Ahi prueba a emparejarlo. Tambien si no se deja prueba presionando select 8 segundos y vuelve a tratar. Con el snes30 me dio un poco menos problemas que con el sfc30.

Por cierto los botones se sienten mas duros solo porque estas comparando un mando nuevo con un mando que tiene unos 26 años. Se sienten en la practica como los de un mando original nuevo.
(*) fotos del mando con la nueva batería.

ya tengo el Mod Custom de este mando. ;)
- cambio de batería 480mAh por una de 1300mAh (CRT-003 oficial de Nintendo)
- cambio de botones ABXY, cruceta y gomas conductoras por los de un mando original de Super Nintendo.
- dos stickers o pegatinas
- y cruceta pintada de negro.

Para empezar, le he quitado la mierda de batería que tenía que era de tan sólo 480mAh, y le he puesto una de 1300mAh
He tenido que hacerle hueco, eso si, porque esta batería es bastante más grande, pero eso no ha sido problema para mi.
Encima es una batería original de Nintendo, no una batería china de esas malas. Es la de una 3DS/mando Pro Wii U que tenía de sobra. Es el modelo CRT-003, por si a alguien le interesa saberlo.

Con respecto a las gomas conductoras del SFC30, parecen idénticas a las del mando original de SNES, pero son más oscuras y son algo más duras a la hora de apretarlas. Los botones parecen también idénticos pero hacen un poco de ruido al presionarlos y para mi que el tipo de plástico no es del todo exacto al empleado en los originales. La cruceta es muy parecida en tacto a la original, eso si. En general, el mando está muy logrado, pasa casi como uno original de Nintendo. [oki]

Aún así, le he cambiado casi de todo, botones ABXY, gomas conductoras de todo (hasta de los botones R y L y también las del Select y Start), y hasta la cruceta también (es una original de SNES, pero está pintada de negro).
Y finalmente le he dado mi toque personal poniéndole un par de pegatinas. XD

Ahora si que se siente como un mando original de Super Nintendo, pero sin cables. Encima con una batería que tiene que durar muchas horas. Esta misma batería, en el mando Pro de la Wii U dura 80 horas. Así que creo que tengo para muchas horas entre carga y carga.... [carcajad]

8Bitdo SF30
Imagen

mando original de SNES
Imagen

SFC30 y mando de SNES por detrás
Imagen

ya con el hueco hecho para que encaje la nueva batería perfectamente
Imagen

comparación de baterías (la nueva entra justa, pero encaja perfectamente)
Imagen

batería soldada
Imagen

batería con silicona caliente en los puntos de soldadura para que no se suelte
Imagen
Imagen

mando ya finalizado y completamente funcional. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

mando original de SNES Vs. 8Bitdo SNES Controller
Imagen

8bitdo SNES controller Vs. Mando clásico Wii "SNES Edition" (este es precioso)
Imagen

los tres juntos
Imagen


Y eso es todo. No es tan difícil de hacer. Sólo hay que cortar y lijar en el hueco de detrás la tapa del mando, para que encaje la nueva batería y soldarla en la placa.
Ahora pesa un poquito más con la nueva batería, pero casi que mejor, así no es tan peso pluma. Se siente como "más mando".
No es que pese mucho, todo lo contrario.


Ahora si que es una gozada este mando, mejor que el original de SNES. [sonrisa]
Pues entro para decir que compré la versión Pro del FC30 y no puedo estar más contento, es una pasada y de diseño es [amor] :

Imagen

En la imagen lo estaba cargando. Pero lo he probado tanto en PC con windows 10 como en smartphone Xiaomi mi4 y fenomenal.

Saludos.
Puedes poner un mando de snes al lado de ese sfc30 pro? Porque sé que es algo más peque el sfc30 pro pero es para que vean diferencias.
lito69 escribió:Puedes poner un mando de snes al lado de ese sfc30 pro? Porque sé que es algo más peque el sfc30 pro pero es para que vean diferencias.


Pues la verdad es que no tengo ningún mando ni de snes ni de nes pero si que es bastante pequeño.

Saludos.
ya me vino el Retro Receiver, el adaptador del mando de SNES inalambrico a la SNES.
Funciona en el PC por medio del cable USB, detecta mandos de Wii remote y hasta el Pro Controller Wii U. Pero el de SNES de 8bitdo no.
He probado por cable USB y también por medio del adaptador de mandos de SNES a mandos clásicos de Wii, y tampoco lo detecta por ahí. Quería usarlo como un mando clásico en Wii, pero si no lo detecta por ese método, va a ser que no se puede. :(
superfenix2020 escribió:ya me vino el Retro Receiver, el adaptador del mando de SNES inalambrico a la SNES.
Funciona en el PC por medio del cable USB, detecta mandos de Wii remote y hasta el Pro Controller Wii U. Pero el de SNES de 8bitdo no.
He probado por cable USB y también por medio del adaptador de mandos de SNES a mandos clásicos de Wii, y tampoco lo detecta por ahí. Quería usarlo como un mando clásico en Wii, pero si no lo detecta por ese método, va a ser que no se puede. :(

Para que quieres usar el mando de snes en el pc con el receptor de snes cuando tiene por 1 euros bluetot usb para pc en el cual sincronizas el mando de snes y ya está? Jjejeje
me expliqué mal: lo quería usar en la Wii como mando clásico y en la NES Mini Classic mediante un adaptador de mandos de NES y SNES para la Wii, el de Mayflash
Has probado todos los modos? El de star, start + L... yo no tengo ni idea porque no lo he probado
ya he logrado que lo detecte el PC conectándolo directamente por usb a éste. Apretando Start + X. Lo detecta como mando de Xbox 360.

Estoy probando con el Mayflash SNES adapter to Wii ahora, a ver si lo pilla como mando clásico de Wii. No lo detecta conectado a este adaptador y luego a la Wii o al PC (por medio de otro adaptador, de mandos clásicos a USB). Ni apretando Start + Y, que se supone lo pone en modo Wii.
No se si no lo llega suficiente energía usando el adaptador de mandos de SNES a Wii o qué, pero el caso es que no funciona así.
Igual por algún otro adaptador funcionaría, pero vete a saber.

edit2: ¡no me jodas, si que funciona en la Wii después de empajerarlo en el PC como mando de Xbox 360! XD
y encima como mando clásico. Funcionan los botones R y L. Probado en juegos de la Consola Virtual como Super Castlevania IV y en emuladores como el de SNES.
Y si aprietas los botones del mando de SNES de 8biido, Start + Select es como si apretaras el botón Home del Wii remote (bueno, esto es debido al adaptador Mayflash de mandos de SNES a Wii, no al receptor de 8bitdo). Vamos, una pasada. Ahora es como tener un mando clásico de Wii, totalmente inalámbrico. Encima siendo un mando de SNES. [carcajad]

Imagen

Y la batería me dura un montón. Desde que lo cargué por primera vez, hace ya un mes, no lo he vuelto a cargar. [sonrisa]
El receptor de snes es tan bueno que yo creo que los adaptadores y todo eso lo detecta como un mando original, para lo bueno y para lo malo.
¿y para lo malo qué es? XD

el caso es que ya podré usar el mando de SNES inalámbrico en el PC, en la Wii, en la Wii U, en la NES Mini Classic que como sabréis tiene mandos con cable (y con cable mu corto), y hasta en una SNES original si quisiera.
Vamos, ha merecido la pena la inversión (que no ha sido tanta). También el cambio de batería al mando de SNES.

El mando de SNES siempre ha sido mi mando favorito. Para 2D es el mejor. Y su cruceta, con un ligero mod, va más suave. Lo digo porque algunos se quejan de que va algo dura.


edit: resumiendo: para la Wii sin el receptor este, has de apretar Start + Y para que te lo detecte como mando de Wii, como un Wii remote, pero claro, no funcionarán los botones laterales L y R.

Y con el Receptor de SNES, hay que apretar Start + X. El Pc te lo detecta como mando de Xbox 360, pero la Wii como mando clásico de Wii, que es lo más interesante del asunto, porque los botones R y L si que funcionan. Pero a parte del receptor de SNES de 8bit, necesitas el adaptador de mandos de SNES a Wii de Mayflash. Y el mando. Es algo ya de inversión de dinero, pero yo ya tenía el adaptador de Mayflash desde hace tiempo (pero que no cuesta tanto, sobre los 12 euros) y tanto el mando como el receptor de 8bitdo me han costado muy baratos. 21 euros el mando desde China por PostNL y en tan sólo 1 semana y 12 euros el receptor (este si que me tardó 1 mes en llegarme).
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514